› Foros › Multiplataforma › General
Serkenobi escribió:¿Cuál es la versión del primer Resident Evil que más os gusta?
El Resident Evil original de 1996 para Playstation
El Resident Evil Director´s Cut de 1997 para Playstation
El Resident Evil Remake de 2002 para Gamecube
El Resident Evil Deadly Silence de 2006 para Nintendo DS
Yo personalmente eligo el Deadly Silence de DS. Una versión portatil que te puedes llevar a cualquier lugar, mejorado graficamente que incluye tanto el modo clásico como el modo Renacimiento. Además ya por defecto para ambas versiones incluye mejorías, como que el cuchillo lo tienes siempre sin que ocupe espacio, lo de recargar atomáticamente sin tener que ir al menu a hacerlo y el giro de 180 grados.
El modo Renacimiento incluye nuevos baules especiales de color azul que te dan nuevos objetos y suponen un mini puzzle. Luego esta lo de que aleatoriamente tengas una probabilidad de matar a un zombie de un solo disparo, lo cual le da un toque más de realismo, o lo de que si te muerden les puedes propinar una patada quitandotelos de encima momentaneamente.
Y el modo multijugador es muy divertido, una pena que no conozca a casi nadie que posea el juego para poder disfrutarlo más.
¿Qué opinais vosotros?
¡Saludos!
shinigamizanp escribió:Serkenobi escribió:¿Cuál es la versión del primer Resident Evil que más os gusta?
Yo personalmente eligo el Deadly Silence de DS. Una versión portatil que te puedes llevar a cualquier lugar, mejorado graficamente que incluye tanto el modo clásico como el modo Renacimiento. Además ya por defecto para ambas versiones incluye mejorías, como que el cuchillo lo tienes siempre sin que ocupe espacio, lo de recargar atomáticamente sin tener que ir al menu a hacerlo y el giro de 180 grados.
El modo Renacimiento incluye nuevos baules especiales de color azul que te dan nuevos objetos y suponen un mini puzzle. Luego esta lo de que aleatoriamente tengas una probabilidad de matar a un zombie de un solo disparo, lo cual le da un toque más de realismo, o lo de que si te muerden les puedes propinar una patada quitandotelos de encima momentaneamente.
Y el modo multijugador es muy divertido, una pena que no conozca a casi nadie que posea el juego para poder disfrutarlo más.
¿Qué opinais vosotros?
¡Saludos!
El DS la verdad tiene el problema de que se nota mucho que el juego original no estaba pensado para una pantallita asi, pero siendo justos las novedades que tiene son muy buenas y el multi a mi lo poco que jugue tambien me gusto era divertido, ademas te podias coger a cualquier miembro del los equipos Bravo y Alpha.
Serkenobi escribió:¿Cuál es la versión del primer Resident Evil que más os gusta?
kikon69 escribió:Serkenobi escribió:¿Cuál es la versión del primer Resident Evil que más os gusta?
Me kedaría con el original, por k, en su momento, fue para mi un TOP5 de ps1., creo k lo jugué 1º en ingles y luego subtitulado (directors cut) k entiendo era el mismo solo k con subtitulos y un par de angulos de cámara nuevos.
Lo descubrí tras pasarme RE2, k fue el juego k, junto con pes98, me metió en el mundo de las consolas., por lo k, por el orden de jugarlos, me gustó un pelín más el 2, cuando se k seguro hubiese sido al revés de invertir el orden de juego; en todo caso, fue una grata sorpresa y generaba bastante más tensión/sensación de survival k el 2.
Para cuando tuve el remake (wii) ya había jugado a RE4 y desde k jugué a RE4 no me llama jugar a los clásicos, puede k algun día lo haga peeeero....
Obviamente, entiendo k, objetivamente, el último k comentas será el mejor...peeero ya me pilla a deshora.
yoyo1one escribió:Serkenobi escribió:¿Cuál es la versión del primer Resident Evil que más os gusta?
He jugado al Director's Cut de psx y al Remake de Game Cube y me quedo con el Remake de lejos porque en esencia es el mismo juego, no pierde nada de tensión (cambiaron algunos sustos para que te pillaran por sorpresa) y está muy mejorado y añade más "pantallas" e historia. Eso si, eché en falta algunos temas de la banda sonora como el de la habitación de los cuervos y el de la primera bajada al nivel inferior de la mansión. Los remixes muy buenos por cierto.
Yo es que soy muy de bandas sonoras
shinigamizanp escribió:Serkenobi escribió:¿Cuál es la versión del primer Resident Evil que más os gusta?
¿Qué opinais vosotros?
¡Saludos!
El DS la verdad tiene el problema de que se nota mucho que el juego original no estaba pensado para una pantallita asi, pero siendo justos las novedades que tiene son muy buenas y el multi a mi lo poco que jugue tambien me gusto era divertido, ademas te podias coger a cualquier miembro del los equipos Bravo y Alpha.
baronluigi escribió:Hoy paseando por el FNAC me he fijado que las Novelas de RESIDENT EVIL han sido reeditadas, en mayor tamaño y con portadas en diseño 3d.
Elixxx escribió:Pues me llama mucho la atención esta nueva edición de las novelas. Alguien que las haya leido, ¿que tal están?
baronluigi escribió:Las novelas para mi les dan un poco de estabilidad a la historia. Rellenan las lagunas argumentales que habia en la epoca para darles mas consistencia (aunque son licencias personales de la autora, nada que ver con Capcom). Son novelas ligeras, que siguen la linea argumental de los juegos y ya esta. Pero aun asi son faciles de leer y entretenidas.
baronluigi escribió:yoyo1one escribió:Serkenobi escribió:¿Cuál es la versión del primer Resident Evil que más os gusta?
He jugado al Director's Cut de psx y al Remake de Game Cube y me quedo con el Remake de lejos porque en esencia es el mismo juego, no pierde nada de tensión (cambiaron algunos sustos para que te pillaran por sorpresa) y está muy mejorado y añade más "pantallas" e historia. Eso si, eché en falta algunos temas de la banda sonora como el de la habitación de los cuervos y el de la primera bajada al nivel inferior de la mansión. Los remixes muy buenos por cierto.
Yo es que soy muy de bandas sonoras
Según lei hace mucho, Mikami y otros desarrolladores se juntaron para comer un día y hablaron sobre este tema: Que como les gustaria haber metido mas cosas que por limitaciones técnicas y de tiempo no pudieron, etc etc...y de ahi nacio el Remake.
ES-Cachuli escribió:Miedo original xDDDDDDD si resident evil nunca ha dado miedo, salvo en el remake. Esos quiebros que le puedes hacer a los zombis a lo FIFA... en el Remake también, pero algo menos.
yoyo1one escribió:ES-Cachuli escribió:Miedo original xDDDDDDD si resident evil nunca ha dado miedo, salvo en el remake. Esos quiebros que le puedes hacer a los zombis a lo FIFA... en el Remake también, pero algo menos.
Resident Evil 1, 2 y 3 te saludan.
Supongo que con 19 años no jugaste en la época en que salieron.
yoyo1one escribió:ES-Cachuli escribió:Miedo original xDDDDDDD si resident evil nunca ha dado miedo, salvo en el remake. Esos quiebros que le puedes hacer a los zombis a lo FIFA... en el Remake también, pero algo menos.
ES-Cachuli escribió:yoyo1one escribió:ES-Cachuli escribió:Miedo original xDDDDDDD si resident evil nunca ha dado miedo, salvo en el remake. Esos quiebros que le puedes hacer a los zombis a lo FIFA... en el Remake también, pero algo menos.
No deduzcas tanto. Soy del 93, salieron en el 96, pues desde el 97-98 estoy jugando a RE, empezando por el 3 y luego el 2 y 1.
El 3 me daba algún susto némesis, con 4-5 años, pero eran los mismos que me podían dar los animales deformes del primer Tomb Raider.
Será que soy poco impresionable, pero nunca me han parecido de miedo.
Tukaram escribió:Tambien empezar por el 3 luego el 2 y luego el 1º influye Y MUCHO eso sumado a tu corta edad donde realmente no comprendes lo que se muestra en la pantalla por no tener edad suficiente ha sido la causa de que pienses asi
Orto2 escribió:Algunos confunden tensión por ir con poca vida y que te maten, con miedo de verdad.
Suele pasar.
espectacular el inicio, de verdad, esos cadáveres colgando, pensando "ay señor, como se levanten todos estos muertos...", que de pronto escuches un *plof* detrás tuya y un arrastre de pies, totalmente a oscuras... madre mía. Creo que lo pasé peor que con el Remake, y ese es el segundo y último RE que me ha dado miedo, y por la tensión de pensar que en cualquier momento se me levanta el cadáver.
Orto2 escribió:Algunos confunden tensión por ir con poca vida y que te maten, con miedo de verdad.
Suele pasar.
ES-Cachuli escribió:yoyo1one escribió:ES-Cachuli escribió:Miedo original xDDDDDDD si resident evil nunca ha dado miedo, salvo en el remake. Esos quiebros que le puedes hacer a los zombis a lo FIFA... en el Remake también, pero algo menos.
No deduzcas tanto. Soy del 93, salieron en el 96, pues desde el 97-98 estoy jugando a RE, empezando por el 3 y luego el 2 y 1.
El 3 me daba algún susto némesis, con 4-5 años, pero eran los mismos que me podían dar los animales deformes del primer Tomb Raider.
Será que soy poco impresionable, pero nunca me han parecido de miedo.
ES-Cachuli escribió:Resident Evil no da miedo, al menos, a mí nunca me ha dado. Las extrapolaciones y tal con el RE4 esas sobran, porque son falsas.
yoyo1one escribió:Exacto, que un juego no le de miedo a uno no deja de ser de miedo, mejor para él (o no)
Es como cierta escena de El Sexto Sentido del niño bajo la mesa escondido, habrá gente que no le habrá dado miedo por su personalidad, pero la escena es de puro miedo y a la mayoria de gente le asustó y a mi me acojonó
O el mismo RE2 con los brazos de los zombis rompiendo las tablas y cogiéndote, menudo susto me llevé
O el licker traspasando la sala de interrogatorios por el cristal, cuando todo estaba en silencio, PLAAAAAAAAAAS!
O MR X cuando menos te lo esperabas traspasa la pared, casi me da un infarto
Orto2 escribió:yoyo1one escribió:Exacto, que un juego no le de miedo a uno no deja de ser de miedo, mejor para él (o no)
Es como cierta escena de El Sexto Sentido del niño bajo la mesa escondido, habrá gente que no le habrá dado miedo por su personalidad, pero la escena es de puro miedo y a la mayoria de gente le asustó y a mi me acojonó
O el mismo RE2 con los brazos de los zombis rompiendo las tablas y cogiéndote, menudo susto me llevé
O el licker traspasando la sala de interrogatorios por el cristal, cuando todo estaba en silencio, PLAAAAAAAAAAS!
O MR X cuando menos te lo esperabas traspasa la pared, casi me da un infarto
Siento tener que ser yo el que te lo diga, pero eres una cagona.
Sustos - una cosa
miedo - otra cosa
yoyo1one escribió:No.
Sustos = miedo = terror = tensión
Y prefiero ser una cagona y sentir miedo a no sentir miedo y ser un vegetal sin vivir experiencias
la bicha
kikon69 escribió:A ver...una cosa son los sustos (todo survival horror los tiene), incluidos los modernos a mi parecer, y otra cosa juego de miedo.
kikion69 escribió:RE2 puso de moda el concepto de survival horror...sobrevivir al horror, porke el escenario/ambientación/hª en si es de horror.....pero la expresión survival es todo lo contrario y hace referencia a la acción.
El término «survival horror» fue usado por primera vez en la versión original japonesa del videojuego Resident Evil (1996), que mostraba influencias de los primeros juegos con una temática de terror, como Sweet Home (1989). Desde entonces, y debido a su enorme éxito comercial y de críticas, el nombre ha sido utilizado para todos aquellos videojuegos con una jugabilidad similar, y se ha aplicado de forma retroactiva a títulos tan antiguos como Haunted House (1982).
Aunque fue el videojuego Resident Evil el que dio forma y fijó las características principales del subgénero durante en la etapa final de la quinta generación de videoconsolas, los títulos siguientes de la franquicia abandonaron progresivamente el subgénero, derivando hacia la acción pura.
kikon69 escribió:El estilo moderno se ha dedicado a potenciar con la evolución de la jugabilidad...la acción, algo a mi modo de ver lógico, ya k si tu pones el control de RE6 en RE1 ó 2 con la misma cantidad de enemigos...verías tu la tensión inexistente k te provocaría, creo.
Personalmente, como los RE clásicos ya eran mis juegos preferidos por "su acción" es fácil ver el porké a mi me siguen gustando los nuevos igual k los clásicos en su momento...vs...los k no os gustan.
Es cierto k, por el sistema de juego, en los RE clásicos en la 1ª partida dabas un monton de paseos por cautela...o por sentido de rapiña/supervivencia máxima, pero lo cierto es k, al final, la munición estaba medida para sobrar...lo mismo k las cintas de tinta.
Personalmente, no me desagrada la circunstancia de evitarme un paseo para grabar, o para meter munición y hiervas en el baul, y menos aún si es para coger una llave para abrir una puerta "de madera" (Comisaría de RE2, Mansión de RE1)....peeero....ahí los distintos gustos.
Tukaram escribió:pues entonces igual habria que "reirse" de ti porque la ambientacion de dia con tiros motos lanchas explosiones mas tiros mas explosiones cientos y cientos y cientos de enemigos donde SIEMPRE vas acompañado no es ni por asomo la misma que la del DS1 donde estas solo no se ve un carajo esta todo lleno de cadaveres y sangre los enemigos te pueden salir de cualquier lado etc etc ...
yoyo1one escribió:El de la wikipedia no es un cagón, sólo se limita a encasillar a RE como de juego de terror y supervivencia. Es como el género de humor, que a ti no te haga gracia no hace que una pelicula deje de ser de humor.
Dead Space si es de terror, en cambio Dead Space 2 es más de acción y el 3 una mezcla de los dos.