O Dae_soo escribió:Llevo jugando a esto desde el Spectrum48k, siempre invitando a amigos para jugar a juegos de "2 player" en casa de mis padres o con mi hermano.Y también en recretaivas ni te cuento la de monedas de 5 duros que han pasado por mis manos.
Sí, llevo muchos años confundido, sí, pero me lo he pasado de puta madre con esa confusión.
Justamente, los buenos juegos se disfrutan aún más en compañía.
El problema es que hoy en día multijugador se asocia automáticamente con salir a un mapa, pim pam, reaparecer y repetir una y otra y otra vez.
Pues anda que las arcades a 2, 3 y 4 jugadores, buf, eso no hay quien lo iguale, los juegos "a dobles" como se decía en aquella época para ordenador y consolas, pues de eso hemos tirado siempre que se ha podido.
Pero es que incluso los juegos supuestamente que cuentan algo, pues a multjugador también son mejores, cuando se presta a ello.
Secret of Mana de SNES lo jugamos a 2 y oye de las mejores experiencias de un RPG consolero de las que tengo y recuerde. Y el juego es igual que a 1P, sigues su historia, vas avanzando, hablando, subiendo de nivel, equipando...pero en compañía. Ya si nos vamos a RPG más "serios", pues anda que los Baldur o NWN (el de Bioware), la noche y el día entre jugarlo solo o a multijugador. Ojalá los Dragon Age se jugaran a multijugador el modo principal, no esa mierda que le metieron al Inquisition para decir que se juega a multi.
MS ahora mismo parece ser la única preocupada por ofrecer JUEGOS puro y duro como los de toda la vida, y no demos jugables o escaparates en ese sentido. Porque sus juegos como Halo o Gears, y veo que bastantes de los que estan por salir, puedes jugar su modo campaña a multijugador. Con lo cual disfrutas del juego, su historia, y etc., como he mencionado, pero encima en compañía, que se disfruta más.
Ojalá los demás siguieran esos pasos, aún no me explico como FFXV, siendo un grupo de 4, no permite jugar a multijugador el modo historia, mejoraría exponencialmente. Imagínate pasarte el juego siendo realmente un grupo de amigos (o familiares) cada uno con su personaje, y disfrutando de la historia todos a la vez, tremendo.
Que alguien quiere jugar solo, pues que lo haga. Pero los mejores al final son los juegos que tienen una campaña y un desarrollo y encima permite jugarla a multijugador. Como han sido los juegos de toda la vida vamos, de siempre se han jugado "a dobles" gran cantidad de juegos.