Se han cargado a los zombies, lo que les dio el impulso, en el dos aún se notan pero en el tres némesis les quita todo el protagonismo, están por ahí de adorno excepto el primero cuando sales a la calle viniendo del metro, esa es la parte más RE que sentí.
En TLOU2 hay secuencias brutales de runners que te acojonan, a pesar de odiar a los otros bichos que toman gran parte del protagonismo y que podría compararlos con los bows, pero por lo menos han intensificado las secuencias de los infectados totalmente inspirados en los infectados clásicos en su máximo esplendor basados en la visión de Danny Boyle y su 28 Days Later; hay varias dentro del juego y son acojonantes como la del metro o la de la nieve y para mi son las secuencias que más respeto y miedo dan, yo veo monstruitos y la verdad, no me dan respeto, a mi lo que me da respeto es ver a un humano deshumanizado con la mirada perdida pero que sientes que aún es un humano corriendo hacia ti.
Para mi RE2 controla mucho mejor el equilibrio con los monstruos, pero a mi cuando empiezan a poner todo bows que queréis que os diga, yo vine principalmente por los zombies.
Dejo un gameplay en PS4 PRO de RE8
Yo RE8 no lo veo como RE, me lo tomo simplemente como otra IP, como una elucubración del juego principal, me gusta esa línea nueva que han tomado, pero también me gustaría que se respetasen los juegos originales y lo que les dio la fama y el prestigio, algo que no han potenciado por dedicarse a crear monstruos, que ya digo que no lo veo mal tampoco en una línea paralela.
Ya lo comenté que en un vídeo que sacaron que vienen varios hombres lobo y un bicho enorme hay como unos barriles rojos que se nota mucho que están puestos ahí artificialmente en medio de la nieve, algo muy arcade, que queréis que os diga, se pueden utilizar los pensamientos internos del protagonista para que en un momento diga "Si disparo a esos pilones derrumbaré la plataforma" y entonces decides si lo haces o no, si te da tiempo claro, pero meter esos barriles rojos en la nieve porque sí, como si alguien los hubiera dejado en ese sitio por los loles, me recuerda mucho a Crash Bandicoot
Además lo dice hasta el mismo Fabiano
"Todo el mundo sabe lo que hacer con los barriles rojos ¿Verdad?" La verdad, usar ese tipo de elementos en un juego así me parece que es como tratar al jugador de idiota, además que por mucho que sea fantasía y un juego el jugador quiere sentir los elementos interactivos integrados y adaptados al entorno porque estamos en el siglo XXI, no quiere sentir que es un juego de PSX.
De todas formas habrá que esperar al juego, igual los ha colocado el abuelo y se les da algún tipo de explicación.
Y bueno, comentando el vídeo pues el juego no veo que tenga mucho que ofrecer a nivel jugable, es un avanza y dispara, cutre y sencillo con una narrativa de película de terror antiguo y con un buen nivel técnico visual y de animaciones, pero a nivel de mecánicas sigue siendo una cutrez lo que están haciendo con el RE ENGINE, todo muy bonito pero de piedra y cartón, lo más novedoso los bloqueos con la patada y en RE3 remake el esquive cutre de jill y dos sitios donde puedes interactuar de forma cutre y artificial con el entorno (electrocutando a los zombies).
¿Dónde queda esa capcom de outbreak con infinidad de mecánicas?
Pero bueno, la gente también quiere cosas sencillas y arcade a nivel jugable para no complicarse mucho y no dejar el juego.