[Hilo]¿Que juegos te parecen infravalorados y sobrevalorados?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Skyrim nacio sobrevalorado por ser el sucesor del inmenso Oblivion.
El caso es que se ratificó que Skyrim es una obra maestra que esta a la altura de las criticas.

Bioshock no creo que este sobrevalorado, el 2 quizas bastante, y el Infinite de momento oigo mucha publicidad y habra que ver si al final esta o no sobrevalorado.
LA Noire esta sobrevaloradisimo, en eso de acuerdo 300%

Voy a añadir un INFRAVALORADO que ha nacido hoy...

Terraria.

La gente lo odia por ser un juego imitacion de Minecraft, por su precio desorbitado como arcade (1200), por su disconforme adaptacion del mando, por valer la version de pc en steam unos 2 o 3 €.
Pero la gente no quiere lo que en si como "juego" es... un juegazo arcade de 10.

http://www.youtube.com/watch?v=ydS8nzv74AA

En fin... hay juegos que la gente lapida y luego resultan ser mas de lo que aparentan...
Bigotin escribió:[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

decis que Skyrim está sobrevalorado ?????

ahora entiendo aquel meme...

Imagen

[poraki]

Pues si esta sobrevalorado ,Puede ser un gran juego pero tener un 96 de media en Metacritic es desproporcionado
PabloCollados escribió:
Bigotin escribió:[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

decis que Skyrim está sobrevalorado ?????

ahora entiendo aquel meme...

Imagen

[poraki]

Pues si esta sobrevalorado ,Puede ser un gran juego pero tener un 96 de media en Metacritic es desproporcionado

En mi opinión se lo merece. Ademas Metacritic, digamos que para mi en mi opinion, hay que tomarselo a risa algunas veces.
Ya que habláis de arcades y yo en mi lista no puse ninguno xD

Infravalorados :

Mr.splosion Man la de horas que me he pasado riendo como un loco en modo co-op

Portal para este no tengo palabras es él mejor juego que pudieron haber sacado como arcade.. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

^^
¿Portal infravalorado?
Maes Hughes escribió:¿Portal infravalorado?

Sé que no está infravalorado, pero para mí se merece más que algunos juegos a los cuales les dan mucho más reconocimiento...

^^
Carladeadware escribió:
Rockstar75 escribió:Sobrevalorados: GTA's todos, Skyrim, el Assasin's Creed 1 que es aburridisimo y muy repetitivo, Devil May Cry 4 malisimo y Dead Or Alive 4, que puede ser el peor juego de lucha de la historia tranquilamente.

Infravalorados: Dead Or Alive 5 que es muy bueno y esta abandonadisimo por la peña, Catherine que es una maravilla de plataformas puzzles e inteligencia, y los Final Fantasy XIII que tiene una historia tremendisima unos personajes muy carismaticos y una gran banda sonora y Final Fantasy XIII-2 que es un juegazo jrpg.

Mira coincido, contigo con los FF, casi la mayoria dicen que es una basura. Ahora, por que Skyrim esta sobrevalorado?

Si y me explico, es un juego que esta muyyy bien la verdad, pero que no es solido, le faltan personajes carismáticos o característicos que esta muy bien que puedas editar a tu personaje y demas, pero son todos muy random...no existe una figura de un HEROE que digas DIOS! Luego la historia tampoco es nada solida, es un juego en plan unir submisiones como el GTA VICE CITY por ejemplo, que no tenia historia xD era hacer submisiones una detras de otra...no ENGANCHA no tienes un hilo argumental que te diga quiero saber mas quiero seguir jugando, sino que son sus añadidos libertades y mundo es decir el sandbox lo que hace interesante al juego...que eso esta muy bien, pero como juego no es un juego solido para mi gusto, luego acabas matando a los temibles dragones enseguida cuando tienes experiencia, y al no tener una historia solida no te lanza retos o algo que te haga querer seguir jugandolo y en mi caso me acabo aburriendo. Que tiene un millon de posibilidades si, pero le falta todo lo que he dicho para ser EL JUEGAZO que todo el mundo dice que es...

purple wolf escribió:
Rockstar75 escribió:Dead Or Alive 4, que puede ser el peor juego de lucha de la historia tranquilamente

Rockstar75 escribió:Final Fantasy XIII que tiene una historia tremendisima unos personajes muy carismaticos

Pufff, hay que respetar las opiniones, pero madre mía... Has hecho llorar al niño Jesús [buuuaaaa]

Lightning, Noel, Caius o Fang son de los personajes mas carismaticos e interesantes que ha dado la saga Final Fantasy desde el VII. Esto es asi...Y la historia del XIII te engancha y te hace querer jugarlo mas y mas, que no te guste o no la comprendas eso ya es otro cantar, pero enganchar engancha...
Bioshock infinite. Sobrevalorado hasta la muerte, la historia es lo único que lo salva.
valencia7 escribió:
Maes Hughes escribió:¿Portal infravalorado?

Sé que no está infravalorado, pero para mí se merece más que algunos juegos a los cuales les dan mucho más reconocimiento...

^^

y yo todavia sin probarlo.. no me fusileis voy a buscar la demo ya mismo [pos eso]
infravalorados:
-kameo
-condemned 1
-the last remnant
-the saboteur
-table tennis
-rainbow six
-castlevania
-the lost odissey

sobrevalorados:
-cods
-battlefield 3
-campaña gears(ucharteds
crysis 2 y 3
saga mgs salvo el 3
-FF
-saga fable
-gta iv
sobrevalorado sin duda L.A. Noire. anda que no le dieron bombo para luego resultar bastante decepcionante
ELBLERAS escribió:sobrevalorado sin duda L.A. Noire. anda que no le dieron bombo para luego resultar bastante decepcionante

Sobrevalorado? Sin todo dios dice que es una mierda... Overhypeado tal vez, pero sobrevalorado no..
Hombre todo dios..... yo he leido muy buenas criticas de echo a mi me encantó... xD asi que de mierda nada.. quizas algo decepcionante
Sobrevalorados: Toda la saga Gears Of Wars....sin hilo argumental, ni historia...para mi un pufo, Bioshock...me ha parecido un juego más, la novedad de la ciudad bajo el agua punto, Fable 2...después de jugar al 1 el 2 me ha parecido flojíiiiiisimo, La saga Mass Effect...en su dia juge a los KOTOR en la XboX 1 tambien obra de BioWare (el primero) Mass Effect no le llega ni a la suela a KOTOR.
masteralivex escribió:Sobrevalorados: Toda la saga Gears Of Wars....sin hilo argumental, ni historia...para mi un pufo, Bioshock...me ha parecido un juego más, la novedad de la ciudad bajo el agua punto, Fable 2...después de jugar al 1 el 2 me ha parecido flojíiiiiisimo, La saga Mass Effect...en su dia juge a los KOTOR en la XboX 1 tambien obra de BioWare (el primero) Mass Effect no le llega ni a la suela a KOTOR.

Los fable totalmente de acuerdo, pero en serio tenias expectativas en cuanto a argumento e historia en los Gears? Nunca ha sido más que una excusa para serrar y destrozar monstruos con cuanta más sangre mejor...
Para mi el infravalorado por autonomasia es DRIVER SAN FRANCISCO. Graficazos a 60 fps, toque arcade, variedad de misiones y secundarias y el shift que me parece una genialidad (estamparle en contradireccion un camion al coche que vas siguiendo es una gozada). Cierto es que el shift rompe argumentalmente con anteriores juegos de la saga, pero no me parece motivo suficiente para ponerlo a parir como vi en la mayoria de criticas.
masteralivex escribió:Sobrevalorados: Toda la saga Gears Of Wars....sin hilo argumental, ni historia...para mi un pufo, Bioshock...me ha parecido un juego más, la novedad de la ciudad bajo el agua punto, Fable 2...después de jugar al 1 el 2 me ha parecido flojíiiiiisimo, La saga Mass Effect...en su dia juge a los KOTOR en la XboX 1 tambien obra de BioWare (el primero) Mass Effect no le llega ni a la suela a KOTOR.

Aparte de Kotor tenias tambien a Jade empire que tambien era de Bioware y era un juegazo, la saga gears a mi la historia no me a defraudado porque no me esperaba nada de ella ( como bien dice el compañero de arriba es una mera excusa para serrar y serrar) y los fable oye el primero tenia su aquel, pero los otros dos no me gustaron mucho.
Sobrevalorado GTA IV, he jugado un montón de sandbox mucho mejores esta generación. Infravalorado Binary Domain, la campaña me gustó más que la de cualquier Gears.
Para mi infravalorado Splinter Cell: Double Agent, es un puto juegazo de lo mejor de la consola a pesar de los años que tiene ya y le pega mil patadas al Conviction. Despues hay algunos juegos que sin ser obras maestras a mi me han gustado mucho y no han tenido mucha repercusion: Vanquish, Dark Sector, The Darkness II, Crackdown o Alone in the Dark.

Sobrevalorados hay algunos que son muy famosos por tener grandes compañias detras y sin ser malos juegos no son los must have que nos quieren hacer ver como Alan Wake, GTA IV, L.A Noire o Splinter Cell Conviction.

Es curioso como algunos ponen en infravalorados juegos que otros ponen en sobrevalorado xD.
Infravalorado: Hour of Victory.
A600 escribió:Infravalorado: Hour of Victory.

Entonces te recomiendo el Eat Lead: The Return Of Matt Hazard.
magin_GO está baneado por "Troll"
OSKR360 escribió:

Estos dos juegos no están infravalorados. Son malos y todo el mundo lo sabe!
Jajajaja. [sonrisa]

Ahí van los míos:

Sobrevalorado: Los Mario en 2D.

Infravalorado: Dead Space 3.
magin_GO escribió:
OSKR360 escribió:

Peor es el Duke Nukem , pero tanto con este como con el eat Leat con sus frases me he reído muchísimo =D

^^
valencia7 escribió:Peor es el Duke Nukem , pero tanto con este como con el eat Leat con sus frases me he reído muchísimo =D

^^

Duke Nukem Forever es bueno, lo que es un juego a la antigua que no terminaron de pulir bien los de 3D Realms y Gearbox rescató. Eat Lead como parodia está muy bien.

He leído un comentario de alguien que compró 42 juegos arcade (el usuario Dark) y que se ha llevado chascos.

En XBLA, para mí, infravalorados e imprescindibles:

1) Hard Corps Uprising: con o sin DLC, de los mejores run and gun que he jugado y es bien jodido.

2) Pacman C.E. DX: Muy bueno como PACMAN y muy rejugable.

3) ilomilo: Juego de puzzles espaciales con una atmósfera y un trabajo muy cuidado.

4) Dust: An Elyssian Tail: Ex-miembros de Jazz Jackrabbit hicieron este juego que es en plan metroidvania, es muy bueno a nivel gráfico, para amantes de las 2D.

5) Bomberman Battlefest: Tiene todo lo del Bomberman Live y más, para jugar en local es de lo mejor.

6) Limbo: Un juego con una ambientación acojonante y que sólo con dos colores nos cuenta una historia.

7) pid: Del mismo palo que LIMBO, muy bueno también.

8) Los 3 juegos de ARKEDO para INDIE GAMES de Microsoft.

9) Kaleidoscope, otro juego indie de plataformas.

10) Peegle: La mecánica del juego es muy sencilla pero muy adictiva.

11) AEGIS Wing: Un juego de naves (gratuito, hay que bajarlo del store americano de XBOX) para cuatro personas en la misma consola.

12) Terraria: Me gusta más que Minecraft, es más personalizable y tiene ese toque 2D molón xD

13) Bejeweled 3: Un juego de puzzles muy entretenido.

14) Scott Pilgrim vs The World: Si te gustan los beat'em up, tienes que probarlo.

15) Phantom Breaker: Battlegrounds : Otro juego del mismo palo que Scott Pilgrim pero a lo japonés.

Sobrevalorados:

Assassin's Creed III.

Y quién quiera conocer más juegos de XBLA, que pregunte en este hilo, que he jugado (y juego) a muchos.
Sabes si ha salido ya el Strike Suit Zero ?

lleva anunciado para live ya meses y aun nada de nada

Salu2
Tukaram escribió:Sabes si ha salido ya el Strike Suit Zero ?

lleva anunciado para live ya meses y aun nada de nada

Salu2

Que yo sepa, no :(
chor escribió:

Aparte de Kotor tenias tambien a Jade empire que tambien era de Bioware y era un juegazo, la saga gears a mi la historia no me a defraudado porque no me esperaba nada de ella ( como bien dice el compañero de arriba es una mera excusa para serrar y serrar) y los fable oye el primero tenia su aquel, pero los otros dos no me gustaron mucho.

Sip!! El Jade Empire, juegazo! dos veces lo acabé :p

Criticas al Gears por falta de hilo argumental y luego dices que Bioshock te parecio un juego mas...ni te lo acabaste verdad?Por que tiene tela cuando hablamos de unos de los FPS con mejor argumento de la generacion.Y una cosa,que KOTOR sea muy bueno y mejor que ME no quita que ME sea cojonudo,y bueno,comparativamente(si no lo comparas como RPG y ya) ME tiene muchas cosas por las que les pasa la mano por la cara al KOTOR.

Pero vamos,lo del KOTOR es gracioso,por que directamente KOTOR tambien esta sobrevalorado(segun tu metodo) pues BG2 y PS:Torment le dan bastantes vueltas,asi que por eso,magicamente,KOTOR deja de ser bueno xD.

Este hilo llama a la discusion pura y dura,pero por algo absurdo que es discutir por los gustos personales de cada uno,pues en el fondo lo que mide si un juego esta sobrevalorado o infravalorado es uno mismo,de hecho es cuando uno mismo choca con la opinion generalizada que utiliza el termino sobrevalorado o infravalorado,cuando realmente ninguna de las dos opiniones tiene por que estar equivocada.

Un saludo.
Moraydron escribió:

Criticas al Gears por falta de hilo argumental y luego dices que Bioshock te parecio un juego mas...ni te lo acabaste verdad?Por que tiene tela cuando hablamos de unos de los FPS con mejor argumento de la generacion.Y una cosa,que KOTOR sea muy bueno y mejor que ME no quita que ME sea cojonudo,y bueno,comparativamente(si no lo comparas como RPG y ya) ME tiene muchas cosas por las que les pasa la mano por la cara al KOTOR.

Pero vamos,lo del KOTOR es gracioso,por que directamente KOTOR tambien esta sobrevalorado(segun tu metodo) pues BG2 y PS:Torment le dan bastantes vueltas,asi que por eso,magicamente,KOTOR deja de ser bueno xD.

Este hilo llama a la discusion pura y dura,pero por algo absurdo que es discutir por los gustos personales de cada uno,pues en el fondo lo que mide si un juego esta sobrevalorado o infravalorado es uno mismo,de hecho es cuando uno mismo choca con la opinion generalizada,cuando logicamente ninguna de las dos opiniones tiene por que estar equivocada.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo.
Saludos XD
Moraydron escribió:

Este hilo llama a la discusion pura y dura,pero por algo absurdo que es discutir por los gustos personales de cada uno,pues en el fondo lo que mide si un juego esta sobrevalorado o infravalorado es uno mismo,de hecho es cuando uno mismo choca con la opinion generalizada,cuando logicamente ninguna de las dos opiniones tiene por que estar equivocada.

Un saludo.

No he entendido nada.
magin_GO escribió:
OSKR360 escribió:

El Hour of Victory será todo lo malo que tú quieras pero tiene una cualidad que (para mí) lo hace único: me ha enganchado y lo he acabado del tirón, cosa que no ha conseguido ningún Call of Duty hasta la fecha.
A600 escribió:El Hour of Victory será todo lo malo que tú quieras pero tiene una cualidad que (para mí) lo hace único: me ha enganchado y lo he acabado del tirón, cosa que no ha conseguido ningún Call of Duty hasta la fecha.

Imagen

Y como dije antes, prueba haber si te gustan:

-Bomberman: Act Zero.
-Eat Lead: The Return Of Matt Hazard.
-Legendary.
-Turning Point.
-Vampire Rain.

[ginyo]
OSKR360 escribió:Y como dije antes, prueba haber si te gustan:

-Bomberman: Act Zero.
-Eat Lead: The Return Of Matt Hazard.
-Legendary.
-Turning Point.
-Vampire Rain.

[ginyo]

Gracias por las recomendaciones.

Turning Point lo estuve jugando justo después de acabar el HOV pero no terminó de engancharme :(
El Vampire Rain probé la demo hace años pero como los juegos de sigilo no me gustan, como que no.
Legendary, creo que probé la demo hace tiempo y no recuerdo que me dejara huella [poraki]

Probaré el Eat Lead. No sé por qué pero me recuerda al Trigger Man de Xbox (otro juego defenestrado con el que me lo paso pipa)

Ahora mismo estoy con el primer Call of Juarez y tiene toda la pinta de que lo voy a terminar :)
Hola, pues yo voy a dar una opinión pequeña de dos juegos muy parecidos y por tanto comparables entre ellos y muy jugados por muchos de vosotros. Són los dos Batmans.

Para mi gusto Arkham Asylum: está infravalorado respecto a Arkhan city, todo el mundo opina que el segundo lo supera en todo, pero para mi Arkham Asylum, tiene una ambientación excelente, unos doblajes de mucha calidad, en ocasiones un cierto aire lugubre, en definitiva una obra maestra.

Para mi gusto Arkham City: está sobrevalorado respecto a Arkham Asylum, es la segunda parta más amplia, pero para mi gusto la historia está más floja, han querido meter demasiados jefazos malos en pocas horas, parece una historia al sprint, un gran juego pero que para mi pierde MUCHA MAGIA, respecto al primero.

Quizás sea porque los he jugado seguidos pero, el Arkham Asylum lo guardo para mi colección de juegos excelentes, y el Arkham City ya lo he vendido.

Saludos.
masteralivex escribió:
Moraydron escribió:

Este hilo llama a la discusion pura y dura,pero por algo absurdo que es discutir por los gustos personales de cada uno,pues en el fondo lo que mide si un juego esta sobrevalorado o infravalorado es uno mismo,de hecho es cuando uno mismo choca con la opinion generalizada que esa persona dice si algo esta sobrevalorado o infravalorado,cuando realmente ninguna de las dos opiniones tiene por que estar equivocada.

Un saludo.

No he entendido nada.

Criticas a GoW la falta de argumento,pero luego con Bioshock dices que es un juego mas,cuando precisamente Bioshock es un FPS con uno de los mejores argumentos de la generacion,vamos que utilizas el argumento para criticar a un juego,pero no lo valoras en el otro,si el argumento en un shooter es tan importante(para ti) como puedes decir que Bio es un juego mas?En serio te lo has acabado entero y no has visto diferencia entre Bioshock y la mayoria de FPS de la generacion?.

Segundo punto,utilizas el argumento de que,como KOTOR es "mejor" que ME,este ultimo esta sobrevalorado,a ver que un jueo sea mejor que otro no quita que el juego que es "peor" no sea un buen juego,y de hecho,hay puntos donde ME le pasa la mano por la cara a KOTOR.

Vamos haciendo lo mismo que tu,te dire que KOTOR esta sobrevalorado,de hecho te dire a ti que lo tienes sobrevalorado,y por que?Por que BG2 y PS:Torment son mejores juegos que KOTOR xD.

Sobre el parrafo final,cierto,se me ha comido palabras(aunque parece que otro usuario si que me ha entendido),ahora lo arreglo.

Aly el AC supera al AA en todos los aspectos que se pueden valorar de manera objetiva,o sea,tiene un escenario mas grande,mas movimientos,gadgets,puzzles,combates con enemigos con mas armas,la historia esta al nivel de la primera en cuanto a calidad argumental,y no tiene ningun fallo grave a la hora de explicarse.

Vamos que de forma objetivo,AC es superior a AA,otra cosa es que a ti personalmente la historia te guste mas,y es que yo recomiendo jugar a los dos,por que aunque uno sea superior al otro en practicamente todo,no dejan de ser dos historias sobre batman que estan bien.

Un saludo.
El City le pega un buen par de guantazos en general al Asylum, si bien ambos son juegazos.
Este hilo es un poco el caos total. Desde un principio. [tomaaa] Y creo que asi acaba creando mal ambiente... ein?

Porque las opiniones son claras y sencillas...

SOBREVALORADO: Los juegos que a mi no me gustan o no me han terminado de convencer.
INFRAVALORADO: Los juegos que a mi me gustan y que a los demas probablemente no tanto.

Lo normal seria respetar las opiniones de todo el mundo y no tener que liarse conversaciones entre unos y otros y discusiones dando explicaciones por nada. Ya que para gustos colores y esta claro que las opiniones van por gustos. [tomaaa]

Cada cual que diga sus cosas y ya esta. Y que no venga otro a marearle la perdiz por su opinion.
Cualquiera que entre se asusta de ver el percal que hay... porque va a decir, para que voy a decir nada si me va a saltar alguien con un cuchillo por decir que su juego favorito es una mierda... [tomaaa]

En nombrar alguien un "juego grande" o "de exito" y decir que esta sobrevalorado, se le tiran todos al cuello...
Ahi... TOMAAAAAAAAAAAA entrando a matar... [+risas] [qmparto]

Vamos que estos hilos estan bien por un lado, pero si no se respetan los comentarios de los demas y tal, acaba esto siendo lo que se ve... un caos... [mad] y al final acabara mal...
Left for dead 1&2 Esta saga no tuvo el reconocimiento que debía haber tenido. Para mí, el mejor juego de zombies de las consolas. Si los juegas con uno o varios colegas es la ostia preparando tácticas para cuando vienen las oleadas de zombies.

RE 5 En serio alguien puede defender esta puta mierda de juego?
Resident Evil 5 que malo es joder, ni tendria que existir ostia
Carladeadware escribió:Resident Evil 5 que malo es joder, ni tendria que existir ostia

Pues casi que me gustó mas que el 6...
Yuu Matsura escribió:
Carladeadware escribió:Resident Evil 5 que malo es joder, ni tendria que existir ostia

Y eso ya es decir [carcajad]
Yuu Matsura escribió:

Como el 2 y el Code Verónica ninguno [carcajad] [carcajad]

^^
Yuu Matsura escribió:

El 5 tiene un pase en coop, el 6 es un mal chiste.
+ infravalorado: Resident Evil 6. Con diferencia el mejor juego k he jugado esta generación de la k he jugado casi todos.
sobrevalorados: Muchísimos, especialmente si se habla de exclusivos y el marketing k llevan asociado, como Halos, Gears of war 1, Mass Effect 1, MGS4 o HR.
valencia7 escribió:
Yuu Matsura escribió:

Como el 2 y el Code Verónica ninguno [carcajad] [carcajad]

^^

Tu mismo lo has dicho, de paso te incluyo el 1.
Resident Evil 4, uno de los mejores juegos de la historia. Juegos sobrevalorados, pues los resident evil antiguos. Por mucho que se diga prefiero un resident evil 6 a un code veronica o el 2.
En mi modesta opinión el mejor RE es el remake del primero que salió en Gamecube, simplemente perfecto se mire por donde se mire. Después vendrían code verónica, RE2 y RE0.
kikon69 escribió:+ infravalorado: Resident Evil 6. Con diferencia el mejor juego k he jugado esta generación de la k he jugado casi todos.
sobrevalorados: Muchísimos, especialmente si se habla de exclusivos y el marketing k llevan asociado, como Halos, Gears of war 1, Mass Effect 1, MGS4 o HR.

hostiaaaaaa

Sobrevalorados entre otras cosas por marketing HALO, Halo sobrevalorado? xD gears of wars? Mass effect 1? METAL GEAR? jajajajajaja

eso despues de poner como infravalorado Resident Evil 6 , en el que claro está Capcom no hace un marketing abusivo, asqueroso lleno de mentiras para enganchar a los fans xD

Si es que por eso esta asi la industria por dios.....

Además me encanta el tonillo de no me gustan los halos gears of wars, etc por ser "comerciales" xD cuando resident evil saga ha pasado a ser una saga que venderia a su madre por 10 euros xd

Sobrevalorado: No sabría que decir puesto que como compro aquello que mas o menos se ajusta a mis gustos... pocos me he encontrado de sorpresas negativas.
Infravalorados: The Darkness 1... uno de los mejores shooters de la generacion de lejos.
- Deadly Premonition: añado este tambien , una puñetera maravilla 100% impresionante.

Saludos
sobrevalorados, cualquier Halo.

Infravalorados, pues alguno habra tb, eso si ya es cuestion de gustos. no?
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6