[Hilo Oficial] XBOX ONE X

@Xlooser coño, pero el vale que tenía era por vender cosas mías que me costaron dinerito, así que ya sea en cash o en vales pagué 450€
mota30302 escribió:
fer5 escribió:Yo pasé de la pro a la slim sólo por el ruido y la verdad que juego más a la X que a la ps4, eso sí, la slim es una tumba, pero la X más todavía ;)

Teniendo la X , la PS4 solo es tenerla para los exclusivos

Yo desde que compre la X la Pro solo la enciendo para jugar al Fifa con mis amigos, no la vendo porque mi hija me mata sino...

Saludos
@mota30302 La ps4 la tengo por el battlefield ya que mis amigos juegan en esa plataforma online y por algunos exclusivos

@Lammothh Habría que ver como resuelven el juego online entre consola tradicional y streaming.
@Lammothh phil spencer ya dijo tras el e3 que su plataforma de cloud gaming y microsoft IA serian compatible con una gran variedad de dispositivos como su consola next gen, xbox one, ciertos dispositivos moviles y televisores, pc e incluso que estaban sopesando que pudiera ser usada por otras plataformas, de hecho incluso dejo caer el tema que trabajaban en una consola tradicional y una streaming box económica, estilo que la tenían alguno servicios de cloud gaming como onlive en su dia, para aquellos que no tuvieran un dispositivo compatible en casa. la noticia que salio hace poco de la xcloud, solo parece un eco de aquella conversacion de phil.

Es mas microsoft ya tenia una streaming box lista que se lanzaria unos meses mas tarde que xbox one junto al anuncio de su servicio de juego en la nube, pero con el cambio de rumbo que tuvieron que hacer retirando el online permanente y tal, también provoco que pospusieran la salida de su servicio de cloud gaming y descartaron la salida de dicha streaming box, incluso después de haber pedido una primera tanda de 300mil dispositivos para su lanzamiento en estados unidos, despues la quisieron reconvertir en una especie de steam link, pero también lo pararon al anunciar project scorpio y quedo en el limbo, buscar información sobre el projecto xbox hobart.
nakuada escribió:@Lammothh phil spencer ya dijo tras el e3 que su plataforma de cloud gaming y microsoft IA serian compatible con una gran variedad de dispositivos como su consola next gen, xbox one, ciertos dispositivos moviles y televisores, pc e incluso que estaban sopesando que pudiera ser usada por otras plataformas, de hecho incluso dejo caer el tema que trabajaban en una consola tradicional y una streaming box económica, estilo que la tenían alguno servicios de cloud gaming como onlive en su dia, para aquellos que no tuvieran un dispositivo compatible en casa. la noticia que salio hace poco de la xcloud, solo parece un eco de aquella conversacion de phil.

Es mas microsoft ya tenia una streaming box lista que se lanzaria unos meses mas tarde que xbox one junto al anuncio de su servicio de juego en la nube, pero con el cambio de rumbo que tuvieron que hacer retirando el online permanente y tal, tambien provoco que pospusieran la salida de su servicio de cloud gaming y descartaron la salida de dicha streaming box, incluso después de haber fabricado una primera tanda de 300mil dispositivos para su lanzamiento en estados unidos, despues la quisieron reconvertir en una especie de steam link, pero también lo pararon al anunciar project scorpio y quedo en el limbo, buscar información sobre el projecto xbox hobart.

Roadmap de Microsoft filtrado en 2013

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
exacto papatuelo, estan recuperando un servicio que tenian ya preparado en su dia y que pospusieron.
creanec escribió:
Xlooser escribió:
Lammothh escribió:Hay un comentario de una web, en la que se especula con la posibilidad de que el "Scarlet Cloud", pudiese ser ejecutado en consolas one S/X/o un hard de unos 200€/250€.

Para los conservadores, Scarlet full hard a 499€.
Sería una maravilla, suena bien la verdad.

No había pensado en eso. Sería ilógico lo contrario, dudo que ese dispositivo sea más potente que una Xbox One X. La fat y la S podrían estar ahí ahí, pero me juego el cuello a que Microsoft hace una S a 7 nm sin ESRAM y algunos coprocesadores que no serían necesarios.

Y ya puestos, como veis que la scarlet para streaming fuese también portátil? Puestos a depender de internet para ejecutarse, porwie no dar la posibilidad? Otra cosa es que se pueda

Firmo por eso, la Switch es un lujazo.

@ros yo sólo repito lo que tú ya has dicho antes, no me invento nada.
en el caso del dispositivo de la familia scarlet que van a sacar exclusivamente para streaming, me olvidaria mucho de especificaciones potentes, los rumores apuntan a un dispositivo de baja potencia/consumo similar básicamente a lo que iva a ser la xbox hobart, pero vitaminada al adecuarse al hardware que corre actualmente en este tipo de dispositivos.

En si las especificaciones de xbox hobart que se llegaron a filtrar en su dia si no recuerdo mal eran cpu arm snapdragon dual core 1'2ghz con grafica adreno, 1gb de ram, 16gb de memoria interna + SD, 2 usb, funcion DVR, conectividad wifi, bt y lan, hdmi in/out, el soft era un windows phone uwp customizado (de hecho el acceso los servicios se dijo que eran apps uwp preinstaladas, aunque tambien podrias descargar apps en su store para otros servicios externos como netflix y tal, todas esas app también se podrian descargar desde la store uwp de windows en pc, xbox one e incluso la 360), el precio del dispositivo se dijo que unos 99$. En si el hardware no era muy diferente al que montaban por ejemplo los nokia lumia y ciertos moviles/smartv/tvbox por aquellas fechas.
Tengo una duda,via stream podrian mover los juegos a 4k/60fps?
Si el servidor que ejecuta el juego lo hace en esa resolucion, si, eso si necesitaras una linea acorde para recibir el video del streaming desde el servidor con esa calidad, por ejemplo en mi casa con la shield tv usando el servicio de streaming de geforce now para recibir los juegos que permiten calidad UHD 2160p se suele comer entre 27-40mb dependiendo de si el juego se ejecuta a 30fps o 60fps, en cambio a 1080p 60fps suelen solo comerse unos 10-14mb y unos 6-7mb a 720p 60fps. Aunque nvidia recomienda que se tenga contratada una linea con las siguientes velocidades según la calidad que quieras recibir.

Up to 15 Mbps for 720p 60fps
Up to 25 Mbps for 1080p 60fps
Up to 35 Mbps for 2160p 30fps
Up to 45 Mbps for 2160p 60fps
nakuada escribió:Si el servidor que ejecuta el juego lo hace en esa resolucion, si, eso si necesitaras una linea acorde para recibir el video del streaming desde el servidor con esa calidad, por ejemplo en mi casa con la shield tv usando el servicio de streaming de geforce now para recibir los juegos que permiten calidad UHD 2160p se suele comer entre 27-40mb dependiendo de si el juego se ejecuta a 30fps o 60fps, en cambio a 1080p 60fps suelen solo comerse unos 10-14mb y unos 6-7mb a 720p 60fps. Aunque nvidia recomienda que se tenga contratada una linea con las siguientes velocidades según la calidad que quieras recibir.

Up to 15 Mbps for 720p 60fps
Up to 25 Mbps for 1080p 60fps.
Up to 35 Mbps for 2160p 30fps
Up to 45 Mbps for 2160p 60fps

El bitrate sería una soberana mierda. Prefiero 45 Mbps para 1080p y que la compresión en HEVC sea muy baja, como la del UHD Blu Ray. Bueno, esa calidad sería superior incluso.
(mensaje borrado)
Madreeee mía Chacal, tu vida debe de ser muy mísera para actuar como lo haces... [facepalm]
Xlooser escribió:El bitrate sería una soberana mierda. Prefiero 45 Mbps para 1080p y que la compresión en HEVC sea muy baja, como la del UHD Blu Ray. Bueno, esa calidad sería superior incluso.

Aqui me pillas, tendría que investigar en que formato envian entre el servidor y la shield tv, la verdad es que se ve muy bien, en si nvidia hace mucho incapie del 4k UHD 60fps h.265 HEVC pero no se si sera realmente el que usen, si es ese estariamos en la calidad del h.264 HEVC que usan los bluray pero requiriendo la mitad de bitrate y con menor latencia de cara a streaming segun tengo entendido.
@IridiumArkangel por lo que veo me perdi la actuación de hoy.
Hoy habia tartas , sifones o flores con agua ?
nakuada escribió:
Xlooser escribió:El bitrate sería una soberana mierda. Prefiero 45 Mbps para 1080p y que la compresión en HEVC sea muy baja, como la del UHD Blu Ray. Bueno, esa calidad sería superior incluso.

Aqui me pillas, tendría que investigar en que formato envian entre el servidor y la shield tv, la verdad es que se ve muy bien, en si nvidia hace mucha publicidad del 4k UHD 60fps h.265 HEVC pero no se si sera realmente el que usen, si es ese estariamos en la calidad del h.264 HEVC que usan los bluray pero requiriendo la mitad de bitrate y con menor latencia de cara a streaming segun tengo entendido.

Si no me equivoco el HEVC es la denominación del h.265 y no se utiliza para h.264

Todas las XBOX son compatibles con HEVC por hardware, incluso la fat de 2013. Fueron las primeras máquinas en ser compatibles con ese estandar. La primera gráfica en hacerlo en un PC fue la GTX 960 allá por 2015

Imagen
cierto el h.264 es avchd que es por ejemplo el usado en bluray normales y h.265 HEVC en los UHD.

patinazo mental mio xD
nakuada escribió:

Aqui me pillas, tendría que investigar en que formato envian entre el servidor y la shield tv, la verdad es que se ve muy bien, en si nvidia hace mucho incapie del 4k UHD 60fps h.265 HEVC pero no se si sera realmente el que usen, si es ese estariamos en la calidad del h.264 HEVC que usan los bluray pero requiriendo la mitad de bitrate y con menor latencia de cara a streaming segun tengo entendido.

Me he equivocado, 45 Mbps en HEVC es casi un UHD Blu Ray (pocos habrá que lo superen), y esa conexión en 2021 estará bastante extendida en las urbes. Si es 1080p te pedirá la mitad. Probablemente Microsoft limitaría más por el tema del servidor que de la conexión, porque hacer un raytracing decente en 4K es muy costoso.
Grinch escribió:@IridiumArkangel por lo que veo me perdi la actuación de hoy.
Hoy habia tartas , sifones o flores con agua ?

Nah, cada vez más estrambóticas y rebuscadas, como era de esperar con tal de no repetirse mucho. Esta vez, Ms mala porque hace juegos en los que hay que conducir por la izquierda (se ve que los Forza Horizon deben de ser simuladores de autoescuela en los que no hay que saltarse ni una norma de circulación y no me he enterado).

Ya sabes, unos sinvergüenzas a los que no hay que comprarles nada de nada por los siglos de los siglos amen...
@IridiumArkangel Bueno la mayoria aqui sabemos que es un troll de los grandes.
Aun recuerdo su promesa de no volver y encimma llamando a todos hijos de ..

Y aqui vuelve. Necesita publico. supongo aqui encuentra la atencion que en casa no le dan.
nakuada escribió:cierto el h.264 es avchd que es por ejemplo el usado en bluray normales y h.265 HEVC en los UHD.

patinazo mental mio xD

Naaah, solo lo comenté para que tuviera sentido la diapositiva.
Una duda, se pueden reproducir mkv 4k en la one x? Y meterle subtitulos a parte? Rollo windows media player o vlc? Que formato deben ser?
shevita07 escribió:Una duda, se pueden reproducir mkv 4k en la one x? Y meterle subtitulos a parte? Rollo windows media player o vlc? Que formato deben ser?

Yo he conseguido usar el reproductor de medios en la one X, pero no va muy fino. Acaba petando. El VLC tampoco es para tirar cohetes. Habrá que esperar a ver qué tal mejoran.
Merece la pena ponerle uno de los trastos esos de ventilación adicional? es que se calienta bastante no?
no tienes q ponerle nda estos aparatos suelen estorbar mas q ayudar, yo tenia uno en la ps4 pro y no sirve de nada
mefet escribió:Merece la pena ponerle uno de los trastos esos de ventilación adicional? es que se calienta bastante no?

No es necesario para nada, ya tiene su propio flujo de aire definido.

Si no escuchas el ventilador bufando a tope es que la consola está a la temperatura que tiene que estar. Ten en cuenta que la consola tiene sensores que hacen que la velocidad de giro del ventilador sea acorde con la temperatura de los componentes a fin de que estos no se caliente más de la cuenta pero tampoco se produzca más rumorosidad de la necesaria. De alcanzar temperaturas inseguras la consola se apagará por si misma.

Muchas veces vemos que sale aire caliente y no pensamos que es peor que si sale el aire caliente es peor que si sale aire frio y no siempre es el caso.

Si sale ahore caliente es bueno ya que quiere decir que realmente el calor del chip se esta intercambiando con el aire que pasa por el disipador.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mefet escribió:Merece la pena ponerle uno de los trastos esos de ventilación adicional? es que se calienta bastante no?

Yo también lo he pensado pero estes trastos chinos no me dan ninguna confianza.

Imagen
papatuelo escribió:

No es necesario para nada, ya tiene su propio flujo de aire definido.

Si no escuchas el ventilador bufando a tope es que la consola está a la temperatura que tiene que estar. Ten en cuenta que la consola tiene sensores que hacen que la velocidad de giro del ventilador sea acorde con la temperatura de los componentes a fin de que estos no se caliente más de la cuenta pero tampoco se produzca más rumorosidad de la necesaria. De alcanzar temperaturas inseguras la consola se apagará por si misma.

Muchas veces vemos que sale aire caliente y no pensamos que es peor que si sale el aire caliente es peor que si sale aire frio y no siempre es el caso.

Si sale ahore caliente es bueno ya que quiere decir que realmente el calor del chip se esta intercambiando con el aire que pasa por el disipador.

Lo del ventilador bufando, es como las xbox 360 fat que parecían un reactor? Con la One Fat me paso alguna vez que se empezó a sonar que flipas, pero dura unos minutos.

Con la X no he notado un ruido excesivo, se calienta mucho eso si, no la dejo en modo inicio rápido salvo que deje algo bajando.

El otro día la apague y tardó unos minutos en dejar de hacer ruido, supongo que estaba enfriandose antes de apagarse del todo.
En el tema de la ventilación, desde que saqué la X del hueco del armario ( era muy grande ) he notado una mejoría abismal. Ahora que está encima del mueble, al lado de la televisión, nunca suena nada. El diseño de la consola me parece muy bueno en ese sentido, no hacen falta ventiladores ni historias adicionales, eso si, tiene que estar fuera de cualquier tipo de cajón o hueco.
El problema de los huecos como el que usaba yo antes, es que el aire caliente que expulsa la consola no puede escapar hasta el techo de la habitación, creándose en la zona de la consola un microclima cada vez más caliente. Esto hace que, el aire que entra en la X por un lado (cuando se expulsa el interior por otro) sea uno ya caliente que no había podido subir al techo. Por eso los ventiladores se ponen a todo lo que dan, sin poder solucionar el problema.
maynard_james escribió:En el tema de la ventilación, desde que saqué la X del hueco del armario ( era muy grande ) he notado una mejoría abismal. Ahora que está encima del mueble, al lado de la televisión, nunca suena nada. El diseño de la consola me parece muy bueno en ese sentido, no hacen falta ventiladores ni historias adicionales, eso si, tiene que estar fuera de cualquier tipo de cajón o hueco.
El problema de los huecos como el que usaba yo antes, es que el aire caliente que expulsa la consola no puede escapar hasta el techo de la habitación, creándose en la zona de la consola un microclima cada vez más caliente. Esto hace que, el aire que entra en la X por un lado (cuando se expulsa el interior por otro) sea uno ya caliente que no había podido subir al techo. Por eso los ventiladores se ponen a todo lo que dan, sin poder solucionar el problema.

Perdón por la respuesta, pero es que eso es de primero de refrigeración. Siempre tiene que haber renovación de aire directo y cuanto más baja mejor, el aire caliente tiende a subir, con lo que el aire a ras de suelo estará más fresco...
IridiumArkangel escribió:
maynard_james escribió:En el tema de la ventilación, desde que saqué la X del hueco del armario ( era muy grande ) he notado una mejoría abismal. Ahora que está encima del mueble, al lado de la televisión, nunca suena nada. El diseño de la consola me parece muy bueno en ese sentido, no hacen falta ventiladores ni historias adicionales, eso si, tiene que estar fuera de cualquier tipo de cajón o hueco.

Perdón por la respuesta, pero es que eso es de primero de refrigeración. Siempre tiene que haber renovación de aire directo y cuanto más baja mejor, el aire caliente tiende a subir, con lo que el aire a ras de suelo estará más fresco...

Está claro que es de primero de termodinámica, pero la vida me ha enseñado que no de nunca nada por obvio. Si lo digo es porque hay gente que se plantea alternativas para refrigerar su consola, y lo primero que debería hacer es dejarla en una zona totalmente abierta. Solo con eso, y si su casa no está a 40 grados, basta.
maynard_james escribió:

Está claro que es de primero de termodinámica, pero la vida me ha enseñado que no de nunca nada por obvio. Si lo digo es porque hay gente que se plantea alternativas para refrigerar su consola, y lo primero que debería hacer es dejarla en una zona totalmente abierta. Solo con eso, y si su casa no está a 40 grados, basta.

Hombre, que la consola va a estar mejor refrigerada "encima del mueble" que dentro está claro. Otra cosa es que la parienta quiera que esté ahí visible o no XD
La verdad es que me ha sorprendido lo que se calienta, la pared se pone a tope, pensaba en un soporte vertical, pero no me mola que la entrada de aire quede abajo, así que le he puesto los 4 tacos de rigor para ponerla un pelín en alto.
Pues la S la puedes tener en un hueco de esos para DVD, con algunos cm extra de altura, y perfecta, ni sopla ni nada. Disponer de menos potencia no siempre es una desventaja. Por mencionar otra esos menos de 80W de consumo mientras juegas a tope, una pasada.
darksch escribió:Pues la S la puedes tener en un hueco de esos para DVD, con algunos cm extra de altura, y perfecta, ni sopla ni nada. Disponer de menos potencia no siempre es una desventaja. Por mencionar otra esos menos de 80W de consumo mientras juegas a tope, una pasada.

La S en relación precio-consumo energético-potencia/gráficos-sonoridad-catálogo es la mejor consola que recuerdo y he tenido casi todas desde NES.
Hombre, que la consola va a estar mejor refrigerada "encima del mueble" que dentro está claro. Otra cosa es que la parienta quiera que esté ahí visible o no XD

Que razón tienes. Pero bueno, al final conseguí sacarla fuera del mueble.

Con respecto a la compatibilidad con juegos futuros, supongo que será igual que con los pcs. Si tienes un equipo de muy poca potencia (que no cumple los requisitos mínimos ) , pues el juego no funciona. Eso no quiere decir que el catálogo Xbox no sea compatible entre máquinas, pero supongo que nadie se imagina una gráfica MEDIA de hace 10 años , cumpliendo los requisitos para jugar al ciberpunk.
jordi1986 escribió:
darksch escribió:Pues la S la puedes tener en un hueco de esos para DVD, con algunos cm extra de altura, y perfecta, ni sopla ni nada. Disponer de menos potencia no siempre es una desventaja. Por mencionar otra esos menos de 80W de consumo mientras juegas a tope, una pasada.

La S en relación precio-consumo energético-potencia/gráficos-sonoridad-catálogo es la mejor consola que recuerdo y he tenido casi todas desde NES.

Cuánta razón tienes, sobre todo cuando las rebajan de precio con 2 juegos y todo.

Y aún encima le puedes instalar retrix sin perder garantía y disfrutar de casi todo lo retro.
Llevo 5 días con la consola, todos los días he jugado en una TV 4K, hoy me dio por jugar al GoW online en mi pantalla de Pc FullHD 1080...

Brutal, simplemente brutal como aún en esa pantalla se ve tan increíblemente bien esta consola, recuerdo cuando el año pasado jugué a GoW en esa misma pantalla en la Fat y no hay color a nivel de gráficos y fluidez, muy muy contento con la comprar a pesar de tener un pc de gama alta, no se porque prefiero jugar los multi aquí y el pc solo destinarlo a juegos tipo Counter, WoW, estrategia etc es decir lo que no se puede jugar en X.
Nkor SW escribió:Llevo 5 días con la consola, todos los días he jugado en una TV 4K, hoy me dio por jugar al GoW online en mi pantalla de Pc FullHD 1080...

Brutal, simplemente brutal como aún en esa pantalla se ve tan increíblemente bien esta consola, recuerdo cuando el año pasado jugué a GoW en esa misma pantalla en la Fat y no hay color a nivel de gráficos y fluidez, muy muy contento con la comprar a pesar de tener un pc de gama alta, no se porque prefiero jugar los multi aquí y el pc solo destinarlo a juegos tipo Counter, WoW, estrategia etc es decir lo que no se puede jugar en X.

Lo bueno de las consolas (y a la vez lo malo) es que los propios desarrolladores configuran los parámetros del juego para ofrecer un equilibrio óptimo entre calidad de imagen y rendimiento. Además de que el software en una plataforma cerrada está mucho más pulido.

Para mí, jugar en pantalla grande, con mando y recostado en el sillón en alta calidad y sin tener un monstruo al lado del televisor, es un placer.
Confirmado parche 4k para One X de Battlefield 1.

Join us from on #Twitch on Jul 31 for an exclusive livestream where we'll discuss all the new game improvements in the #Battlefield 1 Summer Update including 4K support for Xbox One X and more.

https://twitter.com/Battlefield/status/ ... 89985?s=19

Por otra parte, ayer activaron la pestaña de Game Pass del Dashboard y la integración con clubes de títulos seleccionados.
@MMiX fantástica noticia. A ver si siguen cayendo unos cuantitos parches más.
castillo12 escribió:La verdad es que me ha sorprendido lo que se calienta, la pared se pone a tope, pensaba en un soporte vertical, pero no me mola que la entrada de aire quede abajo, así que le he puesto los 4 tacos de rigor para ponerla un pelín en alto.

Otra cosa que he detectado es que los ventiladores traseros cambian de revoluciones casi constantemente, varían el ritmo, oirse se olle, tambien la tengo a 1 metro.
Joder pues mira que conozco pocos más pejigueras que yo para con el ruido y os aseguro que jugando siempre de noche a 4K apenas la siento. Incluso ahora tengo una Pro de las buenas (que no vuela) y aún así, esta se oye como quince veces más que la X. Es que no se si debería preocuparme y todo ya.
castillo12 escribió:
castillo12 escribió:La verdad es que me ha sorprendido lo que se calienta, la pared se pone a tope, pensaba en un soporte vertical, pero no me mola que la entrada de aire quede abajo, así que le he puesto los 4 tacos de rigor para ponerla un pelín en alto.

Otra cosa que he detectado es que los ventiladores traseros cambian de revoluciones casi constantemente, varían el ritmo, oirse se olle, tambien la tengo a 1 metro.

Y a más de 1 metro , lo dije desde el primer día. Quizás solo son algunas pero oírse se oye
¿Se sabe si hay planes de subir a 4K la resolución del dashboard en próximas actualizaciones?

Es que queda un poco feo eso de tragarte la intro del Indigo Chip cada vez que la enciendes y luego pegarte la leche de ver el menú tó empañao.
ros escribió:¿Se sabe si hay planes de subir a 4K la resolución del dashboard en próximas actualizaciones?

Es que queda un poco feo eso de tragarte la intro del Indigo Chip cada vez que la enciendes y luego pegarte la leche de ver el menú tó empañao.

Me da que eso ya está . Creo que a mi me salto un mensaje diciendo que se había detectado una pantalla 4K y que se adaptaba a esta
NucelarGen escribió:
ros escribió:¿Se sabe si hay planes de subir a 4K la resolución del dashboard en próximas actualizaciones?

Me da que eso ya está . Creo que a mi me salto un mensaje diciendo que se había detectado una pantalla 4K y que se adaptaba a esta

Luego lo miraré pues juraría que se me sigue viendo el menú bastante rancio.
NucelarGen escribió:

El menú en S y X siempre ha estado a 1080p, otra cosa es que se muestre en 4k reescalado, que es lo que te habrá detectado.

El Dashboard debería estar simplificado para evitar el lag que tiene en algunas acciones y a 4k. A ver si en el enésimo rediseño del dash les da por hacerlo así, de momento es lo que hay.

Al menos desde hace tiempo el menú se atasca menos que antes, que ya es una avance. Han hecho varias actualizaciones de rendimiento en los últimos 12 meses y va algo mejor, aunque en los cambios de pestañas al principio y de sección en Mis Juegos le cuesta (son cargas online).
NucelarGen escribió:
castillo12 escribió:

Y a más de 1 metro , lo dije desde el primer día. Quizás solo son algunas pero oírse se oye

jeje, menos mal, los ¨solo son algunas¨ ya sabemos que significa... (todas y cada una de ellas)

Gracias por responder.
59355 respuestas