Hilo - Saga Resident Evil

Rai_Seiyuu escribió:Dino Crisis enterrada por sacar Dino Crisis 3 de forma exclusiva en Xbox que no vendio un cagao y que encima era mojon XD

A mi el DC3 me mola y graficamente era bastante bueno...aunque eso de los dinosaurios en el espacio fue una fumada muy grande por parte de Capcom [carcajad]
ryo hazuki escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Dino Crisis enterrada por sacar Dino Crisis 3 de forma exclusiva en Xbox que no vendio un cagao y que encima era mojon XD

A mi el DC3 me mola y graficamente era bastante bueno...aunque eso de los dinosaurios en el espacio fue una fumada muy grande por parte de Capcom [carcajad]

Mas bien eran dinosaurios mutantes xD
Dino crisis 3 sobra joder ese "dinosaurio" de 2 cabezas y demas aberraciones dignas de un resident evil jodieron la franquicia

coño tan dificil era continuar donde lo dejo y MUY bien el final del 2º juego ?

Serkenobi te equivocas totalmente

de RE3 al Resident siguiente ( EL Survivor) pasa 1 mes escaso y del siguiente al survivor (el code veronica 4 meses y poco ) y el siguiente el dead Aim un año y medio aprox (ese lapso es de largo el mas grande en la saga si no recuerdo mal ) y suma y sige

y de ese al 4 tienes el fin de umbrella y la operacion javier por ej

y entre el RE4 y el 5 tambien hay cosillas de pormedio como por ej Degeneracion o la precuela a modo de DLC (por no mencionar el resident evil Revelations )

y entre el 5 y el 6 tienes Damnation llenando ese hueco

a y porcierto el chuache JAMAS ha consumido esteroides ese es el stalonne el chuache y ahora que vuelve al redil del cine esta que da miedo el cabron sobretodo para tener 60 añazos

Salu2
Ya podrían haber hecho un remake de los Dino crisis a la altura del Remake con el RE.

Por cierto Tukaram, CLARO QUE Sí ha tomado Schwarzenegger esteroides. Fuente: http://publimetro.pe/entretenimiento/72 ... as-su-vida
Lolocor1984 escribió:Ya podrían haber hecho un remake de los Dino crisis a la altura del Remake con el RE.

Por cierto Tukaram, CLARO QUE Sí ha tomado Schwarzenegger esteroides. Fuente: http://publimetro.pe/entretenimiento/72 ... as-su-vida

Esa musculatura no se consigue haciendo dieta y ejercicio unicamente XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Lolocor1984 escribió:Por cierto Tukaram, CLARO QUE Sí ha tomado Schwarzenegger esteroides. Fuente: http://publimetro.pe/entretenimiento/72 ... as-su-vida

Es igual lo que le digas, te dirá que NO XD
No simplemente te dire que No sabia que el año pasado reconocio Si usarlos
(mensaje borrado)
Tukaram escribió:Serkenobi te equivocas totalmente

de RE3 al Resident siguiente ( EL Survivor) pasa 1 mes escaso y del siguiente al survivor (el code veronica 4 meses y poco ) y el siguiente el dead Aim un año y medio aprox (ese lapso es de largo el mas grande en la saga si no recuerdo mal ) y suma y sige

y de ese al 4 tienes el fin de umbrella y la operacion javier por ej

y entre el RE4 y el 5 tambien hay cosillas de pormedio como por ej Degeneracion o la precuela a modo de DLC (por no mencionar el resident evil Revelations )

y entre el 5 y el 6 tienes Damnation llenando ese hueco

a y porcierto el chuache JAMAS ha consumido esteroides ese es el stalonne el chuache y ahora que vuelve al redil del cine esta que da miedo el cabron sobretodo para tener 60 añazos

Salu2

Yo hablo de los juegos principales de la saga, no de los spin off.

El resto de juegos que hay de por medio, la mayoría son spin off que a nivel argumental no aportan gran cosa y sólo sirven para estirar el chicle.

¿Qué Chuache no se metía esteriodes?

Mira este link:
http://espn.go.com/columns/farrey_tom/1655597.html

En 1996 defendió publicamente el uso de anabolizantes durante su carrera como culturista.

¡Saludos!
Compre barato el RE 6 hace una semana,y esto no es resident evil ya.Entiendo que lo han modernizao,pero parece una pelicula,los pocos jefes finales que hay,aparecen 20 veces y no mueren,y la parte de Crhis me parece infumable,es un juego de accion,no un resident evil.
El 4 esta muy guapo,pero este es demasiado fantastico ya.
Espero que el revelations tenga algo mas de pausa.
Que les cuesta hacer algo como el Remake o el Zero? en fin.
poyis escribió:Compre barato el RE 6 hace una semana,y esto no es resident evil ya.Entiendo que lo han modernizao,pero parece una pelicula,los pocos jefes finales que hay,aparecen 20 veces y no mueren,y la parte de Crhis me parece infumable,es un juego de accion,no un resident evil.

¿Qué sería volver a un modelo desfasado que ya no funciona?

Justamente cuando salió el Zero, muchos decían que se estaba abusando del mismo sistema una y otra vez y que había que innovar. Cómo han cambiado las tornas con el paso del tiempo...

El propio Shinji Mikami, admitió que el RE4 era una evolución necesaria dentro de la saga.

Y el propio Shinji Mikami, está haciendo un nuevo juego de terror llamdo The Evil Within, en el cual no se conserva la estética de los antiguos RE y se sigue apostando por al fórmula de cámara al hombro y shooter.

La estética de esos RE antiguos jamás se recuperará (yo creo que ya ha quedado más que claro despues de 3 juegos seguidos donde esa tendencia ya no existe) y de hacerlo sería un paso atrás.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
poyis escribió:Compre barato el RE 6 hace una semana,y esto no es resident evil ya.Entiendo que lo han modernizao,pero parece una pelicula,los pocos jefes finales que hay,aparecen 20 veces y no mueren,y la parte de Crhis me parece infumable,es un juego de accion,no un resident evil.

Justamente cuando salió el Zero, muchos decían que se estaba abusando del mismo sistema una y otra vez y que había que innovar. Cómo han cambiado las tornas con el paso del tiempo...

El propio Shinji Mikami, admitió que el RE4 era una evolución necesaria dentro de la saga.

Y el propio Shinji Mikami, está haciendo un nuevo juego de terror llamdo The Evil Within, en el cual no se conserva la estética de los antiguos RE y se sigue apostando por al fórmula de cámara al hombro y shooter.

La estética de esos RE antiguos jamás se recuperará (yo creo que ya ha quedado más que claro despues de 3 juegos seguidos donde esa tendencia ya no existe) y de hacerlo sería un paso atrás.

¡Saludos!

La camara no tiene porque recuperarse. Lo que se tiene que recuperar es la tensión que causaban los survivals. Sabiendo que tenías que salir vivo de la situación con lo poco que podías recoger (en el primer RE al menos). Midiendo tus pasos, evitando rutas, controlando tu armamento etc...

Eso seria para mi volver a lo anterior. No a un shooter predefinido lineal. Que te guían lo que tienes que hacer sin ninguna libertad de movimiento. En los RE clasicos tambien tenias que seguir un orden, pero eras libre de hacerlo como querias.

Por ejemplo, el nivel que se desarrolla en TALKS OAKS en RE6, si le quitas el cooperativo forzado y las escenas imperativas de disparar, podria ser un survival mas que decente. Porque los elementos que ocurren en la ciudad son bastante realistas: Supervivientes dando vueltas de aquí alla. Explosiones...

El cambio no ha sido por el bien de la saga, si no para contentar al nuevo mercado fan de las nuevas modas de los juegos de accion. Y no les ha importando sacrificar el renombre de la saga para usarlo como tiron comercial.

PD: THE DEVIL WITHIN por lo que estoy viendo ahora, es una mezcla de otros juegos de capcom como CLOCK TOWER y HAUNTING GROUND. Por no hablar la escena de la cabaña que es un calco de la pantalla en la que defiendes una cabaña con Luis Sera en RE4.
Como sabes tu que no funciona cuando nadie lo intenta siquiera ?

precoisamente REVELATIONS ha demostrado cogiendo elementos de los RE clasicos que dicha formula SI funciona

otra cosa es que las desaroyadoras sean una putas vagas tiren a lo facil y a lo casual (para que meter un puzle que te haga comerte el coco para obtener un llave cuando puedes poner 5 gorilas que matar a tiros y cling llave al canto ? )

y no te equivocas Camara al hombro y entorno 3d total Si pero shooter NANAY DE LA CHINA el propio mikami ha dicho 500 verces ya que es unj SURVIVAL HORROR clasico con todo lo que ello conlleva (puzles exploracion escasex de municiones etc etc )

que tendra su momento horda (como la cabaña del 4 o la farmacia del 3 pues vale pero sera algo muy concreto y no una constante como en el 5 y el 6 sobretodo )

y si RE4 fue necesario nadie lo niega pero en vez de tirar por el buen camino como todo el mundo queria y hacer un Revelations (mezclando lo clasico y lo nuevo y potenciando puzles exploracion y survival ) Capcom tiro por el camino facil del chuuter y PUNTO y le provoco una herida mortal a RE con la flojiiiiiisima 5º parte (por no decir MALA ) de la que no se va a recuperar ni de coña

Salu2
baronluigi escribió:
Serkenobi escribió:

¡Saludos!

La camara no tiene porque recuperarse. Lo que se tiene que recuperar es la tensión que causaban los survivals. Sabiendo que tenías que salir vivo de la situación con lo poco que podías recoger (en el primer RE al menos). Midiendo tus pasos, evitando rutas, controlando tu armamento etc...

Eso seria para mi volver a lo anterior. No a un shooter predefinido lineal. Que te guían lo que tienes que hacer sin ninguna libertad de movimiento. En los RE clasicos tambien tenias que seguir un orden, pero eras libre de hacerlo como querias.

Por ejemplo, el nivel que se desarrolla en TALKS OAKS en RE6, si le quitas el cooperativo forzado y las escenas imperativas de disparar, podria ser un survival mas que decente. Porque los elementos que ocurren en la ciudad son bastante realistas: Supervivientes dando vueltas de aquí alla. Explosiones...

El cambio no ha sido por el bien de la saga, si no para contentar al nuevo mercado fan de las nuevas modas de los juegos de accion. Y no les ha importando sacrificar el renombre de la saga para usarlo como tiron comercial.

PD: THE DEVIL WITHIN por lo que estoy viendo ahora, es una mezcla de otros juegos de capcom como CLOCK TOWER y HAUNTING GROUND. Por no hablar la escena de la cabaña que es un calco de la pantalla en la que defiendes una cabaña con Luis Sera en RE4.

Creo que hay varios aspectos de los RE clásicos que se mitifican mucho y tu has señalado tres:

1) Tensión: ¿Qué tensión provoca un juego donde esquivar a los zombies es más fácil que robarle un caramelo a un niño? Por lo menos con los hunters la cosa ya no es tan fácil, pero los zombies son facilísimos de esquivar. No veo nada de tensión cuando puedes esquivarles tranquilamente, a excepción de algún pasillo sin salida o muy estrecho.

2) Escasez munición: En la primera partida (fue con Jill) me sobraron 200 balas de pistola, 80 cartuchos de escopeta y 24 de magum. Y en todas las partidas que he jugado, siempre me sobra munción.
Este es el aspecto más mitificado de todos. Escasez de munción es Silent Hill, que en toda la partida si juntas 30 cartuchos de escopeta date con un canto en los dientes. En RE he llegado a hacer un cálculo aproximado y si no gastaras ni una sóla bala, podrías tener 400 de pistola, 180/200 de escopeta y 50 de magum. Casi nada...

3) Libertad de movimiento: cojámoslo con pinzas. Tienes una cierta libertad al moverte por donde quieras de la mansión, pero no nos egañemos: al final o coges x cosa y vas a x sitio o no pasas a la siguiente parte. En un juego con libertad de movimiento, debería haber varias rutas para ir a otro sitio y no una sola.

Yo creo que el cambio era necesario y hay cosas que a día de hoy ya no son viables.
Tukaram escribió:Como sabes tu que no funciona cuando nadie lo intenta siquiera ?

Pues que después del fracaso comercial de RE Remake y Zero, el RE4 consiguió superar el record de ventas de toda la saga, record a su vez que superó RE5. Las ventas hablaron por si solas: la gente apoya el cambio (por mucho que se diga que no, ahí estan las cifras como prueba).

Ahí se demostró que la fórmula clásica, ya no era rentable.

Aquí te dejo la prueba:
Resident Evil (vertiente survivial horror)

Resident Evil: 5,2 millones
Resident Evil 2: 6,4 millones
Resident Evil 3: 3,5 millones
Resident Evil Code Veronica: 3,2 millones
Resident Evil Zero: 1,3 millones

Resident Evil (vertiente ación)

Resident Evil 4: 7,15 millones
Resident Evil 5: 7,57 millones

Link de la noticia:
http://www.vidaextra.com/accion/por-que ... ras-hablan

La tendencia es clara: desde Resident Evil 3 las ventas caen, debido a un modelo que se esta estancando y ya no atrae al consumidor. La mejoría de los gráficos no es suficiente ante un modelo de juego desfasado y arcaico.

El giro producido por Capcom con Resident Evil 4 se traduce con un gran número de ventas y apoyo de los consumidores. Esta tendencia queda más que evidente cuando Resident Evil 5 se convierte en el juego más vendido de todos. Con esto se demuestra que lo que se demanda es el cambio aplicado al juego enfocandolo más a la acción, permitiendo que evolucione y no se estanque.

Cómo bien dice un usuario de vidaextra:
A mi me encantaria un Resident evil como los antiguos o mejorando la formula del Survival horror. Pero si ganan mas dinero haciendo un RE de acción (que por cierto me ha defraudado el operation Racoon city y no porque sea de acción mas bien por lo cutre que es) pues creo que todo el mundo aqui haria lo mismo.

Link:
http://www.vidaextra.com/accion/capcom- ... ucho-menos

Es que es totalmente lógico. Si ves que enfocando el juego a la acción, tu juego no sólo aumenta las ventas respecto a la vertiente survivial anterior, sino que se convierten en los juegos más vendidos de la historia de la franquicia, ¿porque iban a volver a un modelo desfasado y que no les da tanto beneficio?

Si los aquí presentes tuvieramos una empresa, tambien hariamos lo mismo.

precoisamente REVELATIONS ha demostrado cogiendo elementos de los RE clasicos que dicha formula SI funciona

Precisamente Revelations demuestra que la gente no sabe ni lo que quiere. Porque yo he leido más cosas negativas que positivas a su favor (que si sigue habiendo acción, que si no da miedo, que se queda a medio camino, que no hay puzzles, que la dificultad es fácil, etc). Ejemplos hay mil en la web.

otra cosa es que las desaroyadoras sean una putas vagas tiren a lo facil y a lo casual (para que meter un puzle que te haga comerte el coco para obtener un llave cuando puedes poner 5 gorilas que matar a tiros y cling llave al canto ? )

Repito que las cifras argumentan que el cambio fue bien acogido por la gente.

y no te equivocas Camara al hombro y entorno 3d total Si pero shooter NANAY DE LA CHINA el propio mikami ha dicho 500 verces ya que es unj SURVIVAL HORROR clasico con todo lo que ello conlleva (puzles exploracion escasex de municiones etc etc )

Mirate el primer gameplay:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... U1b5yD3UPM

Yo ahí veo que hay unos cuantos momentos de acción: ¡incluso un asedio a una cabaña, como en Resident Evil 4!

que tendra su momento horda (como la cabaña del 4 o la farmacia del 3 pues vale pero sera algo muy concreto y no una constante como en el 5 y el 6 sobretodo )

Eso habrá que verlo. Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Además viendo que a los "puristas" del género cualquier cosa que sea matar dos bichos, ya será demasiado shooter, ya me veo venir como la gente desproticará del juego porque no es un Amnesia...

y si RE4 fue necesario nadie lo niega pero en vez de tirar por el buen camino como todo el mundo queria y hacer un Revelations (mezclando lo clasico y lo nuevo y potenciando puzles exploracion y survival ) Capcom tiro por el camino facil del chuuter y PUNTO y le provoco una herida mortal a RE con la flojiiiiiisima 5º parte (por no decir MALA ) de la que no se va a recuperar ni de coña

Las cifras demostraron que la gente prefería el cambio.

Salu2
te comento unas cosas

esquivar zombies si ok pero esquivar a un HUNTER o a NEMESIS provoca una tension del copon
sobretodo con su constante acoso y amenaza constante Resident evil no son solo Zombies

2º escasez de municion habria que ver que RE jugaste y en que modo lo hiciste porque en modo facil la municion se multiplica x 2

3º no confundas liberdad de accion con libertad de exploracion o de movimiento cosa que en los RE 5 y 6 se ha perdido en pos de una repugnante linealidad

sobre las cifras que me has puesto RE4 lleva 7 millones de copias porque lo han porteado incluso para lavadoras

Sacas el Remake en 360/ps3 y te vende 4 millones de copias en 3 meses

sobre el revelations yo he leido precisamente lo contrario mas positivas que negativas (y desde luego la pensa puede decir misa que no me trago nada de lo que digan ya )

ya he dicho que el momento horda existe en los survival desde hace la tira la farmacia de RE3 o la invasion de la comisaria en el 2 pero eso no los hace menos survival horror

tambien se ha visto otro gameplay donde el prota va sin armas agachado y con sigilo esquivando bichos para no palmarla y como se ha visto en todo el prologo del juego solo puedes huir y esconderte (survival al 100%)

y porcierto hay una diferencia ENORME entre matar bichos y SOLO matar bichos como pasa en el RE5 por ej

y si las cifras "demostraron" de nuevo una verdad a medias que RE necesitava renovarse pero tambien demostraron con el RE5 y sobretodo con el RE6 que el cambio a Tiros only fue una GRANDISIMA CAGADA por parte de Capcom

y como ves muchas ventas en un juego si con ello escupes a los fans de la francicia fieles a ella durante 10 años en la cara solo provocara pan para hoy y hambre para mañana

es mas si Capcom mañana saca un RE7 con el mismo enfoque presupuesto etc cetc que el RE6 el descalabro que se pega acaba en los libros de historia como el fracaso mas rotundo de capcom de toda su historia

renovacion en RE si claro algo necesario joder la esencia convirtiendolo en un pegatiros se ha demostrado que ha sigo la mayor cagada de capcom

de ai que revelations haya acabado en sobremesa 1º porque la gente pedia un RE con toques clasicos mejorando el cambio que supuso el 4 (lo cual lo hubiera aplaudido todo dios) y 2º para capear un poco el temporal de su fracaso comercial y economico que les ha supuesto el RE6

Salu2
Ahora ando un poco pillado de tiempo pero te comento algunas cosas por encima. Si puedo ya especificaré más.

Yo el RE 1 no lo jugué en dificultad fácil. Si lees mi anterior mensaje verás que dije que la primera vez me lo pase con Chris, cuya dificultad es en difícil.

Me lo he pasado por lo menos 8 veces con Chris (dificultad difícil) y otras 8 con Jill (dificultad normal) y te aseguro que siempre me sobro mucha munición. De pasarmelo tantas veces llegué a aprendermelo de memoria y acabe desbloqueando el lanzacohetes infinito (para ello creo recordar que hay que pasarlo en menos de 3 horas).

Dices que el RE4 lo portearon para muchas consolas, pero los primeros RE tambien salieron para todas las consolas del momento. Eso no es nada nuevo.

Y aún así gana en ventas RE4.

Lo del Revelations porque no tengo tiempo, pero un día igual me aventuro a buscar críticas negativas y ponerlas aquí, ya verás la cantidad de contradicciones que hay entre ellas. No saben ni lo que quieren. Haga lo que haga Capcom, todo está mal.

Y no tengo tiempo para más por hoy. Ya intentaré comentar el resto con más calma en otro momento.

¡Saludos!
El que elijas a uno o otro personaje no influye en la dificultad de un Resident evil eh tambien habria que ver QUE resident evil es por ej el directors cut(creo que se llamaba) es mas facil y hay mas municion que el original

y no no es cierto ni RE1 ni RE3 por ej salieron en consolas de nintendo en su dia y en Deamcast salio el code Veronica y bastante mas adelante el 2 y el 3 pero no el 1 (absurder Xd ) por lo tanto esas ventas fueron totalmente marginales si hubiera sido al reves la cosa hubiera cambiado

y no compares las versiones y ports que han sacado de RE4 con las que han sacado de RE 2 que el 4 esta en Ios MOVIL y Ipad por dios

lo han porteado al extremo

Salu2
Tukaram escribió:El que elijas a uno o otro personaje no influye en la dificultad de un Resident evil eh

En el 1 si que era influyente elejir a Chirs o Jill

Chris tenia menos inventario, tenia menos armas y menos municion, tenia que buscar llaves pequeñas para conseguir unos cuantos objetos extra, solo lo compensaba al resistir mas ataques

Jill era todo lo opuesto, tenia mas espacio en su inventario, recibia un arma mas y bastante poderosa aparte de municion para esa arma, tenia una ganzua para abrir de inmediato cierres pequeños, solo era mas fragil a los ataques

Chris era el reto, Jill era el paseo
Machinicle escribió:
Tukaram escribió:El que elijas a uno o otro personaje no influye en la dificultad de un Resident evil eh

Chris tenia menos inventario, tenia menos armas y menos municion, tenia que buscar llaves pequeñas para conseguir unos cuantos objetos extra, solo lo compensaba al resistir mas ataques

Jill era todo lo opuesto, tenia mas espacio en su inventario, recibia un arma mas y bastante poderosa aparte de municion para esa arma, tenia una ganzua para abrir de inmediato cierres pequeños, solo era mas fragil a los ataques

Y creo que Jill se encontraba con más sprays y hierbas que Chris.
yoyo1one escribió:
Machinicle escribió:

Y creo que Jill se encontraba con más sprays y hierbas que Chris.

Tukaram, te invito a que pruebes el RE original con Jill y luego con Chris. Vuelve aquí si has sobrevivido con Chris para contárnoslo xD
Elegir entre Jill y Chris era basicamente elegir o "normal" o "dificil", de ahi la sorpresa de que en el Remake ademas de eso te dejaran elegir modo de dificultad.
Nuku nuku escribió:Elegir entre Jill y Chris era basicamente elegir o "normal" o "dificil", de ahi la sorpresa de que en el Remake ademas de eso te dejaran elegir modo de dificultad.

Con Chris por ejemplo tenias que usar el cuchillo de vez en cuando con los zombis para ahorrar munición. También tenias que racionar mucho las hierbas, hasta el punto de ir siempre con la barra roja de salud.
La tension no era solo con los zombies. La claustrofobia, la ambientación, la musica. Y los enemigos. Pero la union de todo eso causaba la tensión.

Si un juego (que ojo, en un principio iba a ser un shooter FPS, todo hay que decirlo) nace como un survival, una cosa es adaptarlo a los nuevos tiempos, no cambiarlo de genero sin cambiar el nombre para asi influir en las ventas.
baronluigi escribió:La tension no era solo con los zombies. La claustrofobia, la ambientación, la musica. Y los enemigos. Pero la union de todo eso causaba la tensión.

Si un juego (que ojo, en un principio iba a ser un shooter FPS, todo hay que decirlo) nace como un survival, una cosa es adaptarlo a los nuevos tiempos, no cambiarlo de genero sin cambiar el nombre para asi influir en las ventas.

El problema de los últimos RE yo creo que es que han querido hacer una historia mundial, que en cualquier parte del mundo hay armas biológicas. Ahi le han quitado el misterio. Luego haciéndolo lineal y shooter, quitándole los sustos y la música que ya no es terrorifica, le quitan la tensión.
yoyo1one escribió:
baronluigi escribió:La tension no era solo con los zombies. La claustrofobia, la ambientación, la musica. Y los enemigos. Pero la union de todo eso causaba la tensión.

El problema de los últimos RE yo creo que es que han querido hacer una historia mundial, que en cualquier parte del mundo hay armas biológicas. Ahi le han quitado el misterio. Luego haciéndolo lineal y shooter, quitándole los sustos y la música que ya no es terrorifica, le quitan la tensión.

De la historia hay mil mitos. Que desde que fue fruto de una pesadilla de Mikami como que Capcom le obligo a ponersela, bajo amenaza de no publicar el juego.

Yo lo veo mas como la versión videojuegil de la tipica peli de pueblo americano asediado por alguna amenaza externa, como en la pelicula THE BLOB. No en vano, cogen muchos elementos de las pelis de ciencia ficcion, terror y accion de la epoca.
baronluigi escribió:
yoyo1one escribió:

De la historia hay mil mitos. Que desde que fue fruto de una pesadilla de Mikami como que Capcom le obligo a ponersela, bajo amenaza de no publicar el juego.

Yo lo veo mas como la versión videojuegil de la tipica peli de pueblo americano asediado por alguna amenaza externa, como en la pelicula THE BLOB. No en vano, cogen muchos elementos de las pelis de ciencia ficcion, terror y accion de la epoca.

Especialmente de George A. Romero XD
Me acabo de hacer con el RE: Zero de Wii por 13€.

Lo tenia para GameCube, pero no el de Wii y que no tienes que cambiar de disco [+risas]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Si es que lo ves y parece de ahora [boing]

Joyaza, ahora me falta el remake de Wii.
yoyo, puedo preguntar dónde?
Alejandro_Tomas escribió:yoyo, puedo preguntar dónde?

Claro ;)

En Game Finestrat C.C La Marina.

Mirad que cucos (la foto no es mia).

Imagen
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No podia ser mas fea la caratula,o si?
Orto2 escribió:No podia ser mas fea la caratula,o si?

Si, es horrible, pero la contraportada también. Pero es que es como una versión Nintendo Selects ya que el juego salió en GC.
Rai_Seiyuu escribió:
Especialmente de George A. Romero XD

Los Zombies y la mansion estan basados en La Noche de los muertos vivientes

Los cuervos de LOS PAJAROS de Hitchcock

Neptune de Tiburon.

Y en RE2, MR X esta basado en Terminator.

El Cocodrilo, de la pelicula ALLIGATOR

Si hasta hay escenas clavadas a terminator 2. Por ejemplo, la forma en la que "muere" MR X es la misma que la de el T-1000. Y la escena del ataque de Birkin con sus garras desde el techo, en el tren, es igual que la escena del ascensor en el manicomio.
Alejandro_Tomas ya lo hice hace muchisimo tiempo es mas la 1º vez que me pasa el resident evil 1 fue con Chris

me costo mas que nada por mi bajisima experiencia en un survival pero me lo pase

y aun asi lo que mas me costo fue el tema de los putos libros

a y apenas me sobro municion es mas en la 1º partida de cualquier resident clasico 1 2 3 zero etc dudo que a nadie le sobren toneladas de balas (y esa es la que cuenta al mencionar la escasez de municiones)

Salu2
Tukaram escribió:Alejandro_Tomas ya lo hice hace muchisimo tiempo es mas la 1º vez que me pasa el resident evil 1 fue con Chris

me costo mas que nada por mi bajisima experiencia en un survival pero me lo pase

y aun asi lo que mas me costo fue el tema de los putos libros

a y apenas me sobro municion es mas en la 1º partida de cualquier resident clasico 1 2 3 zero etc dudo que a nadie le sobren toneladas de balas (y esa es la que cuenta al mencionar la escasez de municiones)

Salu2

Al menos admites que sudaste tinta XD

A mí solo me han faltado balas (o al menos no para ir haciendo tonterías) en el primero. De manera constante, quiero decir. En el resto, es posible que en ciertos momentos... pero la tónica de esquivar y correr es lo divertido.

Disparar desde lejos es de mariquitas [sonrisa]

Gracias por la info, yoyo!

Esta tarde a patearse los GAMEs.
Alejandro, decirte que si buscas el REmake de Wii, está agotadisimo, habia sólo uno seminuevo en la web de Game y me lo he llevado yo, porque ayer hice el pedido y hoy está agotado XD

Eso si, seminuevo vale 23€ a diferencia de los 13€ del Zero, será que está más cotizado XD
Tukaram escribió:

Salu2

Revelations es un churro, al lado de RE4, camino seguido por RE5 y RE6...
kikon69 escribió:
Tukaram escribió:

Salu2

Revelations es un churro, al lado de RE4, camino seguido por RE5 y RE6...

Revelations es un juegazo, mucho mas entretenido que por ejemplo el 5 (no digo el 6 por que fui incapaz de avanzar de lo poco que me gusto). A medio camino entre el 4 y los clasicos quedandose a medias de ambos, pero el 1º resident evil que me parece interesante del desde el Remake.
yoyo1one escribió:Alejandro, decirte que si buscas el REmake de Wii, está agotadisimo, habia sólo uno seminuevo en la web de Game y me lo he llevado yo, porque ayer hice el pedido y hoy está agotado XD

Eso si, seminuevo vale 23€ a diferencia de los 13€ del Zero, será que está más cotizado XD

Buscaba la cole en Wii, pero tienes razón, maldito, está más que agotado xD

A ver si busco en Cex o en C/V! El Zero tampoco lo he visto, aunque estaba casi nuevo en Cex a 15€.

Gracias por el aviso [oki]
Nuku nuku no le sigas el juego otra vez a kikon que bastante la ha vuelto a liar en el post del revelations como para liarma tambien en este

Salu2
Lo k está claro es k hay 2 caras de la moneda.

La k vende más, entre la k me incluyo y, en consecuencia, considero mejor, y la "minoritaria" de akéllos k buscáis un tipo de RE k no existe desde los clasicos.

En lo personal...
RE1,2y3 eran mis juegos preferidos en ps1.
Dreamcast y ps2.........Code veronica..........ya no me gustó tanto, me cansaba esa fórmula...
..............Desde Capcom..........vieron k el perfil anterior se daba bastante.
Inciso
RE4..........Para mi, a años luz, mejor juego de la generación anterior y lo k manda huevs......dentro de la generación actual tb lo considero TOP. Está claro k objetivamente fue un exitazo y muchos pensaron así, por lo k se prosiguió dicho camino. No obstante, el sector "minoritario" no se kedó muy convencido.

RE5...........En principio, seguro k más de uno, entre los k me incluyo pensó.......es + RE4 pero con HD y en Africa de día........pero NO, si uno rejuega RE4, verá k los controles son muchísimo + finos y evolucionados k los del 4. Para mi, no de primeras (siempre uno se espera + del juego al k + expectativas se da), pero si de segundas me parece un top 10 de la presente generación. Fue un exitazo., pero el sector minoritario, entre el k se encuentran muchos analistas, se empezó a encabronar mucho.

RE6...........Akí Capcom la kiere volver a liar parda y ké hace.........cogiendo el sistema base de los anteriores (RE4 y RE5) hace el juego + variado y espectacular del catálogo y de la historia de los videojuegos, hasta el punto de k, por momentos, uno no sabe ni a ké juego está jugando, todo con mucha nostalgia y kerer recordar a los RE clásicos, pues todos ellos tienen su recuerdo claro en el 6, de otra manera, pero con las ideas muy claras.
De nuevo, el control mejora un huevo con respecto al 5, si bien, es cierto k para adaptarse bien a la camara es necesario jugar un capítulo o dos, quedando una trilogía después en duración y variedad. Obviamente, esa minoría ya está muy kemada y desvirtuando la verdad va poniendo por todos lados k el juego es una mierda, cuando objetivamente, por contenido, variedad y tecnología es un top10, intentando k capcom no venda........y pese a k algo conseguirán de tanto dar la brasa........terminará siendo un juego con buenqas ventas.

RE Revelations.........NO, no me parece comparable a ninguno...me parece muuuuuuuuucho + flojo tanto k los RE clásicos, como los modernos comentados antes. Intenta vender aun a costa de mentir, con la demo + engañosa del mercado, tiene mucha parte de tiros de relleno y de chistes malos y sale un producto de corte bastante + infantil k cualkiera de la serie. En jugabilidad pretende ser como los últimos y, a la vez, en desarrollo, como los clásicos..........peeeero NO consigue ni la espectacularidad y estilo películero inmersivo de los últimos..........ni la tensión y saber hacer de los clásicos, kedando como un producto + de la saga k, si bien es disfrutable, claramente es mucho + flojo y hecho para una portatil...
Sinceramente, pienso k si RE Revelations hubiese salido después de Veronica, en vez del 4, la saga podría hasta haber desaparecido.......
RE4 será lo que queráis, pero también es la degeneración hecha argumento (no aporta una mierda sobre la historia global de RE; o una parte ínfima si lo comparamos con la parte del pastel de los RE anteriores).

Mucho gameplay innovador y hordas de enemigos que poco tienen ya que ver con lo que era habitual en la saga... pasó de ser un survival a un TPS directamente. Claramente optaron por buscar la diversión en el modo de juego y no en centrarse en seguir y cerrar el argumento como se merecía la saga. Craso error desde mi punto de vista.

Luego ya con los siguientes supongo que pensaron:

Developer A: 'Por algún lado habrá que tirar y continuar la historia que olvidamos en el 4, no?'

Developer B: 'No pasa nada, continuamos destrozando la historia que veníamos contando desde el primero. Si total, al jugador solo le importa pegar tiros sin sentido; le importa una mierda lo que estemos contando'
Alejandro_Tomas escribió:RE4 será lo que queráis, pero también es la degeneración hecha argumento (no aporta una mierda sobre la historia global de RE; o una parte ínfima si lo comparamos con la parte del pastel de los RE anteriores).

Mucho gameplay innovador y hordas de enemigos que poco tienen ya que ver con lo que era habitual en la saga... pasó de ser un survival a un TPS directamente. Claramente optaron por buscar la diversión en el modo de juego y no en centrarse en seguir y cerrar el argumento como se merecía la saga. Craso error desde mi punto de vista.

Developer A: 'Por algún lado habrá que tirar y continuar la historia que olvidamos en el 4, no?'

Developer B: 'No pasa nada, continuamos destrozando la historia que veníamos contando desde el primero. Si total, al jugador solo le importa pegar tiros sin sentido; le importa una mierda lo que estemos contando'

Como decía, dos caras de una misma moneda; aunke vamos, está claro k RE4, como dices, se sale por la tanjente, pero vamos k no tiene tanta hª RE como para k no se puedan hacer 1001 juegos en localizaciones distintas y con historias distintas...yo al menos así lo veo.
Alejandro_Tomas escribió:RE4 será lo que queráis, pero también es la degeneración hecha argumento (no aporta una mierda sobre la historia global de RE; o una parte ínfima si lo comparamos con la parte del pastel de los RE anteriores).

Tranquilo, no estás solo. A pesar de ser muy buen juego, Resident Evil 4 ya me pareció el principio del fin de la saga tal y como fue concebida.
Si si muchas ventas y mucha ostia pero Capcom esta casi en bancarrota ya lo dije yo escupir a los fans de una saga en la cara por las putas ventas casuales es pan para hoy hambre para mañana

y si no fiera por Monster hunter Capcom estaria hoy dia como THQ
No jodas k están en bancarrota :( .
En todo caso, dudo k la culpa sea de RE y menos de los RE modernos; tu mismo expusiste k los clasicos habían vendido poco.
Y tampoco les costaba mucho sacar un HD collection con 4, Veronica k seguro k vendían...y más si metían otros clásicos en HD., a poder ser todos, k entiendo yo no debería costar demasiado.
Normal que tu dudes que no sea culpa de joder y casualizar su sagas emblematicas principalmente RE

Te reucerdo que RE6 es el juego mas CARO de su historia con abrumadora diferencia y se dio un ostion bien majo en ventas no cumpliendo ni las previsiones de ventas que porcierto redujeron 2 veces y eso siendo multiplataforma llega a ser exclusivo y a Capcom RE6 la mata
Ademas de los DLCs y diversas revisiones sobre el mismo juego.
Tukaram escribió:Normal que tu dudes que no sea culpa de joder y casualizar su sagas emblematicas principalmente RE

Te reucerdo que RE6 es el juego mas CARO de su historia con abrumadora diferencia y se dio un ostion bien majo en ventas no cumpliendo ni las previsiones de ventas que porcierto redujeron 2 veces

¿Cómo se puede saber cuánto ha vendido RE6 a fecha presente y cuanto ha costado?

En todo caso, con RE3 y Veronica no se había casualizado, como tu dices, nada y las ventas fueron mucho peores.
Esa es la estocada final que Capcom se busco solita y la ha dejado echa una mierda

Kikon Capcom ha dicho en varias entrevistas que RE6 es su juego mas caro que si 600 trabajadores que si noseque que si nosecuantas si quieres saber cuanto costo lo buscas no sera tan dificil de averiguar

a y al parecer para que fuera rentable necesitavan vender mas de 8 millones de copias (cifra que redujeron 2 veces en sus espectativas) y ha pasado de los 4 CON PENA

code veronica en su epoca (Dreamcast ps2 etc) vendio unos 4 millones y el mercado de consolas no estaba tan masificadisimo como hoy dia asi que en comparacion fueron BUENAS ventas porque ademas ese juego SI dio beneficios a Capcom RE6 NO

y RE3 solo en ps1 vendio 3,7 millones si sumas las ventas del resto de sus versiones llego facilmente a los 4

asi que mira tanta accion y tanta patada tanta casualada y tanta ostia y RE6 ha vendido con mucho esfuerzo lo que en su dia vendieron el 3 y el CV respectivamente dando beneficios a Capcom

RE6 solo ha provocado el cabreo y abandono de los fans de la saga desde hace como poco una decada y un agujero negro financiero en la empresa bien gordo

Salu2
La verdad k no encuentro lo k costo, pero lo de los 4 millones de RE6 es de principios de año a precio de salida, por lo k imagino habrá cambiado esa cifra...
En todo caso, tu y cualkiera k lo haya jugado, sabéis k RE6 es el juego del catálogo sobre el k+ mierda infundada se ha vertido...y, aún con esas, imagino habrá dado beneficios...
19330 respuestas