lichis escribió:Yo estoy convencido que en algún momento las tornas cambiarán y será MS quien tenga más exclusivos (o Google o quien sea) y Ps8 seguirá vendiendo más. Y entonces veremos cuál es la razón que dan los foreros.
La realidad es que la Playstation (desde la 1) a veces ha sido la más potente, a veces no, a veces se ha podido piratear y a veces no, a veces ha tenido más exclusivos que sus competidoras y a veces no. Pero siempre siempre siempre ha sido la más vendida. La única constante que se me ocurre es que siempre han tenido mejor marketing y el beneplácito de la prensa.
Todas las PS se han pirateado menos la 4 (y aún están por ver si aguanta). Más exclusivos también, calidad ya hay de todo y depende de gustos, pero entre estudios propios y más japonesadas que sólo salen en la PS suele acabar con muchos. En potencia:
- PS1<N64
- PS2<GC/Xbox
Y quitando ciertos detalles que pueden ser mejores de unas u otras son muy parecidas 360/PS3 y One/PS4. Al menos no una diferencia tan clara como en las dos primeras generaciones.
No es sólo marketing, por ejemplo en las 2 primeras PS fue el gran catálogo (de los mejores de la historia y más recordados) y el pirateo rápido/masivo que tuvieron.
Grinch escribió:Y los multies no son juegos ?
Fuera de tonterias daros cuenta que no todos nos gudta uncharted knack days gone u otro juego exclusivo.
Por ejemplo yo de ps4 espero el spiderman ( si acaso el god aunque lo del niño sigue sobrandome)
De xbox cuphead,sea of thieves,states y ori
Y si me vais a decir qie son indies solo contestare que ojala haya mas indies de la calidad de ori
( como digo son gustos. hay gente que ninguno de los que he dicho les gusta pues entonces ps4 y ale)
Por suerte hay eleccion
Los multis son juegos, pero la diferencia principal son los propios, justo porque el resto sale para todas. Lo mejor es tener muchos donde elegir.
A mí por ejemplo de ps4 no me gustan Uncharted, Knack, Killzone, GT, ni el Spiderman me llama la antención. Sin embargo Bloodborne, Nioh, Persona 5, Horizon Zero Dawn, God of War y The Last of Us 2 me encantan.
Y de One precisamente los principales no me gustan, Halo, Gears, Forza. En cambio el Quantum, el Sunset e incluso en Dead Rising 4 me gustaron. De los anunciados me llama el Cuphead sólo, por eso en cuanto a juegos al menos de momento no me llama mucho la One más allá de los multis en la X a la espera de ver comparativas si el cambio es grande o no. Está claro que es un tema de gustos personales.
En cuanto a Hardware por ejemplo me encanta lo silenciosa que es la One (la S no la tuve pero parece que también lo es). Me parece una vergüenza el ruido que hacen la PS4 Fat primer modelo y la PS4 Pro. Lo arreglaron algo con la Slim, pero sigue sin llegar al nivel de One en eso. Espero que la X siga esa línea, se lo hayan currado con el sistema de refrigeración y la potencia extra no sea un aumento de ruido también. Estoy deseando ver comparativas.
dicanio1 escribió:Dauragon85 escribió:dicanio1 escribió:Que cansinos con los exclusivos..
Si es por vender, nada vende más que ser la consola con las mejores versiones, eso vende mucho más.
Te equivocas por completo, las consolas que más éxito tienen es por su catálogo, no por su potencia. Sólo hay que mirar la historia para comprobarlo que ni una generación la más potente fue la más vendida (bueno quizás la de 16 bits con snes, pero sólo esa). Aunque lo ideal sería que el mejor catalálogo fuese el de la más potente para ver los juegos mejor.
No me equivoco para nada, mira la X( la que no tiene exclusivos) la Xbox más reservada .
El 95% del catálogo son juegos multi a, cuando te des cuenta que los que estamos en foros no somos ni una pequeña parte de los consumidores, verás que la gran mayoría mira otras cosas.
El FIFA de turno, el battfield de turno, el assassins, gta,etc,etc..
Si empiezan a ver y leer que la X va a tener la mejor versión eso ya les empuja a comprarla..
Una encuesta a nivel nacional en USA el porcentaje más alto de consumidores lo que miraban era la potencia y la mejor versión..
Y no confundamos el consumidor de la play,Xbox.. con el de Nintendo que miran otras cosas..
Con eso no digo que tengan más exclusivos, pero a mí personalmente si algo me he dado cuenta, y también con conocidos o mis propios hijos es que al final a lo que más juegas es a juegos multi..
A mí personalmente los exclusivos me dan igual, yo tengo otras prioridades..
Vuelves a equivocarte nuevamente. Es cierto que lo que más vende entre el gran público son CODs, Fifas y GTAs, pero la mayoría gente que compra una consola para esos sólo buscan la más barata, no están al día de lo que se dice técnicamente. Sólo se informan de una nueva consola cuando hay cambio de gen y ya no sale su saga anual para la que tienen. Precisamente los 4 gatos de los foros son los que más interesados en la X, potencia, fps, resoluciones.... Los que miramos esas cosas al detalle, el gran público ve 500 € vs 200 € para jugar los 3 juegos de siempre. No se paran a ver detalles técnicos y tal, ni se meten en foros, van a la tienda directamente a comprar algo para echarse sus partidos/tiros o a comprarle al chiquillo la maquinita para que juegue a lo que ve a sus ídolos YouTubers.
Las reservas muy bien que en USA empezasen bien, pero son reservas, no ventas, en el mercado principal de MS y de una edición limitada que a ver cuantas serán para especular. También del país con más poder adquisitivo. Habrá que ver las ventas mundiales tiempo después de su salida.
A ver no quiero quedar de hater de la X, sólo poner un poco de realidad a todo esto. Perfecto que este sea el hilo de la X y todos muy emocionados, pero parece que el hype os ciega a muchos.