THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Deberían hacer todos igual
Slightly Mad asegura que son ’60fps o morir’ en Project Cars 2
Hace unos años parecía que la única empresa que se había dado cuenta de la importancia de los frames en la conducción era Turn 10, no obstante, las cosas han cambiado y son más las que trabajan por hacer llegar la conducción con este framerate. Desde Slightly Mad Studios han dejado claras evidencias de que mantener 60fps en Project Cars 2 es una prioridad, incluso, cuando se aseguró que Xbox One X podría no correr a 4k nativo todo el rato. Tal como se ha dado a conocer en una entrevista realizada a Rod Chong, CCO de Slightly Mad Studios, se están centrando en ofrecer ese rendimiento, pues para ellos son lo más importante, aunque para ello requieran de recortes en otros ámbitos.
Tal como explica Chong, la tasa de frames a la que debe correr Project Cars 2 debe establecer un mínimo de 60 fps, dado que por debajo significaría “la muerte”. Suena realmente dramático, no obstante, en este subgénero de la conducción, la precisión de las animaciones y la suavidad del movimiento resultan vitales para la experiencia de jugador. Chong admite que “siempre estamos empujando los límites”, donde “siempre buscas nuevas características de renderizado, nuevas áreas para el motor de físicas, las cuales exigen un exfuerzo a los procesadores”. De este modo, podemos considerar que todos esos requerimientos serán una exigencia máxima para los procesadores con Project Cars 2, donde se deben considerar muchos aspectos a tener en cuenta.
Project CARS 2 será mejor en Xbox One X que en PS4 Pro
De este modo, Chong expone los problemas que se encuentran, donde “el rendimiento comienza a caer o la tasa de frames no se mantiene en donde tu deseas”. De este modo, expone que “nuestro mínimo son los 60 frames por segundo. Tiene que ser 60 frames por segundo o la muerte”. “Las sensaciones del coche no están ahí si está por debajo”, siendo una obsesión que ha tenido importancia en todo momento, asegurando que ha habido momentos en los que exclusivamente se han dedicado a la optimización.
Una obsesión que pretende hacer llegar la propuesta más ambiciosa, bella y exigente con Project Cars 2. Chong asegura que no ve a Project Cars 2 como un juego de conducción más, sino como una experiencia de simulación que los conductores profesionales pueden usar para mejorar sus habilidades. Una visión un tanto optimista, no obstante, la propuesta siempre ha gozado de ese carácter triunfador que ha contado con las manos y experiencia de varios pilotos profesionales. Según comenta “todo está relacionado con la inmersión”, donde “los simuladores son como una carrera armamentística si nos fijamos en otros títulos. Creo que se puede comprobar lo que hemos logrado, habla por si mismo“. No es la primera vez que desde el estudio aseguran que actualmente ellos son los referentes en el género, incluso comparándose con Forza Motorsport.
Primeras informaciones del Modo Carrera de Project CARS 2
Finalmente, Chong advierte que su principal ambición no son los gráficos, sino que la experiencia sea lo que tiene que ser, priorizando todo aquello que resulta importante para la comunidad de simracers. De este modo, parece quitar hierro al ámbito de las resoluciones, prioizando la experiencia, que incluirá una extensa larga de coches, así como todos los circuitos, tal como os hicimos llegar semanas atrás, y que expuso un nuevo modo carrera con más diversidad para empezar a competir.
Project Cars 2 es uno de los grandes candidatos al género de conducción de este año, un año con buenos candidatos y muchas oportunidades de disfrutar de la pasión por la velocidad. Project Cars 2 llegará el próximo 22 de septiembre a Xbox One, Playstation 4 y PC, sabiendo que posteriormente será actualizado para aprovechar el rendimiento de Xbox One X.