[Hilo Oficial] PS5 Pro

Encuesta
¿Te compraras la nueva PS5Pro?
9%
107
6%
78
85%
1046
Hay 1231 votos. La encuesta terminará el 28 sep 2024 13:24.
Ya lo ha puesto @tiku pero este lo resume:



Vamos que han hecho un drama de un tuit random. 2024 sigue en los planes.
tiku escribió:


Developers can submit their applications supporting the PlayStation 5 Pro to CertOps (Platform Certification & Operations) on July 30th, a date understood to have been finalized as far back as 18 months ago. In addition, all applications for the PlayStation 5 on games that will be released after September 15th will be required to support the PlayStation 5 Pro (this does not mean the PS5 Pro will release on September 16). So, although not an exact release date, the information, which was released by PlayStation earlier this week to developers, suggests that the PlayStation 5 Pro is still on track to be released later this year.


Se viene pepinazo [sonrisa]
Una fuente me ha filtrado un documento que, al parecer, están haciendo llegar a desarrolladores. Desconozco si la información es pública actualmente. Básicamente, lo que he visto hasta ahora trata sobre la implementación del Ray Tracing mejorado y de la APU BVH8, dejando caer que tendrá RDNA 4.

Es muy técnico. Obviamente no puedo subirlo por razones de confidencialidad. No obstante, a ver si alguien de mi circulo cercano me lo puede desglosar y traducir.
@Shisui prob es del portal de desarrollo de PS, de ahí es que han salido los últimos leaks.
Shisui escribió:Una fuente me ha filtrado un documento que, al parecer, están haciendo llegar a desarrolladores. Desconozco si la información es pública actualmente. Básicamente, lo que he visto hasta ahora trata sobre la implementación del Ray Tracing mejorado y de la APU BVH8, dejando caer que tendrá RDNA 4.

Es muy técnico. Obviamente no puedo subirlo por razones de confidencialidad. No obstante, a ver si alguien de mi circulo cercano me lo puede desglosar y traducir.

pues que pros en sony....porque rdna 4 se va para el 2025.....

https://www.profesionalreview.com/2024/ ... mes-enero/

asique de ser cierto que lleva el 4 se confirmaria el rumor de que la consola se retrasa...o me vais a decir antes que ps5 pro va a presentarse con rdna 4 3 meses antes que la propia amd....
Puede tener perfectamente tecnologías disponibles en RDNA 4, pasa con prácticamente todas las últimas consolas (donde AMD se beneficia de los desarrollos privados)
elbajistaingles escribió:de ser cierto que lleva el 4 se confirmaria el rumor de que la consola se retrasa...o me vais a decir antes que ps5 pro va a presentarse con rdna 4 3 meses antes que la propia amd....


Ni idea de si esto en particular será así pero no es la primera vez que en consolas aparecen funcionalidades de hardware antes que en PC, ha pasado varias veces incluso con la Xbox 360 por ejemplo.

Y no parece que se retrasa tampoco.
elbajistaingles escribió:
Shisui escribió:Una fuente me ha filtrado un documento que, al parecer, están haciendo llegar a desarrolladores. Desconozco si la información es pública actualmente. Básicamente, lo que he visto hasta ahora trata sobre la implementación del Ray Tracing mejorado y de la APU BVH8, dejando caer que tendrá RDNA 4.

Es muy técnico. Obviamente no puedo subirlo por razones de confidencialidad. No obstante, a ver si alguien de mi circulo cercano me lo puede desglosar y traducir.

pues que pros en sony....porque rdna 4 se va para el 2025.....

https://www.profesionalreview.com/2024/ ... mes-enero/

asique de ser cierto que lleva el 4 se confirmaria el rumor de que la consola se retrasa...o me vais a decir antes que ps5 pro va a presentarse con rdna 4 3 meses antes que la propia amd....


Tal vez AMD anuncie rdna 4 para 2025 y diga que este año llegará en ps5 pro, usa a playstation para publicitar la tecnología y decir: te mola esto,pues puedes comprarlo el año que viene.

Como han dicho varios a veces las consolas tienen cosas que llegan para todos más tarde, un ejemplo que me viene ahora es series x con el autohdr, que salio en pc con Windows como un año y medio después.
En teoría, lo de que se retrasaba, la mayoría de páginas lo han sacado del tweet que puso Henderson hace unos días, lo dice el mismo en el artículo que publicó.



Dice que para noviembre sería una posibilidad de que saliese al mercado.
@Bandit_Pastor ya lo han puesto en la página anterior de este hilo 😅
@ErneX Joer, eso le pasa por entrar desde la pestaña sin actualizar.
Estaría bien tener alguna filtración chiquitita de su aspecto y algún detalle jugoso que se confirme...

Queremos salseo!
Yo he leído que no es verdad esos rumores de 2025, que no hay ningún retraso y saldrá este año. No recuerdo donde, hobby consolas creo
oagtcsport escribió:Yo he leído que no es verdad esos rumores de 2025, que no hay ningún retraso y saldrá este año. No recuerdo donde, hobby consolas creo


Tiene la fuente original justo encima en este hilo.
Hay ganas ya de tener datos oficiales y no oficiosos. Si se cumplen que se presente en septiembre y se lance al mercado en noviembre yo creo que puede empezar a salir más datos pronto.

El mes de agosto se va a hacer largo desde luego [beer]
rdna 4 al 100% no sera, porque ahi no podria ejecutarlo la consola ni queriendo con la cpu que tiene, porque le haria un cuello de botella grandisimo

que usen algunas tecnologias que puedan meterle a ps5 pro? eso si. Habra que verlo real y en funcionamiento. Las cosas tecnicas se lian y despues llevan los lloros. Esperar a ver cuando salga
Gamer50 escribió:rdna 4 al 100% no sera, porque ahi no podria ejecutarlo la consola ni queriendo con la cpu que tiene, porque le haria un cuello de botella grandisimo

que usen algunas tecnologias que puedan meterle a ps5 pro? eso si. Habra que verlo real y en funcionamiento. Las cosas tecnicas se lian y despues llevan los lloros. Esperar a ver cuando salga


Suponiendo que tenga algo de eso, que no tenemos idea la verdad ¿pero vamos a dudar de Mark Cerny? Basta con mirar un par de las patentes que tiene a su nombre para saber que pilota muchísimo.

Aparte ya se filtraron los specs y los hemos comentado aquí, entre 3-4 veces mejor RT que el modelo base y el upscaling mediante IA son las dos cosas más destacables, tampoco es que sea una exageración sobre el modelo base, pero mejorará cosas importantes como RT y resolución.
olvidaos del RT, en PC usamos RT y el 90% de juegos no vale la pena, es asi, por eso no os compreis la pro, por el rescalado con IA y mayor rasterizado desde luego que si. Pero por el RT... eso es decepcion si o si.

En PC se come de 20-a 30 fps y no notas un cambio muy grande ( salvo excepcion, como cyberpunk, pero juegos asi hay 4) No digo que haya 4, sino 4 donde lo veo imprescindible usar RT.
@PSX22 el cyberpunk con el path tracing es una pasada al igual que los 10 fps a los que me va en mi 6950xt xD
Cloud13 escribió:@PSX22 el cyberpunk con el path tracing es una pasada al igual que los 10 fps a los que me va en mi 6950xt xD


hombre si va a pedales en la serie 7000 7900xt tiene peor RTX que una 4070 y es el doble de potente la de amd xd


En la tuya es el RT de la edad de piedra, AMD tiene un RT de poner el logo y ya xd

Queria decir en PC usamos RTX con Nvidia serie 4000 [beer] xd Y con fragmegeneration y DLSS , sino 4K y RTX en cyberpunk imposible tener 60+ fps. Pero con eso, es un juego de pasearse por la noche sin mas para admirar... yo aun lo hago tras 150 horas en steam con el....

Pero tengo mas de 100 juegos en steam y solo ese y alguno mas puedo decir que hacen maravillas, este en concreto usa ray reconstruction con DLSS 3.5 y path tracing, es otra liga, como tambien que necesitas una 4080 de 1100€ minimo para ir con eso a tope.

Me compra la 4070 y no la 7800xt ( siendo menos potente la nvdia) porque sabia a la liga que iba a la del DLSS 3.5 y RTX con ese juego. Y sin DLSS no puedo vivir basicamente, hoy mismo concord a 4K inviable jugar a 120hz sin DLSS, y asi con todos o casi todos los que salen. Mi proxima GPU salvo que AMD se saque un DLSS por cores hardware, sera nvidia ( el FSR es software)
PSX22 escribió:olvidaos del RT, en PC usamos RT y el 90% de juegos no vale la pena, es asi, por eso no os compreis la pro, por el rescalado con IA y mayor rasterizado desde luego que si. Pero por el RT... eso es decepcion si o si.

En PC se come de 20-a 30 fps y no notas un cambio muy grande ( salvo excepcion, como cyberpunk, pero juegos asi hay 4) No digo que haya 4, sino 4 donde lo veo imprescindible usar RT.


Díselo a Sony porque es algo que han querido mejorar ellos en la Pro no nosotros 😅

RT no va a desaparecer y cada vez más juegos lo van a usar, así que no entiendo tu comentario la verdad.

Según DF el GTA VI utiliza RT para varias cosas entre ellas aparentemente global illumination así que cualquier mejora de RT será bienvenida.
Pueden meter algo de rdna 4 porque a fin de cuentas es un SOC custom pero se me hacen tan dificil creerlo...el pvp marca las mejoras a nivel de hardware y no creo que Sony este por la labor de perder dinero por unidad vendida o ponerle un pvp alto

En mi cabeza el escenario de la pro son 100 euros mas que el modelo base y en esos 100 euros tienen que ir las mejoras

Mi apuesta es mas Cus en la parte de la gpu y un posible overclock por la bajada a un proceso litografico de ¿4nm? ¿3nm? ¿5nm mejorado?
@PSX22 si la verdad que RT por debajo de una Nvidia 4000 como no te vayas a 1080p y... Nunca lo uso ya es para 4k 60 fps y tengo que tirar de fsr en los últimos juegos
ErneX escribió:
PSX22 escribió:olvidaos del RT, en PC usamos RT y el 90% de juegos no vale la pena, es asi, por eso no os compreis la pro, por el rescalado con IA y mayor rasterizado desde luego que si. Pero por el RT... eso es decepcion si o si.

En PC se come de 20-a 30 fps y no notas un cambio muy grande ( salvo excepcion, como cyberpunk, pero juegos asi hay 4) No digo que haya 4, sino 4 donde lo veo imprescindible usar RT.


Díselo a Sony porque es algo que han querido mejorar ellos en la Pro no nosotros 😅

RT no va a desaparecer y cada vez más juegos lo van a usar, así que no entiendo tu comentario la verdad.

Según DF el GTA VI utiliza RT para varias cosas entre ellas aparentemente global illumination así que cualquier mejora de RT será bienvenida.



no es entendido el post, digo que la pro no vale nada la pena por el rendimiento RT mejorado, sino por otras razones.

El RT no va a desaparecer, pero a dia de hoy en PC es un "add on" de graficos, en consola es puro marketing, en el futuro puede que sea todo sea RTX, pero ese futuro no esta cerca. Hay juegos puros RTX como quake 2 y portal RTX, y en una grafica de 2000€ no van bien a 4K ultra con los maximos rayos posibles. ( juegos de 15-25años) en la 4090 para que te hagas la idea. Poner sombras y reflejos no es usar RTX completamente, es un add on al rasterizado.

Lo vuelvo a repetir, el RT ira mejorando siempre, pero esta demasiado lejos de ser relevante en PC, en consolas es insignificante , y el punto es que ps5 pro si va a valer la pena es por el rescalado IA y rasterizado mejorado, pero no por el % de mejora RT que no va a cambiar el panorama en el catalogo de sony, salvo en algun exclusivo que si pueden preparar parche y se notara mucho.



@Cloud13

incluso con serie 4000, no suele valer la pena salvo excepcion, cae mucho el rendimiento, en dragons dogma2 si por ejemplo el juego iba a 80fps, te bajaba a 55, y luego ves la imagen con y sin y no dices, esque esta mucho mejor, no .... ves un par de sombras mejor difuminadas y las luces un poco mejor proyectadas, pero sin tener las 2 imagenes a al vez no te enteras de nada pero de 55 a 80 va un mundo de calidad.
@davidDVD

pero si se ven igual las versiones de pro....

solo han mejorado 0.2 el escalador de resolucion dinamica... porque no va en ultra la de pro?
Pero si es igual y encima a nivel de RT no tiene nada lo cual invalida ese documento interno donde supuestamente se dice que el RT iba a mejorar una barbaridad

Si ese preset es cierto creo que la ps5 pro va a ser lo que fue la 4pro, es decir asteroides y poco mas, a nivel de base va a ser lo mismo y tiene sentido porque no pueden dejar que el modelo pro se coma al normal cuando en la anterior gen se vendieron muchas mas ps4 normales que pro...lei en su dia que era un 7:3 a favor de el modelo normal
Sube el escalado y la penúltima opción de alto a ultra
Pero es que lo del RT sin apenas evolución lo dice un usuario porque patata xD

Esperaos a ver qué sale, porque entre otras cosas todo apunta a que lleva hard dedicado a él, en conjunción con otras features PSRR en un entorno cerrado, customizado y optimizado. Entonces veremos, porque el contexto no es igual que a un hard de pc de sobremesa.

Pero vamos, decir sin saber cómo rendirá esto o aquello, o decir directamente que la mejora será irrelevante... es un poco bastante invent, la verdad xD

Ya veremos, compararemos y debatiremos.
aim_dll escribió:Pero si es igual y encima a nivel de RT no tiene nada lo cual invalida ese documento interno donde supuestamente se dice que el RT iba a mejorar una barbaridad

Si ese preset es cierto creo que la ps5 pro va a ser lo que fue la 4pro, es decir asteroides y poco mas, a nivel de base va a ser lo mismo y tiene sentido porque no pueden dejar que el modelo pro se coma al normal cuando en la anterior gen se vendieron muchas mas ps4 normales que pro...lei en su dia que era un 7:3 a favor de el modelo normal


Venga a echar FUD sobre un parche que no ha salido para una consola que no ha salido 😅

Esperad al menos que la anuncien y muestren juegos para rajar.

Es una obviedad que el modelo base venda más además, joder si tendrá 4 años de ventaja ¿qué tiene que ver esto con el parche además?
Dudo que haya hilo más enbuclado y con más FUD en eol que este xD
tiku escribió:Dudo que haya hilo más enbuclado y con más FUD en eol que este xD


Aparte ese juego tiene 8 años, que tenga parche de PS5 Pro ya sorprende, que no tenga RT no es el fin del mundo.
Hay que sacar de donde se pueda.
NMS imagino que donde más se notará es en PSVR2, que en general en VR es donde la PS5 se queda cortísima para 120fps a resolución nativa. De hecho, incluso con 60 reproyectados a 120 se queda corta.
rethen escribió:NMS imagino que donde más se notará es en PSVR2, que en general en VR es donde la PS5 se queda cortísima para 120fps a resolución nativa. De hecho, incluso con 60 reproyectados a 120 se queda corta.


Desde que metieron foveated rendering se hizo mucho más tolerable al menos.

Por el momento el parche parece que se reduce a esto:

Not too major changes, better water quality and minimum dynamic resolution of 1728p rather than 1296p (77% more pixels on the lowest bound), and still uses FSR2 rather than PSSR, but NMS is an updating game and Pro isn't out yet so the upscaler might still change at launch or post launch.


Lo dicho, aún es pronto para juzgar, es muy probable que aún esté sin acabar.
a mi me hace gracia lo de "los rumores del 2025 son falsos"sigue saliendo en 2024 en noviembree



ahh que la sony dice noviembre.de momento es todo especulacion,mas o menos fuerte en un sentido pero todo especulacion. yo salvo que empiece a ver que a 1080p mi ps5 no aguanta los30 fps si cambiaria...en mi caso con una 40" de 1080p no se yo si le sacaria mucho rendimiento a la pro.ahora que me la sacan con 2 teras...uffff....no se yo hasta qu eno la vea presentada no se que decision tomaré...y eso que tengo 700 pavos papartados por si me da la locura xd
elbajistaingles escribió:a mi me hace gracia lo de "los rumores del 2025 son falsos"sigue saliendo en 2024 en noviembree



ahh que la sony dice noviembre.de momento es todo especulacion,mas o menos fuerte en un sentido pero todo especulacion. yo salvo que empiece a ver que a 1080p mi ps5 no aguanta los30 fps si cambiaria...en mi caso con una 40" de 1080p no se yo si le sacaria mucho rendimiento a la pro.ahora que me la sacan con 2 teras...uffff....no se yo hasta qu eno la vea presentada no se que decision tomaré...y eso que tengo 700 pavos papartados por si me da la locura xd


No es tan difícil, el tipo que dijo que saldría una Pro es el mismo que gracias a un tuit suyo que estaba vacilando hizo que decenas de medios pusieran en duda que sale este año, y luego ese mismo pavo ha tenido que colgar un artículo en su propia web explicando que el plan sigue siendo 2024.

Sony no ha abierto el pico aún porque lo que interesa es vender el modelo base por eso la anuncian cuando faltan 2 meses no un año antes por decir algo.

Y los rumores están basados en que hay documentación oficial sobre la consola y sus especificaciones para los desarrolladores y han repartido kits de desarrollo desde hace meses.
@elbajistaingles hombre es que con tele 1080 el cuello de botella es la tele jaja. Los que tenemos oled 4k 120hz y tener juegos a 1080@30 como que no...
Cloud13 escribió:@elbajistaingles hombre es que con tele 1080 el cuello de botella es la tele jaja. Los que tenemos oled 4k 120hz y tener juegos a 1080@30 como que no...


Pues si, yo antes que la Pro yo pillaba una tele buena teniendo una full HD 😅
elbajistaingles escribió:a mi me hace gracia lo de "los rumores del 2025 son falsos"sigue saliendo en 2024 en noviembree



ahh que la sony dice noviembre.de momento es todo especulacion,mas o menos fuerte en un sentido pero todo especulacion. yo salvo que empiece a ver que a 1080p mi ps5 no aguanta los30 fps si cambiaria...en mi caso con una 40" de 1080p no se yo si le sacaria mucho rendimiento a la pro.ahora que me la sacan con 2 teras...uffff....no se yo hasta qu eno la vea presentada no se que decision tomaré...y eso que tengo 700 pavos papartados por si me da la locura xd


Como te dicen más arriba, antes que la Pro, pillaría una tele y renovaría ese aspecto.

Yo he pasado de una Samsung Crystal UHD a una LG C3 Oled y es un mundo de diferencia, solo por jugar con el VRR, y los colores con el HDR se nota el cambio una barbaridad.
@ErneX Aún siendo un juego que no será abanderado de nada, me resulta curioso para bien la subida de 1300p a 1728p en el listón mínimo de resolución. Es considerable y se queda a una distancia ya mucho más cercana a los 4k nativos y la limpieza de imagen que ofrecen.

Otra cosa interesante es que no aplica PSSR todavía, con lo que podremos tener un buen baremo entre ambos cuando salgan números bajo su implementación.

A ver si poco a poco se van filtrando más cositas de estas aplicaciones tempranas :-)
@Galon_2000 no es tan facil.esta tele la pille por tamaño(es lo max y ya me sale un cacho de la pared donde ponerla,es decir con 36 me llega y sobra)y tie e 4 años. Xd xd .si fuese vieja..pero si me tengo que pillar la pro por unos 650 y una tele nueva por otros 600 o 700 para eso ahorro mas,vebdo la ps5 y me pillo un pc to chetto jejejej
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 19/9/2024 16:05 por "flames"
elbajistaingles escribió:@Galon_2000 no es tan facil.esta tele la pille por tamaño(es lo max y ya me sale un cacho de la pared donde ponerla,es decir con 36 me llega y sobra)y tie e 4 años. Xd xd .si fuese vieja..pero si me tengo que pillar la pro por unos 650 y una tele nueva por otros 600 o 700 para eso ahorro mas,vebdo la ps5 y me pillo un pc to chetto jejejej


Con una televisión de 600 o 700 por muy 4K que sea quedate con la que tienes,tienes que tirar por una gama media tirando a alta y lo más barato difícilmente baje de los 1000 euros,televisiones 4k tienes a patadas pero no todas ofrecen la misma calidad,te puedes comprar una Hisense o una TCL de 500/600 euros,seguro que juegas guay pero no es la mismo jugar ahí que por ejemplo en la C44 de LG donde la calidad del panel es 1000 veces mejor,esto no es comprarse la primera mierda que veas en la tienda solo porque ponga 4K en la caja,hay televisores y "señores televisores",luego tienes la opción de pillarte la Pro y jugar en tu televisor actual,que equivaldría a como jugar con una PS5 base prácticamente.
Bueno, no olvidemos que además de mejorar resolución, hay expectativas claras de mejora en otros campos, incluyendo RT, rendimiento y calidad de imagen.

Aunque yo también priorizaría la compra de una TV OLED 4K apañada, la verdad [carcajad]

Pero claro, como tengas salón grande y tengas que ir a 77"... Prepara la cartera [snif] eso sí, ahí sí que vas a notar más las diferencias entre 4K nativo y no, salvo que te pongas a 4 metros o más, o no tengas muy alta agudeza visual, claro [+risas]
Galon_2000 escribió:
Como te dicen más arriba, antes que la Pro, pillaría una tele y renovaría ese aspecto.

Yo he pasado de una Samsung Crystal UHD a una LG C3 Oled y es un mundo de diferencia, solo por jugar con el VRR, y los colores con el HDR se nota el cambio una barbaridad.


Mi LG OLED C2 de 48" lo atestigua, y mi vista ya ni te cuento XD Hoy en día para jugar en condiciones a la generación actual, hay que tener SI o SI una TV 4K del trío Samsung/LG/Sony para disfrutar plenamente de la experiencia. Me parece increíble la típica gente casual que siguen usando teles a 1080p o incluso de 720p (doy fe de esto porque conozco varios casos) para jugar con sus PS5 y como les da igual que los juegos se vean como el culo [carcajad]
Takumocho escribió:
Galon_2000 escribió:
Como te dicen más arriba, antes que la Pro, pillaría una tele y renovaría ese aspecto.

Yo he pasado de una Samsung Crystal UHD a una LG C3 Oled y es un mundo de diferencia, solo por jugar con el VRR, y los colores con el HDR se nota el cambio una barbaridad.


Mi LG OLED C2 de 48" lo atestigua, y mi vista ya ni te cuento XD Hoy en día para jugar en condiciones a la generación actual, hay que tener SI o SI una TV 4K del trío Samsung/LG/Sony para disfrutar plenamente de la experiencia. Me parece increíble la típica gente casual que siguen usando teles a 1080p o incluso de 720p (doy fe de esto porque conozco varios casos) para jugar con sus PS5 y como les da igual que los juegos se vean como el culo [carcajad]


Fíjate que con la que tenía que la compré el año pasado noté diferencia con respecto a la anterior que era una Samsung KU6000.

Pero la Crystal no tenía HDMI 2.1 y notaba que tenía que ajustar bastante la imagen en cuanto a colores y demás y me fui a la OLED sin pensarlo hace un mes. Y una vez que ves la tremenda diferencia, ya no quieres otra cosa. La putada es que es una tele que necesita ciertos cuidados y no es para todo el mundo, pero solo la usaré para ver pelis y la PS5. Y puedo decir que es de las mejores inversiones que he hecho.

Así que estoy de acuerdo contigo, hoy día usar estas consolas para jugar en FHD es una locura, aunque no todo el mundo puede permitirse cambiar de tele cada 3 años o menos.
Yo sobre el RT diria que ya no es que se vea mejor o peor el juego,sino la carga de trabajo que se ahorran los desarroyadores al automatizar procesos con el
@Galon_2000 @Takumocho Yo es que no salgo de oled ya. Empecé con la c1 para la play en 48", luego metí una Samsung s95b de 65" en el dormitorio y el año pasado la s95c en 77" en el salón.

Para el pc jugaba en el monitor que es 1440p 144hz panel VA pero sdr y disfrutaba más los juegos en la play por jugarlos en la c1. Al final pasé cable HDMI óptico del pc a la c1 y ahora sí disfruto del pc

@elbajistaingles ¿no puedes meter aunque sea 42"? Tienes la c3 o C4 en ese tamaño
8087 respuestas