Xikipeke escribió:Como encargado de Gamestop os comento:
-Las distribuidoras las dan a los proveedores, y estos son los que fijan el dia de lanzamiento con la tienda, fijado obviamente por la distribuidora. Si Gamestop ( O game, o quien sea...) le dicen que no lo puede vender hasta tal dia, no puede bajo ningun concepto, si se salta el dia, el proveedor le puede hacer una penalización tan bonita como la de entregarle un proximo lanzamiento 1 semana despues. No habeis ido alguna vez a alguna tienda de estas raras, y os han dicho que todavia no les habia llegado?, pues eso es porque seguramente han ido de listos tiempo atrás. Aparte de fuerte sanción economica.
Luego estan claro, los listos que se lo saltan, y por tanto si en este caso PCCITY se salta el dia, Gamestop o quien sea, necesita los tiquets de compra como prueba, no para ellos, sino para pasarlo al proveedor, y decirle: Oye, que coño pasa aqui? si este vende yo quiero que me des la autorización tambien.
Y ahi ya el proveedor te dice: Pues si, ya puedes venderlo, o por lo contrario te dice: No, tu sigue cumpliendo el dia de lanzamiento, que Pccity se va llevar un rapapolvo de cuidado. O tambien se da el caso muy raramente, de dejar vender solo a la ciudad o comunidad en donde Pccity o quien sea se ha saltado el dia, que ahi es cuando la cagan.
Pero ni Gamestop, ni game, ni nadie puede hacer nada, eso viene todo desde arriba.
PD: Logicamente a un trabajador se le puede ir la pinza y hacer lo que quiera... luego puede acabar en el Inem.
Pero si las tiendas no tienen la culpa. A ver, vosotros al fin y al cabo sois el último eslabón de la cadena y el poder de decisión que podáis tener es poco, supongo.
A mi lo que me molesta es que haya un imbécil o un grupo de imbéciles en M$ o en la empresa que distribuya sus productos que para empezar, fijan un MARTES como la fecha de salida de un producto de ocio. Independientemente de que la gente curre, estudie o lo que sea, ellos con dos huevos lo sacan un martes. Luego, nos enteramos todos de que el juego está una semana antes en las tiendas por cuestiones de logística seguramente. Pero resulta que lo empieza a vender una tienda grande y todas las pequeñas y el mismo imbécil que fijó el martes como fecha de salida no os deja venderlo a los demás. Y es que además esto pasa siempre con todos los lanzamientos, es que no hay ni uno solo que no lo reviente la tienda de turno o que las pequeñas traten de hacer negocio aprovechando que las grandes no pueden. Y sin embargo, siguen montándoselo igual de mal.
Pero lo peor llega cuando autorizan a unas tiendas sí y a otras no. Yo tengo el juego reservado en la FNAC y resulta que si voy me van a mandar a mamarla. Pero otras tiendas de la cadena sí lo venden. Y lo mismo pasa con el GAME. ¿Qué clase de decisión estúpida es esta, que deja a muchos clientes sin el producto (porque saben que no van a cancelar la reserva) y sin embargo lo dejan vender en la tienda de al lado?. Al final llegamos a una situación absurda como la actual: se vende en casi todas partes pero la mayoría de los que lo tenemos reservado nos jodemos y esperamos al 21, 22 o cuando les salga de los cojones venderlo porque las tiendas donde lo tenemos nosotros curiosamente no están "autorizadas". Al final, lo del 22, no lo respeta ni el tato, pero nos jodemos igualmente.
Si la fecha hubiera sido el viernes, lo tendríamos todos y sí, aún con todo habría gente jugando el miércoles, jueves, etc. porque alguien reventaría la venta. Pero es que a mi no me molesta que otros lo jueguen antes, qué coño, mejor para ellos. A mi lo que me jode es no poder jugarlo el fin de semana que es cuando más tiempo tengo para jugar. Ahora tendré que comprarlo la semana que viene y tener el juego medio muerto de risa hasta el finde gracias al retrasado que fijó el martes como fecha de salida y luego permitió que se vendiera en unas tiendas escogidas por un motivo tan estúpido como la "competencia directa". Si no fuera por mi reserva, lo habría comprado en PC City, así que no estarían evitando NADA permitiendo la venta de unas pocas tiendas únicamente ya que me habría acercado a cualquiera de ellas.
De verdad, sigo pensando que en M$ (o donde tomen las decisiones de lanzamientos) son gilipollas perdidos.