[Hilo Oficial] XIAOMI

Aevum escribió:android es asi, cuanto mas ram disponible, mas usa.

Y miui es todavia peor, Cuando abran el bootloader y empiecen a salir las CM12.1 y CM13 peladas ya veremos.

Entonces, ¿es algo a lo que no debo darle importancia?

¿Restableciendo de fábrica no conseguiré nada?
Ya me llegó la tablet Mipad 2 que compre. ¿Alguna recomendación para principiantes?
Pinkfloydymevoy escribió:
Aevum escribió:android es asi, cuanto mas ram disponible, mas usa.

Y miui es todavia peor, Cuando abran el bootloader y empiecen a salir las CM12.1 y CM13 peladas ya veremos.

Entonces, ¿es algo a lo que no debo darle importancia?

¿Restableciendo de fábrica no conseguiré nada?

yo tengo un redmi note 2 ahora mismo, tiene 2gb de ram y suele llevar unos 1.3-1.5 ocupados a no ser que abra "aplicaciones recientes" y haga limpieza, y ahi se me queda mas o menos 1gb libre.

pero el movil va igual de fluido, no tengo problemas, si tienes problemas de velocidad mira que llevas instalado y en seguridad mira que tienes en autostart (programas que tienen permiso para arrancar solos sin ser lanzados manualmente)

Pero android con la memoria es un poco voodoo, a no ser que el movil vaya lento, no vayas matando programas porque android lo va haciendo solito por detras dependiendo de las demandas actuales de memoria.
NEWREGALO escribió:
Pinkfloydymevoy escribió:Aprovecho para preguntarte si sabes sí se puede configurar para, cuando está bloqueado el mvl, usar el botón central para encender la pantalla en lugar del botón que está en el lateral

Si, si puedes

Ajustes, pantalla, doble toque para despertar

Pinkfloydymevoy escribió:@NEWREGALO no me aparece esa opción...

[Alaa!] no se a que te refieres con "boton central"

@Pinkfloydymevoy no te sale esto???
Imagen
NEWREGALO escribió:
NEWREGALO escribió:
Pinkfloydymevoy escribió:Aprovecho para preguntarte si sabes sí se puede configurar para, cuando está bloqueado el mvl, usar el botón central para encender la pantalla en lugar del botón que está en el lateral

Si, si puedes

Ajustes, pantalla, doble toque para despertar

Pinkfloydymevoy escribió:@NEWREGALO no me aparece esa opción...

[Alaa!] no se a que te refieres con "boton central"

@Pinkfloydymevoy no te sale esto???
Imagen

No, me aparece esto que adjunto
El botón central de los 3 que trae el móvil, en la parte inferior debajo de la pantalla

Adjuntos

No, no se pueden usar los botones táctiles para desbloquear/encender la pantalla.

Y el double tap, por lo visto tampoco lo han implementado, porque para eso tiene lector de huellas.
Pinkfloydymevoy escribió:Me compré un xiaomi redmi note 3 Pro y me sale esto cada vez que lo enciendo.

Una cosa, haces una captura de la información del móvil, ajustes, acerca del teléfono

Como esta:
Imagen
NEWREGALO escribió:
Pinkfloydymevoy escribió:Me compré un xiaomi redmi note 3 Pro y me sale esto cada vez que lo enciendo.

Una cosa, haces una captura de la información del móvil, ajustes, acerca del teléfono

Como esta:
Imagen

Aquí la tienes

Imagen
NEWREGALO escribió:

Como esta:
Imagen

Aquí la tienes

Imagen

Tienes una ROM original china, la que venía de serie o le as puesto tu alguna

Aún así, como dice el compi, no puedes usar el lector de huellas para en encenderlo???
Como veis pasar de un samsung s5 a un redmi note 3 pro?
Me he planteado volver a aumentar pulgadas (tuve un lumia 1520 y un samsung note 3) aunque se que perderé en calidad de pantalla y supongo que cámara. La velocidad de cpu me es indiferente ya que con el de este modelo "sobra" velocidad. Por ejemplo, actualmente uso el s5 limitado a 300mhz de velocidad mínima y 1200mhz de máxima XD.

El mayor contra es la pantalla ya que la super amoled me gusta mucho y los ppi, en este aspecto si que soy "exigente".
A ver que opinais, gracias!
Hoy me ha llegado un redmi 3 y he hecho un videotutorial para facilitarle las cosas a todos los que tienen dudas de como poner la rom en español sin aplicaciones chinas, con servicios de google y sin desbloquear bootloader. Aquí dejo el enlace para youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=ntEgug3xXk4
NEWREGALO escribió:

Como esta:
Imagen

Aquí la tienes

Imagen
Tienes una ROM original china, la que venía de serie o le as puesto tu alguna

Aún así, como dice el compi, no puedes usar el lector de huellas para en encenderlo???

Tengo la versión que me vino de la tienda supongo que es la original global pero no lo sé a ciencia cierta.

Tengo entendido que a este modelo ( redmi note 3 PRO) todavía no es posible ponerle una ROM distinta a la que trae porque tiene el bootloader bloqueado, me equivoco?
Pinkfloydymevoy escribió:Tengo la versión que me vino de la tienda supongo que es la original global pero no lo sé a ciencia cierta.

Tengo entendido que a este modelo ( redmi note 3 PRO) todavía no es posible ponerle una ROM distinta a la que trae porque tiene el bootloader bloqueado, me equivoco?

Mete este código como si fueses a llamar por teléfono, y su te sale el menú, es que no está bloqueado

Por lo normal, no vienen bloqueados, ya que el vendedor te pone una ROM, pero lleva mucha mielDA

*#*#64663#*#*
Tengo la versión que me vino de la tienda supongo que es la original global pero no lo sé a ciencia cierta.

Ya se han saltado la protección del Redmi 3, Redmi Note 3 Pro, Mi4S y Mi5, que les puso Xiaomi, por lo que ya van a empezar a meter roms customizadas.

Para ello necesitas desbloquear el bootloader, por lo que te aconsejaría que lo fueras solicitando (Xiaomi tiene una página para ello).
MetaliuM escribió:Hoy me ha llegado un redmi 3 y he hecho un videotutorial para facilitarle las cosas a todos los que tienen dudas de como poner la rom en español sin aplicaciones chinas, con servicios de google y sin desbloquear bootloader. Aquí dejo el enlace para youtube:

Muchas gracias compi, se agradecen este tipo de videotutoriales para los q estamos mas pegaillos
MetaliuM escribió:Hoy me ha llegado un redmi 3 y he hecho un videotutorial para facilitarle las cosas a todos los que tienen dudas de como poner la rom en español sin aplicaciones chinas, con servicios de google y sin desbloquear bootloader. Aquí dejo el enlace para youtube:

sirve esto tambien para el xiaomi mi4?

Si el creador del hilo quiere, puede ponerlo en el primer post para que la gente lo vea facilmente. Si no es posible que se pierda entre tanto comentario.
NEWREGALO escribió:
Pinkfloydymevoy escribió:Tengo la versión que me vino de la tienda supongo que es la original global pero no lo sé a ciencia cierta.

Mete este código como si fueses a llamar por teléfono, y su te sale el menú, es que no está bloqueado

Por lo normal, no vienen bloqueados, ya que el vendedor te pone una ROM, pero lleva mucha mielDA

*#*#64663#*#*

Si meto ese código si que me entra al menu de sistema. Entonces tengo el bootloader ya desbloqueado, no?

PainKiller escribió:

Ya se han saltado la protección del Redmi 3, Redmi Note 3 Pro, Mi4S y Mi5, que les puso Xiaomi, por lo que ya van a empezar a meter roms customizadas.

Para ello necesitas desbloquear el bootloader, por lo que te aconsejaría que lo fueras solicitando (Xiaomi tiene una página para ello).

Entre en una pagina para ello pero como salia todo en chino no fui capaz de realizar el proceso. ¿Me puedes dar alguna indicación de dónde puedo informarme?

Muchas gracias a los dos, la gente de este foro sabe y ayuda mucho, de verdad muchas gracias.
Me acaba de llegar el redmi 3 para llevarme a las prácticas (como móvil de batalla porque el mi note pro no me lo llevo ni de coña XD )

y por lo que me ha costado no le puedo pedir más, es bonito, suficientemente potente en los tiempos que estamos y la camara cumple de sobra, lo unico que me ha dejado un poco frio son los colores de la pantalla y nunca mejor dicho, porque son muy frios XD
Pinkfloydymevoy escribió:Entre en una pagina para ello pero como salia todo en chino no fui capaz de realizar el proceso. ¿Me puedes dar alguna indicación de dónde puedo informarme?

Muchas gracias a los dos, la gente de este foro sabe y ayuda mucho, de verdad muchas gracias.

En los foros de miui.com hay tutoriales

http://en.miui.com/thread-200858-1-1.html
NEWREGALO escribió:

*#*#64663#*#*

Si meto ese código si que me entra al menu de sistema. Entonces tengo el bootloader ya desbloqueado, no?

Exacto, si te sale el menú es que no tiene be bloqueado nada

Ahora mirate en htcmania un hilo de tu móvil, yo es que tengo un mi4c y no es lo mismo, y pon una ROM que no sea china y que no bloquee nada, para quitarle toda la mierda china
ruben16 escribió:Me acaba de llegar el redmi 3 para llevarme a las prácticas (como móvil de batalla porque el mi note pro no me lo llevo ni de coña XD )

y por lo que me ha costado no le puedo pedir más, es bonito, suficientemente potente en los tiempos que estamos y la camara cumple de sobra, lo unico que me ha dejado un poco frio son los colores de la pantalla y nunca mejor dicho, porque son muy frios XD

Que tal la duración de bateria en el note pro? Cuantas horas de pantalla sueles hacer?
Como puse mensajes atrás tengo un s5 y estoy barajando venderlo y comprar uno más grande pero claro no quiero perder en calidad de pantalla (veo que el note pro por datos técnicos se ha de ver bien XD), ni cámara (o solo un poco) pero sobretodo ganar autonomía de la bateria.
Bop escribió:
ruben16 escribió:Me acaba de llegar el redmi 3 para llevarme a las prácticas (como móvil de batalla porque el mi note pro no me lo llevo ni de coña XD )

Que tal la duración de bateria en el note pro? Cuantas horas de pantalla sueles hacer?
Como puse mensajes atrás tengo un s5 y estoy barajando venderlo y comprar uno más grande pero claro no quiero perder en calidad de pantalla (veo que el note pro por datos técnicos se ha de ver bien XD), ni cámara (o solo un poco) pero sobretodo ganar autonomía de la bateria.

Yo tengo el mi note pro no el note 3 pro que es por el cual tu pregutabas

Imagen

respecto a la bateria, es para el dia justo y ya, son 3000mh, 5h maximo

en el resto de cosas encantado con con su pantalla 2k y con la camara.
ruben16 escribió:
Bop escribió:

Yo tengo el mi note pro no el note 3 pro.

Imagen

Ah, vale, entonces me vien genial tu opinión XD ya que es el modelo que le tengo hechado el ojo...
Que le sacas de bateria? (Pantalla).
Algún problema en concreto? Y la calidad de pantalla que tal es?
Y por ejemplo,, puedes compararlo con algun teléfono que no sea xiaomi (solamente tuve el mi4) a ver si con suerte lo he tenido [buenazo] y me hago una idea en general.

Gracias.
@Bop
ya te he respondido en mi mensaje anterior a varias de tus dudas , pero te comentare cosas sobre el mi note pro aun asi.

la bateria es justa para el dia, 5h de pantalla es la media que le podrás sacar.

el ultimo movil con el que estuve un tiempo fue el mi4 hasta que se me rompio y entonces anduve probando otros moviles pero todos xiaomi, salvo un meizu metal del cual acabe encantado tambien, sobre todo por su pantalla y lector de huellas.

la pantalla te diria que es como la del mi4 pero mas grande (5,7 pulgadas) y en mayor resolucion, lo que a la practica al ser mas grande la diferencia es un poco mejor pero no mucho en tema de pixeles, en calidad diria un pelin mejor.

a mi el panel me gusta mucho (lo mejor del movil para mi), nada que ver con el mi4c por ejemplo que fue el ultimo movil que tuve

a mi el movil, me encanta y me quedare una temporada con el aunque tengo que decir que con las specs que tiene el que no disponga de lector de huellas me parece bastante incomprensible.

El diseño de este terminal me parece exquisito, tal cual.
Ostia, leí rápido y pensé que habias dicho el note 3 pro, disculpa.

Ok, pues muchas gracias por tu opinión, muy amable!
Creo que seguramente me decantaré por el note 3 pro comprado en china pero con envio de unos 3 dias y garantia en SAT de España (bcnmoviles) por unos 220€~.

Gracias!
ruben16 escribió:a mi el panel me gusta mucho (lo mejor del movil para mi), nada que ver con el mi4c por ejemplo que fue el ultimo movil que tuve

Puedes comprarlo con el mi4c???
NEWREGALO escribió:
ruben16 escribió:a mi el panel me gusta mucho (lo mejor del movil para mi), nada que ver con el mi4c por ejemplo que fue el ultimo movil que tuve

Puedes comprarlo con el mi4c???

el poner uno al lado de otro, no no puedo compararlos de ese modo ya que como he dicho el mi4c fue mi ultimo movil antes del mi note pro, pero puedo permitirme el lujo de hablar de su panel ( de un movil que he tenido desde que salió)

ojo, no te estoy diciendo que el panel del mi4c sea malo, pero no llegaba a la calidad del panel del mi4 ni mucho menos llega a la calidadc del mi note pro.

eso si, en temas de brillo y colores vivos te puedo decir que supera ampliamente (el mi4c) a moviles como el redmi note 2 y el redmi 3 que tengo ahora .
Ser ultrax escribió:
unedadslayer escribió:Ahhhh, es por eso?
Pues me lo instare pues.
Gracias

Perfecto, ante cualquier duda pregunta y no te preocupes , es muy sencillo instalarlo.

Buenas, he instalado el twrp mediante fastboot siguiendo este tutorial http://en.miui.com/thread-120001-1-1.html
pero me sigue apareciendo el Mi Recovery, no se que he hecho mal...
A la hora de entrar con vol+ y power me aperece un bootmenu, le pico en recovery y me sigue con el stock Mi Recovery
Hece un mes o asi me llegó mi Redmi Note 3, y hasta ahora muy contento, pero tengo dos dudas...

- Al llegar, el SO tenía la opción de ponerla en español, así que la dejé ¿Me recomendais poner otra ROM? Y si es que sí, ¿cual es más recomendable? Ya que en HTC Mania veo que existen un montón.

- Y ayer probé la aplicación de Cardboard, y todo perfecto. Hasta que intenté poner un video de 360 de Youtube, el cual cuando lo pongo a doble pantalla se congela la imagen, aunque el video "se sigue reproduciendo, ya que el sonido avanza. ¿Sabeis a que puede deberse?

Un saludo!
Una pregunta (me imagino que mas que discutida por aqui)....

Se sabe cuando saldra el Mi5 Pro (el de 128GB) para comprar de una manera "fiable" por aqui?

En algun reseller lo he visto en pre-venta por mas de 520€, y me parece una sobrada de precio :-?
Dasten escribió:Una pregunta (me imagino que mas que discutida por aqui)....

Se sabe cuando saldra el Mi5 Pro (el de 128GB) para comprar de una manera "fiable" por aqui?

En algun reseller lo he visto en pre-venta por mas de 520€, y me parece una sobrada de precio :-?

El precio no sera mucho mas barato, te lo advierto 480e es como mejor de precio lo vi.

Sobre la salida de habla en abril, pero no hay nada confirmado
Aqui va la pregunta de noob total en este foro,llevo 8 años en ios,me compre 2 xiaomi ahora,el mi4c y el note2 para la parienta,me estuve leyendo varios foros de tutoriales para realizar ahora el flash y todo este tema.

Ahora la pregunta sobre el tema que no me queda claro,voy a xiaomi.eu para bajar la rom,pero...........es la misma rom tanto para el mi4c como para el note 2?

Estoy mirando la estable la 7.2.1 o 7.2.3,si teneis algun consejo sobre rom mejor o algo decirmelo,pero mi unica duda es esa sobre la rom,son multidispositivos?

Gracias chicos.
unedadslayer escribió:
Ser ultrax escribió:
unedadslayer escribió:Ahhhh, es por eso?
Pues me lo instare pues.
Gracias

Perfecto, ante cualquier duda pregunta y no te preocupes , es muy sencillo instalarlo.

Buenas, he instalado el twrp mediante fastboot siguiendo este tutorial http://en.miui.com/thread-120001-1-1.html
pero me sigue apareciendo el Mi Recovery, no se que he hecho mal...
A la hora de entrar con vol+ y power me aperece un bootmenu, le pico en recovery y me sigue con el stock Mi Recovery

ya tengo instalado el TWRP, ahora la pregunta del novato.

Como instalo la rom? tengo que hacer wipe y tal¿?

hace mucho que no estoy en el mundillo este y ando perdido

Saludos
clio16maxi escribió:Aqui va la pregunta de noob total en este foro,llevo 8 años en ios,me compre 2 xiaomi ahora,el mi4c y el note2 para la parienta,me estuve leyendo varios foros de tutoriales para realizar ahora el flash y todo este tema.

Ahora la pregunta sobre el tema que no me queda claro,voy a xiaomi.eu para bajar la rom,pero...........es la misma rom tanto para el mi4c como para el note 2?

Estoy mirando la estable la 7.2.1 o 7.2.3,si teneis algun consejo sobre rom mejor o algo decirmelo,pero mi unica duda es esa sobre la rom,son multidispositivos?

Gracias chicos.

Cada movil tiene su rom.

La del Mi4c es la Libra, la del Redmi note 2 ahora no me acuerdo, pero en xiaomi.eu esta la imagen con los nombres en clave de cada movil.

Necesitas el TWRP para instalarlas.

Tienes la semanal o la estable, yo soy mas partidario de la semanal.

@unedadslayer

Tienes que hacer wipe cache, Dalvik cache y Factory reset.

Luego flasheas la rom y yo volveria a hacer todos los wipe y ya luego reiniciar y esperar que se instale todo bien.
Ok ok,ahora ya entendi,por eso ahi varias distintas,gracias
ruben16 escribió:

El precio no sera mucho mas barato, te lo advierto 480e es como mejor de precio lo vi.

Demasiada pasta en un Xiaomi, a este paso me acabare pillando el One+2...
Dasten escribió:
ruben16 escribió:

hombre, es que tonto no eres, vas a por el modelo mas tocho de todos los xiaomis...
fonso86 escribió:Hece un mes o asi me llegó mi Redmi Note 3, y hasta ahora muy contento, pero tengo dos dudas...

- Al llegar, el SO tenía la opción de ponerla en español, así que la dejé ¿Me recomendais poner otra ROM? Y si es que sí, ¿cual es más recomendable? Ya que en HTC Mania veo que existen un montón.

- Y ayer probé la aplicación de Cardboard, y todo perfecto. Hasta que intenté poner un video de 360 de Youtube, el cual cuando lo pongo a doble pantalla se congela la imagen, aunque el video "se sigue reproduciendo, ya que el sonido avanza. ¿Sabeis a que puede deberse?

Un saludo!

Hay que cambiar la rom que viene del "proveedor" si o si, trae "cosas" chinas

en htcmania, tienes que tener mas info que nosotros, ya que tienen hilos especificos, ademas fijo que hay grupo de telegram para ese movil y son usuarios directos de dicho modelo, ellos podran aconsejarte mejor, yo estoy en el del mi4c y encantado de la vida
NEWREGALO escribió:
fonso86 escribió:Hece un mes o asi me llegó mi Redmi Note 3, y hasta ahora muy contento, pero tengo dos dudas...

Un saludo!

Hay que cambiar la rom que viene del "proveedor" si o si, trae "cosas" chinas

en htcmania, tienes que tener mas info que nosotros, ya que tienen hilos especificos, ademas fijo que hay grupo de telegram para ese movil y son usuarios directos de dicho modelo, ellos podran aconsejarte mejor, yo estoy en el del mi4c y encantado de la vida

Muchas gracias!

La duda que tengo es sobre la ROM que elegir, ya que hay un montón en HTC Mania, y casi que cada semana hay otra nueva!! Y por cierto ¿donde puedo ver si existe grupo de Telegram para mi modelo?
ruben16 escribió:
Dasten escribió:
ruben16 escribió:

hombre, es que tonto no eres, vas a por el modelo mas tocho de todos los xiaomis...

Claro, ya puestos... jajaja

Pero vamos, sigue siendo un "Xiaomi", que no tengo nada en contra, pero todos sabemos los problemas de comprar este tipo de moviles.
fonso86 escribió:Muchas gracias!

La duda que tengo es sobre la ROM que elegir, ya que hay un montón en HTC Mania, y casi que cada semana hay otra nueva!! Y por cierto ¿donde puedo ver si existe grupo de Telegram para mi modelo?

Mira en ese foro la sección de tu móvil, dentro abra un hilo con el grupo de telegram, unete a ellos y te podrán despejar tus dudas mejor que yo

Pero ves mucha ROM, por que hay 2 tipos, estables, que creo que sale una al mes, y beta, que sale una por semana, amemos es así con el mi4c, el resto creo que es igual

Ahí tienes tu hilo, un post para novatos con el móvil y el del grupo de telegram

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2009
Al fin conseguí poner la ROM Xiaomi.eu.

Ahora a ver si consigui abrir el bootloader, para poder actualizar con mas facilidad.
fonso86 escribió:Al fin conseguí poner la ROM Xiaomi.eu.

Ahora a ver si consigui abrir el bootloader, para poder actualizar con mas facilidad.

Eso no es posible, para poner una ROM cocinada, ósea una no original, necesitas tenerlo desbloqueado

Aún así, en ese hilo o el del mi4c tiren mes una guía para desbloquearlo, si no lo encuentras dímelo y la pido en el grupo de telegram

Puedes ponerme una foto de la información del móvil, como la del otro día, pata ver cuál llevás
@NEWREGALO Pues la versión que tengo es esta

Imagen

Lo de la actualización lo decía porque, por lo que habia entendido, con el bootloader tal como venía de la tienda (cerrado), si quería actualizar la ROM que tengo ahora mismo, tenía que hacerlo mediante FlashTools. Pero si abria el bootloader (que lo he solicitado mediante la web miui.com/unlock), ya podía actualizar la ROM con normalidad mediante el Update del teléfono.

EDIT: por cierto, ¿hay alguna noticia de que vaya a haber actualización a Android N?
fonso86 escribió:@NEWREGALO Pues la versión que tengo es esta

Imagen

Lo de la actualización lo decía porque, por lo que habia entendido, con el bootloader tal como venía de la tienda (cerrado), si quería actualizar la ROM que tengo ahora mismo, tenía que hacerlo mediante FlashTools. Pero si abria el bootloader (que lo he solicitado mediante la web miui.com/unlock), ya podía actualizar la ROM con normalidad mediante el Update del teléfono.

EDIT: por cierto, ¿hay alguna noticia de que vaya a haber actualización a Android N?

Nada de N ni MM

no actualices por OTA, la app de actualizacion, si quieres cambiar de ROM, metelas tu, mediante TWRP, como se ve en los video que puse
Habeis visto lo de la compra conjunta del redmi note 3 en compra-alegre? es fiable? sale por 139 euros
acabo de recibir una pantalla para cambiarsela a mi Xiaomi mi4, sabeis algun video tutorial bueno donde expliquen como sustituirla? alguien lo ha hecho, es complicado?
Me quiero dar el capricho de un móvil,presupuesto 300 y de lo que veo....Me interesa esta marca,pero no se cual elegir.
Que no tenga radio FM....Me tira un pocoi para atrás,por lo que he visto algunos modelos no tienen.
Me interesa sobre todo la cámara y poder jugar algún juego.
Ahhhhh y poder ponerlo en español.
Muchas gracias y saludos.
Espero vuestra ayuda.
kornkanio escribió:Me quiero dar el capricho de un móvil,presupuesto 300 y de lo que veo....Me interesa esta marca,pero no se cual elegir.
Que no tenga radio FM....Me tira un pocoi para atrás,por lo que he visto algunos modelos no tienen.
Me interesa sobre todo la cámara y poder jugar algún juego.
Ahhhhh y poder ponerlo en español.
Muchas gracias y saludos.
Espero vuestra ayuda.

Si se le puede poner una ROM en español, pero informarte antes de como esta el tema

No hay radio, hay aplicaciones, pero radio como en los antiguos nokia no, no hay

Por la cámara no tienes problema, no es un iPhone 6 o un samsung 6, pero no es mala cámara como si sucedía con los motoG

Y tiene potencia suficiente para que juegues tranquilo
8548 respuestas