› Foros › Tecnología › Telefonía
alalan26 escribió:Estoy completamente enamorado de la gama media de xiaomi 10, no tenía pensado jubilar mi p20 lite hasta dentro de un tiempo pero después de ver estos xiaomi en persona y viendo las buenas impresiones de todo el mundo, me han convencido para comprarlo.
Lo voy a hacer por Wallapop (unos 300€) importados de chiná con versión global, hay algún problema en este aspecto? Tengo entendido que podría haber problemas de incompatibilidad con nuevas actualizaciones....
Por otro lado no termino de convencerme del todo, el 10 lite tiene ligeramente el procesador y alguna cosilla (muy poco) y el noto 10 lite tien 5200 de batería ante esto no puedo resistirme.... Alguno de vosotros que tengáis alguno de estos modelos puede comentar que tal le va?
alalan26 escribió:Estoy completamente enamorado de la gama media de xiaomi 10, no tenía pensado jubilar mi p20 lite hasta dentro de un tiempo pero después de ver estos xiaomi en persona y viendo las buenas impresiones de todo el mundo, me han convencido para comprarlo.
Lo voy a hacer por Wallapop (unos 300€) importados de chiná con versión global, hay algún problema en este aspecto? Tengo entendido que podría haber problemas de incompatibilidad con nuevas actualizaciones....
Por otro lado no termino de convencerme del todo, el 10 lite tiene ligeramente el procesador y alguna cosilla (muy poco) y el noto 10 lite tien 5200 de batería ante esto no puedo resistirme.... Alguno de vosotros que tengáis alguno de estos modelos puede comentar que tal le va?
Trentito escribió:alalan26 escribió:Estoy completamente enamorado de la gama media de xiaomi 10, no tenía pensado jubilar mi p20 lite hasta dentro de un tiempo pero después de ver estos xiaomi en persona y viendo las buenas impresiones de todo el mundo, me han convencido para comprarlo.
El note 10 lite va de lujo y la batería te dura dos días.
¿Para que quieres 5G si no lo vas a usar?
alalan26 escribió:@Trentito @hh1 lo determinante entre un modelo y otro es el precio, no que sea compatible con 5g, en Wallapop está sobre los 300€ los 2 modelos pero regateando se puede sacar por 250€,ventonces teniendo los dos al mismo precio.... Por eso decía que de uno me gustaba la batería y del otro que era algo mejor en specs.
Por otro lado lo del 5g no estoy muy puesto, a que os referís?
switcherobcn escribió:Hola buenas a todos,
vengo de un redmi note 6 pro de hace 2 años que empieza a hacer travesuras por su desgaste, quiero renovar el movil por 200-300€, y me gustaria otro xiaomi porque he quedado muy contento y trae infrarojos para la tele y el aire.
Uso el movil sobretodo por jugar y navegar por internet, descargar y ver pelis; el redmi 6 ya notaba que se calentaba en exceso y mas en estas epocas de calor. Me gustaria algo con minimo 6 de RAM y 128 de ROM. Estaba dudando entre:
-Redmi note 9 pro
-mi note 10 lite
-mi 10 lite 5g
Gracias por vuestra ayuda y recomendaciones
switcherobcn escribió:Hola buenas a todos,
vengo de un redmi note 6 pro de hace 2 años que empieza a hacer travesuras por su desgaste, quiero renovar el movil por 200-300€, y me gustaria otro xiaomi porque he quedado muy contento y trae infrarojos para la tele y el aire.
Uso el movil sobretodo por jugar y navegar por internet, descargar y ver pelis; el redmi 6 ya notaba que se calentaba en exceso y mas en estas epocas de calor. Me gustaria algo con minimo 6 de RAM y 128 de ROM. Estaba dudando entre:
-Redmi note 9 pro
-mi note 10 lite
-mi 10 lite 5g
alalan26 escribió:En teoría según los análisis que he visto y leído son más bien 2 días los que aguanta el note 10 lite con 5230mh.
Trentito escribió:Screenshot_2020-08-11-06-42-26-938_com.miui.securitycenter.jpgalalan26 escribió:En teoría según los análisis que he visto y leído son más bien 2 días los que aguanta el note 10 lite con 5230mh.
Eso es yo ahora y un 1dia 15 horas desde la última carga. Si que puedes llegar a 2 días según uso.
Señor M escribió:switcherobcn escribió:Hola buenas a todos,
-Redmi note 9 pro
-mi note 10 lite
-mi 10 lite 5g
Personalmente me he pillado el mi 10 lite por la pantalla plana, el resto de diferencias no dejan de ser pijaditas (salvo quiza la bateria) pero la pantalla curva es una desventaja tremenda que no entiendo porque Xiaomi se empeña a potenciar mientras el resto la elimina
Trentito escribió:Screenshot_2020-08-11-06-42-26-938_com.miui.securitycenter.jpgalalan26 escribió:En teoría según los análisis que he visto y leído son más bien 2 días los que aguanta el note 10 lite con 5230mh.
Eso es yo ahora y un 1dia 15 horas desde la última carga. Si que puedes llegar a 2 días según uso.
alalan26 escribió:@hh1 si, ya lo se, quizás no me he expresado bien, pero lo que está claro esque cuanto más mejor no?
Señor M escribió:alalan26 escribió:@hh1 si, ya lo se, quizás no me he expresado bien, pero lo que está claro esque cuanto más mejor no?
A lo que se refiere es que por ejemplo el 10 lite con 4160 mA y pantalla amoled puede durar mas tiempo que el 9 pro con 5000 y panel IPS
Digo puede porque no lo he consultado
Lógicamente el Note ganaría porque tiene las dos cosas, pero como ya he dicho en mi caso la pantalla curva es un contra insalvable por lo que ni lo tengo en cuenta
hh1 escribió:Trentito escribió:Screenshot_2020-08-11-06-42-26-938_com.miui.securitycenter.jpgalalan26 escribió:En teoría según los análisis que he visto y leído son más bien 2 días los que aguanta el note 10 lite con 5230mh.
@alalan26
Pero es que lo que dura una batería no se mide en días de uso,sino en horas de pantalla .
Días de uso depende del uso.
Yo tengo un Oneplus 8 con 4300 mAh y lo más que le he sacado de pantalla son 9h y media.
Esas 9h y media, por norma general me dan para dos días también,pero algunos días,no.
@Trentto
https://precio-com.cdn.ampproject.org/v ... -espana%2F
Están ya implementado la estructura del 5G.
Si se vive en una gran ciudad,merece bastante la pena
Y vuelvo a lo mismo,que ya no es sólo el 5G,es llevar mejor CPU y mejor GPU.
A precio similares,no entiendo no coger 5G.
Tener 5G no es sólo cargar las páginas más rápido,sino que básicamente hasta puede hacer que no necesites ni wifi en casa.
A parte de ser mucho más rápida,baja la latencia y permite hacer cosas que el 4g ,no.
Básicamente todo lo que hagas será instantáneo.
También generará un ahorro energético en las baterías.
La diferencia va a ser muy grande.Básjcamente será otra era distinta en las comunicaciones.
Si hay mucha diferencia en precio a móvil similar y no piensas tenerlo más de 2 años vista,pues bueno.4G y a correr.
Pero si se busca durabilidad o el precio es similar,yo no cogería algo que no fuese 5G.
Trentito escribió:hh1 escribió:Trentito escribió:Screenshot_2020-08-11-06-42-26-938_com.miui.securitycenter.jpg
@alalan26
Pero es que lo que dura una batería no se mide en días de uso,sino en horas de pantalla .
Días de uso depende del uso.
Yo tengo un Oneplus 8 con 4300 mAh y lo más que le he sacado de pantalla son 9h y media.
Esas 9h y media, por norma general me dan para dos días también,pero algunos días,no.
@Trentto
https://precio-com.cdn.ampproject.org/v ... -espana%2F
Están ya implementado la estructura del 5G.
Si se vive en una gran ciudad,merece bastante la pena
Y vuelvo a lo mismo,que ya no es sólo el 5G,es llevar mejor CPU y mejor GPU.
A precio similares,no entiendo no coger 5G.
Tener 5G no es sólo cargar las páginas más rápido,sino que básicamente hasta puede hacer que no necesites ni wifi en casa.
A parte de ser mucho más rápida,baja la latencia y permite hacer cosas que el 4g ,no.
Básicamente todo lo que hagas será instantáneo.
También generará un ahorro energético en las baterías.
La diferencia va a ser muy grande.Básjcamente será otra era distinta en las comunicaciones.
Si hay mucha diferencia en precio a móvil similar y no piensas tenerlo más de 2 años vista,pues bueno.4G y a correr.
Pero si se busca durabilidad o el precio es similar,yo no cogería algo que no fuese 5G.
Volvemos a la misma, en una gran ciudad y con un operador principal. La mayor parte de España son ciudades pequeñas o pueblos, y usan operadores virtuales al ser más baratos por lo que no van a oler el 5g en dos años seguramente.
En el mundo utópico donde los datos son ilimitados y no me incrementan el precio por cada línea lo mismo sustitulle a la fibra.
La leve mayor potencia de CPU y GPU dudo que la note salvo que juegue y sea sibarita de los gráficos, quizás a largo plazo si Android o miui suben los recursos para moverse.
Yo entre ambos dispositivos elegiría según si me gustan o no las pantallas curvas.
mmiiqquueell escribió:Hola gente.
Ayer me salio para actualizar a la versión 11.0.1.0 de Miui 11 (Redmi Note 7) pero me di cuenta que tardo mucho en descargar a pesar que marcaba 10MB/s de descarga y luego para actualizar tardo casi 1 hora. Ahora al iniciar las aplicaciones algunas me han mostrado "Es posible que la app no funcione correctamente por no ser compatible con la versión de android" así que si, Redmi Note 7 ya tiene disponible la versión 10 de Android.
De momento la parte buena es que ya no se me cierran las apps a los 5 - 10 minutos como pasaba antes. Lo malo es que me ha instalado un montón de mierda de Google y Xiaomi (otra vez) que las de google he podido quitar todo pero de Xiaomi no me deja quitar nada. Me ha añadido algunas como Mi Mover, Mi password y otras más que no recuerdo, pero luego al mirar apps hay como 40 apps llamadas (miovalo, micirculo, miesfera, etc..), ¿Qué leches es eso?, por qué están de 4 a 10 veces repetido cada uno?, de todas formas el consumo de RAM ha aumentado bastante y el gasto de batería también ha aumentado, en este caso por el propio android. También muchas apps de Stock han cambiado, sobretodo la cámara, no me gusta el nuevo diseño del menú, está todo muy separado como hecho para alguien que no sabe ir a ajustes a cambiar las opciones y hasta te trae un tutorial de que hace cada cosa.
Ya veré como va ahora con este cambio de versión.
alalan26 escribió:Putadita máxima.... Me he pillado el 10 lite por 240€ en Wallapop nuevo y precintado y al principio bien, lo he probado y al segundo día (hoy) empieza a hacer cosas raras... Se va y viene el WiFi, la batería derwpwnde sube y baja el porcentaje, se vuelve loca.... Y lo mejor es que no tengo tiket ni factura, no puedo tramitar garantía me tocará venderlo por piezas a 100€ y con suerte... Dinerito tirado a la basura, una semana de duro trabajo es lo que he perdido.
alalan26 escribió:Putadita máxima.... Me he pillado el 10 lite por 240€ en Wallapop nuevo y precintado y al principio bien, lo he probado y al segundo día (hoy) empieza a hacer cosas raras... Se va y viene el WiFi, la batería derwpwnde sube y baja el porcentaje, se vuelve loca.... Y lo mejor es que no tengo tiket ni factura, no puedo tramitar garantía me tocará venderlo por piezas a 100€ y con suerte... Dinerito tirado a la basura, una semana de duro trabajo es lo que he perdido.
masteralivex escribió:Tengo instalada la versión 11.0.1.0 Android 10 y no me instalo ninguna de esas app (motivado, mi círculo...) nada de eso...te pasan cosas muy raras
Gwyn escribió:¿Xiaomi tiene planeado algún modelo compacto en el horizonte?
fbetes escribió:Gwyn escribió:¿Xiaomi tiene planeado algún modelo compacto en el horizonte?
Yo ya he desistido. No comprendo cómo las marcas no sacan modelos compactos que al menos sean de gama media. Todos los móviles "pequeños" son gamas bajas.
Con el lanzamiento del Pixel 4a es que me tiro de cabeza a por él, aunque sea caro para lo que ofrece, pero es que somos muchos los que no queremos móviles tan grandes...
De hecho ahora estoy con un Note 8T y es que o lo vendo o me lo guardo para emergencias, porque sigo sin hacerme a él.
Y al iPhone SE 2020 porque le falla la batería, que si no me lanzaba a por él, aunque es verdad que lo del aprovechamiento de su pantalla es para hacérselo mirar...
fbetes escribió:Gwyn escribió:¿Xiaomi tiene planeado algún modelo compacto en el horizonte?
Yo ya he desistido. No comprendo cómo las marcas no sacan modelos compactos que al menos sean de gama media. Todos los móviles "pequeños" son gamas bajas.
Con el lanzamiento del Pixel 4a es que me tiro de cabeza a por él, aunque sea caro para lo que ofrece, pero es que somos muchos los que no queremos móviles tan grandes...
De hecho ahora estoy con un Note 8T y es que o lo vendo o me lo guardo para emergencias, porque sigo sin hacerme a él.
Y al iPhone SE 2020 porque le falla la batería, que si no me lanzaba a por él, aunque es verdad que lo del aprovechamiento de su pantalla es para hacérselo mirar...
Gwyn escribió:@hh1 a mí el 4A solo me atrae por el diseño. Las fotos no son lo mío, aunque sé que es su punto fuerte.
Y a 389€ lo veo muy caro.
Además tengo dudas de que la experiencia de uso mejorase mucho respecto a mi ya viejo P20 Pro, que acaba de hacer 2 años.
Miguel20 escribió:Que xiaomi me recomendais pillar para juegos via streaming como stadia, xcloud,etc..? que no supere los 250 euros
hugoboss69x escribió:Estoy muy indeciso entre el Poco F2 Pro y el OnePlus Nord
hugoboss69x escribió:Estoy muy indeciso entre el Poco F2 Pro y el OnePlus Nord
hh1 escribió:hugoboss69x escribió:Estoy muy indeciso entre el Poco F2 Pro y el OnePlus Nord
Te lo ha explicado perfectamente el compi anterior.
El Nord es más potente.
De cámaras nada similares.
El resto ya lo he dicho él.
Solo aclarar que y van optimizando mejor la batería del Nord y va dando más de 6h de pantalla.Lejos de lo que esa batería puede dar.
Yo creo que. Aprecio similar,iría al Poco.
Me jode perder los 90hz,pero ahora mismo la batería del Nord va justita y creo que eso es decisivo.
Solo iría al Nord si arreglasen lo de la batería ,que seguro que se arregla,y si no te hiciese falta un SD 865 .
horno_fundidor escribió:hh1 escribió:hugoboss69x escribió:Estoy muy indeciso entre el Poco F2 Pro y el OnePlus Nord
Te lo ha explicado perfectamente el compi anterior.
El Nord es más potente.
De cámaras nada similares.
El resto ya lo he dicho él.
Solo aclarar que y van optimizando mejor la batería del Nord y va dando más de 6h de pantalla.Lejos de lo que esa batería puede dar.
Yo creo que. Aprecio similar,iría al Poco.
Me jode perder los 90hz,pero ahora mismo la batería del Nord va justita y creo que eso es decisivo.
Solo iría al Nord si arreglasen lo de la batería ,que seguro que se arregla,y si no te hiciese falta un SD 865 .
Hola @hh1, ¿es más potente el Nord? ¿No tiene el Poco un procesador más potente?.
Un abrazo.
hugoboss69x escribió:@hagenderadeon @hh1 muchas gracias a ambos chicos, una de las cosas que me atrajeron del Poco fue todo lo q habéis mentado, pero luego vi el Nord, y al ser más pequeño y ligero me llamo más, hago ciclismo y actualmente tengo un XS Max y me pesa en el maillot ya, lo noto demasiado, por lo que me decidí por el Nord hasta que vi esos problemas de pantalla y batería. Por cierto, Poco tiene la cámara de selfies con gran angular?