A ver, aqui me parece que muchos os estais olvidando de lo que es esto en realidad. No se trata solo de un hobby, es un negocio
Si el juego no se deja vender antes es por un motivo bien simple y es por igualdad de competencia
Pongamos que yo tengo una tienda independiente propia y enfrente tengo un Game. La central de Game de seguro recibe las copias antes que mi tienda y entonces las mandan a sus tiendas de españa.
Ahora resulta que la tienda de enfrente mio tiene las copias desde el viernes pero a mi no me llegaran hasta el lunes tarde y ella las empieza a vender
El lunes, cuando me lleguen las copias que habia encargado, no vendere ni la mitad de las que tenia en mi pevision porque muchos clientes que habian pasado por mi tienda preguntando se fueron a la de enfrente y lo compraron ahi.
Los de delante agotaron sus unidades y pidieron mas a central, por lo que ningun problema para ellos, mas bien mucho mejor
¿y ahora que hago yo con las copias de mas que tengo y que no he vendido "de salida"? ¿me las como? Yo no tengo una central que me ampara o a la que le puedo devolver excedente que me sobra porque la competencia me ha quitado esas ventas
Ellos pueden devolver las copias sobrantes a Central y que esta las redistribuya por las demas tiendas, yo no tengo esa opcion.
Mis margenes de beneficio no son tan grandes dado que mi tienda no es una cadena, asi que tampoco puedo reventar el precio si lo veo necesario
Luego tengo que andar negociando con la distribuidora para una rebaja y mierdas por el estilo, cosas que muy probablemente podia haber evitado si hubiese tenido el juego el mismo dia que los otros a la venta. Para una tienda independiente como la mia, esto es un gran palo
¿de quien es la culpa de esto? ¿del Game de enfrente? Yo no lo creo, mas bien le echaria la culpa a la distribuidora.
Al final el unico beneficiado de esto es el Game de enfrente, yo hago menos ventas, gano menos dinero y por consiguiente la proxima vez reduzco mi prevision de ventas encargando menos copias, por lo que la distribuidora tambien pierde.