No creo que esté infravalorado, pero tampoco creo que el grueso de la gente sepa el potencial que tiene el juego jugando con amigos.
Geometry Wars 2, cada vez que se lo pongo a alguien y hay un par de mandos está la tarde entera echada por alto, y pasando del resto de juegos. Conocido por "las explosiones del cosmos" (con voz de muchachada nui) entre el grupúsculo.
Sobrevalorados-Darksiders (Está guay, pero no llega y es algo tedioso)
-Dead Rising 2 (Es casi igual que el primero y no mejora las cargas cansinas ni las mecánicas que fallaban)
-Halo Wars (La gente lo quiere porque es de halo, pero un rts donde no puedes jugar personalizadas, ni cambiar de bando, la historia es corta y mal-metida con calzador y los objetivos insulsos, todo a menos que compres los dlcs no puede ser un buen rts)
-Call of Duty, sobretodo del black ops en adelante (respawns infinitos, pasas de zona corriendo hasta el siguiente checkspoint para que desaparezcan los soldados, historias absurdas, incomprensibles y cortas, basa su fortuna en un online descompensado que funciona aventajando a los más viciados, todo es de cartón piedra sin físicas ningunas, sangrada de dlcs... un auténtico despropósito)
-Dead or Alive 5/Tekken 6 (Esto es más personal que otra cosa, pero menuda mierda más enorme basar las mecánicas de un juego de lucha en imitar a alguien dándose toques con un balón de fútbol. Yo pongo un juego de lucha para ver OSTIAS, no para ver tíos vestidos de payasos (tekken) haciendo numeritos del circo del sol con los adversarios)
Infravalorados-The Darkness (Tiene un desarrollo lento al estilo bioshock, pero el carisma de las serpientes comiendo corazones, el estilo peliculero, las emociones que te despiertan las cinemáticas que están re-cojonudísimamente elegidas y desarrolladas, la historia que no es para ganar el oscar pero es lo que tiene que ser, el planteamiento adulto más allá de ver tripas y vísceras, los poderes y la duración del juego... Si soportas la exploración es un auténtico juegazo)
-The Chronicles of Riddick (Mismo estilo que el darkness, para algo es de la misma gente, pero es el único material de riddick que merece realmente la pena y donde el personaje tiene "algo" de carisma. Con sorpresas en el desarrollo muy, muy agradables si te gusta la ciencia ficción, incluso la segunda aventura en el espacio que es mucho más plasta tiene detalles en la ambientación cojonudos. Es largo y enrevesado, y aunque al final estás hasta la polla del juego y quieres que se acabe ya por lo repetido que se hace la segunda aventura, hay que reconocer que el producto en su conjunto es muy recomendable. Y creo que es el juego en el que mejor implementado está el que puedas elegir entre sigilo o el Rambo Style. Realmente funcionan las dos maneras de jugar.
-Ninja Gaiden 2 (Nunca entenderé porque la gente critica este juego. Frenético, exigente, un espectaculo visual sin necesidad de mostrar graficos punteros pero que nunca se queda corto, variedad y carisma increibles en los escenarios, mucha rejugabilidad gracias a las diferentes dificultades, monstruos finales burracos y que luego te convierten en "masillas" y te ponen otros más burracos todavía... Éste juego es la excelencia. La cámara es una puta mierda, vale)
-Alien VS Predator (Otro que se llevó ostias hasta en el cielo de la boca y tampoco lo entendí... Es lineal, ok, la historia es la peste, ok, gráficamente justito-aceptable, reciclan escenarios de una campaña a otra... tiene muchas cosas cutres vale. Pero tiene 3 campañas cojonudas y cientos de detalles pajilleros en modo fan service. El principio de la campaña alien y las infestaciones de científicos, hacer el violator con el predator, los aliens esos que se llamaban ¿Pretorianos? ay mamá
. La campaña marine te mete en nidos y en sitios chungos, me molan las armas y como encajan el plomo los xenomorfos. Luchas contra los androides de alien esos con sangre de horchata, que mola un puñao porque van en plan "que me suda la polla" y cuando llevan el pecho lleno de ensaladilla rusa ya se lo van pensando mejor
Partes de infiltración tirando de invisibilidad con el predator, luchar en la selva de noche contra el predator que te quiere cazar... Me encantó
)
-Command and Conquer 3 Tiberium Wars (El claro ejemplo de porque halo wars lo triunfó solamente por llamarse halo. Dicen "es que el control de halo como rts con mando de consolaaaa..." Pollas en ollas, el control del C&C3 se le mea en la boca sin discursión y salió mucho antes. Un Rts con una historia laaaaaarga, semi-bien llevada y con unos videos entre niveles cojonudos, y eso que son tipo EA NFS para canis, rollo teatrillo photoshopeado a muerte, pero se dejan ver, con muchos cameos de actores famosillos que gusta verlos. Otras tres campañas con una duración muy buena, de dificultad en aumento, incluyendo campaña alien que mola bastante. Modo escaramuza donde puedes personalizar bastantes cosas. Posibilidades jugables muy buenas; mete soldados en los edificios para que disparen desde las ventanas, vuela los edificios para joder a los acuartelados, haz grupos de unidades y seleccionalos sin calentarte la cabeza, o selecciona todas las unidades de un mismo tipo o todo tu ejército de golpe con un simple botón, no llega al nivel de starcraft ni de puta coña pero todas las facciones están correctamente diferenciadas con sus puntos fuertes y debilidades, funciona de manera fluida, traducido y doblado al español. Una puta joya para ser un rts de videoconsola.
-Virtua Tennis 3 (El juego de tenis arcade definitivo. Pim pam pim pam pim pam. El que no corre vuela. Música hiper machacona pero que como te la tomes con humor te acaba encantando, pique a dobles para ver y rebentar a los rebequillas. El VT definitivo, y eso que han salido 3 después. Es que es pin pam pin pam pin pam y rebienta. O lo amas o lo odias.
Y mucho tocho he escrito ya, son todos famosetes así que si me acuerdo de algunos tapados quizá me anime a ponerlos, que me mola la crítica a mí