Hilo - Saga Resident Evil

Que tu no las notes porque estas empecinado en considerar Resident evil 1 2 y 3 juegos de accion no quiere decir que no existan

para empoezar en DS1 los enemigos VAN A POR TI y tu solo te defiendes en RE5 TU vas a por los enemigos exterminandolos sistematicamente cuando asoman la nariz

es una diferencia muy notoria

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
kikon69 escribió:
yoyo1one escribió:El de la wikipedia no es un cagón, sólo se limita a encasillar a RE como de juego de terror y supervivencia. Es como el género de humor, que a ti no te haga gracia no hace que una pelicula deje de ser de humor.

Dead Space si es de terror, en cambio Dead Space 2 es más de acción y el 3 una mezcla de los dos.


La cuestión es k SI me hace gracia, hasta el punto de k me he cansado de decir k es mi saga preferida.
Yo no noto esas diferencias entre las partes de la saga de DS...


Imaginate que ahora uno te dice que no le hace gracia tu saga preferida de humor ¿deja de ser humor porque a él no le hace gracia y a ti y a 100 más si les hace gracia?

Si no notas diferencias entre los Dead Space entiendo que no las notes en los RE.
Tukaram escribió:Que tu no las notes porque estas empecinado en considerar Resident evil 1 2 y 3 juegos de accion no quiere decir que no existan

para empoezar en DS1 los enemigos VAN A POR TI y tu solo te defiendes en RE5 TU vas a por los enemigos exterminandolos sistematicamente cuando asoman la nariz

es una diferencia muy notoria

Salu2

Ya te he expuesto las diferencias antes y de lo k considero a los RE clásicos, si TU dices k son de acción pues para ti la perra gorda.
K yo sepa, en ambas sagas, los enemigos van a por ti y los exterminas, igual hemos jugado a juegos distintos...

yoyo1one escribió:
kikon69 escribió:
yoyo1one escribió:El de la wikipedia no es un cagón, sólo se limita a encasillar a RE como de juego de terror y supervivencia. Es como el género de humor, que a ti no te haga gracia no hace que una pelicula deje de ser de humor.

Dead Space si es de terror, en cambio Dead Space 2 es más de acción y el 3 una mezcla de los dos.


La cuestión es k SI me hace gracia, hasta el punto de k me he cansado de decir k es mi saga preferida.
Yo no noto esas diferencias entre las partes de la saga de DS...


Imaginate que ahora uno te dice que no le hace gracia tu saga preferida ¿deja de ser humor?

Sino notas diferencias entre los Dead Space entiendo no las notes en los RE.

No entiendo muy bien a ké te refieres. Respecto a DS, la principal baza del 1 es k es "algo nuevo" k no es sus partes posteriores; lo k me remonta al comentario de paginas + atras de RE1 y 2, k, como dije, jugando 1º a RE2, RE1 es menos sorpresa de lo k hubiese sido si se hubiera jugado 1º por, además, tener esa ambientación + acorralado en la oscura mansión...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
No es que Dead Space fuera novedad (además de ser bastante novedoso si exceptuamos los juegos de Alien y Doom), es que ponia al jugador en un ambiente hostil y terrorifico repleto de sustos. El 2 tiro más por la acción (salian más enemigos) y los scripts al estilo pelicula de acción, dejando de lado el misterio y el terror (aún en pequeñas dosis). El 3 recoge algo del primero al volver a visitar naves y estaciones espaciales y planetarias abandonadas oscuras y lúgrubes, menos cuando te atacaban continuamente los enemigos, las escenas tipo pelicula y andabas por los exteriores del planeta helado (que le quitaban todo el miedo posible).

Vamos el primero fué una sorpresa y un soplo de aire fresco para los amantes del survival horror, pero como es costumbre en EA la ha ido casualizando como ha hecho Capcom con RE para atraer a los que compran shooters online (ya que son mayoria y venden más). Pero es un completo error, ya que los verdaderos seguidores del terror terminarán no comprando sus juegos de "terror" y los amantes de los shooter seguirán con la temática bélica.
yoyo1one escribió:No es que Dead Space fuera novedad (además de ser bastante novedoso si exceptuamos los juegos de Alien y Doom), es que ponia al jugador en un ambiente hostil y terrorifico repleto de sustos. El 2 tiro más por la acción (salian más enemigos) y los scripts al estilo pelicula de acción, dejando de lado el misterio y el terror (aún en pequeñas dosis). El 3 recoge algo del primero al volver a visitar naves y estaciones espaciales y planetarias abandonadas oscuras y lúgrubes, menos cuando te atacaban continuamente los enemigos, las escenas tipo pelicula y andabas por los exteriores del planeta helado (que le quitaban todo el miedo posible).


Entiendo lo k dices, pero, para mi, al margen de la sorpresa inicial de DS1 y su primer momento sin armas, son más de lo mismo. De hecho, en el 3, la llegada de día al planeta helado me parece de lo + survival.

Por cierto..........en ps3-store..........de oferta...........todos los RE. Aprovechen para el 4HD :) .
kikon69 pero como puedes ser tan falso ? si eres Tu quien dice que RE 1 2 y 3 son juegos de accion no survivals horror ahora no te quieras hacer el desmemoriado porque has repetido la misma historia muchas veces

y no desde luego si no ves la diferecia entre que un zombie se abalance a ti y lo mates para defenderte a abalanzarte escopeta en mano contra 20 majinis y liarte a tiros hasta que no queda nada

no es mi problema pero la diferencia esta ai

hay que joderse
Tukaram escribió:kikon69 pero como puedes ser tan falso ? si eres Tu quien dice que RE 1 2 y 3 son juegos de accion no survivals horror ahora no te quieras hacer el desmemoriado porque has repetido la misma historia muchas veces

y no desde luego si no ves la diferecia entre que un zombie se abalance a ti y lo mates para defenderte a abalanzarte escopeta en mano contra 20 majinis y liarte a tiros hasta que no queda nada

no es mi problema pero la diferencia esta ai

hay que joderse

...pero tío...k ya sabes lo k dicen del ladron....yo te he explicado lo k entiendo por survival horror en base a sus inicios, como concepto inseparable del de acción, incluso haciéndote diferencias con otros k considero + de terror, tu ya si lo kieres clasificar en solo acción...pues oye...mientras seas feliz...
como siempre en tu linea dandole la vuelta y negando las cosas que vas diciendo anteriormente cuando te interesa ...

a y porcierto JAMAS me habras oido decir a mi que RE 1 2 y 3 son juegos de accion

ai te quedas
Perdón por cambiar un poco de tema un momento, pero he visto que en la psn store van a bajar el Resident Evil: Chronicles HD Collection a 12€ durante un tiempo y llevo tiempo esperando una oferta asi porque he escuchado que son juegazos y siendo RE mi saga favorita no pueden faltar.

¿Alguien los ha jugado con dualshock? Ya se que estan más pensados para jugar con move o algo asi, pero no pienso comprarme ningun accesorio ahora mismo, solo quiero disfrutar de este juegazo tranquilamente con mi Dualshock. ¿Es posible? ¿O es muy dificil/tedioso?
Elixxx escribió:Perdón por cambiar un poco de tema un momento, pero he visto que en la psn store van a bajar el Resident Evil: Chronicles HD Collection ha 12€ durante un tiempo y llevo tiempo esperando una oferta asi porque he escuchado que son juegazos y siendo RE mi saga favorita no pueden faltar.

¿Alguien los ha jugado con dualshock? Ya se que estan más pensados para jugar con move o algo asi, pero no pienso comprarme ningun accesorio ahora mismo, solo quiero disfrutar de este juegazo tranquilamente con mi Dualshock. ¿Es posible? ¿O es muy dificil/tedioso?

Me uno a la pregunta, y añado ¿estan tb para 360 ó físicos?

Son tiros en railes, no?
kikon69 escribió:
Elixxx escribió:Perdón por cambiar un poco de tema un momento, pero he visto que en la psn store van a bajar el Resident Evil: Chronicles HD Collection ha 12€ durante un tiempo y llevo tiempo esperando una oferta asi porque he escuchado que son juegazos y siendo RE mi saga favorita no pueden faltar.

¿Alguien los ha jugado con dualshock? Ya se que estan más pensados para jugar con move o algo asi, pero no pienso comprarme ningun accesorio ahora mismo, solo quiero disfrutar de este juegazo tranquilamente con mi Dualshock. ¿Es posible? ¿O es muy dificil/tedioso?

Me uno a la pregunta, y añado ¿estan tb para 360 ó físicos?

Son tiros en railes, no?


No, solo para PSN (y claro, su versiones originales en WII)

A ver, Resident Evil tambien bebe de otras sagas de accion. Precisamente Mikami decia que queria que con Code Veronica queria quitarse ese ambiente "de pelicula de accion" que tenian el 2 y el 3, y volver a ser un survival en donde personas "corrientes" (aunque son policias preparados) intentan sobrevivir a una amenaza nunca antes vista.
baronluigi escribió:
kikon69 escribió:
Elixxx escribió:Perdón por cambiar un poco de tema un momento, pero he visto que en la psn store van a bajar el Resident Evil: Chronicles HD Collection ha 12€ durante un tiempo y llevo tiempo esperando una oferta asi porque he escuchado que son juegazos y siendo RE mi saga favorita no pueden faltar.

¿Alguien los ha jugado con dualshock? Ya se que estan más pensados para jugar con move o algo asi, pero no pienso comprarme ningun accesorio ahora mismo, solo quiero disfrutar de este juegazo tranquilamente con mi Dualshock. ¿Es posible? ¿O es muy dificil/tedioso?

Me uno a la pregunta, y añado ¿estan tb para 360 ó físicos?

Son tiros en railes, no?


No, solo para PSN (y claro, su versiones originales en WII)

A ver, Resident Evil tambien bebe de otras sagas de accion. Precisamente Mikami decia que queria que con Code Veronica queria quitarse ese ambiente "de pelicula de accion" que tenian el 2 y el 3, y volver a ser un survival en donde personas "corrientes" (aunque son policias preparados) intentan sobrevivir a una amenaza nunca antes vista.


Aun asi se le fue la mano con
Alexia y Wesker a nivel de poder.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
baronluigi escribió:
kikon69 escribió:
Elixxx escribió:Perdón por cambiar un poco de tema un momento, pero he visto que en la psn store van a bajar el Resident Evil: Chronicles HD Collection ha 12€ durante un tiempo y llevo tiempo esperando una oferta asi porque he escuchado que son juegazos y siendo RE mi saga favorita no pueden faltar.

¿Alguien los ha jugado con dualshock? Ya se que estan más pensados para jugar con move o algo asi, pero no pienso comprarme ningun accesorio ahora mismo, solo quiero disfrutar de este juegazo tranquilamente con mi Dualshock. ¿Es posible? ¿O es muy dificil/tedioso?

Me uno a la pregunta, y añado ¿estan tb para 360 ó físicos?

Son tiros en railes, no?


No, solo para PSN (y claro, su versiones originales en WII)

A ver, Resident Evil tambien bebe de otras sagas de accion. Precisamente Mikami decia que queria que con Code Veronica queria quitarse ese ambiente "de pelicula de accion" que tenian el 2 y el 3, y volver a ser un survival en donde personas "corrientes" (aunque son policias preparados) intentan sobrevivir a una amenaza nunca antes vista.


Básicamente porque el argumento abarcaba toda la ciudad de Raccoon, no sólo en las montañas Arklay, por eso habia que expandir los sucesos y dotarlos de más acción y epicidad en los videos. Pero luego el 2 y el 3 seguian siendo survival horror con sensación de soledad (la comisaria en el 2 era la mansión del 1 y la ciudad en el 3 era como la mansión del 1). La banda sonora seguia transmitiendo tensión en cada escenario, cosa que no pasa con los últimos que a diferencia de los temas instrumentales de los primeros, tiran más por lo electrónico y lo acústico.
Hombre, a mi me encantaban los gemidos de los zombies en la lejania (sobre todo en el 3). Daba una sensacion de "joder, andan aqui cerca, debo aligerar"

https://www.youtube.com/watch?v=sZH98LmMSCo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
O los aullidos de los perros en el RE1 cuando salias a los jardines [mad]
conclusión, sois unos cagones.

No jugueis a amnesia, clock tower, OutLast y tal, porque os puede dar algo.
Cuanto true macho hay en este hilo...

Miedo no da ninguno pero desde luego en los clásicos vas mucho más tenso que en los modernos, por no mencionar los sustos puntuales (pájaros, perros, Némesis, brazos de las barricadas...) que sí, que al final siempre salen más o menos en el mismo sitio pero la primera vez te los comes sí o sí, cosa que en los modernos lo que da es risa de ver en lo que se ha convertido.

Y lo de siempre... DS da la misma sensación de agobio/tensión y sustos que RE5 y 6... Claro... Que te des la vuelta y hayan aparecido 2 o 3 necromorfos sin hacer el mínimo ruido es lo mismo que una horda de dianas que siempre aparecen delante y que te puedes cargar a patadas que parecen cañonazos... Lo mismito vamos...

En fin... True macho power!
ES-Cachuli escribió:conclusión, sois unos cagones.

No jugueis a amnesia, clock tower, OutLast y tal, porque os puede dar algo.


El Clock tower de la SNES me encanto.
Spark89 escribió:Cuanto true macho hay en este hilo...

Miedo no da ninguno pero desde luego en los clásicos vas mucho más tenso que en los modernos, por no mencionar los sustos puntuales (pájaros, perros, Némesis, brazos de las barricadas...) que sí, que al final siempre salen más o menos en el mismo sitio pero la primera vez te los comes sí o sí, cosa que en los modernos lo que da es risa de ver en lo que se ha convertido.

Y lo de siempre... DS da la misma sensación de agobio/tensión y sustos que RE5 y 6... Claro... Que te des la vuelta y hayan aparecido 2 o 3 necromorfos sin hacer el mínimo ruido es lo mismo que una horda de dianas que siempre aparecen delante y que te puedes cargar a patadas que parecen cañonazos... Lo mismito vamos...

En fin... True macho power!


No hay que ser un true man, a mi nunca me dieron miedo ni en su epoca, sustos si, tension tambien, pero no "miedo" y sin embargo con el Silent hill 2 no puedo, es mas fuerte que yo, soy incapaz de jugar y tengo que acabar apagando la consola, el 4 lo tengo y ni lo he probado por lo mismo, y me compre uno de PSP y me cuesta una barbaridad, con otros aun aguanto como los Fear, y hay juegos a los que ni lo voy a intentar como los Project Zero por que directamente me muero en el sitio. Supongo que por estetica o concepto unas cosas dan mas miedo que otras.
Nuku nuku escribió:
Spark89 escribió:Cuanto true macho hay en este hilo...

Miedo no da ninguno pero desde luego en los clásicos vas mucho más tenso que en los modernos, por no mencionar los sustos puntuales (pájaros, perros, Némesis, brazos de las barricadas...) que sí, que al final siempre salen más o menos en el mismo sitio pero la primera vez te los comes sí o sí, cosa que en los modernos lo que da es risa de ver en lo que se ha convertido.

Y lo de siempre... DS da la misma sensación de agobio/tensión y sustos que RE5 y 6... Claro... Que te des la vuelta y hayan aparecido 2 o 3 necromorfos sin hacer el mínimo ruido es lo mismo que una horda de dianas que siempre aparecen delante y que te puedes cargar a patadas que parecen cañonazos... Lo mismito vamos...

En fin... True macho power!


No hay que ser un true man, a mi nunca me dieron miedo ni en su epoca, sustos si, tension tambien, pero no "miedo" y sin embargo con el Silent hill 2 no puedo, es mas fuerte que yo, soy incapaz de jugar y tengo que acabar apagando la consola, el 4 lo tengo y ni lo he probado por lo mismo, y me compre uno de PSP y me cuesta una barbaridad, con otros aun aguanto como los Fear, y hay juegos a los que ni lo voy a intentar como los Project Zero por que directamente me muero en el sitio. Supongo que por estetica o concepto unas cosas dan mas miedo que otras.

F.E.A.R. sí que da más tensión y sustos.

De los clásicos de PSX el único que da sustos es el 3, y solamente
si le tienes respeto a Némesis, pero si le coges el truco a los esquives, ves que te lo puedes cargar, que no es tannnnn tan tan inmortal. Que lo es, pero se puede vencer.

Y bueno, cuando aparece por la pared sí que da susto.


Y sustos sí que me lleve uno con el Gun Survivor pero porque siendo en primera persona no puedes ver lo que tienes en la espalda.

Sin embargo el puto
conejo Robbie

de Silent Hill es capaz de desquiciarme.

Será que a mí no me dan miedo, pero no conozco a nadie que le de miedo. Y el miedo y los sustos no son lo mismo.

Y como ya he dejado clara mi postura, no voy a responder para repetir lo mismo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo nunca he dejado un juego de miedo sin acabar, he sentido tensión y miedo, pero no por eso soy un cagón, simplemente siento más que otra persona que le puede hacer ni fu ni fa esa ambientación.

Para aclararlo, sentir miedo no es malo, es una de las sensaciones que puede sentir un ser humano, que sirve para defenderse de ciertas situaciones muy adversas para superarlas. Si algo te crea mal rollo es porque es peligroso para tu supervivencia, no porque seas un cagón.

Silent Hill 2 al igual que nuku nuku, lo puse hace poco por el collection y me sigue creando sensación de angustia y de miedo. Y bendita sea esa sensación que hoy en dia se está perdiendo en muchos juegos.

Y como se dice, de valientes está lleno el cementerio.
yoyo1one escribió:Y como se dice, de valientes está lleno el cementerio.

Sentir miedo en un videojuego te va a preparar para la supervivencia, claro que sí.
El miedo y los sustos SI son lo mismo

es mas los sustos implican miero lo otro estais refiriendoos al TERROR que es algo distinto al miedo

vuelvo a ponerlo que se ve que hace falta

miedo : Sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal,sea real o imaginario:

El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza,

Terror, (del latín terror, terroris) es el sentimiento de miedo en su escala máxima. Si el miedo se define como esquema de supervivencia, se puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente.


si vas con cuidado pensando estos zombies me van a joder con 4 balass encima sin botiquines alerta nervioso agobiado por la situacion etc estas experimentando una sensacion de MIEDO (mas o menos fuerte pero de miedo al fin y al cabo)

si la cosa va a mayores entonces ya pasamos al TERROR puro y duro como lo que puede provocar un silent hill o un project zero o un amnesia


el ejemplo mas claro es Nuku nuku resident evil le provocaba sustos agobio tension etc (osease una sensaciuon de miedo mas o menos fuerte pero miedo)con silent hill si dice que se ve obligado a apagar la consola por no poder continuar etc estamos pasando ya del miedo al Terror irracional puro y duro

PD:ES-Cachuli y que a unos les de Resident evil mas miedo que a ti no los hace mas cagones igual en otra situacion pasa al contrario eso te haria a ti un cagon ?

cada persona psicologicamente hablando es un mundo igual al que llamas cagon por darle miedo un Resident evil luego ve un payaso y pasa del tema mientras que a ti te dan un miedo que no puedes ni verlos

Salu2
Tukaram como siempre, verdad absoluta una tras otra.

NO son lo mismo, por mucho que digas. El miedo es constante, el susto es momentáneo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
ES-Cachuli escribió:
yoyo1one escribió:Y como se dice, de valientes está lleno el cementerio.

Sentir miedo en un videojuego te va a preparar para la supervivencia, claro que sí.


Yo no estoy diciendo eso, no estoy hablando de la vida real, deja de sacar las cosas fuera de contexto ;)

ES-Cachuli escribió:Tukaram como siempre, verdad absoluta una tras otra.

NO son lo mismo, por mucho que digas. El miedo es constante, el susto es momentáneo.


Las dos cosas son complementarias y totalmente compatibles, los sustos provocan miedo.

Por mucho que digas que no lo son, no vas a tener más razón.
Deja de flamear no, estoy cansado de vuestros dictámenes como si os creyéseis los dueños de la franquicia.

A mí no me da miedo, a mucha gente no le da miedo, a otra gente más aprensiva le dará miedo, pero como juego de miedo deja que desear. Los únicos, los que ya he mencionado.

No estoy hablando de tensión de "ay me quedan 3 balas como me maten". NO, eso NO es miedo, es tensión, que es muy distinto.

Miedo es no querer avanzar. El que tiene confundidos los términos eres tú, Tukaram.

Más miedo da The Last Of Us que Resident Evil, lo cual es lógico porque tiene otra tecnología a su alcance.

Y ya, hasta aquí, podeis decir lo que querais, pero no iba a dejar que me llamen flamer los dos más flamers de todo el hilo.
Tukaram escribió:El miedo y los sustos SI son lo mismo

Salu2


Estas en un error, yo te doy un susto gritandote por la espalda, por que te tomo de sorpresa.
y un susto es momentaneo y rapido el mido puede ser desde un ratico hasta ser muy prolongado

Yo te lleno de miedo sin toamrte por sorpresa a base de palabreria por ejemplo una extorcion.

otro ejemplo es el miedo a las alturas.

que puedan dar complementos pues se puede, pero son cosas distintas, no hay vuelta de hoja y no confundir.

tambien creo que confundimos la realidad con la ficcion, llamar cagona a alguien por que le da miedo un videojuego o el otro decir que por que no te da miedo ya eres insensible es algo ridiculo, vamos hay que poner los pies sobre la tierra, a mi no me dan miedo los sombis en un videojuego o pelicula, pero que como me salga en la calle el mas minimo esperpento de esos me muero [mad]

Besos
Pero es que la tension y el miedo tienen una linea divisoria muy muy fina, de hecho el miedo causa tension, y la tension en estos casos puede llevar al miedo de hecho yo lo entiendo asi

tension--- miedo--- terror,

niveles, la tension en este tema lo considero como un miedo bajo, te pone alerta ante un peligro, el miedo es cuando la tension empieza a impedir que puedas reaccionar ante lo que esta creando esa tension, y el terror como dicen impide directamente el razocinio.

Sin contar que hay muchos tipos de miedo distintos dependiendo de l persona segun sus percepciones y demas, de ahi que no a todos nos den miedo las mismas cosas, y donde uno se caga vivo otro se parte el culo, y esto me recuerda por ejemplo al Rubius y su terror extremo a bichos del palo Sadako de The Ringu, donde mientras el llega a llorar de terror sus colegas se parten el culo.

A mi por ejemplo el juego al que esta jugando ahora, ese del manicomio y la carama no me da especialmente miedo, tiene sus sustos, pero no me impone por lo que sea.
Nuku nuku escribió:Pero es que la tension y el miedo tienen una linea divisoria muy muy fina, de hecho el miedo causa tension, y la tension en estos casos puede llevar al miedo de hecho yo lo entiendo asi

tension--- miedo--- terror,

.


Pues puede ser, pero sigue siendo cosa distinta pues depende de la situacion de tension por que eso mismo puedes aplicarlo a tension-enfado- agresividad.

El miedo supongo que tambien provoca diferentes reacciones (se asocia ya mucho con la adrenalina) y bueno

Besos
Es-cachuli, depende que nivel de miedo estemos hablando. Los RE no son aterradores, no creo que nunca hayan querido serlo, pero si te mantenian en vilo constante, obligandote a no bajar la guardia. Ademas su ambientación era mas que buena para la epoca (hablamos de finales de los 90 comienzos del 2000) que te ayudaba a sumergirte en el juego.

Pues claro que the Last of Us da mas miedo que los RE de PSX. Joer, son 10 años de diferencia. Diferentes estilos, modos de juego, avances técnologico.

Es como las pelis de terror de los 70 y 80. Ahora ves por ejemplo TIBURON y te descojonas del bicho, pero hace 35 años era diferente, y de ahí su exito.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pero si Es-cachuli nunca ha jugado a los RE clásicos en condiciones en su época, lo hizo con 5 años en 1998 cuando no sabia ni lo que era un mando. Que va a decir, que nunca le han dado miedo si no sabia lo que estaba viendo, que los demás somos unos cagones.

Ahora los pones y parecen juegos antiguos como lo que son, junto con la mecánica y los gráficos, pero en su dia daban miedo y si los comparas con los nuevos no hay color en ese sentido incluso a dia de hoy si los vuelves a jugar después de haberlos jugado en su época.

Cualquiera que haya nacido en los 80 y haya tocado la saga te dirá lo mismo.
venga vale tú ganas.

miedica. si a un niño pequeño no le da miedo algo falla. punto.


tú igual no sabrías cogerte la minga pa mear con 5 años, pero yo me pasaba los tomb raiders, resident evils, mortal kombats y metal gear solid desde bien pequeño. que pequeño no significa idiota, y sabía lo que era cada cosa. Silent Hill me atenazaba el cuerpo para continuar nada más ponerse oscuro, pero RE no, salvo el susto de némesis de la comisaría como he dicho mil veces.
susto
Impresión repentina causada por sorpresa o miedo

el miedo puede darse tanto de forma insperada y momentanea como de forma paulatina y constante

es mas de toda la vida si ASUSTAS a alguien le has provocado miedo por unos instantes aunque solo fuesen 5 segundos

el efecto psicologo constante es el TERROR porque es el miedo de forma muy prolongada y acentuada en extremo llegando incluso a ser permanente (La nictofobia por ej)


y no no atreverte a avanzar ya no es directamente miedo es TERROR

y porcierto si Resident evil te ha logrado alguna vez provocar algun susto sorpresa Es-cachuli es un juego que SI te ha provocado miedo aunque fuese por unos instantes

a y si un niño pequeño NO COMPRENDE lo que le esta mostrando la pantalla evidente no va a reaccionar psicologicamente a lo que percibe (no es que te haga mas "duro" o menos "cagao" ) simplemente no te daba miedo porque NO entendias el concepto del juego y lo que plasmaba en la pantalla

y si como dices Silent hill te daba tanto cage como para no atreverte a continuar silent hill te provocaba TERROR no solo miedo

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
ES-Cachuli escribió:venga vale tú ganas.

miedica. si a un niño pequeño no le da miedo algo falla. punto.


tú igual no sabrías cogerte la minga pa mear con 5 años, pero yo me pasaba los tomb raiders, resident evils, mortal kombats y metal gear solid desde bien pequeño. que pequeño no significa idiota, y sabía lo que era cada cosa. Silent Hill me atenazaba el cuerpo para continuar nada más ponerse oscuro, pero RE no, salvo el susto de némesis de la comisaría como he dicho mil veces.


Con 5 años no eres idiota, ni insensible, ni más inteligente, eres un niño te pongas como te pongas y no comprendes ni asimilas la mayoria de las cosas que ves como lo harias en la adolescencia, porque estás creciendo. Y encima jugar a un juego +18 con 5 años cuando todo los niños juegan a Marios a esa edad y ni eso.

A cada uno le influye el miedo de una u otra manera y no hay más. Pero no me vengas con insultos de miedica o cagón. Un poco de respeto que soy mayor que tú y yo también se insultar.
ES-Cachuli escribió:Deja de flamear no, estoy cansado de vuestros dictámenes como si os creyéseis los dueños de la franquicia.

A mí no me da miedo, a mucha gente no le da miedo, a otra gente más aprensiva le dará miedo, pero como juego de miedo deja que desear. Los únicos, los que ya he mencionado.

No estoy hablando de tensión de "ay me quedan 3 balas como me maten". NO, eso NO es miedo, es tensión, que es muy distinto.

Miedo es no querer avanzar. El que tiene confundidos los términos eres tú, Tukaram.

Más miedo da The Last Of Us que Resident Evil, lo cual es lógico porque tiene otra tecnología a su alcance.

Y ya, hasta aquí, podeis decir lo que querais, pero no iba a dejar que me llamen flamer los dos más flamers de todo el hilo.


Se puede decir más alto, ¿Pero más claro? ciertamente lo dudo. ;)
Te da miedo The las of us porque lo estas jugando cuando eres "psicologicamente maduro " para enteder y "leer entre lineas" lo que muestra el juego

por lo tanto los que jugamos a Resident en su dia con tu edad si percibiamos eso que con tus 5 años no eras capaz y por lo tanto si reconocemos que en mayor o menos medida Resident evil provocaba miedo


a y porcierto a mi no me acuses de llamarte flamer porque no lo he hecho en ningun momento eso que quede BIEN claro vamos CRISTALINO

Salu2
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[qmparto]

sustos= miedo dice el otro [qmparto]

que pena que se sigan viendo los quotes una vez bloqueado, esq hasta me entran arcadas de lo que pone alguno [tomaaa]
Volvemos a lo mismo

susto

Impresión repentina causada por sorpresa o miedo

sorpresa o miedo

sorpresa o miedo


asi que si Miedo=susto y viceversa

a mi si que me entran arcadas de que algunos en vez de reconocer algo prefieren burlarse y mofarse de otros

mucho ignore y mucha ostia pero para soltar el puyazo de turno para eso no pasa nada

que pena la verdad una verdadera pena

en fin
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tukaram escribió:a mi si que me entran arcadas de que algunos en vez de reconocer algo prefieren burlarse y mofarse de otros

que pena la verdad una verdadera pena

en fin


+10000

Ya ves lo que nos importan sus arcadas.

Después de hacer los reportes correspondientes, ahora mismo lo pongo en ignorados, uno por entrar al hilo simplemente a flamear y trolear sin argumento ninguno y al otro por insultos continuos.
Yo el primero lo jugué cuando salió, tendría unos 13 o 14 años y no sé si era miedo pero la tensión con la que jugaba aún la recuerdo. No ya la tensión que te provoca el que puedas morir por que no tienes tinta y la máquina te queda lejos y sólo tienes 3 balas, sino el saber que te puedes llevar un susto en cualquier momento . ¿A éso se le puede llamar a jugar con miedo? pues yo creo que sí.

Lógicamente cada persona tendrá una experiencia distinta, los habrá que jugaron como si estuvieran con un Sonic , y otros como yo que llegaron a ponerse de los nervios. Respetable cada uno, creo que no hace falta descalificar.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
esto si da miedo

Imagen
yo creo tambien que los re clasicos tenian un estilo o estetica noventera que los hacia
mas interesantes. No solo el concepto de tmiedo o terror.

Y otra cosa, no se como estamos llegando a insultarnos por un videojuego. Tranquilicemonos un poco y hablemos sosegada ypacificamente
Tukaram escribió:susto
Impresión repentina causada por sorpresa
o miedo

el miedo puede darse tanto de forma insperada y momentanea como de forma paulatina y constante

es mas de toda la vida si ASUSTAS a alguien le has provocado miedo por unos instantes aunque solo fuesen 5 segundos

el efecto psicologo constante es el TERROR porque es el miedo de forma muy prolongada y acentuada en extremo llegando incluso a ser permanente (La nictofobia por ej)


y no no atreverte a avanzar ya no es directamente miedo es TERROR

y porcierto si Resident evil te ha logrado alguna vez provocar algun susto sorpresa Es-cachuli es un juego que SI te ha provocado miedo aunque fuese por unos instantes

a y si un niño pequeño NO COMPRENDE lo que le esta mostrando la pantalla evidente no va a reaccionar psicologicamente a lo que percibe (no es que te haga mas "duro" o menos "cagao" ) simplemente no te daba miedo porque NO entendias el concepto del juego y lo que plasmaba en la pantalla

y si como dices Silent hill te daba tanto cage como para no atreverte a continuar silent hill te provocaba TERROR no solo miedo

Salu2

Ahí le has dado....suuto o muete......¡¡¡¡Sorpresa!!!!
No, miedo no tiene k ver con atención...k tb lo ha puesto alguien.
No, ni los RE clasicos, ni los DS, ni TLOU, ni los RE modernos, ni los FEAR....dan miedo, porke, entre otras cosas, están + orientados a la acción, lo k no kita de poder encasillarlos como survival horror.
Otros juegos como Silent Hill (no todos y unos en + medida k otros, en todo caso, el 1 sería buen ejemplo), Siren, Project zero....están + orientados al terror.
Es cierto k el miedo se produce en la vida real en situaciones de riesgo, incluso aunke no lo parezca, y se puede definir como un sexto sentido de alarma, siempre y cuando no te deje sin respuesta......pero eso....lo he vivido en la vida real pero no en un juego.
¿que los fear no dan miedo?, los fears tienen dos partes muy diferenciadas, las partes de tiros y accion y las partes de terror donde sabes que la niña puede salirte por cualquier lado (o no, ese es lo interesante que no siempre sale) y no necesariamente dandote un susto, si no salir por el rabillo del ojo, en una ventana a tomar por culo o lo que sea, y eso es miedo, y ademas aun diria mas, es un juego que te acojona aun yendo armado hasta los dientes por que sabes que contra Alma no es que sirva de mucho ir armado.

Fear esta lleno de sustos "indirectos", tienes los del tipo "ahora te saco una cara horrible en 1º plano con un sonido fuerte" y los que después de media hora de meterte miedo con sonidos espctrales, movimiento de cosas, oscuridad e interferencias en las gafas te sacan a la niña en un punto sin remarcarlo de ninguna manera, con lo que muchas veces hasta te lo pierdes, pero que como justo en ese momento mires y lo veas pegas un salto si no te da un escalofrio brutal, sin contar con lo dicho, el saber que alma esta cerca, que te acecha y ver por el escenario su "obra", por ejemplo el hospital del 2.

Y si, tiene mucho sustos, nunca olvidare en el 1º juego, en la fase de las oficinas, pasar al lado de un cubiculo oscuro, sonar un telefono mirar al cubiculo y aparecerme la niña en su version esqueletica a 4 patas de debajo de la mesa abalanzarse sobre mi, pero tampoco me olvidare de escenas como mirar a traves de unos barrotes y poder ver su sombra al fondo, o bajar por un ascensor y pasar por un piso donde se la ve al fondo con toda la habitacion llena de sangre, el 2 igual, el 3 si que perdio la mayor parte del concepto miedo.

Y es que joder, ¿a quien no le dio mogollon de mal rollo la fase de la escuela en el 2? o incluso la parte del centro comercial en el 3? sobre todo la parte de las televisiones o la del barrio con todos los altares, y el 1 con las partes de alcantarilla y similares, y sobre todo con la puta linterna que se gastaba siempre en el peor momento.

Mismamente, el Mas Payne 1 si es un juego de accion y aun asi tiene un par de fases de terror puro y duro como son las fases donde el tio flipa y tiene pesadillas/flasback, como donde rememora el asesinaro de su mujer y su hijo, como la de ir por lo pasillos infinitos y luego por la oscuridad, siguiendo el regero de sangre con el lloro del niño cada vez mas y mas fuerte, y ahi alguna vez tuve que parar el juego del mal rollo que me estaba dando.
Yo me he pasado los 3 FEAR y opino k son de ACCION en mayor medida k otros nombrados tb...y bastante más k los RE clásicos.
En concreto.........básico y previo....¿miedo un juego donde dispones de un boton de cámara lenta?

El 1....FPS repetitivo, tiro tras tiro, tras tiro, tras tiro en las mismas oficinas. Gana algo al final en las casas derruídas. No lo recomendaría.

El 2....FPS entretenido y variado en escenarios. Me gustó bastante y loc onservo. En todo caso, el cap 2, con los clones de los necro de Dead Space, aún la 1ª vez te pueden dar un susto....peeeeeeeero.......cámara lenta y anikilación. El cap de la escuela con los poltergeis tb está mu bien. Lo recomendaría.

El 3....Técnicamente no está mal, pero es un copia y pega de otros juegos, tal k....una fase la cogen de Resistance 3, otra de Left4DEad, otras de CODMW2, otra de Crysis 2...y se acaba. Es algo sin ton ni son la verdad. No lo recomendaría.

Todos me entretuvieron, pero la verdad k podía haber jugado solo al 2.
kikon69 escribió:Yo me he pasado los 3 FEAR y opino k son de ACCION en mayor medida k otros nombrados tb...y bastante más k los RE clásicos.
En concreto.........básico y previo....¿miedo un juego donde dispones de un boton de cámara lenta?

El 1....FPS repetitivo, tiro tras tiro, tras tiro, tras tiro en las mismas oficinas. Gana algo al final en las casas derruídas. No lo recomendaría.

El 2....FPS entretenido y variado en escenarios. Me gustó bastante y loc onservo. En todo caso, el cap 2, con los clones de los necro de Dead Space, aún la 1ª vez te pueden dar un susto....peeeeeeeero.......cámara lenta y anikilación. El cap de la escuela con los poltergeis tb está mu bien. Lo recomendaría.

El 3....Técnicamente no está mal, pero es un copia y pega de otros juegos, tal k....una fase la cogen de Resistance 3, otra de Left4DEad, otras de CODMW2, otra de Crysis 2...y se acaba. Es algo sin ton ni son la verdad. No lo recomendaría.

Todos me entretuvieron, pero la verdad k podía haber jugado solo al 2.



Vuelvo a repetirte que los Fear son juego con dos partes muy diferenciadas, las partes de accion y las partes de terror, como jueo de tiros hay mas tiros evidentemente, pero eso no quita que sean juegos de terror que acojonan vivo si te da miedo ese tipo de ambientacion y bichos del palo Sadako.

¿Y que tiene que ver la camara lenta? la camara lenta es para la parte de los tiros, no para la parte de terror, de hecho usarla en esas partes no tiene sentido alguno, y pocas veces aciertas a usarlo cuando Alma aparece o te ataca por sorpresa al ser eventos rapidos e inesperados, de todas formas la camara lenta ni siquiera es esencial en el juego, yo no la uso nunca en ninguno de los 3 juegos, quizas para matar a algun robot cuando me matan 50 veces a base de misilazos, pero por lo demas es un boton que no hace falta ni tocar.
No te molestes nuku nuku cuando kikon dice una opinion aunque sea lo mas equivocado del universo jamas dara su brazo a torcer
yo opino como tu

salvo en el caso del Fear 3 que es un mojon de juego y con ese titulo mandaron la franquicia por el retrete y la ambientacion y el miedo que la hacia tan distinta al resto de shooters idem por no mencionar la historia

pero vamos en el 1 y 2 Alma daba un miedo que te cagas (aun recuerdo en el 2 por ej cuando estas en el colegio BUFFF XD )

otro juego del palo podria ser Jericho hay momentos que TELITA ...

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para mi los FEAR dan sustos en sus partes más calmadas, pero no llegan a dar miedo. Que es lo que estamos debatiendo en las últimas páginas, los sustos y el miedo. Resident Evil tiene ambas cosas en los clásicos, por la ambientación y porque crea a mi parecer más tensión que los FEAR al ser este un FPS.
ves aki otro ejemplo de que el miedo es muy subjetivo ya digo para mi la parte del colegio del 2 iva con el culo prieto igual que un resident Xd
Jericho si me pareció + de terror.....lástima k sea tan caótico k da pena...lo abandoné de asco., como Comdemned 2.
En todo caso, FEAR 2 me gusto mucho, junto con Turok son los 2FPS, + secundones por fama, k me gustaron mucho.
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