El acuerdo con el Real Madrid es muy bueno, a efectos de publicidad y márketing, más allá de qué equipo seamos cada uno (yo del Athletic Club) o de que no te guste el fútbol.
Pero NO echéis las campanas al vuelo. El anuncio es muy bueno, consola oficial y tal del Real Madrid. Vale. Pero eso, por sí sólo, no vale para nada.
Ese acuerdo hay que explotarlo. Si no se hace nada más que decir que "somos la consola oficial del Real Madrid" en una foto por Internet, ya me diréis de qué servirá.
Si se explota bien, usando el fútbol (es triste, pero a algo hay a lo que agarrarse) puede poner a la marca XBOX encima de la mesa, y no el suelo como está ahora.
Pero hay que explotar el acuerdo a tope, sino, no vale para nada. Anuncios en Internet con los jugadores y sus consolas XBOX, en folletos, en los catálogos, y sobre todo, anuncios, anuncios y más anuncios en TV. Es FUNDAMENTAL. La gente tiene que ver esos anuncios. Hay que gastars el dinero.
Por que si todo se reduce a la foto por Internet que se ha puesto aquí, seguiremos igual. De nada sirve el acuerdo, si luego la consola no está ni en las tiendas, ni en los catálogos de las grandes cadenas. Eso hay que cambiarlo desde YA, no puede ocurrir estas Navidaddes lo que pasó en las anteriores, que era de vergüenza ver catálogos donde NO aparecía la consola o ver algunos donde aparecía con UNA hoja y la PS4 con 50.
A los que ya están ladrando por la noticia, que a ver dónde estamos los que decíamos que Microsoft ha abandonado España, pues mira, yo estoy aquí, y esta noticia no cambia, a día de hoy, nada. Como digo, la noticia, el acuerdo, por sí sólo no vale nada. La clave es cómo se explote ese acuerdo.
Y sí, Microsoft pasa de España y de su comunidad. Eso es algo más que obvio. El que no lo vea, está ciego.
Aparte de firmar ese acuerdo, también ayudaría y daría ánimos y ganas de comprar la nueva X si salieran diciendo que este y aquel exclusivo vendrán doblados perfectamente al castellano, y eso de momento, CERO, cuando es fundamental. Ayudaría a mejorar la imagen, daría confianza a la gente, a los que ya somos comunidad XBOX, y además, veríamos con otros ojos la posibilidad de comprar la X, aparte de que desactivarías el munición que ahra tiene TODA la prensa sonyer con ese goteo constante de noticias de exclusivos sin doblar al castellano.
O cambian de verdad en el tema de los juegos, o conmigo que no cuenten por mucho acuerdo que tengan con el Real Madrid.