Hilo Ps5 Pro (debate / rumores)

Encuesta
¿A qué precio creéis que saldra?
2%
7
6%
20
33%
112
28%
94
30%
102
Hay 335 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
@Galon_2000 @Cloud13 Las TV LEDs no tienen ni punto de comparación con las OLED. Sólo por la calidad de los negros están a un escalón por encima. Y el tema de los posibles quemados de estas pantallas, pues hay de todo.. no todo lo negativo que se habla sobre este tema es totalmente cierto.
En cuanto el tema de cambiar de TV, hombre no creo que actualmente sean tan caras como para hipotecarte durante años XD Con una de estas teles, para usarlas con las consolas, puedes estar con ellas perfectamente todo lo que dure la generación de consolas que haya en ese momento.
Una LG OLED C 55 pulgadas del año anterior se suele encontrar por 1100€, a veces incluso el modelo del mismo año pero a partir de octubre o así.
Takumocho escribió:@Galon_2000 @Cloud13 Las TV LEDs no tienen ni punto de comparación con las OLED. Sólo por la calidad de los negros están a un escalón por encima. Y el tema de los posibles quemados de estas pantallas, pues hay de todo.. no todo lo negativo que se habla sobre este tema es totalmente cierto.
En cuanto el tema de cambiar de TV, hombre no creo que actualmente sean tan caras como para hipotecarte durante años XD Con una de estas teles, para usarlas con las consolas, puedes estar con ellas perfectamente todo lo que dure la generación de consolas que haya en ese momento.



son mucho mas delicadas, si que se queman antes, pero no digo de quemado fijo, los pixeles mueren antes, muchos puntos negros por los bordes a los pocos años es algo totalmente normal , yo mismo tuve que reducir la pantalla 4mm por cada marco, para tenerlos fuera del campo ( 55" voy sobrado de monitor) pero si empezasen a salir por el centro seria dramatico, si se usan en windows aun el riesgo es mas alto de fallo o con el mismo juego siempre.

Lo que esta claro que si quieres lo mejor, te toca QD oled o como minimo oled, tienen un tiempo de respuesta sin comparacion a todo lo demas, mejor contraste y mucho menos ghosting , nada de bleeding son grandes ventajas.

Lo malo, no les puede dar el sol, limpiar la pantalla es delicado, y lo ya comentado de quemado , perdida de brillo por los años, pero es lo que toca si quieres lo mejor hasta que el microled este listo

ahora mismo hay oleds de 42" a 800 y poco, no hay gran escusa, ya no son 2500€
Pues yo justo me he comprado una LG gama media-baja en los días sin IVA de MM, que no es lo mejor, pero antes jugaba en un monitor Samsung 4K normalito (que me parece que se ve increíble todavía y para editar fotos y videos va de lujo) y pasar 8 horas sentado en la ofi en el escritorio ya me parecía suficiente como para tener que sentarme en otro escritorio.

He ido haciendo una bolsa con juegos que he vendido en Game y que no me interesaban rejugar y llevo ya 150€, a ver si con eso + vender la PS5 me da para que me salga casi regalada. también considero vender la series X y quedarme solo con PS5 Pro, ya que donde mas juego es en PS y es donde están todos mis amigos
Pero si es que... que más vas a mejorar en un juego tipo "No Man's Sky"? Ni con una RTX 4090 [poraki]

Pensemos las cosas antes. Eso confirma que el hardware está ahí, y en los juegos de ahora, que no es un invent del hinsider vendehumos de turno como algunos seguirán pensando.


Ya veremos si se confirma.
ErneX escribió:


Ya veremos si se confirma.

Rdna4 jajajaja. Os creeis que la pro va a ser una ps6, menudo chasco se va a llevar mas de uno.
Puede tener features de rdn4 perfectamente.

Ps6 por fechas y roadmap será rdna5 con cositas de rdna6.
BeSalmorejo escribió:
ErneX escribió:


Ya veremos si se confirma.

Rdna4 jajajaja. Os creeis que la pro va a ser una ps6, menudo chasco se va a llevar mas de uno.

Es que yo veo a más de uno refiriendose a está consola como si se tratase de un cambio generacional,si esto acaba saliendo va a ser lo mismo que con PS4 Pro,una videoconsola intergeneracional con algo más de resolución,y luego pasará como con la otra pasó que muchos cambiaron su PS4 por la Pro jugando en televisores FullHD,que más o menos era lo mismo que jugar con una PS4 estándar en ese televisor.
Da igual que se lo digais.

Puede tener features RDNA4.

No, no es una PS6. Es un producto intermedio donde se aprovecha para meter nuevas tecnologías que mejoran la IQ y que sirven de cara a la nueva generación y a un cambio aún mayor.

Pero mejor venir, descojonarse demostrando que no controlas del tema, y de paso intentar señalar a alguien.

Y de paso vendrá el otro siempre que pueda a retroalimentarse y decir por enésima vez que las diferencias no se notan.

De nuevo: el bucle de dos. Llevamos un año así.

Al menos cada vez ensucian menos el hilo.
BeSalmorejo escribió:
ErneX escribió:


Ya veremos si se confirma.

Rdna4 jajajaja. Os creeis que la pro va a ser una ps6, menudo chasco se va a llevar mas de uno.


Pues fijate que RDNA2 salio con la PS5 y Series X, porque salieron primero que las RX6800 que fue la primera GPU AMD de arquitectura RDNA2

Todavía no se sabe si la serie RX8000 sale a final de año o principios de 2025 , con lo que PS5 PRO puede tener perfectamente cosas de RDNA4, que no implica que vaya a ser una PS6.

otra cosa es que a ti no te interesa la consola y vienes aquí a ensuciar el hilo y decir tonterías
BeSalmorejo escribió:Rdna4 jajajaja. Os creeis que la pro va a ser una ps6, menudo chasco se va a llevar mas de uno.


Nadie ha dicho tal cosa y me has citado como si yo hubiera afirmado eso lo cual es falso.
BeSalmorejo escribió:
ErneX escribió:


Ya veremos si se confirma.

Rdna4 jajajaja. Os creeis que la pro va a ser una ps6, menudo chasco se va a llevar mas de uno.


Tienes una foto de un salmorejo y te llamas BeSalmorejo, que cojones estás diciendo.
Digo lo que me sale las narices. Los que estais ensuciando el hilo sois algunos dando por hechos rumores random cuando aun no hay ni consola oficialmente presentada o anunciada.
Me hace gracia que salga un rumor y la gente se aferre a el como un clavo ardiendo dandolo como hecho simplemente porque les mola lo que dice. Si, me hace mucha gracia eso y por eso me rio.
Los que ensuciais el hilo sois los fanboys que os creeis lo que cualquiera publica simplemente porque os molaria que fuese asi.
Yo ya lo he dicho en anteriores ocasiones y lo repito, cuando la presenten oficialmente y se sepa precio y que puede ofrecer decidire si la compro o no. Lo que no voy es a venir al hilo a dar por hecho cosas imaginarias ya sean buenas o malas, porque de momento todo es humo.
BeSalmorejo escribió:Digo lo que me sale las narices. Los que estais ensuciando el hilo sois algunos dando por hechos rumores random cuando aun no hay ni consola oficialmente presentada o anunciada.


Es un hilo de rumores y los que encontramos los traemos, hoy te ha dado por venir a reírte del personal porque según tu creemos que será una PS6, cuando nadie en las últimas páginas ha dicho semejante cosa.

Deberías respetar un poco creo.
ErneX escribió:
BeSalmorejo escribió:Digo lo que me sale las narices. Los que estais ensuciando el hilo sois algunos dando por hechos rumores random cuando aun no hay ni consola oficialmente presentada o anunciada.


Es un hilo de rumores y los que encontramos los traemos, hoy te ha dado por venir a reírte del personal porque según tu creemos que será una PS6, cuando nadie en las últimas páginas ha dicho semejante cosa.

Deberías respetar un poco creo.

No, yo respeto, me puede hacer gracia, pero respeto. Los que no respetan son los que llaman a los comentarios que no son acordes a los suyos diciendo que ensucian el hilo. Eso no es respetar. No voy a deguir dando bola al tema, que cada uno crea lo que quiera.
@BeSalmorejo te pongo como has empezado:

BeSalmorejo escribió:Rdna4 jajajaja. Os creeis que la pro va a ser una ps6, menudo chasco se va a llevar mas de uno.


Dinos quien ha dicho que la Pro será una PS6 porque yo no he visto a nadie decir eso.

Lo que no es normal es que vengas aquí afirmando cosas que nadie ha dicho y luego cuando te contestan llamas fanboy de paso a la gente [facepalm]
@BeSalmorejo las gráficas RDNA4 se esperan para este segundo semestre del año, lo mas probable es que la PS5Pro sean una especie de RDNA3,5, ¿tú qué esperas que sea?

A nivel de cpu los rumores son que mantengan la misma generación de Ryzen que la PS5 normal.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
John_Dilinger escribió:
BeSalmorejo escribió:
ErneX escribió:


Ya veremos si se confirma.

Rdna4 jajajaja. Os creeis que la pro va a ser una ps6, menudo chasco se va a llevar mas de uno.

Es que yo veo a más de uno refiriendose a está consola como si se tratase de un cambio generacional,si esto acaba saliendo va a ser lo mismo que con PS4 Pro,una videoconsola intergeneracional con algo más de resolución,y luego pasará como con la otra pasó que muchos cambiaron su PS4 por la Pro jugando en televisores FullHD,que más o menos era lo mismo que jugar con una PS4 estándar en ese televisor.


Ya tenemos al duo de siempre molestando.

Yo espero que sea muy potente, uno porque sería bueno para futuros compradores y de paso para que os fastidies un rato XD
Xsato7 escribió:
John_Dilinger escribió:
BeSalmorejo escribió:Rdna4 jajajaja. Os creeis que la pro va a ser una ps6, menudo chasco se va a llevar mas de uno.

Es que yo veo a más de uno refiriendose a está consola como si se tratase de un cambio generacional,si esto acaba saliendo va a ser lo mismo que con PS4 Pro,una videoconsola intergeneracional con algo más de resolución,y luego pasará como con la otra pasó que muchos cambiaron su PS4 por la Pro jugando en televisores FullHD,que más o menos era lo mismo que jugar con una PS4 estándar en ese televisor.


Ya tenemos al duo de siempre molestando.

Yo espero que sea muy potente, uno porque sería bueno para futuros compradores y de paso para que os fastidies un rato XD


Compis por favor no entremos más al trapo. Lo mejor es ignorar y reportar, tarde o temprano se van a ir cansando.

Este es un hilo de rumores y creo que últimamente vamos a tener salseo de sobra, además de que yo creo que en mes y pico tendremos la consola presentada.

Se vienen los mejores días [beer]
Pero que es normal que las consolas tengan algunas Features en exclusiva antes de que salgan en gráficas de PC si los tiempos se dan, se consiguen gracias a estas colaboraciones entre las marcas y AMD.

Algunas se diseñan para las consolas y luego AMD las integra en su gama RDNA. No tiene más.
Por lo visto han trasteado dentro del No Man´s Sky y han encontrado archivos de algo llamado "Trinity" que aporta mejoras en el agua y en la resolución mínima.

Personalmente, espero muchísimo más que eso.

Saludos
ros escribió:Por lo visto han trasteado dentro del No Man´s Sky y han encontrado archivos de algo llamado "Trinity" que aporta mejoras en el agua y en la resolución mínima.

Personalmente, espero muchísimo más que eso.

Saludos


Lo hemos comentado en el hilo, creo que es pronto para juzgar el contenido del parche sin la consola y sin el parche. Además es un juego que no tiene RT y que ya tiene sus 8 años o así. No creo que sea representativo de lo que puede hacer la consola, más bien yo me alegro de que un juego con tanto tiempo desde lanzamiento vaya a tener parche para la Pro aunque no aproveche todas las mejoras.

Estaría bien por ejemplo que metieran soporte de PSSR pero viendo ese leak tampoco se sabe y quizás acaba teniendo.
Pues yo solo espero que saquen más juegos, de nada sirve una ps5 pro si seguimos en sequía XD
Sharkis93 escribió:Pues yo solo espero que saquen más juegos, de nada sirve una ps5 pro si seguimos en sequía XD


Supongo que será como la PS4 Pro que salió con 40 parches de juegos previos a la consola y luego se fueron añadiendo más, no me parece que la consola necesite juegos la verdad.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame
ErneX escribió:
Sharkis93 escribió:Pues yo solo espero que saquen más juegos, de nada sirve una ps5 pro si seguimos en sequía XD


Supongo que será como la PS4 Pro que salió con 40 parches de juegos previos a la consola y luego se fueron añadiendo más, no me parece que la consola necesite juegos la verdad.


Será algo parecido supongo, como bien dices la consola en sí misma no necesita juegos porque hay ahora mismo muchos juegos a los que le vendrían bien más potencia para rendir mejor. Simplemente vendiendo estos parches ya puede merecer mucho la pena.

Y además que hay que recordar que la ps5 pro es una actualización de ps5, no una generación nueva. No saldrán juegos exclusivos para ella, sino parches que se aprovechen de sus características.
BeSalmorejo escribió:
ErneX escribió:


Ya veremos si se confirma.

Rdna4 jajajaja. Os creeis que la pro va a ser una ps6, menudo chasco se va a llevar mas de uno.


No es que vaya a ser RDNA 4. Va tener funciones heredadas que se estrenará antes en consolas. Todo lo que está saliendo está muy en la linea del documento que me filtraron recientemente. Dichas funciones, como comenté, estarán orientadas a ofrecer un Raytracing mejorado + IA (PlayStation Spectral Super Resolution).

Como algunos ya sabrán de otros hilos, trabajo en prensa de videojuegos (también en el blog de un famoso e-commerce). Lo que quiero decir es que, de vez en cuando, me llegan cosas (como ocurrió con Armored Core, que fui el primero en filtrar la fecha). Lo digo para evitar los calificativos de fantasma y demás.

Hasta el momento, a mí por lo menos no me ha llegado nada definitorio que sentencie que la consola saldrá este año. Lo que sí me ha llegado son documentos que ratifican lo que se está conociendo. La consola estrenará funciones propias de RDNA 4.
Pues gracias a ti también por la info. Siempre se agradecen las ganas de aportar.
Yo quiero que llegue ya el momento de la presentación. Incluso más de que salga en noviembre o en febrero '25. Me motiva mucho comenzar a ver casos de aplicación de la nueva potencia y features.
Shisui escribió:Hasta el momento, a mí por lo menos no me ha llegado nada definitorio que sentencie que la consola saldrá este año. Lo que sí me ha llegado son documentos que ratifican lo que se está conociendo. La consola estrenará funciones propias de RDNA 4.


Gracias por la info [plas]

Los de DF también han comentado hace poco que incluso los desarrolladores de juegos con los que han conversado sobre la consola (y que están trabajando en parches para ella) aún no tienen información de Sony de la fecha de lanzamiento, pero que suponen que se repetirá el guión de la PS4 Pro.
PSX22 escribió:
Takumocho escribió:@Galon_2000 @Cloud13 Las TV LEDs no tienen ni punto de comparación con las OLED. Sólo por la calidad de los negros están a un escalón por encima. Y el tema de los posibles quemados de estas pantallas, pues hay de todo.. no todo lo negativo que se habla sobre este tema es totalmente cierto.
En cuanto el tema de cambiar de TV, hombre no creo que actualmente sean tan caras como para hipotecarte durante años XD Con una de estas teles, para usarlas con las consolas, puedes estar con ellas perfectamente todo lo que dure la generación de consolas que haya en ese momento.



son mucho mas delicadas, si que se queman antes, pero no digo de quemado fijo, los pixeles mueren antes, muchos puntos negros por los bordes a los pocos años es algo totalmente normal , yo mismo tuve que reducir la pantalla 4mm por cada marco, para tenerlos fuera del campo ( 55" voy sobrado de monitor) pero si empezasen a salir por el centro seria dramatico, si se usan en windows aun el riesgo es mas alto de fallo o con el mismo juego siempre.

Lo que esta claro que si quieres lo mejor, te toca QD oled o como minimo oled, tienen un tiempo de respuesta sin comparacion a todo lo demas, mejor contraste y mucho menos ghosting , nada de bleeding son grandes ventajas.

Lo malo, no les puede dar el sol, limpiar la pantalla es delicado, y lo ya comentado de quemado , perdida de brillo por los años, pero es lo que toca si quieres lo mejor hasta que el microled este listo

ahora mismo hay oleds de 42" a 800 y poco, no hay gran escusa, ya no son 2500€


Lo de los quemados si se tiene cuidado no tiene porqué pasar. Los paneles han mejorado una barbaridad en comparación a hace 10 años y tenemos ahora paneles que son más difíciles de marcar (que no imposibles).

Yo mismo uso la tele ahora solo para la PS5, ni siquiera he sintonizado los canales de TV porque para eso tengo la LED del salón y esta solo se usa por mi para jugar.

No la tengo dándole la luz del sol ni la uso tampoco para PC.

Yo mismo conozco a varios que tienen sus OLED con más de 4 años de uso y sin marcados ni historias, llevando eso sí, ciertos cuidados.

La TV me costó 980€ en una oferta de Worten en Canarias, ya que vivo ahí y la verdad que no me lo pensé dos veces.
@Galon_2000 @PSX22 los de RTINGS han hecho pruebas de quemados y creen que los paneles QD-OLED son más propensos a quemados que los paneles WOLED (como los de LG) porque solo tienen 3 subpíxeles (rojo, verde y azul) y los WOLED esos 3 más uno blanco:

One possible explanation for the difference in burn-in performance is the lack of a white subpixel on the QD-OLEDs. Unlike WOLED panels used on LG OLED displays and some Sony OLEDs, which use red, green, blue, and white subpixels, QD-OLED panels only have a red, green, and blue subpixel. This means that when the TV needs to produce pure white, it has to run all three subpixels at the same time.


https://www.rtings.com/tv/learn/longevi ... te-3-month

Pero estas pruebas son extremas en cualquier caso, con un uso normal no deberías ver quemados de este tipo en muchos años y tampoco a estos niveles.
ErneX escribió:@Galon_2000 @PSX22 los de RTINGS han hecho pruebas de quemados y creen que los paneles QD-OLED son más propensos a quemados que los paneles WOLED (como los de LG) porque solo tienen 3 subpíxeles (rojo, verde y azul) y los WOLED esos 3 más uno blanco:

One possible explanation for the difference in burn-in performance is the lack of a white subpixel on the QD-OLEDs. Unlike WOLED panels used on LG OLED displays and some Sony OLEDs, which use red, green, blue, and white subpixels, QD-OLED panels only have a red, green, and blue subpixel. This means that when the TV needs to produce pure white, it has to run all three subpixels at the same time.


https://www.rtings.com/tv/learn/longevi ... te-3-month

Pero estas pruebas son extremas en cualquier caso, con un uso normal no deberías ver quemados de este tipo en muchos años y tampoco a estos niveles.


Mi idea es esa. Para la consola y alguna que otra peli.

No se usará para tdt ni nada por el estilo.

Pensé en pillar la Samsung S95C pero se me iba de presupuesto.


No hay información nueva pero comparten sus opiniones sobre lo que creen será el lanzamiento de la Pro este año, empieza en el minuto 1:24, os resumo un poco lo que dicen:

- Dicen que es muy probable que salga como salió la PS4 Pro: anuncio en septiembre y venta en noviembre.
- Richard opina que la PS5 Pro no necesita un juego 1st party para justificar su lanzamiento, dice que basta con que tengan suficientes juegos parcheados en lanzamiento (lo mismo opino yo) y recuerda que así salió la Pro anterior.
- Esperan ver demos en el evento mostrando las funcionalidades con juegos parcheados.
- En un punto Richard habla de que en la Pro anterior incluso con una tele 1080p podías aprovechar las mejoras (mejor rendimiento, supersampling) pero cree que es algo que con la nueva deberían transmitir mejor en la presentación. Dice que si se les ocurre hacer una demo 8K sería rídiculo y un sinsentido (opino igual [sonrisa]).
- Dice también que le gustaría ver una demo que utilice el hardware IA para otra cosa además de upscaling.
Pues opino igual que Richard y tú, Ernex, y todo pinta a que la máquina sigue su roadmap previsto.

En cuanto a lo de las mejoras y cómo no supieron venderlas en PS4 Pro, es un punto importante. Supersampling se ha hecho, por ejemplo, en casos como el port de Okami a PS3 y mejoraba la IQ de una manera bárbara porque renderizaba casi desde 4K. Es una de las mejoras que incluso alguien con 1080p disfrutaba.

Y luego estaban elementos que también estarán en PS5 Pro como mejores sombras, LOD, texturas y demás. Es de buen marketing saber vender que, tengas el setuop que tengas en casa, las mejoras son aprovechables de una manera u otra.

Y en cuanto a los juegos, ´si. Yo siempre he opinado como tú, y por eso tengo ya cosas como Spiderman 2 a la espera para ver qué hace Insomniac con sus habilidades y PS5 Pro. Total, con los jPRG que han salido este año tengo juegos hasta 2027, así que no me importa dejar el Spiderman en cola otro medio año más xD
Pues a ver lo que vende sin un first importante 😂😂.
Si sale en noviembre todavía estaría +- 6 meses sin un AAA.
Espectacular.
Shisui escribió:
No es que vaya a ser RDNA 4. Va tener funciones heredadas que se estrenará antes en consolas. Todo lo que está saliendo está muy en la linea del documento que me filtraron recientemente. Dichas funciones, como comenté, estarán orientadas a ofrecer un Raytracing mejorado + IA (PlayStation Spectral Super Resolution).

Como algunos ya sabrán de otros hilos, trabajo en prensa de videojuegos (también en el blog de un famoso e-commerce). Lo que quiero decir es que, de vez en cuando, me llegan cosas (como ocurrió con Armored Core, que fui el primero en filtrar la fecha). Lo digo para evitar los calificativos de fantasma y demás.

Hasta el momento, a mí por lo menos no me ha llegado nada definitorio que sentencie que la consola saldrá este año. Lo que sí me ha llegado son documentos que ratifican lo que se está conociendo. La consola estrenará funciones propias de RDNA 4.


Pedazo BICHO nos espera entonces [plas]
owenkz escribió:Pues a ver lo que vende sin un first importante 😂😂.
Si sale en noviembre todavía estaría +- 6 meses sin un AAA.
Espectacular.


A la PS4 Pro no le hizo falta uno tampoco, os enfocáis mucho en este tema cuando es obvio que el modelo base siempre será el que mueva más unidades, la Pro es para un nicho del público.
Si no recuerdo mal a PS4 Pro la promocionaban con el Horizon Zero Dawn y sus 4K reescalados con checkerboard. El tema es que ese juego salió 7 meses después de la PS4 Pro que en algo ayudaría tener un first potente, nueva ip y que además aproveche las capacidades de la nueva máquina. Con PS5 Pro dudo mucho que tengan algo del mismo calibre que HZD para marzo de 2025. Quizá un remake/remaster de algo pero no veo cuál ip sea candidata (descarto Bloodborne porque es evidente que a Sony no le interesa esa ip).
ErneX escribió:
owenkz escribió:Pues a ver lo que vende sin un first importante 😂😂.
Si sale en noviembre todavía estaría +- 6 meses sin un AAA.
Espectacular.


A la PS4 Pro no le hizo falta uno tampoco, os enfocáis mucho en este tema cuando es obvio que el modelo base siempre será el que mueva más unidades, la Pro es para un nicho del público.

Esperemos que no acabe como las PSVR2 entonces…
Me parece rarísimo que solo saque Sony versión Pro.
owenkz escribió:Esperemos que no acabe como las PSVR2 entonces…
Me parece rarísimo que solo saque Sony versión Pro.


Cuando invitaron a DF a Microsoft para conocer de cerca el hardware de la Series S y X les dijeron que la Series X era su modelo “Pro”, ha sido un cambio de estrategia ofrecer los dos modelos desde el principio para quien quería una económica y quien quería una potente.

Lo más probable que ocurra ahora con ellos es que adelanten la nueva generación, hay rumores de esto últimamente y algunos dicen 2026.

A Sony le está yendo muy bien con la PS5 llevan 60 millones de unidades ya, doblan la competencia y creo que la brecha no se va a reducir ya sino todo lo contrario.
ErneX escribió:
owenkz escribió:Esperemos que no acabe como las PSVR2 entonces…
Me parece rarísimo que solo saque Sony versión Pro.


Cuando invitaron a DF a Microsoft para conocer de cerca el hardware de la Series S y X les dijeron que la Series X era su modelo “Pro”, ha sido un cambio de estrategia ofrecer los dos modelos desde el principio para quien quería una económica y quien quería una potente.

Lo más probable que ocurra ahora con ellos es que adelanten la nueva generación, hay rumores de esto últimamente y algunos dicen 2026.

A Sony le está yendo muy bien con la PS5 llevan 60 millones de unidades ya, doblan la competencia y creo que la brecha no se va a reducir ya sino todo lo contrario.

Aun así, cuando las compañías ven dinerito tardan 3 segundos en copiarlo.

Por otra parte me gusta más la estrategia de Micro, dar opción al principio no ahora 4 años después…
owenkz escribió:
ErneX escribió:
owenkz escribió:Esperemos que no acabe como las PSVR2 entonces…
Me parece rarísimo que solo saque Sony versión Pro.


Cuando invitaron a DF a Microsoft para conocer de cerca el hardware de la Series S y X les dijeron que la Series X era su modelo “Pro”, ha sido un cambio de estrategia ofrecer los dos modelos desde el principio para quien quería una económica y quien quería una potente.

Lo más probable que ocurra ahora con ellos es que adelanten la nueva generación, hay rumores de esto últimamente y algunos dicen 2026.

A Sony le está yendo muy bien con la PS5 llevan 60 millones de unidades ya, doblan la competencia y creo que la brecha no se va a reducir ya sino todo lo contrario.

Aun así, cuando las compañías ven dinerito tardan 3 segundos en copiarlo.

Por otra parte me gusta más la estrategia de Micro, dar opción al principio no ahora 4 años después…



Pero es que Sony si dio opciones desde el inicio, con la PS5 Digital por menos precio y mejor, porque es la misma consola solo que sin lector, no sacrificas nada de potencia.
@owenkz creo que antes sacan una portátil y adelantan el hardware nuevo que meterse con una Pro esta gen.

Y el año que viene es casi seguro que Nintendo saca la suya también.
@ErneX
si , los quemados ocurren viendo TV o en PC trabajando, si varias contenido constantemente ( mi caso en PC ) no es algo que sea muy preocupante, pero puede pasar.

Otro tema es que antiguamente los pixeles rojos se desgastaban mas y no es lo mismo tampoco trabajar como yo en windows con brillo a 30 de 100, que esta jugando siempre a cod a brillo 100 y HDR

ahora mismo en EOL si dejo 2 min sin moverme de ventana y solo leo, el brillo baja tanto automatiamente que no veo practicamente nada, eso es porque se protege la TV, como no suelo leer en el pc mas de 1minuto no me pasa casi nunca, salvo cuando voy a la nevera WC etc, y aun asi tengo salvapnantallas a 1minuto.





@Galon_2000 si

las woled aguantan mas , la mia la uso en el PC osea que la tengo en modo extremo , tambien te digo que mi escritorio es un fondo negro sin iconos y sin barra de tareas jajaja

Lo peor no son los quedamos , sino los pixeles muertos que eso ocurre si o si, a los pocos años van saliendo, otro tema es que como en mi caso me salgan en los marcos y puede eliminarlos reduciendo una linea de pixeles exterior, pero es algo organico, va perdiendo brillo y muere antes que uno inorganico. Hablo de WOLED que es el que tengo, aun asi 3 años despues contentisimo ojala dure 3 -4 años mas y para mi 8 años ya se paga mucho la inversion.

Te da lo mejor que hay, por precios ya muy similares QLED

buena compra a menos de 1000€ para mi es la clave gastar 850 900 maximo en oleds tipo 42 o 55 como mucho y usarlo en PS5 y PC master como es mi caso
owenkz escribió:
ErneX escribió:
owenkz escribió:Pues a ver lo que vende sin un first importante 😂😂.
Si sale en noviembre todavía estaría +- 6 meses sin un AAA.
Espectacular.


A la PS4 Pro no le hizo falta uno tampoco, os enfocáis mucho en este tema cuando es obvio que el modelo base siempre será el que mueva más unidades, la Pro es para un nicho del público.

Esperemos que no acabe como las PSVR2 entonces…
Me parece rarísimo que solo saque Sony versión Pro.


El fracaso de las PSVR 2 fue el precio, es que era las gafas + una Ps5, eso se te iba a mas de 1000 euros, creo que todo mundo vio el ostiazo que iba a ser aquello menos Sony [+risas]

Ps5 Pro costara presumiblemente menos y estoy seguro que tendrá algo mas de éxito porque básicamente es exactamente lo mismo que comprar la Ps5 Fat, la gente solo tendra que decidir entre una u otra a la hora de comprar nueva consola(con una diferencia de precio obviamente no muy grande).
@Oystein Aarseth

no se espera mas de 1 de cada 4 ser ps5 pro, mas me sorprenderia, si encima llega en 2025 y en 2026 sale la xbox nueva y en 2028 ps6... no se yo si sera un gran exito, ya van tarde si no sale esta navidad. El PC se esta comiendo mucho terreno de xbox y ps5
Retrogamer_74 (actualmente dispone del devkit de PlayStation 5) indica que el soporte privado (preguntó para tener indicaciones sobre cuando podría pedir el de PS5 Pro...) le indicó que a partir del 30 de julio admitirán los primeros juegos con soporte para Trinity, y a partir de septiembre será obligatorio; o no te dejan lanzar.

Y que el SDK (firmware) con el que se lance, se espera que sea el 10.0.0

No sabe nada sobre fechas. Algunas compañías ya tienen el devkit e irá llegando escalonadamente a todos los desarrolladores (como siempre, antes van/tienen prioridad las compañías más importantes)
@davidDVD creo que empezaron a repartir dev kits en septiembre de 2023.

Y tienen el mismo diseño que los dev kits de la PS5, la cosa esa en forma de V 😅
4895 respuestas