Simplemente un breve mensaje para comentaros mi experiencia con Deal Extreme, tanto la tienda como el usuario que aquí la representa.
La primera compra que realize fue de prueba... por si acaso
La segunda ya me atreví a más cosas y también sin problemas. Lo único los tiempos de envío que -en mi experiencia- suelen estar entre 20 y 30 días. Creo haber hecho unos 10 pedidos y siempre fue así.... excepto en el último.
El último pedido lo dividieron en 2 envíos porque había artículos que no estaban en stock (un pequeño fallo por parte de DX por que en ningún sitio lo vi indicado durante el proceso de compra).
La primera parte del pedido la recibí en el plazo habitual, todo ok.
La 2da parte del pedido tardaron unos 20 días en tener el material y realizar el envío. Bueno... un poco de retraso con el que no contaba pero en fin, tampoco tenía prisa. Pero el problema empezó justo ahí porque el paquete se quedó extraviado en algún almacén del transportista. Esperé un mes.... mes y medio... empiezo a preocuparme.
A los 2 meses contacto con el soporte de DX y me dicen que no me preocupe... que espere una semana más. Ok, así lo hago, les doy un voto de confianza. Pero la semana se pasa y sigo sin saber nada del paquete ni de DX.
¡Ale!... a volver a contactar con el soporte de DX. Idem respuesta.... sigo esperando. Tengo la sensación de que esta vez si que algo va a fallar... Busco en internet gente que haya tenido problemas con DX y me encuentro con este foro y con el usuario 'Deal Extreme'. Le puse un mensaje el 3 de Febrero explicándole el problema y pidiéndole ayuda. Su respuesta fue inmediata y me transmitió confianza. Tres días después, 6 Feb, llego a casa y me encuentro con mi deseado paquete. Se me han olvidado todos los males!!
El resumen:
- Si compras en DX, lo habitual es que todo vaya bien.
- Si hay un envío que tardas en recibirlo... la culpa no necesariamente tiene que ser de DX.
- Sé paciente. Si tu envío se retrasa demasiado repórtalo al soporte de DX. Son gente muy amable y en menos de 24h te responde.
- Si por 3 veces consecutivas te dicen que esperes una semana más... es probable que sientas que no están haciendo nada o que te están tomado el pelo; yo también lo he sentido en algún momento... (sorry DX... es la verdad). Pero no tiene por qué ser así.
- Si llega el momento en que te sientes "desamparado" pide ayuda al usuario "Deal Extreme" de este foro. Yo lo hice y la respuesta fue inmejorable. Desconozco su capacidad de influencia dentro de DX pero 3 días después tengo mi paquete.
- Si te es posible, intenta planificar tu compra para evitar periodos criticos como las Navidades. Ellos mismos ya te indican que en esas fechas los envíos pueden sufrir retrasos. En mi caso esto ha sido un factor en contra importante.
- Y por último: comprar en DX tiene una gran ventaja: el precio. Y un inconveniente para el impaciente: el tiempo de envío. Valora ambas cosas y realiza tu compra donde mejor encaje con tus preferencias.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos, Matt