[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
107
6%
78
85%
1044
Hay 1229 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
ErneX escribió:
AndyElGrande escribió:Por qué crees que en los análisis usaban zoom 800% cuando hacían las comparaciones entre la PS4 y la Pro? Será quizás que las diferencias no eran tan apreciables a simple vista? Que no digo que no habían, sino que eran difíciles de apreciar para el 95% de la gente, empezando porque tenías que tener una tv 4k. Algunos juegos aprovechaban en poner modo 60fps pero eran unos pocos y aquí entrábamos en el debate de si era justo que solo algunos tengan una jugabilidad mejorada en base a los fps.


Está llena la red de vídeos y artículos demostrando las diferencias tangibles de la Pro, si os pareció poco me parece bien.

¿De la ps4 Pro te refieres? Porque de ps5 pro lo unico que hay son rumores e insiders que dicen que saldrá este año.
Cuando salió la 4 pro la diferencia visual se notaba, y la fluidez, y ya si le metías un ssd mejor, yo me la compre haciendo cambió de la fat por la pro.
Y cuando salga ps5 pro si me lo puedo permitir haré lo mismo, el que no la quiera que no se la compre, pero diferencias visuales y rendimiento habrá seguro y el que no las vea tendrá que ir mirando de ir a un oculista.
Otra cosa es que no mole que estén entrando en la dinámica de cada año hardware nuevo como los teléfonos con diferencias poco justificables, eso lo compro, preferiría que no existieran estas pro intermedias y directamente saliera una ps6, pero es lo que hay, nadie está obligado a comprarla.
Es igual que pc, mismo juego, equipos diferentes, diferente rendimiento, hay entra lo que tu te quieras gastar, pero el juego funciona en ambos, tu decides cuanto quieres gastar para jugar a una calidad o otra
Si es que es lo de siempre, y siempre vienen del mismo sitio... quien no vea mejoras de resolución, FPS, LoD, distancia de dibujado y demás... pues no es usuario de estas versiones y no pasa nada.

Pero decirlo una y otra vez... y hacer ver que si ellos no lo ven es que son inapreciables para todos, pues eso... Es lo que es. Y llevamos así meses xD

Y más si se confirma que con PS5 Pro vendrán mejoras en otros sentidos como el PSRR o el hard dedicado a RT. Y entonces vendrán los mismos a decir que no es para tanto. Y, de nuevo, habrá que decir la obviedad: que no es un producto para ellos, pero que nos dejen disfrutar a los que sí nos vale.

Estamos de nuevo en el bucle. El inevitable, pesado y eterno buuuucleeee.
Para mí la mejora más importante va a ser la de renovar la garantía. Por lo demás, cero ilusión viendo lo visto.
ros escribió:Para mí la mejora más importante va a ser la de renovar la garantía. Por lo demás, cero ilusión viendo lo visto.


De momento son solo rumores, pero hay cosas que se están comentando que tienen muy buena pinta la verdad.

Pero bueno, cuestión de gustos claro está. Ya veremos cuando sea oficial.
raulaia escribió:
ros escribió:Para mí la mejora más importante va a ser la de renovar la garantía. Por lo demás, cero ilusión viendo lo visto.


De momento son solo rumores, pero hay cosas que se están comentando que tienen muy buena pinta la verdad.

Pero bueno, cuestión de gustos claro está. Ya veremos cuando sea oficial.



Lo único que me despierta algo de interés es que Cerny esté detras de ella pues a día de hoy pienso que es el único ser humano dentro de Sony.
BeSalmorejo escribió:¿De la ps4 Pro te refieres? Porque de ps5 pro lo unico que hay son rumores e insiders que dicen que saldrá este año.


Obviamente hablo de la 4 Pro.
ros escribió:
raulaia escribió:
ros escribió:Para mí la mejora más importante va a ser la de renovar la garantía. Por lo demás, cero ilusión viendo lo visto.


De momento son solo rumores, pero hay cosas que se están comentando que tienen muy buena pinta la verdad.

Pero bueno, cuestión de gustos claro está. Ya veremos cuando sea oficial.



Lo único que me despierta algo de interés es que Cerny esté detras de ella pues a día de hoy pienso que es el único ser humano dentro de Sony.

juas, pues a mí precisamente siempre me pareció un androide camuflado por sus expresiones faciales de muñeco, es rarísimo [+risas]
oagtcsport escribió:Cuando salió la 4 pro la diferencia visual se notaba, y la fluidez, y ya si le metías un ssd mejor, yo me la compre haciendo cambió de la fat por la pro.

Yo tuve la PS4 Pro (versión boeing 747) y como comentas, habían diferencias: mayor cantidad de píxeles tratando de llegar al 4K y mayor fluidez en algunos juegos. La mejora de FPS era claramente notoria, la mejora en píxeles no tanto, sobre todo si, como en mi caso, se juega en la sala a una distancia de unos 3 metros de la TV. Creo que este es un factor diferencial entre los que dicen que los cambios eran muy notorios y los que decimos que no eran para tanto, si juegas a un metro de la TV (o con un monitor) pues los píxeles gordos se van a ver.

oagtcsport escribió:Otra cosa es que no mole que estén entrando en la dinámica de cada año hardware nuevo como los teléfonos con diferencias poco justificables, eso lo compro, preferiría que no existieran estas pro intermedias y directamente saliera una ps6, pero es lo que hay, nadie está obligado a comprarla.
Es igual que pc, mismo juego, equipos diferentes, diferente rendimiento, hay entra lo que tu te quieras gastar, pero el juego funciona en ambos, tu decides cuanto quieres gastar para jugar a una calidad o otra

Como comentaba anteriormente, lo bonito de las consolas era que te comprabas una que te duraba 7/8 años sin preocuparte de si tengo que renovar la tarjeta gráfica cada X tiempo, actualizar drivers, requisitos mínimos, tocar archivos de configuración para ganar FPS, etc. Estamos acercándonos poco a poco al PC gaming y esto ya no me hace nada de gracia. Si Sony PS quiere sacar un mando dualsense edge pues mi enhorabuena, no es un producto que me afecte en lo más mínimo, pero esto de estar sacando versiones intermedias me resulta incompatible con el concepto de una consola.

Y dejo de dar la chapa por aquí, que al fin y al cabo es un hobbie más y hay que darle la importancia justa.
AndyElGrande escribió:Como comentaba anteriormente, lo bonito de las consolas era que te comprabas una que te duraba 7/8 años sin preocuparte


Pero es que esto no ha cambiado, al salir la Pro los juegos no van a empezar a ir peor en la normal, el parque mayoritario será el modelo base y nunca lo van a descuidar para dar prioridad a la Pro ni nada parecido. Los que estén satisfechos con el modelo base no tienen por qué rayarse de que salga una Pro, a menos que sea una especie de FOMO extraño 😅
De la PS5 Pro hay hasta documentos en la web de desarrolladores de PlayStation... así que normal que se diga que va a salir.
AndyElGrande escribió:
oagtcsport escribió:Cuando salió la 4 pro la diferencia visual se notaba, y la fluidez, y ya si le metías un ssd mejor, yo me la compre haciendo cambió de la fat por la pro.

Yo tuve la PS4 Pro (versión boeing 747) y como comentas, habían diferencias: mayor cantidad de píxeles tratando de llegar al 4K y mayor fluidez en algunos juegos. La mejora de FPS era claramente notoria, la mejora en píxeles no tanto, sobre todo si, como en mi caso, se juega en la sala a una distancia de unos 3 metros de la TV. Creo que este es un factor diferencial entre los que dicen que los cambios eran muy notorios y los que decimos que no eran para tanto, si juegas a un metro de la TV (o con un monitor) pues los píxeles gordos se van a ver.

oagtcsport escribió:Otra cosa es que no mole que estén entrando en la dinámica de cada año hardware nuevo como los teléfonos con diferencias poco justificables, eso lo compro, preferiría que no existieran estas pro intermedias y directamente saliera una ps6, pero es lo que hay, nadie está obligado a comprarla.
Es igual que pc, mismo juego, equipos diferentes, diferente rendimiento, hay entra lo que tu te quieras gastar, pero el juego funciona en ambos, tu decides cuanto quieres gastar para jugar a una calidad o otra

Como comentaba anteriormente, lo bonito de las consolas era que te comprabas una que te duraba 7/8 años sin preocuparte de si tengo que renovar la tarjeta gráfica cada X tiempo, actualizar drivers, requisitos mínimos, tocar archivos de configuración para ganar FPS, etc. Estamos acercándonos poco a poco al PC gaming y esto ya no me hace nada de gracia. Si Sony PS quiere sacar un mando dualsense edge pues mi enhorabuena, no es un producto que me afecte en lo más mínimo, pero esto de estar sacando versiones intermedias me resulta incompatible con el concepto de una consola.

Y dejo de dar la chapa por aquí, que al fin y al cabo es un hobbie más y hay que darle la importancia justa.

Y sigue siendo mira Nintendo o Microsoft van a aguantar toda la gen con una misma máquina, es solo Sony la que sigue empeñada en esta tontería.

La única esperanza es que se la pegue en ventas y se olviden de hacer lo mismo con la PS6…

Y lo de que los juegos no van a ir peor en la PS5 base bueno, ya veremos 😂😂.
ErneX escribió:
AndyElGrande escribió:Como comentaba anteriormente, lo bonito de las consolas era que te comprabas una que te duraba 7/8 años sin preocuparte


Pero es que esto no ha cambiado, al salir la Pro los juegos no van a empezar a ir peor en la normal, el parque mayoritario será el modelo base y nunca lo van a descuidar para dar prioridad a la Pro ni nada parecido. Los que estén satisfechos con el modelo base no tienen por qué rayarse de que salga una Pro, a menos que sea una especie de FOMO extraño 😅


Bueno eso de que no va cambiar.... en PS4 es verdad que no cambió en nada pero.. ¿y si en PS5 la PRO se hace con un 50% del parque de consolas? Lo mismo entonces sacan algún exclusivo solo para la versión Pro. Ojo que no sería nuevo Nintendo ya lo hizo con su New 3DS.

Que las compañías no descuiden el modelo base para centrarse en modelos PRO dependerá de múltiples factores. Igual a Sony le interesa el modelo de móviles y pretende que poco a poco sus usuarios se acostumbren a cambiar de modelo cada 4 años en lugar de cada generación. O igual no y simplemente quieren rascar un poco más de beneficio con los entusiastas que prefieren dar el salto para rascar FPS.


Todo esto lo digo sin tener PS5 todavía. Para mi la PRO va a ser una oportunidad de entrar a esta generación si es que no sale a un precio desorbitado. En su momento pasé de pagar precios abusivos a especuladores y a las tiendas con packs de 700€ y luego viendo que no hay mucho catálogo he ido tirando con PS4 y Switch sin mayor problema.

Lo que quiero decir con mi mensaje es que los gustos de los consumidores cambian con el tiempo y muchas veces por influencia de las propias empresas. Quizá las consolas PRO sean significativas o acaben siendo mucho más irrelevantes. El tiempo lo dirá. A mi personalmente me parecen una opción más para el usuario lo que está bien pero ya veremos como acaba.
KIT_21 escribió:
ErneX escribió:
AndyElGrande escribió:Como comentaba anteriormente, lo bonito de las consolas era que te comprabas una que te duraba 7/8 años sin preocuparte


Pero es que esto no ha cambiado, al salir la Pro los juegos no van a empezar a ir peor en la normal, el parque mayoritario será el modelo base y nunca lo van a descuidar para dar prioridad a la Pro ni nada parecido. Los que estén satisfechos con el modelo base no tienen por qué rayarse de que salga una Pro, a menos que sea una especie de FOMO extraño 😅


Bueno eso de que no va cambiar.... en PS4 es verdad que no cambió en nada pero.. ¿y si en PS5 la PRO se hace con un 50% del parque de consolas? Lo mismo entonces sacan algún exclusivo solo para la versión Pro. Ojo que no sería nuevo Nintendo ya lo hizo con su New 3DS.

Que las compañías no descuiden el modelo base para centrarse en modelos PRO dependerá de múltiples factores. Igual a Sony le interesa el modelo de móviles y pretende que poco a poco sus usuarios se acostumbren a cambiar de modelo cada 4 años en lugar de cada generación. O igual no y simplemente quieren rascar un poco más de beneficio con los entusiastas que prefieren dar el salto para rascar FPS.


Todo esto lo digo sin tener PS5 todavía. Para mi la PRO va a ser una oportunidad de entrar a esta generación si es que no sale a un precio desorbitado. En su momento pasé de pagar precios abusivos a especuladores y a las tiendas con packs de 700€ y luego viendo que no hay mucho catálogo he ido tirando con PS4 y Switch sin mayor problema.

Lo que quiero decir con mi mensaje es que los gustos de los consumidores cambian con el tiempo y muchas veces por influencia de las propias empresas. Quizá las consolas PRO sean significativas o acaben siendo mucho más irrelevantes. El tiempo lo dirá. A mi personalmente me parecen una opción más para el usuario lo que está bien pero ya veremos como acaba.


Entiendo el argumento y tienes razón con la new 3ds pero aunque nada es descartable, creo que la primera interesada en no fragmentar el ecosistema de una marca-sistema es la propia Sony, creo que a la larga tiene más desventajas que ventajas ( Cuántos de aquí al inicio de generación se preguntarían en ps6 sobre si van a poder jugar a todo pasados 3-4 años, a cuantos les frenaría el cambio? ) Máxime cuando los saltos generaciones cada vez son menos notables, en esto la new 3ds no contaba seguramente con planes de Nintendo de tener que justificar sus decisiones en una "4ds" el experimento se inicio y murió con el sistema y aunque hubiera podido haber una switch new creo que no hubiera tenido exclusivos.
KIT_21 escribió:Lo mismo entonces sacan algún exclusivo solo para la versión Pro. Ojo que no sería nuevo Nintendo ya lo hizo con su New 3DS.


Ni de coña, es otro modelo de la misma consola, no tendrá exclusivos.
Pero no entiendo el porqué se tiene que insistir en cosas que no se han dicho o directamente no estaban en PS4 Pro, y se piensa que estarán en esta.

Mira que es sencillo, pues nada, el panorama más apocalíptico... ese es el que atrae [poraki]
Yo creo que el gran limitante aquí para que haya un mayor salto por mucha potencia que tenga la GPU es que use la misma CPU que la PS5 normal aunque sea un pelín subido de vueltas.

Eso va a ser el limitante de que no se le saque más partido a la consola, como ya pasó la generación anterior con la PS4 PRO. Pero claro precisamente para que no se produzca que empeoren los juegos en la consola base tiene que mantener la misma CPU.
dunkam82 escribió:Yo creo que el gran limitante aquí para que haya un mayor salto por mucha potencia que tenga la GPU es que use la misma CPU que la PS5 normal aunque sea un pelín subido de vueltas.

Eso va a ser el limitante de que no se le saque más partido a la consola, como ya pasó la generación anterior con la PS4 PRO. Pero claro precisamente para que no se produzca que empeoren los juegos en la consola base tiene que mantener la misma CPU.


Aun así se le sacará un partido razonable en cualquier situación donde la GPU sea limitante, hay múltiples ejemplos de esto en otras plataformas:



Si además le sumas que tendrá PSSR y RT dedicado... pues el cambio puede ser bastante significativo.
dunkam82 escribió:Yo creo que el gran limitante aquí para que haya un mayor salto por mucha potencia que tenga la GPU es que use la misma CPU que la PS5 normal aunque sea un pelín subido de vueltas.

Eso va a ser el limitante de que no se le saque más partido a la consola, como ya pasó la generación anterior con la PS4 PRO. Pero claro precisamente para que no se produzca que empeoren los juegos en la consola base tiene que mantener la misma CPU.



Ps5 pro a nivel de CPU no se va a encontrar con las mismas limitaciones con las que se encontró PS4 pro, empezando por que su cpu equivalente en PC (Ryzen 7 3800X puede que con la subida de vueltas sea incluso un poquito mejor) es muy competente a día de hoy. El JAguar de ps4 pro no es que fuera malo en 2016 es que era bastante chustilla en 2013 en ps4 base.
DIE escribió:

Ps5 pro a nivel de CPU no se va a encontrar con las mismas limitaciones con las que se encontró PS4 pro, empezando por que su cpu equivalente en PC (Ryzen 7 3800X puede que con la subida de vueltas sea incluso un poquito mejor) es muy competente a día de hoy. El JAguar de ps4 pro no es que fuera malo en 2016 es que era bastante chustilla en 2013 en ps4 base.


Yo recuerdo que la Xbox One X tenía un cuello de botella bestial debido al pobre desempeño de la AMD Jaguar que montaba. Básicamente era montarle a una AMD RX 580 un procesador de movil de la época :-| , y aún con eso mejoraba mucho los juegos de la One estandar.
Takumocho escribió:
DIE escribió:

Ps5 pro a nivel de CPU no se va a encontrar con las mismas limitaciones con las que se encontró PS4 pro, empezando por que su cpu equivalente en PC (Ryzen 7 3800X puede que con la subida de vueltas sea incluso un poquito mejor) es muy competente a día de hoy. El JAguar de ps4 pro no es que fuera malo en 2016 es que era bastante chustilla en 2013 en ps4 base.


Yo recuerdo que la Xbox One X tenía un cuello de botella bestial debido al pobre desempeño de la AMD Jaguar que montaba. Básicamente era montarle a una AMD RX 580 un procesador de movil de la época :-| , y aún con eso mejoraba mucho los juegos de la One estandar.


exacto, ese limitante no va a existir ahora, la CPU es tremendamente mas potente. Encima se va a encontrar con hardware dedicado para tareas que no recaeran ya en la CPU.
@DIE A mi me hace mucha gracia la gente que especula sin fundamento diciendo que la PS5 Pro va a tener cuello de botella, cuando es justamente al revés :-| ya decían los estudios actuales que una de las grandes mejoras de esta generación fue la mejora de CPU de las consolas, aparte de los SSDs que montan ambas.
Hace unos días le hicieron una entrevista a Mark Cerny y dijo que de la PS5 lo que más le ha sorprendido es la poca cantidad de juegos que solo van a 30fps, ellos se imaginaban que muchos optarían por dar preferencia a gráficos que a frame rate y no ha sido así al menos hasta ahora.

También comenta que no se imaginó que hubiera tantos juegos con soporte de RT en estos primeros años, y mucho menos en lanzamiento como ha ocurrido, pensaban que sería más bien en estas fechas que se empezarían a ver los primeros.

Acaba de cumplir 60 tacos.

https://www.gamesindustry.biz/mark-cern ... -interview
DIE escribió:
Takumocho escribió:
DIE escribió:

Ps5 pro a nivel de CPU no se va a encontrar con las mismas limitaciones con las que se encontró PS4 pro, empezando por que su cpu equivalente en PC (Ryzen 7 3800X puede que con la subida de vueltas sea incluso un poquito mejor) es muy competente a día de hoy. El JAguar de ps4 pro no es que fuera malo en 2016 es que era bastante chustilla en 2013 en ps4 base.


Yo recuerdo que la Xbox One X tenía un cuello de botella bestial debido al pobre desempeño de la AMD Jaguar que montaba. Básicamente era montarle a una AMD RX 580 un procesador de movil de la época :-| , y aún con eso mejoraba mucho los juegos de la One estandar.


exacto, ese limitante no va a existir ahora, la CPU es tremendamente mas potente. Encima se va a encontrar con hardware dedicado para tareas que no recaeran ya en la CPU.


La cpu de la ps5 no es un 3700x ni de broma por el recorte que tienen las caches...es mas bien un 3600...que no todo son nucleos

Tb estais comparando un soc con memoria gddr con un pc con su gddr y ddr...
ErneX escribió:Hace unos días le hicieron una entrevista a Mark Cerny y dijo que de la PS5 lo que más le ha sorprendido es la poca cantidad de juegos que solo van a 30fps, ellos se imaginaban que muchos optarían por dar preferencia a gráficos que a frame rate y no ha sido así al menos hasta ahora.

También comenta que no se imaginó que hubiera tantos juegos con soporte de RT en estos primeros años, y mucho menos en lanzamiento como ha ocurrido, pensaban que sería más bien en estas fechas que se empezarían a ver los primeros.

Acaba de cumplir 60 tacos.

https://www.gamesindustry.biz/mark-cern ... -interview



si no tienes una gpu super potente, pero una CPU muy capaz puedes sacar todo a 60 porque lo que haces es correr todo a 1080 o poco mas y 60fps, no es como ps4 que era alreves, esta esta equilibrada, es como un PC con un cpu de gama media alta y una gpu de gama media ( en 2020) si tuviera una GPU el doble de potente y la usaran , casi todo iria a 30, que es lo que pasa en ps4 pro
ErneX escribió:Hace unos días le hicieron una entrevista a Mark Cerny y dijo que de la PS5 lo que más le ha sorprendido es la poca cantidad de juegos que solo van a 30fps, ellos se imaginaban que muchos optarían por dar preferencia a gráficos que a frame rate y no ha sido así al menos hasta ahora.


A mi también me asombra este fenómeno cuando toda la vida hemos jugado a 30fps(o bueno desde que jugamos 3D) y los juegos a 60fps han sido puntuales, supongo que mucho tiene que ver esa retorica(sobre todo venida de los usuarios de PC) que se ha creado alrededor del tema de que los juegos a 30fps son "injugables", de que solo se juega en "condiciones" a los 60fps y demás.

Yo soy de los que prefiere calidad grafica y de imagen sobre los 60fps, que no digo que los 60fps sean malos pero para mi no suponen una gran diferencia(deacuerdo a mi sensibilidad) , por suerte las consolas y compañias nos dan la opción de jugar a 30fps con la máxima calidad grafica y de imagen que las consolas son capaces de ofrecer.
aim_dll escribió:
DIE escribió:
Takumocho escribió:
Yo recuerdo que la Xbox One X tenía un cuello de botella bestial debido al pobre desempeño de la AMD Jaguar que montaba. Básicamente era montarle a una AMD RX 580 un procesador de movil de la época :-| , y aún con eso mejoraba mucho los juegos de la One estandar.


exacto, ese limitante no va a existir ahora, la CPU es tremendamente mas potente. Encima se va a encontrar con hardware dedicado para tareas que no recaeran ya en la CPU.


La cpu de la ps5 no es un 3700x ni de broma por el recorte que tienen las caches...es mas bien un 3600...que no todo son nucleos

Tb estais comparando un soc con memoria gddr con un pc con su gddr y ddr...


ya hicieron pruebas extensivas y eso es lo que se concluyó, las colgue hace un par de meses creo a ver si lo encuentro.
DIE escribió:
aim_dll escribió:
DIE escribió:
exacto, ese limitante no va a existir ahora, la CPU es tremendamente mas potente. Encima se va a encontrar con hardware dedicado para tareas que no recaeran ya en la CPU.


La cpu de la ps5 no es un 3700x ni de broma por el recorte que tienen las caches...es mas bien un 3600...que no todo son nucleos

Tb estais comparando un soc con memoria gddr con un pc con su gddr y ddr...


ya hicieron pruebas extensivas y eso es lo que se concluyó, las colgue hace un par de meses creo a ver si lo encuentro.



4700s, hay tienes la cpu con sus caches y digital foundry dice lo mismo que yo

Una ps5 en comparativa es un 3600 con una 6700 bajada de vueltas, vamos un pc de gama media con sus cosas en bajo nivel para sacarle mas rendimiento

Los datos son los que son, estan validadimos por DF y por 500 euros no puedes pedir mas
Encuentro esto, pero vi un análisis enlazado en algún lado pero ahora no lo recuerdo.


https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... ena-ryzen/
DIE escribió:Encuentro esto, pero vi un análisis enlazado en algún lado pero ahora no lo recuerdo.


https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... ena-ryzen/


No hace falta que te lo diga nadie, busca la cache del 4700s,luego busca el 3700x y luego el 3600x en cpu monkey y compara

Te vas a encontrar con una cache mucho mas pequeña en el 4700s
aim_dll escribió:
DIE escribió:Encuentro esto, pero vi un análisis enlazado en algún lado pero ahora no lo recuerdo.


https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... ena-ryzen/


No hace falta que te lo diga nadie, busca la cache del 4700s,luego busca el 3700x y luego el 3600x en cpu monkey y compara

Te vas a encontrar con una cache mucho mas pequeña en el 4700s


se lo que es una cache y se cual es su desempeño en la CPU, aquí te analizan el ZEN "custom" de ps5, te explica lo que han eliminado recortado y reorganizado y como se traduce eso en los juegos...lo cierto es que si comparas un 3800x con un 3600 en un entorno pc se nota, y eso no se traslada en las pruebas con la cpu de ps5...en juegos...

https://chipsandcheese.com/2024/03/20/t ... n-2-cores/
DIE escribió:
aim_dll escribió:
DIE escribió:Encuentro esto, pero vi un análisis enlazado en algún lado pero ahora no lo recuerdo.


https://elchapuzasinformatico.com/2024/ ... ena-ryzen/


No hace falta que te lo diga nadie, busca la cache del 4700s,luego busca el 3700x y luego el 3600x en cpu monkey y compara

Te vas a encontrar con una cache mucho mas pequeña en el 4700s


se lo que es una cache y se cual es su desempeño en la CPU, aquí te analizan el ZEN "custom" de ps5, te explica lo que han eliminado recortado y reorganizado y como se traduce eso en los juegos...lo cierto es que si comparas un 3800x con un 3600 en un entorno pc se nota, y eso no se traslada en las pruebas con la cpu de ps5...en juegos...


A ver el chapuzas informatico es el medio mas asqueroso que te vas a tirar a la cara, la mitad de sus noticias son reportes de otros que son fake, si quieres informarte de hardware busca medios ingleses y en esos seleccionar porque algunos como More law is dead no valen para nada(estan baneados en reddit por algo)

De todas formas tienes los datos en crudo en la red, solo tienes que buscas las caches, mirar bien sobre todo en la L2 y ver la diferencia que hay entre la parte de la cpu en ese soc y en el 3700x

No hay mas, tienes el dato crudo, buscalo y veras que tengo razon
aim_dll escribió:
DIE escribió:
aim_dll escribió:
No hace falta que te lo diga nadie, busca la cache del 4700s,luego busca el 3700x y luego el 3600x en cpu monkey y compara

Te vas a encontrar con una cache mucho mas pequeña en el 4700s


se lo que es una cache y se cual es su desempeño en la CPU, aquí te analizan el ZEN "custom" de ps5, te explica lo que han eliminado recortado y reorganizado y como se traduce eso en los juegos...lo cierto es que si comparas un 3800x con un 3600 en un entorno pc se nota, y eso no se traslada en las pruebas con la cpu de ps5...en juegos...


A ver el chapuzas informatico es el medio mas asqueroso que te vas a tirar a la cara, la mitad de sus noticias son reportes de otros que son fake, si quieres informarte de hardware busca medios ingleses y en esos seleccionar porque algunos como More law is dead no valen para nada(estan baneados en reddit por algo)

De todas formas tienes los datos en crudo en la red, solo tienes que buscas las caches, mirar bien sobre todo en la L2 y ver la diferencia que hay entre la parte de la cpu en ese soc y en el 3700x

No hay mas, tienes el dato crudo, buscalo y veras que tengo razon


el que hace el análisis no es chapuzas informático, ya has abierto el enlace?

https://chipsandcheese.com/2024/03/20/t ... n-2-cores/


si quieres la razón te la doy un 3600 rinde menos que un 3800, pero es que la cpu ps5 no es un 3600.
DIE escribió:
aim_dll escribió:
DIE escribió:
se lo que es una cache y se cual es su desempeño en la CPU, aquí te analizan el ZEN "custom" de ps5, te explica lo que han eliminado recortado y reorganizado y como se traduce eso en los juegos...lo cierto es que si comparas un 3800x con un 3600 en un entorno pc se nota, y eso no se traslada en las pruebas con la cpu de ps5...en juegos...


A ver el chapuzas informatico es el medio mas asqueroso que te vas a tirar a la cara, la mitad de sus noticias son reportes de otros que son fake, si quieres informarte de hardware busca medios ingleses y en esos seleccionar porque algunos como More law is dead no valen para nada(estan baneados en reddit por algo)

De todas formas tienes los datos en crudo en la red, solo tienes que buscas las caches, mirar bien sobre todo en la L2 y ver la diferencia que hay entre la parte de la cpu en ese soc y en el 3700x

No hay mas, tienes el dato crudo, buscalo y veras que tengo razon


el que hace el análisis no es chapuzas informático, ya has abierto el enlace?

https://chipsandcheese.com/2024/03/20/t ... n-2-cores/


si quieres la razón te la doy un 3600 rinde menos que un 3800, pero es que la cpu ps5 no es un 3600.


Mira tienes el SOC en crudo en numeros en cualquier lado porque AMD ha estado vendiendo las placas con la cpu clavada y aparte tienes todos los numeros...si después de eso sigues creyendo que es un 3700 o un 3800 yo ya no puedo decir mas
aim_dll escribió:Mira tienes el SOC en crudo en numeros en cualquier lado porque AMD ha estado vendiendo las placas con la cpu clavada y aparte tienes todos los numeros...si después de eso sigues creyendo que es un 3700 o un 3800 yo ya no puedo decir mas


Si, el que es idéntico es el Ryzen 7 4700S, los de DF tienen una placa que lo trae integrado que a veces usan para comparativas de juegos de PC con PS5:

we talk about the Ryzen 7 4700S desktop kit - which is essentially an integrated small form factor motherboard based on the PlayStation 5's processor with its integrated GPU disabled
ErneX escribió:
aim_dll escribió:Mira tienes el SOC en crudo en numeros en cualquier lado porque AMD ha estado vendiendo las placas con la cpu clavada y aparte tienes todos los numeros...si después de eso sigues creyendo que es un 3700 o un 3800 yo ya no puedo decir mas


Si, el que es idéntico es el Ryzen 7 4700S, los de DF tienen una placa que lo trae integrado que a veces usan para comparativas de juegos de PC con PS5:

we talk about the Ryzen 7 4700S desktop kit - which is essentially an integrated small form factor motherboard based on the PlayStation 5's processor with its integrated GPU disabled


Pues ya esta, teneis ambos documentos, la comparacion que la haga cada uno

Que ojo un 3600 es una cpu de locos, los ryzen 3000 tienen un buen ipc tanto en single como en multi y son cpus muy muy competentes...nada que ver con el jaguar que montaba la ps4pro, es como la noche y el dia y si con un soc como el de la ps4 sony con sus herramientas a bajo nivel ha hecho cosas como god of war imaginate en ps5 con todo eso

No teneis que mirar tanto la potencia, son sistemas cerrados que estan muy bien estrujados y encima tienen la libertad de poder usar cosas de x86-64
Me alegra ver a usuarios hablando del tema de la CPU con propiedad evitando cuñadeces sin sentido. Seguid así que uno aprende mucho sobre este tema ;)
la ps5 pro no sale porque la cpu del SoC de ps5 se quede corto, bueno para juegos de 120fps si en mucho casos, el tema es que la grafica deberia dar 60 a mas resolucion a ver si esta vez puede subir a 1440p todos los juegos nativos y con PSSR parezca 4K, entonces podriamos hablar de un salto importante de calidad , porque ahora es 1080p 60 y 4k 30. Es la realidad. Spiderman 2 se ve peor que Miles morales, han metido mas cosas y la PS5 no puede con su XT6700 mas. Otro tema es que usase FSR3.1 pero de momento no va bien.


Claro que sale este año, ese tuit no significa nada.
Tiene que salir este año sí o sí, de lo contrario no tiene sentido alguno esta consola.
Umibozu escribió:Tiene que salir este año sí o sí, de lo contrario no tiene sentido alguno esta consola.


Ahora la prensa “especializada” dice que si se retrasa a 2025 es porque no tiene juegos. Como si la Pro anterior hubiera salido con alguno 😂

Encontré otro artículo que dice “Sony no ha confirmado nada a estas fechas, así que es probable que se retrase” cuando con la Pro anterior no abrieron el pico hasta 2 meses antes es decir en septiembre 😅

Lo más probable es que a Henderson no le están llegando leaks de fecha de salida porque Sony se lo tiene guardado y no lo comparte aún con la mayoría de desarrolladores.

Si acaba saliendo el próximo año pues que remedio, pero yo creo que sale en noviembre con anuncio en septiembre.

Mientras tanto hay que cazar clicks.
También podría caber la posibilidad que quieran sacarla lo más cerca del GTA VI para coger más ventas con algún pack con el juego, pero vamos, sería un palazo por lo menos para mí que la espero para este año como agua de mayo.
patito244 escribió:También podría caber la posibilidad que quieran sacarla lo más cerca del GTA VI para coger más ventas con algún pack con el juego, pero vamos, sería un palazo por lo menos para mí que la espero para este año como agua de mayo.


Precisamente cuando salga el GTA con la pro ya posicionada es cuando sacan una edición coleccionista con motivos del juego, no cuando recién lancen la consola.
Justamente dice que todo apunta a lanzamiento a finales de este año ("nada implica que la PS5 Pro se haya retrasado o cancelado")...


Developers can submit their applications supporting the PlayStation 5 Pro to CertOps (Platform Certification & Operations) on July 30th, a date understood to have been finalized as far back as 18 months ago. In addition, all applications for the PlayStation 5 on games that will be released after September 15th will be required to support the PlayStation 5 Pro (this does not mean the PS5 Pro will release on September 16). So, although not an exact release date, the information, which was released by PlayStation earlier this week to developers, suggests that the PlayStation 5 Pro is still on track to be released later this year.
En mi opinion no tiene mucho sentido este año. en otros foros ya dije lo mismo de swich y me quede solo.todos decian 23 y 24 como todos los "insiders" que al final son unos mataos que para 1 que aciertan 99 fallan.

la pro creo que saldra 2025. mediados. 1 a dia de hoy casi todos los puñeteros juegos de nuestra ps5 corren en ps4 . que me estas contando de una pro ahora mismo. mucha gente que yo conozco de mi entorno esta vendiendo la ps5 a tiendas de segunda mano(todoconsolas en galicia es un drama,el estock que estan acumulando de segunda mano)porque la gente la compra...tira un par de meses del plus premium o extra, juegan a lo que quieren jugar y poco hay(en esta gen se estan luciendo todas,la verdad)sacas una pro y se va a quedar pillando polvo en el almacen. 1 nada la justifica a dia de hoy. 2 seguramente seran 600 o 650(mas bien 650 si atendemos a la diferencia entre ps4 slim y la pro..aunque claro si va por porcentaje la subida,,hablariamos de casi 700 pavos)...para que...

mediados finales del 2025. es usar la logica.ahi tendremos posiblemente un wolverine,un gta V, algun otro juego desony studios...habra thirth mas tronchos...como ese resident 9....a eso me refiero yo...pensais que no pero en ese medio año va a cambiar mucho el tema...
8085 respuestas