Hilo - Saga Resident Evil

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Alejandro_Tomas escribió:
yoyo1one escribió:Otras de las ventajas del REmake frente al original es que si que está traducido.

ryo hazuki escribió:Por lo visto hubieron "problemas" de emulacion con las versiones europeas, de ahi que sean las versiones ntsc.

Pues el 2 y el 3 PAL que tengo me funcionan perfectamente en la PS3.

Se refiere a las versiones digitales ;)

Las versiones fisicas y digitales llevan el mismo código ;)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
WBYYO escribió:Bueno bueno, seguís al limite eh? Aunque esto se va tornando casi a opiniones de otras cosas que de RE pero bueno.
Hace como un año que no me paso por EOL, pero ando muy liado ultimamente...

A quien interese video 4 del Resident Evil 2 Remake hecho con el Unreal Development Kit.

https://www.youtube.com/watch?v=u09jF4ZUEzs

Un saludo a todos!

Pero eso no tenia que haber salido ya en abril o mayo??
yoyo1one escribió:Las versiones fisicas y digitales llevan el mismo código ;)

Pues te garantizo que las digitales no van 'sin meterles mano'.
ATENCION :

por si a alguien le interesa resident evil Revelations AHORA MISMO EN Zavii esta de ofertaza por 16 euretes o su oferta de 2 x 31 leuros

combinable con por ej bioshock infinite o Remember Me

yo ya he encargado el mio

Salu2
ryo hazuki escribió:Por lo visto hubieron "problemas" de emulacion con las versiones europeas, de ahi que sean las versiones ntsc.

Pero los dumps PAL ESPAÑA, si creabas el archivo EBOOT con la ID japonesa, funcionaban perfectamente. ¿No podrian hacer algo asi "oficialmente"?
Tukaram escribió:ATENCION :

por si a alguien le interesa resident evil Revelations AHORA MISMO EN Zavii esta de ofertaza por 16 euretes o su oferta de 2 x 31 leuros

combinable con por ej bioshock infinite o Remember Me

yo ya he encargado el mio

Salu2

Viene en español???
Sí, viene en castellano.
En GameStop está a 20€.
Los Resident de la store estan en ingles por motivos de derechos si no me equivoco. En su dia los trajeron Virgin y Proein asi que la traduccion al castellano no es de Capcom y por tanto no pueden usarla.
Alteisen escribió:Los Resident de la store estan en ingles por motivos de derechos si no me equivoco. En su dia los trajeron Virgin y Proein asi que la traduccion al castellano no es de Capcom y por tanto no pueden usarla.

Eso es una parida como si fuera tan complicado que se pusieran deacuerdo por unos miserables subtitulos

pero claro es mas facil no hacer nada que la gente los compra igual ...
Sera que Capcom no quiere pagar a nadie por algo hecho en sus juegos y punto. Ellos sabran si les compensa o no.
no es problema de pasta por ej con Okami le ofrecieron los fans la traduccion GRATIS para el juego totalmente gratis y no tuvieron cojones a usarla

los japos para ciertas cosas son muy raritos
bonusfase86 está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, me gustaria que me recomendarais a cuales resident evil jugar y en que sistema para disfrutarlos al maximo.

Saludos y gracias.
bonusfase86 escribió:Buenas, me gustaria que me recomendarais a cuales resident evil jugar y en que sistema para disfrutarlos al maximo.

Saludos y gracias.

Depende.
Si te gustan los juegos con una buena trama, de exploracion e ir jodido de balas, tienes que probar el 1, 2, 3, 0 y code veronica. Todos ellos estan disponible en gamecube (el 0 es exclusivo de gamecube y wii, y el 1 tiene un remake que probablemente sea el mejor de la historia, por lo espectacular que es). Tambien puedes encontrar el 1, 2 y 3 en ps1, donde ademas estan en español. Code Veronica esta en ps2, dreamcast y creo que gamecube, y te confirmo que almenos, el de ps2, esta en castellano.

Si te gustan mucho, puedes tirar a los outbreak, que son pequeñas historias mas agobiantes.

Si te gusta mas tirar por la accion, ve al 4. Este es un paso medio entre survival y accion (tirando mas a lo segundo). El 5 es un mata-mata y el 6 es aun mas frenetico. El 4 es recomendable en su version de wii o de pc (la ultima de steam). El 5 y 6 puedes jugarlos tanto en pc como ps360
bonusfase86 escribió:Buenas, me gustaria que me recomendarais a cuales resident evil jugar y en que sistema para disfrutarlos al maximo.

Saludos y gracias.

El mejor Resident si pudieras jugar es con el Remake de GameCube(seria el 1)sera la mejor manera de empezarlo.Es la esencia de la saga con unos graficos de nivel y survival horror de lo mejor y "donde empezo todo" si quieres seguir una linea argumental.Ademas para mi ese juego cada año envejece mejor.

Luego tienes el RE2 que es el de PSX que marco un antes y un despues en el genero,no se que años tienes o si no te importa jugar a juegos con unos añitos pero es considerado por la mayoria como el mejor Residents de todos.

Si quieres un juego mas centrado en los tiempos de ahora y mas accion,empezaria por el 4
A ver si vemos el nuevo RE7 de capcom en el E3. Tengo curiosidad por saber por donde van a tirar esta vez.

Saludos y gracias.

REmake y Zero en Dolphin (emulador de Wii en PC, prioridad por la resolución), Wii o Wii U.
Umbrella Chronicles y Darkside Chronicles en Dolphin, PS3, Wii o Wii U.
RE 2 y RE 3 en PC, GC, Wii, PS2 o PS3.
Code Veronica en PS2 o en HD (PS360).
RE 4 en PC, Dolphin, Wii, PS2 o HD (PS360)
RE 5 en PC o PS360.
RE 6 en PC o PS360.
Te has olvidado el Revelations y ya puestos recomendar los 2 outbreaks (ps2 o emulador pc) y los 2 gun survivor el 1º y el Dead aim (lo mismo ps2 o emulador pc )

y sobretodo lo principal impepinable y fundamental empezar por el RESIDENT EVIL UNO si es posible por el Remake

Salu2
Tukaram escribió:Te has olvidado el Revelations

Si, es verdad.

El Revelations en 3DS, PS360 y PC.

No he dicho Dreamcast, pero si la tiene puede jugar al 2,3 y CV.
Yo ya lo dije, juega en orden de salida. El 1 y el Remake se parecen lo que un huevo a una castaña, y probablemente te lleves más sorpresas que si lo juegas el primero.
Hoy dia el RE1 no tiene razon de ser cuando el canon es el Remake que juege 1º el remake luego el original y asi apreciara muchisimo mejor el genial trabajo que hicieron ademas el RE1 original no estaba traducido el remake si

Salu2
Gracias a todos por los consejos.

Tengo Dreamcast, PS2, NDS, PSP, WII, XBOX360 y PS3, asi que creo que podre jugar a todos los resident. No habeis comentado el Director's Cut de PSX y creo que es casi igual que el primero pero con mas objetos, camaras, etc. pero la historia es la misma verdad? Ademas creo que viene traducido al español al igual que el remake de gamecube no? Si es asi me recomendais que lo juegue en vez del primero (al estar en ingles no me enteraria de casi nada xD) o que pase directamente al remake?
Pues no estoy de acuerdo, además lo del canon como que personalmente me la sopla, RE no tiene una historia taaan elaborada.

Si quiere apreciar el cambio, que lo haga de forma progresiva, no meterle el Remake primero y luego el 2, porque para empezar va a echar muchísimas cosas de menos, y segundo, el Remake está pensado para los que ya se pasaron el RE1 en su día y que se lleven más de una sorpresa.

Hazme caso, juega en orden de salida, además que son juegos cortos, no te va a llevar más de dos tardes al menos los de PSX. Y eso si no juegas muy viciado. Y si, mejor el director's cut del 1º. O la versión de NDS, que esa seguro que viene en español.

Me parece increíble Tukaram que tu, que vas de adalid de la verdad y de súper fan de los RE, defiendas que juegue al Remake solo, que el 1 no merece la pena.
bonusfase86 escribió:Tengo Dreamcast, PS2, NDS, PSP, WII, XBOX360 y PS3, asi que creo que podre jugar a todos los resident.

Yo jugaría:
- Resident evil (el normal) en Nintendo DS
- Resident evil 2 y Resident evil 3 en DreamCast o en Wii (la versión de GameCube)
- Resident evil -Code: Veronica- X en Xbox360 o PS3 (la versión HD que han sacado en las store)
- Resident evil REmake y Resident evil zero en Wii (los han sacado bajo el nombre de Archives)
- Resident evil 4 en Wii

Y los jugaría en este mismo orden.
El resto de entregas las veo bastante prescindibles xD

Ho!
El primer resident evil (a ser posible en su version ds) sigue diendo tan imprescindible como el remake. Es como jugar al remake del project zero 2 y no jugar al original (que me parece mejor en este caso xD)

Son juegos tan diferentes, que son perfectamente compatibles.
Que a ti te la pele el canon no quiere decir que a otros no les importe

hoy dia el canon es el Remake si le haces jugar al RE1 de primeras el Remake ya no tendra la misma gracia ya que el Remake argumentalmente es el Resident evil uno con ampliaciones tanto jugables como argumentales es un RE1 completo vamos lo que vendria siendo "RE1 version extendida " y pudiendo disfrutar "virgen" de la historia completa y de la experiencia survival de primeras sin cortes no le veo sentido que juege 1º al de psx (a y el directors cut si mi memoria ni me falla sige estando 100% en ingles ) la gracia hoy dia del de psx es jugarlo despues para apreciar y fijarse en todos los cambios y añadidos del Remake con respecto al original

otro punto la ambientacion RE remake a oscuras con cascos etc puede llegar a ACOJONAR de verdad y hacerte pegar unos cuantos botes en la silla eso hoy dia con los graficos de psx es imposible de conseguir porque ya no "parecen creibles"

la version de NDS NO la recomiendo como el 1º opcion jamas principalmente por los cambios que hicieron a la jugabilidad (sobretodo en el manejo del cuchillo) facilitaron enormemente el juego y si juega a ese 1º jamas apreciara porque tiene tanta fama RE1 como survival horror ya que con la tactil y el cuchillo te despachas a los enemigos echando ostias y jamas jamas va a ir con el culo prieto por falta de suministros etc perdiendo gran parte de la gracia del juego

luego si en vez de jugar al de psx quieres jugar al de DS bien pero de primeras no lo recomiendo porque devido al tema del cuhillo y alguna otra cosa mas se arruina bastante la experiencia survival horror del original

es mas ya se ha hablado mucho del tema nose quien fue que decia que el RE1 era facil y le sobraban municiones a punta pala y precisamente era por dicho motivo el cuchillo en DS

y sobre la duracion no veo para nada que sean tan cortos ni el Remake ni el RE1 en su dia me duraron 2 tardes precisamente ( y eso sin contar que son 2 escenarios ) el 2 con sus 4 escenarios tampoco es que se diga corto el 3 la 1º vez puede durarte 9 horas facilmente el Zero es tan largo como el Remake el CV o el 4 idem no son precisamente cortos que digamos

PD:

de la frase "Hoy dia el RE1 no tiene razon de ser cuando el canon es el Remake que juege 1º el remake luego el original y asi apreciara muchisimo mejor el genial trabajo que hicieron"

a soltar "Resident evil 1 no merece la pena" hay un abismo de cojones de diferencia

asi que ya me diras en que post de los miles que he puesto he dicho alguna vez que jugar a Resident evil uno no merece la pena
no empecemos a poner cosas en mi boca que jamas he dicho por favor que no tengo ganas de ostias

Salu2
Tukaram, cálmate, que te alteras muy rapidito. No tienes razón Y PUNTO. El RE1 se tiene que jugar el primero, porque si no el Remale pierde toda la gracia.

Por mucho tocho que pongas, que no me he leído más que frases sueltas, no vas a tener más razón.

Y si no sabe jugar en inglés, pues que juegue en español. El director's cut tiene español? Que juegue a ese. Que no? Que juegue al de DS.

Y ya.
Es verdad, el director's cut no salio en castellano subtitulado, pero sacaron un parche para traducirlo. Creo que empezare por este y seguire el orden de salida.
bonusfase86 escribió:Es verdad, el director's cut no salio en castellano subtitulado, pero sacaron un parche para traducirlo. Creo que empezare por este y seguire el orden de salida.

Harás bien, te vas a llevar más de una sorpresita cuando vuelvas a la mansión arklay en el Remake hehehe
el directors cut si no recuerdo mal tenia algun tema lamentable en su banda sonora...

tambien creo recordar que los objetos estaban cambiados de sitio y habia trajes extras desde un principio,,,,poco mas recuerdo.
robert kendo escribió:el directors cut si no recuerdo mal tenia algun tema lamentable en su banda sonora...

tambien creo recordar que los objetos estaban cambiados de sitio y habia trajes extras desde un principio,,,,poco mas recuerdo.

Pero es la unica opcion de jugar al original en castellano (aplicandole el parche de traduccion) no?
robert kendo escribió:el directors cut si no recuerdo mal tenia algun tema lamentable en su banda sonora...

No, era de la versión filtrada de la Game Boy el tema lamentable, pero es logíco al ser el sistema que era.

En el Director's Cut los objetos están cambiados de sitio, hay más monstruos y las cámaras son diferentes respecto al original de 1996. Y creo que se podia jugar a la versión normal.

Personalmente es recomendable jugar a este antes que al REmake de Gamecube ya que los que apreciamos los cambios fuimos los que jugamos al original.
recordaba algun tema lamentable por ahi,,es muy mitico xd
creo tambien que tenia un modo de dificultad mas elevado que en el original..la verdad no lo recuerdo bien..

bonusfase86 otra opcion de jugar el resident 1 original seria tambien su version de ds,ademas esta en español
ES-Cachuli escribió:Tukaram, cálmate, que te alteras muy rapidito. No tienes razón Y PUNTO. El RE1 se tiene que jugar el primero, porque si no el Remale pierde toda la gracia.

Por mucho tocho que pongas, que no me he leído más que frases sueltas, no vas a tener más razón.

Y si no sabe jugar en inglés, pues que juegue en español. El director's cut tiene español? Que juegue a ese. Que no? Que juegue al de DS.

Y ya.

1º estoy super calmado SIEMPRE

2º me hace muchisima gracia pero mucha el rebatir un argumento con "el no tienes razon y punto pero yo si " sobretodo cuando en cima para querer llevar mas razon pones cosas en mi boca que jamas he dicho para querer hacerme quedar mal

3º me importa un huevo que me leas y no mis argumentos son para bonusfase86 para que el pueda decidir luego que hacer en base a sopesar unas opciones o otras argumentadas para tal fin no para ti no todo gira arrededor tuya aunque creas que es asi

y por mucho Y PUNTO que digas sigo sin ver porque pierde toda la gracia el Remake por no jugar al 1º antes que pasa acaso va a ser peor juego o peor survival por ello ?

es como decir que una pelicula de terror remake de una version de hace 30 años pierde toda la gracia si no ves la original de hace 30 años 1º cuando la intencion es asustar y sorprender al espectador de hoy dia si le pones 1º la de hace 30 años lo mas seguro es que no solo no logres asustarle si no que por los efectos sonido maquillaje etc tan viejos comparado con lo que se pueda hacer hoy dia le parezca todo totalmente falso o incluso hasta comico causando el efecto contrario al que querias conseguir

precisamente por eso lo digo

bonusfase86 si juegas 1º al original argumentalmente ya sabras que pasa conoceras los jefes y los enemigos que te iran saliendo por el camino por no decir situaciones y hechos que ya te oleras cuando y como van a pasar por tener el 1º en el coco y por ende ir avisado de antemano

si la gracia es disfrutar de Resident evil porque jamas se ha probado no le veo sentido empezar por una version desfasada en vez de la mejor version posible de ellas para obtener la maxima inmersion y disfrute inmersion que hoy dia es imposible que el RE1 original pueda ofrecer a el nivel del Remake

hoy dia el original ha envejecido muy mal (es el resident evil que peor a envejecido de todos con muchisima diferencia ) y no es para nada tan inmersivo por su atmosfera como el Remake

y sobre lo otro tampoco le veo sentido acaso no se pueden apreciar igual los cambios y mejoras de una version a otra si no juegas la version "capada" 1º ?

que no hablamos de que bonusfase86 quiere jugar para comparar que version es mejor o ver que novedades hay en el Remake respecto al original (cosa que puede hacerse perfectamente a posteriori despues de su primera experiencia con Resident evil )

hablamos que quiere empezar la saga resident evil y ha preguntado cual es la mejor manera de empezar para disfrutarla lo maximo posible y engancharse a ella

y bajo esa premisa yo tengo muy claro que es mejor empezar por el Remake que por el de psx

y el de DS te lo vuelvo a decir siempre siempre deveria ser tu ultima opcion puesto que por las novedades tactiles como el uso del cuchillo recarga rapida o incluso poder curarse soplando al micro (lol) etc han facilitado mucho el juego y por ende es menos survival o mas bien es un survival mucho mas facil que las otros 2 versiones y por ende no lograras apreciar correctamente la fama de RE1 como es debido

pero de nuevo bonusfase86 tu decides

Salu2
yo no voy a entrar al tema de porque resident evil debe empezar...

pero si no recuerdo mal la version de ds tenia 2 modos de juego,uno era un port exacto a la version original y el otro modo tenia funciones que aprovechaban las funciones tactiles de ds..
El modo "original" del directors cut es el resident evil 1 original sin cambios?
bonusfase86 escribió:El modo "original" del directors cut es el resident evil 1 original sin cambios?

Si.
Que tonto soul intentar discutir con Tukaram... Si siempre tiene la razón [360º] en fin.

La versión DS está en español y tiene el modo original, así que si prefieres jugarlo en portátil eso que te llevas.
Me tienes un poco hartito ya con tus gilipoyeces cachiuli que tienes 5 años ? madura un poco anda

al que ha preguntado lo dicho que haga lo que quiera cuando haya jugado a las 2 versiones que avise que tengo interes en hacerle un pequeño cuestionario

Salu2
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
bonusfase86 escribió:Gracias a todos por los consejos.

Tengo Dreamcast, PS2, NDS, PSP, WII, XBOX360 y PS3, asi que creo que podre jugar a todos los resident. No habeis comentado el Director's Cut de PSX y creo que es casi igual que el primero pero con mas objetos, camaras, etc. pero la historia es la misma verdad? Ademas creo que viene traducido al español al igual que el remake de gamecube no? Si es asi me recomendais que lo juegue en vez del primero (al estar en ingles no me enteraria de casi nada xD) o que pase directamente al remake?

El Director's Cut de PSX es el mismo juego en sí que el Resident Evil normal , lo que cambia son algunos ángulos de cámara , un modo nuevo llamado "Arranged" en donde cambian la localización de los objetos y de los enemigos , hay más enemigos que en el juego original , la Beretta M92FS negra es reemplazada por una versión plateada de la misma , dispara más rápido y puede matar a ciertos enemigos de un sólo disparo.(reventándole la cabeza de un disparo ) , los zombies aguantan más , los atuendos predeterminados para Chris, Jill y Rebecca son diferentes en este modo

Creo que la versión que tiene traducción al español es la francesa , además del parche de traducción ésta contaba con todas las escenas que censuraron en nuestro territorio

También tienes que saber que del Director´s Cut hay aún otra versión llamada Resident Evil: Director´s Cut Dual Shock Version , y como el propio nombre indica soporta el control del stick analógico izquierdo , además trae la función de vibración e incorpora una nueva banda sonora.en dicha versión , eso sí , esta versión sólo salió en Japón y USA , y está en inglés

Si vas a jugar a los Residents Evil Outbreaks en la PS2 , te recomiendo que si puedes hacerlo desde un disco duro , mejor que mejor , porque desde el lector los tiempos de carga son exagerados al abrir cualquier puerta y esto le jode la experiencia del juego a cualquiera

PD: ¿Se sabe algo de la versión alpha del Resident Evil 2 Reborn HD? , en teoría la deberían de haber sacado el mes pasado ¿no?

Saludos
Por mas que la miro, sigo sin entender la absurda censura de la intro del RE original (sobre todo la censura de la escena donde sale Chris fumando...absurdo y ridiculo).

La intro es ya de por si cutre, con actuaciones dignas de cualquier pelicula de serie Z (aunque la actriz que hace de Jill esta bastante bien [ayay] ) y si encima recortan las mejores escenas, apaga y vamonos. Nos quejamos de Nintendo, pero esto tambien tiene mucho delito xD
Pues aver si es verdad que ya estoy harto de que pongas mentiras en mi boca y faltando al respeto entre otras cosas

el que habla de madurez y para justificar sus argumentos pone mentiras en la boca de los demas y encima luego les falta al respeto si señor [plas] [plas]

a y por cierto lo del RE6 vino a que me retaron a que no me atreveria a crear dicha encuesta que la gente aprovechara el hilo para dar su opinion criticando al juego culpa mia no es o acaso tambien soy responsable de todas las criticas que se ha llevado el juego en todos los hilos oficiales del juego en todos los foros del planeta ?

supongo que segun tu si

a y por cierto no fue cuando salio RE6 fue varios meses despues de su salida puede que mas de 6 (otra falacia mas)

asi que aver si esta vez dices la verdad de una vez y me dejas tranquilo

ryo hazuki que razon tienes dejando las actuaciones de lado (incluso en el propio juego vemos algunos dialogos sobereactuados que dan risa ) la intro sin censura gana muchisimos enteros por ej cuando encuentran los restos encuentre SOLO una mano amputada de ai que la suelte con una mezcla de asco y miedo lo cual en la censurada no queda nada claro o la muerte de Joseph que se lo ve vaciando su escopeta al aire acojonado mientras lo matan o que los protas sean unos mancos y no le den a nada [+risas] [+risas] vamos no hay color

para muestra un boton

Censurada :

https://www.youtube.com/watch?v=UWo0Hhx07Pc

SIN censurar :

https://www.youtube.com/watch?v=pkLBLn_eyDo

ya que estamos Version Remake : (desde luego hasta los dialogos mejoran lo suyo )

https://www.youtube.com/watch?v=WH4wAD6k4M4

Salu2
ryo hazuki escribió:Por mas que la miro, sigo sin entender la absurda censura de la intro del RE original (sobre todo la censura de la escena donde sale Chris fumando...absurdo y ridiculo).

La intro es ya de por si cutre, con actuaciones dignas de cualquier pelicula de serie Z (aunque la actriz que hace de Jill esta bastante bien [ayay] ) y si encima recortan las mejores escenas, apaga y vamonos. Nos quejamos de Nintendo, pero esto tambien tiene mucho delito xD

La censuraron para excluir escenas sangrientas.

Y el ojo de la pantalla principal está fotografiado de un cadáver real.
No solo censuraron las escenas sangrientas, tambien a Chris fumando.
Pues hare eso, empezare por el director's cut pal frances con el parche de traduccion, en español y sin censura. Es la mejor opcion sin contar el remake verdad?
bonusfase86 escribió:Pues hare eso, empezare por el director's cut pal frances con el parche de traduccion, en español y sin censura. Es la mejor opcion sin contar el remake verdad?

Si, para empezar si. Así además vas progresivamente con los añadidos en la jugabilidad, y en serio, cuando juegues al Remake, te vas a liar mucho más (que es lo que pretendía capcom cuando lo hizo, hacerles el lío a los que querían jugarlo como el original) y lo vas a disfrutar el doble.
bonusfase86 escribió:Pues hare eso, empezare por el director's cut pal frances con el parche de traduccion, en español y sin censura. Es la mejor opcion sin contar el remake verdad?

Lo dicho cuando te pases las 2 versiones avisas que me interesa hacerte un pequeño cuestionario

disfrutalo ya no hacen juegos asi
Tukaram escribió:

Lo dicho cuando te pases las 2 versiones avisas que me interesa hacerte un pequeño cuestionario

disfrutalo ya no hacen juegos asi

+1
El Remake y 2 son los mejores Residents y tambien del genero.A Disfrutar una de las mejores sagas XD Ahora solo queda el nombre y poco mas :(
para mi el mejor resident es el primero del año 96.

El remake es la ostia,resident evil en su maxima expresion,una joya...cualquier calificativo es poco....
pero las sensaciones que me produjo jugar al resident evil en el 96 o me las dio el remake años despues a pesar de como digo,ser lo maximo en todos los aspectos.

esta claro que esto es una cuestion de gustos y personal,mis 3 resident favoritos son:

resident evil
resident evil 2
code veronica

un saludo
19330 respuestas