Dudo que se vayan a cargar el lector óptico en la próxima. Más adelante, seguro que sí, pero en Scarlet, no creo.
Pero, aunque así fuera, no pasa nada. Si no viene, será un accesorio extra. Sí, tendrás que comprarlo aparte, pero nadie que quiera jugar con juegos en formato físicos, se quedará sin poder hacerlo. Al menos la opción existirá.
En todo caso, vayamos haciéndonos a la idea de que lo digital se va a imponer (o lo van a imponer) sí o sí. Movimientos como el 'Game Pass' no están orientados, precisamente, a que la gente compre juegos en formato físico.
Y sí. Por mucho que se repita, no deja de ser una necesidad. Parece que han cambiado 'el chip' y nos darán alegrías en el futuro. Taradarán en llegar, pero necesitamos algo más que Halo-Gears-Forza, algo más que no sea un Stay of Decay 2 o un Sea of Thieves.
Eso sí, no soy ya ningún iluso. Venga lo que venga de los exclusivos, todo en inglés, lo sé, o en su defecto, en español mexicano, por supuesto. El tema de los doblajes está perdido, lo sé. Por cierto, el Forza Horion 4, será como el 3, en inglés. Lo que espero es que, si no es mucho pedir, los subtítulos los hagan correctamente, y no mezclando partes de español de España y otras en español neutro.
Por cierto, tengo mucho interés en saber qué pasará con el nuevo Gears. Supongo que será también en inglés con subtítulos, porque lo del Gears 4 fue un milagro 'in extremis', y salvo el caso de ese doblaje 'en diferido', ya no se va a doblar nada, ¿no? Lo dejaron bien claro.
Venga, buenas tardes.