bueno, pues al final por fin mi señora se ha animado y me la ha regalado con el pack Gears of War.
ayer la estuve trasteando un poco, y la primera impresión smile_[babas] . tiene un aspecto exterior estupendo, no como la primera XBOX que era una caja negra enorme y con la un punto verde horrible... supongo que despidieron (merecidamente) al encargado de imagen de la anterior. por las descripciones que hacéis de la bandeja me ha tocado un lector samsung (solo un agujero pequeño en el centro-exterior). y el juego simplemente increíble. había visto vídeos e imágenes por internet de los juegos de la XBOX. pero nada hace justicia a la experiencia de jugarlos a 720p. no solo tiene una calidad de imagen asombrosa (mucho mayor de lo que esperaba), sino la increíble soltura con la cual se maneja semejante entorno smile_[flipa] fascinante. y los efectos de imagen aplicados en tiempo real... hay que jugarlo...
sobre el tema del ruido... se me hacia que iba a ser mas. hace ruido, eso es innegable y mas que un pc (por lo menos que el mio). mas bien no es la cantidad de ruido, es el "tipo" de ruido. me juego la cabeza que microsoft ha usado ventiladores de 8cm y encima de mala calidad. ese ruido se identifica con facilidad. hoy por hoy existen en el mercado ventiladores que mueven grandes c.f.m con bajisimos niveles de decibelios, y mas si hubiesen optado por ventiladores de 12 cm. no entiendo porque elegir unos ventiladores de 8cm de baja calidad. de todas formas ese ruido con "petardeo" a ventilador malo, con la tele a un volumen moderado se "asfixia" bastante.
cuando el lector entra en juego pues si aumenta bastante el ruido... se convierte en una turbina. es similar al ruido producido por cualquier lector de pc a alta velocidad. a cambio da unos tiempos de carga mínimos, y parece ser que debe de guardar algún tipo de cache, pues solo se le oye a ratos. creo que esto ha sido tb una mala elección por parte de microsoft. si hubiese incluido en la 360 el HD-DVD como lector podría haber bajado este ruido muchísimo, ya que la tasa de lectura de datos por giro es mayor, por lo cual montaría un lector de velocidad baja, por lo tanto bastante mas silencioso.
y ahora vienen algunas dudas que me han asaltado con el aparato.
la primera sobre el tema de los cascos. cuando vi que podía conectar unos cascos al mando inalambrico "lo flipe". los ratos que tengo para jugar es cuando los niños duermen, por lo tanto la tele debe de estar bajita. con los cascos esto no seria problema. pero me lleve un "chasco" cuando vi que eso no mostraba sonido smile_:( . supongo que estos cascos solo se usan en el "Live" para hablar con otros jugadores, no?
existe la posibilidad de poder conectar estos u otros cascos al mando y que salga por este el sonido en lugar de por los altavoces de la TV?
durante algunas partidas al gears of war (con la demo de project ghotam 3 no lo percibí) en ocasiones puntuales "aparecía" en pantalla un "fallo" de imagen. era como si algo menos de un tercio (el inferior) de la imagen se retrasara con respecto al resto de la imagen. esto solo pasaba cuando la cámara giraba de forma "frenética" hacia un lado, y solo en algunos de estos movimientos.
tengo un LCD samsung y pensé en el problema del "tearing". pero no era exactamente eso, ya que solo era visible en esas décimas de segundo que la cámara se movía, y solo con algunos movimientos.
me dio la sensación que mas podía ser un fallo en si del juego, o del motor gráfico de la consola. alguno a experimentado este "fallo"??
por ultimo que juegos recomendaríais a un jugador "ocasional" (como soy yo). con poco tiempo, de una dificultad moderada y con posibilidad de guardar a "placer" o que por si guarde frecuentemente. personalmente no me van los juegos de "tiros", el GOW esta bien pero me siento un "paquete", no tengo tanto manejo ya (los años que no perdonan smile_:Ð ). me gustan juegos mas tranquilos de aventuras (tb la acción, pero mas calmada) y rol. a ser posible que tengan gran despliegue gráfico y sean "coloridos". mis sagas favoritas son tomb raider y final fantasy. tb me gustan de lucha y de conducción árcade, no simulador. de momento he pensado en kameno y DoA4.
alguna recomendación mas en los actuales y para futuras e inminentes salidas?
gracias