Un año sin tocar consola, y ahora con mi fantástica ONE X, con la cual estoy encantado y disfrutando como no lo hacía hace mucho tiempo, he comprobado, sin embargo, que hay cosas, tradiciones, que están igual que el primer día de 2013 cuando se lanzó la XBOX ONE.
Me refiero al fantástico y maravilloso funcionamiento del sistema de logros y su "saltamos si nos da la gana, y si lo hacemos, lo haremos cuando nos parezca bien, no cuando toque".
Al terminar mi primer juego con la X, el Sunset Overdrive, pues le miré lo de los logros, para hacerle, dentro de las posibilidades, algunos más y apurar y exprimir más el juego.
Mirando veo que hay algo raro... muchísimos logros secretos bloqueados... suelen ser los de la historia y eso... qué raro, pues lo tengo todo hecho, me digo... así que comparé la lista de logros, y tenía tropecientos mil millones de logros de la historia y de las misiones secundarias sin saltar.
Algunos han saltado solos cuando les ha dadao la gana, otros mientras hacía de nuevo misiones para sacarlos, y otros al repetir misiones que no eran las del logro que saltaba... vamos, un caos total.
LAMENTABLE. ¡Tito Phil, tienes que arreglarlo!
De los coleccionables, sólo me faltaba el de los dibujos de Ainsley, 12. Tenía 3 que encontré en su día, logro al 25%. Ayer, por fin, y tirando de mapa (vía web), encontré los otros 9. Pues los cojones, ni el logro ha saltado, y sigue la barra al 25%. Osea que ese no saltará nunca... menos mal que no era complicado, sólo un coleccionable... pero me da rabia, lo que consigo quiero tenerlo.
Me da rabia, sí, pero sé que no tiene arreglo ninguno. Salta si quieren y cuando quieren. Obsesionarse por sacar un logro, sobre todo si es de los chungos, por ejemplo, no tiene sentido, porque aunque cumplas por tu parte, NADA te garantiza que el logro saltará, y dejarte la piel por un logro chungo para que luego no le dé la gana de saltar... ufff... puede arder Roma...
Por eso digo que, aunque haya pasado el tiempo, compruebo que todo sigue como lo dejé, hay cosas que nunca cambian.
Perdonad la chapa. Sólo quería compartir mi rabia y sufrimiento por el desastroso funcionamiento del sistema de logros.
Venga, un saludo y ¡disfrutad!