[Hilo Oficial] XBOX ONE X

Pues ahorra, préstamo o espera al 2022 a la revisión de Scarlet (Scarlet X).
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
También es posible que saquen una Scorpio RTX preparada para raytracing aunque creo que lo dejaran para scarlet
indigo, POR FAVOR. }:/

¿Otra vez con el raytracing?
@indigo_rs a Scarlet no llega. Una simulación, sucedáneos, trucos, imitaciones....

Insisto, revisión de Scarlet quizá y con suerte.
BILBOKOA escribió:indigo, POR FAVOR. }:/

¿Otra vez con el raytracing?

Se quejan pero luego lo llaman, ahora a pagar
Lammothh escribió:@indigo_rs a Scarlet no llega. Una simulación, sucedáneos, trucos, imitaciones....

Entonces Scarlet que mejoras tendrá? Porque una subida de fps para mi no es suficiente. Seria la peor generación de la historia.
Es una buena pregunta.
Mejoras en general, SSD 2Tb, 60fps en todos los juegos y estables... vete a saber cómo se las ingenian para venderte su nuevo juguete.
Pero tampoco les estresa vender muchísimas Scarlets, te recuerdo que es un avance evolución de X y totalmente retrocompatible. Los usuarios de X seguiremos jugando a los mismos juegos de Scarlet.
Traerá una muñeca hinchable Johanson Edition.
TCR escribió:Traerá una muñeca hinchable Johanson Edition.

Pero con pelo natural por favor....[qmparto]
Mi apuesta es que Scarlet se esta diseñando con la tecnología RTX por hardware, todo lo que no sea eso seria un fracaso.
Ya lo estoy viendo. Scarlet sale a la venta y envidia presenta e RTX x3 bajo consumo y doblado al español. Scarlet desfasa
Para generación mala ya tenemos la actual
indigo_rs escribió:
Lammothh escribió:@indigo_rs a Scarlet no llega. Una simulación, sucedáneos, trucos, imitaciones....

Entonces Scarlet que mejoras tendrá? Porque una subida de fps para mi no es suficiente. Seria la peor generación de la historia.

Cuando alguno por aquí decíamos que lo de la Pro y la One X sería un punto de inflexión crtítico para el futuro nos referíamos a esto precisamente. Con la nueva política de las revisiones de consolas cada dos años es lo que toca y mira qué contentitos estábais cuando empezó todo esto de lo de si la X tiene 4 teseractos más de esos que la Pro, que si The Witcher 3 parece next gen en X porque va a más fps que en la Pro y tal.............

Ya no habrá grandes diferencias de hardware entre generaciones y menos aún con tecnologías como esta ahora del RTX ;que sí que las tarjetas valen un dineral pero ahí está la realidad de algo que jamás tocaremos en consolas y eso que podemos invertir tranquilamente con este ritmo más de 1.000€ por generación en una misma consola. Con esto de las revisiones tiraremos de mínimos, 5-10 fps más, más píxeles y poco más.

El hardware nuevo debería inclinarse por cosas como este tipo de tecnologías o en una evolución de la I.A. pero a ver quién es el guapo ahora de ponerle el cascabel al gato cuando nos lo pasamos pipa con los análisis de profesionales, midiendo el mismo minuto en el mismo juego en distintas consolas, con escalas y gráficas de colorines.
jluisjim escribió:Para generación mala ya tenemos la actual

Desde luego . Por eso estamos aqui en lugar de estrujando teraflops [+risas]
Muy poca gente se pasara a Scarlet si no lleva RTX, en Xbox siempre ha habido cambios grandes entre consolas.
indigo_rs escribió:Muy poca gente se pasara a Scarlet si no lleva RTX, en Xbox siempre ha habido cambios grandes entre consolas.

La mismas que pceros al rtx cuando se pongan hacer números [tomaaa]
indigo_rs escribió:Muy poca gente se pasara a Scarlet si no lleva RTX, en Xbox siempre ha habido cambios grandes entre consolas.

Eres mas victima del Marketing que el koreano de Nvidia, que ya es decir.
El RTX dista a eones del uso cotidiano, solo se esta usando para mejorar la iluminacion y las 2080Ti sufren por encima de 1080p.

RTX poyas van a tener PS5 y Xbox Two.
NosferatuX escribió:
RTX poyas van a tener PS5 y Xbox Two.

Patentala que como te vea el koreano [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me parece que estamos en el hilo de xbox one x y me suena que no lleva dicha tecnologia , ni la va a llevar
Lo que no es serio es pensar en RTX con las próximas consolas.
Indigo lo que quiere decir es que para vender Scarlet, tienen que pintarla bien guapa con rímel RTX o algo parecido porque si no, se las comerán con papas.
manuzepan escribió:
dj_cron escribió:Es posible conectar una Xbox One X a una tv 720p? Estoy pensando en comprarme la One y casi que prefiero la X pensando en si cambio de tv, aunque por ahora las 2 tvs que tengo son una 720p y la otra 1080p.

Tengo un colega que juega a la X en una tv 720p, y créeme que se nota la resolución y bastante [bye]

Cuando dices que se nota te refieres a positivamente?
@Xlooser , se puede hablar de Ray Tracing (de coña o en serio) pero como dice @NucelarGen , Xbox One X no lo va a llevar.

¿Que puede que las siguientes consolas lleven esa tecnología? No lo se.

Si nos ceñimos al hilo no tiene sentido hablar de RTX pero creo que somos adultos como para poder hablar del tema sin que nadie se moleste teniendo en cuenta que no hay muchas noticias nuevas de Xbox One X ahora mismo.
Algunos se conforman con que Scarlet sea una simple mejora de scorpio pero eso es muy poco. No se puede tener una tecnología que mejora drasticamente los gráficos y dejarla escapar.
@djfran28 por eso digo porque indigo decía que la publicidad en España esas cosas pues ojala no se quedara solo en el real madrid
indigo_rs escribió:Algunos se conforman con que Scarlet sea una simple mejora de scorpio pero eso es muy poco. No se puede tener una tecnología que mejora drasticamente los gráficos y dejarla escapar.

Siendo Microsoft quien tiene una api específica, DIRECTX RAYTRACING (VUlkan tmb tendrá) y quien ha ayudado a NVIDIA a desarrollar los Tensor cores necesarios para hacer de la tecnólogía mínimamente de consumo en 2018, no es de extreañar que en (posiblemente) 2020, cuando salga Scarlet, venga con "Tensor cores" adaptados a AMD y con una GPU de 7nm (Las 2080 son de 14nm Finfet.) Así que puede tener un rendimiento parecido a las 2080 en 2020, aprovechando el menor consumo, con una tecnología más madura años despues . Digo yo que no es útopia. Es simplemente una posibilidad de las muchas que barajan.

Si veis el video de REMEDY de Ray Tracing, ellos están trabajando para usar RT en juegos actuales usando CheckerBoard. Jugaríamos a resoluciones 1440p CB o 4k CB y 60 fps con esas tarjetas a 7nm. Al final son opciones que tienen los devs para ofrecernos mundos más realstas. Yo veo más esta tecnica en juegos más narrativos, pero no cerremos puertas antes de tan siquiera ver lo que ofrece ^^
Xlooser escribió:Sin acritud, sólo quiero enterarme. El Raytracing que nunca utilizará esta consola no molesta (porque somos adultos) y hablar sobre el rendimiento de esta consola comparado con un PC sí (porque dejamos de ser adultos). ¿Hay algo más que debería saber para no ofender a nadie?

P.D: aclaro que yo puedo hablar de todo y no hay ningún comentario que defienda una posición contraria a la mía que pueda ofenderme.

..Pues depende de con qué PC quieras compararlo. Mejor que mi PC es, ¿es mejor que el tuyo?, no lo sé, ¿es mejor que un PC de alguno de tus vecino?, ¿es mejor que un PC de un funcionario de un ayuntamiento? ¿es mejor que un PC de la NASA?. Todos son PCs, y se tendrían que comparar uno a uno..
A lo que me refiero es que el PC es un concepto de sistema abierto, una consola un sistema cerrado. No se puede comparar un 'concepto generico' de sistema, que es lo que es el PC, con un 'concepto concreto' de sistema que es lo que es una consola.
En ese 'concepto genérico' se tiene que incluir lo debil y lo fuerte, que para eso es genérico.
En un 'concepto concreto' no se incluye nada, es lo que es y punto, y por tanto comparable a un PC, como al mío, al tuyo, al de tu vecino, al del funcionario del ayuntamiento y al de la NASA como PCs en concreto que son.

Por tanto dejemos el PC como indefinición no comparable y hablemos de un PC en concreto, con unas caracteristicas en concreto [beer]
NucelarGen escribió:Me parece que estamos en el hilo de xbox one x y me suena que no lleva dicha tecnologia , ni la va a llevar

Relájate, que desde que tienes las 6 gemas del infinito estas muy subido. [fiu]
eloskuro escribió:
indigo_rs escribió:Algunos se conforman con que Scarlet sea una simple mejora de scorpio pero eso es muy poco. No se puede tener una tecnología que mejora drasticamente los gráficos y dejarla escapar.

Siendo Microsoft quien tiene una api específica, DIRECTX RAYTRACING (VUlkan tmb tendrá) y quien ha ayudado a NVIDIA a desarrollar los Tensor cores necesarios para hacer de la tecnólogía mínimamente de consumo en 2018, no es de extreañar que en (posiblemente) 2020, cuando salga Scarlet, venga con "Tensor cores" adaptados a AMD y con una GPU de 7nm (Las 2080 son de 14nm Finfet.) Así que puede tener un rendimiento parecido a las 2080 en 2020, aprovechando el menor consumo, con una tecnología más madura años despues . Digo yo que no es útopia. Es simplemente una posibilidad de las muchas que barajan.

Si veis el video de REMEDY de Ray Tracing, ellos están trabajando para usar RT en juegos actuales usando CheckerBoard. Jugaríamos a resoluciones 1440p CB o 4k CB y 60 fps con esas tarjetas a 7nm. Al final son opciones que tienen los devs para ofrecernos mundos más realstas. Yo veo más esta tecnica en juegos más narrativos, pero no cerremos puertas antes de tan siquiera ver lo que ofrece ^^

Opinión con desarrollo y argumentada, no entiendo por qué son tan dificiles de digerir estas conversaciones en el subforo de Xbox.

Un saludo.
Antes de hablar de RTX en consolas tendremos que ver que hace AMD con sus próximas gráficas, ahí es donde nos tenemos que fijar para que nos dé pistas de que nos vamos a encontrar con la siguiente generación, que va a seguir siendo AMD en consolas.

A mí la tecnología RTX me ha encantado lo que he visto, pero aun dista mucho de ser un estandard incluso en pc... habrá que esperar a ver como asienta esta tecnología y que va a hacer AMD al respecto.

Mi recomendación es de momento disfrutar de la One X y no mirar demasiado hacia el PC ya que siempre se va a perder esa comparación ya que en pc el único límite te lo pone tu bolsillo. No hay mejor hard que el de la One por los 400 euros que vale a día de hoy en los mediamarkt.

En mi caso, tengo un pc que solamente pagando la gráfica ya podría entrar en el tema del RTX (i7 8700 y 16gb DDR4), pero voy a preferir esperar a ver como evoluciona la cosa antes de lanzarme de cabeza a todo lo que sale.
Una Scarlett con tensor cores RTX sería fantástico, ojalá la colaboración con Nvidia sirva para algo.
Una cosa que sí me jodería un poco y sería el único caso que podría ver un poco injusto es sí MS decide sacar un exclusivo con RTX en pc y en consola sin RTX, por ejemplo (ya sé que no es el caso) que sacaran Forza Horizon 4 con la iluminación y reflejos de RTX...
El rendimiento de one X, ha sorprendido a muchos, tanto usuarios como desarrolladores. Muchos decían que era imposible 4K nativos con CPUs tan viejas.

MS puede dar un petardazo muy gordo con Scarlet y sorprender a propios y extraños con mejoras procesadas en la puñetera nube, por streaming.

No creo que vendan un hard clásico con rtx, no todavía.
eloskuro escribió:
Buste escribió:@indigo_rs por que tomb raider,que ofrece a diferencia de los demas?

Yo elegiria entre Spiderman y SOTTR

Tanto Spiderman, como SOTTR tienen la desventaja de que son sagas, y que ya han hecho tropecientos juegos iguales. Los últimos Spiderman y TR salieron en 2015 y tenían practicamente las mísmas mecánicas.

Yo soy más de exploración, crafteo y aventura al estilo TR, pero Spiderman, como fan de los cómics tmb me interesa. Esos juegos estilo Batman, hack and slash de superheroes acaban siendo muy overpower, pero lois acabno jugando y disfrutando. Siendo insomniac será muy fresco, auqnue no creo que veamos nada que no se viese ya en los tropecientos juegos del estilo que hay tanto de Spiderman como de TR.

Al final es guiarte por tu gusto y tus expectativas, Los chicos de Deus Ex me gustan mucho, pero los de Insomniac son cremíta de la buena a la hora de jugabilidad. Es una dificil decisión que sólo tú puedes hacer. Indigo prefiere TR, como tros preferirán lo que sea. Al final los videojeugso son muy personales.

Yo ahorraré para RDR2 y ya buscaré el momento de TR o para jugar al Spiderman piiendole la consola a algun amigo. Sólo que no me interesan imperiosamente como para comprarlos desde el día 1.[bye]

Y mucho os reis del Ray tracing, como se reía la peña del HDR o el 4K, pero mira, ahí están. Ya irán mejorando la tecnologia tanto por Hard como por soft para que podamos jugar a 60 fps y 1080 o CB con Ray Tracing en la próxima gen. No problem. Sobre todo porque los PC mAster Race mucho criticar pero van a ir como miuras a por las 2080 TI

Gracias por tu punto de vista y opinion,es de agradecer [oki]
@eloskuro creo que las RTX son de 12 nm. Pero da igual, la densidad de un chip de 7 nm en 2020 será mucho mayor, entre 2 y 3 veces.

Lo que me da miedo es que Microsoft ya dijo que no es necesaria una unidad de función fija para el Raytracing, que todo se puede hacer mediante Shaders. Es cierto, pero no hay más que ver las gráficas de Nvidia en la que una RTX Turing tarda menos en renderizar una escena con Raytracing que 4 Volta (12000 euros) sólo por el hecho de tener hardware especializado. El equipo que hizo Xbox One X es muy competente, seguro que lo verán igual que todos los demás.

Ahh, y no descarto ver una GPU Nvidia (Tegra Orin) en la próxima consola de Microsoft. Aunque AMD está muy callada y puede hacer algo bueno con su unidad super-SIMD e implementar algo como el RTX, ya que lo único que hace es calcular las intersecciones entre un rayo y la geometría de la escena, sigue siendo el Shader el que implementa todos los efectos de la iluminación.

Si tengo que apostar, en vez de Checkerboard y resoluciones de más de 1080p, tirarán por el camino que ha marcado Nvidia: 1080p de resolución de renderizado, escalado a 4K mediante super-resolución y Deep Learning, Raytracing (por supuesto), un coprocesador de IA, CPU suficiente para 60 fps y potencia bruta de rasterización en torno a 10 TF.

Por cierto, y en general, los RT Cores y los Tensor Cores son unidades diferentes. Los primeros calculan esas intersecciones (y valen para cualquier intersección, la del sonido, choques entre objetos o cualquier aplicación que se le ocurra a un desarrollador) y éstos últimos son multiplicadores de matrices que "sólo" reducen el ruido de una imagen Raytracing al usar pocos rayos y alguna tecnología del tipo Gameworks que Nvidia todavía no ha anunciado.

@Von Anarkon creo que soy la persona de por aquí al que menos tienes que convencer de que lo que dices es cierto. Créeme que todo lo que has dicho lo tengo interiorizado y por eso defiendo la Xbox frente al PC.

Hay multitud de foreros que mantienen que la Xbox es innecesaria porque Microsoft también publica sus juegos en PC. Mis preguntas son ¿cuánto cuesta un PC que rinda igual? ¿Cuál es su tamaño y consumo energético? ¿Es igual de cómodo para jugar? Yo pienso que una consola nunca será innecesaria. Además de que ahora una consola es un PC diseñado por profesionales y especializado para los videojuegos.

@jordi1986 ése podría ser un buen argumento para que Microsoft añadiera soporte Raytracing en su consola. Seguramente lo haga en PC con las nuevas gráficas, y en 2020...............seguro que de eso no hay dudas ¿y en su consola? ¿seguirá tirando de iluminación global precalculada obligando a los desarrolladores a segregar sus motores y versiones producidas?
Xlooser escribió:
N-N escribió:@Xlooser , se puede hablar de Ray Tracing (de coña o en serio) pero como dice @NucelarGen , Xbox One X no lo va a llevar.

Si nos ceñimos al hilo no tiene sentido hablar de RTX pero creo que somos adultos como para poder hablar del tema sin que nadie se moleste teniendo en cuenta que no hay muchas noticias nuevas de Xbox One X ahora mismo.

Sin acritud, sólo quiero enterarme. El Raytracing que nunca utilizará esta consola no molesta (porque somos adultos) y hablar sobre el rendimiento de esta consola comparado con un PC sí (porque dejamos de ser adultos). ¿Hay algo más que debería saber para no ofender a nadie?

P.D: aclaro que yo puedo hablar de todo y no hay ningún comentario que defienda una posición contraria a la mía que pueda ofenderme.

Tanto el RTX como el comparar Xbox One X vs PC son offtopics en este hilo. El offtopic de RTX crea un tipo de discusión que no lleva más que a decir que la consola no lo va a soportar pwro que quizá las siguientes generaciones si. El offtopic del PC llena el hilo de configuraciones de hardware y no tiene fin. Además de los flames de muchos usuarios tanto de consola como de PC que terminan por incendiar el hilo.

Esa es la diferencia principal.
No creo que Scarlett lleve hardware RTX pero sería lo ideal
N-N escribió:
Xlooser escribió:
N-N escribió:@Xlooser , se puede hablar de Ray Tracing (de coña o en serio) pero como dice @NucelarGen , Xbox One X no lo va a llevar.

Sin acritud, sólo quiero enterarme. El Raytracing que nunca utilizará esta consola no molesta (porque somos adultos) y hablar sobre el rendimiento de esta consola comparado con un PC sí (porque dejamos de ser adultos). ¿Hay algo más que debería saber para no ofender a nadie?

Tanto el RTX como el comparar Xbox One X vs PC son offtopics en este hilo. El offtopic de RTX crea un tipo de discusión que no lleva más que a decir que la consola no lo va a soportar pwro que quizá las siguientes generaciones si. El offtopic del PC llena el hilo de configuraciones de hardware y no tiene fin. Además de los flames de muchos usuarios tanto de consola como de PC que terminan por incendiar el hilo.

Esa es la diferencia principal.

Más que eso, que el tema del rendimiento por euro de una plataforma cerrada es muy delicado por el simple hecho de que es muy superior al de una plataforma abierta que no cuenta con tanto esfuerzo por parte de los desarrolladores para exprimirla.

Sé que a muchos les molesta, y perdón por ser pesado. Pero no es menos cierto que ese problema es enteramente suyo. Entiendo lo que quieres decir y no entraré a discutir en este foro sobre ello. Bueno, lo intentaré.

Sólo una última cosa: el que se haya gastado 1500 euros y no obtenga el doble de rendimiento visual que Xbox One X y se ofenda porque alguien lo mencione, que se joda.
A divagar sobre ello en el hilo de la sucesora, pues.

Un saludo.
indigo_rs escribió:No creo que Scarlett lleve hardware RTX pero sería lo ideal

Si saliese en 2020 yo creo que es tiempo para que la tecnología sea lo suficientemente barata como para ponerla en una consola, en 2015 poca gente podía imaginar que en 2017 habría una consola con más TF que una gtx 980 de aquel momento por 499 euros y ahí tenemos la Xbox One X.

De todas maneras yo de momento no me obsesionaría por eso, en el Tomb Raider mismo las diferencias que he visto yo en los vídeos es evidente, pero mientras estas jugando tampoco prestas tanta atención al detalle de los reflejos e iluminación.

Yo viendo como se ven los juegos en la X no espero un salto exponencial a corto plazo ni con Scarlet ni con PS5, yo creo que tenemos consola para rato.
El único inconveniente de scorpio es que no soporte RTX, del resto es una máquina perfecta, mejor de lo esperado
@Xlooser irreconocible no, pero la diferencia ahora mismo es brutal, no quiero imaginar cuando avance un poco la tecnología.
MS dio soporte DX12 para la consola, os imagináis que haga lo mismo con RTX para Scorpio [flipa]
indigo_rs escribió:MS dio soporte DX12 para la consola, os imagináis que haga lo mismo con RTX para Scorpio [flipa]

No entiendo nada de hardware pero seria posible con las prestaciones de X?
angelillo732 escribió:@Xlooser irreconocible no, pero la diferencia ahora mismo es brutal, no quiero imaginar cuando avance un poco la tecnología.

Tío, cállate, me vas a hypear más (ya se ha tenido que notar algo con mis comentarios anteriores), y si veo algún resquicio por el que divagar con la vuelta de la arquitectura RISC en alguna consola.............

@susinsin sí es posible, DXR = DX12 + extensión Raytracing. En X podríamos jugar a 1080p y 2 ó 3 fps, pero muy muy bonitos.
susinsin escribió:
indigo_rs escribió:MS dio soporte DX12 para la consola, os imagináis que haga lo mismo con RTX para Scorpio [flipa]

No entiendo nada de hardware pero seria posible con las prestaciones de X?

Para resoluciones de 1080 o menos si.
59355 respuestas