yo pase de las consolas a PC hace 3 años y la verdad que muy muy contento pero estoy expectante por la X para usarla en la sala (ahora juego en el monitor de 32" y pocas veces paseo el ordenador al que le puse ruedas hasta la sala para la tv de 55") y tener reproductor UHD y descartar el gasto de un cambio de gráfica a medio plazo, que me saldría más más o menos como la consola si no cambiase nada más. No tengo ningún problema con la comodidad para jugar, juego con un mando de one normalmente (porque no juego online) a no ser que sea una aventura gráfica o algo así y todas las plataformas como steam, GOG, uplay, origin o la misma de windows 10 me parecen sencillas a más no poder, elegir juego de la biblioteca y jugar, no veo mayor diferencia con consola, pero tampoco le tengo ninguna manía a la consola, me gustan y me parecen muy cómodas para el salón, solo dos cables y sin teclado ni ratón, que podría usar en la sala también un pc exclusivamente para jugar pero sería otro pc caro porque este lo tengo por trabajo, tengo que trabajar muchísimo más que jugar por desgracia.
En fin que yo tendría (y posiblemente tendré) las dos cosas conviviendo perfectamente, eso sí, yo personalmente no me compraría una one para tenerla al lado del ordenador, para mí, que no juego online y por tanto los amigos me la fungan y que juego igual de cómodo en un pc que en una consola, me parece una solapación innecesaria. Si prefiriese jugar en consola pues sí, dejaría el pc para lo que no hay en consola, pero no es así, me da igual.