jluisjim escribió:Si, yo pregunto por gamas alta de Xiaomi.
Eso de que sea una modificación muy gorda de android no me alegra mucho, prefiero las cosas ligeritas.
Con que sea una modificacion gorda me refiero a que tocan mucho el sistema, no que sea pesada, por ejemplo recuerdo las capas de HTC que hacian el telefono muy lento e incluso la actual de samsung me parece que hace al movil mas "pesado".
Los de Xiaomi creo que han conseguido lo mismo que google con el Pixel rom, que hace que android vaya más fluido que con android stock.
Por supuesto, el camino que han seguido en Xiaomi es muy muy diferente al de google en cuanto a diseño, pareciendose más a un iphone, por ejemplo MIUI no tiene cajon de aplicaciones (aunque en MIUI 11 van a poner una opción para volver a tenerlo).
El 4x lo puse como ejemplo porque lo tengo en casa y puedo decir a ciencia cierta que versión de sistema tiene, si vemos en internet los otros movil puedes ver:
Mi 5: Salida Feb.2016 con Android 6 y Miui 7 - Recibió hasta Android 8 y va a recibir MIUI 11.
Mi 6: Salida Abril 2017 con Android 7 y Miui 8 - Recibió hasta Android 9 (no va a recibir la 10) y va a recibir MIUI 11.
Si te gusta trastear el movil te puedo decir por ejemplo que estos moviles que comento tienen su correspondiente version oficial de LineageOs y que siguen "continuados" por lo que si instalas la rom de LineageOs el Mi 5 tiene Android 9 y tendra Android 10.