ryo hazuki escribió:Pues a mi la primera peli CGI me molo muchísimo.
La segunda ya no tanto y la tercera ya ni la he visto
La primera película
@hazuki (aunque técnicamente es la segunda, ya que antes está 4D Executer) empieza bien, con una infección vírica en el aeropuerto, siendo un escenario cerrado donde debe imperar la supervivencia. Tiene sus momentos de acción, pero es más pausada, imperando más el "espíritu" clásico de la saga: misterio y supervivencia.
Luego después de ese tramo, la película desvaría un montón: BOWs, saltos y piruetas imposibles a lo John Woo, explosiones por doquier, etc. Que a ver, Resident Evil también tiene esos elementos, pero si la película empieza con un tono "realista" y luego cambia el tono de manera drástica, es algo que choca mucho. Además, Claire a mitad de la película desaparece por completo y aunque no es precisamente uno de mis personajes preferidos, quedó feo a mi juicio restarle protagonismo de manera tan descarada (y más cuando en el aeropuerto tiene una escena bastante chula).
Luego Damnation tiene una trama totalmente anodina y aburrida que nunca consigue captar la atención del espectador, basándose su disfrute, en unas escenas de acción flipadas que tampoco se quedan para el recuerdo (quitando la pelea a cámara lenta de Ada). Al menos esta cinta es más honesta y desde el principio te avisa que va a ser acción por un tubo, el problema es que ni siquiera la misma acaba de ser interesante
.
Vendetta intenté verla, pero el doblaje en castellano me desagradó y la abandoné, quizá un día lo intente en inglés.
Los únicos productos de la saga a mi juicio interesantes fuera de los videojuegos, son los mangas, siendo mejor el primero (Marhawa Desire), porque precisamente sabe hacer la combinación perfecta entre misterio, intriga, supervivencia y finalmente, acción pura y dura. El segundo (Heavenly Island) empieza bien, pero se va deshinchando a medida que avanza, no solamente porque es predecible su desarrollo, sino porque, sorpresa, Claire vuelve a quedar en segundo plano
Por cierto, hablando de la serie
@baronluigi , espero que en el doblaje en castellano no pongan la misma voz a Claire que en Resident Evil 2 Remake y le adjudiquen el papel a Ana María Marí, su interprete adulta.