Hilo - Saga Resident Evil

Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
A mi, RE5 me parecio divertido para jugarlo en coop, me lo pase bastantes veces con un amigo.
El RE6 me parece mejor que el 5 y mas variado.

No digo que sean buenos RE.

Y el RE4 me parece la peor mierda de la saga RE, ese que tantos decis que aun se considera resident evil y bla bla bla...me da asco los escenarios, la ambientacion, los enemigos...demasiado hype os metieron en su dia.
A día 5 de octubre de 2013 las ventas totales de RE6 en las 3 plataformas en las que se puede encontrar el juego (PS3, 360 Y PC) son de 4.21 millones
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=resident+evil+6

Si es verdad que Capcom está en bancarrota no me da ninguna pena, fueron grandes en el pasado y aunque han sacado nuevas IPs que me gustan esta gen se han cargado muchas sagas o bien mediante DLCs o versiones incompletas (Street Fighter) o prostituyéndolas haciendo que pierdan totalmente su identidad (Resident Evil y Devil May Cry) por no mencionar el dejar morir a grandes personajes icónicos de la compañia como Rockman.

Un saludo
Gracias por la info Spark. Era mucho mejor continuar la conversación con alguna fuente, al menos.
Spark89 escribió:A día 5 de octubre de 2013 las ventas totales de RE6 en las 3 plataformas en las que se puede encontrar el juego (PS3, 360 Y PC) son de 4.21 millones
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=resident+evil+6

Si es verdad que Capcom está en bancarrota no me da ninguna pena, fueron grandes en el pasado y aunque han sacado nuevas IPs que me gustan esta gen se han cargado muchas sagas o bien mediante DLCs o versiones incompletas (Street Fighter) o prostituyéndolas haciendo que pierdan totalmente su identidad (Resident Evil y Devil May Cry) por no mencionar el dejar morir a grandes personajes icónicos de la compañia como Rockman.

Un saludo

No puedo ver el enlace (tengo el ordenador capado) pero ¿cuántos juegos, k no sean deportivos, cods o gtas, venden + de 4 millones???
Por otro lado, actualmente, de RE moderno hay tanto como clásico, por lo k no veo tal prostitución. Como digo, RE5 y RE6 son dignos herederos de RE4, k es donde se sitúa la brecha.
No creo k sea engañar a nadie el camino tomado, cuestión distinta es no kerer ver el boske por 4 arboles.
Respecto a la diferencia de ventas, en cuanto a k ahora las consolas no son lo k eran, k cierto es, tb es cierto k actualmente hay bastante más competencia y abanico k entonces.

Orto2 escribió:A mi, RE5 me parecio divertido para jugarlo en coop, me lo pase bastantes veces con un amigo.
El RE6 me parece mejor que el 5 y mas variado.

No digo que sean buenos RE.

Y el RE4 me parece la peor mierda de la saga RE, ese que tantos decis que aun se considera resident evil y bla bla bla...me da asco los escenarios, la ambientacion, los enemigos...demasiado hype os metieron en su dia.

¿RE4 malo?
...si ha inspirado una generación entera y, adía de hoy, sigue siendo la leche. A mi es el juego k más me gustó de ps2, y a mucha gente tb, y, a día de hoy, de ps3/360 junto con otros dos juegos...
Como decía, dos caras de una moneda, en la k, obviamente, dan más mal los perjudicados, pero no es discutible k RE5 y RE6 sobresalen dentro del catálogo de esta generación.
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:A día 5 de octubre de 2013 las ventas totales de RE6 en las 3 plataformas en las que se puede encontrar el juego (PS3, 360 Y PC) son de 4.21 millones
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=resident+evil+6

Si es verdad que Capcom está en bancarrota no me da ninguna pena, fueron grandes en el pasado y aunque han sacado nuevas IPs que me gustan esta gen se han cargado muchas sagas o bien mediante DLCs o versiones incompletas (Street Fighter) o prostituyéndolas haciendo que pierdan totalmente su identidad (Resident Evil y Devil May Cry) por no mencionar el dejar morir a grandes personajes icónicos de la compañia como Rockman.

Un saludo

No puedo ver el enlace (tengo el ordenador capado) pero ¿cuántos juegos, k no sean deportivos, cods o gtas, venden + de 4 millones???
Por otro lado, actualmente, de RE moderno hay tanto como clásico, por lo k no veo tal prostitución. Como digo, RE5 y RE6 son dignos herederos de RE4, k es donde se sitúa la brecha.
No creo k sea engañar a nadie el camino tomado, cuestión distinta es no kerer ver el boske por 4 arboles.
Respecto a la diferencia de ventas, en cuanto a k ahora las consolas no son lo k eran, k cierto es, tb es cierto k actualmente hay bastante más competencia y abanico k entonces.

Orto2 escribió:A mi, RE5 me parecio divertido para jugarlo en coop, me lo pase bastantes veces con un amigo.
El RE6 me parece mejor que el 5 y mas variado.

No digo que sean buenos RE.

Y el RE4 me parece la peor mierda de la saga RE, ese que tantos decis que aun se considera resident evil y bla bla bla...me da asco los escenarios, la ambientacion, los enemigos...demasiado hype os metieron en su dia.

¿RE4 malo?
...si ha inspirado una generación entera y, adía de hoy, sigue siendo la leche. A mi es el juego k más me gustó de ps2, y a mucha gente tb, y, a día de hoy, de ps3/360 junto con otros dos juegos...
Como decía, dos caras de una moneda, en la k, obviamente, dan más mal los perjudicados, pero no es discutible k RE5 y RE6 sobresalen dentro del catálogo de esta generación.


La verdad es que hay bastantes juegos que pasan los 4M. Aunque el verdadero problema no es lo que venden, si no la relación entre lo que venden y lo que cuesta desarrollar el juego.

Por otra parte, en mi opinión sí, es MUY discutible que RE5 y 6 sobresalgan 'algo' en el catálogo de la current-gen.
...pues a mi el enganche k me dan es superior al resto de su clase, eso es a gustos está claro, pero técnicamente es obvio k se encuentran el primer escalon...
...por otro lado, estoy harto de ver cómo se sobrevaloran juegos ultrarrepetitivos y k no innovan nada, con hªs k son tb un más de lo mismo, y manejo/jugabilidad con sus peculiares defectos sonados, y RE6 ofrece algo, llámalo como kieras, variedad de situaciones de acción, k no ofrece ningun juego antes en la hª.
Los Resident Evil no fueron concebidos como TPS si no como survival horror/action, por lo tanto el cambio de género para aumentar el número de ventas, y por lo tanto de ingresos (o eso creían ellos) ¿cómo lo llamas? Yo, prostitución.

En cuanto a juegos que vendan más de 4M: Cualquier Uncharted ha vendido más de 4m (siendo exclusivo), cualquier Assassins Creed, incluso para tu desgracia cualquier Halo (Halo 4 concretamente 8.5M)... pero como ha dicho Alejandro_Tomas, no es solo el hecho de cuanto vende, si no de si el número de ventas frente al coste de producción es rentable o no, y por lo visto RE6 no ha sido nada rentable para Capcom, algo de lo que me alegro, mucho [poraki]
Spark89 escribió:Los Resident Evil no fueron concebidos como TPS si no como survival horror/action, por lo tanto el cambio de género para aumentar el número de ventas, y por lo tanto de ingresos (o eso creían ellos) ¿cómo lo llamas? Yo, prostitución.

En cuanto a juegos que vendan más de 4M: Cualquier Uncharted ha vendido más de 4m (siendo exclusivo), cualquier Assassins Creed, incluso para tu desgracia cualquier Halo (Halo 4 concretamente 8.5M)... pero como ha dicho Alejandro_Tomas, no es solo el hecho de cuanto vende, si no de si el número de ventas frente al coste de producción es rentable o no, y por lo visto RE6 no ha sido nada rentable para Capcom, algo de lo que me alegro, mucho [poraki]

No creo k fuera así con RE4, para mi la saga ya sufría cierto desgaste importante antes de salir el mismo. El Halo es el COD exclusivo de Microsoft y otros juegos k nombras como AC han recibido publicidad engañosa reconocida con posterioridad; pero, en todo caso, si dices k bastantes juegos venden eso, no tengo nada k decir, porke no estoy muy puesto...y ciertamente imagino k RE6, por lo k ofrece, cuesta bastante más k muchos juegos y exije más ventas.
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:Los Resident Evil no fueron concebidos como TPS si no como survival horror/action, por lo tanto el cambio de género para aumentar el número de ventas, y por lo tanto de ingresos (o eso creían ellos) ¿cómo lo llamas? Yo, prostitución.

En cuanto a juegos que vendan más de 4M: Cualquier Uncharted ha vendido más de 4m (siendo exclusivo), cualquier Assassins Creed, incluso para tu desgracia cualquier Halo (Halo 4 concretamente 8.5M)... pero como ha dicho Alejandro_Tomas, no es solo el hecho de cuanto vende, si no de si el número de ventas frente al coste de producción es rentable o no, y por lo visto RE6 no ha sido nada rentable para Capcom, algo de lo que me alegro, mucho [poraki]

No creo k fuera así con RE4, para mi la saga ya sufría cierto desgaste importante antes de salir el mismo. El Halo es el COD exclusivo de Microsoft y otros juegos k nombras como AC han recibido publicidad engañosa reconocida con posterioridad; pero, en todo caso, si dices k bastantes juegos venden eso, no tengo nada k decir, porke no estoy muy puesto...y ciertamente imagino k RE6, por lo k ofrece, cuesta bastante más k muchos juegos y exije más ventas.


Exacto, para ti (y unos cuantos), para mi (y muchas más gente) no, así que ¿quién tiene razón?

Capcom quería aumentar las ventas usando un género menos minoritario que el Survival, el TPS, pero tampoco quería perder las ventas de los fans del survival y de Resident Evil, así que cogen, convierten a RE en un TPS y así, de primeras, saben que tienen las ventas aseguradas de los fans y de un nuevo público al que le gustan los juegos de acción. Pero claro, esto funciona una vez (RE4) incluso dos (RE5) pero a la tercera (RE6) los verdaderos fans de RE y de los survivals están hasta los huevos de que les tomen el pelo con el cuento de la vuelta a los orígenes, bla, bla... y explotan. Esto hace que las previsiones de Capcom (que tenía en cuenta a los fans de RE) no se cumplan ni de lejos, dejándoles con el dudoso honor de poseer una de las producciones de videojuegos más caras con la menor rentabilidad. Lo repito, me alegro, mucho.

PD: Metal Gear Solid 4, Batman AA y AC, todos los Gears of War... Hay decenas de juegos que han vendido muy por encima de los 4M.
Spark89 escribió:Exacto, para ti (y unos cuantos), para mi (y muchas más gente) no, así que ¿quién tiene razón?


Sinceramente, creo k es dificil opinar sobre ké cara de la moneda tiene o tendría más seguidores. Y, como decía, no se trata igual a unos videojuegos k a otros, sino k se pasan distintos raseros puestos a medidas muy distintas pàra la ocasión k está claro k influyen en las ventas, y esto último lo sabemos todos.

Entiendo tu punto de vista, pero no es menos cierto k sabes k RE4 es el mejor juego de ps2 para muchos, no digo para ti, y k RE5 y RE6 son dignos herederos del mismo...y bueno, respecto a lo de vuelta a los origenes, ciertamente, aunke no en el plano jugable, pasan de RE5 a otro RE con claras referencias a todos los RE clásicos...
kikon69 escribió:Sinceramente, creo k es dificil opinar sobre ké cara de la moneda tiene o tendría más seguidores.


Bueno, ya se hizo una encuesta en el foro en la que la vertiente Survival Action ganaba con un 80% o así a la vertiente TPS. ¿Que no representa al total de los potenciales compradores? Obviamente, pero al igual que cualquier estudio estadístico se trata de una muestra de la población total y por lo tanto los datos son extrapolables (en su mayoría) a la población total.

En cuanto a las conspiraciones "judeo-masónicas" sobre la puntuación de especialistas/maletines/ventas no voy a entrar porque me parece una bobada. Ningún juego debería ser puntuado con nota, simplemente exponer lo que ofrece y de lo que carece y punto.

Un saludo
Spark89 escribió:
kikon69 escribió:Sinceramente, creo k es dificil opinar sobre ké cara de la moneda tiene o tendría más seguidores.


Bueno, ya se hizo una encuesta en el foro en la que la vertiente Survival Action ganaba con un 80% o así a la vertiente TPS. ¿Que no representa al total de los potenciales compradores? Obviamente, pero al igual que cualquier estudio estadístico se trata de una muestra de la población total y por lo tanto los datos son extrapolables (en su mayoría) a la población total.


Bueeeno, llevo bastante tiempo por aki y tengo bastante claro de k, por foros, pasa un 1% de los k juegan a la consola; y ciertamente, por regla gral, se habla con un frikismo, donde obviamente me tengo k incluir, más de la cuenta.
Luego, tema conspiraciones, si tiene k ver, más cuando la mayoría de los k nos criamos con los juegos, ahora, entre trabajo, familia y demases, los análisis es un medio rápido de información, aunke, por desgracia, no fiable...
Dime...¿de verdad crees k si RE6 hubiese tenido análisis objetivos hubiese vendido lo mismo?........porke, por la misma regla aplicada sobre RE6 con generalidad, te hago análisis yo del resto de juegos del catálogo y raro es el k pasa de 5...
Para ti el único análisis "objetivo" válido para RE6 sería ponerle un 10 lo cual es totalmente ridículo teniendo en cuenta los problemas jugables que tiene para tratarse de un TPS. RE6 tiene una nota media de aproximadamente un 7-7.5 por parte de la prensa "especializada", lo cual me parece una nota más que justa y objetiva para un TPS que solo destaca en gráficos (y no siempre), duración, su forma de contar la historia y "variedad" de escenarios.

De esto ya hemos hablado incontables veces, y para ti la objetividad no es ni por asomo lo que verdaderamente es, así que dejo el tema.

Un saludo
Spark89 escribió:Para ti el único análisis "objetivo" válido para RE6 sería ponerle un 10 lo cual es totalmente ridículo teniendo en cuenta los problemas jugables que tiene para tratarse de un TPS. RE6 tiene una nota media de aproximadamente un 7-7.5 por parte de la prensa "especializada", lo cual me parece una nota más que justa y objetiva para un TPS que solo destaca en gráficos (y no siempre), duración, su forma de contar la historia y "variedad" de escenarios.

De esto ya hemos hablado incontables veces, y para ti la objetividad no es ni por asomo lo que verdaderamente es, así que dejo el tema.

Un saludo

Los problemas jugables?....pues si es la jugabilidad RE mejorada?...anda ya, por esa regla de tres cogemos un Red Dead Redemption, un MGS, o un Fallout 3 y los masacramos más fácil.
Y no, variedad en todo k no ha ofrecido dentro de la acción y k nunca ningún otro juego. Kiero decir, k si kieres kitarle por algo se lo kitas, pero coñe, k guarda muchas cosas ese juego en las k deja en pañales a muchos del estilo puntuados por encima de 90...y de eso no se hace mención en muchos análisis k solo han tratado de desprestigiarlo subjetivamente, con notas por debajo del más patatero del catálogo. K la camara molestaba el primer episodio o dos k cogieras, segun la duración del mismo, pero luego ni te enterabas...y kedaba por delante mucha más duración k la de cualkier otro juego del estilo. Tu mismo lo dices, para ti, k es un estilo k no te gusta, es un notable y aun sin haberlo terminado y perdiéndote la parte k puede más te hubiese gustado...Objetivamente el juego guarda lo k ningun otro en variedad y momentazos explosivos.
No sabes ni lo que dices... El juego lo completé hace mucho ya (para más inri una 2ª vez en coop con mi novia), así que no me he perdido nada. Para mí objetivamente es un juego de notable, subjetivamente, puesto que es un género que no me gusta como bien dices es un juego de 6, pero al contrario que tú, que no me guste (o que me guste) no me ciega y me deja ver las cosas objetivamente (para lo bueno y lo malo) y por lo tanto analizarlo de una manera impersonal y fuera de mis gustos.

¿Jugabilidad de RE mejorada? Permíteme que me ría... jajaajajajajaja NO. Lo único que han "mejorado" (más bien potenciado hasta el aburrimieto) ha sido la acción , el resto de elementos han desaparecido o se han simplificado al máximo.

Como siempre un debate que termina desprestigiando otros juegos en pos de RE6 empleando argumentos carentes de toda lógica...

Un saludo
kikon69 escribió:...pues a mi el enganche k me dan es superior al resto de su clase, eso es a gustos está claro, pero técnicamente es obvio k se encuentran el primer escalon...
...por otro lado, estoy harto de ver cómo se sobrevaloran juegos ultrarrepetitivos y k no innovan nada, con hªs k son tb un más de lo mismo, y manejo/jugabilidad con sus peculiares defectos sonados, y RE6 ofrece algo, llámalo como kieras, variedad de situaciones de acción, k no ofrece ningun juego antes en la hª.


Si precisamente el RE6 es repetitivo a mas no poder. Es la misma formula del RE4 solamente que con 3 historias diferentes integradas. Pero es eso.

Si una saga empieza como Survival, la sigues como Survival, o la terminas. O la modernizas pero con toques survival (por ejemplo, la pantalla de Leon en RE6). No en un shooter comercial.

Puede que al momento de ganancias economicas, pero tambien puede afectar negativamente a la imagen de la compañia.
baronluigi escribió:
kikon69 escribió:...pues a mi el enganche k me dan es superior al resto de su clase, eso es a gustos está claro, pero técnicamente es obvio k se encuentran el primer escalon...
...por otro lado, estoy harto de ver cómo se sobrevaloran juegos ultrarrepetitivos y k no innovan nada, con hªs k son tb un más de lo mismo, y manejo/jugabilidad con sus peculiares defectos sonados, y RE6 ofrece algo, llámalo como kieras, variedad de situaciones de acción, k no ofrece ningun juego antes en la hª.


Si precisamente el RE6 es repetitivo a mas no poder. Es la misma formula del RE4 solamente que con 3 historias diferentes integradas. Pero es eso.

Si una saga empieza como Survival, la sigues como Survival, o la terminas. O la modernizas pero con toques survival (por ejemplo, la pantalla de Leon en RE6). No en un shooter comercial.

Puede que al momento de ganancias economicas, pero tambien puede afectar negativamente a la imagen de la compañia.


THIS!

Joder, no habría podido decirlo más claro con menos palabras [oki]
Tukaram escribió:El que elijas a uno o otro personaje no influye en la dificultad de un Resident evil eh tambien habria que ver QUE resident evil es por ej el directors cut(creo que se llamaba) es mas facil y hay mas municion que el original

Con eso que acabas de decir, acabas de dejar clarísimo que ni siquiera jugaste en su día los RE originales. Tanto vanagloriar esos RE cuando se nota que ni los jugaste.

Primera cagada: decir que escoger entre un personaje y otro no influía en la dificultad. Eso te das cuenta con sólo jugar 10 minutos, sólo 10. Como ya te dije, Chris es el equivalente a dificultad difícil (6 huecos inventario, sin pistola al empezar, sin ganzua, etc) y Jill representa la dificultad normal (8 huecos de inventario, con pistola desde el inicio, con un arma extra: lanzagranadas, con ganzua que abre cualquier cajón, etc)

Segunda cagada: decir que el director´s cut es más fácil. Si lo hubieras jugado alguna vez sabrías que lo que tiene el juego es que le añaden una nueva dificultad para los iniciados en la saga, la dificultad fácil, en la que te dan el doble de munición. Pero si quieres puedes jugarlo en la dificultad original y con un modo añadido en el cual te cambian la localización de todos los objetos y los baules no se conectan (lo que metas en un baúl no te aparece en el siguiente, debes ir a buscarlo donde estaba).

Irónico que defiendas los RE originales cuando ni siquiera sabes como eran.


y no no es cierto ni RE1 ni RE3 por ej salieron en consolas de nintendo en su dia y en Deamcast salio el code Veronica y bastante mas adelante el 2 y el 3 pero no el 1 (absurder Xd ) por lo tanto esas ventas fueron totalmente marginales si hubiera sido al reves la cosa hubiera cambiado

RE1: Playstation, Windows, Sega Saturn
RE2: Playstation, Windows, Nintendo 64 y Dreamcast
Imagen
Imagen
RE3: Playstation, Windows y Dreamcast

Mira tu por donde, RE2 salió en 4 plataformas distintas y aún asi no llegó ni a 7 millones.

Si tan fácil es ganar tanto dinero al ser multiplataforma y los RE de antes eran tan buenos, ¿porque el considerado por muchos el mejor RE de todos, no alcanzo ni 7 millones a pesar de su gran difusión?


y no compares las versiones y ports que han sacado de RE4 con las que han sacado de RE 2 que el 4 esta en Ios MOVIL y Ipad por dios

lo han porteado al extremo

Los videojuegos son un negocio y todo el mundo quiere sacar el máximo dinero posible.

¿Acaso el RE2 no lo sacaron en todas las plataformas posibles en su día? ¿Es que ahora eso es nuevo o qué? A ver si te piensas que antes no explotaban al máximo la saga, buena prueba de ello son juegos como el Outbreak que no aporta nada ni a nivel de jugabilidad ni de historia o el Zero, el cual mete unas cuantas incoherencias argumentales (Rebecca acaba de salir de cargarse todo bicho viviente y está acojonada por unos zombies normales? ¡Venga ya!)


Salu2


Y respecto a la mala acogida del RE6, se debe a la gigantesca campaña de desprestigio que hacen los radicales de RE. Mira tú si la camapaña fue tan grande, que incluso antes siquiera de saberse nada, antes siquiera de verse un sólo trailer o gameplay ya se estaba soltando mierda porque sí.

Un juego que ofrece cuatro campañas distintas, cooperativo, online, distintos modos de juego, una gran duración, buenos gráficos, etc. Todos esos ingredientes es lo que piden los jugadores en el 95% de los casos y para un juego que lo hace, a rajar sin parar.

Y luego hablais del Revelations, ese juego del que han hecho un port de mierda que da vergüenza ajena, ese juego donde la jugabilidad es penosa (apuntar es un suplicio). ¿Eso es lo que quereis, un juego que sea difícil debido a sus carencias técnicas?

Y lo peor es que intenta mezclar survivial y acción, quedandose en un resultado atroz, ya que consigue una mezcla extraña que no contenta ni a unos ni a otros y que hace de este juego una castaña.

Es patético que sea superior la versión de 3DS que la de consolas y PC, de vergüenza ajena. por lo menos en 3Ds los controles están bien optimizados.

Creo que el comentario de este usuario resume de manera bastante acertada todo mi pensamiento:

kikon69 escribió:Lo k está claro es k hay 2 caras de la moneda.

La k vende más, entre la k me incluyo y, en consecuencia, considero mejor, y la "minoritaria" de akéllos k buscáis un tipo de RE k no existe desde los clasicos.

En lo personal...
RE1,2y3 eran mis juegos preferidos en ps1.
Dreamcast y ps2.........Code veronica..........ya no me gustó tanto, me cansaba esa fórmula...
..............Desde Capcom..........vieron k el perfil anterior se daba bastante.
Inciso
RE4..........Para mi, a años luz, mejor juego de la generación anterior y lo k manda huevs......dentro de la generación actual tb lo considero TOP. Está claro k objetivamente fue un exitazo y muchos pensaron así, por lo k se prosiguió dicho camino. No obstante, el sector "minoritario" no se kedó muy convencido.

RE5...........En principio, seguro k más de uno, entre los k me incluyo pensó.......es + RE4 pero con HD y en Africa de día........pero NO, si uno rejuega RE4, verá k los controles son muchísimo + finos y evolucionados k los del 4. Para mi, no de primeras (siempre uno se espera + del juego al k + expectativas se da), pero si de segundas me parece un top 10 de la presente generación. Fue un exitazo., pero el sector minoritario, entre el k se encuentran muchos analistas, se empezó a encabronar mucho.

RE6...........Akí Capcom la kiere volver a liar parda y ké hace.........cogiendo el sistema base de los anteriores (RE4 y RE5) hace el juego + variado y espectacular del catálogo y de la historia de los videojuegos, hasta el punto de k, por momentos, uno no sabe ni a ké juego está jugando, todo con mucha nostalgia y kerer recordar a los RE clásicos, pues todos ellos tienen su recuerdo claro en el 6, de otra manera, pero con las ideas muy claras.
De nuevo, el control mejora un huevo con respecto al 5, si bien, es cierto k para adaptarse bien a la camara es necesario jugar un capítulo o dos, quedando una trilogía después en duración y variedad. Obviamente, esa minoría ya está muy kemada y desvirtuando la verdad va poniendo por todos lados k el juego es una mierda, cuando objetivamente, por contenido, variedad y tecnología es un top10, intentando k capcom no venda........y pese a k algo conseguirán de tanto dar la brasa........terminará siendo un juego con buenqas ventas.

RE Revelations.........NO, no me parece comparable a ninguno...me parece muuuuuuuuucho + flojo tanto k los RE clásicos, como los modernos comentados antes. Intenta vender aun a costa de mentir, con la demo + engañosa del mercado, tiene mucha parte de tiros de relleno y de chistes malos y sale un producto de corte bastante + infantil k cualkiera de la serie. En jugabilidad pretende ser como los últimos y, a la vez, en desarrollo, como los clásicos..........peeeero NO consigue ni la espectacularidad y estilo películero inmersivo de los últimos..........ni la tensión y saber hacer de los clásicos, kedando como un producto + de la saga k, si bien es disfrutable, claramente es mucho + flojo y hecho para una portatil...
Sinceramente, pienso k si RE Revelations hubiese salido después de Veronica, en vez del 4, la saga podría hasta haber desaparecido.......


Como sacaran el juego que demandais, ya me gustaría ver cuantas ventas tendría, ya me gustaría. Eso si que supondría la desaparición de Capcom: volver a un modelo desfasado porque lo piden cuatro exaltados y que luego a la hora de la verdad no iba a comprar ni Dios. Porque aquí mucho decir, pero la mayoría es con la boca pequeña (y esto no lo digo por nadie en concreto del post, pero es la actitud típica de la vida).
No tiene porque. Segun he leido la pantalla de Leon es la que más a gustado, incluso a los fans de la vieja escuela.

Personalmente yo abogo por volver a los origines, pero adaptandolo a está epoca. No al modelo desfasado de camara fija.

Pero no podeis negar que lo que se ha hecho ahora es un salto enorme, pero hacia fuera [+risas]
baronluigi escribió:No tiene porque. Segun he leido la pantalla de Leon es la que más a gustado, incluso a los fans de la vieja escuela.

Personalmente yo abogo por volver a los origines, pero adaptandolo a está epoca. No al modelo desfasado de camara fija.

Pero no podeis negar que lo que se ha hecho ahora es un salto enorme, pero hacia fuera [+risas]

A "los fans de la vieja escuela" ni siquiera les gustó esa campaña, con mirar unas cuantas críticas de este sector lo descubrirás.

¡Saludos!
Serkenobi si chris tiene 6 huecos y jill tiene 8 pero tambien chris aguanta mas daño que jill asi que lo uno por lo otro

porque si jill tendra el lanzagranadas pero a cambio Chis obtiene mucha mas municion de Magnum por no mencionar que Chris obtiene el LANZALLAMAS y Jill no

y no si tu consideras que 2 huecos en el inventario de mas es lo equivalente a una diferente dificultad pues de este tema no hay mucho mas que hablar porque jamas coincidiremos

porcierto si el directors cut tiene un modo facil es que es un Re mas facil que el original que carece de dicho modo asi que no veo la cagada por ninguna parte

sobre la pasta volveis a escudaros en ventas si tan bien ha vendido RE6 por centrarse en el matamata y los tiros porque capcom no esta nadando en billetes y se esta planteando MUY SERIAMENTE convertir RE7 en un survival Horror OTRA VEZ?

Sobre RE2 las ventas en 64 y dreamcast fueron marjinlales ya que los 6 primeros millones de copias millones los vendio en una sola plataforma(psx) RE6 saliendo en 3 plataformas ha llegado con muchisima pena a los 4 y con un parque total de consolas muy superior a la PSX

segun tu vision si las ventas mandan el shooter es lo que vende y hay mas 360/ps3 juntas que psx en su dia porque RE6 no ha vendido 15 millones de copias ?

si segun tu las ventas mandan no seria lo mas normal ya hacerlo en 1º persona shooter total ya para rematar la jugada ?porque estan planteandose recular a el survival horror ?

sobre lo de Rebecca te equivocas AGAIN desde que salio el Remake el REMAKE paso a ser el canon de la hisatoria de REsident evil 1 (con todos los añadidos de la idem como lisa trevor) y en dicho Remake Rebecca no esta para nada acojonada por ningun zombie jamas

es mas en el original tampoco la unica parte en la que sale asustada es por un HUNTER no unos zombies (y se supone que es porque no dispone de municion para matarlo y esta atrapada de ai el cage)

asi que incoherencias argumentales cero patatero

defiende lo que quieras pero a dia de hoy esta mas que demostrado que un RE matamata es un ROTUNDO FRACASO para capcom tanto economicamente como prestigiosamente

quieras verlo tu o no

a y te equivocas a los "fans de la vieja escuela" practicamente lo unico que les gusto del RE6 precisamente fueron las partes con Leon (sobretodo las iniciales )


del resto hay demasiado texto y la mayoria es de kikon asi que paso de decir nada puesto que que ya se ha dicho todo

PD: si no fuera porque no sueltas perlazas y mentiras para reafirmar tu opinion como verdad absoluta y pones k en lugar de que juraria que estoy hablando con kikon [+risas] [+risas]



Salu2
Tukaram escribió:Serkenobi si chris tiene 6 huecos y jill tiene 8 pero tambien chris aguanta mas daño que jill asi que lo uno por lo otro

Y Jill tiene las ganzuas, cosa que obvias.

porque si jill tendra el lanzagranadas pero a cambio Chis obtiene mucha mas municion de Magnum por no mencionar que Chris obtiene el LANZALLAMAS y Jill no

El lanzallamas es una inutilidad de tres al cuarto. Se agota en 3 segundos y te tienes que gastar medio depósito para matar un sólo hunter.

Aunque el lanzagranadas es más aparatoso, es más poderoso y efectivo.

y no si tu consideras que 2 huecos en el inventario de mas es lo equivalente a una diferente dificultad pues de este tema no hay mucho mas que hablar porque jamas coincidiremos

¿No influye tener más huecos, de veras? Puedes llevar más hiervas y más armas. Una de las dificultades con Chris es que tienes que calcular al máximo lo que llevas y dejar algún hueco para recoger algo y tener que volver cada dos por tres a los baules a cambiar objetos. Eso con Jill no pasa (o en menor medida)

porcierto si el directors cut tiene un modo facil es que es un Re mas facil que el original que carece de dicho modo asi que no veo la cagada por ninguna parte

Cuando hablaste del director´s cut, lo hiciste como creyendo que el modo fácil era el único modo de dificultad que poseía y no comentaste nada del modo donde se cambian la localización de todos los objetos, lo cual lo hace más difícil.


sobre la pasta volveis a escudaros en ventas si tan bien ha vendido RE6 por centrarse en el matamata y los tiros porque capcom no esta nadando en billetes y se esta planteando MUY SERIAMENTE convertir RE7 en un survival Horror OTRA VEZ?

¿Y te lo crees? Lo mismo dijeron del 6 y mira el resultado. Eres cuanto menos optimista si crees eso.

Y el 6 no tendría tan mala acogida sino se le hubiera echado mierda porque sí desde el minuto -1, desprestigiandolo sin razón (patética la campaña de desprestigio de revistas "profesionales" del sector).

Además en las ofertas de steam se ha rebajado el juego y está vendiendo como churros. A saber cuanto sacará en esta jugada.


Sobre RE2 las ventas en 64 y dreamcast fueron marjinlales ya que los 6 primeros millones de copias millones los vendio en una sola plataforma(psx) RE6 saliendo en 3 plataformas ha llegado con muchisima pena a los 4 y con un parque total de consolas muy superior a la PSX

Repito lo anterior.

segun tu vision si las ventas mandan el shooter es lo que vende y hay mas 360/ps3 juntas que psx en su dia porque RE6 no ha vendido 15 millones de copias ?

Por lo que ya explique un poco antes.

si segun tu las ventas mandan no seria lo mas normal ya hacerlo en 1º persona shooter total ya para rematar la jugada ?porque estan planteandose recular a el survival horror ?

Te remito a un poco atrás para ver la respuesta.

sobre lo de Rebecca te equivocas AGAIN desde que salio el Remake el REMAKE paso a ser el canon de la hisatoria de REsident evil 1 (con todos los añadidos de la idem como lisa trevor) y en dicho Remake Rebecca no esta para nada acojonada por ningun zombie jamas

Prefiero quedarme con el original, antes que con el canon dle remake, incluyendo cosas que no vienen a cuento.

Y yo cuando dije lo de Rebecca me refería al RE original (juego que prefiero el remake, por cierto).


es mas en el original tampoco la unica parte en la que sale asustada es por un HUNTER no unos zombies (y se supone que es porque no dispone de municion para matarlo y esta atrapada de ai el cage)

En el original está encerrada en una habitación acojonadisima defendiendose con un spray porque perdió el arma (¿en serio?). Cuando habla se nota que tiene la voz temblorosa.

asi que incoherencias argumentales cero patatero

defiende lo que quieras pero a dia de hoy esta mas que demostrado que un RE matamata es un ROTUNDO FRACASO para capcom tanto economicamente como prestigiosamente

Lo que está demostrado es que una enorme campaña de desprestigio puede joder un buen juego.

quieras verlo tu o no

a y te equivocas a los "fans de la vieja escuela" practicamente lo unico que les gusto del RE6 precisamente fueron las partes con Leon (sobretodo las iniciales )

¿Seguro? Mirate críticas de cualquier lado a ver si es verdad.

del resto hay demasiado texto y la mayoria es de kikon asi que paso de decir nada puesto que que ya se ha dicho todo

PD: si no fuera porque no sueltas perlazas y mentiras para reafirmar tu opinion como verdad absoluta y pones k en lugar de que juraria que estoy hablando con kikon [+risas] [+risas]

¿Eso se debe a porque kikon es de los pocos a los que le parece bien el cambio y como yo me encuentro en ese grupo te dio por pensar que somos la misma persona?

Salu2
Yo hacia de RE 7 un rpg por turnos... Puestos a hacer cosas sin sentido... Al menos que me guste a mí XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ya tengo mi REmake de Wii de segunda mano comprado en GAME en perfecto estado XD

El cabrón de Seur lo tenia desde el viernes en la furgoneta y me lo ha traido hoy cawento le he dicho que otra vez lo pido por correos, porque lo queria que sino lo hago devolver :o

Perdón si no pongo la foto [beer]
Si Jill tiene ganzuas y Chris una cosas llamadas SMALLKEY que hacen el mismo efecto que las susodichas ganzuas

tambien por esa regla de 3 Chris lleva el mechero y Jill no lo cual facilita varias cosas a chris sobre Jill al tener que buscar un mechero ...

eso no es cierto aprende a utilizarlo y a aprovecharlo mejor òrque si sabes usarlo el lanzallamas es realmente UTIL

y no 2 huecos mas no equivalen a un distinto nivel de dificultad simplemente te obligan a organizarte mejor o a hacer mas viajes a los baules pero eso no hace que haya menos enemigos o sean mas faciles de matar (lo que si spondria una real bajada de dificultad)

sobre lo del DC eso es lo que TU creiste en ningun momento nencione que el modo facil era el unico modo de dificultad del juego

y una rebaja del 75% del juego a estas alturas por Steam no va a sacar a Capcom del agujero financiero que tiene

ya sabria aue me saldrias con la escena del spray y eso te parece suficiente para demostrar que esta acojonadisima claro claro

y sobre las cosas que no vienen a cuento si las incluyo el propio Mikami aunque no te gusten SI vienen a cuento ya que no las pudo incluir en su dia por la falta de potencia de las maquinas actuales

sobre las criticas te puedo decir lo mismo yo solo veo por todos lados "lo mejor de RE6 son las partes de Leon"


sobee lo ultimo es evidente que no soys la misma persona era una mini broma

anda que ..
Tukaram escribió:Si Jill tiene ganzuas y Chris una cosas llamadas SMALLKEY que hacen el mismo efecto que las susodichas ganzuas

Llaves que hay que buscar por la mansión, mientras con Jill llegas, lo abres y listo.

tambien por esa regla de 3 Chris lleva el mechero y Jill no lo cual facilita varias cosas a chris sobre Jill al tener que buscar un mechero ...

Sino recuerdo mal, ella también encuentra el mechero.

eso no es cierto aprende a utilizarlo y a aprovecharlo mejor òrque si sabes usarlo el lanzallamas es realmente UTIL

¿Es mentira que agotas medio depósito en un hunter?

y no 2 huecos mas no equivalen a un distinto nivel de dificultad simpemente te obligan a organizarte mejor o a hacer mas viajes a los baules pero eso no hace que haya menos enemigos o sean mas faciles de matar (lo que si spondria una real bajada de dificultad)

¿Y tener que organizarte mejor, no implica una mayor dificultad? Porque es mucho más fácil no tener que preocuparte de la organización dle inventario.

sobre lo del DC eso es lo que TU creiste en ningun momento nencione que el modo facil era el unico modo de dificultad del juego

Eso es cierto, no dijiste que era el único modo. Pero si dijiste que escoger personaje no influye en la dificultad, cuando es algo que todo el mundo tiene claro (mira sino este mismo post).

y una rebaja del 75% del juego a estas alturas por Steam no va a sacar a Capcom del agujero financiero que tiene

Ya te he leido ese comentario un par de veces. Agradecería que me pusieras un link con información donde quede constatado como tu dices que Capcom está añl borde de la bancarrota y que eso es culpa de RE6.

ya sabria aue me saldrias con la escena del spray y eso te parece suficiente para demostrar que esta acojonadisima claro claro

¿No lo es?, ¿no lo es su voz temblorosa?

sobre las criticas te puedo decir lo mismo yo solo veo por todos lados "lo mejor de RE6 son las partes de Leon"

Pues no se donde lo habrás leido, porque yo no he visto nada de eso en ninguna parte.



sobee lo ultimo es evidente que no soys la misma persona era una mini broma

anda que ..
Eres la ostia pues segun tu baremo yo digo que con Jill es el modo dificil y no facil porque tienes que buscar el mechero por la mansion nos ha jodido ...

y no por mucho que te emperres la dificultad de los enemigos su numero el numero de puzles jefes etc es IDENTICA en ambos personajes poder llevar 2 items mas encima no hace que uno sea el modo facil y otro el modo dificil

por esa regla de 3 podremos decir que Demons souls tambien tiene "modo facil" si eliges al Realeza porque las primeras zonas son mas asequibles ?

RE2 llevando a Leon es "el modo facil" porque su pistola tiene 18 balas por cargador y puedes mejorar las armas y con Claire no puedes ?

o depende de a quien le des la bandolera con 2 espacios extra consideramos modo facil ese escenario y al otro no ?

PD: pasate por los hilos oficiales de RE6 de este mismo foro y veras muchos post diciendo "lo mejor del 6 son las partes con Leon"

y en este mismo subforo hay un post hablando de la situacion financiera de capcom no es tan dificil de encontrar

yo ya paso del tema

Salu2
Tukaram escribió:Eres la ostia pues segun tu baremo yo digo que con Jill es el modo dificil y no facil porque tienes que buscar el mechero por la mansion nos ha jodido ...

y no por mucho que te emperres la dificultad de los enemigos su numero el numero de puzles jefes etc es IDENTICA en ambos personajes poder llevar 2 items mas encima no hace que uno sea el modo facil y otro el modo dificil


El mechero es un item unico, las llaves son individuales, una para cada cierre, si en vez de las llaves Chris tuviera una ganzua como Jill pues se podria hablar de igualdad, pero no es el caso ni tampoco es el punto ya que tomas los factores de forma individual cuando todos en conjunto es lo que hace que jugar con Chris sea mas dificil

El mechero se usa para resolver puzzles, la ganzua y las llaves se usan para obtener cosas vitales como sprays o municion, el hecho de que Jill tenga acceso inmediato a estos objetos ya le da ventaja, Jill puede ignorar el puzzle de la escopeta desde el inicio del juego, Chris tiene que hacer el puzzle para obtenerla, en lugares donde Jill obtiene municion para el lanzagranadas Chris llega a obtener municion de pistola o incluso cinta para salvar el juego, la diferencia de poder entre 15 balas frente a 6 granadas es ridiculamente elevada

Que con ambos hay la misma cantidad de enemigos y con la misma resistencia no tiene nada que ver, por todos los capados que recibe Chris tiene que pelear con pistola y cuchillo y reservar su municion de escopeta para los grandes, Jill puede pelear con pistola y escopeta/lanzagranadas y reservar la otra para los grandes

Lo de el lanzallamas ha sido un buen chiste, es absurdo comparar un arma que obtienes durante la tercera parte del juego, que no se puede recargar y que carece de fuerza de impacto y poder, con un arma que se consigue durante la primera parte del juego, que tiene diferentes municiones poderosas y fuerza de impacto
Spark89 escribió:No sabes ni lo que dices... El juego lo completé hace mucho ya (para más inri una 2ª vez en coop con mi novia), así que no me he perdido nada. Para mí objetivamente es un juego de notable, subjetivamente, puesto que es un género que no me gusta como bien dices es un juego de 6, pero al contrario que tú, que no me guste (o que me guste) no me ciega y me deja ver las cosas objetivamente (para lo bueno y lo malo) y por lo tanto analizarlo de una manera impersonal y fuera de mis gustos.

¿Jugabilidad de RE mejorada? Permíteme que me ría... jajaajajajajaja NO. Lo único que han "mejorado" (más bien potenciado hasta el aburrimieto) ha sido la acción , el resto de elementos han desaparecido o se han simplificado al máximo.

Como siempre un debate que termina desprestigiando otros juegos en pos de RE6 empleando argumentos carentes de toda lógica...

Un saludo

Más bien al revés, no gustándote, le das un notable, y encima te lo has pasado 2 veces, lo cual teniendo en cuenta k dura 30 horas dice bastante. Para mi, k me encanta, es un sobresaliente, y me lo he pasado 1,5 veces, a ver si le meto ahora otra vez, tras k acabe el SH3 HD, k le tengo ganas siempre. Objetivamente, es un juego sobresaliente, porke sobresale, dentro de los juegos lineales en 3ª persona, por ofrecer una terminación AAA (Doblaje, sonido, gráficos) y ofrecer el producto + largo y a la vez variado en lo suyo del catálogo.
Jugabilidad de RE mejorada.......SI, tb es algo objetivo. Del 4 al 5 hay mucha mejora, si no te lo crees pruébalo, el manejo de los stiks lo dice todo. Del 5 al 6 hay todavía más mejora, pues puedes moverte disparando y más cosas. Acción en todas las formas y estilos posibles cierto, ofreciendo una experiencia mucho más variada k cualñkier otro juego.
No tergiverses, no hablo de desprestigiar otros juegos, sino de hacer comparaciones obvias y objetivas sobre defectos de unos y otros, k en unos juegos ni se nombran y en otros son suficientes para decir k son una repu&isima mierda.
Hay k estar ciego para no ver la campaña anti-objetiva de desprestigio echada encima de RE6, a lo mejor crees k eso no influye en las ventas, pero yo creo k si., y el 10 se lo doy a RE6 por derecho propio, pues sólo la campaña de Leon, por si sola, es comparable y tiene dotes para competir en igualdad de condiciones con Alan Wake, Dead Spaces, Uncharteds, Max Payne 3 ó Gears of war 3 y, desde el momento k akéllos juegos se valoran con un 90-100/100 y RE6, además, guarda 3 campañas más, donde una de ellas, k para mi tb es sobresaliente aunke + corta, la de Ada ekipara en duración y supera en calidad a otros juegos valorados con 80/100 como Spec Ops o Vanquish, y las otras dos guardan buenos o muy buenos momentos, como para pasar por, no sobresalientes, pero si como buenos juegos dentro del catálogo, incluso con momentos de survival horror (Chris al final del cap 2 y la zona del barco y las llaves, Jake en el cap 5) y k combinados con la campaña principal hacen un juego + variado, fuerte y con sustancia, RE6 no es k sea un 100/100 al lado de su competencia, es k es, al menos, un 300/100.
baronluigi escribió:Si precisamente el RE6 es repetitivo a mas no poder. Es la misma formula del RE4 solamente que con 3 historias diferentes integradas. Pero es eso.

Si una saga empieza como Survival, la sigues como Survival, o la terminas. O la modernizas pero con toques survival (por ejemplo, la pantalla de Leon en RE6). No en un shooter comercial.

Puede que al momento de ganancias economicas, pero tambien puede afectar negativamente a la imagen de la compañia.


Repetitivo un juego k combina todo tipo de situaciones y de géneros k, para vivirlas, necesitas al menos tener 10-12 juegos diferentes del catálogo???? Por tu regla de 3, todos los juegos en k pegas tiros son repetitivos, pues ala, entonces vale, pero por lo menos en este...conduces todo tipo de vehículos, tiene fases de persecución, de monumento a todos los RE clásicos, de sigilo, de semi plataformas, de huida, boses bastante distintos, etc...
Ahí está el error, resulta k defiendes la campaña de Leon pero eso no te vale, pues, por esa regla de tres, dicha campaña en duración, por si sola dura lo mismo k los otros juegos de corte similar k precitaba. De hecho, incluso podrían haberla vendido por si sola, a fin de cuentas el juego te permite jugar sólo esa, y habría obtenido mejores notas, pero no...resulta k ahora nos kejamos de k, además, te han metido 3 veces más contenido, claro...si lo mejor es k los juegos duren lo menos posible.... ¬_¬ . Por no mencionar k los 3 ultimos capitulos de Chris y la campaña de Ada juegan a un nivel k en varias ocasiones supera a la campaña de Leon....Si kieres tb hasta podemos kejarnos de k es el RE con + historia, con + opciones (cámaras, selección de capitulos, recogida de movidas k después en opciones te permite leer toda la hª de la saga, opciones roleras adicionales por si las kieres utilizar, etc...)

Y NO, si ofreciesen ahora los mismos juegos de ps1, RE no vendería una M. Además, k si RE6 no guarda momentos de survival horror, tampoco Dead Space ni Alan Wake, a fin de cuentas, dentro de tood lo k ofrece RE6, k si, k de todo y de todo tipo de acción, cuando mete momento survival horror, para mi supera conn creces a los precitados juegos...
Además, k no te ekivokes, k el hecho de k a algunos os dieran miedo los RE clásicos, no significa k a todo el mundo...
Tukaram escribió:...

sobre la pasta volveis a escudaros en ventas si tan bien ha vendido RE6 por centrarse en el matamata y los tiros porque capcom no esta nadando en billetes y se esta planteando MUY SERIAMENTE convertir RE7 en un survival Horror OTRA VEZ?

Sobre RE2 las ventas en 64 y dreamcast fueron marjinlales ya que los 6 primeros millones de copias millones los vendio en una sola plataforma(psx) RE6 saliendo en 3 plataformas ha llegado con muchisima pena a los 4 y con un parque total de consolas muy superior a la PSX

segun tu vision si las ventas mandan el shooter es lo que vende y hay mas 360/ps3 juntas que psx en su dia porque RE6 no ha vendido 15 millones de copias ?

si segun tu las ventas mandan no seria lo mas normal ya hacerlo en 1º persona shooter total ya para rematar la jugada ?porque estan planteandose recular a el survival horror ?

.....

defiende lo que quieras pero a dia de hoy esta mas que demostrado que un RE matamata es un ROTUNDO FRACASO para capcom tanto economicamente como prestigiosamente

quieras verlo tu o no

a y te equivocas a los "fans de la vieja escuela" practicamente lo unico que les gusto del RE6 precisamente fueron las partes con Leon (sobretodo las iniciales )


del resto hay demasiado texto y la mayoria es de kikon asi que paso de decir nada puesto que que ya se ha dicho todo

PD: si no fuera porque no sueltas perlazas y mentiras para reafirmar tu opinion como verdad absoluta y pones k en lugar de que juraria que estoy hablando con kikon [+risas] [+risas]



Salu2


Si cualkiera de los RE clásicos hubiera tenido la campaña de desprestigio k hay detrás de rE6, la saga no hubiese llegado ni a 3 partes en ps1. El único k sueltas mentiras eres tu, k confundes el no me gusta esto con esto es una mierda...además, negar la campaña de desprestigio k tiene detrás RE6 es ser un necio, ya k tu mismo has dicho varias veces k es un buen juego pese a k, en lo personal, te toca bastante los huevecillos.


Tukaram escribió:sobre las criticas te puedo decir lo mismo yo solo veo por todos lados "lo mejor de RE6 son las partes de Leon"

anda que ..

...acaso la campaña de Leon no ekivale en duración a muchos de sus homólogos comparables?
...no meterías Ada?
...no te gusta el final del cap 2 de Chris?
....No te gusta el homenaje a RE1 k es el cap 3 de Chris?
....no te gusta la parte de las llaves del cap 4 de chris?
...no te hace, cuando menos, aun con sus deficiencias k vemos los dos, algo de gracia, el homenaje a RE3 de la campaña de Jake?

Posdata: a ver k día aprendes a hablar sin faltar, k se puede aunke no lo creas...


Salu2
(mensaje borrado)
Machinicle pues con mas razon los items obtenidos mediante la ganzua no son IMPRESCINDIBLES para pasarse el juego los puzles resueltos con el mechero SI

a y no he comparado el lanzagranadas con el lanzallamas he dicho que si jill obtiene arma unica (lanzagranadas) Chris obtiene otra arma unica el lanzallamas y que si se sabe usar bien no es tan mierda

a porcierto normalmente donde hay granadas para jill suele haber o cartuchos de escopeta para Chris o incluso balas de Magnum balas de pistola o cinta de guardar eso pasa muy poco

tambien con Chris tenemos a Rebecca que mientras esta en cierta zona de la mansion te puede curar las heridas By the face


lo vuelvo a decir en En el 2 tenemos a Leon con una escopeta que encima cuando la mejoras es la poya y con Claire tenemos la ballesta que es poco mas que una mierda ademas acaba obteniendo si juegas correctamente 2 huecos extra OTRA ametralladora como la de claire y encima puede evitar enfrentarse a un jefe si lo matas de cierta manera con claire ademas la pistola de Leon tiene 18 balas es mejorable y la de claire solo puede usar 13 balas y no se mejora amen de que obtiene la poderosa magnum que TAMBIEN puedes mejorar haciendo que a su lado el lanzagranadas parezca un juguete y incluso un lanzacohetes al final del juego


tambien consideramos pues jugar con leon modo normal y con claire modo dificil ?
Pregunta. Sobre Residentevil.net los puntos k consigues en RE6 y Revelations y k en tª los puedes cambiar por trajes, etc...

¿dónde se canjean?, ya k en la web esa no me cosco de nada...
¿sólo hay trajes para canjear o hay más cosas como armas nuevas u otra cosa?
No discutais con Tukaram, siempre tiene la verdad absoluta.

Pero Jill siempre ha sido el modo fácil. La ganzúa y los 2 huecos extra te facilitan la vida muchísimo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ES-Cachuli escribió:No discutais con Tukaram, siempre tiene la verdad absoluta.

Pero Jill siempre ha sido el modo fácil. La ganzúa y los 2 huecos extra te facilitan la vida muchísimo.


+999999999

Chaval, hazte un blog y deja de poner tochacos y dar la brasa que ya llevas demasiadas paginas
Yo no tengo la verdad absoluta pero me parece ridiculo que porder tener acceso a el lanzagranadas y 2 huecos mas de inventario se pueda considerar como un modo de dificultad distinto

y menos cuando no se tienen en cuenta las ventajas de Chris con respecto a Jill que tambien las tiene

por esa regla de 3 lo dicho consideramos modo facil llevar al realeza en el demons souls ?

PD:Orto2 si no te gustan los tochos nadie te obliga a leerlos [oki]
De toda la vida se ha considerado Jill el modo facil y chris el normal. No se de donde surgio esta idea, si alguien conserva el manual del juego de psx podria verificar a ver si ahi ponia algo, pero yo recuerdo que eso ha sido algo que todo el mundo decia siempre. Y en cierta parte tiene razon, Jill tiene mas huecos en el inventario, empieza con la pistola, tiene acceso al lanzagranadas, puede saltarse un par de zonas/puzzles gracias a la ayuda de Barry, Barry puede ayudarla en un par de bosses del juego si Jill tiene problemas, puede hacer su propio veneno para cierto boss,...

Jill tiene varias ayudas y ventajas sobre Chris, pero para un jugador con experiencia en RE, Chris tambien tiene sus ventajas, pero para jugadores nuevos las ayudas de Jill si hacen el juego mas sencillo en general (siempre hablando de psx version).

Pero vamos tampoco es un hecho cientifico, si para alguien no considera que la dificultad cambie, pues tampoco pasa nada xD.
Esque es eso aki nadie diga que no hay facilidades o ventajas pero que tambien para justificar que Jill es el "modo facil" omitan las ventajas de Chris sobre Jill pues ...

y lo de la ganzua solo podria considerarse una ventaja real cuando chris no pudiera acceder a un objeto que hiciera el papel de la idem

los 2 huecos al ser algo UNICO para Jill si se puede considerar una ventaja la ganzua no

como ya he dicho porque segun esa regla no se consifdera a Leon del RE2 el modo facil y a Claire el dificil? porque en cuanto a armamento/potencia de fuego Leon la deja a Claire a la altura de la mierda XD

Salu2
Tukaram escribió:Esque es eso aki nadie diga que no hay facilidades o ventajas pero que tambien para justificar que Jill es el "modo facil" omitan las ventajas de Chris sobre Jill pues ...

y lo de la ganzua solo podria considerarse una ventaja real cuando chris no pudiera acceder a un objeto que hiciera el papel de la idem

los 2 huecos al ser algo UNICO para Jill si se puede considerar una ventaja la ganzua no

como ya he dicho porque segun esa regla no se consifdera a Leon del RE2 el modo facil y a Claire el dificil? porque en cuanto a armamento/potencia de fuego Leon la deja a Claire a la altura de la mierda XD

Salu2

Es que Leon también es el modo fácil con respecto a Claire. Compara pasar la parte de Ada con Sherry, tener mejor pistola y armas... Pero la diferencia no es tan bruta.

Tener 2 huecos extra es MUY superior a tener un mechero. Y Rebecca es una inútil en el RE de PSX, perdona que te diga. Que Barry te salve, te de armas, y tal, y que encima te salve de la planta sin necesidad de hacer virguerías, es fácil, en comparación con Chris.

Pero nada, tú siempre tienes razón.
Y tener a un pj que te cure la vida al 100%(incluidos envenenamientos) by the face sin gastar plantas o sprays es mucho mejor que una ganzua ya puestos no ?

y no no es cuestion de tener razon o no es cuestion de que se ensalcen unas ventajas de un pj sobre otro y se olviden las del 2º sobre el 1º

cada pj tiene sus ventajas y sus taras

pero de ai a considerarlos 2 modos de dificultad distintos ...

PD: Barry no te da armas te da municiones y items (cosa que tambien hace Wesker con Chris)

en fin yo personalmente lo dejo antes que los ataques personales acaben en algo peor que no tengo ganas de ostias

Salu2
Tukaram escribió:por esa regla de 3 lo dicho consideramos modo facil llevar al realeza en el demons souls ?

Dalo por hecho k si...........en 7 horas no hubo co&ones a pasarme la primera pantalla con el caballero............fue pillar el de realeza y a la 1ª y, de añadido, cargándome por turismo a todos los ojos rojos de boletaria..........y ponte tu con el de la lanza con el caballero XD XD XD ..........
ES-Cachuli escribió:Tener 2 huecos extra es MUY superior a tener un mechero. Y Rebecca es una inútil en el RE de PSX, perdona que te diga. Que Barry te salve, te de armas, y tal, y que encima te salve de la planta sin necesidad de hacer virguerías, es fácil, en comparación con Chris.


Solo como apunte, lo de Barry matando a la planta solo pasa en el Director's Cut y el REmake cuando Jill usa el V-Jolt, en la version original no sucede, pero vamos esto no cambia nada

Las "ventajas" que tiene Chris respecto a Jill no son ni la mitad de utiles de lo que es el lanzagranadas y la escopeta temprana, Rebecca solo te puede curar 3 veces, combinada con la resistencia superior de Chris es lo que hace posible pasar la primera parte del juego para un inexperto, la escopeta temprana le permite a Jill pasar por la mayor parte de la mansion con 0 daño, aqui ya se perdio el "balance" en las resistencias, las curaciones gratis igual ya que a Jill le sobraran hierbas

Pelear con escopeta y lanzagranadas es infinitamente mas facil que hacerlo con pistola y cuchillo, la ganzua le daba a Jill algo de municion extra desde el comienzo, Chris conseguia esa municion despues, y ese despues era despues de matar varios zombies sin la ayuda de esa municion, lo que significaba usar el cuchillo y por lo tanto recibir daño considerable

Argumentar que el lanzagranadas y la ganzua no hace el juego mas facil, con Rebecca y la resistencia de Chris o peor todavia usar RE2, juego totalmente distinto y mas facil que el 1 es trolleo puro o directamente ignorancia

Cualquiera que haya jugado al RE clasico recuerda perfectamente las partes cabronas con Chris la primera vez que jugaron, y estas son la primera parte del juego con los zombies, y la tercera parte del juego cuando aparecen los hunters, en estas partes se refleja perfectamente la tremenda ayuda que es el lanzagranadas y la escopeta y municion tempranas que obtiene Jill
Elixxx escribió:De toda la vida se ha considerado Jill el modo facil y chris el normal. No se de donde surgio esta idea, si alguien conserva el manual del juego de psx podria verificar a ver si ahi ponia algo, pero yo recuerdo que eso ha sido algo que todo el mundo decia siempre. Y en cierta parte tiene razon, Jill tiene mas huecos en el inventario, empieza con la pistola, tiene acceso al lanzagranadas, puede saltarse un par de zonas/puzzles gracias a la ayuda de Barry, Barry puede ayudarla en un par de bosses del juego si Jill tiene problemas, puede hacer su propio veneno para cierto boss,...

Jill tiene varias ayudas y ventajas sobre Chris, pero para un jugador con experiencia en RE, Chris tambien tiene sus ventajas, pero para jugadores nuevos las ayudas de Jill si hacen el juego mas sencillo en general (siempre hablando de psx version).

Pero vamos tampoco es un hecho cientifico, si para alguien no considera que la dificultad cambie, pues tampoco pasa nada xD.


Por algo, si no me acuerdo mal, se cambio eso en el REMAKE, y ambos personajes tienen su modo facil y dificil.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Machinicle escribió:
ES-Cachuli escribió:Tener 2 huecos extra es MUY superior a tener un mechero. Y Rebecca es una inútil en el RE de PSX, perdona que te diga. Que Barry te salve, te de armas, y tal, y que encima te salve de la planta sin necesidad de hacer virguerías, es fácil, en comparación con Chris.


Solo como apunte, lo de Barry matando a la planta solo pasa en el Director's Cut y el REmake cuando Jill usa el V-Jolt, en la version original no sucede, pero vamos esto no cambia nada

Las "ventajas" que tiene Chris respecto a Jill no son ni la mitad de utiles de lo que es el lanzagranadas y la escopeta temprana, Rebecca solo te puede curar 3 veces, combinada con la resistencia superior de Chris es lo que hace posible pasar la primera parte del juego para un inexperto, la escopeta temprana le permite a Jill pasar por la mayor parte de la mansion con 0 daño, aqui ya se perdio el "balance" en las resistencias, las curaciones gratis igual ya que a Jill le sobraran hierbas

Pelear con escopeta y lanzagranadas es infinitamente mas facil que hacerlo con pistola y cuchillo, la ganzua le daba a Jill algo de municion extra desde el comienzo, Chris conseguia esa municion despues, y ese despues era despues de matar varios zombies sin la ayuda de esa municion, lo que significaba usar el cuchillo y por lo tanto recibir daño considerable

Argumentar que el lanzagranadas y la ganzua no hace el juego mas facil, con Rebecca y la resistencia de Chris o peor todavia usar RE2, juego totalmente distinto y mas facil que el 1 es trolleo puro o directamente ignorancia

Cualquiera que haya jugado al RE clasico recuerda perfectamente las partes cabronas con Chris la primera vez que jugaron, y estas son la primera parte del juego con los zombies, y la tercera parte del juego cuando aparecen los hunters, en estas partes se refleja perfectamente la tremenda ayuda que es el lanzagranadas y la escopeta y municion tempranas que obtiene Jill


Que no hombre que no, que aqui lo que diga el brasas este de los hilos de ME Castlevania Halo etc etc...va a misa, a ver si os enterais.
[hallow]
A la proxima gracieta Orto2 tendre que avisar a moderacion aver si dejas de tocar las narices y tener un poco mas de educacion
Otro más por aquí al que le parece que jugar con Chris en el RE original es notablemente más complicado que hacerlo con Jill es una obviedad como un castillo.

Saludos.
Lolocor1984 escribió:Otro más por aquí al que le parece que jugar con Chris en el RE original es notablemente más complicado que hacerlo con Jill es una obviedad como un castillo.

Saludos.



y nadie lo niega pero de ai a considerar ambos escenarios como 2 modos de dificultad diferentes es ya pasarse mucho

ni con Chris es ultra dificil ni con Jill esta mamao de cojones

a y porcierto por sdi alguien no lo sabe cuantas mas veces dejas que Barry te salve el culo mas posibilidades hay de que palme al final ( y por ende sacar un Bad ending)

Salu2
Tukaram escribió:
Lolocor1984 escribió:Otro más por aquí al que le parece que jugar con Chris en el RE original es notablemente más complicado que hacerlo con Jill es una obviedad como un castillo.

Saludos.



y nadie lo niega pero de ai a considerar ambos escenarios como 2 modos de dificultad diferentes es ya pasarse mucho

notablemente más complicado = diferente dificultad

ni con Chris es ultra dificil ni con Jill esta mamao de cojones

sí lo es. con Jill está mamao de cojones, al menos el DC.

a y porcierto por sdi alguien no lo sabe cuantas mas veces dejas que Barry te salve el culo mas posibilidades hay de que palme al final ( y por ende sacar un Bad ending)

sacarse distintos finales es otra cosa MUY diferente, el juego te lo pasas igual
Salu2

Y si pides respeto, da respeto, vienes con aires de prepotencia sobradísima desde el hilo de RE6, como si te creyeses el dueño casi de las IPs, y por lo visto no es en la única saga que pasa, y lo que dijiste en el hilo ese de "imaginad un FPS..." tal y cual, sobraba. Tienes que dar siempre la puntillita.
Machinicle escribió:
Tukaram escribió:Eres la ostia pues segun tu baremo yo digo que con Jill es el modo dificil y no facil porque tienes que buscar el mechero por la mansion nos ha jodido ...

y no por mucho que te emperres la dificultad de los enemigos su numero el numero de puzles jefes etc es IDENTICA en ambos personajes poder llevar 2 items mas encima no hace que uno sea el modo facil y otro el modo dificil

Lo de el lanzallamas ha sido un buen chiste, es absurdo comparar un arma que obtienes durante la tercera parte del juego, que no se puede recargar y que carece de fuerza de impacto y poder, con un arma que se consigue durante la primera parte del juego, que tiene diferentes municiones poderosas y fuerza de impacto

Justo lo que dije unas páginas atrás: el lanzallamas como arma es bastante inutil.
Machinicle escribió:
ES-Cachuli escribió:Tener 2 huecos extra es MUY superior a tener un mechero. Y Rebecca es una inútil en el RE de PSX, perdona que te diga. Que Barry te salve, te de armas, y tal, y que encima te salve de la planta sin necesidad de hacer virguerías, es fácil, en comparación con Chris.


Solo como apunte, lo de Barry matando a la planta solo pasa en el Director's Cut y el REmake cuando Jill usa el V-Jolt, en la version original no sucede, pero vamos esto no cambia nada

Las "ventajas" que tiene Chris respecto a Jill no son ni la mitad de utiles de lo que es el lanzagranadas y la escopeta temprana, Rebecca solo te puede curar 3 veces, combinada con la resistencia superior de Chris es lo que hace posible pasar la primera parte del juego para un inexperto, la escopeta temprana le permite a Jill pasar por la mayor parte de la mansion con 0 daño, aqui ya se perdio el "balance" en las resistencias, las curaciones gratis igual ya que a Jill le sobraran hierbas

Pelear con escopeta y lanzagranadas es infinitamente mas facil que hacerlo con pistola y cuchillo, la ganzua le daba a Jill algo de municion extra desde el comienzo, Chris conseguia esa municion despues, y ese despues era despues de matar varios zombies sin la ayuda de esa municion, lo que significaba usar el cuchillo y por lo tanto recibir daño considerable

Argumentar que el lanzagranadas y la ganzua no hace el juego mas facil, con Rebecca y la resistencia de Chris o peor todavia usar RE2, juego totalmente distinto y mas facil que el 1 es trolleo puro o directamente ignorancia

Cualquiera que haya jugado al RE clasico recuerda perfectamente las partes cabronas con Chris la primera vez que jugaron, y estas son la primera parte del juego con los zombies, y la tercera parte del juego cuando aparecen los hunters, en estas partes se refleja perfectamente la tremenda ayuda que es el lanzagranadas y la escopeta y municion tempranas que obtiene Jill

Suscribo todo lo que dice.

Como ves Tukaram todo el mundo hemos llegado a la misma conclusión,e único que no ve lo que es obvio eres tu.

Y para no dar más vueltas a este asunto proongo un tema de debate distinto que me genera curiosidad.

¿Cuál es la versión del primer Resident Evil que más os gusta?

El Resident Evil original de 1996 para Playstation
El Resident Evil Director´s Cut de 1997 para Playstation
El Resident Evil Remake de 2002 para Gamecube
El Resident Evil Deadly Silence de 2006 para Nintendo DS

Yo personalmente eligo el Deadly Silence de DS. Una versión portatil que te puedes llevar a cualquier lugar, mejorado graficamente que incluye tanto el modo clásico como el modo Renacimiento. Además ya por defecto para ambas versiones incluye mejorías, como que el cuchillo lo tienes siempre sin que ocupe espacio, lo de recargar atomáticamente sin tener que ir al menu a hacerlo y el giro de 180 grados.

El modo Renacimiento incluye nuevos baules especiales de color azul que te dan nuevos objetos y suponen un mini puzzle. Luego esta lo de que aleatoriamente tengas una probabilidad de matar a un zombie de un solo disparo, lo cual le da un toque más de realismo, o lo de que si te muerden les puedes propinar una patada quitandotelos de encima momentaneamente.

Y el modo multijugador es muy divertido, una pena que no conozca a casi nadie que posea el juego para poder disfrutarlo más.

¿Qué opinais vosotros?

¡Saludos!
La verdad es que la primera vez que me pasé el RE1 fue con el DS xDDDD y me encantó.

Pero creo que prefiero el Remake, es el único RE que es de verdad de miedo. El resto ninguno da miedo a alguien mayor de 8 años, si acaso el RE3 con lo de némesis te puede dar un sustillo si tienes menos de 10 años.
La versión del Remake a mi me parece una obra maestra, pero creo que me quedo con la del 96, por ser la original y la nostalgia de pasarlo en aquella época puede mucho. :)
19330 respuestas