› Foros › Multiplataforma › General
kikon69 escribió:yoyo1one escribió:El de la wikipedia no es un cagón, sólo se limita a encasillar a RE como de juego de terror y supervivencia. Es como el género de humor, que a ti no te haga gracia no hace que una pelicula deje de ser de humor.
Dead Space si es de terror, en cambio Dead Space 2 es más de acción y el 3 una mezcla de los dos.
La cuestión es k SI me hace gracia, hasta el punto de k me he cansado de decir k es mi saga preferida.
Yo no noto esas diferencias entre las partes de la saga de DS...
Tukaram escribió:Que tu no las notes porque estas empecinado en considerar Resident evil 1 2 y 3 juegos de accion no quiere decir que no existan
para empoezar en DS1 los enemigos VAN A POR TI y tu solo te defiendes en RE5 TU vas a por los enemigos exterminandolos sistematicamente cuando asoman la nariz
es una diferencia muy notoria
Salu2
yoyo1one escribió:kikon69 escribió:yoyo1one escribió:El de la wikipedia no es un cagón, sólo se limita a encasillar a RE como de juego de terror y supervivencia. Es como el género de humor, que a ti no te haga gracia no hace que una pelicula deje de ser de humor.
Dead Space si es de terror, en cambio Dead Space 2 es más de acción y el 3 una mezcla de los dos.
La cuestión es k SI me hace gracia, hasta el punto de k me he cansado de decir k es mi saga preferida.
Yo no noto esas diferencias entre las partes de la saga de DS...
Imaginate que ahora uno te dice que no le hace gracia tu saga preferida ¿deja de ser humor?
Sino notas diferencias entre los Dead Space entiendo no las notes en los RE.
yoyo1one escribió:No es que Dead Space fuera novedad (además de ser bastante novedoso si exceptuamos los juegos de Alien y Doom), es que ponia al jugador en un ambiente hostil y terrorifico repleto de sustos. El 2 tiro más por la acción (salian más enemigos) y los scripts al estilo pelicula de acción, dejando de lado el misterio y el terror (aún en pequeñas dosis). El 3 recoge algo del primero al volver a visitar naves y estaciones espaciales y planetarias abandonadas oscuras y lúgrubes, menos cuando te atacaban continuamente los enemigos, las escenas tipo pelicula y andabas por los exteriores del planeta helado (que le quitaban todo el miedo posible).
Tukaram escribió:kikon69 pero como puedes ser tan falso ? si eres Tu quien dice que RE 1 2 y 3 son juegos de accion no survivals horror ahora no te quieras hacer el desmemoriado porque has repetido la misma historia muchas veces
y no desde luego si no ves la diferecia entre que un zombie se abalance a ti y lo mates para defenderte a abalanzarte escopeta en mano contra 20 majinis y liarte a tiros hasta que no queda nada
no es mi problema pero la diferencia esta ai
hay que joderse
Elixxx escribió:Perdón por cambiar un poco de tema un momento, pero he visto que en la psn store van a bajar el Resident Evil: Chronicles HD Collection ha 12€ durante un tiempo y llevo tiempo esperando una oferta asi porque he escuchado que son juegazos y siendo RE mi saga favorita no pueden faltar.
¿Alguien los ha jugado con dualshock? Ya se que estan más pensados para jugar con move o algo asi, pero no pienso comprarme ningun accesorio ahora mismo, solo quiero disfrutar de este juegazo tranquilamente con mi Dualshock. ¿Es posible? ¿O es muy dificil/tedioso?
kikon69 escribió:Elixxx escribió:Perdón por cambiar un poco de tema un momento, pero he visto que en la psn store van a bajar el Resident Evil: Chronicles HD Collection ha 12€ durante un tiempo y llevo tiempo esperando una oferta asi porque he escuchado que son juegazos y siendo RE mi saga favorita no pueden faltar.
¿Alguien los ha jugado con dualshock? Ya se que estan más pensados para jugar con move o algo asi, pero no pienso comprarme ningun accesorio ahora mismo, solo quiero disfrutar de este juegazo tranquilamente con mi Dualshock. ¿Es posible? ¿O es muy dificil/tedioso?
Me uno a la pregunta, y añado ¿estan tb para 360 ó físicos?
Son tiros en railes, no?
baronluigi escribió:kikon69 escribió:Elixxx escribió:Perdón por cambiar un poco de tema un momento, pero he visto que en la psn store van a bajar el Resident Evil: Chronicles HD Collection ha 12€ durante un tiempo y llevo tiempo esperando una oferta asi porque he escuchado que son juegazos y siendo RE mi saga favorita no pueden faltar.
Son tiros en railes, no?
No, solo para PSN (y claro, su versiones originales en WII)
A ver, Resident Evil tambien bebe de otras sagas de accion. Precisamente Mikami decia que queria que con Code Veronica queria quitarse ese ambiente "de pelicula de accion" que tenian el 2 y el 3, y volver a ser un survival en donde personas "corrientes" (aunque son policias preparados) intentan sobrevivir a una amenaza nunca antes vista.
Alexia y Wesker a nivel de poder.
baronluigi escribió:kikon69 escribió:Elixxx escribió:Perdón por cambiar un poco de tema un momento, pero he visto que en la psn store van a bajar el Resident Evil: Chronicles HD Collection ha 12€ durante un tiempo y llevo tiempo esperando una oferta asi porque he escuchado que son juegazos y siendo RE mi saga favorita no pueden faltar.
Son tiros en railes, no?
No, solo para PSN (y claro, su versiones originales en WII)
A ver, Resident Evil tambien bebe de otras sagas de accion. Precisamente Mikami decia que queria que con Code Veronica queria quitarse ese ambiente "de pelicula de accion" que tenian el 2 y el 3, y volver a ser un survival en donde personas "corrientes" (aunque son policias preparados) intentan sobrevivir a una amenaza nunca antes vista.
ES-Cachuli escribió:conclusión, sois unos cagones.
No jugueis a amnesia, clock tower, OutLast y tal, porque os puede dar algo.
Spark89 escribió:Cuanto true macho hay en este hilo...
Miedo no da ninguno pero desde luego en los clásicos vas mucho más tenso que en los modernos, por no mencionar los sustos puntuales (pájaros, perros, Némesis, brazos de las barricadas...) que sí, que al final siempre salen más o menos en el mismo sitio pero la primera vez te los comes sí o sí, cosa que en los modernos lo que da es risa de ver en lo que se ha convertido.
Y lo de siempre... DS da la misma sensación de agobio/tensión y sustos que RE5 y 6... Claro... Que te des la vuelta y hayan aparecido 2 o 3 necromorfos sin hacer el mínimo ruido es lo mismo que una horda de dianas que siempre aparecen delante y que te puedes cargar a patadas que parecen cañonazos... Lo mismito vamos...
En fin... True macho power!
Nuku nuku escribió:Spark89 escribió:Cuanto true macho hay en este hilo...
Miedo no da ninguno pero desde luego en los clásicos vas mucho más tenso que en los modernos, por no mencionar los sustos puntuales (pájaros, perros, Némesis, brazos de las barricadas...) que sí, que al final siempre salen más o menos en el mismo sitio pero la primera vez te los comes sí o sí, cosa que en los modernos lo que da es risa de ver en lo que se ha convertido.
Y lo de siempre... DS da la misma sensación de agobio/tensión y sustos que RE5 y 6... Claro... Que te des la vuelta y hayan aparecido 2 o 3 necromorfos sin hacer el mínimo ruido es lo mismo que una horda de dianas que siempre aparecen delante y que te puedes cargar a patadas que parecen cañonazos... Lo mismito vamos...
En fin... True macho power!
No hay que ser un true man, a mi nunca me dieron miedo ni en su epoca, sustos si, tension tambien, pero no "miedo" y sin embargo con el Silent hill 2 no puedo, es mas fuerte que yo, soy incapaz de jugar y tengo que acabar apagando la consola, el 4 lo tengo y ni lo he probado por lo mismo, y me compre uno de PSP y me cuesta una barbaridad, con otros aun aguanto como los Fear, y hay juegos a los que ni lo voy a intentar como los Project Zero por que directamente me muero en el sitio. Supongo que por estetica o concepto unas cosas dan mas miedo que otras.
si le tienes respeto a Némesis, pero si le coges el truco a los esquives, ves que te lo puedes cargar, que no es tannnnn tan tan inmortal. Que lo es, pero se puede vencer.
Y bueno, cuando aparece por la pared sí que da susto.
conejo Robbie
yoyo1one escribió:Y como se dice, de valientes está lleno el cementerio.
ES-Cachuli escribió:yoyo1one escribió:Y como se dice, de valientes está lleno el cementerio.
Sentir miedo en un videojuego te va a preparar para la supervivencia, claro que sí.
ES-Cachuli escribió:Tukaram como siempre, verdad absoluta una tras otra.
NO son lo mismo, por mucho que digas. El miedo es constante, el susto es momentáneo.
Tukaram escribió:El miedo y los sustos SI son lo mismo
Salu2
Nuku nuku escribió:Pero es que la tension y el miedo tienen una linea divisoria muy muy fina, de hecho el miedo causa tension, y la tension en estos casos puede llevar al miedo de hecho yo lo entiendo asi
tension--- miedo--- terror,
.
miedica. si a un niño pequeño no le da miedo algo falla. punto.
tú igual no sabrías cogerte la minga pa mear con 5 años, pero yo me pasaba los tomb raiders, resident evils, mortal kombats y metal gear solid desde bien pequeño. que pequeño no significa idiota, y sabía lo que era cada cosa. Silent Hill me atenazaba el cuerpo para continuar nada más ponerse oscuro, pero RE no, salvo el susto de némesis de la comisaría como he dicho mil veces.
ES-Cachuli escribió:venga vale tú ganas.miedica. si a un niño pequeño no le da miedo algo falla. punto.tú igual no sabrías cogerte la minga pa mear con 5 años, pero yo me pasaba los tomb raiders, resident evils, mortal kombats y metal gear solid desde bien pequeño. que pequeño no significa idiota, y sabía lo que era cada cosa. Silent Hill me atenazaba el cuerpo para continuar nada más ponerse oscuro, pero RE no, salvo el susto de némesis de la comisaría como he dicho mil veces.
ES-Cachuli escribió:Deja de flamear no, estoy cansado de vuestros dictámenes como si os creyéseis los dueños de la franquicia.
A mí no me da miedo, a mucha gente no le da miedo, a otra gente más aprensiva le dará miedo, pero como juego de miedo deja que desear. Los únicos, los que ya he mencionado.
No estoy hablando de tensión de "ay me quedan 3 balas como me maten". NO, eso NO es miedo, es tensión, que es muy distinto.
Miedo es no querer avanzar. El que tiene confundidos los términos eres tú, Tukaram.
Más miedo da The Last Of Us que Resident Evil, lo cual es lógico porque tiene otra tecnología a su alcance.
Y ya, hasta aquí, podeis decir lo que querais, pero no iba a dejar que me llamen flamer los dos más flamers de todo el hilo.
Tukaram escribió:a mi si que me entran arcadas de que algunos en vez de reconocer algo prefieren burlarse y mofarse de otros
que pena la verdad una verdadera pena
en fin
Tukaram escribió:susto
Impresión repentina causada por sorpresa o miedo
el miedo puede darse tanto de forma insperada y momentanea como de forma paulatina y constante
es mas de toda la vida si ASUSTAS a alguien le has provocado miedo por unos instantes aunque solo fuesen 5 segundos
el efecto psicologo constante es el TERROR porque es el miedo de forma muy prolongada y acentuada en extremo llegando incluso a ser permanente (La nictofobia por ej)
y no no atreverte a avanzar ya no es directamente miedo es TERROR
y porcierto si Resident evil te ha logrado alguna vez provocar algun susto sorpresa Es-cachuli es un juego que SI te ha provocado miedo aunque fuese por unos instantes
a y si un niño pequeño NO COMPRENDE lo que le esta mostrando la pantalla evidente no va a reaccionar psicologicamente a lo que percibe (no es que te haga mas "duro" o menos "cagao" ) simplemente no te daba miedo porque NO entendias el concepto del juego y lo que plasmaba en la pantalla
y si como dices Silent hill te daba tanto cage como para no atreverte a continuar silent hill te provocaba TERROR no solo miedo
Salu2
kikon69 escribió:Yo me he pasado los 3 FEAR y opino k son de ACCION en mayor medida k otros nombrados tb...y bastante más k los RE clásicos.
En concreto.........básico y previo....¿miedo un juego donde dispones de un boton de cámara lenta?
El 1....FPS repetitivo, tiro tras tiro, tras tiro, tras tiro en las mismas oficinas. Gana algo al final en las casas derruídas. No lo recomendaría.
El 2....FPS entretenido y variado en escenarios. Me gustó bastante y loc onservo. En todo caso, el cap 2, con los clones de los necro de Dead Space, aún la 1ª vez te pueden dar un susto....peeeeeeeero.......cámara lenta y anikilación. El cap de la escuela con los poltergeis tb está mu bien. Lo recomendaría.
El 3....Técnicamente no está mal, pero es un copia y pega de otros juegos, tal k....una fase la cogen de Resistance 3, otra de Left4DEad, otras de CODMW2, otra de Crysis 2...y se acaba. Es algo sin ton ni son la verdad. No lo recomendaría.
Todos me entretuvieron, pero la verdad k podía haber jugado solo al 2.