@FoxFurius Oh ya veo, gracias... Rechazar... bueno, más que rechazar, me salio y no le hice caso porque tenia que ir a trabajar y dije (luego).
BQ si, me compre el Aquaris 5 que no es mal móvil para lo más básico y aun así no tenia problemas para juegos y videos en 1080P. Pero vamos que lo dejaron abandonado aunque se limpiaban las manos, siempre decían que era cosa de los programadores de MediaTeck si querían hacerlo o no, incluso reporte bastantes fallos y aunque me dijeron que los arreglarían y los programadores estaban al tanto allí quedo todo sin arreglar, también debían meter Android 5 y nada, se quedo el 4.2 estable y el 4.4 totalmente inestable y el 5 ni salio. Y con los gama E también hicieron lo mismo, los siguientes no lo se ya que los deje de lado y más cuando me banearon del foro sin motivo ya que así como en EOL ayudas aunque no tengas ni idea de si es por eso al menos intentas ayudar, pues ellos no, si intentas ayudar te borran el mensaje y te sueltan que no vayas de listo ya que no es lo mismo (cuando si es lo mismo) pero nada, ellos mismos.
En el foro de Xiaomi no he visto que nadie responda de los encargados pero si responden otros usuarios que saben a menos que no lo haya visto bien.
@carlosniper Yo también (en mi caso con el Redmi note 7 lleva el Facemoji keyboard) lo cambie por el Gboard y ademas encontré que se puede quitar desde el uso de batería, al usar el teclado y gastar batería aparece en la lista y si le pulsas la opción "desinstalar" aparece disponible, cosa que si haces desde el gestor de apps no te deja. (se les debió colar el desactivar la opción pero mira, mientras siga visible que aproveche la gente xD)
Lo que no acabo de entender es lo del LED, en mi caso el note 7 tiene un micro led blanco que casi ni se ve, ahora si dejas el led del flash de la cámara encendido y lo tapas con cinta blanca o negra y teniendo la funda transparente, está se ilumina por completo como si fuera un modding, en la noche se ve to chulo y si encima entre la funda y flash pones un film de color pues ya tienes personalizado el color xD, pasas que eso chupa batería y se calienta.