xlDrake escribió:Buenas, quisiera saber si es mejor jugar Ys the oath in felgana y memories of celceta o las versiones originales de estos? Hay mucho cambio en los remakes? O puedo jugar sin problema el 3 y 4 originales?
También, estoy jugando la versión de DS del 1 y 2, la de PSP es mejor o puedo seguir con esta?
La historia cambia de las versiones originales a las actuales, por eso se recomienda jugar a las versiones más modernas, ya que, si bien es una saga cuyos juegos son autoconclusivos, comparten lore. Los tienes todos en PC y suelen estar de oferta con frecuencia
En el caso de Ys I y II de la versión de DS a la de PSP/ PC no cambia ya que no deja de ser un port del Ys Complete original de PC. Personalmente, prefiero disfrutar del pixelart original del Ys Chronicles que no de ese 3D de bajísima resolución de la DS. También está el tema del sistema de combate. En el original y el Chronicles usan bump system (no hay botón de atacar, atacas "chocándote" con los enemigos) mientras que en el de DS esto queda relegado al uso del stylus siendo el sistema con botón de ataque el sistema principal. Es un tema de preferencias, pero lo que sí es cierto es que Ys Chronicles es más fiel al original en gráficos y sistema de combate. Lo tienes en Pc y PSP.
El V no tiene un remake de falcom todavía, ese lo puedes jugar en Snes si quieres, de todas maneras, es esperable que cambien cosas del argumento y personajes en un futuro remake.
Y del IV el tema es que tienes 4 versiones diferentes del juego, pero solo una de ellas es la de Falcom (la última, Memories of Celceta). Cambian mucho con respecto a personajes, jugabilidad, etc así que te sugiero que tires por esta.
EDIT: ya veo en tu respuesta que no tienes PC. Otra de las opciones es PSP, si bien la versión del YS VI de PSP deja un poco que desear. Y luego está origin, que lo tienes en Vita y PS4 .