Hilo - Saga Resident Evil

Ojo no he dicho que tengan bajo presupuesto a secas o me he ecplicado mal las pelis (para hollywood seria un termino medio/bajo) he dicho que lo tiene para la media manejada en Blockbusters o taquillazos o pelis palomiteras o llamalo como quieras XD

pasa como con las de Underworld son baratas dan beneficios y tienen una base de fans bastanrte asentada


@baronluigi objetivamente hablando la Reina roja solo se guia por logica y viendo la 1º pelicula en perspectiva no es una villana simplemente sacrifica unos cientos para salvar muchos millones usando su logica solo hace el mal menor que sea algo cabrona es otro tema XD
Bueno chumacos, ya llevo de 6 a 7 horitas de RE7 y, para mi, cumple con el nivel de calidad exigible a un RE numerado.
Eso si, atendiendo a segun qué cosas es menos RE que el 6 y más peliculero que éste, sólo que cambia el copia y pega de pelis y videojuegos.
Es lo que decíamos en su mayoría que se veía venir pero bien hecho como es exigible a un RE numerado que da la nota, usease, coge de todos y hace una combinación que mejora lo visto antes del palo.
¿¿Que es menos RE que el 6 y más peliculero?? Lo tuyo es de traca macho [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya ves y teniendo en cuenta que la propia Capcom ha recomocido publicamente recientemente que RE6 es el exponente peliculero blockbuster maximo posible que se puede conseguir

ahora se ve que RE7 es mas peliculero aun [carcajad] [carcajad]
a) ¿RE6 tiene una hora de simulador de paseos donde todo esta prefijado y no puedes hacer nada?

b) RE7 es tan peliculero como el 6, lo que cambia es el tipo de pelis (acción de los 80-90 en general y homenaje a momentos de la saga del 6) vs la matanza de texas, las colinas tienen ojos, km 666, posesión infernal, saw....etc. y videojuegos, en tanto copia y pega de condemned, fear, outlast, TEW, silent hill, Isolation,etc... Con respecto a lo primero, es lo que hay. Con respecto a lo 2º lo hace de manera que el resultado es superior a los mencionados.

RE6 tienes los pjs de la saga, las bows, los momentos típicos de la saga............RE7 tiene hiervas verdes (no rojas, amarillas ni azules), un baul y 3 llaves.

Cambia el tipo de peli, pero es más peliculero el 7.
a)RE6 tiene unas 18 horas de simulador de explosiones caidas golpes y accidentes donde solo puedes correr mientras todo explota o se derrumba a tu alrededor a que solo le falta poner dirigido por MICHAEL BAY [carcajad]

el resto son tiros y patadas de kung fu

y prefijado no LO SIGUIENTE

b) esa descripcion de peliculero es tan ridiculamente generica que se podria extrapolar a absolutamente todos los videojuegos del mundo
c) que momento tipico de la saga tiene RE6 ? los QTE ? las explosiones ? los accidentes aereos ? las patadas de kung fu ¿?
d) si en RE6 tienes las BOWS como elemento de la saga en RE7 tambien

PD: Made in Kikon :

inicio del post
"RE7 es tan peliculero como el 6, lo que cambia es el tipo de pelis"

final del post
"Cambia el tipo de peli, pero es más peliculero el 7."

luego dices que no te contradiices tu solito

Salu2
No se de ande sacas 18, a mi RE6 se me va a las casi 30 horas.

¿Son más cinematográficos The Order o Until DAwn que RE6?
Si la respuesta es afirmativa, RE7 es más cinematográfico que el 6. Si no, habrá que seguir con explicaciones.

¿Momentos típicos de la saga en RE6? [+risas] 30 horas dan para mucho, claro que los hay, pero no nos vamos a poner a hablar de RE6, yo al menos.

Te digo que en RE7 si dicen lo de las bows será al final del juego, yo llevo 3/4 y de momento NO.

En cualquier caso, en mi opinión, es un juegazo y a quienes les vayan los juegos peliculeros y no le importe que le intenten impresionar con el tipo de películas que he dicho debería jugarlo.

Lo que, a mi parecer, se va a quedar CORTO. Espero que el 8 multiplique lo visto x5.

Lo de la 1º persona NO es tan dramatico, aunque pienso que no les costaba nada haber puesto seleccionable este aspecto en los tiempos que corren.

EDito: No se qué quieres decir Tukaram. Es igual o más, y el 6 ya era mucho, cuestión diferente es el registro o genero de la peli.
Yo visto lo visto, un re 2 remake en primera persona no me importaria.
El re 7 es mucho mejor k el 6, no quizas me quedo corto, es muchisimo mejor, esta todo mas cuidado, historia, graficos, artwork, personajes, enemigos, tecnologia etc
@kikon69 Como va el juego?Parece que te esta gustando no?Yo todavia no lo cogi pero cada dia siento la tentacion [+risas]
Resident Evil 7 es una colección de guiños a películas, así que Kikon tampoco es que este tan mal enfocado ya he visto escenas de: "La masacre de Texas, Evil Dead, Saw, Blair Witch Project, The Ring, etc". Tampoco entenderé a ese grupo de lovers de este juego, es un buen juego, pero cualquier Resident Evil del 1 al 4 le da mil patadas. Es como si Capcom hablara y hay que creerse sus mentiras, porque lo valen, jeje. Por suerte no soy el único que ve esto, ya he leído opiniones similares en reddit, youtube y steam. El juego no es el triple A que nos venden. Sólo un buen juego para quienes les gusta el género de terror.
evilquake escribió:Tampoco entenderé a ese grupo de lovers de este juego, es un buen juego, pero cualquier Resident Evil del 1 al 4 le da mil patadas.


Dependerá de los gustos de cada uno. Para mi, personalmente, lo visto en RE7 me gusta menos que RE1-3 (pasando por todos los clásicos) pero indudablemente mas que RE4. Ten también en cuenta que mientras vuelva a ser un survival horror antes que un RE4-RE6, habrá muchos que simplemente por eso estén contentos, independientemente de si es 100% RE o no, al menos ya será mas de lo que teníamos últimamente.

evilquake escribió:Es como si Capcom hablara y hay que creerse sus mentiras, porque lo valen, jeje


Teniendo en cuenta que antes de la salida del juego había mas críticas negativas/gente escéptica que gente creyendo lo que decía Capcom, mas bien creo que es al contrario: la gente no esperaba gran cosa y se ha encontrado con un buen juego que traía de nuevo ciertas mecánicas jugables de la saga. Ten en cuenta que RE6 fue anunciado como "una vuelta a los orígenes" y cuando vieron que no solo no fue una vuelta a los orígenes si no que, además, era el juego con mas acción de toda la saga, las críticas negativas fueron casi unánimes al principio. Así que dudo mucho que tenga que ver con que "la gente traga con todo", porque con RE6 no tragaron.

evilquake escribió:Por suerte no soy el único que ve esto, ya he leído opiniones similares en reddit, youtube y steam.


Que haya mas opiniones como la tuya no hace que tu opinión sea mas cierta, ten eso presente xD

kikon69 escribió:Lo de la 1º persona NO es tan dramatico, aunque pienso que no les costaba nada haber puesto seleccionable este aspecto en los tiempos que corren.


La cosa es que no es tan sencillo kikon. Al hacer un juego en primera persona, hay ciertas partes "mecánicas" y técnicas que son completamente diferentes y que, según el juego, pueden afectar mas o menos (y precisamente, en RE7, es el tipo de juego en el que mas podría afectar). Si tu pones una cámara en tercera persona estarías posicionandote detrás del modelado y, por tanto, muy lejos de las paredes y demás. Si tuvieras que encontrar algo como la ganzúa de la demo, sería prácticamente imposible hacerlo en tercera persona. Aparte, tendrían que rehacer la forma de interactuar entre los enemigos y el personaje y la forma de apuntado/combate cuerpo a cuerpo. Y ya por último, ciertos "sustos" y cosas de la ambientación que se intentan conseguir con la primera persona no se conseguirían en tercera. Con juegos como Fallout o Skyrim puede funcionar debido al tipo de juego que son (escenarios exageradamente abiertos, sin prácticamente búsqueda y normalmente con un combate muy sencillo, además de que la vista en 3ª persona da poco menos que pena xD), pero en un título como RE7 tendrían que rediseñar muchísimas cosas para hacerla funcional.
Tukaram escribió:a)RE6 tiene unas 18 horas de simulador de explosiones caidas golpes y accidentes donde solo puedes correr mientras todo explota o se derrumba a tu alrededor a que solo le falta poner dirigido por MICHAEL BAY [carcajad]

el resto son tiros y patadas de kung fu

y prefijado no LO SIGUIENTE

b) esa descripcion de peliculero es tan ridiculamente generica que se podria extrapolar a absolutamente todos los videojuegos del mundo
c) que momento tipico de la saga tiene RE6 ? los QTE ? las explosiones ? los accidentes aereos ? las patadas de kung fu ¿?
d) si en RE6 tienes las BOWS como elemento de la saga en RE7 tambien


[inlove]
quero decir que para variar entiendes lo que te da la real gana Kikon

1º lo de las 18 horas no inplica que hable del total del juego cuando digo que el resto son tiroteos y tal ai ya indico que son mas horas igual que tu coin tu 1 hora de pasdeos sin hacer nada no hablas del total de la duracion del juego

2º ahora la 1º persona no es tan dramatico ? joder pues menudos dramas que se montaron por aki cuando se dijo que iva a ser asi que mala memoria teneis algunos la verdad

3º que casualidad momentos tipicos de la saga RE6 tiene muchos muchos pero muchisimos eh eso si mejor no digo ni uno porque realmente ni se me ocurre uno solo [carcajad] [carcajad] [carcajad] muy tipico tuyo

4º que RE7 tenga m,uchos guiños a otras peliculas no lo hace mas cinematografico a un videojuego una cosa no tiene que ver con la otra

un juego cinematografico es un juego muy peliculero que es lo que viene siendo un Blockbuster en videojuego una obra con muchos efectos todo muy guiado para ser espectacular al maximo con planos y escenas lo mas cinematograficamente posibles de hacer para hacerlo lo mas parecido a una pelicula etc etc etc

RE7 es precisamente todo lo contrario es una entrega mucho mas "intimista" y minimalista con pocos enemigos nada de alardes espectaculares como explosiones tiroteos a puñados y toda esa megaparafernalia del anterior etc esta mucho mas enfocado a ser una peli de serie B (al menos en eso si han vuelto a los origenes de la saga ) y no un supermegataquillazo de 200 millones de dolares de Hollywood por lo tanto es imposible que sea mas peliculero que Re6 pero ni de coña

y si no lo entiendes kikon que te lo explique otro

y lo de las BOWS no hay que decir absolutamente nada si en RE6 cuenta como punto positivo en RE7 idem

sabes realmente lo que es una BOW kikon para empezar ?
Tukaram escribió: un juego cinematografico es un juego muy peliculero que es lo que viene siendo un Blockbuster en videojuego una obra con muchos efectos todo muy guiado para ser espectacular al maximo con planos y escenas lo mas cinematograficamente posibles de hacer para hacerlo lo mas parecido a una pelicula etc etc etc



XD XD XD . Esa definicion es cosecha propia ¿Eh?.
Ponme un enlace donde aparezca esa definicion de videojuego cinematografico porfa XD XD XD .
No, en seriio. Yo considero un videojuego cinematografico aquel que podria ser facilmente adaptado al cine. Ese juego que te da la impresion de estar protagonizando una pelicula. Y no por ello tiene que ser guiado o ultraespectacular.
The last of Us me parece un juego muy cinematografico. L.A. Noire podria ser perfectamente una pelicula de cine negro. O Mass Effect que daria para una saga de peliculas sin problemas.

Que quieres que te diga. Veo que Kikon ha dicho, como casi siempre, un monton de cosas con las que es dificil estar de acuerdo, pero en este punto en particular no veo nada raro.
Lo que he visto de R.E. 7 me encajaria en la descripcion de juego cinematografico, al igual que lo haria la mayoria de las entregas (por supuesto el 6 seria como ya habeis dicho una y mil veces una pelicula de Michael Bay).
De hecho lo primero que pense cuando jugue a R.E.2 es que era como una peliciula de zombies.
tauchachol escribió:
Tukaram escribió: un juego cinematografico es un juego muy peliculero que es lo que viene siendo un Blockbuster en videojuego una obra con muchos efectos todo muy guiado para ser espectacular al maximo con planos y escenas lo mas cinematograficamente posibles de hacer para hacerlo lo mas parecido a una pelicula etc etc etc



XD XD XD . Esa definicion es cosecha propia ¿Eh?.
Ponme un enlace donde aparezca esa definicion de videojuego cinematografico porfa XD XD XD .
No, en seriio. Yo considero un videojuego cinematografico aquel que podria ser facilmente adaptado al cine. Ese juego que te da la impresion de estar protagonizando una pelicula. Y no por ello tiene que ser guiado o ultraespectacular.
The last of Us me parece un juego muy cinematografico. L.A. Noire podria ser perfectamente una pelicula de cine negro. O Mass Effect que daria para una saga de peliculas sin problemas.

Que quieres que te diga. Veo que Kikon ha dicho, como casi siempre, un monton de cosas con las que es dificil estar de acuerdo, pero en este punto en particular no veo nada raro.
Lo que he visto de R.E. 7 me encajaria en la descripcion de juego cinematografico, al igual que lo haria la mayoria de las entregas (por supuesto el 6 seria como ya habeis dicho una y mil veces una pelicula de Michael Bay).
De hecho lo primero que pense cuando jugue a R.E.2 es que era como una peliciula de zombies.


RE 2 sigue a dia de hoy considerado por muchos (critica y jugadores) en dar una sensacion de nivel cinematografico por duracion, guion y calidad tecnica.
La otra inmensa mayoria de los titulos de esta saga, muchos de grandisima calidad, no transmiten eso, te da la sensacion de estar ante un juego, no una peli.
@tauchachol 1º partamos de la base que me parece una soberana tonteria decir ahora de pronto que RE7 es mas cinematografico que RE6 cuando hasta los propios creadores han dicho todo lo contrario

OJO no he dicho que no sea cinematografico pues comodigo podria pasar por titpica peli de terrorde serie B perfectamente

y sobre los ejemplos que has puesto acaso de ser peliculas no serian TODOS blobkbusters espectaculares de gran persupuesto ? ME sobretodo [qmparto]

sobre esa definicion que me has pediudo aki tienes no son las mismas palabras pero te haces una idea

los juegos cinematográficos tienen un concepto más limitado en jugabilidad donde su principal atractivo está la interacción sobre lo que vemos y a su vez disfrutar de una buena historia, aunque puede ser de un género totalmente distinto.

interaccion sobre lo que vemos se puede entender perfectamente como los tipicos scripts del cine de accion para dar espectaculo explosiones derrumbes accidentes planos de accion persecuciones etc etc


vamos cuanto mas guiado y visual se vuelve para ofrecer mas espectacularidad y por lo tanto mas peli que juegoes mas cinematografico se considera

http://blogs.vandal.net/92894/vm/13461332015

por si quieres leer mas

y antes de que se pregunte no tengo nada en contra de los videojuegos cinematograficos porque suelen ser los que mas apuestan por el argumento en su campaña
@Tukaram "interaccion sobre lo que vemos se puede entender perfectamente como los tipicos scripts del cine de accion para dar espectaculo explosiones derrumbes accidentes planos de accion persecuciones etc etc "
Pues no, no se puede entender perfectamente como eso que tu dices salvo que te convenga entenderlo asi. Eres muy grande XD XD XD . Tus definiciones son antologicas.
Creo que ya lo he dicho alguna vez pero que sepas que desde fuera tu y Kikon os pareceis mucho mas de lo que seguramente crees.

Pero vamos, que esta vez no vamos a discutir.
Lo primero porque creo que a lo que te refieres en realidad es a "peliculero".
Un termino con connotaciones mas negativas que cinematografico y que desde luego si se me parece que se ajustaria como un guante a R.E.6.
Como tu dices, cinematografico daria un cierto enfasis al guion. No le pega.
De hecho el argumento del R.E 6 ... como que ya ni recuerdo nada ... iba de catastrofes aereas ¿No?.
Pues nada definemelo tu anda cuando un juego se preocupa mas de lo visual que de lo jugable que se supone que hace ?

para mi un videojuego peliculero y un videojuego cinematografico son lo mismo que un videojuego palomitero y con las peliculas 3/4 de lo mismo son sinonimos y para nada algo negativo aunque haya gente que piense verlo asi

sobre el enfasis del guion de RE6 tiene el mismo enfasis que el guion de 2012 o los mercenarios o transformers o de la jungla de cristal si me apuras

y no por elo dejan de ser blockbusters o cine pelomitero o llamalas como quieras XD


PD: en lo unico que me parezco a Kikon es que vivimos en la misma ciudad
Pues de momento lo que más me ha gustado de RE7 es
la cinta de vídeo en donde controlas al "amigo" de Lucas a lo SAW [+risas] Y menuda cutrez el primer enfrentamiento con la madre en el agujero ese [facepalm] y la parte de terror "psicológico" en la que se consigue el brazo... Muy RE, sí... :-|


De momento buen juego pero de RE los baúles, las hierbas y las llaves, poco más.
@Spark89 ¿Mapeado, exploración, backtracking, munición limitada y todas esas cosas? O ahora resulta que eso no eran señas de identidad en los RE clásicos, o no se, porque las 3 cosas que comentas no son las únicas que tiene el juego que recuerdan a RE (y la mayoría de cosas que dices tienen su explicación argumental, y teniendo en cuenta que el argumento de RE ha evolucionado, es completamente normal, otra cosa es que no os terminen de convencer).
evilquake escribió:Resident Evil 7 es una colección de guiños a películas, así que Kikon tampoco es que este tan mal enfocado ya he visto escenas de: "La masacre de Texas, Evil Dead, Saw, Blair Witch Project, The Ring, etc". Tampoco entenderé a ese grupo de lovers de este juego, es un buen juego, pero cualquier Resident Evil del 1 al 4 le da mil patadas. Es como si Capcom hablara y hay que creerse sus mentiras, porque lo valen, jeje. Por suerte no soy el único que ve esto, ya he leído opiniones similares en reddit, youtube y steam. El juego no es el triple A que nos venden. Sólo un buen juego para quienes les gusta el género de terror.


Re siempre las ha tenido.

La primera entrega utilizaba cómo referencia principal "La Noche de los Muertos Vivientes", "Tiburón", "Los Pájaros" "Tarántula" (esto es opinión personal mía, pero es un clásico sci-fi sobre Arañas gigantes) o Jurassic Park (También opinión personal mía, pero el Hunter abriendo la puerta siempre me lo ha recordado).

En RE2 la referencia principal es sin lugar a dudas TERMINATOR 2. Tanto que hasta calcan escenas y todo (La más clásica, la de Leon encontrándose con Claire, es practicamente igual que la clásica escena de "Ven conmigo si quieres vivir"). Otras pelis referenciadas son Alien y yo creo que "Alligator"

En RE3 Nemesis vuelve a estar basado en el T-1000/T-800.Cómo opinión personal también, creo que el Grave Digger está basado en los gravoids de la saga Tremors.

En RE CV, aquí también creo que cómo opinión personal, las instalaciones de la antartida siempre me han recordado a los de LA COSA (aunque en realidad un juego realmente basado en dicha película (aparte del juego oficial, realizado por Konami en 2002) sería la de Extermination).

RE4 coge cómo referencia el manga PARASITE (el diseño de las plagas es el mismo).

Del resto de entregas no se que decir, pero puede que haya alguna referencia.

@Capell Bueno, más que evolucionar, el argumento de RE siempre ha sido una patada hacia adelante, estirándose cómo un chicle.
@baronluigi La cosa es que las cosas que pasan ahí están provocadas por virus, virus los cuales han tenido mutaciones y producen las cosas que producen en este. Cierto es que
lo de pegarse el brazo o la pierna queda MUY absurdo, pero tiene su lógica dentro del universo, así que guste o no, eso es "bastante RE", ya que no sería la primera vez que se ven infectados regenerando partes del cuerpo y tal (y ojo, que a mi no me gusta NADA que pase eso, pero si contamos con que RE es desde el 1 al 6, eso tiene una explicación muy simple).
Capell escribió:@Spark89 ¿Mapeado, exploración, backtracking, munición limitada y todas esas cosas? O ahora resulta que eso no eran señas de identidad en los RE clásicos, o no se, porque las 3 cosas que comentas no son las únicas que tiene el juego que recuerdan a RE (y la mayoría de cosas que dices tienen su explicación argumental, y teniendo en cuenta que el argumento de RE ha evolucionado, es completamente normal, otra cosa es que no os terminen de convencer).


Sí,señas de identidad de los REs clásicos y CUALQUIER Survival Horror clásico. Si no tuviera baúles, hierbas y llaves nadie diría que es un RE.
@Spark89 Si nos ponemos así, ¿que señas son las típicas de RE? Las cámaras fijas no porque las tiene la saga Dino Crisis, Project Zero, Resident Evil, Final Fantasy... Las llaves como tu has puesto tampoco, ya que también las tienen otros juegos. Es que no se, si nos ponemos así RE era un juego genérico y ya está.
@Capell ambientación, enemigos, personajes, trama... Pero vamos, no pienso iniciar una discusión contigo; si tú crees que es 100% RE bien por ti, que lo disfrutes. Yo me hago el loco, me olvido de que se llama RE, me lo tomo como una nueva IP y al menos se deja disfrutar (con cosas mejorables por supuesto).
@Spark89 Si no te estoy diciendo que sea 100% RE, para nada he dicho eso, solo he dicho que tiene mas elementos de los que mencionas. La ambientación de RE1 cambia mucho con respecto a la de RE2-3 (de hecho, el que tiene una ambientación mas parecida es RE0). Los no te lo voy a negar, no hay zombies, y eran la seña de identidad de los RE clásicos, ya que no fue hasta RE4 que se empezaron a obviar, así que en ese sentido tienes razón. Los personajes lo mismo, RE2 ya no tenía los personajes de RE1, es mas, en RE2 pasa una cosa muy parecida a la de este, los personajes de RE1 solo aparecen a modo de "easter egg", en este de una forma que no quiero decir y en RE2 porque un personaje busca a otro. No se porque está bien que RE2 introduzca nuevos personajes y que RE7 haga lo propio no está bien. Y la trama la continua, pero el hilo argumental de RE1 terminó en RE5, así de simple xD
Capell escribió:@Spark89 Si no te estoy diciendo que sea 100% RE, para nada he dicho eso, solo he dicho que tiene mas elementos de los que mencionas. La ambientación de RE1 cambia mucho con respecto a la de RE2-3 (de hecho, el que tiene una ambientación mas parecida es RE0). Los no te lo voy a negar, no hay zombies, y eran la seña de identidad de los RE clásicos, ya que no fue hasta RE4 que se empezaron a obviar, así que en ese sentido tienes razón. Los personajes lo mismo, RE2 ya no tenía los personajes de RE1, es mas, en RE2 pasa una cosa muy parecida a la de este, los personajes de RE1 solo aparecen a modo de "easter egg", en este de una forma que no quiero decir y en RE2 porque un personaje busca a otro. No se porque está bien que RE2 introduzca nuevos personajes y que RE7 haga lo propio no está bien. Y la trama la continua, pero el hilo argumental de RE1 terminó en RE5, así de simple xD


La ambientación RE cómo tal debe de ser claustrofóbica, porque es lo que quiso crear Mikami en su día.
El problema de los personajes no es que sean nuevos, el problema es que son horribles y anticarismáticos. Dentro de 2 días ni Capcom se va a acordar de Ethan o los Baker. Mira Jake, siendo del RE menos RE de todos, me parece un fichaje al nivel de la saga, por ejemplo.
@baronluigi ¿Me estás dando la razón o quitandomela? xD

@Spark89 Ahí ya no me meto. A mi Leon me parece de lo mas soso del mundo y, sin embargo, a mucha gente le encanta. Eso creo que entra ya mas dentro de lo personal y subjetivo que dentro de lo que objetivamente podría ser algo negativo del juego.
Capell escribió:@baronluigi ¿Me estás dando la razón o quitandomela? xD

@Spark89 Ahí ya no me meto. A mi Leon me parece de lo mas soso del mundo y, sin embargo, a mucha gente le encanta. Eso creo que entra ya mas dentro de lo personal y subjetivo que dentro de lo que objetivamente podría ser algo negativo del juego.


A lo que me refería es que no creo que se puede delimitar una "esencia de saga" porque el primer juego fue siempre un juego autoconclusivo e único. Pero bueno, es bien cierto que aún cambiando el escenario en RE2, RE 3, RE CV Y RE4 todavía se mantiene esa sensación de "vacio" y soledad. En RE5 y RE6 eso ya se pierde.
@baronluigi Sigues dándome la razón entonces, porque a lo que me refería es que el pone como "ambientación" distinta la de RE7 con respecto a los RE clásicos, cuando en todos eran ya distintas aun siendo todas con atmósfera de soledad y terror. En RE7 también hay una atmósfera de soledad y terror aunque la ambientación varíe con respecto a RE, y todos los RE difieren entre sí.
Yo acabo de terminar el 7 y me ha encantado (ha, sido acabar y empezarlo en madhouse) la ambientacion es cojonuda, los graficos y el sonido me han parecido tremendos, la historia a mi al menos me ha resultado bastante convincente y hasta el sistema de combate, que en un principio era lo ke mas me chirriaba con diferencia, me ha terminado pareciendo de lo mas satisfactorio (que gusto tumbarlos de un tiro con la escopeta). Despues, respecto a como se encuadra dentro de un "resident evil" es algo que no me importa tanto, pero en mi opinion. Desde que cruzas la puerta del salon principal tras la primera persecucion, es puro resident evil: estan las yerbas, los baules, las cintas de guardado, la exploracion, la gestion de inventario, la escases de municion, el tener que repetir una zona larga por que no tienes cintas y te matan (esto en mad house), en definitiva, todo lo que espero de un resident canonico esta, y sinceramente, prefiero la especie de reboot que han hecho con la historia que las locuras escritas por un mono anfetaminico que se vieron en el 6. Ojala sigan por este sendero para proximos juegos
Buste escribió:@kikon69 Como va el juego?Parece que te esta gustando no?Yo todavia no lo cogi pero cada dia siento la tentacion [+risas]

De lo mejor que he jugado en la pS4. Empecé con reticencias, como con el 6, pero me parece un pepinon.
Eso si, digan lo que digan, llevo más de 11 horas (había leído que a la gente le duraba desde 7, y no me he atrancado en ningun momento) y esto me gusta pero NO es RE (La última parte que he jugado y creo que me queda poco, ya me ha dejado todo loco y reafirmado lo anterior; tengo curiosidad por ver cómo hilan lo que sea al final) . Es que no veo nada de trama o relación con RE; en lo jugable, si que es cierto que tiene muchas cosas, pero entiendo yo que para notarlo RE hace falta algo de lo otro.

Es un popurri, como el 6 lo era de acción, sólo que cogiendo todo lo que existe de terror. Es algo así como....con el 6 os quejásteis, pues ahora tomar dos tazas de lo contrario.
A mi parecer, el 6 es más RE que esto, es lo que tienen los personajes.

Como contras:

Enemigos, al margen de bosses sólo un tipo, que será conocido como "el chapapote".
Protagonistas, la 1ª persona rompe el carisma típico de la saga.

En cualquier caso, yo lo siento como un juego TOP (Entiendo por TOPS dentro de la saga: 1,2,3, 4,5, 6 y 7. El Veronica tb lo sería, pero me pillón cansado, así que no lo pongo, y el Revelations 2 es potente pero lo dejo en notable).

Dentro de la saga, sólo RE2 y RE4 los he sentido en su día como absolutas obras maestras de principio a fin cuando los jugaba.

Este, como RE6, me ha tenido que ir ganando. Entre ambos, me gustó más el 6 (Me gusta más la acción que las pelis que entiendo como toláis de terror, que son las que representa en mayor medida RE7 y son las que cité). Ambos son un popurri y, a la vez, son lo contrario. RE7 es un popurri tanto de juegos como de películas (Es casi imposible que alguna parte no te recuerde a algo).

RE1 y 3 me gustaron mucho pero menos que el 2 en su día.

RE5 o Asedio en la 1ª pasada me pareció notable (decepción), pero, en 2ª, comparado con los, para mi, tantos sobrevalorados juegos de ps360, lo subí a sobresaliente.

Con Code Veronica la saga ya no existía para muchos. Nunca tuve demnasiadas ganas de jugarlo.

El Zero me parece, con diferencia, el más flojo de todos. Menos mal que no fue multi, hubiese enterrado la saga.

evilquake escribió:Resident Evil 7 es una colección de guiños a películas, así que Kikon tampoco es que este tan mal enfocado ya he visto escenas de: "La masacre de Texas, Evil Dead, Saw, Blair Witch Project, The Ring, etc". Tampoco entenderé a ese grupo de lovers de este juego, es un buen juego, pero cualquier Resident Evil del 1 al 4 le da mil patadas. Es como si Capcom hablara y hay que creerse sus mentiras, porque lo valen, jeje. Por suerte no soy el único que ve esto, ya he leído opiniones similares en reddit, youtube y steam. El juego no es el triple A que nos venden. Sólo un buen juego para quienes les gusta el género de terror.


NO. Yo si que creo que es un triple A, más en base a lo que hay en PS4ONE, incluso puede que mejor que el resto de juegos peliculeros lineales porque, aunque éste tenga zonas de exploración, no es que dejen de ser pequeñas.
Eso si, tanto análisis como gente en general están bastante ciegos, en tanto es tan criticable como el 6 exactamente por lo mismo, ser popurri e irse por las ramas. Es más cuestión de gustos que otra cosa.

Capell escribió:
La cosa es que no es tan sencillo kikon. Al hacer un juego en primera persona, hay ciertas partes "mecánicas" y técnicas que son completamente diferentes y que, según el juego, pueden afectar mas o menos (y precisamente, en RE7, es el tipo de juego en el que mas podría afectar). Si tu pones una cámara en tercera persona estarías posicionandote detrás del modelado y, por tanto, muy lejos de las paredes y demás. Si tuvieras que encontrar algo como la ganzúa de la demo, sería prácticamente imposible hacerlo en tercera persona. Aparte, tendrían que rehacer la forma de interactuar entre los enemigos y el personaje y la forma de apuntado/combate cuerpo a cuerpo. Y ya por último, ciertos "sustos" y cosas de la ambientación que se intentan conseguir con la primera persona no se conseguirían en tercera. Con juegos como Fallout o Skyrim puede funcionar debido al tipo de juego que son (escenarios exageradamente abiertos, sin prácticamente búsqueda y normalmente con un combate muy sencillo, además de que la vista en 3ª persona da poco menos que pena xD), pero en un título como RE7 tendrían que rediseñar muchísimas cosas para hacerla funcional.


Yo no se si es sencillo o no, sólo digo que se debiera de poder, igual que los juegos de conducción o deportes. Preferiría eso, por ejemplo, y algo menos de graficos.

Respecto a lo que dices de buscar, tan sencillo como poner un boton que lo cambie. No sería la 1ª vez.

Claro tendrían que rehacer lo que fuera.

Los sustos creo que los tendría igual. Al fin y al cabo, The Evil Within, por ejemplo, pone más nervioso que RE7.

Mira, RE7, pareciéndome un juegazo, y pareciéndome que tiene la mejor 1ª persona que he visto en un videojuego (la mayoría dan cancer a su lado y eso que carece de, por ejemplo, asomarse, pero está la camara como más estabilizada, el arma a un lado o algo que no se, para mi, funciona mejor que en otros juegos) creo que sería mejor juego con la tercera, con un buen personaje típico al que ver sufrir, y más inmersivo, etc.. Yo lo veo como una reducción de costes lo de poner 1ª persona.


Tukaram escribió:quero decir que para variar entiendes lo que te da la real gana Kikon

1º lo de las 18 horas no inplica que hable del total del juego cuando digo que el resto son tiroteos y tal ai ya indico que son mas horas igual que tu coin tu 1 hora de pasdeos sin hacer nada no hablas del total de la duracion del juego

2º ahora la 1º persona no es tan dramatico ? joder pues menudos dramas que se montaron por aki cuando se dijo que iva a ser asi que mala memoria teneis algunos la verdad

3º que casualidad momentos tipicos de la saga RE6 tiene muchos muchos pero muchisimos eh eso si mejor no digo ni uno porque realmente ni se me ocurre uno solo [carcajad] [carcajad] [carcajad] muy tipico tuyo

4º que RE7 tenga m,uchos guiños a otras peliculas no lo hace mas cinematografico a un videojuego una cosa no tiene que ver con la otra

un juego cinematografico es un juego muy peliculero que es lo que viene siendo un Blockbuster en videojuego una obra con muchos efectos todo muy guiado para ser espectacular al maximo con planos y escenas lo mas cinematograficamente posibles de hacer para hacerlo lo mas parecido a una pelicula etc etc etc

RE7 es precisamente todo lo contrario es una entrega mucho mas "intimista" y minimalista con pocos enemigos nada de alardes espectaculares como explosiones tiroteos a puñados y toda esa megaparafernalia del anterior etc esta mucho mas enfocado a ser una peli de serie B (al menos en eso si han vuelto a los origenes de la saga ) y no un supermegataquillazo de 200 millones de dolares de Hollywood por lo tanto es imposible que sea mas peliculero que Re6 pero ni de coña

y si no lo entiendes kikon que te lo explique otro

y lo de las BOWS no hay que decir absolutamente nada si en RE6 cuenta como punto positivo en RE7 idem

sabes realmente lo que es una BOW kikon para empezar ?


1. Y qué se yo, si eres experto en irte por las ramas.
La duración del juego, a mi parecer, es más de la que dicen algunos (desde 7 horas y media había leído en el hilo y, no habiéndome atrancado ni un minuto y basándome en ello, pensaba que hoy iba a echar menos de una hora y finito, pero le he metido 4 horas y no lo he acabado, llevo 11 bien pasadas y no lo he acabado, luego, dejando de basarme en otros y basándome en mi mismo, hoy, te diría que no es corto y que si, por lo que sea, te atrancas (es un RE), calcula).
Otra cosa es que lo que comentaba si es un aspecto que considero que resiente la rejugabilidad y que exige una mayor duración.
2. Precisamente por eso lo he comentado, porque fui uno de los que montó el drama y se que no soy el único. Para más detalles, lee lo que le pongo a Capell. En todo caso, no es una mierdi 1ª persona tipo Halo o Bioshok [poraki] .
3. La serpiente, el bicho en el avion vs veronica, las calles estilo racoon, el ascensor final de la campaña de jake vs zero, el tiburon, el de la sierra, el nemesis,....un no parar.......a eso sumale el homenaje permanente a las pelis de accion de los 80-90......o te crees que lo de tirarse y rodar es de la spelis actuales [+risas]. Es como lo decitar a Bay...y...¿qué hace Bay, aparte de transformers y pelis que tratan de ser un homenaje a esa epoca y esas pelis? [+risas]
4. RE7 es muy cinematografico, tanto porque están hechas muchas cosas y el juego en general conforme a esse tipo de juegos que así se denominan (Uncharted, RE6, The ORder, Until DAwn) como por ser uan referencia constante a muchas peliculas, cogiendotrozos de todos los jeugos del estilo y haciendo un batiburrillo muy cinematografico.
Confundes cinematografico con peliculas de acción. Cinematografico o peliculero yo lo entiendo al margen del tipo de pelis a las que hace referencia. Heavy Rain es más cinematografico y peliculero que RE6 y no tiene explosiones; lo mismo Until Dawn o Beyond two souls.
BOW, entendido como arma biologica de bicho que se transforma en zombi, ya sean perros, tuiburones, plantas, tyrans, hunters, chupadores.....etc....RE6 tiene un huevo............vs RE7 tiene "los chapapotes", que serían el sustituitivo de lso zombis, o los calamares del Revelations 1, y 2 bosses de los que, de momento, no se sabe relación alguna con....es más, si te digo más te xpoileo pero bien.
@kikon69 me alegro que te guste y te deje buenas sensaciones
Cuando yo lo tenga ya pondre impresiones
Entonces por lo que veo del re7 segun leo es lo que ya imaginaba. Capcom ha querido centrarse en el terror en una experiencia de juego que se ha puesto de moda con el outlast, soma, amnesia, layers of fear, alien isolation, el cancelado silent hill PT y otros mas que me dejo. Eso hace que el RE7 como juego de terror sea interesante pero como RE, suspende.
Mas o menos es como el phantom pain xD como juego de accion sigilo es de lo mejor, pero como metal gear no dio la talla.
THumpER escribió:Entonces por lo que veo del re7 segun leo es lo que ya imaginaba. Capcom ha querido centrarse en el terror en una experiencia de juego que se ha puesto de moda con el outlast, soma, amnesia, layers of fear, alien isolation, el cancelado silent hill PT y otros mas que me dejo. Eso hace que el RE7 como juego de terror sea interesante pero como RE, suspende.
Mas o menos es como el phantom pain xD como juego de accion sigilo es de lo mejor, pero como metal gear no dio la talla.


Básicamente, sólo que a esos juegos que nombras le han añadido armas (punto positivo).
THumpER escribió:Entonces por lo que veo del re7 segun leo es lo que ya imaginaba. Capcom ha querido centrarse en el terror en una experiencia de juego que se ha puesto de moda con el outlast, soma, amnesia, layers of fear, alien isolation, el cancelado silent hill PT y otros mas que me dejo. Eso hace que el RE7 como juego de terror sea interesante pero como RE, suspende.
Mas o menos es como el phantom pain xD como juego de accion sigilo es de lo mejor, pero como metal gear no dio la talla.


Es un popurri, pero, salvando lo que comenté y, de ahí que inicialmente me convenciera poco, una vez en faena, el desarrollo es a tiros a lo RE o TEW.

Quiero decir, lo que coge de Isolation, por ejemplo, se reduce a 4 habitaciones. No es lo mismo patear una nave que jugar al escondite en 4 habitaciones que encima están rodeadas por un pasillo rectangular y que, a una mala, sales corriendo y adios. Además, no te hace finished como el Alien.

Es más, como simulador de tano, no tiene precio. Con una BSO de los chunguitos, el juego ganaría bastante.

Esto es como TEW, al principio muy indefenso, y hasta puedes cabrearte pensando en que te vas a encontrar lo que dices, pero luego....Es más diría que está más desbalanceado que TEW, en el sentido de que, al principio, cuesta más de lo deseable que llegue esa acción característica y es incongruente como ese tipo de juegos que se basan en la indefensión, pero luego...lo de siempre (1.001 situaciones ya vistas en las pelis y juegos del estilo, un popurri "variado" como el 6, en el que parece que vas pasando por distintos juegos sólo que más tenebroso o cochambroso, tanto que se aleja de lo que suele ser RE).

Trata de ser Terror, por el tipo de pelis y su aspecto cochambroso, + Survival horror.

Ten en cuenta que, para mi, Outlast no pasa del 1/10, PT del 0/10, e Isolation del 4/10.

Gustar lo que es gustar, creo que os gustará a todos los del hilo, y a ti tb.

Yo creo que lo valoraré en un 8,5-9/10, por lo que descarta PTs, Outlasts e Isolations....
Capell escribió:@baronluigi Sigues dándome la razón entonces, porque a lo que me refería es que el pone como "ambientación" distinta la de RE7 con respecto a los RE clásicos, cuando en todos eran ya distintas aun siendo todas con atmósfera de soledad y terror. En RE7 también hay una atmósfera de soledad y terror aunque la ambientación varíe con respecto a RE, y todos los RE difieren entre sí.


Si, pero lo que yo quería decir, aunque me explico como el culo, es que hay que dejar de tomar en cuenta la primera entrega puesto que es una entrega que se diseño indidividualmente sin atisbo de seguir adelante.

Éste juego no es muy novedoso que digamos, puesto que el modo survival en primera persona ya se daba en el GUN SURVIVOR (que sí, que eran un shooter infinito, pero las balas normales lo eran solamente)+mas sustos peliculeros. Pero bueno, creo que es un estilo a seguir mejor que los mata mata de los anteriores.
kikon69 escribió:Gustar lo que es gustar, creo que os gustará a todos los del hilo, y a ti tb.


Mira, algo en lo que estamos de acuerdo [+risas]
Y los más criticos, a priori, pienso que debieran o pueden ser, con independencia de lo que les guste más o menos que otros RE, Sabio y Tukaram.

Bueno Tukaram quizás no, que, a veces, es muy cool [+risas] ....eso si como se le cruce lo de la ambientación y detalles que decimos no lo hace RE, lo del inventario que se abre automaticamente donde hay que poner algo, los chekpoints, los puzles que ya se sabe, lo de que tienes un boton de cubrirte y puedes pasar como pedro por tu casa por donde quieras, y bastantes más cosas.........como lo del simulador de tano, voy cogiendo palomitas [qmparto] .
Si sabes lo que es un BOW entonces lo dicho si en RE6 eso era un punto a favor en RE7 lo mismo

del resto solo puedo decir una cosa ahora de pronto RE6 te tuvo que ir ganando ?

donde estan esas declaraciones donde lo ponias como el mejor videojuego DE LA HISTORIA desde el minuto 1 ? [+risas] [+risas]

contigo siempre igual cambias las cosas segun te da la gana y con RE7 igual 1º criticandolo y ahora obra maestra del año

no cambiaras jamas
Me gustan los detallitos así

Imagen
Siempre que tengan sentido claro
Tukaram escribió:ahora de pronto RE6 te tuvo que ir ganando ?
donde estan esas declaraciones donde lo ponias como el mejor videojuego DE LA HISTORIA desde el minuto 1 ? [+risas] [+risas]
contigo siempre igual cambias las cosas segun te da la gana y con RE7 igual 1º criticandolo y ahora obra maestra del año
no cambiaras jamas

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Son las mismas que están en su hilo, en éste y en el de juegos completados [poraki].

@baronluigi

Tienes unos cuantos.
Buena foto del simulador de tano, y lo fina que va la navaja XD .
Ai solo me estas demostrando eso que te flipabas con el RE6 desde el minuto 1 y a mas jugabas mas te flipabas infrandole la nota al mismo y de una forma exageradisima del copon si a las 3 horas de juego de 30 ya lo ponias como un top 10 de la generacion no me jodas XD

eso para ti es que te gane el juego poco a poco ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Ai solo me estas demostrando eso que te flipabas con el RE6 desde el minuto 1 y a mas jugabas mas te flipabas infrandole la nota al mismo y de una forma exageradisima del copon si a las 3 horas de juego de 30 ya lo ponias como un top 10 de la generacion no me jodas XD

eso para ti es que te gane el juego poco a poco ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Veo que la comprensión lectora NO es tu fuerte.
Lo que tu digas poner por las nubes encasquetar a RE6 en el top 10 de la generacion cuando has jugado un 10% del total del juego es que el juego te gane poco a poco
Tukaram escribió:Lo que tu digas poner por las nubes encasquetar a RE6 en el top 10 de la generacion cuando has jugado un 10% del total del juego es que el juego te gane poco a poco

Sabes lo que significa proyectar en base a lo que has jugado y lo que sabes que te queda, que es lo que pongo.
Luego puedes acertar o no, subir o bajar. En este caso, subir.
Y lo que tu llamas 3 horas, son 7-8, sabiendo lo que te queda por delante, atendiendo al nº de capitulos y campañas.
Pero, en fin, con 40 tacos casi que tienes, me parece mal enseñarte nada que no sepas ya. Sigue igual.
Tengo curiosidad por cómo te pongas con el 7, a ver hasta qué punto eres o no fachada, pero claro vete a saber cuando :( .
Se perfectamente lo que significa sobretodo cuando tu lo haces
te lo voy a demostrar

" he jugado a la demo de RE7 y proyecto en base a esos 60 minutos de demo RE7 puede ser el mejor videojuego de la generacion y de los 25 mejores videojuegos de la historia si o si eso si me esta ganando poco a poco pero un top 25 de la historia seguro eh "

ESO es lo que tu haces cuando "analizas los juegos " a poco de empezar a jugar a X videojuego ya lo sentencias como la ostia de juego o una puta mierda y conforme avanzas a mas la ostia te parece o todo lo contrario si el juego no te gusta de primeras conforme avanzas en el juego mas putapenico te parece

solo hay que ver tus valoraciones de Alien Isolation OOT RE Code veronica Re Zero MGS4 Bayonetta Gears of war etc

juegos que te parecieron malos desde el minuto 1 aun sin serlo y que jamas pase lo que pase bajo ninguna circunstancia te van a parecer lo contrario salvo quiza mas malos aun

y luego tenemos el otro extremo

RE5 RE6 RAGE pro 2011 etc que te paso justamente todo lo contrario desde el minuto 1 segun tu son la ostia y apartir de ai solo pudieron subir en la escala no bajar


y por eso jamas analizo ni valoro nada que no haya terminado completamente antes para hacerme una valoracion global del conjunto en su totalidad no fliparme por el principio y apartir de ai exagerarlo todo hasta el infinito

Sobre RE7 pues posiblemente dentro de un par de meses cuando esten todos los dlc y se hayan cargado el denuvo si rula en mi pc lo catare si no esperare a la GOTY

pero ya te adiverto que igual te llevas una decepcion porque posiblemente acabe siendo lo que llevo diciendo desde el dia 1 un buen juego SI un buen survival probablemente un buen RE NO

PD: 2 capitulos de Jake 1 de Leon y medio de Chris ni de putisima coña dan 8 horas de juego en RE6 (otra exageracion mas de tu parte para intentar llevar la razon como sea ) si hubieras dicho 4 horas habria sido algo mucho mas cercano a la realidad y mas cuando eres el 1º que alardea de pasarse los juegos en modo facil y por lo tanto aun duran menos

de todas formas independientemente de si fueran 4 8 o 45 horas de juego sige siendo valorar RE6 como un top 10 de la generacion de consolas solo por haber completado un 10% del total de contenido del juego

PD2: no tengo casi 40 tacos no soy tan viejuno aun tiene que llover unas cuantas veces en españistan para que cumpla los 40

Salu2
kikon69 escribió:Y los más criticos, a priori, pienso que debieran o pueden ser, con independencia de lo que les guste más o menos que otros RE, Sabio y Tukaram.

Yo no he sido crítico con el juego, he sido crítico con lo mostrado por Capcom (vídeos, y algunos gameplays) porque no termino de ver la vuelta a los orígenes (y leyendo las impresiones de los que lo estáis jugado no veo que haya tampoco consenso). Pero hasta que no lo juegue (que ya veremos si lo hago algún día) no puedo opinar con mayor fundamento, ni puedo valorar el título (ni como juego, ni como 'RE').


Ho!
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