El intrépido "reportero" que suscribe visitó el pasado sábado 12 de diciembre Mercamadrid, donde se celebraba la 1ª Feria Nacional de Airsoft, coincidiendo con -y tomando parte de- la celebración de la Expogamer 2009, feria dedicada a los videojuegos.
El recinto destinado al airsoft hay que reconocer que no era muy grande, pero estaba -en mi opinión- bastante bien distribuido, de modo que se podía visitar sin apreturas.
Allí se podían encontrar estands de varios grupos de airsoft de la zona de Madrid (ASES y Airsoft Sierra Norte entre otros), tiendas de airsoft y equipamiento (Ekipol, Leopard, ImperioAirsoft y otras) y también revistas del ramo como 0,20 y AK-47 Airsoft Kombat.
Estand de Ekipol:
Estand de Leopard:
Estand de Eme4airsoft y la Federación Española de Airsoft (FEA) -desafortunado acrónimo, por cierto-:
Impresionante Bar que tenían los de Leopard. Ni me atreví a preguntar el precio:
En el estand de Sentry.es había cosas que me parecieron interesantes a precios asequibles. Por lo que pude ver en este estand y otros, el CO2 parece estar tomando posiciones en el mundillo:
El puesto de ImperioAirsoft era el más grande y que estaba mejor surtido, además de estar más esmerada la presentación del producto:
Los chicos de Campo Delta compartían instalaciones con 0,20 Magazine. Además, habían organizado un torneo de presentación del videojuego Call of duty: Modern Warfare 2:
Por lo que pude ver, hay que reseñar que el juego parecer ser un muy digno sucesor del primer Modern Warfare. Compra recomendada. Quien dice compra, dice...
En el mismo estand de Campo Delta había réplicas alucinantes como éstas:
Aunque lloré y supliqué, no me dejaron coger la minigun. Les guardo rencor eterno.
Puesto de AK-47 Airsoft Kombat:
Estuve charlando con los miembros de ASES y me dejaron trastear con el TAVOR de Ares que tenían. Me gustó mucho el tacto y la comodidad de la réplica. Me parecieron gente muy maja:
Además del concurso de Modern Warfare 2, había una pista de tiro en la que disparar a una diana y poder ganar una réplica:
Probé suerte disparando con la Beretta m92, pero mis resultados fueron desastrosos. Debí haber tirado con el M14 con mira, que tenía que estar chupado.
Al evento se acercaron unas bellas señoritas que creo que venían a promocionar la Selección Española de Fútbol. La verdad es que no nos importaba qué promocionaban porque estábamos muy ocupados recogiendo las babas:
También aparecieron unos modelos para alguna publicación de airsoft:
Y a esas pedorras y al musculitos sí les dejaron coger la minigun. Hay que joderse.
Fotos de los productos expuestos en varias vitrinas de diversas tiendas:
Conclusión:
A pesar de no ocupar una gran superficie, creo que la Feria ha sido un acierto. Se podían ver las réplicas, ver los clubes e informarse sobre el tema. No sé si el evento ha tenido la repercusión que debería tener. Muy a mi pesar me pareció que no había un excesivo número de visitantes. De todos modos, creo es un primer paso muy importante de cara a dar a nuestro deporte publicidad y tratar de acercarlo a otras personas.
Hay que hacer notar que la mayoría de género me pareció caro, salvo excepciones. Hablo del género de calidad. Había réplicas de SIG552 y G36 por 36€, pero espero que nadie picara, porque ya os podéis imaginar cómo serían.
He de agradecer el trato que me dispensaron en los estands. En el estand de Campo Delta y 0,20 Magazine, a pesar de no dejarme catar la minigun, me dejaron coger gratuitamente ejemplares de 0,20 y de la revista War Heat International. ¡Chapeau!
El botín:
Espero que el año que viene se repita el evento y poder asistir al mismo.