darksch escribió:A mí me parece que si Xbox quiere ser una plataforma cómoda y asequible para jugar que pueda sustituir al PC en ese rol, entonces lo que le falta es que se traigan juegos de éste. Porque la diferencia de catálogo es inmensa. Los juegos que todo el mundo conoce ahí están, pero no salgas mucho de eso. Si consiguieran que ejecutara juegos de PC tal cual, como todos aquellos juegos de Steam preparados para mando, pues imagina.
Es que te vas a xbox.com y vaya son siempre los mismos de los mismos los presentes. Al final tengo que acabar acudiendo al PC para jugar cosas que no salen en Xbox y que tendría muy sencillo hacerlo. Porque es que incluso si no cargara los de PC tal cual, según dicen en un par de días si el juego es para Windows/DX lo portas, y no se hace.
Eso hay que trabajarlo muchísimo más. Tener algo tan a la mano y no cogerlo. Incluso hay muchos juegos de PS4 que salen en PC. Pues portar de PS4 es más chungo, pero es que si hay versión PC, pues lo portas de ahí y así ese juego ya deja de ser exclusivo para consolas PS, salvo temas de contratos como SFV pero creo que casi ninguno lo tiene realmente, que no lo sacan porque no quieren dedicarle medios.
¿No tienen un equipo de retrocompatiblidad?, pues ten otro de PC-ports, que vayan cogiendo juegos y con el permiso de sus autores, sin que éstos tengan que hacer nada, realizar la compilación para XOne. O ayudarles en lo que quieran si los autores quieren formar parte del port por si quieren retocar algo. Y sin coste para el desarrollador, por supuesto, como en la retrocompatiblidad no lo hay para el usuario.
Esto tampoco podría hacerse tan ligeramente claro, o todos ya se apuntaría a lo saco en PS4/PC y el port me lo haces tú de gratis. Debería ser en casos en los que se demuestre que no lo sacan en XOne porque no le ven clara su rentabilidad, y entonces es un servicio realmente para el usuario, no para el desarrollador, por eso de sacarle más diversidad de juegos y tener a todos contentos. Incluso con un sistema de votación como tenía la retro, que la gente votara por que juegos portar.
Madre mía, os montáis unas pelis... Quien juega en PC no se va a comprar una X jamas. ¿Que necesidad tiene? Casi todos los juegos de One están en PC.
Pero si lo hacemos al revés, con PS, pues la mayoría no están, y tienes que pasar por el aro por cojones, por eso compre yo PS4. para jugar a KH, Dragon Quest XI, Crash, Uncharted, TLOU...
Os leo desde la sombra, no me gusta comentar, porque ahora saltaran todo dios, pero el problema de Xbox son los juegos. A mi me daría igual la potencia/gráficos si hay buenos juegos y esto creo que fue una de las claves de X360 para ser la mejor consola de la gen pasada.
Esto es MI opinión.
Por cierto, la mayoría del genero exclusivo de PC no se puede jugar en consola porque esta pensado para teclado y ratón, con un PAD lo veo imposible, pero vamos. que si lo consiguieran adaptar, pues de puta madre, yo como jugador me gustaría que todo el mundo pudiera jugar a todos los juegos en la plataforma que mas le guste.