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que nada mas empezar te maten no me lo esperaba para nada Xd
yoyo1one escribió:Para mi los FEAR dan sustos en sus partes más calmadas, pero no llegan a dar miedo. Que es lo que estamos debatiendo en las últimas páginas, los sustos y el miedo. Resident Evil tiene ambas cosas en los clásicos, por la ambientación y porque crea a mi parecer más tensión que los FEAR al ser este un FPS.
salvo en el caso del Fear 3 que es un mojon de juego y con ese titulo mandaron la franquicia por el retrete y la ambientacion y el miedo que la hacia tan distinta al resto de shooters idem por no mencionar la historia
yoyo1one escribió:yoyo1one escribió:Jericho no tiene ni sustos ni miedo, aunque la ambientación sea de terror, lo que le pasa a RE6 y Revelations.
Jericho no tiene ni sustos ni miedo, aunque la ambientación sea de terror es puro shooter, lo que le pasa a RE6 y Revelations.
kikon69 escribió:A mi me gustaría saber ké pensais del Alone in the dark inferno
ryo hazuki escribió:kikon69 escribió:A mi me gustaría saber ké pensais del Alone in the dark inferno
Que es tan malo que mas que miedo da risa xD
El the new nightmare si tenia puntos acojonantes, pero eran bastante previsibles.
kikon69 escribió:Es cierto k, por el sistema de juego, en los RE clásicos en la 1ª partida dabas un monton de paseos por cautela...o por sentido de rapiña/supervivencia máxima, pero lo cierto es k, al final, la munición estaba medida para sobrar...lo mismo k las cintas de tinta.
yoyo1one escribió:Pero si Es-cachuli nunca ha jugado a los RE clásicos en condiciones en su época, lo hizo con 5 años en 1998 cuando no sabia ni lo que era un mando. Que va a decir, que nunca le han dado miedo si no sabia lo que estaba viendo, que los demás somos unos cagones.
ES-Cachuli escribió:Deja de flamear no, estoy cansado de vuestros dictámenes como si os creyéseis los dueños de la franquicia.
A mí no me da miedo, a mucha gente no le da miedo, a otra gente más aprensiva le dará miedo, pero como juego de miedo deja que desear. Los únicos, los que ya he mencionado.
No estoy hablando de tensión de "ay me quedan 3 balas como me maten". NO, eso NO es miedo, es tensión, que es muy distinto.
Miedo es no querer avanzar. El que tiene confundidos los términos eres tú, Tukaram.
Más miedo da The Last Of Us que Resident Evil, lo cual es lógico porque tiene otra tecnología a su alcance.
Y ya, hasta aquí, podeis decir lo que querais, pero no iba a dejar que me llamen flamer los dos más flamers de todo el hilo.
Serkenobi escribió:Me gustaría saber que edad es supuestamente para tí la adecuada para poder haber "entendido" y "disfrutado" adecuadamente de los RE.
Porque que yo sepa, la mitad de los que conocieron RE nacieron en los 90...
yoyo1one escribió:Serkenobi escribió:Me gustaría saber que edad es supuestamente para tí la adecuada para poder haber "entendido" y "disfrutado" adecuadamente de los RE.
Porque que yo sepa, la mitad de los que conocieron RE nacieron en los 90...
La mitad de los que conocieron los RE clásicos nacieron en los 80 y más de la mitad también con una edad de 14-20 años en 1996.
Que parece que ahora los únicos jugadores son de nacimiento en los 90, los de los 80 no existen.
Tukaram escribió:Serkenobi habria que ver cuantas veces te has pasado el RE1 antes de esa porque en la 1º partida (que es la que realmente cuenta por el terma de la municion) no llevas tanto suministro ni de coña
evidentemente cuando te conoces el juego al dedillo y sabes como amortizar las armas te sobra municion
Serkenobi escribió:yoyo1one escribió:Serkenobi escribió:Me gustaría saber que edad es supuestamente para tí la adecuada para poder haber "entendido" y "disfrutado" adecuadamente de los RE.
Porque que yo sepa, la mitad de los que conocieron RE nacieron en los 90...
La mitad de los que conocieron los RE clásicos nacieron en los 80 y más de la mitad también con una edad de 14-20 años en 1996.
Que parece que ahora los únicos jugadores son de nacimiento en los 90, los de los 80 no existen.
Y yo no niego que no haya jugadores que nacieran en la época de los 80, pero para tí los jugadores que nacieran en la época de los 90 tienen menos valor.
Pues una persona que naciera en 1990, para mí si puede haber disfrutado y apreciado el juego en todo su contexto.
Tukaram escribió:Serkenobievidentemente si no gastas municion te va a sobrar por todos lados asi que tu ejemplo no es para nada determinante de la abundancia de muncion del juego
Nosomi si disfrutas mucho con las variables prueva a fondo el 3 es el que mas variaciones tiene por ej ir antes al sotano del hospital que al piso de arriba y la cosa cambiara y lo mismo si vas antes a el periodico que al restaurante (por poner solo un par de ejemplos)
Salu2
Tukaram escribió:Serkenobievidentemente si no gastas municion te va a sobrar por todos lados asi que tu ejemplo no es para nada determinante de la abundancia de muncion del juego
Salu2
Serkenobi escribió:Tukaram escribió:Serkenobievidentemente si no gastas municion te va a sobrar por todos lados asi que tu ejemplo no es para nada determinante de la abundancia de muncion del juego
Salu2
No te vale nada, ¿eh?
Ahora no te vale este caso porque ahorre munición. Los casos que expuse anterioremnte en este hilo tampoco te valían, porque dices que como ya me lo sé de memoria ya se usar las armas adecuadamente.
La cuestión es que no te vale ninguna argumentación. Pero yo lo que se, es que en todas mis partidas siempre me ha sobrado munición. Y como has podido comprobar, no soy el único que nunca ha tenido problemas de munición.
Supongo que si te digo que cuando me pase la campaña de Chris por primera vez, me mate a todo bicho viviente (sumado a que tengo que recorrer más sitios que con Jill a buscar llaves pequeñas y recorrerme el subterraneo del ascensor) y aún así me sobro abundante munición, tampocon te servirá, ¿no?
PD: La primera vez que jugue fue la campaña de Jill, luego jugué la de Chris.
Nuku nuku escribió:Serkenobi escribió:Tukaram escribió:Serkenobievidentemente si no gastas municion te va a sobrar por todos lados asi que tu ejemplo no es para nada determinante de la abundancia de muncion del juego
Salu2
No te vale nada, ¿eh?
Ahora no te vale este caso porque ahorre munición. Los casos que expuse anterioremnte en este hilo tampoco te valían, porque dices que como ya me lo sé de memoria ya se usar las armas adecuadamente.
La cuestión es que no te vale ninguna argumentación. Pero yo lo que se, es que en todas mis partidas siempre me ha sobrado munición. Y como has podido comprobar, no soy el único que nunca ha tenido problemas de munición.
Supongo que si te digo que cuando me pase la campaña de Chris por primera vez, me mate a todo bicho viviente (sumado a que tengo que recorrer más sitios que con Jill a buscar llaves pequeñas y recorrerme el subterraneo del ascensor) y aún así me sobro abundante munición, tampocon te servirá, ¿no?
PD: La primera vez que jugue fue la campaña de Jill, luego jugué la de Chris.
Yo veo tu partida como una excecion, a todo el mundo que conozco que ha jugado al Resident original la municion le ha ido justita justita, a mi mismo con Jill me vino justa y recuerdo que en el ultimo tramo iba con la magnun con balas reservadas para el jefe final y la pistola, todo lo demas agotado, con Crish me quede atascado sin municion frente a los Hunters tras volver a la mansion de la casa del guarda, y la mayoria de mis colegas parecido.
Tukaram escribió:Exacto lo normal en la 1º partida es que si obtienes municion la APROVECHES para despejar un poco la mansion la comisaria lo que sea y evidentemente como no sabes lo que te vas a encontrar mas adelante y tal no la amortizas tan bien como cuando sabes aki hay 2 zombies aki sale un hunter aki saldra esto y lo otro etc etc
Pero hay una cosa llamada intuición. Cuando yo jugué la primera vez y ví que la escopeta de un tiro mataba a los zombies, pense: "demasiado bueno para ser verdad. Si con la escopeta me mato a los zombies de un tiro, este juego sería un paseo, con lo cual tiene que aparecer algo más fuerte". Por ello reserve la escopeta. Mis sospechas se confirmaron al volver a la mansión, con lo cual, despues de matar al primer hunter, me metí en la habitacion de la izquierda, fui derecho a por el baúl (esquivando a los hunters que allí había), cogí la escopeta y a repartir estopa. Como había reservado la escopeta, tenía abundante munición. A eso hay que sumarle que ya me conocía la mansión, con lo cual ya aprendí una serie de atajos, que te sirven para evitar algunos hunters.
Y todo eso lo hice en mi primera partida.
porque no es para nada lo mismo saber en este pasillo saldra un hunter asi que me agencio la escopeta y lo despacho a ir con la pipa y ZAS tener que morir al palo para cargartelo consumiendo MAS municion e incluso mas hiervas en el enfrentamiento de ai que suelas ir justito de municion/curaciones porque no sabes cual va a ser la proxima amenaza
Explicado en el anterior punto.
por no decir que lo del "truco" de la escopeta con los zombies no te se suele ocurrir en tu 1º partida (y con ese truco ahorras un HUEVO de municiones )
Pues yo hice ese truco en la primera partida.
si evidentemente pasas 3 kilos de usarla y te dedicas a esquivar bichos normal que te sobre
Con Jill esquive muchos zombies, en efecto. Con Chris (segunda partida) no los esquive, ya que con él era necesario ir a habitaciones o recorrer ciertos sitios que antes no necesitaba con Jill, con lo cual por temas de comodidad los eliminaba a todos. Y aún así me sobro bastante munición.
Nuku nuku me paso EXACTAMENTE IGUAL en el RE1 al vover a la mansion iva totalmente pelao asi que solo podia practicamente huir de los hunters y rezar para que no me pillaran (y curiosamente a todos mis colegas les paso algo similar ) lo cual es doblemente jodido cuando es un juego donde NO TE ESPERAS la aparicion de los hunters
por lo que tontos de nosotros usabamos la escopeta para todo en vez de reservarla
PD:curiosidad Serkenobi el cuchillo en el modo clasico tambien se usa con el stylus de la DS y tal o de forma standart ? mas que nada por que el giro de 180º que no esta presente en el RE original hace muchisimo mas facil esquivar a los enemigos por lo tanto teniendo en cuenta las mejoras del control que te sobre mucha municion no es determinante para demostrar que en el RE1 original (que es del que hablamos cuando hablamos de escasez de balas ) tambien te sobraria la misma cantidad cuando dicha version no incluye esas mejoras en el control que evidentemente facilitan las cosas
Se usa de forma estandar. El único momento en que usas el stylus con el cuchillo es en el modo renacimiento, donde está programado que de forma aleatoria cuando entras en una habitación, te aparezcan unos zombies en la pantalla táctil y debas eliminarlos a cuchillo.
La única diferencia es que el cuchillo no ocupa inventario en el de la DS, lo puedes sacar directamente dándole a la L. Pero el funcionamiento es el mismo que en el original.
En el RE original también me sobró munición. Puede que no tanto como en la DS, por las mejoras que señalas y que ya me sé muchas cosas de memoria, pero siempre, en todas mis partidas, me sobró munición.
Salu2
Serkenobi escribió:Y yo no niego que no haya jugadores que nacieran en la época de los 80, pero para tí los jugadores que nacieran en la época de los 90 tienen menos valor.
Pues una persona que naciera en 1990, para mí si puede haber disfrutado y apreciado el juego en todo su contexto
Serkenobi escribió:Tukaram escribió:Exacto lo normal en la 1º partida es que si obtienes municion la APROVECHES para despejar un poco la mansion la comisaria lo que sea y evidentemente como no sabes lo que te vas a encontrar mas adelante y tal no la amortizas tan bien como cuando sabes aki hay 2 zombies aki sale un hunter aki saldra esto y lo otro etc etc
Pero hay una cosa llamada intuición. Cuando yo jugué la primera vez y ví que la escopeta de un tiro mataba a los zombies, pense: "demasiado bueno para ser verdad. Si con la escopeta me mato a los zombies de un tiro, este juego sería un paseo, con lo cual tiene que aparecer algo más fuerte". Por ello reserve la escopeta. Mis sospechas se confirmaron al volver a la mansión, con lo cual, despues de matar al primer hunter, me metí en la habitacion de la izquierda, fui derecho a por el baúl (esquivando a los hunters que allí había), cogí la escopeta y a repartir estopa. Como había reservado la escopeta, tenía abundante munición. A eso hay que sumarle que ya me conocía la mansión, con lo cual ya aprendí una serie de atajos, que te sirven para evitar algunos hunters.
Y todo eso lo hice en mi primera partida.
porque no es para nada lo mismo saber en este pasillo saldra un hunter asi que me agencio la escopeta y lo despacho a ir con la pipa y ZAS tener que morir al palo para cargartelo consumiendo MAS municion e incluso mas hiervas en el enfrentamiento de ai que suelas ir justito de municion/curaciones porque no sabes cual va a ser la proxima amenaza
Explicado en el anterior punto.
por no decir que lo del "truco" de la escopeta con los zombies no te se suele ocurrir en tu 1º partida (y con ese truco ahorras un HUEVO de municiones )
Pues yo hice ese truco en la primera partida.
si evidentemente pasas 3 kilos de usarla y te dedicas a esquivar bichos normal que te sobre
Con Jill esquive muchos zombies, en efecto. Con Chris (segunda partida) no los esquive, ya que con él era necesario ir a habitaciones o recorrer ciertos sitios que antes no necesitaba con Jill, con lo cual por temas de comodidad los eliminaba a todos. Y aún así me sobro bastante munición.
Nuku nuku me paso EXACTAMENTE IGUAL en el RE1 al vover a la mansion iva totalmente pelao asi que solo podia practicamente huir de los hunters y rezar para que no me pillaran (y curiosamente a todos mis colegas les paso algo similar ) lo cual es doblemente jodido cuando es un juego donde NO TE ESPERAS la aparicion de los hunters
por lo que tontos de nosotros usabamos la escopeta para todo en vez de reservarla
PD:curiosidad Serkenobi el cuchillo en el modo clasico tambien se usa con el stylus de la DS y tal o de forma standart ? mas que nada por que el giro de 180º que no esta presente en el RE original hace muchisimo mas facil esquivar a los enemigos por lo tanto teniendo en cuenta las mejoras del control que te sobre mucha municion no es determinante para demostrar que en el RE1 original (que es del que hablamos cuando hablamos de escasez de balas ) tambien te sobraria la misma cantidad cuando dicha version no incluye esas mejoras en el control que evidentemente facilitan las cosas
Se usa de forma estandar. El único momento en que usas el stylus con el cuchillo es en el modo renacimiento, donde está programado que de forma aleatoria cuando entras en una habitación, te aparezcan unos zombies en la pantalla táctil y debas eliminarlos a cuchillo.
La única diferencia es que el cuchillo no ocupa inventario en el de la DS, lo puedes sacar directamente dándole a la L. Pero el funcionamiento es el mismo que en el original.
En el RE original también me sobró munición. Puede que no tanto como en la DS, por las mejoras que señalas y que ya me sé muchas cosas de memoria, pero siempre, en todas mis partidas, me sobró munición.
Salu2
baronluigi escribió:Serkenobi escribió:Y yo no niego que no haya jugadores que nacieran en la época de los 80, pero para tí los jugadores que nacieran en la época de los 90 tienen menos valor.
Pues una persona que naciera en 1990, para mí si puede haber disfrutado y apreciado el juego en todo su contexto
Pero es que precisamente el primer RE salio en 1996, a mediados finales de los 90, y se nota la influencia de elementos de años anteriores en los elementos del juego. Los nacidos en los 90 se criaron ya mas tirando para el año 2000, por lo que son épocas diferentes.
Precisamente muchos nacidos en los 90 que conozco no saben que antes de RESIDENT EVIL 4 habia mas Residents xD. Y ojo, hay una gran diferencia con nacer en 1990 que nacer por ejemplo a mediados. 1993 yo lo tomaria como un caso especial. Personalmente hablando claro.
Son juegos de otras generaciones.
Tukaram escribió:una cosa es que sobre municion al final del juego y otra que andes justo de municion
...
Sabio escribió:La forma de jugar de Serkenobi, la veo más propia de alguien que ya ha jugado a alguna entrega, pero no de alguien que juega por primera vez a un 'Resident evil' y desconoce su mecánica.
Ho!
Tukaram escribió:yoyo1one menos mal que estas enderezando a tu sobrino
ES-Cachuli escribió:Osea, que gastar un hueco en el inventario para el cuchillo es un cambio sustancial que lo hace más difícil por bastante, pero tener dos huecos extra con Jill respecto a Chris no es como para decir que es una dificultad superior.
Interesante...
Rai_Seiyuu escribió:Para ver la imagen es necesario haber terminado Resident Evil 5. xD
ryo hazuki escribió:Como mola el capitulo de "perdidos en un mar de pesadillas" del re5, debe de ser la primera vez que un puto dlc de una hora es mejor que los dos ultimos RE numerados enteros xD
Me a gustado mucho, la ambientacion es acojonante y me he dado algun susto...podian ser asi todos los resident evil modernos
yoyo1one escribió:ryo hazuki escribió:Como mola el capitulo de "perdidos en un mar de pesadillas" del re5, debe de ser la primera vez que un puto dlc de una hora es mejor que los dos ultimos RE numerados enteros xD
Me a gustado mucho, la ambientacion es acojonante y me he dado algun susto...podian ser asi todos los resident evil modernos
El otro DLC era otro shooter más, pero en ese pensaron especialmente en los fans del primero por lo de la mansión. Me recordó mucho también al RE 3.5 con Leon en una mansión llena de fantasmas que eran producto de su subsconciente afectado por un virus nuevo.
yoyo1one escribió:Rai_Seiyuu escribió:Para ver la imagen es necesario haber terminado Resident Evil 5. xD
Más bien Resident Evil 6
Elixxx escribió:No, el spoiler es del 5. Las imagenes son del RE6, pero son imagenes sueltas que no dicen nada, la gracia es el chiste, que ese si es spoiler gordo de RE5.
Por cierto, muy bueno, me he estado riendo un buen rato .
yoyo1one escribió:ryo hazuki escribió:Como mola el capitulo de "perdidos en un mar de pesadillas" del re5, debe de ser la primera vez que un puto dlc de una hora es mejor que los dos ultimos RE numerados enteros xD
Me a gustado mucho, la ambientacion es acojonante y me he dado algun susto...podian ser asi todos los resident evil modernos
El otro DLC era otro shooter más, pero en ese pensaron especialmente en los fans del primero por lo de la mansión. Me recordó mucho también al RE 3.5 con Leon en una mansión llena de fantasmas que eran producto de su subsconciente afectado por un virus nuevo.
Tukaram escribió:yoyo1one escribió:ryo hazuki escribió:Como mola el capitulo de "perdidos en un mar de pesadillas" del re5, debe de ser la primera vez que un puto dlc de una hora es mejor que los dos ultimos RE numerados enteros xD
Me a gustado mucho, la ambientacion es acojonante y me he dado algun susto...podian ser asi todos los resident evil modernos
El otro DLC era otro shooter más, pero en ese pensaron especialmente en los fans del primero por lo de la mansión. Me recordó mucho también al RE 3.5 con Leon en una mansión llena de fantasmas que eran producto de su subsconciente afectado por un virus nuevo.
Mas bien Capcom penso en como SACARLES MAS PASTA ya que ese DLC formaba parte del juego pero los muy "listos" decidieron que era mas divertido cobrarlo aparte
Tukaram escribió:yoyo1one escribió:ryo hazuki escribió:Como mola el capitulo de "perdidos en un mar de pesadillas" del re5, debe de ser la primera vez que un puto dlc de una hora es mejor que los dos ultimos RE numerados enteros xD
Me a gustado mucho, la ambientacion es acojonante y me he dado algun susto...podian ser asi todos los resident evil modernos
El otro DLC era otro shooter más, pero en ese pensaron especialmente en los fans del primero por lo de la mansión. Me recordó mucho también al RE 3.5 con Leon en una mansión llena de fantasmas que eran producto de su subsconciente afectado por un virus nuevo.
Mas bien Capcom penso en como SACARLES MAS PASTA ya que ese DLC formaba parte del juego pero los muy "listos" decidieron que era mas divertido cobrarlo aparte
ryo hazuki escribió:Como mola el capitulo de "perdidos en un mar de pesadillas" del re5, debe de ser la primera vez que un puto dlc de una hora es mejor que los dos ultimos RE numerados enteros xD
Me a gustado mucho, la ambientacion es acojonante y me he dado algun susto...podian ser asi todos los resident evil modernos
GUSMAY escribió:ryo hazuki escribió:Como mola el capitulo de "perdidos en un mar de pesadillas" del re5, debe de ser la primera vez que un puto dlc de una hora es mejor que los dos ultimos RE numerados enteros xD
Me a gustado mucho, la ambientacion es acojonante y me he dado algun susto...podian ser asi todos los resident evil modernos
La verdad es que esta muy guapo, pero la jugabilidad es exacta a la del juego en si, lo que quiero decir es que los movimientos, inventario y jugabilidad en general es la misma que todo el juego tiene, lo único que cambia es la ambientación.
Dark_Silent escribió:GUSMAY escribió:ryo hazuki escribió:Como mola el capitulo de "perdidos en un mar de pesadillas" del re5, debe de ser la primera vez que un puto dlc de una hora es mejor que los dos ultimos RE numerados enteros xD
Me a gustado mucho, la ambientacion es acojonante y me he dado algun susto...podian ser asi todos los resident evil modernos
La verdad es que esta muy guapo, pero la jugabilidad es exacta a la del juego en si, lo que quiero decir es que los movimientos, inventario y jugabilidad en general es la misma que todo el juego tiene, lo único que cambia es la ambientación.
Sólo la ambientación? Comprobad unas cuantas veces la puerta principal y PUM! sorpresa para nostálgicos
Dark_Silent escribió:Me refería al cambio de cámara al hombro por la de toda la vida:
http://www.youtube.com/watch?v=kkxhBY0VnT0
Aunque yo me liaba muchísimo
lo del perro que te daba un susto en plena puerta