Hilo - Saga Resident Evil

Y dale, que no es comparable la duración de los clásicos en su día que, además, en primeras partidas es más de la que ponen esos cuadros, con la de los juegos de ahora con más película y más directos.

Los juegos deben compararse con su status actual, no con status pasados.

En este sentido, si RE7 dura 9 horas es tan criticable como The Order lo fue por ello.

A mi, me hace pensar que dura 9 horas por las 1.001 criticas que ha tenido Alien Isolation por exceso de duración y lo pesado que se llega a hacer, y eso es malo y se ve el plumero.
A mí que que dure X o Y horas me trae sin cuidado, lo que me importa es la experiencia, hay juegos que me han durado 5 horas y me parece una duración perfecta, y juegos que me han durado 30 horas y me han parecido más largos que un día sin pan.
Lo que sí que me parece lamentable es que ya tenga en la recámara un par de DLCs para salir en menos de un mes.

HO!
Para mi la duración si es determinante. Si existen juegos redondos como RE4 de 24 horas, que, con extras, se van a 30. No puedo dar la misma valoración a uno que me proporcione lo mismo 9 horas, es de cajón, pago lo mismo, doble de diversión uno que otro. La relación calidad/precio de toda la vida vamos.
Pero es que tú hablas de embutir una misma experiencia que ya te parece perfecta en menos horas, de ahí sólo saldrá algo negativo, igual que si la alargas tontamente. Yo hablo de experiencias distintas.
Tú mismo has dicho que 'Alien isolation' recibió críticas por largo y pesado (que no sé si es así o no), pues si es así muy posiblemente ese juego hubiese ofrecido mejor experiencia si hubiese sido más corto. Y es por eso por lo que, sin más detalles, el dato de la duración no me parece algo relevante.

Ho!
Sabio escribió:Pero es que tú hablas de embutir una misma experiencia que ya te parece perfecta en menos horas, de ahí sólo saldrá algo negativo, igual que si la alargas tontamente. Yo hablo de experiencias distintas.
Tú mismo has dicho que 'Alien isolation' recibió críticas por largo y pesado (que no sé si es así o no), pues si es así muy posiblemente ese juego hubiese ofrecido mejor experiencia si hubiese sido más corto. Y es por eso por lo que, sin más detalles, el dato de la duración no me parece algo relevante.

Ho!

Ambas cosas son compatibles, pero yo me baso en su valor como producto "del estilo".

Por supuesto, Isolation, durando la mitad, hubiese sido mejor...pero ya nos vamos a experiencias muy cortitas que, en seguida que duran más de la cuenta se vuelven cansinas, como Outlast. Y conste no hablo de mi opinión, sino de opiniones que he leído bastante, pues, para mi, son, en resumen, dos mierdas como un templo, sobre todo la segunda.

El caso es que son productos que, a su manera, tratan de ser peliculeros, por lo que, en este caso, yo si los vería comparables, en cambio un sandbox lo compararía con otro sandbox, un fallout con un skyrim, o un souls con otro souls, por ejemplo.

El caso es que si, para mi, RE4 es un 10 y sienta esa duración, un juego que me de un nivel de diversión similar pero dure la mitad NUNCA sería justo que le diese la misma nota, lo tendría que penalizar de alguna manera, porque, obviamente, el 1º es 1.000 veces más rentable que el segundo.

Un sandbox o un juego de rol como los que citaba me puede gustar mucho por otros motivos, pero su experiencia nunca me ha llenado tanto como la de un juego más lineal o peliculero como los citados (En este caso, hasta los RE clásicos entrarían en mi concepto de peliculeros lineales, con la diferencia de ser de otra epoca que, a su vez, ofrecía otros standares en cuanto a duración y calidad de los productos).

No se, yo creo que lo que digo, únicamente, es justo.

Luego está el factor rejugabilidad, RE4 lo puedes jugar 1.000 veces, las experiencias más modernillas como Uncharted 4 o The Order....ni de coña, en tanto meten trozos que te tienes que tragar si o si que, para mejorar la 1ª experiencia, son buenos, pero, para segundas funcionan como trampas para osos.
¿Es mejor un libro (o película) por ser más largo?

En mi opinión la duración de cada juego se tiene que adaptar a su experiencia, de nada sirve alargar a lo tonto...
Capell escribió:@Tukaram Tu ganas macho, total, ¿para que seguir? Si esto es lo de siempre: "si a mi me gusta mola, si no me gusta es que es una mierda".

Estás comparando 2 productos completamente distintos, con precios muy dispares y, aun así, quieres intentar que ambos sean lo mismo. Los DLC de TW3 son de calidad, y eso es innegable, pero también son de calidad DLCs como los de DAI, TEW, AW e incluso el de TLOU, a pesar de su corta duración.

Aparte de mirar la duración (que en serio, poner como ejemplo TW3 es un error, ya que TW3 está exageradamente por encima de la media en el 99% de los apartados), habría que mirar la calidad. Hay DLC's que no valen una mierda, otros a mi parecer si que lo hacen y, en general, cualquier DLC me parece correcto SIEMPRE Y CUANDO no sea un recorte o sea necesario para entender la historia. Y ya hablando del tema, los DLC's de TW3 estaban pensados antes de su lanzamiento, por lo que podría considerarse que son "recortes", sin embargo se tiende a obviarse porque tienen bastante calidad. Precisamente por este tipo de cosas es una tontería criticar cosas como los DLC, porque hay gente que va a querer X DLC mientras que a otra persona le va a parecer una mierda ese pero va a querer otro DLC.

Y si, el Versus de RE5 fue una falta de respeto total por el usuario, pero los otros 2 que sacaron fue contenido de bastante calidad y con una duración muy acorde a su precio.

No es cuestion de ganar o no es cuestion de demostrarte que no puedes decir alegremente que cosas como la llegada o el proteano de ME3 son lo mismo que Sangre y vino de the witcher 3 o Brood War de Starcraft

y no hemos hablado de calidad estabamos hablando de calidad respecto a duracion /precio

y por muy bueno que sean los DLC de TEW un DLC que dura 2 horas con muchisima pena a 15 euros es un producto escaso de contenido y tremendamente caro comparado con los otros que sea cojonudo eso es otro tema

y una cosa es pensar en expansiones antes de lanzamiento y otra en ANUNCIARLAS y decir saldra esto esto y esto a X euros en el pase de temporada el dia tla y el dia cual y si estan listas para lanzarse a una semana de la salida del juego es porque se hicieron a la par del juego siendo contenido recortado listo para venderse aparte

las Expansiones de TW3 salieron con bastante diferencia con respecto al juego porque se empezo a trabajar en ellas una vez acabado el mismo

Cuando los DLC estan como dice sabio en la recamara para salir en apenas nada de tiempo huele a KM que son unos jetas del copon y que ya tenian pensado desde el dia 1 venderte el juego por piezas

Sobre Alien Isolation y su duracion se puede pasar en aproximadamente 15 horas dependera de lo pausado que lo hagamos todo a la hora de huir del bicho puede alargarse alguna mas pero basicamente es la misma duracion teorica que RE7

y los unicos que se han quejado de que es muy largo y que yo he visto quejarse de ello suelen ser los que tambien se han quejado de que no puedes freir a tiros al Xenomorfo a los 10 minutos de empezar el juego (como si no hubiera titulos de ese palo para aburrir en la saga ya Xd )

Es un juego con una duracion concreta que puede alargarse o no dependiendo de lo bueno que seas eludiendo al Xenomorfo no esta artificialmente alargado con misiones secundarias clonicas o crafteo exagerado o cosas asi "va al grano" como quien dice y eso es de agradecer

Salu2
pers46 escribió:¿Es mejor un libro (o película) por ser más largo?

En mi opinión la duración de cada juego se tiene que adaptar a su experiencia, de nada sirve alargar a lo tonto...

No entendeis lo que digo.

Lo que digo es ¿es mejor 50 minutos del mismo nivel de diversión que 15?.......Por supuesto, es mejor 50.
¿Qué es mejor comprar tres cubatas de la mejor marca a 30 napos o tener barra libre de cubatas de esa marca por 10 napos?

Aaaaaaaaaah, Ha.
Como se nota la influencia del escritor de F.E.A.R. en Eveline.
Ya lo he visto varias veces y creo que merece la pena mencionarlo

al parecer RE7 es exageradamente facil
Tukaram escribió:Ya lo he visto varias veces y creo que merece la pena mencionarlo

Tb te venden otra dificultad por dlc. A mi, me es igual, que lo jugaré en facil para que sea una experiencia más RE.
Lo de los dlcs es de traca. 50e en steam y sumale 2 o 3 dlcs total que se te va el juego a 90e tranquilamente.
Si ya es insultantemente facil de por si por lo que se ve como coño va a ser mas experiencia RE hacerlo todavia mas FACIL ?

no tiene ningun pùto sentido eso
Lo peor es que parece que los puzzles son (aún) más sencillos que en anteriores entregas [tomaaa] [+risas]
Lo dicho un RE clasico en 1º persona [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Si ya es insultantemente facil de por si por lo que se ve como coño va a ser mas experiencia RE hacerlo todavia mas FACIL ?

no tiene ningun pùto sentido eso

Intentar hacerlo más RE y menos Outlast-Isolation.
Lo 1º me gusta, lo 2º me parece un truño.
Me interesa que mi experiencia se parezca más a RE a que me parezca dificil. Para mi los RE nunca han sido juegos dificiles.

Sobre los DLCS lo peor no es que haya, que, hoy en día, por desgracia, es esperable, sino que haya uno ya para la semana que viene y otro para la siguiente, por el modico precio total de ambos de 25, o tener el pase de temporada por 30..............¿estamos tontos o qué?.

Yo ayer me lo pensaba haber comprado, para jugarlo y, salvo milagro de que me pareciera un 10 de jugar 20 veces, venderlo y recuperar la mayor parte de la pasta a la espera de la GOTY. Me pegué la mañana mirando en varios sitios haber ande salía más barato (48 en amazon uk si amortizabas comprando otros juegos tb baratunos, pues faltas los gastos que suman 6-8 lereles), incluso aun creyendo que, a mi, me iba a gustar menos que cualquier otro numerado en tiempo y lugar, pero fue leer lo de los dlcs y quedarme muy tranquilo. No se puede ser más chapero. No es que los Dlcs para mi aporten gran cosa (ni los de Alan wake, ni los de los Souls, ni los de Dead Spaces, ni los de RE, ni los de...) pero coñe.........que lo han anunciado de 9 horas y con contenido recortado preparado para la seman del estreno y la siguiente.........¿a donde vamos a parar?
Vuelvo a repetirlo es diametralmente opuesto Si un juego facil de por si te lo pones aun mas facil provocas precisamente el efecto contrario a "querer que se parezca a un RE"

los RE no seran Dark Souls pero al menos los clasicos tenian la dificultad/desafio suficientes para que te sintieras amenazado por los zombies y se reflejase perfectamente en querer sobrevivir (de ai que tuvieras que gestionar municion ir con cuidado etc )

si a este juego lo pones aun mas facil de lo que es te cargas todavia mas esas sensaciones ademas de que provocas otras 2 handicaps

1º reduces todavia mas la experiencia de horas de juego (a mas facil menos dura ) lo cual ya va en contra de tu creencia de que los juegos cuanto mas largos mejor

y 2º si es cierto que hay pocos enemigos si encima los haces todavia mas faciles de matar de lo que ya lo son pasan de ser enemigos a simples molestias que solo estorban mientras avanzas por el juego jodiendo todabia mas aun la gracia de los enemigos y la experiencia de juego porque ya no necesitaras ni gestionar minicion ni ir con cuidado ni ostias volveras a convertir Re en un juego donde eres terminator y los enemigos con cucarachas a las que puedes aplastar sin preocuparte ni de salud ni de municion ni de nada con total impunidad

vamos una idea "genial"
Haber tronco, que entiendo lo que dices pero NO voy por ahí.
Hace dos días acabe Dark Souls, un juego FACIL (para mi).
RE6 idem cuando lo he jugado en facil NO ha supuesto aprovecharme a dar gunatazos ni nada.
Los RE clasicos, para mi, siempre han sido faciles, el 1 incluido (este estaba en ingles y sin selector de dificultad).
En los RE clasicos, siempre he limpiado todo el escenario de bichos. A mi RE me transmite CONTROL de la situación (supervivencia con cautela y atención)........lo mismo que los Souls.

RE7 es una parte rollito Outlast (juego que es lo contrario a RE), + cintas de video que vas encontrando que se traducen en + ratos alternos de Outlast, + ratos, de vez en cuando ,de bicho inmortal aqui te pillo aqui te mato al estilo Isolation (concepto de juego tb contrario a RE), +......zonas estilo RE, con enemigos que son estilo los calamares de Revelations 1 pero muy duros lo que hace que, como ya te has acostumbrado a jugar las partes anteriores rollito Outlast e Isolation juegues estas tb de esa manera por conveniencia..........pues bien, lo que yo pretendo es que estas partes que son más RE, que dudo pasen de medio juego (4 horas) que por lo menos SI sean como para mi es RE.

¿Me he explicado?
Veo que ya empiezas con tus fantasmadas de que todos los videojuegos para ti son faciles (y ya encima con el Dark Souls cuando hace no mucho no decias eso precisamente )

yo me apeo aki
Yo lo que estoy empezando a ver es que la gente que dice que esto es calcado al 1-3, si uno piensa lo contrario entonces se pican. Y esa es una actitud que veo en casi todos los foros.
Yo tampoco me explico esa actitud la verdad
Tukaram escribió:Veo que ya empiezas con tus fantasmadas de que todos los videojuegos para ti son faciles (y ya encima con el Dark Souls cuando hace no mucho no decias eso precisamente )

yo me apeo aki

Los hay más y menos dificiles, no es ninguna fantasmada.
Tb he dicho muchas veces que muchos los juego en facil, por lo que poco pegote me puedo estar tirando.
Dark Souls ha sido mi 4º Souls, el 3º tb me resultó facil.
Yo lo que trato siempre es de adapatar los juegos a la forma que más los voy a disfrutar.

Para unos, eso es ponerselo en dificultad chetada y, para mi, pues, en este caso por ejemplo, es hacerlo más lo que para mi han sido todos los RE hasta ahora, lo cual no me parece ninguna barbaridad para un juego que se denomina RE7 y que pasa lo que te digo.

evilquake escribió:Yo lo que estoy empezando a ver es que la gente que dice que esto es calcado al 1-3, si uno piensa lo contrario entonces se pican. Y esa es una actitud que veo en casi todos los foros.

Se nota mucho la diferencia de quien lo disfruta sin prejuicios, que tb los hay todo sea dicho, como tb hay gente a quienes le gustan los outlast, de los que no tienen npi y solo parece que esconden intereses.

Todo ello en un contexto en que se pretende vender un nuevo aparatito no barato precisamente y en una saga que cambia completamente.........porque Outlast o Isolation son lo contrario a RE en cualquiera de sus vertientes.

Pero vamos, tb se van destapando. Yo creo que no será mal juego, aun como pienso de Outlast e Isolation, pero hay mucho plumero.

Por cierto, la version UK mismo idioma que la spanish.
kikon69 escribió:Se nota mucho la diferencia de quien lo disfruta sin prejuicios, que tb los hay todo sea dicho, como tb hay gente a quienes le gustan los outlast, de los que no tienen npi y solo parece que esconden intereses.

Todo ello en un contexto en que se pretende vender un nuevo aparatito no barato precisamente y en una saga que cambia completamente.........porque Outlast o Isolation son lo contrario a RE en cualquiera de sus vertientes.

Pero vamos, tb se van destapando. Yo creo que no será mal juego, aun como pienso de Outlast e Isolation, pero hay mucho plumero.

Es que el juego es realmente es bueno, en realidad casi todos los juegos de Capcom son buenos, de hecho me resulta muy difícil pensar en un juego malo de esta empresa (Quizás algún Street Fighter como el último por ejemplo, que esta incompleto), desde la época de Nes y Snes, siempre saben dar en el clavo, incluso el RE 6 me gusta, aunque la gente lo deteste, esta claro que no es un RE de toda la vida, pero me gustaba poder jugarlo con mi novia en la misma pc, y que tuviese tantas campañas.

En el caso del 7 tampoco es un mal juego, se nota que esta muy cuidado, pero lo que jode es la mentira que digan que es calcado a los primeros, y que los usuarios defiendan algo que se ve a leguas de que no es así, eso es lo que jode.
Pienso igual. Creo que es un juego que coge Outlast e Isolation los mejora ambos notablemente y le mete bastante de RE, en cuianto a partes de accion con cautela y medio puzle y bosses, pero eso está muy lejos de ser un RE clasico como sostienen.

Además, ya no podremos hablar de barry, jill y demases; me da que este te lo pasas y no te acuerdas ni del nombre del prota.
@kikon69 Yo creo que igual tendremos los Resident Evil viejos en la saga Revelations y en los Remakes, por eso es que no doy tanta importancia a esto, el problema sería que traten de convertir toda la marca RE en esto, ahí si tendría un problema con Capcom.
Para mi es un cierto bajon. Son tres generaciones de consolas en que el juego que más me ha gustado se llamaba RE y la 1ª persona, a priori, me parece incompatible con eso, en tanto convierte los juegos en genericos y sin carisma y el carisma en RE ...

Eso si, por ahora, siempre han sido los pares, los que, para mi, han partido la pana, por lo que aún queda esperanza (soy maniatico con estas creencias mías, igual que los MGS güenos son los impares XD ), e incluso este mismo puede que en version completa te dure 6-7 horitas más y sea bastante más redondo.
@kikon69 el bajón es que este nuevo Re le ha gustado a mucha gente, por lo tanto es muy seguro que el 8 se parezca cada vez más a esto, y la verdad no sé si se trata de maletines pero en realidad todas las reviews lo dejan muy bien, los usuarios de steam lo han valorado muy positivo, y yo sigo sin dudar que es un buen juego, pero la minoría que somos los fans desde el 1, creo que depositaremos nuestras esperanzas en la saga Revelations y los Remakes.
Prefiero no hacer más predicciones, quizás me sorprenda para bien cuando lo juegue o quizás lo ponga de vuelta y media, al fin y al cabo RE siempre ha tenido, para mi, "algo" diferente que, entre juegos parecidos, para mi era winner con diferencia....u no os acordáis del 6 [+risas] .
evilquake escribió:
kikon69 escribió:Se nota mucho la diferencia de quien lo disfruta sin prejuicios, que tb los hay todo sea dicho, como tb hay gente a quienes le gustan los outlast, de los que no tienen npi y solo parece que esconden intereses.

Es que el juego es realmente es bueno, en realidad casi todos los juegos de Capcom son buenos, de hecho me resulta muy difícil pensar en un juego malo de esta empresa (Quizás algún Street Fighter como el último por ejemplo, que esta incompleto), desde la época de Nes y Snes, siempre saben dar en el clavo, incluso el RE 6 me gusta, aunque la gente lo deteste, esta claro que no es un RE de toda la vida, pero me gustaba poder jugarlo con mi novia en la misma pc, y que tuviese tantas campañas.

En el caso del 7 tampoco es un mal juego, se nota que esta muy cuidado, pero lo que jode es la mentira que digan que es calcado a los primeros, y que los usuarios defiendan algo que se ve a leguas de que no es así, eso es lo que jode.

Es un juego notable pero no legendario. El Jack Baker es una bestia, buena historia, apartado técnico, la bso regular. Pero el 7 le queda grande, parece más un spinoff que otra cosa. Mola el detalle k salga un personaje del outbreak.
Respecto a dark souls es chungisimo, no tengo paciencia para esos juegos.
Cualquier seguidor de los RE clasicos debiera dar una oportunidad a los Souls.
@Matador_ Los Dark Souls no son juegos dificiles,son juegos exigentes que penalizan el manqueo.Aprende a cada paso y muerte y si te haces con el sistema descubriras es de las mejores sagas de toda la historia....despues de eso la mayoria de juegos te van a dar la risa en cuanto a reto
Buste escribió:@Matador_ Los Dark Souls no son juegos dificiles,son juegos exigentes que penalizan el manqueo.Aprende a cada paso y muerte y si te haces con el sistema descubriras es de las mejores sagas de toda la historia....despues de eso la mayoria de juegos te van a dar la risa en cuanto a reto

Pa reto el modo historia de f Zero gx...
El tema de Dark Souls es que es un juego que te obliga a aprender a manejar sus mecánicas para pasártelo, es decir, no es un juego que tu vengas de nuevas y te veas capaz ni de llegar al primer boss, mientras que el resto de juegos de primeras eres capaz de defenderte al tener un primer contacto.

Una vez que consigues adaptarte, todo va sobre ruedas, y te gusta.

Sobre RE7 tengo varias preguntas:

Puesto que odio los jumpscares, lo único que me haría adquirir el juego es la respuesta a lo siguiente. El juego en fácil, ¿es realmente fácil? Es decir, ¿me sobrarían balas, los enemigos realmente son más estúpidos, la vida se recupera sola y realmente se nota?

Gracias.

Nunca he pasado miedo con un Resident evil, así que defender que esta saga es de terror es querer que sea algo que nunca ha sido (esto es todo lo que quiero añadir al eterno debate).
@Gamerlol En esencia es como todos los de la saga, te curas con hierbas https://www.youtube.com/watch?v=WiIb8iKWro8, los enemigos no son difíciles, quizás el único desafío que tienen es que el control es una basura, más si lo juegas con mando, porque vas a tratar de atinar y te va a costar un poco. Pero luego si mueres vuelves a salir donde estabas sin tener apenas algún castigo, el juego es sencillo.

Fotos de los primeros 2 DLC que saldrán:
Imagen
Tukaram escribió:Ya lo he visto varias veces y creo que merece la pena mencionarlo

Yo en este mismo foro leo exactamente lo contrario, que de hecho hay gente que ha muerto 20-30 veces en su primera partida y mas incluso en su máxima dificultad.

Y los vídeos del juego que he visto (poquitos, que no he querido spoilearme mucho) he visto mas de 3 y 4 muertes.
@Capell Calve ha dicho que es fácil y que ya se ha pasado el juego [qmparto] [qmparto]
@evilquake Habrá jugado en su Wii especial, supongo.
Los que opinais sobre el juego en general es por que ya os lo habeis pasado, o en base a que es?

Me refiero a lo jugable, lo de los dlc, esta claro que no hay que tener una vision objetiva para criticar y opinar.
@GUSMAY Creo que se puede opinar de toda la información que hay ahora mismo, las demos, gameplays, y demás, pero algo muy distinto es decir que te lo has pasado, si tan sólo hiciste lo mencionado anteriormente. De todas formas en cuanto a la dificultad eso dependerá de cada persona, pero al menos en el foro de Pc ya hay alguno que se considera manco por las veces que ha palmado, porque el común de la gente dice que es fácil.
@evilquake Y luego le preguntas a esos que dicen que es fácil y o bien lo han jugado en fácil (yo no se vosotros, pero yo rara vez moría en fácil en RE anteriores) o bien han muerto 20-30 veces pero "es fácil porque hay puntos de control o puedes guardar cuando quieras" xD
El problema de eso es precisamente ese al poder guardar cuando quieras y tener puntos de control cada 2x3 muchos jugadores ya no se esfuerzan porque morir no perjudica en absolutamente nada y si les matan les matan y se acabaran pasando el juego a base de intentos tontos en vez de esforzarse un poco de aprender o morir se lo acaban pasando a base de repeticiones constanteds hasta que suene la flauta

vamos que lo de "me he atascado en un juego" esta condenado a la extincion
@Tukaram Debo confesar que ha sido la única forma de pasar Mega Man 1 XD en emulador y a puro save state en la nueva Mega Man Collection de Steam. Mega Man era como el Dark Souls de la época de los 80s junto con Ghost And Gobblins, y ese par de juegos son la dificultad en esencia, los Resident Evil siempre han tenido una dificultad moderada, muchas veces los enemigos eran más difíciles por las mecánicas del juego que por el concepto en sí, en este tratan de emular eso porque apuntar con mando es muy pero que muy difícil.
@Tukaram En los RE clásicos podías grabar una burrada de veces también Tukaram. Yo personalmente nunca he perdido mas de 30 minutos en un RE si he muerto.
Juego terminado, brutal, este es el camino a seguir para la saga. Obviando el tema de los checkpoints el juego no es fácil (tampoco muy difícil), la munición se va en un suspiro, sobretodo en los combates contra los jefes (y se podría decir que en todos los enfrentamientos me han matado, en algunos bastante más que otros). Me ha durado unas 10 horas y media, lo que suele durar un RE clásico.
Que opine alguien que lo haya jugado en VR, que es la chicha del juego.
Capell escribió:@Tukaram En los RE clásicos podías grabar una burrada de veces también Tukaram. Yo personalmente nunca he perdido mas de 30 minutos en un RE si he muerto.

Aunque pudieras grabar una burrada de veces, la primera vez que juegas no lo sabes, e intentas grabar lo justo, ese desconocimiento te obligaba a hacer un racionamiento de las cintas (igual que de la munición) y a no hacer tiradas de juego cortas. Yo he visto gente que grababa a diestro y siniestro la primera vez y llegaron a un punto donde se planteaban si volver a empezar la partida (igual que los que se quedan sin munición en sus primeras partidas).

Ho!
kikon69 escribió:
Luego está el factor rejugabilidad, RE4 lo puedes jugar 1.000 veces, las experiencias más modernillas como Uncharted 4 o The Order....ni de coña, en tanto meten trozos que te tienes que tragar si o si que, para mejorar la 1ª experiencia, son buenos, pero, para segundas funcionan como trampas para osos.

Yo me he rejugado RE4 tantas veces como cada uno de los Uncharted. En estos juegos lineales, eso de que uno sea rejugable y el otro no depende de la persona. No es algo objetivo.
Re 4 yo no lo definiría lineal. Hay mucho k explorar y zonas con opción de revisita.
vik_sgc escribió:
kikon69 escribió:

Yo me he rejugado RE4 tantas veces como cada uno de los Uncharted. En estos juegos lineales, eso de que uno sea rejugable y el otro no depende de la persona. No es algo objetivo.

No voy por ahí, ni por gustos.
Me refiero a las partes contemplativas que se está poniendo de moda meter en los juegos y que no te las puedes saltar.

Uncharted 4 tiene un capítulo entero así, el de los niños que se cuelan en la casa, y The Order directamente es con trozos de esos cada 2x3. Esto queda bien en la primera pasada, pero para la segunda mehhhhh. De hecho, The Order me lo puse para rejugarlo no demasiado tiempo después de jugarlo y lo abandoné por eso mismo.
Que si, que si te lo tomas como una pelicula que puedes ver 1.000 veces, admitimos barco, pero ... no se, yo creo que esos trozos en los videojuegos debieran poder dar la posibilidad de saltárselos como se ha hecho toda la vida, porque, por mucho que te muevas no haces nada, tienes que esperar al evento en cuestión y se hace pesado. En Uncharted 4 como en The Order hay un momento en que se supone que hay que buscar pero no es así, hay que esperar a que salga el evento, y eso es un truco malísimo a efectos de rejugar un juego; el caso es que, en el caso de The Order, se masacró vs, en el caso de uncharted, no se oía (lo de los raseros de la profesionalidad del sector [sonrisa] ).

EDITO: Ya hay gente en el hilo de RE7 que les ha durado 7 horas y media y 8....Le tengo ganas, pero debo confiar en William.
Alex-Redfield escribió:Juego terminado, brutal, este es el camino a seguir para la saga. Obviando el tema de los checkpoints el juego no es fácil (tampoco muy difícil), la munición se va en un suspiro, sobretodo en los combates contra los jefes (y se podría decir que en todos los enfrentamientos me han matado, en algunos bastante más que otros). Me ha durado unas 10 horas y media, lo que suele durar un RE clásico.

Vaya verwenza que digas que es el camino que debe seguir la saga llamandote Alex Redfield... se pierde muchisima ambientacion por culpa de la camara y que en el 80% del juego no haya musica que te ponga nervioso o te meta en el escenario como en el maravilloso REmake.
Y lo de que no hayan zombis que me dices, tambien deben seguir por ahi?

El royo de pasillito estrecho con enemigos que te bloquean el camino, y comerte la pared de morros sin poder ver mas alla me parece una soberana mierda, un mareo, aparte en primera persona esta chupao y pierde gracia.

Si, tengo el juego y debo llevar un 90%, me lo pasare y lo vendere, es carne de segunda mano, ya pasara el boom, ahora a esperar el Remake del 2 a ver que coño hacen.
19332 respuestas