Hilo - Saga Resident Evil

Serkenobi escribió:¿Cuál es la versión del primer Resident Evil que más os gusta?

El Resident Evil original de 1996 para Playstation
El Resident Evil Director´s Cut de 1997 para Playstation
El Resident Evil Remake de 2002 para Gamecube
El Resident Evil Deadly Silence de 2006 para Nintendo DS

Yo personalmente eligo el Deadly Silence de DS. Una versión portatil que te puedes llevar a cualquier lugar, mejorado graficamente que incluye tanto el modo clásico como el modo Renacimiento. Además ya por defecto para ambas versiones incluye mejorías, como que el cuchillo lo tienes siempre sin que ocupe espacio, lo de recargar atomáticamente sin tener que ir al menu a hacerlo y el giro de 180 grados.

El modo Renacimiento incluye nuevos baules especiales de color azul que te dan nuevos objetos y suponen un mini puzzle. Luego esta lo de que aleatoriamente tengas una probabilidad de matar a un zombie de un solo disparo, lo cual le da un toque más de realismo, o lo de que si te muerden les puedes propinar una patada quitandotelos de encima momentaneamente.

Y el modo multijugador es muy divertido, una pena que no conozca a casi nadie que posea el juego para poder disfrutarlo más.

¿Qué opinais vosotros?

¡Saludos!

El DS la verdad tiene el problema de que se nota mucho que el juego original no estaba pensado para una pantallita asi, pero siendo justos las novedades que tiene son muy buenas y el multi a mi lo poco que jugue tambien me gusto era divertido, ademas te podias coger a cualquier miembro del los equipos Bravo y Alpha.
shinigamizanp escribió:
Serkenobi escribió:¿Cuál es la versión del primer Resident Evil que más os gusta?

Yo personalmente eligo el Deadly Silence de DS. Una versión portatil que te puedes llevar a cualquier lugar, mejorado graficamente que incluye tanto el modo clásico como el modo Renacimiento. Además ya por defecto para ambas versiones incluye mejorías, como que el cuchillo lo tienes siempre sin que ocupe espacio, lo de recargar atomáticamente sin tener que ir al menu a hacerlo y el giro de 180 grados.

El modo Renacimiento incluye nuevos baules especiales de color azul que te dan nuevos objetos y suponen un mini puzzle. Luego esta lo de que aleatoriamente tengas una probabilidad de matar a un zombie de un solo disparo, lo cual le da un toque más de realismo, o lo de que si te muerden les puedes propinar una patada quitandotelos de encima momentaneamente.

Y el modo multijugador es muy divertido, una pena que no conozca a casi nadie que posea el juego para poder disfrutarlo más.

¿Qué opinais vosotros?

¡Saludos!

El DS la verdad tiene el problema de que se nota mucho que el juego original no estaba pensado para una pantallita asi, pero siendo justos las novedades que tiene son muy buenas y el multi a mi lo poco que jugue tambien me gusto era divertido, ademas te podias coger a cualquier miembro del los equipos Bravo y Alpha.

Y en función del personaje que escojas, tiene unas habilidades y otras. Por ejemplo Richard potencia el daño con escopeta, Rebecca multiplica el efecto curador de las hierbas, Forest potencia el daño con lanzagranadas, Chris potencia el daño con pistolas, Kenneth potencia el daño con cuchillo, Barry potencia el daño de la magnum, Wesker potencia las armas de gran calibre (magum y lanzagranadas) y Enrico potencia un poco todas las armas (pero menos que un experto en un arma en concreto).

Jill era la más mierdosa ya que su mega habilidad es: "guardar más inventario" XD

Jill y Kenneth eran los peores del modo multi XD
A falta de jugar al de la DS me quedo y por poco con el Remake por encima del original

quiza porque siempre me jodio que el 1º estuviese 100% en ingles nose Xd

Salu2

Me kedaría con el original, por k, en su momento, fue para mi un TOP5 de ps1., creo k lo jugué 1º en ingles y luego subtitulado (directors cut) k entiendo era el mismo solo k con subtitulos :) y un par de angulos de cámara nuevos.
Lo descubrí tras pasarme RE2, k fue el juego k, junto con pes98, me metió en el mundo de las consolas., por lo k, por el orden de jugarlos, me gustó un pelín más el 2, cuando se k seguro hubiese sido al revés de invertir el orden de juego; en todo caso, fue una grata sorpresa y generaba bastante más tensión/sensación de survival k el 2.
Para cuando tuve el remake (wii) ya había jugado a RE4 y desde k jugué a RE4 no me llama jugar a los clásicos, puede k algun día lo haga peeeero....
Obviamente, entiendo k, objetivamente, el último k comentas será el mejor...peeero ya me pilla a deshora.
kikon69 escribió:

Me kedaría con el original, por k, en su momento, fue para mi un TOP5 de ps1., creo k lo jugué 1º en ingles y luego subtitulado (directors cut) k entiendo era el mismo solo k con subtitulos :) y un par de angulos de cámara nuevos.
Lo descubrí tras pasarme RE2, k fue el juego k, junto con pes98, me metió en el mundo de las consolas., por lo k, por el orden de jugarlos, me gustó un pelín más el 2, cuando se k seguro hubiese sido al revés de invertir el orden de juego; en todo caso, fue una grata sorpresa y generaba bastante más tensión/sensación de survival k el 2.
Para cuando tuve el remake (wii) ya había jugado a RE4 y desde k jugué a RE4 no me llama jugar a los clásicos, puede k algun día lo haga peeeero....
Obviamente, entiendo k, objetivamente, el último k comentas será el mejor...peeero ya me pilla a deshora.

Yo creo que muchos conocimos RESIDENT EVIL por la segunda entrega. En mi caso al menos fue así. Que la primera entrega no estuviese traducida afectó bastante en la popularidad del juego en España. Según tengo entendido Virgin insistió en la traducción de la segunda entrega, y la verdad es que acertaron de pleno.
Si desde luego lo hicieron

el 1º ya lo conocia de oidas y tal pero no pude hacerme con el hasta mucho mas tarde y mi 1º Re que me termine fue el 2

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"

He jugado al Director's Cut de psx y al Remake de Game Cube y me quedo con el Remake de lejos porque en esencia es el mismo juego, no pierde nada de tensión (cambiaron algunos sustos para que te pillaran por sorpresa) y está muy mejorado y añade más "pantallas" e historia. Eso si, eché en falta algunos temas de la banda sonora como el de la habitación de los cuervos y el de la primera bajada al nivel inferior de la mansión. Los remixes muy buenos por cierto.

Yo es que soy muy de bandas sonoras :)
yoyo1one escribió:

He jugado al Director's Cut de psx y al Remake de Game Cube y me quedo con el Remake de lejos porque en esencia es el mismo juego, no pierde nada de tensión (cambiaron algunos sustos para que te pillaran por sorpresa) y está muy mejorado y añade más "pantallas" e historia. Eso si, eché en falta algunos temas de la banda sonora como el de la habitación de los cuervos y el de la primera bajada al nivel inferior de la mansión. Los remixes muy buenos por cierto.

Según lei hace mucho, Mikami y otros desarrolladores se juntaron para comer un día y hablaron sobre este tema: Que como les gustaria haber metido mas cosas que por limitaciones técnicas y de tiempo no pudieron, etc etc...y de ahi nacio el Remake.
Si eso he oido yo tambien
es curioso como las mejores obras nacen de las cosas mas simples o tontas

Salu2
Hoy paseando por el FNAC me he fijado que las Novelas de RESIDENT EVIL han sido reeditadas, en mayor tamaño y con portadas en diseño 3d.

ImagenImagenImagen
shinigamizanp escribió:

¿Qué opinais vosotros?

¡Saludos!

Yo no he jugado el de DS, pero por lo que mencioanan, me quedo con el de PS1, directors cut, pues todas esas mejoras que mencionan para mi no lo son, por ejemplo lo del cuchillo , vamos es parte del juego que ocupe espacio. ademas el juego recien lo puse en mi VITA y sigue siendo genial y si se juega que muy bien.

Besos
baronluigi escribió:Hoy paseando por el FNAC me he fijado que las Novelas de RESIDENT EVIL han sido reeditadas, en mayor tamaño y con portadas en diseño 3d.

ImagenImagenImagen

Gracias por comentarlo. No tenía ni idea.

A ver si conservan precio...
Si, siguen haciendolo. 9.95, como antes.
Pues me llama mucho la atención esta nueva edición de las novelas. Alguien que las haya leido, ¿que tal están?
Elixxx escribió:Pues me llama mucho la atención esta nueva edición de las novelas. Alguien que las haya leido, ¿que tal están?

Yo tengo La Conspiración Umbrella y me encantó,muy fiel al juego,me haré con las nuevas si o si que no pude tenerlas en su dia.
Las novelas para mi les dan un poco de estabilidad a la historia. Rellenan las lagunas argumentales que habia en la epoca para darles mas consistencia (aunque son licencias personales de la autora, nada que ver con Capcom). Son novelas ligeras, que siguen la linea argumental de los juegos y ya esta. Pero aun asi son faciles de leer y entretenidas.
baronluigi escribió:Las novelas para mi les dan un poco de estabilidad a la historia. Rellenan las lagunas argumentales que habia en la epoca para darles mas consistencia (aunque son licencias personales de la autora, nada que ver con Capcom). Son novelas ligeras, que siguen la linea argumental de los juegos y ya esta. Pero aun asi son faciles de leer y entretenidas.

Son buenas, a mi me gustan . Las recomiendo la verdad :)
baronluigi escribió:
yoyo1one escribió:

Según lei hace mucho, Mikami y otros desarrolladores se juntaron para comer un día y hablaron sobre este tema: Que como les gustaria haber metido mas cosas que por limitaciones técnicas y de tiempo no pudieron, etc etc...y de ahi nacio el Remake.

Y no se limitaron a hacer un juego con mejores gráficos solo, cambiaron otra vez los puzzles, los sustos, lo hicieron más largo y no quitaron ni un ápice de la sensación de miedo original, una joya vamos.

Por cierto la versión de Wii viene en 4:3 por defecto y hay que hacer peripecias con las configuraciones de consola-pantalla, cosa que en la de GC no pasaba :(
Miedo original xDDDDDDD si resident evil nunca ha dado miedo, salvo en el remake. Esos quiebros que le puedes hacer a los zombis a lo FIFA... en el Remake también, pero algo menos.
ES-Cachuli escribió:Miedo original xDDDDDDD si resident evil nunca ha dado miedo, salvo en el remake. Esos quiebros que le puedes hacer a los zombis a lo FIFA... en el Remake también, pero algo menos.

Resident Evil 1, 2 y 3 te saludan.

Supongo que con 19 años no jugaste en la época en que salieron.
Exacto es como ver hoy ej Evil dead la original evidentemente no va a dar tanto miedo ni impresionar como hace 30 años

pero eso no quita que lo diese en su dia

Salu2
https://www.youtube.com/watch?v=BnazrMT9JWI
Al menos en PS2, el juego era pesimo...no se si el arcade sera mejor ^^U
yoyo1one escribió:
ES-Cachuli escribió:Miedo original xDDDDDDD si resident evil nunca ha dado miedo, salvo en el remake. Esos quiebros que le puedes hacer a los zombis a lo FIFA... en el Remake también, pero algo menos.

Yo estoy con el. RE nunca ha dado miedo. El 1, 2 y 3 no daban miedo, no daban miedo en la época en k salieron, al menos ni a mi ni a nadie k conozca de verdad.
Si k es cierto k dentro de esos tres, casi podría catalogar el 1 como más oscuro, el 2 más aventura y el 3 más acción.
Lo k es cierto es k tenían un estilo único y yo al menos no podía pasar los juegos sin limpiar todas las habitaciones.
Con el control de hoy en día darían menos tensión/sorpresa o incluso nada y serían hasta lentos y absurdos (tema puerta de madera busca la llave).
Por cierto, k ando repásandome RE6 y "sobre puzles", hoy me ha tocado el cap 2 de Leon y si bien puedo no acordarme bien creo k tiene tantos como los k podía tener otro RE por si solo y desde luego más k los k pueda tener por ejemplo un DS:
Las basijas en la iglesia (si es un simple busca y pon, pero como a esto tb lo llamáis puzle).
Las celdas en el laboratorio.
Las campanas.
Los espejos.
Por cierto, k es de agredecer k hay capítulos en k cambia una parte sustancial al cambiar de personaje, ya sea porke se separan, ya sea porke se juega desde otra perspectiva.
yoyo1one escribió:

No deduzcas tanto. Soy del 93, salieron en el 96, pues desde el 97-98 estoy jugando a RE, empezando por el 3 y luego el 2 y 1.

El 3 me daba algún susto némesis, con 4-5 años, pero eran los mismos que me podían dar los animales deformes del primer Tomb Raider.

Será que soy poco impresionable, pero nunca me han parecido de miedo.
Yo miedo llegue a sentir con el primer Alone in the Dark y sobretodo, con el primer Silent Hill, juego en el que vas con un tapon en el culo constantemente.

De los Resident Evil, el primero, algo daba, o angustia mas que miedo, aunque bueno siempre recuerdo la parte de los Hunters como "mierda mierda mierda mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!". En el segundo algun que otro susto y poco mas.
ES-Cachuli escribió:
yoyo1one escribió:

No deduzcas tanto. Soy del 93, salieron en el 96, pues desde el 97-98 estoy jugando a RE, empezando por el 3 y luego el 2 y 1.

El 3 me daba algún susto némesis, con 4-5 años, pero eran los mismos que me podían dar los animales deformes del primer Tomb Raider.

Jugar a un RE de los primeros con 5 años es lo mismo que no jugarlo. Y aunque los rejugaras con 15 años ya no seria lo mismo.

Tu influencia ha sido claramente RE4 porque lo jugaste en su época con 11 años (y aún me parece con poca edad), los anteriores no has captado la esencia (excepto remake porque lo jugaste cuando salió, lo que da claramente a entender que si hubieras jugado a los 3 primeros a partir de 10 años si que te hubieran dado miedo).
Tambien empezar por el 3 luego el 2 y luego el 1º influye Y MUCHO eso sumado a tu corta edad donde realmente no comprendes lo que se muestra en la pantalla por no tener edad suficiente ha sido la causa de que pienses asi

es como empezar a ver el ejercito de las tinieblas y terrorifdicamente muertos que son de cachondeo y luego ver la 1º (evil dead) que es la de terror serio y mas vieja por lo tanto visualmente menos impactante o lograda evidentemente las sensaciones que te provoque dicho film no van a ser ni por asomo que si las huvieras visrto de forma correcta

Salu2
Tukaram escribió:Tambien empezar por el 3 luego el 2 y luego el 1º influye Y MUCHO eso sumado a tu corta edad donde realmente no comprendes lo que se muestra en la pantalla por no tener edad suficiente ha sido la causa de que pienses asi

Eso también, ahi directamente se ha cargado la comprensión de la historia cuando ha empezado directamente por el 3, luego el 2 y el 1, sumado a que lo hizo con una edad impropia para entenderla.
Claro claro. No será que sois unos cagones?

Dejad de deducir tanto, porque Silent Hill SÍ que me daba miedo, incluso hoy día lo puedo pasar mal con el primer Silent Hill.

Resident Evil no da miedo, al menos, a mí nunca me ha dado. Las extrapolaciones y tal con el RE4 esas sobran, porque son falsas.

Ah, otro RE que sí me ha dado canguelo en algunos momentos, es el Dead Aim. El principio es sobrecogedor, y en algún otro momento también.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Algunos confunden tensión por ir con poca vida y que te maten, con miedo de verdad. :-|

Suele pasar.
Orto2 escribió:Algunos confunden tensión por ir con poca vida y que te maten, con miedo de verdad. :-|

Suele pasar.

Exacto. Una cosa es no querer avanzar porque dices "buff es que como me maten y tenga que repetir todo ésto, tela". Otra cosa es no querer avanzar porque "ay joder que miedo, que no quiero verloooo". Eso último solo me ha pasado con RE: Dead Aim y Remake.
espectacular el inicio, de verdad, esos cadáveres colgando, pensando "ay señor, como se levanten todos estos muertos...", que de pronto escuches un *plof* detrás tuya y un arrastre de pies, totalmente a oscuras... madre mía. Creo que lo pasé peor que con el Remake, y ese es el segundo y último RE que me ha dado miedo, y por la tensión de pensar que en cualquier momento se me levanta el cadáver.

Y bueno, Silent Hill lo consiguió de sobras siendo su contemporáneo. La idea de la radio fue brutal, y eso que te da ventaja, pero es una de oir el *rrrssssssrrrrsss* y no querer avanzar por no ver al monstruo. No como en RE que lo único que daba tensión es precisamente no poder ver al monstruo por un ángulo de cámara horroroso. Eso, señor mío Tukaram, es dificultad completamente artificial, y poco realista.

A ver si tienen el arte de dar miedo como al principio de Dead Space (un poco sobrevalorado, a mitad del juego deja de dar miedo, pero bueno, está muy bien el juego), con una cámara de verdad, y no con triquiñuelas que solo lo hacen artificial.
Orto2 escribió:Algunos confunden tensión por ir con poca vida y que te maten, con miedo de verdad. :-|

Suele pasar.

Tensión si es por ir con poca vida por los pocos recursos que hay, que tienes que racionarlos (de ahi el survival horror) y miedo también porque no sabes que hay tras cada esquina, o porque te aparezca un enemigo atravesando las ventanas o rompiendo una pared. Una vez te pasa algo asi vas cagado, con puro miedo durante todo el juego, pero también tensión a lo impredecible y a lo que esperas que haya tras cada esquina o puerta. Y encima amenizado con golpes y con la música que te pone con un nudo en la garganta.
ES-Cachuli escribió:
yoyo1one escribió:

Coño, es que no es lo mismo. El miedo es relativo a la edad y la persona. Yo si creo que los RE primerizos daban miedo, aunque claro, afecta con que edad lo jugabas (yo so 6 años mayor que tu). Lo que no niego es que RE tambien se basaba mas en sustos momentaneos y tensión constante, haciendo que te sumergieras en el entorno.

Es como la primera peli de Chucky. Para un adulto es una chorrada pero para un crio que la ve (y que juega con muñecos parecidos) puede dar mas miedo.
ES-Cachuli escribió:Resident Evil no da miedo, al menos, a mí nunca me ha dado. Las extrapolaciones y tal con el RE4 esas sobran, porque son falsas.

+1

Los RE en cualqueira de sus presentaciones me han parecido algo natural, es como los vampiros, que nos parece cosa normal o natural. y no creo que sea igua llevar poca vida o recargar nivel, que de eso ya tenemos en juegos como demon´s souls la tension de morir o la tension de recuperar la perdido [+risas] , La verdad se siente la diferencia, cuando empiezan detalles como el sollozo, el chillido en los baños de un ninio tipo silent hill , el sonido de sirenas o risitas o voces, y para miedo tenemos otros juegos que no veo que mencionen y tienen este tipo de detalles clock tower, fatal frame o Siren donde puedes ser desde una inocente ninia que solo puede escabullirse entre los shibitos.

Creo que RE es otro tipo de juego, survivar-shooter hoy mas shooter.

Besos
A mi los unicos survival que me han acojonado fueron los project zero...los resident siempre me han parecido muy light en ese sentido. ¿miedo con un resident? nunca ¿tension y algun susto? creo que es algo inevitable en cualquier survival xD

(y creo que los momentos de mas tension en un re, fueron en la mansion Ashford del code veronica, todo lleno de grabbers y zombies y sin municion XD)
ES-Cachuli que dificultad ni que leches cuando el pj apuntaba SOLITO y de forma AUTOMATICA al enemigo ?

la dificultad de los resident evil no radicaba precisamente en sus angulos de camara

y como digo 1000 veces no hay que confundir el NO da miedo con el NO ES de miedo

ya que el miedo es algo muy personal pero que algo que sea de miedo no se lo de a uno no deja por ello de ser algo de miedo
Exacto, que un juego no le de miedo a uno no deja de ser de miedo, mejor para él (o no) [sonrisa]

Es como cierta escena de El Sexto Sentido del niño bajo la mesa escondido, habrá gente que no le habrá dado miedo por su personalidad, pero la escena es de puro miedo y a la mayoria de gente le asustó y a mi me acojonó [mad]

O el mismo RE2 con los brazos de los zombis rompiendo las tablas y cogiéndote, menudo susto me llevé [qmparto]

O el licker traspasando la sala de interrogatorios por el cristal, cuando todo estaba en silencio, PLAAAAAAAAAAS! [+risas]

O MR X cuando menos te lo esperabas traspasa la pared, casi me da un infarto [qmparto]
yoyo1one escribió:Exacto, que un juego no le de miedo a uno no deja de ser de miedo, mejor para él (o no) [sonrisa]

Es como cierta escena de El Sexto Sentido del niño bajo la mesa escondido, habrá gente que no le habrá dado miedo por su personalidad, pero la escena es de puro miedo y a la mayoria de gente le asustó y a mi me acojonó [mad]

O el mismo RE2 con los brazos de los zombis rompiendo las tablas y cogiéndote, menudo susto me llevé [qmparto]

O el licker traspasando la sala de interrogatorios por el cristal, cuando todo estaba en silencio, PLAAAAAAAAAAS! [+risas]

O MR X cuando menos te lo esperabas traspasa la pared, casi me da un infarto [qmparto]

Siento tener que ser yo el que te lo diga, pero eres una cagona.

[hallow]

Sustos - una cosa
miedo - otra cosa
miedo : Sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal,sea real o imaginario:

El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza,

Terror, (del latín terror, terroris) es el sentimiento de miedo en su escala máxima. Si el miedo se define como esquema de supervivencia, se puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente.

si un juego provoca las sensaciones descritas en el 1º texto es de miedo si las maximiza hasta tal punto de no poder continuar cualquier ruido ya te hace saltar de la silla te cuesta atreverte a abrir una puerta no te deja pensar racionalmente etc etc estamos hablando de que el juego provoca TERROR

por lo tanto Resident Evil = MIEDO y Project Zero/silent Hill = TERROR

Salu2
Orto2 escribió:
yoyo1one escribió:Exacto, que un juego no le de miedo a uno no deja de ser de miedo, mejor para él (o no) [sonrisa]

Siento tener que ser yo el que te lo diga, pero eres una cagona.

[hallow]

Sustos - una cosa
miedo - otra cosa

No.

Sustos = miedo = terror = tensión [rtfm]

Y prefiero ser una cagona y sentir miedo a no sentir miedo y ser un vegetal sin vivir experiencias :o
yoyo1one escribió:No.

Sustos = miedo = terror = tensión [rtfm]

Y prefiero ser una cagona y sentir miedo a no sentir miedo y ser un vegetal sin vivir experiencias :o

joder tio no te pases tengo sentimientos no soy un robot

Éste es un mensaje de Tukaram, pero lo tienes en tu lista de ignorados (mostrar de todas formas).
[bye]
???

me he perdido algo ?
Está flameando, se piensa que está en forocoches o en pruebas.
Pues si quiere flamear qu lo haga solito sin mencionarme que yo paso de royos
A ver...una cosa son los sustos (todo survival horror los tiene), incluidos los modernos a mi parecer, y otra cosa juego de miedo.
RE2 puso de moda el concepto de survival horror...sobrevivir al horror, porke el escenario/ambientación/hª en si es de horror.....pero la expresión survival es todo lo contrario y hace referencia a la acción.

Personalmente, si me encanta la saga desde siempre es porke me encanta la acción, y dentro de la misma, a poder ser con telon de fondo horror...y ahí es donde entran los RE clásicos, los RE modernos, Alan WAke, los Dead Spaces, etc.

Menos orientado a la acción, aunke tb, está Silent Hill, k se enfoca + al terror.
Más orientado al terror y NO a la acción están otras propuestas k habéis dicho, k, personalmente, por kitarle ese punto de acción, nunca me han llegado a gustar, por ser propuestas + aburridas acorde con mis gustos.

Si es cierto, k existe diferencia entre el estilo de juego de los RE clásicos y el estilo moderno de RE, k para mi es el mismo k el de los Dead Spaces o Alan Wake. De hecho, a mi Dead Space 1 no me genera ni un 0,0 de tensión más k RE5 por ejemplo.

El estilo moderno se ha dedicado a potenciar con la evolución de la jugabilidad...la acción, algo a mi modo de ver lógico, ya k si tu pones el control de RE6 en RE1 ó 2 con la misma cantidad de enemigos...verías tu la tensión inexistente k te provocaría, creo.

Personalmente, como los RE clásicos ya eran mis juegos preferidos por "su acción" es fácil ver el porké a mi me siguen gustando los nuevos igual k los clásicos en su momento...vs...los k no os gustan.

Es cierto k, por el sistema de juego, en los RE clásicos en la 1ª partida dabas un monton de paseos por cautela...o por sentido de rapiña/supervivencia máxima, pero lo cierto es k, al final, la munición estaba medida para sobrar...lo mismo k las cintas de tinta.

Personalmente, no me desagrada la circunstancia de evitarme un paseo para grabar, o para meter munición y hiervas en el baul, y menos aún si es para coger una llave para abrir una puerta "de madera" (Comisaría de RE2, Mansión de RE1)....peeero....ahí los distintos gustos.

Se ha nombrado a Demons Souls.......y si........concuerdo en k es el juego k mejor reproduce en la presente generación la sensación de cautela de los RE clásicos......y cómo........pues a base de trampas y masokismo k puede hacer de muchos perderse semejante juegazo. Personalmente, creo k ese juego debería dejar opción de guardar partida cuando kisieras......pero no deja para crear la sensación artificial k trato de describir, k existir existe igual pero en el caso del k hablo se potencia hasta el masokismo, en mi opinión, sin necesidad......¿porké sin necesidad?......pues porke sin esa variable (empezar fase cuando te matan) el juego, simple y llanamente, sería disfrutado por más gente......y ké narices........nada les cuesta meter el modo hardcore para akéllos k prefieren eso.

Alone in the dark inferno es otro juego k recuerda, por sensaciones, a los RE clásicos. En la linea del Homecoming, no está mal el Saw, k creo k aporta variables en la materia k debieran haber copiado más otras propuestas (el potencial ruido k alerta enemigos).

Dentro de poco veremos The evil Within, a ver ké tal.

A mi me encanta RE6, ya lo sabéis, pero tb quizás la fase k más me gusta del juego, kitando el trozo de
la bicha
, sea la 2ª de Ada...k es la k + se acerca quizás a una propuesta + ekilibrada entre lo más y lo menos hablando de acción.

En todo caso, los RE modernos, por mucho k sea "moda" criticarlos, ciertamente, en mi opinión, sobresalen dentro del catálogo, al menos desde mi punto de vista k he tratado de explicar. Todos los precitados ofrecen acción en una ambientación horror...pero los RE son + películeros y variados.
kikon69 escribió:A ver...una cosa son los sustos (todo survival horror los tiene), incluidos los modernos a mi parecer, y otra cosa juego de miedo.

Y un juego de miedo sin sustos no es de miedo. Una cosa va relacionada con la otra [toctoc]

kikion69 escribió:RE2 puso de moda el concepto de survival horror...sobrevivir al horror, porke el escenario/ambientación/hª en si es de horror.....pero la expresión survival es todo lo contrario y hace referencia a la acción.

En fin.... kikon69 no te esfuerzes. Survival como palabra hace referencia a la supervivencia, horror hace referencia al miedo.

Te pongo esta cita:

El término «survival horror» fue usado por primera vez en la versión original japonesa del videojuego Resident Evil (1996), que mostraba influencias de los primeros juegos con una temática de terror, como Sweet Home (1989). Desde entonces, y debido a su enorme éxito comercial y de críticas, el nombre ha sido utilizado para todos aquellos videojuegos con una jugabilidad similar, y se ha aplicado de forma retroactiva a títulos tan antiguos como Haunted House (1982).

Aunque fue el videojuego Resident Evil el que dio forma y fijó las características principales del subgénero durante en la etapa final de la quinta generación de videoconsolas, los títulos siguientes de la franquicia abandonaron progresivamente el subgénero, derivando hacia la acción pura.

wikipedia

O sea, a partir del 4 los RE han sido juegos de survival action pero no survival horror.

kikon69 escribió:El estilo moderno se ha dedicado a potenciar con la evolución de la jugabilidad...la acción, algo a mi modo de ver lógico, ya k si tu pones el control de RE6 en RE1 ó 2 con la misma cantidad de enemigos...verías tu la tensión inexistente k te provocaría, creo.

Personalmente, como los RE clásicos ya eran mis juegos preferidos por "su acción" es fácil ver el porké a mi me siguen gustando los nuevos igual k los clásicos en su momento...vs...los k no os gustan.

Es cierto k, por el sistema de juego, en los RE clásicos en la 1ª partida dabas un monton de paseos por cautela...o por sentido de rapiña/supervivencia máxima, pero lo cierto es k, al final, la munición estaba medida para sobrar...lo mismo k las cintas de tinta.

Personalmente, no me desagrada la circunstancia de evitarme un paseo para grabar, o para meter munición y hiervas en el baul, y menos aún si es para coger una llave para abrir una puerta "de madera" (Comisaría de RE2, Mansión de RE1)....peeero....ahí los distintos gustos.

Si tu pones mucha acción el juego termina por no darte tensión de miedo al habituarte a ese estilo de juego (diferente a la tensión de acción que hace que agudizes tus disparos). El juego pierde miedo, ergo el terror desaparece.
Si + k - estamos de acuerdo, pero k al k escribió wikipedia le dieran miedo los RE clásicos y al menda no, no cambia la cosa.
Desde akí, un saludo al cagón de wikipedia; por lo demás, estamos de acuerdo en k se ha potenciado la acción, pero no pura, sigue existiendo el contexto ambientación horror en el momento en k hay tramos oscuros, monstruos y demases...y como te digo, la percepción es personal, pero si DS1 me produce 0,0 de tensión + k RE5, permiteme k me ría cuando alguien hace tal diferencia entre ambos, porke para mi son lo mismo.
pues entonces igual habria que "reirse" de ti porque la ambientacion de dia con tiros motos lanchas explosiones mas tiros mas explosiones cientos y cientos y cientos de enemigos donde SIEMPRE vas acompañado no es ni por asomo la misma que la del DS1 donde estas solo no se ve un carajo esta todo lleno de cadaveres y sangre los enemigos te pueden salir de cualquier lado etc etc ...

y no que en un juego salgan monstruos no lo combierte por definicion en ambientacion de horror

hacen falta mas cosas para ello (entre ello SOLEDAD )

que volvemos a lo mismo el miedo es muy personal que a ti algo no te de miedo no quiere decir que por ello sea menos de miedo cuando a cientos de personas si se lo da

a y no una cosa son los sustos la tension y el agobio (osease MIEDO cosa que se da en los survival horror) y otra cosa muy distinta es que te cagues patas abajo no te atrevas a continuar calquier cosa te asuste no pienses con claridad etc o lo que es lo mismo TERROR cosa que se das en los juegos de TERROR(como silent hill project zero amnesia etc etc )

Salu2
El de la wikipedia no es un cagón, sólo se limita a encasillar a RE como de juego de terror y supervivencia. Es como el género de humor, que a ti no te haga gracia no hace que una pelicula deje de ser de humor.

Dead Space si es de terror, en cambio Dead Space 2 es más de acción y el 3 una mezcla de los dos.
Tukaram escribió:pues entonces igual habria que "reirse" de ti porque la ambientacion de dia con tiros motos lanchas explosiones mas tiros mas explosiones cientos y cientos y cientos de enemigos donde SIEMPRE vas acompañado no es ni por asomo la misma que la del DS1 donde estas solo no se ve un carajo esta todo lleno de cadaveres y sangre los enemigos te pueden salir de cualquier lado etc etc ...

No si, en lo de ir acompañado estamos de acuerdo, de hecho, lo ideal entiendo k sería lo de DS3.........kieres jugar coop, pa el k lo kiera, k no es mi caso.......2 moñacos.......no kieres......1 moñaco. De hecho, por eso me gusta más RE4 o el cap 2 de Ada.
Peeeeeeeeero, siempre hay un peeeero.......
1. "tiros motos lanchas explosiones mas tiros mas explosiones cientos y cientos y cientos de enemigos"....enga hombre, k tu tb te lo has pasado y sabes k hay de toooooo.

2. "no se ve un carajo esta todo lleno de cadaveres y sangre los enemigos te pueden salir de cualquier lado"

Discrepo......se ve tooo, una linea te marca el camino, el camino es de 2x2m o 4x4m (en este sentido hay + posibilidades de sorpresa, por regla gral, en RE)...y los enemigos, por regla gral, te salen delante y los finikitas, pues el escenario es + pekeño por regla gral...dejando al margen los momentos hordas de ambos juegos...
Cadaveres....si bueno, decoración ambos tienen...
yoyo1one escribió:El de la wikipedia no es un cagón, sólo se limita a encasillar a RE como de juego de terror y supervivencia. Es como el género de humor, que a ti no te haga gracia no hace que una pelicula deje de ser de humor.

Dead Space si es de terror, en cambio Dead Space 2 es más de acción y el 3 una mezcla de los dos.

La cuestión es k SI me hace gracia, hasta el punto de k me he cansado de decir k es mi saga preferida.
Yo no noto esas diferencias entre las partes de la saga de DS...
19330 respuestas