Sabio escribió:Pero es que tú hablas de embutir una misma experiencia que ya te parece perfecta en menos horas, de ahí sólo saldrá algo negativo, igual que si la alargas tontamente. Yo hablo de experiencias distintas.
Tú mismo has dicho que 'Alien isolation' recibió críticas por largo y pesado (que no sé si es así o no), pues si es así muy posiblemente ese juego hubiese ofrecido mejor experiencia si hubiese sido más corto. Y es por eso por lo que, sin más detalles, el dato de la duración no me parece algo relevante.
Ho!
Ambas cosas son compatibles, pero yo me baso en su valor como producto "del estilo".
Por supuesto, Isolation, durando la mitad, hubiese sido mejor...pero ya nos vamos a experiencias muy cortitas que, en seguida que duran más de la cuenta se vuelven cansinas, como Outlast. Y conste no hablo de mi opinión, sino de opiniones que he leído bastante, pues, para mi, son, en resumen, dos mierdas como un templo, sobre todo la segunda.
El caso es que son productos que, a su manera, tratan de ser peliculeros, por lo que, en este caso, yo si los vería comparables, en cambio un sandbox lo compararía con otro sandbox, un fallout con un skyrim, o un souls con otro souls, por ejemplo.
El caso es que si, para mi, RE4 es un 10 y sienta esa duración, un juego que me de un nivel de diversión similar pero dure la mitad NUNCA sería justo que le diese la misma nota, lo tendría que penalizar de alguna manera, porque, obviamente, el 1º es 1.000 veces más rentable que el segundo.
Un sandbox o un juego de rol como los que citaba me puede gustar mucho por otros motivos, pero su experiencia nunca me ha llenado tanto como la de un juego más lineal o peliculero como los citados (En este caso, hasta los RE clásicos entrarían en mi concepto de peliculeros lineales, con la diferencia de ser de otra epoca que, a su vez, ofrecía otros standares en cuanto a duración y calidad de los productos).
No se, yo creo que lo que digo, únicamente, es justo.
Luego está el factor rejugabilidad, RE4 lo puedes jugar 1.000 veces, las experiencias más modernillas como Uncharted 4 o The Order....ni de coña, en tanto meten trozos que te tienes que tragar si o si que, para mejorar la 1ª experiencia, son buenos, pero, para segundas funcionan como trampas para osos.