Hilo - Saga Resident Evil

purple wolf ...el juego guarda de dos formas:

A) Sale guardando....................es un chekpoint, si dejas ahí el juego es como si no hubiese guardado.

B) Sale guardando y aparece una makina de escribir.......ahí si guarda y aunke salgas del juego continuarás por ahí.

De todas maneras, son, sobre todo los 2 primeros capitulos de Leon los k son largos de narices, el resto duran la mitad o menos creo.

Sobre el cap 2, está hecho así a propósito y es distinto del resto del juego, personalmente, me gusta bastante.

Sobre la cámara, yo, para cuando llegué a Leon, estaba ya tan acostumbrado k no note ni una molestia más en todo el juego.

Al margen, yo discrepo con k la mejor campaña sea la de Leon, de hecho, habiéndolo rejugado con Helena (peor), posiblemente, sea la k tiene las partes + pesadas.

Para mi gusto, el estilo k + me gusta de todos los k ofrece el juego....es el cap 2 de Ada, k es puro RE4, peeeero partes sobresalientes las hay en todas las campañas.

De hecho, siguiendo con la de Leon, creo k lo peor de seguir el orden cronológico es cuando te mete 3 seguidos de Leon, pues creo k jugados 2 es mejor cambiando de campaña.

La de Leon tiene parte de los mejores momentos del juego
(1ª parte del cap 1...hasta k en cuentras a los supervivientes, cap 2, parte del cap 3 (Me lio un poco y no se si es final del 2, pero hasta k llegas a la zona de precipicios), cap 4 con el avion y el boss, principio del cap 5)
...
...pero tb los peores o más pesados
(2ª parte del cap 1, la de los supervivientes estilo L4dead, parte del cap 3 algo interminable, final boss en el cap 5)

Además, la considero la menos rejugable, empeorando al jugarse con Helena, mientras las otras dos ganan al rejugarse con Piers y Sherry, especialmente con Sherry a lo sado dando porrazos electricos XD.

La campaña de Ada ni la he jugado en coop, ni lo pienso hacer y desconozco si se puede offline.....¿para una campaña k es en solitario...quien es el masoka k la juega en coop?...por aki hay algun masoka XD.

Las otras dos campañas principales...es curioso.

Me llevé desilusion jugando los dos primeros caps de Jake, k fue lo 1º k jugué del juego, entre k me acostumbraba a la camara y tal, la burrada del final del cap 1, etc...pero rejugándola con Sherry me gustaron bastante más, el 3º cambiaba bastante...y bueno de ahí pa el final considero k tiene buenos momentos sucesivos.

La de Chris, desde el ultimo 1/3 del cap 2 considero k está muy bien.

La de Ada, al poderse jugar en solitario, es la guinda.

Luego, es cierto k combina todo tipo de generos y situaciones en un solo juego y de caracter peliculero, algo k no he visto en ningun otro juego, algo k me encanta y demando para cada juego k meto en la consola y k nunca lo cumple, salvo éste, y personalmente el ritmo me gusta, es cierto que mi impresión pasó de desilusion a euforia de una manera gradual y conforme avanzaba, y es cierto que el juego tiene momentos de survival horror para gente k considere k Dead Space es survival horror. Para gente k considere survival horror, unicamente, los RE clasicos, pues NO.

Lo k está claro es k, para el k la propuesta del juego le gusta...es un juego a remarcar y k calidad-precio por duración y rejugabilidad humilla a cualkier otro comparable, siempre y cuando no se meta en la ecuacion a RE4 k tb se keda cerca de las 30 horas y es rejugable de narices. En cambio, pues claro, para aquellos al que el estilo de los RE modernos (4,5) no gusta...pues claro es la guinda k colma el vaso, aunke vamos, yo considero k el juego/la saga NO engañaba a nadie desde hacía muuuucho tiempo.

Saludossss.

A la espera de ese RE 2 ke mentabais por aki...y del proximo RE.

robert kendo escribió:Tengo un amigo que es un fan de metal gear,fui con el a buscar el prologo el dia que salio a la venta y lo probamos juntos.El ver que ese prologo cumplia con sus expectativas y la ilusion con que mi amigo lo jugo, hizo que sintiese envidia videojueguil ya que yo no puedo decir lo mismo de mi saga favorita desde hace años,es mas,me tengo que poner a temblar cada vez que se escuchan rumores de un nuevo resident..


A mi me pasa al revés, con RE4, pues con el Veronica me empezo a cansar la saga, me pasó lo k a tu colega con MGS....y 5 y 6 se han mantenido en el podio dentro del genero k + me gusta. En cambio MGS, si bien nunca me ha gustado tanto como RE, me ha reventado las pelotas dolorosamente ya dos veces (2 y 4)....y jugando Ground Zeroes, si bien pinta bien el futuro 5 y me gusto, al margen de consideraciones de demo y similares, si uno se pone a destajo con sus defectos...como aki más de uno hace con RE6... puede crear la enciclopedia del chiste.
robert kendo escribió:
Buste escribió:
robert kendo escribió:Mi experiencia con resident evil 6 no fue nada buena,de hecho solo jugue 3 capitulos de la campaña de leon,no pude mas.No consigo que el juego logre engancharme en ningun aspecto.Ni como juego, ni como resident evil.Pero entiendo y respeto que le guste a otras personas.

Pues si con los 3 primeros capitulos de Leon(la mejor campaña del juego y sobre todo el principio,luego se vuelve accion 100%)no te convencio,has echo bien en no seguir pues las otras campañas son peores y como Resident solo queda el nombre.


Las otras campañas no las probe ni tengo interes alguno en jugarlas.Lo intente con la de leon pero no soy capaz,como resident evil me parece un juego lamentable y si le quitas el titulo de resident me parece un juego vulgar y del monton.

Para mi esta saga esta muerta,vive del nombre,de lo que un dia fue...y con cada nuevo resident evil que anuncian hacen mas el ridiculo,con el 6 de manera estrepitosa ya que ni en ventas les fue bien,intentando contentar a todos,incluidos viejos fans con la aparicion de unos zombis en el juego..me parece muy triste

Tengo un amigo que es un fan de metal gear,fui con el a buscar el prologo el dia que salio a la venta y lo probamos juntos.El ver que ese prologo cumplia con sus expectativas y la ilusion con que mi amigo lo jugo, hizo que sintiese envidia videojueguil ya que yo no puedo decir lo mismo de mi saga favorita desde hace años,es mas,me tengo que poner a temblar cada vez que se escuchan rumores de un nuevo resident..

Que esta saga vive de "rentas" eso esta claro.De llamarse xxxx no hubiera vendido ni la mitad,luego las criticas que haces es lo que pensamos la mayoria y estoy muy deacuerdo contigo
Cuando yo compro un Gran turismo espero encontrarme con un juego de coches de simulacion
Cuando yo compro un Mario Kart espero encontrarme un juego de carreras divertido
Cuando yo compro un Grand Theft Auto espero encontrarme un sandbox con multitud de cosas que hacer y desacer

Ahora cuando uno compra el Resident lo que se encuentra es un juego de accion 100% sin NADA de lo que caracterizo a esta saga o la hizo grande,juegos de disparos los hay a patadas y a montones.No es un mal juego pero no es nada destacable.
El Tomb Raider le mete un meneo como juego "peliculero"
El Gears of war le mete un meneo en jugabilidad(coberturas,disparos,movimientos etc)
El Dead Space le mete un soberano repaso en sustos o momentos de tension(en el 6 directamente no hay)

La historia es MALA de cojones,un sinsetido o sacado de la manga(a decir verdad el Code Veronica fue el ultimo argumentalmente)

A destacar su durabilidad y que viene doblado,pero la duracion te llega a cansar pues el juego no motiva despues de un tiempo y repite situaciones todo el rato,hay momentos en la campaña de Cris en la que el 90% estas con el gatillo de disparo aprentando sin soltarlo

Pero es solo mi opinion,el juego no es malo pero como se llama Resident evil lo tengo que valorar como y tal,ya que Capcom se aprovecha de su nombre para vender,y como Resident evil es una castaña enorme!!!!
siempre podeis recuperar el efecto de las cámaras clásicas no ver lo que hay a un palmo de tí: cerrais los ojos y es lo mismo. [+risas]
ES-Cachuli escribió:siempre podeis recuperar el efecto de las cámaras clásicas no ver lo que hay a un palmo de tí: cerrais los ojos y es lo mismo. [+risas]

XD XD XD XD
Buste escribió:Pero es solo mi opinion,el juego no es malo pero como se llama Resident evil lo tengo que valorar como y tal,ya que Capcom se aprovecha de su nombre para vender,y como Resident evil es una castaña enorme!!!!

...entonces RE4 y RE5 no son RE :-? ...porke yo entiendo k RE6 es perfectamente el siguiente en esa "especie".
Sobre TR, DS y Gears, supongo k aki cada uno es sibarita pa lo k kiere y exige lo k kiere....OK, no problem.
Para mi...ojalá DS y Gears se acercaran tanto a lo k busco en un juego de tiros en 3ª persona, TR no porke más k menos lo clava, acercamiento k se define en mi valoración sobre los mismos:
RE4 HD, RE6 y TLOU...10
TR...9,5
RE5...9
Gears 3, Uncharted 3...8,5
DS 1,2,3, Uncharted, AW...8
Gears 1...4,5-5
Luego, lo del survival horror es muy relativo, estamos todos de acuerdo en k el estilo de los RE clasicos para nada es el de los modernos [oki], de hecho, yo diría k únicamente los Souls ofrecen algo parecido a los RE clasicos ...estamos de acuerdo en k DS1 ofrece una ambientación única durante todo el juego vs RE6 1001...
...no estamos de acuerdo en considerar por igual DS y RE5-6, me parece cojonudem, pero para mi, afirmando el punto anterior relativo a la ambientación, son lo mismo y no ofrece uno más survival horror k el otro...más allá de ser ambos pasillos pegatiros extermina bichos feos, en todo caso RE6 me ofrece pluses, en forma de situaciones y escenarios distintos, características k demando para mis gustos.


ES-Cachuli escribió:siempre podeis recuperar el efecto de las cámaras clásicas no ver lo que hay a un palmo de tí: cerrais los ojos y es lo mismo. [+risas]



y tu porké te crees k en RE6 pusieron mal la configuración inicial de brillo y luz [qmparto]
kikon69 escribió:
Buste escribió:Pero es solo mi opinion,el juego no es malo pero como se llama Resident evil lo tengo que valorar como y tal,ya que Capcom se aprovecha de su nombre para vender,y como Resident evil es una castaña enorme!!!!

...entonces RE4 y RE5 no son RE :-? ...porke yo entiendo k RE6 es perfectamente el siguiente en esa "especie".
Sobre TR, DS y Gears, supongo k aki cada uno es sibarita pa lo k kiere y exige lo k kiere....OK, no problem.
Para mi...ojalá DS y Gears se acercaran tanto a lo k busco en un juego de tiros en 3ª persona, TR no porke más k menos lo clava, acercamiento k se define en mi valoración sobre los mismos:
RE4 HD, RE6 y TLOU...10
TR...9,5
RE5...9
Gears 3, Uncharted 3...8,5
DS 1,2,3, Uncharted, AW...8
Gears 1...4,5-5
Luego, lo del survival horror es muy relativo, estamos todos de acuerdo en k el estilo de los RE clasicos para nada es el de los modernos [oki], de hecho, yo diría k únicamente los Souls ofrecen algo parecido a los RE clasicos ...estamos de acuerdo en k DS1 ofrece una ambientación única durante todo el juego vs RE6 1001...
...no estamos de acuerdo en considerar por igual DS y RE5-6, me parece cojonudem, pero para mi, afirmando el punto anterior relativo a la ambientación, son lo mismo y no ofrece uno más survival horror k el otro...más allá de ser ambos pasillos pegatiros extermina bichos feos, en todo caso RE6 me ofrece pluses, en forma de situaciones y escenarios distintos, características k demando para mis gustos.


ES-Cachuli escribió:siempre podeis recuperar el efecto de las cámaras clásicas no ver lo que hay a un palmo de tí: cerrais los ojos y es lo mismo. [+risas]



y tu porké te crees k en RE6 pusieron mal la configuración inicial de brillo y luz [qmparto]

kikon conozco tu opinion y tu la mia.Para mi el ultimo Resident evil como tal,fue el 4.
El 5 es una aberracion de lo malo que es!!controles pesimos y jugabilidad mala y tosca para ser un juego de accion.EL 6 mejora enormemente este aspecto con el 5 pero no lo lleva a otro nivel como GOW,Tomb Raider por ejemplo
Repito,no es un mal juego pero al llevar ese nombre y vende gracias a el,tambien estara expuesto a las criticas por llevarlo y no ser un Resident.
...entonces RE4 y RE5 no son RE :-?


El 4 aun mantiene "algo" y puede llamarse Resident, el 5 no.

De hecho si el 5 y el 6 no tuvieran de nombre Resident Evil lo mas seguro es que se hubieran comido los mocos pero bien en cuanto a ventas por que como juegos de accion el 5 es directametne malo, y el 6 mediocre en terminos generales.
Para mi ni resident 4,5 o 6 son resident evil

Eso si,el 4 fue la novedad en los "nuevos resident" y se puede jugar,el 5 era un calco y ya turraba,pero el 6 se colaron 3 pueblos.

Camara fija en los resident siempre,poca municion y buscar por una comisaria,mansion etz,,eso era un resident si.
Yo creo k sois muy sibaritas. Gustándome más el 4, el 5 y el 6 no veo razón para no meterlos en el mismo saco y, en cuestión de acción, es un estilo diferente, parecido al de DS o AW, k beben directamente del mismo origen...pero el resto de juegos de accion, salvando Shadow of the damned y Dark Sector, k tb entrarían en la misma tombola de estilo, los veo muy diferentes en estilo.
Yo, desde el principio, reconozco k el estilo del k hablo, salvo productos muy redondos como TLOU o TR, me gusta más, fundamentalmente, porke me resultan + inmersivos y la acción la veo + redonda, a la par k me encanta el rollito de ir con el apuntado laser con esa camara + cercana.
De hecho, estoy esperando...y me parece k mejor k lo haga sentado...a k metan ese apuntado en Revelations, porke se k me gustaría más al rejugarlo k la 1ª vez. Lo peor de todo es k aparece en opciones pero luego no hay tu tía :-?

robert kendo escribió:Para mi ni resident 4,5 o 6 son resident evil

Eso si,el 4 fue la novedad en los "nuevos resident" y se puede jugar,el 5 era un calco y ya turraba,pero el 6 se colaron 3 pueblos.

Camara fija en los resident siempre,poca municion y buscar por una comisaria,mansion etz,,eso era un resident si.

Son estilos de juego totalmente diferentes, pero lo k dices es + coherente. Yo tengo la suerte de k me gustan ambos estilos y, además, me encantan los TPS, y supongo k, por eso, me gustan tanto los RE modernos.
yo entiendo que durante estos años, esta saga tiene que abrirse al mercado,intentar llegar a todos los usuarios...pero para hacer eso tiene que beber de otros juegos y si bebe demasiado pierde la identidad y pasa de ser un resident evil a un juego de accion mas.Exactamente lo que le paso a esta saga.Que guste mas o menos,eso es otra cosa.

A dia de hoy la mecanica de juego de antaño no tiene cabida.Dar vueltas por una comisaria o mansion para buscar una llave no es del agrado del usuario que quiere pegar tiros a piñon,avanzar facil y ver secuencias de video al mas puro estilo hollywood.

Me pregunto a veces,como puede ser que los resident de antaño(los de verdad) a pesar de tener un control catalogado por mucha gente como prehistorico y unas camaras fijas tan criticadas hayan pasado por la puerta grande de la historia de los videojuegos.Cosa que no haran ni de coña estos "nuevos resident".
Pues qué queréis que os diga, a mi tanto el RE4 como el 5 y el 6 me han encantado y los he exprimido al máximo, me parecen grandes juegos. Y conste que mis favoritos son los clásicos, en concreto el 2 y el remake, pero una cosa no quita la otra.
Acabo de rejugar el REmake, 6 horas 45 minutos, Modo superviviencia desbloqueado, a este sí que ya no me atrevo [mad]
Tim Kaufman escribió:Acabo de rejugar el REmake, 6 horas 45 minutos, Modo superviviencia desbloqueado, a este sí que ya no me atrevo [mad]

[+risas] [oki]

Al final me haréis desempolvar la wii y no puede ser XD
robert kendo escribió:A dia de hoy la mecanica de juego de antaño no tiene cabida.Dar vueltas por una comisaria o mansion para buscar una llave no es del agrado del usuario que quiere pegar tiros a piñon,avanzar facil y ver secuencias de video al mas puro estilo hollywood.


¿Seguro que no tiene cabida? Yo ya me empiezo a cansar de tanto gears of wars...

Me encantan los shooters en 1ª y 3ª persona pero es que últimamente todos los juegos en tercera persona acaban convertidos en tps...

Para jugar aventurillas corrientes ha habido que irse a batman (que han arasado y eso que son ligeritos) deadly premonition (que es un RE 4 explorativo) a... ¿silent hill? No se me ocurren más, salvo batman ni siquiera he podido poner ejemplos como los que quería, dejando el estilo survival horror a un lado.

No se, a mí a estas alturas me sacas una aventurilla de misterio donde puedas pegar cuatro tiros o cuatro ostias y se sientan bien dadas, en un ambiente de opresión, con 4 decisiones no muy determinantes si eso, 4 sustos, los ítems más basados en curar y proteger que en atacar, 4 huídas imposibles, momentos que sean puzzle y si no te quieres rallar la cabeza que tenga un camino alternativo de más dificultad, un prota carismático (una fusión entre claire, jill y ada [Ooooo] ) y una revelación y un bicho muy gordo y lo flipo [fies]

O en su defecto un resident evil 2/3 puesto al día como si nunca hubiese existido y me cago por las bragas.

Yo creo que es el momento de un reboot "NO third person shooter" que lo repete. Ha citado un campañero ya más atrás la posibilidad de un spin off. Que desvíen ya la franquicia hacia spin offs desde esta saga argumental al gusto 100% de los directivos e inicien un reboot con algún nipón talentoso que haya pasado ya algún tiempo en occidente que seguro que los hay. Y si no ya le doy la idea a capcom, que traigan a un grupo de programación a trabajar a españa que se vayan influenciando durante el desarrollo [sonrisa]

Yo creo que tanto el reboot como los remakes de la trilogía clásica tienen un hueco de mercado enorme. Además no te tienes que abrir hueco, resident evil ya tiene más mercado que batman en videojuegos como de aquí a lima. Y no ser third person shooter no te deja sin tiros de todas maneras si "rebooteas"/reinicias.

No se ¿No estáis hasta los ****** de los juegos de tiros en tercera persona? Vale que los haya, pero es que lo son casi todos.
Hace poco pusieron un video de ese remake del RE2 que está haciendo un chaval on UE3, y casi se lo comen porque es muy shooter... y resulta que solo ha cambiado la cámara a detrás del hombro. Por lo demás, el mismo puto juego, la misma munición, la misma vida, la misma resistencia de los enemigos... y el control del 4 es el mismo que el del 3, con botones contextuales y de recarga y de cuchillo, sí, que suponen un cambio, pero control "tanqueta" es igual, con la diferencia de que ves lo que tienes delante.

No ver lo que tienes delante no tiene ningún sentido, no es una dificultad realista. "No, es que da más sustos porque no lo ves venir". Coño, pues haz que los enemigos estén un poco más ocultos, o que solo de verlos te acojone, pero no me pongas una venda en los ojos porque para eso prefiero imaginarme el juego. Que en su momento estuvo muy bien como idea para suplir la potencia que les faltaba las máquinas, pero hoy día no tiene sentido.

¿Qué diferencia hay entre el 2 y el 6 (ambos en la dificultad más alta, por supuesto)? Pues aparte de la cámara y el control, que en el 2 hay exploración.

Yo echo de menos la exploración, no voy a mentir, pero por otro lado me saca mucho del ambiente que una mierda de puerta de madera me cierre el paso. En ese sentido los Outbreak fueron mucho mejores, porque te daba la opción de abrir las puertas a hostias aunque tardabas lo suyo. Yo propondría lo mismo, puertas que puedas abrir a hostias o granadazos, o con un tiro de la escopeta, pero que falte la munición DE VERDAD, que en RE2 falta la munición hasta que pasas el primer cuarto. Luego ya eso empieza casi a germinar. Te puedes pasar el juego sin usar el lanzagranadas. Yo reservándolo a ver si me va a hacer falta... y no, se acaba el juego antes de que te haga falta.

No sé, esquivar los zombis haciendo zigzag no tiene mucho misterio y le quita todo el "miedo" que pudieran dar. Haz unos zombis temibles, como los clickers del TLOU, quítale munición, haz que tengas que correr y esconderte, o usar sigilo, y tienes un reboot de la hostia. Mete los Crimson Head y ya lo rematas, consigues que te de miedo matar un zombi por si se levanta.
Yo solo se que me da un miedo terrible lo que capcom haga con RE7

cuando salga el juego de Mikami veremos si tiene o no cabida un survival de verdad (me refiero para el publico normal no los casuals que solo quieren pegar tiros y les sacas del cod o les plantas un puzle que te haga pensar y les produce un repelus de muerte )

wolf mucho le pides a camcom y a la industria eso seria trabajar y currarselo demasiado [+risas] [+risas] [+risas]

solo se que despues del tremendo palo que supuso para Capcom el RE6 si quieren recuperar el prestigio o sacan ya el Remake del RE2 o ya no lo sacan jamas y acaban por matar la saga del todo


PD: anda que decir que la unica diferencia entre RE2 y RE6 es la exploracion telita ...
supongo que los lirteralmente centenares de enemigos de mas o la ausencia total de puzles ( perdon la ausencia total de puzles salvo 3 puzles a lo largo de las 4 campañas casi nada eh vamos ni un zelda hoygan ) obacktraking por no hablar de los helicopteros las motos los tanques que acabas reventando las tropecientas mil explosiones los QTE hasta en la puta sopa la falta de archivos por los escenarios etc etc son solo inmaginaciones mias cuando pienso en diferencias entre ambos juegos


Salu2
Yo que acabo de rejugar el REmake, una de las cosas que más me han gustado es el tema del encuadre para crear tensión, y no tiene nada que ver con las cámaras fijas.

Es totalmente compatible con la cámara al hombro y ahí esta lo nuevo de Mikami que lo demuestra.

Con lo poco que he visto de gameplay estoy muy de acuerdo con este avance de 3djuegos sobre The Evil Within:

"Es impresionante cómo dispone todo el escenario para que quede perfectamente encuadrado a nuestro paso en cámara en tercera persona, como el momento antes de adentrarnos en la mansión o a la hora de recorrer un pasillo. Todo gracias al buen uso de la iluminación y de una acentuada profundidad de campo"

Ese estilo le vendría de lujo a RE. Otro ejemplo del buen uso de la cámara es The Order 1886.
Tim Kaufman escribió:Yo que acabo de rejugar el REmake, una de las cosas que más me han gustado es el tema del encuadre para crear tensión, y no tiene nada que ver con las cámaras fijas.

Es totalmente compatible con la cámara al hombro y ahí esta lo nuevo de Mikami que lo demuestra.

Con lo poco que he visto de gameplay estoy muy de acuerdo con este avance de 3djuegos sobre The Evil Within:

"Es impresionante cómo dispone todo el escenario para que quede perfectamente encuadrado a nuestro paso en cámara en tercera persona, como el momento antes de adentrarnos en la mansión o a la hora de recorrer un pasillo. Todo gracias al buen uso de la iluminación y de una acentuada profundidad de campo"

Ese estilo le vendría de lujo a RE. Otro ejemplo del buen uso de la cámara es The Order 1886.

Yo es el juego que mas ganas le tengo del año.The evil withim tiene una pinta espectacular y espero que las expectativas se cumplan.Mikami es garantia de calidad y veremos que importancia le da al Survival Horror [sonrisa]
Algo que los ultimos Residents directamente paso de eso,a shooterizarlo 100% desde que marcho.....Capcom a perdido el rumbo,en historia,ambientacion,jugabilidad etc.
Buste escribió:
Tim Kaufman escribió:Yo que acabo de rejugar el REmake, una de las cosas que más me han gustado es el tema del encuadre para crear tensión, y no tiene nada que ver con las cámaras fijas.

Es totalmente compatible con la cámara al hombro y ahí esta lo nuevo de Mikami que lo demuestra.

Con lo poco que he visto de gameplay estoy muy de acuerdo con este avance de 3djuegos sobre The Evil Within:

"Es impresionante cómo dispone todo el escenario para que quede perfectamente encuadrado a nuestro paso en cámara en tercera persona, como el momento antes de adentrarnos en la mansión o a la hora de recorrer un pasillo. Todo gracias al buen uso de la iluminación y de una acentuada profundidad de campo"

Ese estilo le vendría de lujo a RE. Otro ejemplo del buen uso de la cámara es The Order 1886.

Yo es el juego que mas ganas le tengo del año.The evil withim tiene una pinta espectacular y espero que las expectativas se cumplan.Mikami es garantia de calidad y veremos que importancia le da al Survival Horror [sonrisa]
Algo que los ultimos Residents directamente paso de eso,a shooterizarlo 100% desde que marcho.....Capcom a perdido el rumbo,en historia,ambientacion,jugabilidad etc.

Espero que de verdad sea bueno, porque mis espectativas son nulas. Soy un pesimista, me veo que al final va a ser una decepción.

OJALA me equivoque, de verdad. Hay muchas cosas que me gustan de lo que he visto, pero hay un "algo" que me dice que va a ser un "bluff"...

Pero estoy de acuerdo, se puede hacer una buena cámara al hombro. Eso es lo que yo digo.
Buste escribió:
Tim Kaufman escribió:Yo que acabo de rejugar el REmake, una de las cosas que más me han gustado es el tema del encuadre para crear tensión, y no tiene nada que ver con las cámaras fijas.

Es totalmente compatible con la cámara al hombro y ahí esta lo nuevo de Mikami que lo demuestra.

Con lo poco que he visto de gameplay estoy muy de acuerdo con este avance de 3djuegos sobre The Evil Within:

"Es impresionante cómo dispone todo el escenario para que quede perfectamente encuadrado a nuestro paso en cámara en tercera persona, como el momento antes de adentrarnos en la mansión o a la hora de recorrer un pasillo. Todo gracias al buen uso de la iluminación y de una acentuada profundidad de campo"

Ese estilo le vendría de lujo a RE. Otro ejemplo del buen uso de la cámara es The Order 1886.

Yo es el juego que mas ganas le tengo del año.The evil withim tiene una pinta espectacular y espero que las expectativas se cumplan.Mikami es garantia de calidad y veremos que importancia le da al Survival Horror [sonrisa]
Algo que los ultimos Residents directamente paso de eso,a shooterizarlo 100% desde que marcho.....Capcom a perdido el rumbo,en historia,ambientacion,jugabilidad etc.



Que cierto es aver si sale y calla unas cuantas bocas como eso de que el survival ya no vende o que con una camara a lo RE4 no se puede crear sensacionb de tension agobio etc

ademas solo con los trailers he sacado ideas buenisimas para mis partidas de rol no me quiero inmaginar lo que puede salir de mi inmaginacion + ese juego [+risas] [+risas] [+risas]

le tengo unas ganas locas locas
Yo creo k si son compatibles sacar juegos de ambos estilos. De hecho, es k creo k hasta si sacaran los clasicos tal como eran pero con graficos actuales volverían a vender, al menos para amortizar el trabajo y un plus.

Luego, con independencia de k me encante el estilo de los RE modernos, DSs y AW, k entiendo todos ellos son de ACCION en ambientación horror (bichejos, fantasmas, zombis), si creo k se pueden sacar productos decentes. A modo de ejemplo: Algunas partes de TLOU, buenos detalles de juegos como Saw, con los cristales,la sorpresita de Shadow of the damned, meter algun momento bueno de los precitados nuevos de acción, puzles dentro de un escenario abierto como el Alone in the dark, sistema de combate chungo e inmersivo como el de Homecoming o Souls, que se complique bastante con un enemigo y ni te cuento si son dos, sorpresitas al estilo souls, etc..

Tb espero the evil within como juego +, con la ventaja de k, seguramente, salga lo k salga, imagino me gustará....si bien...los videos me recordaron mucho al cachondo Shadow of the damned.
Yo tambien tengo muchas esperanzas en el evil within,espero que este a la altura.

Por otro lado y sinceramente me gustaria que el juego fuese un bombazo para darle un buen bofeton a capcom.
yo por eso pienso que aun no se sabe nada de RE7 estaran esperando a dicho juego para plantearse si espavilar y hacer lo correcto o volver a jugarsela como tontos y cagarla
ufff! el nuevo video de The order 1886, menudo homenaje al primer zombie de RE [tadoramo] . Qué atmósfera si parecía hasta el The Evil Within.
Tim Kaufman escribió:ufff! el nuevo video de The order 1886, menudo homenaje al primer zombie de RE [tadoramo] . Qué atmósfera si parecía hasta el The Evil Within.


No se, puede ser un homenaje o una simple casualidad.
De todas formas ya hemos visto la escena del zombie que se vuelve en varios Residents (en el 6 sin ir mas lejos) asi que sobra como homenaje.
Shinji Mikami explica la diferencia entre 'horror' y 'survival horror'

* Capcom acuñó el término para el lanzamiento de Resident Evil.

Shinji Mikami, creador de Resident Evil y considerado uno de los padres de los juegos de terror, ha explicado cómo el "survival horror" es un subgénero dentro de este género, y las diferencias que lo separan.

"En juegos japoneses, un juego de terror típico es algo como Clock Tower o Resident Evil, pero el 'survival horror' es el tipo de juego que me gusta crear, es también entretenimiento", comenta Mikami.

Explica que el terror y el entretenimiento tienen que mezclarse, y que la clave es que en el "survival horror" tienes que tener la sensación de poder derrotar un monstruo incluso si es difícil.

Para él, The Evil Within es un "survival horror", y asegura que será un juego muy difícil para que, cuando lo completemos, tengamos la sensación de logro. "Da miedo, pero no te asustes mucho", concluía.

The Evil Within llega a PC, PlayStation 3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el 24 de octubre.


Si es que hay que explicarlo todo, coñe! XD
Buf... Esas declaraciones me dan mal rollo... [mad]
Pues sí, muy malo...

al final TEW no va a ser lo que yo pensaba...
Ak ak ak me río, creo que habré dicho que TEW va a ser otra cosa como desde que empezasteis a hablar de él xD.

Aunque tampoco entiendo la decepción, los RE antiguos son exactamente lo que él ha descrito como survival horror. Juegos que te dan miedo si tienes 8 años y no tienes ni idea de jugar... si no, son juegos entretenidos.
Rai_Seiyuu escribió:Esto va a traer cola. [hallow]


Los tontos somos nosotros por pensar que podían haber algo "diferente". Será un RE4 vitaminado y a correr.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De verdad os tenian que explicar las diferencias entre survival horror y terror? de verdad?
Resident evil miedo? [qmparto]

Sin acritud pero igual es que sois muy jovenes para esos comentarios que leo.
Impresiones de la Prewiew de game informer sobrte The evil Within despues de catar la ultima demo del juego en el E3

creo que algunos agoreros se van a llevar un buen chasco y que tengan que recular en sus afirmaciones


El ex desarrollador de Capcom Shinji Mikami es el padre de la legendaria franquicia de Resident Evil. Resident Evil ha cambiado dramáticamente en los últimos años, junto con la propia Capcom.

Mikami ha dejado Capcom para formar Tango Gameworks, pero el espíritu del survival horror todavía está con él. Libre de caracteres y convenciones existentes de la franquicia de Capcom, Mikami tiene la libertad de jugar trucos siniestros en los jugadores, hasta la sangre derramada a nuevos niveles, y continuar ofreciendo un juego de terror en tercera persona que sobresalga. He jugado a través de una sección de The Evil Within durante el E3, y estoy convencido de que este es el Resident Evil -estilo de seguimiento que hemos estado esperando.

Antes de que me sumerji en el miedo de The Evil Within, es importante describir cómo el juego se juega. A primera vista la perspectiva sobre el hombro en tercera persona se parece a Resident Evil 4, y el modo de juego respalda esa sensación. Undead Enemy se puede apuntar en la pierna para hacer que se tambalearon, o un disparo en la cabeza por un decapitación potencial. Los controles son más pulido y más sensible que la serie Resident Evil, pero no se sienten tan nervioso como otros shooters en tercera persona.

En la demo, que tenía una escopeta, ballesta, pistola, granadas, y un cuchillo a mi disposición la munición era escasa, obligándome a cambiar a menudo entre las armas a través del d-pad selección rápida.

Una gran técnica para ahorrar munición es encender un fuego y quemar el cuerpo de un zombie para asegurarse de que no se levantan de nuevo.

El sistema me recuerda el remake de Resident evil en GameCube. Inmolando un cuerpo puedes ahorrar munición valiosa, e incluso potencialmente encender un enemigo cercano en llamas.

La escopeta, pistola y granadas de todos sienten similares a sus respectivos papeles en el juego de Mikami Resident Evil 4. Me gusta cómo la trayectoria de la ballesta se convierte en más cierto cuanto más tiempo se mantiene pulsado el botón de disparo.

Ser capaz de elaborar los objetos encontrados en un sitio seguro, y atraer a los jugadores a explorar los entornos fantasmagóricos.



Hablando de la ambientacion, The Evil Within es uno de los más espeluznantes en tercera persona que he jugado desde el primer Dead Space. Un inquebrantable sentido de temor impregna cada momento que pasé con el juego. Una sección se desarrolla en un pueblo rústico que recuerda a la ciudad de Los Ganados "en Resident Evil 4. El sonido de las puertas, enemigos gruñir en las sombras, y una demencia sobrenatural desde algún lugar lejano.

Salté cuando un enemigo empezó a golpear en una puerta . Al principio pensé que esto podría ser un salto de susto de una sola vez, sino que el enemigo golpearon en la puerta hasta que explotó en pedazos y me siguió.

Poca munición, tuve que rezar con última bala de escopeta . Otros sustos son más sutiles, incluyendo pasillos que inexplicablemente desaparecen, un fantasma que acecha invulnerable periódicamente, y una mujer de varios brazos que es que recuerda vagamente a Samara de The Ring.

Elevando aún más la apuesta aterradora es la fragilidad de la vida del personaje en The Evil Within.

No sólo son los enemigos poderosos y numerosos, pero algunos golpes sólidos y estás muerto.

El capítulo que jugué durante mi demostración me pone en desventaja . Dicho esto, no tengo mucha experiencia jugando juegos de terror de supervivencia y mori muy rápidamente, incluso con un esquema de control familiar.

Tuve que poner la dificultad en fácil con bastante rapidez. Así que estar seguros, The Evil Within es cierto que vuelve a las raíces del género.

Ahorra habitaciones elevar aún más los riesgos, ya que no creo que usted puede ser perezoso y simplemente reiniciar desde un puesto de control.

Además, se puede subir de nivel la eficacia de las armas, resistencia corriendo, y otras estadísticas

Mi tiempo con The Evil Within fue estupendo como fan de los juegos de terror.

Temía que un triple A juego de terror eran una cosa del pasado, tras el fracaso financiero de Dead Space 3 me han encantado los juegos de terror indie como Amnesia:. The Dark Descent, Esbelta y Outlast, pero esos títulos no senti el sabor de volar la cabeza de un zombie o la búsqueda de esa última parte de la munición que ha estado necesitando.

The Evil Within se siente como una realidad alternativa donde la franquicia Resident Evil sigue por el buen camino es vez de ser un juego de accion al uso. Soy un gran fan de la saga de terror de Capcom, pero The Evil Within puede tomar la fórmula clasica del genero y actualizarla a los nuevos tiempos.


Yo aki lo dejo juzguen ustedes mismos

Salu2
Tienes la fuente del texto original? es que la traducción de google como que no. ;)
Articulo original Gameinformer

http://www.gameinformer.com/games/the_e ... sired.aspx

Gameplay E3

https://www.youtube.com/watch?v=dM3kSWcEb1M


a porcierto en las habitaciones de guardado suena esto (recomendado escucharlo mientras se lee el articulo [carcajad] )

https://www.youtube.com/watch?v=VZOIX6e2f8c#t=12


Salu2
Gracias, la verdad que tiene una gran pinta. Espero que al final sea de verdad lo que nos están "vendiendo" (todo apunta a que sí), y que sirva para que Capcom dirija su clásica saga por esta senda.
El juego de la preview tiene buena pinta, veremos a ver si es el que llega a las tiendas... [fiu]
Pues Tukaram, el Gameplay me ha parecido practicamente un refrito de RE4+RE6.

He incluso le han puesto un "nemesis" invencible y todo xD (me recuerda a los fantasmas del RE 3.5)

A ver que tal queda la cosa. Si sabe mezclar de forma correcta y proporcionada la tensión, el sigilo, los puzzles y sobre todo la acción (sin convertirla en el centro de todo, como ocurrio con RE5 y RE6) yo creo que podría ser una entrega digna.
baronluigi escribió:Pues Tukaram, el Gameplay me ha parecido practicamente un refrito de RE4+RE6.

He incluso le han puesto un "nemesis" invencible y todo xD (me recuerda a los fantasmas del RE 3.5)

A ver que tal queda la cosa. Si sabe mezclar de forma correcta y proporcionada la tensión, el sigilo, los puzzles y sobre todo la acción (sin convertirla en el centro de todo, como ocurrio con RE5 y RE6) yo creo que podría ser una entrega digna.



pues vuelvelo a mirar [+risas] [+risas] porque yo diria que has visto otro gameplay [carcajad] [carcajad]

para empezar los enemigos son escasos y van de uno en uno no de 20 en 20 vamos que no hay sobresaturacion ni falta que hace 2º de una sola ostia te pueden quitar el 50% de la vida 3º el prota no se lia a tiros y patadas a lo Neo con todo lo que se menea 4º incinera los cuerpos a lo Remake style 5º la mansion es una mansion Arklays 2.0 [+risas] [+risas] 5º hay zonas tranquilas sin enemigos 6º si fuese un RE6 la secretaria esa habria sacado una escopeta o se te habria lanzado encima o cualquier flipada de esas ...

que haya un "nemesis" es lo de menos tambien lo hay en Shilent hill 2 y no por ello lo hace mas shooter
La verdad es que las oleadas de enemigos de RE4 y RE5, fastidiaban bastante el gameplay, la mécanica era aprovisionarse, oleada de enemigos, aprovisionarse, oleada de enemigos, así hasta el infinito.

Menos mal que Revelations rompió este esquema. En RE6 lo recuerdo también mejor balanceado.

Lo mejor es el equilbrio de Dead Space, lo mismo aparecía un necromorfo solitario detrás de una esquina o tenías que enfrentarte a una oleada en una zona de cuarentena. ratataaaa

Por cierto por fin he podido jugar a "Perdido en un mar de pesadillas". Para mí el cambio perfecto para RE, ambientación de terror, cámara al hombro, sustillos, puzles, acción, Jill [inlove] Chris.
baronluigi escribió:Pues Tukaram, el Gameplay me ha parecido practicamente un refrito de RE4+RE6.

He incluso le han puesto un "nemesis" invencible y todo xD (me recuerda a los fantasmas del RE 3.5)

A ver que tal queda la cosa. Si sabe mezclar de forma correcta y proporcionada la tensión, el sigilo, los puzzles y sobre todo la acción (sin convertirla en el centro de todo, como ocurrio con RE5 y RE6) yo creo que podría ser una entrega digna.

Yo opino igual, y según dijeron habría fases de mucha acción.

Por mi oc, es lo que esperaba, atmósfera grotesca, jugabilidad variando entre acción pausada y rápida, elementos mezclados de RE, SH, y muchas pelis, y que me entretenga porque miedo no me va a dar ningún juego de este estilo.
Tukaram escribió:
baronluigi escribió:Pues Tukaram, el Gameplay me ha parecido practicamente un refrito de RE4+RE6.

He incluso le han puesto un "nemesis" invencible y todo xD (me recuerda a los fantasmas del RE 3.5)

A ver que tal queda la cosa. Si sabe mezclar de forma correcta y proporcionada la tensión, el sigilo, los puzzles y sobre todo la acción (sin convertirla en el centro de todo, como ocurrio con RE5 y RE6) yo creo que podría ser una entrega digna.



pues vuelvelo a mirar [+risas] [+risas] porque yo diria que has visto otro gameplay [carcajad] [carcajad]

para empezar los enemigos son escasos y van de uno en uno no de 20 en 20 vamos que no hay sobresaturacion ni falta que hace 2º de una sola ostia te pueden quitar el 50% de la vida 3º el prota no se lia a tiros y patadas a lo Neo con todo lo que se menea 4º incinera los cuerpos a lo Remake style 5º la mansion es una mansion Arklays 2.0 [+risas] [+risas] 5º hay zonas tranquilas sin enemigos 6º si fuese un RE6 la secretaria esa habria sacado una escopeta o se te habria lanzado encima o cualquier flipada de esas ...

que haya un "nemesis" es lo de menos tambien lo hay en Shilent hill 2 y no por ello lo hace mas shooter


Que no te digo yo que no, pero vamos, todo el gameplay de IGN que he visto me ha recordado al modelo de RE4 y RE6. Cuando uno de los bichos agarra por el cuello al prota es igual que los ganados, los zombies se comportan igual que los Crimson Heads, el modo de disparo es igual que el de RE4.

No quiero decir que sea malo, si no que no veo tanta "innovación" como parece. Aunque quizas sea solo en esa pantalla. Por contra, la ambientación me ha gustado mucho.
Que el prota o la camara y animaciones vamos que se mueva dispare y tal a lo RE4 no es raro y menos cuando RE4 es del propio Mikami pero ai acaban las semejanzas yo de RE6 no he visto por suerte nada de nada

yo sin embargo si que he visto como pueden hacer un survival horror sin tirar de camaras fijas y controles modernizados desmontando la excusa de que hoy dia hacer eso es imposible

sobre inovacion este juego no pretende precisamente inovar si no todo lo contrario XD recuperar un genero que esta poco mas que bien jodido por culpa de la extrema shooterizacion de los juegos

Cachuli fuente de esas declaraciones ?

porque me he tragado todas las entrevistas de mikami reportajes etc y en ninguna le he oido decir "The evil Whitin tendra fases de mucha accion"
Tukaram escribió:Que el prota o la camara y animaciones vamos que se mueva dispare y tal a lo RE4 no es raro y menos cuando RE4 es del propio Mikami pero ai acaban las semejanzas yo de RE6 no he visto por suerte nada de nada

yo sin embargo si que he visto como pueden hacer un survival horror sin tirar de camaras fijas y controles modernizados desmontando la excusa de que hoy dia hacer eso es imposible


sobre inovacion este juego no pretende precisamente inovar si no todo lo contrario XD recuperar un genero que esta poco mas que bien jodido por culpa de la extrema shooterizacion de los juegos

Cachuli fuente de esas declaraciones ?

porque me he tragado todas las entrevistas de mikami reportajes etc y en ninguna le he oido decir "The evil Whitin tendra fases de mucha accion"


Yo de RE6 he constado el diseño de los zombies, que me ha recordado a los infectados por el virus C.

Personalmente, siempre he dicho que una camara 3era persona como el de Dead Rising daría mas ambientación survival la verdad.
Pues a mi los enemigos que se han ido viendo zombies incluidos me han recordado mas a Hellraiser y/o Jericho que a Re6
yo al principio era bastante reacio a The Evil Within, pero este último gameplay me ha ganado bastante, tampoco veo demasiado parecido con RE4, las animaciones de Sebastian son muy diferentes no lo veo predispuesto a pegar tiros, tiene una animación de sigilo y cuando corre, más que correr se nota que esta huyendo.

De todas formas todo esto no sirve de nada, si la historia no me convence, así que habrá que esperar.
‘Resident Evil 6’ será la última de la saga cinematográfica

Aunque ya se especulaba con ello, la sexta entrega cinematográfica de Resident Evil será la última. Así lo ha confirmado su propio director, Paul W.S. Anderson, a la gente de Collider, simplemente desvelando que finalmente se titulará Resident Evil: The Final Chapter.

La película se espera para el año que viene, con Milla Jovovich nuevamente como protagonista además de otras caras conocidas como Shawn Roberts o Bingbing Li. A partir de ahí, no sería de extrañar que comenzara a gestarse un nuevo reboot de esta franquicia, que cuenta con críticas dispares aunque con buena taquilla.

¿Un reboot o hubierais preferido más secuelas?

Imagen

Cuanto antes entierren esa saga en cine, mejor.
Esperando reboot, k creo k si se pueden hacer buenas pelis......pero, por favor, con makillaje y carton.......nada de ordenador.
prefiero que la terminen le den un final a las pelis y luego quie la rebooteen o hagan lo que les de la gana cosa que podrian hacer cono los videojuegos igual
El fin de la saga de peliculas de la Jovovich es la mejor noticia que ha dado la saga en los últimos 4 años, con eso lo digo todo.

A ver si hacen un puto reboot y cogen a algún director que sepa algo de pelis de zombies.
19330 respuestas