Durante mucho tiempo Xbox “no podía hacer ruido en Microsoft”, dice Phil Spencer
Desde que Phil Spencer pasara de liderar los estudios internos a comandar la división Xbox, para más tarde entrar en la cúpula directiva de Microsoft como vicepresidente ejecutivo del área enfocada al Gaming, la visión de la compañía ha dado un giro drástico hacia un apoyo total de la marca en la industria de los videojuegos con el respaldo de su CEO, Satya Nadella.
Desde entonces, los de Redmond han demostrado un enorme compromiso por integrar la marca Xbox como uno de los ejes principales del ecosistema de Microsoft y Windows. En una reciente entrevista con el portal CNET, Phil Spencer ha tenido la oportunidad de charlar sobre los tibios inicios de la sección de entretenimiento dentro del conglomerado empresarial de la compañía. Un comienzo difícil en el que no contaron siempre con toda la atención, hasta ahora.
“Hemos tenido un par de negocios de consumo: el gaming es uno que Bill Gates comenzó, bajo su riesgo. Él y Steve Balmer originalmente dieron luz verde al proyecto de Xbox”, relata el mandamás de la división Xbox. “La analogía que uso en este caso es que fuimos como un banda de música de garaje durante mucho tiempo. Mientras no tocaramos nuestra música demasiado fuerte, podíamos seguir practicando.”
Ahora Xbox se codea con la primera plana de Microsoft, continua Spencer, “en ese momento, para Bill y Steve, mientras no metiéramos la pata y fuéramos progresando, las cosas estaban bien”. Ambos siguen al corriente de los progresos de la marca.
Con el apoyo de Nadella, “el equipo realmente internalizó el voto de confianza que el ejecutivo sénior brindó a los videojuegos para convertirse en uno de los pilares de la compañía. Y pensamos, ¿cuáles son los recursos que tiene Microsoft? ¿Qué significa para Microsoft ser un líder en la industria de los juegos? ¿Qué papel deberíamos jugar en esta industria?, concluye Phil Spencer.
La marca Xbox vive en estos momentos una de sus mejores etapas gracias al trabajo de estos años que le ha valido toda la confianza de gran parte de los aficionados. Actualmente, los de Redmond ya piensan en la siguiente generación de consolas con una nueva máquina que se esconde bajo el nombre en clave “Scarlet”.