Hola a todos!!!
He estado estos días de vacaciones y por eso no he podido contestar a vuestras dudas, me he fijado que hay 5 páginas de posts de gente con preguntas sobre los pedidos así que os voy a poner lo que hacer en las preguntas más típicas para así ahorrarnos tanto post.
He hecho un pedido a DX y no me sale número de seguimiento, ¿qué es lo que ocurre?Eso se debe a que tu pedido es una compra inferior a $15, las compras inferiores a ese precio no tienen número de seguimiento, así que tendrás que esperar a que te llegue, no se puede rastrear el pedido.
He hecho una compra a DX, me dan número de seguimiento pero no aparece en la web de seguimiento, ¿qué es lo que ocurre?Lo primero, comprueba que tu pedido sale en esta web:
http://www.17track.net/IndexEn.htmlSi no sale no te preocupes, lo que ocurre es que hacen falta un par de días o 3 de media para que el código se active, así que espera unos días y echa un vistazo de nuevo en la web que he puesto arriba.
Han pasado varios días desde que hice el pedido y desde la web de seguimiento no veo ningún avance, ¿qué es lo que ocurre?Es un tema un tanto complicado de decir ya que de los envíos se encargan empresas de correos, no DX, con lo que son dichas empresas las que controlan todo el tema de los envíos, desde DX sólo podemos deciros que día se envió el pedido, para el resto simplemente hay que tener paciencia para que llegue, de todas formas como siempre digo aunque a veces pueda tardar un envío SIEMPRE acaba llegando.
Por otra parte hay algunas fechas clave que hace que se alarguen los pedidos, por norma general las peores fechas son en Navidad (finales de octubre, noviembre y diciembre), y en año nuevo chino (finales de enero y principios de febrero).
Han pasado muchos días desde que se envió mi pedido y me sigue sin llegar, ¿qué ocurre?Un poco lo mencionado en la anterior pregunta, si tarda es por un tema de Correos, de todas formas si pasan 2 meses (60 días) desde el envío y no ha llegado, se da por echo que se ha perdido, así que desde DX te mandamos un pedido nuevo completamente gratis. Para cualquier duda al respecto lo mejor es que abráis un ticket explicando el problema en castellano:
https://cs.dx.com/Mulit/Problem/EsSe os dará una atención personalizada para cada caso en un máximo de dos días laborables desde que se escribe el ticket, y se os mandará el pedido de nuevo, pero recordad, tienen que haber pasado por lo menos 60 días.
Me han informado que uno o más de los productos de mi pedido no está disponible, ¿qué ocurre?Debido a la gran demanda de productos y al limitado tamaño de los almacenes teniendo en cuenta que en DX vendemos más de 200.000 productos diferentes, muchos de nuestros artículos no están en stock. Por norma general se tarda de 3 a 5 días en reponer stock, así que mi consejo es que en caso de que os llegue un mensaje informando de que falta stock de alguno de vuestros productos, esperéis 5 días para que se reponga. En caso de que pasados 5 días no veáis movimiento de vuestro pedido, abrir un ticket en castellano preguntando qué es lo que ocurre
https://cs.dx.com/Mulit/Problem/Es , o si no a través del Live Chat en ese mismo link; las chicas del SAT os informarán de cuantos días necesitamos para recibir stock de vuestros productos o, en caso de que no tengamos stock definitivamente o que la cosa vaya para largo, os dirán si queréis cancelarlo o cambiarlo por otro producto similar.
Mi pedido ha llegado defectuoso o se ha roto estando en garantía, ¿qué hago?Por norma general los productos de DX tienen un año de garantía más la garantía que de el fabricante (que suele ser de otro año), si el producto está dentro de garantía y está roto, desde DX os lo cambiamos por uno nuevo sin problemas, para ello tenéis que abrir un ticket en castellano aquí:
https://cs.dx.com/Mulit/Problem/Es explicando el problema y en un máximo de 2 días laborables alguien del SAT os ofrecerá una atención personalizada.
Si el producto es "caro" lo tendréis que enviar de vuelta por Correo, para ello se os facilitará una dirección de envío en el ticket que habéis abierto, por norma general es una dirección de UK, en algunos pocos casos puede que la dirección sea a Hong Kong. En cuanto a los gastos de envío, DX se hace responsable de todos los gastos de envío en 2 casos:
* Si el pedido está defectuoso en el momento de la recepción (DOA o Dead On Arrival), DX se hace total cargo de la devolución en caso de que el precio del envío de vuelta no supere el 60% del precio del producto, en caso de que supere dicho porcentaje, DX pagaría el 60% del envío y el usuario tendría que hacerse cargo del 40% restante.
* Si el pedido se ha roto en los días posteriores a la llegada del paquete y estando dentro de la garantía, DX se hace total cargo de la devolución en caso de que el precio del envío de vuelta no supere el 35% del precio del producto, en caso de que supere dicho porcentaje, DX pagaría el 35% del envío y el usuario tendría que hacerse cargo del 65% restante.
Por otra parte, en cuanto hacéis el envío del producto defectuoso, no tenéis que esperar a que nos llegue a nuestras oficinas en UK o Hong Kong, os mandaremos un producto nuevo completamente gratis al momento.
Básicamente estas son las preguntas que me hacéis la mayoría, si habéis tenido alguno de estos problemas estos días, por favor, leed las preguntas con sus respectivas respuestas para ver si así puedo solventar vuestro problema, en caso de que tengáis cualquier otra duda, escribir un posts a partir de ahora y os responderé sin problemas.
Un saludo a todos!!!