› Foros › Multiplataforma › General
Es que madre Miranda, fue la mentora de SPENCER
Lo de madre Miranda y la hija de Ethan, me recuerda un poco a todo lo acontecido en SH con Cheryl, Alessa, Dharia y Samael.
No en vano, a mí Evelyn siempre me ha recordado a Alessa.
Tukaram escribió:@Gwyn capcom sabra si quiere prostituir una de sus marcas mas conocidas de estas maneras donde vale todo como un cajon de sastre
yo sigo pensando que esto es pan para hoy hambre para mañana
este y el anterior tendrian que ser el inicio de una IP nueva y lo sabemos todos
@baronluigi no lo he leido pero ya me huelo a que sera una chorrada forzadisima metida a ultima hora para justificar el titulo Xd
Gwyn escribió:
La saga lleva argumentalmente perdida más de una década... y la marca RE goza de mejor salud que nunca.
Por mucho que nos joda a los fans de los clásicos.
Tukaram escribió:@Gwyn capcom sabra si quiere prostituir una de sus marcas mas conocidas de estas maneras donde vale todo como un cajon de sastre
yo sigo pensando que esto es pan para hoy hambre para mañana
este y el anterior tendrian que ser el inicio de una IP nueva y lo sabemos todos
@baronluigi no lo he leido pero ya me huelo a que sera una chorrada forzadisima metida a ultima hora para justificar el titulo Xd
Tim Kaufman escribió:@baronluigi
La verdad es que estoy cansado del recurso de la niña. Bastante deja vu he tenido con Cheryl de Silent Hill, Lily en The evil Within 2 y el rollo posesión/rencarnación de Natalia y Alex Wesker.
En el 7 el secuestro de Mia era la excusa/motivación y en este el de la hija. Muy original todo.
Tukaram escribió:A mi no desde luego si quiero jugar a idas de olla me busco cualquier otra japonesada para ello en un RE no busco eso para nada
es una lastima que los que tanto se flipen con este juego en su gran mayoria no conozcan lo que es un RE clasico
la del bebé y los muñecos.
Se repite: Rescatar a una persona secuestrada, por un culto. Y los jefes finales, son habitantes del pueblo infectados con cierto parásito, siendo madre Miranda, la equivalencia con Sadler
lo de las alucinaciones
E-doodoo escribió:Madre mia, cada vez que leo este hilo es un amargue, lo criticais todo y nada os parece bien. Y se esta diciendo todo lo contrario por los que lo han jugado, que es un juegazo. Es que siempre estais con los mismos argumentos, que si los zombies, que si ya poco tienen de RE, que si la fantasia, que si no son Bows... lo dicho, un amargue total.
Jugadlo y cuando lo termineis opinais, que pareceis los de la prensa, que no lo habian ni jugado y ya estaban diciendo tonterias de que si vaya decepcion y bla bla.
Para los que critican que no tenga sentido y demas precisamente el otro dia vi un video donde se dice que al final cuando acaba el juego lo hilan todo de manera muy buena para que tenga sentido con los RE clasicos. Que te explica el tema de por que las Bows ahora son asi y demas, pero es que no dais oportunidad ni de jugarlo y ya estais criticando, madre mia.
Si es igual de bueno que el VII o mas como asi parece pues será un juegazo, y si, es un RE, olvidaos ya de los argumentos de los zombies, vais a estar toda la vida igual, en la saga no solo ha habido zombies, es que no salis de ahi, si no tiene zombies ya no es bueno, si no es en tercera persona tampoco, y asi podriamos seguir y seguir.
Yo pienso pillarmelo si o si, le tengo muchas ganas, y se que no me va a decepcionar porque Capcom lo esta haciendo muy bien estos ultimos años. Yo he disfrutado con todos, hasta con los denostados 5 y 6, que si, que son mas de accion y mas "shooter" pero bueno, ahora ya volvió Capcom a lo clasico desde el 7, luego con los remakes, con los Revelations, y aun asi lo criticais todo.
epsxe escribió:
¡Por fin alguien que piensa como yo! Aquí hay mucho amargado, parece que nunca están contentos con absolutamente nada. Yo no he podido jugarlo, pero lo he visto enterito por YouTube y la historia me parece muy buena, tiene muchísimo lore y explica muchas cosas, establece bastantes conexiones con la saga que no se notan a simple vista. Que la nostalgia no os ciegue, los RE originales de PS1 no eran la bomba argumentalmente, nunca lo fueron, y también tenían esas flipadas japonesadas que tanto estáis criticando algunos. Hasta el tan aclamado Code Veronica tiene esas flipadas, ¡y nadie se queja!.
La esencia de RE es enfrentarse a un peligro biológico, algo que ha estado siempre presente en la saga. Sí, hasta en los odiados RE4, 5 o 6, que podrán ser argumentalmente malos pero ahí están. Siguen con esa esencia de enfrentarse a un peligro biológico, por eso el título original japonés es Biohazard: Peligro Biológico. Que en Occidente lo llamaran Resident Evil se debe a problemas de copyright con yanquilandia por culpa de una banda musical, y como el primer juego transcurría en una mansión llena de zombis por eso le pusieron ese título. Lo mismo le hubieran puesto otro si en vez de en una mansión llena de zombis hubiera transcurrido en un bosque lleno de enemigos que son fantasmas.
Es que macho, algunos os deberíais mirar si realmente os gusta RE por que vamos... parecéis unos boomers.
epsxe escribió:¡Por fin alguien que piensa como yo! Aquí hay mucho amargado, parece que nunca están contentos con absolutamente nada. Yo no he podido jugarlo, pero lo he visto enterito por YouTube y la historia me parece muy buena, tiene muchísimo lore y explica muchas cosas, establece bastantes conexiones con la saga que no se notan a simple vista. Que la nostalgia no os ciegue, los RE originales de PS1 no eran la bomba argumentalmente, nunca lo fueron, y también tenían esas flipadas japonesadas que tanto estáis criticando algunos. Hasta el tan aclamado Code Veronica tiene esas flipadas, ¡y nadie se queja!.
Es que macho, algunos os deberíais mirar si realmente os gusta RE por que vamos... parecéis unos boomers.
hardboiled escribió:@Tukaram shadowman molaba un huevo, que recuerdos.
La parte de la cárcel, cuando los decapitados se reaniman, era la leche. En general tenía una ambientación muy buena.
Un remake bien hecho molaría mucho.
katatsumuri escribió:De hecho todo el tema de armas biológicas que plantea RE y tal a mi me parece revolucionario dentro de la industria del cine y de los videojuegos
Sabio escribió:katatsumuri escribió:De hecho todo el tema de armas biológicas que plantea RE y tal a mi me parece revolucionario dentro de la industria del cine y de los videojuegos
El argumento de los 'RE' bebe muchísimo del cine de terror de los 60/70, y no me refiero sólo a películas de zombis, por ejemplo en el 73 tienes 'The crazies', una película de Romero considerada de serie B donde precisamente un arma biológica militar contamina un pueblo por accidente, y a medida que se va extendiendo vuelve a los habitantes asesinos en potencia (hace no mucho se hizo un remake).
También cabe decir que el cine de serie B originalmente englobaba a películas de bajo presupuesto y sin publicidad, que se ponían en sesiones dobles (una de serie A y otra de serie B de comparsa) para tratar de atraer más gente a las salas. De ahí la percepción de la gente de considerar ese tipo de cine como cine de baja calidad.
No necesariamente tenían que ser malos argumentos, simplemente hablamos de películas baratas de producir, y el término se siguió usando incluso cuando dejó de existir ese tipo de cine, tildando así todo aquello que pareciera barato, y muchos géneros quedaron muy encasillados por esa calificación, como el cine de terror en el que se basa la saga, y el de la ciencia ficción (aunque en la actualidad se ha ido quitando ese estigma gracias a las grandes producciones).
Ho!
katatsumuri escribió:@Buste yo creo que el mayor problema a nivel visual del 8, y eso que aún no lo he jugado, es la nieve, la nieve del suelo se carga gran parte del apartado visual en los exteriores porque se ve muy falsa, como pegotes difuminados, eso es lo que he podido percibir en la demo que he jugado y en vídeos en 4K que he visto con todo en ultra.
Además la veo como medio flotando por encima de la textura del suelo, vengo de jugar Days Gone y no he visto la nieve en mi vida mejor implementada que en ese juego, incluso ves los relieves del asfalto roto y la nieve por encima.
Yo creo que el error ha sido no trabajar bien los relieves del suelo, pero bueno, no puedes pedirle tanto a un juego al que le han dedicado muy poco tiempo, en capcom sacan juegos como churros y ya hacen las cosas bien en general, pero obviamente pues eso no les da para trabajar algunas cosas.
Tukaram escribió:Tal cual si esque aunque parezca mentira la mayoria de pelis molonas ochenteras que nos encantan tiene argumentos de serie B
poero eso no las hace para nada malas
Serkenobi escribió:Listado actualizado de los Resident Evils más vendidos. Por desgracia, la contabilización sigue siendo peculiar, porque en casos como Resident Evil 2 (original), sólo cuentan las ventas de Playstation, mientras en los casos de Resident Evil 5 y 6 suman las ventas de todas las plataformas y ediciones (incluidos los remaster de Playstation 4 y Xbox One). Aclarado esto, el listado es el siguiente:
1. Resident Evil 5 (2009) - 13.340.000
2. Resident Evil 6 (2012) - 11.531.400
3. Resident Evil 4 (2005) - 10.788.067
4. Resident Evil 7 (2017) - 8.500.000
5. Resident Evil 2: Remake (2019) - 7.800.000
6. Resident Evil 2 (1998) - 6.114.370
7. Resident Evil Remake (2002) - 5.339.297
8. Resident Evil (1996) - 5.331.647
9. Resident Evil 0 (2003) - 4.153.614
10. Resident Evil 3: Remake (2020) - 3.600.000
11. Resident Evil 3 (1999) - 3.570.086
12. Resident Evil Code: Veronica (2000) - 2.910.164
13. Resident Evil: HD Remaster (2014) - 2.900.000
14. Resident Evil Revelations (2013) - 2.896.040
15. Resident Evil 0: HD Remaster (2015) - 2.800.000
16. Operation Raccoon City (2012) - 2.700.000
17. Resident Evil Revelations 2 (2015) - 2.700.000
18. Resident Evil Code: Veronica X (2017) - 1.592.097
19. Resident Evil Survivor (2000) - 483.900
20. Resident Evil: The Mercenaries 3D (2011) - 166.758
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-la-saga/
Los Resident Evils más odiados siguen siendo los más vendidos. Por otro lado, aunque no haya sido un fracaso comercial según Capcom, la ostia que se ha pegado Resident Evil 3: Remake, ha sido de órdago. Ha vendido menos de la mitad que Resident Evil 2: Remake y apenas supera en ventas a Resident Evil 3 (que encima, sólo contabilizan las ventas de Playstation...).
Espero que esa ostia sirva para que Capcom no vuelva a recortar contenido en un futuro remake.
Gwyn escribió:Serkenobi escribió:Listado actualizado de los Resident Evils más vendidos. Por desgracia, la contabilización sigue siendo peculiar, porque en casos como Resident Evil 2 (original), sólo cuentan las ventas de Playstation, mientras en los casos de Resident Evil 5 y 6 suman las ventas de todas las plataformas y ediciones (incluidos los remaster de Playstation 4 y Xbox One). Aclarado esto, el listado es el siguiente:
1. Resident Evil 5 (2009) - 13.340.000
2. Resident Evil 6 (2012) - 11.531.400
3. Resident Evil 4 (2005) - 10.788.067
4. Resident Evil 7 (2017) - 8.500.000
5. Resident Evil 2: Remake (2019) - 7.800.000
6. Resident Evil 2 (1998) - 6.114.370
7. Resident Evil Remake (2002) - 5.339.297
8. Resident Evil (1996) - 5.331.647
9. Resident Evil 0 (2003) - 4.153.614
10. Resident Evil 3: Remake (2020) - 3.600.000
11. Resident Evil 3 (1999) - 3.570.086
12. Resident Evil Code: Veronica (2000) - 2.910.164
13. Resident Evil: HD Remaster (2014) - 2.900.000
14. Resident Evil Revelations (2013) - 2.896.040
15. Resident Evil 0: HD Remaster (2015) - 2.800.000
16. Operation Raccoon City (2012) - 2.700.000
17. Resident Evil Revelations 2 (2015) - 2.700.000
18. Resident Evil Code: Veronica X (2017) - 1.592.097
19. Resident Evil Survivor (2000) - 483.900
20. Resident Evil: The Mercenaries 3D (2011) - 166.758
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-la-saga/
Los Resident Evils más odiados siguen siendo los más vendidos. Por otro lado, aunque no haya sido un fracaso comercial según Capcom, la ostia que se ha pegado Resident Evil 3: Remake, ha sido de órdago. Ha vendido menos de la mitad que Resident Evil 2: Remake y apenas supera en ventas a Resident Evil 3 (que encima, sólo contabilizan las ventas de Playstation...).
Espero que esa ostia sirva para que Capcom no vuelva a recortar contenido en un futuro remake.
Con el remake del 3 han cometido el mismo error que con el 3 original en su día.
Las prisas y las ganas de pasta rápida
Aunque me alegro; es un mensaje de los fans: "las cosas mal y rápido, como que no".
Xokobo Dorado escribió:Acabo de empezar el Revelations 2, no sé qué coño me depara, así que palante
tauchachol escribió:epsxe escribió:
¡Por fin alguien que piensa como yo! Aquí hay mucho amargado, parece que nunca están contentos con absolutamente nada. Yo no he podido jugarlo, pero lo he visto enterito por YouTube y la historia me parece muy buena, tiene muchísimo lore y explica muchas cosas, establece bastantes conexiones con la saga que no se notan a simple vista. Que la nostalgia no os ciegue, los RE originales de PS1 no eran la bomba argumentalmente, nunca lo fueron, y también tenían esas flipadas japonesadas que tanto estáis criticando algunos. Hasta el tan aclamado Code Veronica tiene esas flipadas, ¡y nadie se queja!.
La esencia de RE es enfrentarse a un peligro biológico, algo que ha estado siempre presente en la saga. Sí, hasta en los odiados RE4, 5 o 6, que podrán ser argumentalmente malos pero ahí están. Siguen con esa esencia de enfrentarse a un peligro biológico, por eso el título original japonés es Biohazard: Peligro Biológico. Que en Occidente lo llamaran Resident Evil se debe a problemas de copyright con yanquilandia por culpa de una banda musical, y como el primer juego transcurría en una mansión llena de zombis por eso le pusieron ese título. Lo mismo le hubieran puesto otro si en vez de en una mansión llena de zombis hubiera transcurrido en un bosque lleno de enemigos que son fantasmas.
No jodas. Todos pensabamos que los Resis de la primera Playstation tenian un pedazo de argumento. Menos mal que nos has abierto los ojos.
Pero hombre, si se ha dicho ya un millon de veces que son argumentos de pelicula de serie B.
Y lo del "odiado" Resident Evil 4 ... Creo que vas a tener que revisar tus fuentes sobre cuales son los juegos favoritos de esta saga.
Pd: Me encantaban los boomers, ¿Aun los hacen?.
Chun-Li escribió:El Remake del 3 debería de haberse vendido mucho menos, una pena, porque me hubiese encantado verles estrellarse en ventas después del recorte que hicieron.
Si hubiesen invertido el tiempo de crear ese horrendo online, en poner las dos o tres zonas que faltaban del original, tendrían una imagen de compañía estupenda, pero prefirieron aprovecharse del juegazo que hicieron con el remake del 2 para como decís, hacer pasta rápida y un online de mierda, ojalá hubiesen vendido 1 millón menos.
baronluigi escribió:@E-doodoo @epsxe La esencia de RE, fue ser un remake de Sweet Home. Un juego de sobrevivir en una casa encantada. Solo que a Capcom se le caducó la licencia y tuvieron que improvisar un nuevo argumento, que era el de las amenazas biológicas.
Pero el argumento, también debería tener cierta consistencia. Porque está a un nivel de culebrón latinoamericano.
Ejemplo más claro de ello, es el transfondo que se le puso a Wesker, que de ser un estereotipo de villano de serie B, acabó siendo una especie de semidios elegido, fruto de un proyecto secreto que hasta la quinta entrega, no se había oido ni hablar.
@katatsumuri @Tukaram @Sabio Gremlins mismamente, por mucho renombre que tenga, no deja de tener un argumento de serie B. Y hay que tomar en cuenta, que originalmente iba a ser +18 e iba a tener mucho gore.
baronluigi escribió:La saga ha tenido éxito por el renombre. El nombre, ya de por sí, vende.
baronluigi escribió:Para mí, el equilíbrio cojonudo entre clásico y moderno, han sido las reimaginaciones del RE2 y RE3. Si el RE3 no hubiera sido tan pasillero y hubiera tenido más backtracking (y más escenarios), hubiera sido cojonudísimo.
Criticar por criticar es malo. Pero no aceptar ninguna crítica, como válida, también lo es.