Shonen escribió:Bueno, pues Resident Evil 4 terminado en normal y también el modo Separate Ways. No es mal juego, pero no me ha entusiasmado...
Visualmente es feo. Todo es demasiado gris/marrón y aunque el juego se divida en tres zonas distintas, todas se parecen demasiado entre sí a excepción de algunas zonas del interior del castillo.
Demasiados tiroteos. Sabía a lo que iba, pero se me ha hecho pesado este aspecto. Muy, muy pesado.
Excesivos QTEs. Para mí, de lo peor de este juego. No es que esté totalmente en contra de este recurso, pero me reventaba tener que estar pendiente en escenas o en batallas contra jefes, porque podían saltar en cualquier momento y sin avisar. Tenía la habilidad de abrir el menú justo cuando aparecía un QTE en pantalla. Viva yo.
Destaco positivamente la parte del laboratorio con los Regenadores. Probablemente, la única parte del juego en la que sentí estar jugando a RE.
Hay muy pocos puzles y son muy fáciles. Sólo se me atragantó un poco el puzle que hay que hacer con Ashley y tampoco mucho.
Historia y personajes ridículos. Ya no sólo por la pobre representación de España en el juego (nuevamente, sabía a lo que iba) sino que todo se siente como fuera de lugar. Y ahora Leon es un graciosete. Entiendo que han pasado años desde los acontecimientos del segundo título, pero no parecía el mismo personaje. De los enemigos ya ni hablar. Ninguno parece estar ahí en serio y son tan o más ridículos que Alfred Ashford en Code Veronica, a excepción de Krauser.
El mejor personaje es, de hecho, el buhonero. Y Ada Batwongman (ése lanzagarfios)
Ashley... Pues ok. Sin más. Luis... Meh, sin más también xD
La ost me gustó al menos.
Después de esta experiencia no sé si acercarme siquiera a los 5 y 6, sabiendo que son más de lo mismo. Y peor, supuestamente.
Me ha quedado un poco hater el post xD Pero entendedme, si ya el 3 me pareció el peor de los clásicos por tirar más por la acción, imagináos el 4.
Estoy de acuerdo en los escenarios, la paleta de colores es triste, muy triste. Los QTEs entiendo que no gusten, pero son tolerables. Peores son los del RE6 y es un juego de 2012
.
RE4 es, como dije hace poco, un juego notable de acción. Se le puede aplaudir la revolución que supuso en su momento, y que de hecho es el mejor RE numerado de acción (RE4, RE5 y RE6). Pero para mi gusto queda por debajo de todos los sobresalientes RE clásicos (RE0, RE1, RE2, RE3 y RECV).
Y por cierto, la versión de PS4 (y de consolas modernas, supongo) se ve de lujo, algunas texturas de muy bonitas en el castillo. Totalmente jugable hoy en día.
Aceptando que la fórmula de puzles necesitaba una renovación y que la apuesta arriesgada salió bien, lo que si tengo que criticar a este juego es lo flojo de la historia (y lo poco que se desarrolla) y la poca variedad y diseño de escenarios. Si le hubieran metido alguna parte más oscura, y algo menos de color ocre, quedaría un diseño general más parecido a RE y más agradable a la vista.