Hola.
Estoy leyendo que Xiaomi ha comenzado a aplicar una política nueva, por la cual brickea los móviles que se compren en china, y les pongas la rom global (ya no hablo de roms no oficiales ni nada, sino con la rom oficial).
Parece ser que a los que lo instalan por primera vez O A LOS QUE ACTUALIZAN (vamos, que se ven afectados móviles que se hayan vendido hace meses y hasta ahora han funcionado), se les brickea el móvil si lo compraron en China y tienen una rom global.
Parece ser que de momento los que tengan el bootloader desbloqueado no les pasa (que lo suelen tener los que actualizan con las roms personalizadas de xiaomi.eu), pero es que además, por si la gente ahora quiere desbloquear el bootrom, han subido la espera a 30 o 60 días según el modelo (ya pasaron de 3 días a 15 hace no mucho, y ahora lo amplian), por lo que pillar un móvil, y tener que esperar 2 meses para poder empezar a usarlo, pues desanima a cualquiera.
Yo acabo de hacer el cambio a un Mi Max 3 hace cosa de un par de semanas, pero con estos cambios, creo que Xiaomi se va a cavar su propia tumba. Más que nada porque no lo ha hecho con terminales nuevos y avisando en plan "a partir de este teléfono nuevo que sacamos, todos los que saquemos se brickean si los compras en china y les pones una rom global". No, parece ser que afecta a todos los móviles que se han vendido en los últimos meses.
La noticia empieza a correr ahora como la pólvora, y tengo un montón de amigos y familiares en esa situación (movil comprado en china pero instalada la rom global oficial), así que ando acojonado por el aluvión de histeria colectiva que va a haber a mi alrededor...
Mal, MUY mal por Xiaomi.