@eloskuro creo que las RTX son de 12 nm. Pero da igual, la densidad de un chip de 7 nm en 2020 será mucho mayor, entre 2 y 3 veces.
Lo que me da miedo es que Microsoft ya dijo que no es necesaria una unidad de función fija para el Raytracing, que todo se puede hacer mediante Shaders. Es cierto, pero no hay más que ver las gráficas de Nvidia en la que una RTX Turing tarda menos en renderizar una escena con Raytracing que 4 Volta (12000 euros) sólo por el hecho de tener hardware especializado. El equipo que hizo Xbox One X es muy competente, seguro que lo verán igual que todos los demás.
Ahh, y no descarto ver una GPU Nvidia (Tegra Orin) en la próxima consola de Microsoft. Aunque AMD está muy callada y puede hacer algo bueno con su unidad super-SIMD e implementar algo como el RTX, ya que lo único que hace es calcular las intersecciones entre un rayo y la geometría de la escena, sigue siendo el Shader el que implementa todos los efectos de la iluminación.
Si tengo que apostar, en vez de Checkerboard y resoluciones de más de 1080p, tirarán por el camino que ha marcado Nvidia: 1080p de resolución de renderizado, escalado a 4K mediante super-resolución y Deep Learning, Raytracing (por supuesto), un coprocesador de IA, CPU suficiente para 60 fps y potencia bruta de rasterización en torno a 10 TF.
Por cierto, y en general, los RT Cores y los Tensor Cores son unidades diferentes. Los primeros calculan esas intersecciones (y valen para cualquier intersección, la del sonido, choques entre objetos o cualquier aplicación que se le ocurra a un desarrollador) y éstos últimos son multiplicadores de matrices que "sólo" reducen el ruido de una imagen Raytracing al usar pocos rayos y alguna tecnología del tipo Gameworks que Nvidia todavía no ha anunciado.
@Von Anarkon creo que soy la persona de por aquí al que menos tienes que convencer de que lo que dices es cierto. Créeme que todo lo que has dicho lo tengo interiorizado y por eso defiendo la Xbox frente al PC.
Hay multitud de foreros que mantienen que la Xbox es innecesaria porque Microsoft también publica sus juegos en PC. Mis preguntas son ¿cuánto cuesta un PC que rinda igual? ¿Cuál es su tamaño y consumo energético? ¿Es igual de cómodo para jugar? Yo pienso que una consola nunca será innecesaria. Además de que ahora una consola es un PC diseñado por profesionales y especializado para los videojuegos.
@jordi1986 ése podría ser un buen argumento para que Microsoft añadiera soporte Raytracing en su consola. Seguramente lo haga en PC con las nuevas gráficas, y en 2020...............seguro que de eso no hay dudas ¿y en su consola? ¿seguirá tirando de iluminación global precalculada obligando a los desarrolladores a segregar sus motores y versiones producidas?