Xbox One podría dominar la siguiente generación con Xbox Play AnywhereXbox One podría acaparar el mercado de consolas en la próxima generación. Principalmente porque, según
Pachter, Microsoft entiende hacia dónde se encamina el sector de los videojuegos, acercándose cada vez más al sistema de PC. Pero eso no significa que las consolas vayan a desaparecer; tanto Xbox como Sony y por supuesto Nintendo seguirán sacando consolas. Se trata de algo que los clientes siempre piden. Sin embargo, Pachter también señala que Microsoft entiende que el vínculo entre PC y consolas es cada vez más estrecho y que Xbox One, con Xbox Play Anywhere, lo aprovechará para darle la vuelta al mercado en la próxima generación.
“Microsoft entiende que estamos emigrando hacia una estructura parecida a PC, por eso lanzó Xbox Play Anywhere para Windows 10. Y creo que Microsoft va a darle la vuelta a la importancia de Xbox Play Anywhere en Xbox el próximo ciclo”.
Pachter también ha aprovechado para pronunciarse sobre otros dos grandes valores de Xbox: Xbox Game Pass y la retrocompatibilidad. Según ha comentado, con Xbox Game Pass Microsoft está creando algo distinto; algo que se aleja del modelo clásico de suscripción y permite que las distribuidoras maximicen sus ingresos.
El analista cree que la retrocompatibilidad ha potenciado este sistema. Gracias a ella, los jugadores se gastan dinero en juegos viejos y las distribuidoras perciben el dinero gastado en ese juego. Pero no solo eso, sino que además es probable que ese mismo consumidor se gaste dinero en DLCs y microtransacciones.
“Es bueno tanto para Microsoft como para la distribuidora que los usuarios se interesen en los juegos antiguos. Si juegas a Red Dead Redemption, un juego de 2010, ¿cuántas posibilidades tienes de comprarte Red Dead Redemption 2? Creo que muchas”.