Hilo - Saga Resident Evil

baronluigi escribió:@Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Buste @katatsumuri @Sabio @prettyhater @GottaEvil @THumpER @Serkenobi @hardboiled @kazama @mecavergil

No es RE, pero por si os interesa, aviso de que ya ha salido la versión mejorada del DINO CRISIS REBIRTH, con escenarios más pulidos y con las escenas de carga removidas. Ergo, sin las animaciones de las puertas.


Como molaria un Remake de este juegazo al estilo RE2 remake
@Buste yo me lo compraba ya!

PD: ¿Os acordáis de esa marcianada que fue el 3?
hardboiled escribió:@Buste yo me lo compraba ya!

PD: ¿Os acordáis de esa marcianada que fue el 3?

Fue tal mierda que ni me acuerdo XD
Haces bien yo si lo recuerdo y jooooder [facepalm]
hardboiled escribió:@Buste yo me lo compraba ya!

PD: ¿Os acordáis de esa marcianada que fue el 3?


Voy a hacer de abogado del diablo pero tampoco me pareció tan mal juego, fue una curiosa mezcla entre run like hell y Dead Space [+risas]
ryo hazuki escribió:
hardboiled escribió:@Buste yo me lo compraba ya!

PD: ¿Os acordáis de esa marcianada que fue el 3?


Voy a hacer de abogado del diablo pero tampoco me pareció tan mal juego, fue una curiosa mezcla entre run like hell y Dead Space [+risas]


Advierto que no lo he jugado (ni ganas), pero vi un análisis muy bien hecho sobre el juego (una revisión de toda la saga), y joder nunca me había dado mareo una cámara tan nefasta y eso que no lo estaba jugando. Recuerdo cierta parte que presentaron en la que el potra debia saltar de una plataforma a la otra, y la cámara cambiaba de posición cómo 4 veces... [facepalm]
baronluigi escribió:@Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Buste @katatsumuri @Sabio @prettyhater @GottaEvil @THumpER @Serkenobi @hardboiled @kazama @mecavergil

No es RE, pero por si os interesa, aviso de que ya ha salido la versión mejorada del DINO CRISIS REBIRTH, con escenarios más pulidos y con las escenas de carga removidas. Ergo, sin las animaciones de las puertas.


Hice un hilo de juegos de dinosaurios, por si quieres publicarlo:
hilo_que-ha-pasado-con-los-videojuegos-de-dinosaurios_2365530

@Tukaram tiene toda la pinta de fanmod mediante reescalado de texturas con IA, se ve bastante bien..
baronluigi escribió:@Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Buste @katatsumuri @Sabio @prettyhater @GottaEvil @THumpER @Serkenobi @hardboiled @kazama @mecavergil

No es RE, pero por si os interesa, aviso de que ya ha salido la versión mejorada del DINO CRISIS REBIRTH, con escenarios más pulidos y con las escenas de carga removidas. Ergo, sin las animaciones de las puertas.


Me imagino que es la versión de Dreamcast o PC con varios filtros para mejorar las texturas. Interesante aunque, llámame nostálgico, pero prefiero jugar la versión de PSX [carcajad]
@Tukaram Fan Mod. Capcom no se pega semejante currazo, ni jarto de vino (sin contar RE REMAKE y RE ZERO)

@katatsumuri Ya. Luego me acordé.

Aunque resulte irónico, Dino Crisis representa mejor el concepto de "terror" de Jurassic, mejor que la propia película de Spilberg.

En la novela, todo es más oscuro y grotesco. Cosa que en la peli no.
baronluigi escribió:@Tukaram Fan Mod. Capcom no se pega semejante currazo, ni jarto de vino (sin contar RE REMAKE y RE ZERO)

@katatsumuri Ya. Luego me acordé.

Aunque resulte irónico, Dino Crisis representa mejor el concepto de "terror" de Jurassic, mejor que la propia película de Spilberg.

En la novela, todo es más oscuro y grotesco. Cosa que en la peli no.

Tampoco creas, la peli también tiene sus escenas. En dino crisis que yo recuerde no hay momentos bonitos donde te paras a contemplar el paisaje y por eso da la sensación esa, además todo lo que te vienen son carnívoros, pero por ejemplo el inicio de la primera a mi de pequeño me generaba tensión.

Luego la segunda cuando están en el barranco ese más de lo mismo, tienen que equilibrar. En un futuro juego de dinosaurios a mi me gustaría pasar por un valle lleno de herbívoros con un jeep simplemente de chill, no me gustaría que todo el rato fuese sangre y noche.

Por ejemplo, que te persiga un triceratops mientras vas en jeep no tiene porque darte miedo, pero puede generar adrenalina y darle mucho caché al juego.

De todas formas esas pelis tenían niños y en parte se hicieron para que las vieran niños, yo recuerdo ver The Lost World en el cine y no pasaba de los 10 años, esa peli tiene un desmembramiento que se ve claramente pero también es cierto que muchas escenas se dejan a la imaginación del espectador para que la película no parezca una cinta macabra, por ejemplo, cuando los compis atacan a la niña no lo muestran ni cuando matan a Lewis, lo dejan a la imaginación mezclado con sangre y gritos, lo mismo hacen con el mexicano al que se le cuela una serpiente de coral al entrar en una cascada y sale corriendo, entonces lo engancha el TREX, simplemente se escuchan sus gritos y se ve la sangre en la cascada.

A otro lo pisa el TREX y se ve como se le queda pegado en la pata pero no lo muestran de una forma macabra tampoco, pero vamos, que suceden cosas bestias.

Si hicieran un juego de dinosaurios no me gustaría fuese un puro S.H. como Dino Crisis, y eso que me encantan los S.H pero un juego de dinosaurios da para muchos más contrastes, tiene más potencial que simplemente adaptarlo al S.H.


Lo pongo en spoiler para no desvirtuar el hilo
@katatsumuri

La peli es +13, mientras que la novela es +18. Mañana te pongo unos ejemplos.
y OJO que hablamos de un pg13 de 1990 nada que ver con las mierdas family friendly de hoy dia de pg13 politicamente correcto

vamos lo que hoy seria un pali +R de toda la vida porque claro ahora si no tomas al espectador por idiota sensiblero que se traumatizara por todo pues parece que no puedes estrenar una pelicula
Tukaram escribió:y OJO que hablamos de un pg13 de 1990 nada que ver con las mierdas family friendly de hoy dia de pg13 politicamente correcto

vamos lo que hoy seria un pali +R de toda la vida porque claro ahora si no tomas al espectador por idiota sensiblero que se traumatizara por todo pues parece que no puedes estrenar una pelicula


El PG-13 precisamente, empezó debido a Gremlins (otros que servirían para los survival horrors)

@katatsumuri @Tukaram Pero con lo de +R, me refiero a las escena como a la de Nedry.

Aquí teneís una representación gráfica de su destino, en la novela,



Aquí os dejo la transcripción de la escena, en castellano, por si no entendeís inglés. Vereís que es muchísimo más grotesco. Si quereís ir más a detalle, poned el vídeo en el minuto 9:12 y leed los dos últimos parrafos del texto (del que está en negrita, para adelante).

Nedry

El cartel decía CERCA ELECTRIFICADA DIEZ MIL VOLTIOS NOTOCAR, pero Nedry la abrió con la mano desnuda y destrabó el cerrojo delportón, abriéndolo de par en par. Volvió al jeep, lo llevó a través del portón y,después, volvió caminando para cerrar a sus espaldas.Ahora estaba dentro del parque, a no más de un kilómetro y medio delmuelle este. Pisó el acelerador y se encorvó sobre el volante, atisbando através del parabrisas castigado por la lluvia, mientras conducía el jeep por elestrecho camino. Conducía rápido, demasiado, pero se tenía que ajustar a su horario.

Estaba completamente rodeado por la negra jungla, pero prontodebería de poder ver, hacia su izquierda, la playa y el océano.«Esta maldita tormenta», pensó. Podría complicarlo todo. Porque si lalancha de Dodgson no le estuviera esperando en el muelle este cuando llegaraallí, todo el plan quedaría arruinado. Nedry no podía esperar mucho, onotarían su ausencia en la sala de control. Toda la idea subyacente al plan eraque el analista de sistemas pudiera llegar conduciendo hasta el muelle este,dejar los embriones y regresar al cabo de pocos minutos, antes de que alguiense diera cuenta.

Era un buen plan, un plan inteligente. Nedry lo habíaelaborado cuidadosamente, afinando cada detalle. Ese plan iba a hacer que sevolviera un millón y medio de dólares más rico, uno coma cinco mega. Esosignificaba diez años de ingresos de un solo tiro, libres de impuestos, e iba acambiar su vida. Había sido cuidadoso en extremo, hasta el punto de hacer que Dodgson se reuniese con él en el aeropuerto de San Francisco en el último
minuto, con la excusa de querer ver el dinero.

En realidad, Nedry queríagrabar su conversación con Dodgson y llamarle por su nombre en la cinta.Nada más que para que Dodgson no olvidara que debía el resto del dinero.Nedry incluía una copia de la cinta con los embriones. En síntesis, habíapensado en todo.Todo salvo en esa maldita tormenta.Algo cruzó velozmente el camino, un resplandor blanco bajo la luz de losfaros del vehículo. Tenía el aspecto de una rata grande. Se escurrió dentro delmonte bajo, arrastrando una cola gorda. Oposum. Resultaba sorprendente queun oposum pudiera sobrevivir allí: cualquiera pensaría que los dinosauriosliquidarían a un animal como ése.¿Dónde estaba el maldito muelle? Iba conduciendo deprisa y ya llevaba fuera cinco minutos.

Ya deberíahaber llegado al muelle en ese momento. ¿Había tomado por un caminoequivocado? No lo creía así: en el camino no había visto bifurcación alguna.Entonces, ¿dónde estaba el muelle?Fue una impresión terrible tomar una curva y ver que el camino terminabaen una barrera de hormigón gris, de un metro ochenta de alto y que presentabavetas oscuras por la lluvia. Clavó los frenos, el jeep coleó, perdiendo tracciónen un trompo de punta a punta y, durante un instante de horror, Nedry pensó que se iba a estrellar contra la barrera —sabía que se iba a estrellar— y giró elvolante frenéticamente; el jeep resbaló hasta quedar detenido, con los faros aunos treinta centímetros nada más de la pared de hormigón.

Se detuvo allí, escuchando el rítmico batir de los limpiaparabrisas. Inhalóprofundamente y exhaló con lentitud. Miró hacia el camino que tenía atrás: eraobvio que había tomado un camino equivocado en alguna parte. Podíadesandar sus pasos, pero eso le tomaría demasiado tiempo.Sería mejor que descubriera dónde demonios estaba.Salió del jeep, sintiendo que pesadas gotas de lluvia le salpicaban lacabeza. Era una verdadera tormenta tropical, y llovía tan intensamente que dolía.

Le echó un vistazo al reloj, apretando el botón para iluminar la esferadigital: habían pasado seis minutos. ¿Dónde demonios estaba? Caminóalrededor de la barrera de hormigón y, al otro lado, junto con la lluvia, oyó elsonido de agua gorgoteante. ¿Podía ser el océano? Nedry corrió hacia delante,sus ojos se adaptaban a la oscuridad a medida que avanzaba. Jungla densa portodos lados. Gotas de lluvia abofeteando las hojas.El sonido de gorgoteo se hizo más intenso, atrayéndole hacia delante. Depronto salió del follaje, sintió que los pies se le hundían en tierra suave y vio lacorriente oscura del río. ¡El río! ¡Estaba en el río de la jungla!

«Maldita sea», pensó. ¿En qué parte del río? El río recorría kilómetros através de la isla. Volvió a mirar su reloj: habían pasado siete minutos.—Tienes un problema, Dennis —dijo en voz alta.Como en respuesta a sus palabras, se oyó el suave ulular de un búho en elbosque.Nedry apenas sí se dio cuenta; estaba preocupado por su plan. El hecholiso y llano era que el tiempo se le había agotado. Ya no había opción. Teníaque abandonar su plan original. Todo lo que podía hacer era regresar a la salade control, volver a poner en funcionamiento el ordenador y, de algunamanera, tratar de ponerse en contacto con Dodgson y arreglar la cita en elmuelle este para la noche siguiente. Nedry tenía que pasar por terrenoescabroso para que ese nuevo plan funcionara, pero creía que podría lograrlo.

En forma automática, el ordenador hacía el registro cronológico de todas lasllamadas: después de que Nedry consiguiera comunicarse con Dodgson,tendría que volver a entrar en el ordenador y borrar el registro de la llamada.Pero una cosa era segura: ya no podía permanecer en el parque más tiempo,porque se darían cuenta de su ausencia.Nedry empezó a volver, dirigiéndose hacia el fulgor de los faros del jeep.Estaba calado hasta los huesos y se sentía desdichado. Oyó el suave ulular una vez más y, esta vez, se detuvo: realmente eso no sonaba como si fuera unbúho.

Y le parecía que estaba cerca, en la jungla, en algún lugar hacia suderecha.Mientras escuchaba, oyó el sonido de ramas que se rompían en el parquebajo. Después, silencio. Aguardó y volvió a oír: sonaba claramente como algogrande, que se movía lentamente por la jungla hacia él.Algo grande, algo cercano. Un dinosaurio grande.Vete de aquí.Nedry empezó a correr. Hizo mucho ruido mientras corría pero, aun así,pudo oír al animal que venía entre el follaje, aplastándolo a su paso.

Yululando.Se estaba acercando.Tropezando con las raíces de los árboles en la oscuridad, abriéndosecamino a arañazos por entre las goteantes ramas, vio el jeep ahí delante, y lasluces que brillaban alrededor de la pared vertical de la barrera le hicieronsentirse mejor: Dentro de un instante estaría en el jeep y, entonces, se largaríade allí a toda velocidad. Dio vuelta a la barrera gateando y, entonces, quedócongelado.

El animal estaba ahí.Pero no estaba cerca. El dinosaurio se erguía a unos doce metros dedistancia, en el borde de la zona iluminada por los faros. Nedry no había hechola gira, de modo que no conocía los diferentes tipos de dinosaurios, pero estetenía un aspecto extraño: el cuerpo, de tres metros de alto, era amarillo conpuntos negros y, a lo largo de la cabeza, corría un par de crestas rojas conforma de V. El dinosaurio no se movió pero, una vez más, emitió su suaveulular.Nedry esperó para ver si el animal atacaba. No lo hizo. Quizá los faros deljeep le asustaban, forzándole a mantenerse a distancia, como si fuera unafogata.

El dinosaurio le clavó la mirada y, entonces, avanzó y retrajo la cabeza conun solo movimiento veloz. Nedry sintió que algo golpeaba en forma sorda yhúmeda contra su pecho. Miró hacia abajo y vio una pringosa mancha deespuma en su camisa empapada por la lluvia. La tocó con curiosidad, sincomprender...Era un escupitajo.El dinosaurio le había escupido.Era horrible, pensó. Volvió a mirar al dinosaurio y vio la cabeza moverseotra vez y, de inmediato, sintió otro chasquido húmedo contra el cuello, justo debajo de la cabeza. Se lo quitó con la mano.Jesús, es repugnante. Pero la piel del cuello ya le estaba empezando ahormiguear y quemar. Y en la mano sentía un hormigueo también. Era, casi,como si le hubieran arrojado ácido.Nedry abrió la portezuela del auto, le echó una ojeada al dinosaurio paraasegurarse de que el animal no fuera a atacar, y sintió un dolor súbito,agudísimo, en los ojos, que le pinchaba como clavos contra el fondo delcráneo; apretó los ojos con fuerza y jadeó por la intensidad de ese dolor;levantó rápidamente las manos para cubrirse los ojos y sintió la resbaladizaespuma que le corría a ambos lados de la nariz. Escupitajo.

El dinosaurio le había escupido en los ojos.Aunque se dio cuenta de eso, el dolor le abrumó y cayó de rodillasdesorientado, respirando con dificultad. Se desplomó sobre el costado, lamejilla apretada contra el suelo húmedo, el aliento saliéndole en débilessilbidos a través del dolor constante, que le hacía gritar sin descanso y quedeterminaba la aparición de puntos destellantes de luz por detrás de suspárpados fuertemente cerrados.

La tierra tembló debajo de él y supo que el dinosaurio se estaba moviendo;podía oír el suave ulular y, a pesar del dolor, se forzó a abrir los ojos y, aun así,no vio otra cosa más que puntos centelleantes contra un fondo negro.Lentamente, comprendió la verdad.Estaba ciego.El ulular se hizo más intenso cuando Nedry bregó por ponerse de pie y,tambaleándose, volvió hacia el coche, apoyándose contra el panel lateral,mientras una oleada de náuseas y vértigo le envolvía. El dinosaurio estaba cerca ahora; podía sentir que se acercaba; era oscuramente consciente del jadeo del animal.Pero no podía ver.No podía ver nada y su terror era extremo.Extendió las manos, agitándolas en todas direcciones para evitar el ataqueque sabía tenía que llegar.

Entonces hubo un nuevo dolor, quemante, como si tuviera un cuchillo defuego en el vientre, y Nedry se tambaleó, buscando, sin ver, la parte inferior desu cuerpo, para tocar el extremo desgarrado de la camisa y, después, una masaespesa, resbaladiza, que resultaba sorprendentemente tibia y, con horror,súbitamente se dio cuenta de que estaba sosteniendo sus propios intestinos enlas manos: el dinosaurio le había abierto en canal. Los intestinos habían salidode su cuerpo.Nedry cayó al suelo y aterrizó sobre algo escamoso y frío, era la pata delanimal y, después, sintió un nuevo dolor a ambos lados de la cabeza.

El dolorse hizo más intenso y, mientras era levantado y puesto en pie, supo que eldinosaurio le había tomado la cabeza entre las mandíbulas, y al horror de esa comprensión le sucedió un deseo final de que todo terminara pronto
No creo que empezase con esa como quien dice cuando ay peliculas mucho mas violentas posteriores que tambien son pg-13

y ya no solo violentas mostrando sexo aunque fuese velado palabrotas gente fumando etc
@Tukaram Que sí, que sí. Fue por esa peli y por Indiana Jones 2. Hasta entonces, no existía el término PG.13 y fue debido a estas 2 pelis, que decidieron implementarla. Gremlins mismamente, se vendió como película infantil (y Joe Dante, hasta entonces, solo había hecho pelis de terror)


Aquí un artículo del TIME, de 1984

https://translate.google.com/translate? ... 39,00.html

Bueno, dejo el offtopic por si acaso.
baronluigi escribió:@Tukaram @ryo hazuki @Tim Kaufman @Buste @katatsumuri @Sabio @prettyhater @GottaEvil @THumpER @Serkenobi @hardboiled @kazama @mecavergil

No es RE, pero por si os interesa, aviso de que ya ha salido la versión mejorada del DINO CRISIS REBIRTH, con escenarios más pulidos y con las escenas de carga removidas. Ergo, sin las animaciones de las puertas.



Gracias por el aviso. Que bien se ve.

Lo que daría por un Remake del 1 (el mejor de largo). Y por un nuevo Dino Crisis. No sé a que esperan...queremos a Regina de vuelta!

Saludos
Yo el 'Dino crisis' lo tengo ahí, original, lo he empezado un par de veces pero nunca me lo he pasado. A ver si un día me pongo en serio.


Ho!
Esqye el comienzo es algo lento

eso sumado al coñazo de las cerraduras y sus codigos puede desesperar pero luego pega un subidon importante

aunque a mi personalmente me gusto mas el 2
@Sabio

Yo me lo acabo de pasar sacando todos los finales.
Me parece que mucha gente habla del juego por los recuerdos. Yo lo recordaba muchísimo mejor. El juego empieza como un tiro pero se acaba desinflando cosa mala.
Es un juego de libreta además. No hacen más que darte números y no se quedan las notas guardadas en el inventario, así que toca apuntar. El mapa no tiene los nombres de las salas así que también obliga a hacer un ejercicio de memoria jajaja.

Siendo juegos diametralmente opuestos me parece que en términos generales es mejor el 2. Del 1 me quedo con la toma decisiones y el principio del juego. Aunque igual el 2 lo tengo sobrevalorado en mi cabeza. Yo lo recuerdo como un proto devil may cry... muy divertido.
Yo del 2 tengo muy buen recuerdo. Lo jugué pensando que sería la clásica mierdisecuela, y me gustó más que el primero. Muy cañero, un montón de enemigos diferentes, fases submarinas, minijuegos guapos, armaduras, bosses chulos.
hardboiled escribió:Yo del 2 tengo muy buen recuerdo. Lo jugué pensando que sería la clásica mierdisecuela, y me gustó más que el primero. Muy cañero, un montón de enemigos diferentes, fases submarinas, minijuegos guapos, armaduras, bosses chulos.



y ademas cuando te lo pasabas podias desbloquear un modo arena para 2 jugadores donde podias manejar dinosaurios en un 1 vs 1
Yo no quiero comentar mucho porque me encantan los dinosaurios y desvirtuaría mucho el hilo fantaseando con Naughty Dog haciendo un juego de dinosaurios y esas cosas, hablando sobre la industria y el poco esmero que han puesto en rescatarlos desde hace más de dos décadas. A mi un REMAKE de DC1 en parte me da igual si os digo la verdad, preferiría algo más tocho, no veo mucho ese concepto ahora mismo de pasillos estrechos con bichos enormes en un TPS con RE ENGINE. DC2 me pareció mucho mejor a nivel técnico que el uno pero estaba muy alejado del concepto SH del primero, entornos con luz, abiertos, acción y muchos enemigos.

Los dos fueron grandes juegos y a la vez muy diferentes, pocos más así han habido, creo recordad que lo más gordo fue el Turok de mediados del 2000 y tampoco era para tanto, alguna secuencia memorable y poco más.
Tukaram escribió:Esqye el comienzo es algo lento

eso sumado al coñazo de las cerraduras y sus codigos puede desesperar pero luego pega un subidon importante

aunque a mi personalmente me gusto mas el 2


Buah pues a mí me flipa el inicio

Aunque no soy muy objetivo porque Dino Crisis debe ser mi top 3 survival horrors
el inicio hasta que salen los primeros dinosaurios y asoma el T rex es muy bueno pero las horas siguientes buff que coñazo con las clavecitas [carcajad] [carcajad]
@Sabio

Yo me lo acabo de pasar sacando todos los finales.
Me parece que mucha gente habla del juego por los recuerdos. Yo lo recordaba muchísimo mejor. El juego empieza como un tiro pero se acaba desinflando cosa mala.
Es un juego de libreta además. No hacen más que darte números y no se quedan las notas guardadas en el inventario, así que toca apuntar. El mapa no tiene los nombres de las salas así que también obliga a hacer un ejercicio de memoria jajaja.

Siendo juegos diametralmente opuestos me parece que en términos generales es mejor el 2. Del 1 me quedo con la toma decisiones y el principio del juego. Aunque igual el 2 lo tengo sobrevalorado en mi cabeza. Yo lo recuerdo como un proto devil may cry... muy divertido.
Pues a mi me siguen pareciendo magnificos los dos.
El primero es mucho mas survival que cualquier resident de la epoca. Si no planteas bien por donde ir y como enfrentarte a los dinosaurios te encontraras sin municion en nada. Por supuesto cuando le coges el truco terminas con un arsenal, pero hay que saber adaptarse.
El comportamiento de los dinosaurios es genial y las decisiones lo hacen muy rejugable.
Incluso los puzles de las puertas me gustaron.

Y el segundo es diversion inmediata. Te pones y te atrapa enseguida.
Su unico problema es que es tremendamente sencillo.

Me valdria un remake de cualquiera de los dos.
A mi el primer Dino Crisis tampoco me hizo mucha gracia y eso que me encantan los juegos del genero.

Quizas la nula variedad de enemigos y el exceso de puzzles tengan bastante que ver, aunque reconozco su valentía al atreverse a dejar de lado los fondos renderizados y apostar por entornos 100% 3D.
A mí me pasó lo mismo con el primer Dino Crisis. Empieza fortísimo pero luego se va volviendo muy pesado. Recuerdo que me costó acabarmelo, se me hizo bastante pesado.

Tenía ideas muy chulas, como los diferentes tipos de munición, lo de ir desangrandote, o que los raptores pudieran perseguirte de una estancia a otra (aunque esto último no recuerdo si estaba scriptado o era dinámico).

Tener tan pocos tipos de Dinosaurio tampoco ayudaba.

Los fondos 3D muy chulos, ya que las cámaras aunque sean fijas pues al menos se movían, ya no eran fotos fijas.
Pues como comentaba en el hilo de platinos, acabo de sacarselo al RE Code Veronica (el último RE clásico del que me faltaba el preciado trofeo). Ya en su día me gustó mucho, y en esta ocasión las sensaciones son las mismas. La verdad es que los fondos 3D le sientan genial. Para mí, su mayor defecto es lo flojo que son los escenarios. Hay muchas zonas con una conexión muy justita, en vez de 2/3 áreas grandes que se van entrelazando. Hay algún puzle interesante pero también algunos muy simples (ojo, igual que en RE2 clásico y seguramente en RE3). Me ha hecho gracia porque con el personaje de Alfred Redford ya empezaba Mikami a crear personajes estrambóticos que tendrían su culmen, en mi humilde opinión, en esta personita:

Imagen


Me dio por mirar pero creo que no hay ningun speedrun sin daños ("no damage") de este juego. Es que hay mucho murciélago tocapelotas, larvas por el suelo, y el jefe final [+risas] . Cada vez me gusta más esta faceta de los RE de jugarlos a contrarreloj. Es otra forma de disfrutar el juego. Una vez lo has completado con calma, leyendo todos los documentos, investigando todo... una jugada como si fuera una carrera, sabiendo donde ir, que items coger, etc mola un montón.
tauchachol escribió:Pues a mi me siguen pareciendo magnificos los dos.
El primero es mucho mas survival que cualquier resident de la epoca. Si no planteas bien por donde ir y como enfrentarte a los dinosaurios te encontraras sin municion en nada. Por supuesto cuando le coges el truco terminas con un arsenal, pero hay que saber adaptarse.
El comportamiento de los dinosaurios es genial y las decisiones lo hacen muy rejugable.
Incluso los puzles de las puertas me gustaron.

Estoy de acuerdo @tauchachol , Dino Crisis es la formula mejorada y depurada de Resident Evil, que a su vez copiaba la de Alone in the Dark.

Dino Crisis es más survival que el propio Resident Evil, para empezar porque dispones de menos munición que en la mansión Spencer, segundo porque los dinosuarios son más resistentes que los zombies y tercero, porque se regeneran (hacer respawn).

Además gráficamente es bastante potente (todo está recreado en 3D, tanto escenarios como personajes, sin que ello repercuta en la tasa de fotogramas, excepto en las cinemáticas) y los puzzles son más variados y originales. A parte de las famosas claves (que hay varias formas de resolverlas, para que no se torne monótono hacerlo siempre del mismo modo) hay otros acertijos chulos, como uno musical cerca del final del juego.

En resumen: Dino Crisis es mejor survival horror que Resident Evil, algo más injusto (por el tema del respawn), pero mejor en mecánicas y ejecución, se nota mucho más depurado.
@ps_vitero Yo, el code veronica, es el unico capitulo que no consigo volver a re jugar.
Los tengo todos (..de hecho estoy, ahora, con el 5 hd en ps4..) entre ps1, ps2, ps4 y xbox 360 pero, el code veronica x hd en digital en 360, vaya si lo he intentado porque, también, me gusta muchísimo, pero lo encuentro muy difícil.
Sera por los personajes que son como los tanques de la segunda guerra mundial, sera que, es un verdadero survival (..poca munición, pocas hierbas..etc..etc..).
Es muy extraño ya que, hace poco volvi a jugar y terminar el 2 y el 3 originales antiguos y, no hace mucho, termine los dos outbrakes en ps2..pero, el code veronica..solo lo termine en versión japonés, en dreamcast alla por el año 2000..una lastima, la verdad..aunque, pronto lo volvere a intentar..
@ps_vitero es perfectamente posible pasarse el juego sin recibir daño, incluso en "esa escena" donde te crees que te tienen que golpear si o si, es posible superarla sin ser golpeados.

Incluso el enemigo final tiene una estrategia infalible que hace que el combate dure escasos 10 segundos sin que te toque, la ballesta con flechas explosivas xD

En su dia en Dreamcast logre el 100% del juego y quizás algún dia me anime a intentarlo en la versión HD (que básicamente me quedó el ranking A en el modo historia para conseguir al lanzacohetes y el ranking A de la fase de Crish del modo batalla)
ryo hazuki escribió:@ps_vitero es perfectamente posible pasarse el juego sin recibir daño, incluso en "esa escena" donde te crees que te tienen que golpear si o si, es posible superarla sin ser golpeados.

Incluso el enemigo final tiene una estrategia infalible que hace que el combate dure escasos 10 segundos sin que te toque, la ballesta con flechas explosivas xD

En su dia en Dreamcast logre el 100% del juego y quizás algún dia me anime a intentarlo en la versión HD (que básicamente me quedó el ranking A en el modo historia para conseguir al lanzacohetes y el ranking A de la fase de Crish del modo batalla)


A que escena te refieres? Los murciélagos puedes evitarlo con mechero pero con él no consigues rango A [carcajad] . Y las larvas/avispas con Chris cuando vas al puzle del dado no sé si es posible evitar que alguna te pique (con el mechero tal vez?). Y las malditas polillas de la antártida veo imposible esquivarlas... Para mi completar este juego sin recibir daño y conseguir rango A me parece una proeza imposible. [mad]
ps_vitero escribió:
ryo hazuki escribió:@ps_vitero es perfectamente posible pasarse el juego sin recibir daño, incluso en "esa escena" donde te crees que te tienen que golpear si o si, es posible superarla sin ser golpeados.

Incluso el enemigo final tiene una estrategia infalible que hace que el combate dure escasos 10 segundos sin que te toque, la ballesta con flechas explosivas xD

En su dia en Dreamcast logre el 100% del juego y quizás algún dia me anime a intentarlo en la versión HD (que básicamente me quedó el ranking A en el modo historia para conseguir al lanzacohetes y el ranking A de la fase de Crish del modo batalla)


A que escena te refieres? Los murciélagos puedes evitarlo con mechero pero con él no consigues rango A [carcajad] . Y las larvas/avispas con Chris cuando vas al puzle del dado no sé si es posible evitar que alguna te pique (con el mechero tal vez?). Y las malditas polillas de la antártida veo imposible esquivarlas... Para mi completar este juego sin recibir daño y conseguir rango A me parece una proeza imposible. [mad]


No es nada esa proeza comparada con lograr hacer un speed run no damage del RE4, eso si que es imposible.
ps_vitero escribió:
ryo hazuki escribió:@ps_vitero es perfectamente posible pasarse el juego sin recibir daño, incluso en "esa escena" donde te crees que te tienen que golpear si o si, es posible superarla sin ser golpeados.

Incluso el enemigo final tiene una estrategia infalible que hace que el combate dure escasos 10 segundos sin que te toque, la ballesta con flechas explosivas xD

En su dia en Dreamcast logre el 100% del juego y quizás algún dia me anime a intentarlo en la versión HD (que básicamente me quedó el ranking A en el modo historia para conseguir al lanzacohetes y el ranking A de la fase de Crish del modo batalla)


A que escena te refieres? Los murciélagos puedes evitarlo con mechero pero con él no consigues rango A [carcajad] . Y las larvas/avispas con Chris cuando vas al puzle del dado no sé si es posible evitar que alguna te pique (con el mechero tal vez?). Y las malditas polillas de la antártida veo imposible esquivarlas... Para mi completar este juego sin recibir daño y conseguir rango A me parece una proeza imposible. [mad]


Me refiero a la escena donde
Te persigue Steve


Y claro que puedes usar el mechero, yo lo usaba y conseguía el rango A igualmente. Lo único que no podías usar eran los sprays y evidentemente ni grabar ni morir.

Por poder puedes hasta pasarte el juego solamente con el cuchillo [+risas]
ryo hazuki escribió:
ps_vitero escribió:
ryo hazuki escribió:@ps_vitero es perfectamente posible pasarse el juego sin recibir daño, incluso en "esa escena" donde te crees que te tienen que golpear si o si, es posible superarla sin ser golpeados.

Incluso el enemigo final tiene una estrategia infalible que hace que el combate dure escasos 10 segundos sin que te toque, la ballesta con flechas explosivas xD

En su dia en Dreamcast logre el 100% del juego y quizás algún dia me anime a intentarlo en la versión HD (que básicamente me quedó el ranking A en el modo historia para conseguir al lanzacohetes y el ranking A de la fase de Crish del modo batalla)


A que escena te refieres? Los murciélagos puedes evitarlo con mechero pero con él no consigues rango A [carcajad] . Y las larvas/avispas con Chris cuando vas al puzle del dado no sé si es posible evitar que alguna te pique (con el mechero tal vez?). Y las malditas polillas de la antártida veo imposible esquivarlas... Para mi completar este juego sin recibir daño y conseguir rango A me parece una proeza imposible. [mad]


Me refiero a la escena donde
Te persigue Steve


Y claro que puedes usar el mechero, yo lo usaba y conseguía el rango A igualmente. Lo único que no podías usar eran los sprays y evidentemente ni grabar ni morir.

Por poder puedes hasta pasarte el juego solamente con el cuchillo [+risas]


Esa escena que comentas si vas hacia delante y rodeas lo evitas, cierto. Claro que puedes usar el mechero, pero digo que con Claire si curas al carcelero (imprescindible para conseguir el rango A), te da la ganzúa a cambio del mechero. Y te quedas sin mechero para los murciélagos y polillas...

Para el Rango A es necesario:
No morir
No guardar (salvo el guardado gratis)
Dar el hemostático al hombre este de la cárcel
No usar sprays
Completarlo en menos de 4:30

No he visto ningun speedrun de rango A sin daño, si existe pasa link porque me encantaría verlo, flipo con los auténticos bestias que hay por ahí [carcajad] .
kenmaster escribió:@Sabio

Yo me lo acabo de pasar sacando todos los finales.
Me parece que mucha gente habla del juego por los recuerdos. Yo lo recordaba muchísimo mejor. El juego empieza como un tiro pero se acaba desinflando cosa mala.
Es un juego de libreta además. No hacen más que darte números y no se quedan las notas guardadas en el inventario, así que toca apuntar. El mapa no tiene los nombres de las salas así que también obliga a hacer un ejercicio de memoria jajaja.

Siendo juegos diametralmente opuestos me parece que en términos generales es mejor el 2. Del 1 me quedo con la toma decisiones y el principio del juego. Aunque igual el 2 lo tengo sobrevalorado en mi cabeza. Yo lo recuerdo como un proto devil may cry... muy divertido.


Pues a mi me pasó justo lo contrario. En su día prefería el 2..los rejugué hace unos pocos años, y para mi no hay color. El 1 me parece uno de los Survival Horror más complejos que he jugado a todos los niveles, empezando por los puzzles, el sistema de las distintas mezclas, lo duros que son los enemigos y su IA (no se conforman con abrir puertas..que hasta siguen el reguero de sangre que vas dejando estando herido) la banda sonora, su ambientación...todo me parece superior al 2.

El 2 en cambio, es divertido y tal..pero no tiene nada de Survival Horror..parece más un modo mercenarios con historia que otra cosa.

Vamos, que me quedo con el primero de largo.
Mira que no soy de ver a otros jugar, pero hay por ahí cada crack que tela, sí.

Recuerdo haber visto a un chino pasarse el RE2 Remake en unos 45min sin que le toquen, todo a cuchillo y no sé cuántos añadidos más xD.

Era WR en speedrun de ese juego.

Una delicia verlo. Y todo eso mientras hablaba con la peña del streaming xD
Hablando de ver un Speed Run por streaming, nada mejor que ver el Resident 2 Remake no damage y sin comentarios, teniendo en cuenta que el juego te deja ver las cinematicas y no cuentan para el tiempo record, es como ver una pelicula palomitera, lo mejor, es que es super realista ya que los personajes practicamente no los toca nada, siendo lo correcto cuandos te enfrentas a un virus super contagioso.

Aquí un ejemplo, a veces lo veía para distraerme un rato, y vaya como entretiene:

Me he decidido volver a jugar a dos juegos de la saga que hace mucho que no lo hacia,RE Code Veronica y luego el RE4
En el Code Veronica ya llevare mis 5 horas mas o menos y aun a dia de hoy,me sigue sorprendiendo el nivel grafico que tiene el juego para ser del 2000,sobre todo en iluminacion,es increible que ese juego sea del 2000

Sin duda la narrativa sigue siendo de lo mas fuerte del juego y conexion con todos sus juegos y personajes,esta muy bien hilado,algo que ya sabia pero que aqui me lo vuelve a recordar

Aparecen ciertas notas de Hunk del RE2 de cierto transporte y su mision,otro detalle mas que me ha encantado y que ni recordaba

Los Ashford estan jodidamente mal de la cabeza y es algo que el juego te va recordando en cada tramo
En las notas de los empleados en como les trata eh incluso la de los reclusos,otro detalle mas que ni me acordaba de todas las "operaciones" que llevaban a cabo en la isla
Como la familia Ashford crea Umbrella y de ahi viene todo lo demas,sus abuelos,lo que hiceron,padres,tios y hermanos para acabar en el enfermo de Alexander

Es una jodida pena como Capcom o Mikami se cargaron todo el arco argumental de 5 juegos mas sus spin off para crear algo desde cero y no cerrar la historia de Umbrella con Wesker y demas.

Seguimos avanzando
@GottaEvil El DC 2 era un shooter con tintes de SH. Pero basicamente, casi todo se basaba en disparar y en momentos de acción.

El DC1 es lo que se espera de un SH. Oscuro, lento y teniendo que ir racionándolo casi todo. Porque en el 2, cuando más dinosaurios matabas, más puntos te daban. Y parecía un buffet libre de armamento. Eso sí. En BSO, el 2 supera al 1 con creces.

Un juego que creo que combina bien el modo shooter y el survival horror, es RE DEAD AIM. Y la banda sonora tiene ese toque de telefilme de finales de los 90-princípios de los 2000, que me encanta.



@Buste Lo que más me jodió del Code Verónica. Por lo que te comenté aquí, hace unos meses

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Pero aparte, hay una cosa que para mí, entra en mi canon personal. Y es que en el CV original, si quitamos a Wesker, no afecta a la historia para nada. Que sí, que vale, que se dice que es la empresa para la que él trabaja (que nunca se dice cúal es) quien ataca la isla. Pero podrían decir simplemente que es una empresa enemiga y valdría igual.
@baronluigi

La bso del primer dino crisis es infernal. Lo peor es cuando se queda bloqueada la música de peligro mientras intentas resolver el cierre de una puerta. Yo he tenido que bajarla varias veces para no volverme loco ¡jajaja!
kenmaster escribió:@baronluigi

La bso del primer dino crisis es infernal. Lo peor es cuando se queda bloqueada la música de peligro mientras intentas resolver el cierre de una puerta. Yo he tenido que bajarla varias veces para no volverme loco ¡jajaja!




Pa mí que tocaban todas las teclas al tún tún.

Aunque tiene temás bastante interesantes.



Argumentalmente, creo que DC es un juego autoconclusivo. Porque total, los personajes no están apenas desarrollados. Regina es simplemente una soldado y ya está. Al igual que el resto del equipo. Y en la secuela, no se profundiza más en su personaje.

Lo curioso es que en teoría, el ending canónico del primer juego, es el de "¡ESTÁS EXTINTO!". Pero no es el mejor ending.
Pues yo recuerdo que me gustó mas el dino crisis 1 que el 2. El 1 era muy estilo RE clasico y el 2 lo recuerdo mas de accion. Estaba bien pero si la memoria no me falla, no tenia tanto survival ni back tracking puede ser? Tengo un recuerdo vago del 2.
alucardson escribió:Hablando de ver un Speed Run por streaming, nada mejor que ver el Resident 2 Remake no damage y sin comentarios, teniendo en cuenta que el juego te deja ver las cinematicas y no cuentan para el tiempo record, es como ver una pelicula palomitera, lo mejor, es que es super realista ya que los personajes practicamente no los toca nada, siendo lo correcto cuandos te enfrentas a un virus super contagioso.

Aquí un ejemplo, a veces lo veía para distraerme un rato, y vaya como entretiene:



Carcinogen es una bestia parda. Me he visto pocos speedrun de este y de Bawkbasoup. RE2Remake es un juegazo, ya lo he dicho muchas veces, mi favorito de la generación. Jamás pensé que la formula original de RE se podía adaptar sin cámaras fijas taaaan bien.
THumpER escribió:Pues yo recuerdo que me gustó mas el dino crisis 1 que el 2. El 1 era muy estilo RE clasico y el 2 lo recuerdo mas de accion. Estaba bien pero si la memoria no me falla, no tenia tanto survival ni back tracking puede ser? Tengo un recuerdo vago del 2.


Tenía su backtracking. Pero siempre había velociraptores u otros enemigos, por lo que estabas practicamente obligado a gastar balas.
En ese sentido DC2 fue un precursor de Re4 matabas enemigos para sacar puntos y con ellos comprar armas municion y mejorar las items etc

tb dependia mucho del personaje con Steve si era mas accion a saco y con Regina era donde estaba la parte mas calmada con puzles etc etc

ojala hicieran DC3 porque el finalazo del 2 dejaba muchisimas ganas de mas (sobretodo con el girote de guiion que tenia que al menos a mi en su epoca pillandome joven y tal no me lo vi venir y me encanto )
Tukaram escribió:En ese sentido DC2 fue un precursor de Re4 matabas enemigos para sacar puntos y con ellos comprar armas municion y mejorar las items etc

tb dependia mucho del personaje con Steve si era mas accion a saco y con Regina era donde estaba la parte mas calmada con puzles etc etc



Ahora mismo no recuerdo ni un solo puzzle del DC2 y tampoco recuerdo que las partes que toca Regina sean más pausadas.
¿No estarás mezclando los dos juegos en tus recuerdos?.

Edit: Algo de unas tarjetas llave de colores para sacar a Dylan de una habitación me ha querido venir a la cabeza.
Pd: ¿Steve?. Ahí si que has mezclado juegos.
tauchachol escribió:
Tukaram escribió:En ese sentido DC2 fue un precursor de Re4 matabas enemigos para sacar puntos y con ellos comprar armas municion y mejorar las items etc

tb dependia mucho del personaje con Steve si era mas accion a saco y con Regina era donde estaba la parte mas calmada con puzles etc etc



Ahora mismo no recuerdo ni un solo puzzle del DC2 y tampoco recuerdo que las partes que toca Regina sean más pausadas.
¿No estarás mezclando los dos juegos en tus recuerdos?.

Edit: Algo de unas tarjetas llave de colores para sacar a Dylan de una habitación me ha querido venir a la cabeza.
Pd: ¿Steve?. Ahí si que has mezclado juegos.


No no los estoy mezclando

por ej en la seccion submarina habia mucha menos accion y algun que otro puzle tocaba hacer pera ir moviendote por la zona

eso si eran mas simples que un chupete

en lo que si es cierto es en que me he confundido de nombre con el rubiales cachas nose porque me vino Steve a la cabeza
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