Hilo - Saga Resident Evil

No hay en realidad ningun problema con las camaras.
Se incluyen ambas opciones y listo, que cada cual escoja lo que se adapte mas a sus gustos.

De hecho Capcom ya demostro en "perdidos en un mar de pesadillas" que era posible.
tauchachol escribió:No hay en realidad ningun problema con las camaras.
Se incluyen ambas opciones y listo, que cada cual escoja lo que se adapte mas a sus gustos.

De hecho Capcom ya demostro en "perdidos en un mar de pesadillas" que era posible.

Perdidos en un mar de pesadillas está a años luz de dar miedo. Y mas si te dan balas de sobra, una escopeta, magnum, granadas...
ElSrStinson escribió:

Perdidos en un mar de pesadillas está a años luz de dar miedo. Y mas si te dan balas de sobra, una escopeta, magnum, granadas...

Pues como todos los RE...
ES-Cachuli escribió:
ElSrStinson escribió:

Pues como todos los RE...

RE no da miedo a menos que tengas menos de 14 años, y juegues de noche.
Pero tension si que dan (los clasicos), cosa que se va por tierra si tienes hasta rifles de francotirador
Ya, miedo nunca han dado, han dado "sustillos". Por eso yo le doy tanta importancia a las cámaras, porque tienen mucha culpa de esos sustillos.
Silent hill si que no da miedo, le quitas el sonido y pierde toda la ambientacion.
Por cierto si RE no da miedo... que no os pase esto en la vida real.
http://noticias.terra.com.co/internacio ... aRCRD.html
ElSrStinson escribió:

Juegalo en modo profesional y veras que poco te dura la municion xD

Por cierto, el control con camaras fijas era injugable, como curiosidad estaba bien, pero nada mas
ryo hazuki escribió:
ElSrStinson escribió:

Juegalo en modo profesional y veras que poco te dura la municion xD

Por cierto, el control con camaras fijas era injugable, como curiosidad estaba bien, pero nada mas

Lo dices como si fuese dificil esquivarlos XD
PD: ¿injugable? es raro ahora, pero de injugable nada
ElSrStinson escribió:Lo dices como si fuese dificil esquivarlos XD
PD: ¿injugable? es raro ahora, pero de injugable nada

La IA de la maquina no te da muchas facilidades a la hora de poder esquivarlos, mas en determinada zona donde teneis que cooperar por cojones y tienes a dos con el ancla persiguiendote XD

Ademas, que yo cuando me lo pase en dicha dificultad no me salio la magnum ¬_¬

Y sobre el control...pfff a mi me parecio raro y para nada se parecia al control de los RE clasicos de camara fija. Intente jugarlo asi y no logre habituarme.

PD-El DLC me encanta, ojala los nuevos RE fueran igual
ryo hazuki escribió:Por cierto, el control con camaras fijas era injugable, como curiosidad estaba bien, pero nada mas

Yo entiendo que de primeras el control tanqueta eche para atrás, digo de primeras porque se hace raro al no ser un control habitual. Pero es totalmente lógico y eficiente, simplemente si tu pulsas hacia delante, el muñeco anda hacia delante, ya esté de izquierdas, derechas o bocaabajo. La movida era girar a izquierda o derecha si tu muñeco estaba mirando de frente a la cámara, pero vamos todo es acostumbrarte, no era tan mal control.

Pero yo entiendo que exige un plus de coordinación y no todo el mundo está dispuesto a entrenarlo. O sea que posiblemente sí que sea mejorable el control, pero tacharlo de injugable creo que es exagerado.

De todas formas comento porque ese es mi miedo, si algún día vuelven a trabajar con los clásicos la primera razón para desechar las cámaras fijas es que exigirían un control tanqueta, y eso a la gente sí que le echa muchísimo para atrás. Aunque realmente estás hecho totalmente a él en menos de media hora y solventa cualquier problema que pueda dar el cambiar el ángulo de visión con la cámara.

No hay pro sin contra [agggtt]

ED: ah vale que decíais del mar de pesadillas... creía que hablábamos de los clásicos. No vale para nada entonces lo que he dicho XD
Si lo gracioso es que yo estoy acostumbrado al control tipo tanque, pero con el RE5 no logre acostumbrarme, no se porque [+risas]

PD-Bueno si lo se, nunca me he acostumbrado a jugar a un juego con ese control con el analogico XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Pues yo no se si es miedo pero cuando ibas justo de vida, sin plantas, ni sprays, ibas acojonao [carcajad]
Mis amigos jugones saben que me encanta pasarme los resident evil arrastrándome y chorreando sangre todo el juego, con todas las plantas, sprays y munición en el baul. Así le doy emoción que ya me los conozco XD

Creo que es uno de los motivos por los que me gustan tanto estos juegos, por toda la historia que le hemos hecho alrededor.

ryo hazuki escribió:Si lo gracioso es que yo estoy acostumbrado al control tipo tanque, pero con el RE5 no logre acostumbrarme, no se porque [+risas]

PD-Bueno si lo se, nunca me he acostumbrado a jugar a un juego con ese control con el analogico XD

Yo es que me hice a eso cuando el paso del pro evolution de ps1 a ps2, que todos en ps1 jugábamos con la cruceta y luego le metieron más direcciones y hubo que acostumbrarse al joystick, y ya por aquella época hice la transición con los juegos de lucha y todo. Antes con algún plataformas de 8/16 bits si tiraba de cruceta, pero como las de las xbox han sido siempre basura, ya ni por esas, tiro siempre de joystick en todos lados ya sin problema.
Ahora que dices lo de chorrear sangre lo pusieron en Dino Crisis, pero en los RE no. Pusieron lo de ir molesto y luego ya casi cuando no tenias vida no puedes correr y apenas puede andar el personaje a partir de RE2. La verdad es que fué un buen cambio de realismo respecto a RE1.
Cierto, ya no me acordaba, en dino crisis empezaba regina a chorrear sangre y tenías que darle hemostáticos para que no la siguiesen los dino dinos.

Me ha costado horrores escribir eso correctamente, lo sabe Dios, pero bueno, respect [sonrisa]

Molaba un montón ir con las manos en las tripas y la pierna arrastrando con toda la jauría de perros detrás, anda que no molaba ni ná. "¡¡¡Pero killo cúrate, si tienes 18.000 plantas en el baúl!!!! Y yo allí aaaaaaay con la claire arrastrando por el suelo.

Detallazo si señor, para el remake 2 queroseno y sangre capcom, anota, que sangras, licker saltando del conducto de ventilación directo al cuello.
yoyo1one escribió:Pues yo no se si es miedo pero cuando ibas justo de vida, sin plantas, ni sprays, ibas acojonao [carcajad]

Acojonao porque hacia como una hora que no guardabas la partida, y la última maquina de escribir que viste estaba a tomar por culo [+risas]
Christian Troy escribió:
yoyo1one escribió:Pues yo no se si es miedo pero cuando ibas justo de vida, sin plantas, ni sprays, ibas acojonao [carcajad]

Acojonao porque hacia como una hora que no guardabas la partida, y la última maquina de escribir que viste estaba a tomar por culo [+risas]

Eso también, no haber guardado desde hace tiempo por falta de cintas te hacia ir con el culo apretado.
Por cierto , lo que se comenta sobre lo del control tanqueta , precisamente los Outbreak tienen los 2 tipos de control

El control tanqueta , con la cruz , en el cuál para avanzar tienes que pulsar siempre hacia arriba y para girar a los lados , izquierda o derecha , etc

En cambio , el control analógico (más conocido como pirulo izquierdo para algunos) los movimientos responden tal cuál , es decir , pulses la dirección que pulses , el pesonaje siempre avanza y se mueve hacia adelante independientemente de su posición , si pulsas hacia arriba , el personaje se mueve en dicha dirección , si pulsas hacia abajo el personaje dará la vuelta y se moverá en esa dirección , hacia abajo , lo mismo que si pulsas izquierda o derecha

De hecho , aún recuerdo , que para pasarte los escenarios en el menor tiempo posible , tenías que combinar ambos controles , el tanqueta con el analógico , porque en determinados momentos era mejor utiilizar el analógico , como para subir escaleras o moverte en linea recta para lo que sea , y el control tanqueta en ocosiones era mejor , como por ejemplo para girar en las esquinas , etc

Saludos
"el pirulo izquierdo" pues está guapo el nombre [+risas] Te lo pido prestado.

MrKARATEKYUKEN ¿pero el control analógico con cámaras fijas no es un caos? Porque yo supongo... mejor sin suposiciones, voy al ejemplo que seguro que me entendeis.

En super mario 64 arrancabas el juego y desde el jardín entrabas al castillo, al entrar te estaba mirando la cámara de frente y para tú seguir andando de frente debías cambiar y en vez de pulsar el joystick hacia delante debías pasar a pulsarlo hacia atrás, para seguir el camino que era todo el rato recto.

Yo creo que me echaría a los brazos de los bichos más de una vez con el cambio de cámara y ese control [+risas]

Pero sí lo suyo es elegir, ojalá pongan los dos que guste a todo el mundo, y no vi la opción del mar de pesadillas pero si queda bien, también.

ED: otro fail, los outbreak eran con cámaras "libres" o de esquina ¿verdad? [+risas]
purple wolf escribió: ¿pero el control analógico con cámaras fijas no es un caos? Porque yo supongo... mejor sin suposiciones, voy al ejemplo que seguro que me entendeis.

Juegos como los Project Zero, los Onimusha (salvo el 1), el clock tower 3, haunting ground o Rule of rose se juegan con camaras "fijas" y el control analogico es bastante comodo, salvo cuando hay algun cambio de camara que cambie el angulo de vision, que desorienta un poco al principio.

En los project zero recuerdo que se puede alternar entre ambos tipo de control y en los primeros Silent hill (hasta el 3) me parece que tambien.
Me encanta la saga, y mi favorito es y será el code veronica, pero yo odiaba ese control, es ilogico que si viene un zombie o un peligro te quedes inmovil apuntando, o lo de en los primeros de darte la vuelta tener que girar sobre ti mismo tardando una eternidad, menos mal que pusieron a partir creo que del 3, lo de dar atrás y botón correr para dar la vuelta rápida....

A mi me encantaría un remake del code veronica con el control del 6.

A ver si finalmente presentan el 7 y vemos como es y que ambientación va a tener, espero que no sea como el video que sale al final del 6....
CrazyJapan escribió:Me encanta la saga, y mi favorito es y será el code veronica, pero yo odiaba ese control, es ilogico que si viene un zombie o un peligro te quedes inmovil apuntando, o lo de en los primeros de darte la vuelta tener que girar sobre ti mismo tardando una eternidad, menos mal que pusieron a partir creo que del 3, lo de dar atrás y botón correr para dar la vuelta rápida....

A mi me encantaría un remake del code veronica con el control del 6.

A ver si finalmente presentan el 7 y vemos como es y que ambientación va a tener, espero que no sea como el video que sale al final del 6....

Perfecto. Yo no se tu, pero yo no quiero ver a claire como karate kid XD
Ademas, creo que destrozaria la experiencia. No habia tanto zombie como para que fuera necesario apuntar en primera persona

yoyo1one escribió:
Christian Troy escribió:

Eso también, no haber guardado desde hace tiempo por falta de cintas te hacia ir con el culo apretado.

joder, a mi me acababan sobrando por lo menos 20 cintas de tinta siempre XD
A mi tambien me sobraban cintas a cascoporro el problema es que me metia tanto en el juego que me pegaba 3 horas o mas sin acordarme de usarlas y cuando acababa muy jodido tenia que ir con el culo prieto del cage de no tener que repetir todo lo que havia avanzado durante la tarde entera [+risas] [+risas] [+risas]
ElSrStinson escribió:
yoyo1one escribió:Eso también, no haber guardado desde hace tiempo por falta de cintas te hacia ir con el culo apretado.

joder, a mi me acababan sobrando por lo menos 20 cintas de tinta siempre XD

Variaba la cantidad en el escenario, según la dificultad elegida o el personaje elegido en caso de RE1 (con Chris habia menos que con Jill).

Además yo era de los que grababan a cada cosa nueva que hacia o avanzaba [+risas]
Es que de la escasez que lleva el pobre chris en el primero al arsenal del segundo había un trecho. Que yo lo digo, mis preferidos son el 2 y el 3, pero el único que te ha obligado a ir escaso, huyendo y jodido de todo es el primero con chris, por lo menos hasta que consigues la escopeta. Una vez la consigues encima aparecen los ***** y la llevas un buen rato pelá de cartuchos.

Vamos ni el remake llega a esos extremos pienso yo. El uno uno es el único que te obliga a tirar de cuchillo o hacer regates extremos.
purple wolf escribió:Es que de la escasez que lleva el pobre chris en el primero al arsenal del segundo había un trecho. Que yo lo digo, mis preferidos son el 2 y el 3, pero el único que te ha obligado a ir escaso, huyendo y jodido de todo es el primero con chris, por lo menos hasta que consigues la escopeta. Una vez la consigues encima aparecen los ***** y la llevas un buen rato pelá de cartuchos.

Vamos ni el remake llega a esos extremos pienso yo. El uno uno es el único que te obliga a tirar de cuchillo o hacer regates extremos.

No faltaba tanta municion. La clave era saber utilizar el cuchillo, porque si en lugar de disparar a un zombie en el suelo, lo acuchillas, te ahorras muchisimas balas

PD: En resident evil 3, en facil, llegué a tener 220 cartuchos de escopeta y unas 100 granadas de fuego XD
En los Outbreak también podías apuntar y moverte creo. Pero vamos, que a un RE de los antiguos también le valdría para los inconformistas una cámara a lo Silent Hill 1, 2 y 3, dinámica.

De todos modos yo me sigo quedando con las clásicas, ya que al final es como todo: acostumbrarse. Una vez dominas el sistema de control, no se hace para nada tedioso.
purple wolf escribió:"el pirulo izquierdo" pues está guapo el nombre [+risas] Te lo pido prestado.

MrKARATEKYUKEN ¿pero el control analógico con cámaras fijas no es un caos?

Es mejor el control tipo tanqueta y con la cruz , pero para deternindaas ocasiones el control analógico es mucho más práctico que el de tanqueta y viceversa

purple wolf escribió:Yo creo que me echaría a los brazos de los bichos más de una vez con el cambio de cámara y ese control [+risas]

Es curioso , porque de hecho sacarón una versión del Resident Evil 2 (ver. DualShock only Japón y USA) en la que podiás controlar al personaje con el pirulo izquierdo , el control seguía siendo el de tanqueta , pero con el control analógico , y cada vez que jugaba con el pirulo izquierdo , me pasaba eso mismo , en vez de esquivar a los zombies , me tiraba en brazos de estos , donde este la bendita cruceta para el control tanqueta que se quite el prirulo izquierdo

purple wolf escribió:Porque yo supongo ... mejor sin suposiciones voy al ejemplo que seguro que me entendeis.

En super mario 64 arrancabas el juego y desde el jardín entrabas al castillo, al entrar te estaba mirando la cámara de frente y para tú seguir andando de frente debías cambiar y en vez de pulsar el joystick hacia delante debías pasar a pulsarlo hacia atrás, para seguir el camino que era todo el rato recto.]

Estoy de acuerdo con lo que dices , de hecho esos cambios de perspectiva en las cámaras , eran una de las circustancias en las que tenías que cambiar del analógico al control tanqueta en los Outbreaks

Quizá sea cuestión de acosntumbrarse , pero en mi opinión el control tanqueta es mejor para esquivar a los zombies o girar esquinas , porque en estos casos con el control tanqueta tienes mucha más precisión en los giros y en la medición de distancias a la hora de pasar por al lado de un zombie , porque el movimiento es más curvo

En cambio con un control normal , el personaje responde en el acto , y esto hace que el movimiento sea más recto y lineal , y a la hora de hacer movimientos curvos para esquivar los zombies y girar esquinas , el personaje se te puede descontrolar facilmente , por el contrario , este control viene mejor en movimientos rectos o desplazamientos en diagonal y sobre todo para cambiar de dirección por si en un momento dado tienes que darte la vuelta

Por eso digo que lo ideal sería tener ambos controles , el de tanqueta con la cruz y otro control en donde el personaje respondiera al moviemiento tal cuál con el control analógico

Post más atrás se comentaba lo de las cámaras , que algunos preferían las cámaras fijas y otros que se viera por encima o detrás del hombro , o cosas como lo de la munición o que si da miedo o no da miedo

Si me dan a elegir yo prefiero las cámaras fijas , porque le dan un rollo al juego que le viene que ni pintao , tanto para sus momentos de acción , sus momentos de exploración , el no saber que es lo que hay al girar la esquina , etc

Aún recuerdo los putos Hunters del Resident Evil 1 , al volver a la mansión , cuando estabas en algún pasillo de la casa y te tocaba girar una esquina , en donde sabías que al girarla te ibas a encontrar a uno de estos bichos por el ruido que hacía , esperando ansiosos para contarte la cabeza , lo que no sabías es si había más de uno o por donde te iban a salir hasta que girabas la esquina del pasilllo y cambiará la cámara de perspectiva

El problema , independientemente de las cámaras , es que se centran única y exclusivamente en la acción , y no dejan lugar para dichas situaciones o las pocas que puede haber las meten con calzador , puesto que de esta forma el juego pasa de ser un Survival Horror a un juego de acción puro y duro o lo que es lo mismo un shooter en 3 persona

Y es un error y una auténtica pena , porque con la tecnológia que hay hoy en dia , podrían haber sacado petroleo , además de buenos gráficos , como la interacción con el entorno o la respuesta del personaje cuando este es herido en una pierna o en un brazo , haciendo así que el personaje vaya más lento o limitando sus movimientos para que no pueda hacer cosas que de normal si que podría hacerlas , y que en definitiva este tipo de cosas siempre suman en un Survival Horror , ya sea creando cierto tipo de tensión y hacen que el usuario lo pase mal para seguir avanzando en el juego , en lugar de tirar de armamento desde el principio hasta el final y de dar patadas a gogo a todo el que se mueva

Por cierto , en el Resident Evil 1 había un truco para conseguir tanta munición de magnun como quisieras

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
purple wolf escribió:"el pirulo izquierdo" pues está guapo el nombre [+risas] Te lo pido prestado.

MrKARATEKYUKEN ¿pero el control analógico con cámaras fijas no es un caos?

Es mejor el control tipo tanqueta y con la cruz , pero para deternindaas ocasiones el control analógico es mucho más práctico que el de tanqueta y viceversa

purple wolf escribió:Yo creo que me echaría a los brazos de los bichos más de una vez con el cambio de cámara y ese control [+risas]

Es curioso , porque de hecho sacarón una versión del Resident Evil 2 (ver. DualShock only Japón y USA) en la que podiás controlar al personaje con el pirulo izquierdo , el control seguía siendo el de tanqueta , pero con el control analógico , y cada vez que jugaba con el pirulo izquierdo , me pasaba eso mismo , en vez de esquivar a los zombies , me tiraba en brazos de estos , donde este la bendita cruceta para el control tanqueta que se quite el prirulo izquierdo

purple wolf escribió:Porque yo supongo ... mejor sin suposiciones voy al ejemplo que seguro que me entendeis.

En super mario 64 arrancabas el juego y desde el jardín entrabas al castillo, al entrar te estaba mirando la cámara de frente y para tú seguir andando de frente debías cambiar y en vez de pulsar el joystick hacia delante debías pasar a pulsarlo hacia atrás, para seguir el camino que era todo el rato recto.]

Estoy de acuerdo con lo que dices , de hecho esos cambios de perspectiva en las cámaras , eran una de las circustancias en las que tenías que cambiar del analógico al control tanqueta en los Outbreaks

Quizá sea cuestión de acosntumbrarse , pero en mi opinión el control tanqueta es mejor para esquivar a los zombies o girar esquinas , porque en estos casos con el control tanqueta tienes mucha más precisión en los giros y en la medición de distancias a la hora de pasar por al lado de un zombie , porque el movimiento es más curvo

En cambio con un control normal , el personaje responde en el acto , y esto hace que el movimiento sea más recto y lineal , y a la hora de hacer movimientos curvos para esquivar los zombies y girar esquinas , el personaje se te puede descontrolar facilmente , por el contrario , este control viene mejor en movimientos rectos o desplazamientos en diagonal y sobre todo para cambiar de dirección por si en un momento dado tienes que darte la vuelta

Por eso digo que lo ideal sería tener ambos controles , el de tanqueta con la cruz y otro control en donde el personaje respondiera al moviemiento tal cuál con el control analógico

Post más atrás se comentaba lo de las cámaras , que algunos preferían las cámaras fijas y otros que se viera por encima o detrás del hombro , o cosas como lo de la munición o que si da miedo o no da miedo

Si me dan a elegir yo prefiero las cámaras fijas , porque le dan un rollo al juego que le viene que ni pintao , tanto para sus momentos de acción , sus momentos de exploración , el no saber que es lo que hay al girar la esquina , etc

Aún recuerdo los putos Hunters del Resident Evil 1 , al volver a la mansión , cuando estabas en algún pasillo de la casa y te tocaba girar una esquina , en donde sabías que al girarla te ibas a encontrar a uno de estos bichos por el ruido que hacía , esperando ansiosos para contarte la cabeza , lo que no sabías es si había más de uno o por donde te iban a salir hasta que girabas la esquina del pasilllo y cambiará la cámara de perspectiva

El problema , independientemente de las cámaras , es que se centran única y exclusivamente en la acción , y no dejan lugar para dichas situaciones o las pocas que puede haber las meten con calzador , puesto que de esta forma el juego pasa de ser un Survival Horror a un juego de acción puro y duro o lo que es lo mismo un shooter en 3 persona

Y es un error y una auténtica pena , porque con la tecnológia que hay hoy en dia , podrían haber sacado petroleo , además de buenos gráficos , como la interacción con el entorno o la respuesta del personaje cuando este es herido en una pierna o en un brazo , haciendo así que el personaje vaya más lento o limitando sus movimientos para que no pueda hacer cosas que de normal si que podría hacerlas , y que en definitiva este tipo de cosas siempre suman en un Survival Horror , ya sea creando cierto tipo de tensión y hacen que el usuario lo pase mal para seguir avanzando en el juego , en lugar de tirar de armamento desde el principio hasta el final y de dar patadas a gogo a todo el que se mueva

Por cierto , en el Resident Evil 1 había un truco para conseguir tanta munición de magnun como quisieras

Saludos

Esos momentos era brutales XD Uno sabia que habia algo por el ruido,podia ser uno,dos o mas,y ese suspense le daba un plus a los de antes,ese plus con los de ahora lo a perdido(aparte de muchas cosas)ese momento de tension previa a algo.No eran juegos de miedo pero si de sustos,tension y "sorpresas" la camara ayudaba mucho
Imagen
Sabeis si este pad para psx de re2 funciona en la ps2? pk me esta entrando la tentacion de pillarlo.
Anteayer recibi el Resident Evil 6 que compre por 10 Euros y hoy y ya he terminado las campañas de Leon y Chris y creo que ya puedo comentar mi opinion hasta ahora:

No es un Resident Evil, no tiene nada que ver, es un Shotter 100% y no especialmente bueno, la unica conexion con la saga son los protas y la historia, pero ya ha perdido los ultimos toques de survival que habia.

La saga de Leon esta bastante bien aunque la moza me parece sosa como ella sola, es una secundaria muy pero que muy olvidable, si al menos llevara un traje sexy... pero ni eso. Ambientalmente es una de cal y otra de arena, las partes de la Universidad y la ciudad molan mucho y si los juegas despacito hasta parece un survival, pero... joder que coñazo insufrible toda la parte de las catacumbas, en serio, estaba todo el rato "que acabe ya por dios", aunque luego la parte de china esta muy bien, eso si personalmente me hubiera gustado mas partes por las calles de la ciudad y no por callejuelas raras. Jugablemente pues bueno, esta bien, se deja jugar, aunque la camara en interiores o pasillos te putea vivo, el sistema de coberturas sencillamente no funciona y molesta mas que otra cosa, y al menos el tema de controlar el gasto de balas le da un toque "survival" por que aunque te dan continuamente estas vuelan metaforica y literalmente XD. La historia curiosa, debo admitir que la escena de la infeccion me ha dejado flipando por lo salvaje que es. Pero vamos, el primer rato del juego, lo que es la presentacion era un "joder, estoy jugando al Dragons Lair o algo???"

La saga de Chris es un Call of duty en su mayoria, muy olvidable, entretiene, es divertido, pero vamos que lo llaman "Guerra en rusialandia" en lugar de Resident Evil y funciona igual, aunque bueno tiene partes chulas no lo niego, sobre todo la parte de china, y toda la parte de la serpiente. El compañero.... aun mas soso que la moza, no ha logrado caerme nada bien en toooda la campaña.

He jugado un rato la campaña de Serry (no sabia que era un personaje, por fin se que ha sido de ella XD), y bueno... es raro, para empezar no hay tanta bala pero sigue siendo un shotter, y luego el Nemesis 2 ese... no se... ya veremos que pasa.

Por ahora el juego no me decepciona pero tampoco me hace decir "es una puta obra maestra", es una pena lo que han hecho con la saga, prefiero como juego mucho mas el Revelations que este, me parece mas interesante, este no deja de ser un "tira pa lante caminante" y ya. A ver la parte de Ada que es la que mas ganas le tengo, quiere ver mas zombies y menos "ganados 2.0".
La mejor parte es la de Leon en Tall Oaks. Es un claro homenaje a Raccoon City y tiene buenas partes como la universidad, el metro, la ciudad, la iglesia, el cementerio, las catacumbas, pero cuando pasan a China es un puto sin sentido palomitero y un descontrol narrativo con acción por doquier, ahi para mi se jode todo el juego. Y lo mismo para la parte de Europa del este.

La serpiente que sale en la campaña de Chris no se si te habrás dado cuenta de que es un guiño a la serpiente de RE 1.

La campaña de Ada es bastante buena y tiene algunos puzzles, aunque es más corta que las demás, evidentemente.

Para mi gusto en calidad quedarian asi las campañas:

1 - Leon
2 - Ada
3 - Chris
4 - Jake

Me hubiera gustado que todo el juego se ubicase solamente en la ciudad de Tall Oaks y alrededores como antaño en las montañas Arklay y Raccoon City, ya que es la mejor ambientación para un RE y la que antes te viene a la mente cuando piensas en RE. Pero Capcom hace lo que menos quieren los antiguos jugadores de esta saga.
¿soy el unico que le gustó la campaña de jake (sin comparar con los RE antiguos, claro) y le asqueó la de chris?
La de chris es gears of war 4, basicamente. Te la podrian presentar como mod a lo counter strike/half life.

A mi me gustó la campaña de estos porque es la mas dura. Municion hay, pero no armas para combatir a los bichos hasta casi el final. El primer nivel te da la magnum (util, pero no sirve en combate). El segundo, el rifle (algo mas util, pero poco, y mas siendo de cerrojo), y ya en el tercer nivel te daban (si la consigues) una puñetera metralleta. Si es la primera vez que juegas y en dificil, las pasas putas XD

Pero las otra 2 te dan mucho armamento desde el principio. Son absurdamente faciles.
Ademas, el fina mas jodidamente epico es el de jake sin duda XD
Posiblemente si a mi las sobradas a lo Devil May Cry que se marca el melenas me sobran totalmente y no hacian mas que sacarme de la partida

si quiero ver flipadas asi me pongo a jugar con Dante no a un Resident evil

y sobre las armas las Armas de Jake son sus puños y sus patadas(muchisimo mas efectivas que con los otros 2 pj y ya es decir XD) combinados con el arsenal que te dan mas que de sobra

Salu2
Pues ya estoy en china con Jake y Sherry, y... meh..... es gracioso que te metan una pantalla del palo metal gear (que se complica mucho con la camara y el istema de coverturas), pero la parte de la montaña es insufrible, no se ve nada, el mapa es un lio, que sufrimiento XD.

Me ha jodido en cierta parte del principio donde caes por un edificio y te encuentras unos Maniquies con los ojos y la boca pintadas de negro asi en plan peli de miedo, pensando que iba a llegar una parte de sustos y mal rollismo lo deje ayer por la noche, total que lo continuo esta mañana y solo es un puto pasillo y una especia de ¿"altar"? al final que no tiene nada que ver con nada aparentemente y que supongo que era para recordar que no, no es un juego de miedo XD.

En fin, me esta dejando frio, no me disgusta pero no me dice mucho esta campaña, y efectivamente el armamento es una jodienda, a ver si pillo la metralleta. (um creo que la he perdido por que solo he metido 13 medallones y me he metido a la habitacion de los ordenadores...).
Nuku nuku escribió:Pues ya estoy en china con Jake y Sherry, y... meh..... es gracioso que te metan una pantalla del palo metal gear (que se complica mucho con la camara y el istema de coverturas), pero la parte de la montaña es insufrible, no se ve nada, el mapa es un lio, que sufrimiento XD.

Me ha jodido en cierta parte del principio donde caes por un edificio y te encuentras unos Maniquies con los ojos y la boca pintadas de negro asi en plan peli de miedo, pensando que iba a llegar una parte de sustos y mal rollismo lo deje ayer por la noche, total que lo continuo esta mañana y solo es un puto pasillo y una especia de ¿"altar"? al final que no tiene nada que ver con nada aparentemente y que supongo que era para recordar que no, no es un juego de miedo XD.

En fin, me esta dejando frio, no me disgusta pero no me dice mucho esta campaña, y efectivamente el armamento es una jodienda, a ver si pillo la metralleta. (um creo que la he perdido por que solo he metido 13 medallones y me he metido a la habitacion de los ordenadores...).

si te la dejas, te la dan automaticamente (a mi me pasó)
Nuku nuku escribió:
No es un Resident Evil, no tiene nada que ver, es un Shotter 100% y no especialmente bueno,

Se puede decir mas alto pero no mas claro
ElSrStinson escribió:¿soy el unico que le gustó la campaña de jake (sin comparar con los RE antiguos, claro) y le asqueó la de chris?
La de chris es gears of war 4, basicamente. Te la podrian presentar como mod a lo counter strike/half life.

A mi me gustó la campaña de estos porque es la mas dura. Municion hay, pero no armas para combatir a los bichos hasta casi el final. El primer nivel te da la magnum (util, pero no sirve en combate). El segundo, el rifle (algo mas util, pero poco, y mas siendo de cerrojo), y ya en el tercer nivel te daban (si la consigues) una puñetera metralleta. Si es la primera vez que juegas y en dificil, las pasas putas XD

Pero las otra 2 te dan mucho armamento desde el principio. Son absurdamente faciles.

Para mi la campaña de Jake es de lo peorcito que ha dado esta saga. La de Chris a su lado es buena, en la de Jake te la pasas dando hostias, secuencias scripteadas a lo Uncharted, un clon de Némesis persiguiéndote que ya quisiera dar miedo y con un protagonista muy falto de carisma y lo mismo se podria decir de Sherry, que a su lado Ashley era la alegria de la huerta. Totalmente prescindible y de relleno para alargar el juego.
ElSrStinson escribió:
Nuku nuku escribió:Pues ya estoy en china con Jake y Sherry, y... meh..... es gracioso que te metan una pantalla del palo metal gear (que se complica mucho con la camara y el istema de coverturas), pero la parte de la montaña es insufrible, no se ve nada, el mapa es un lio, que sufrimiento XD.

si te la dejas, te la dan automaticamente (a mi me pasó)

Al final reinicie el capitulo, encontre los 16 emblemas y la consegui, supongo que si que la daran automaticamente en algun punto por que si no no puedes derribar al helicoptero mas adelante.

Pasada la campaña de Jake y Sherry... pues si, la peor de todas, a ver, tiene partes buenas y es entretenida, pero parece un pastiche de escenas sin mucho sentido, cogiendo ideas sobrantes de aqui y alla para darle un toque distinto al juego, y sencillamente no funciona, ni se puede ir a lo shotter por que falta municion (aunque a partir de cierto punto me salia por las orejas XD) ni se puede jugar a lo "survival" como la parte de Leon, luego te encuentras esa parte tipo Hounting round donde tienes que esconderte del Nemesis 2 que se queda en una anécdota, la parte "metal gear" que funciona fatal, su arma cuerpo a cuerpo que funciona peor aun, casi todas las pantallas y enemigos parten del resto de campañas y da la sensación de "esta campaña sirve unicamente para conectar las demas" pero que no tiene peso real por si misma, el jefe final ridiculamente facil comparado con los otros. Y lo peor, a mi me da la sensacion de que falta historia, osea, ¿no hay ningun tipo de video de esos 6 meses que estan secuestrados?, Sherry no cuenta nada de su niñez, ni de su jefe, en un momento dado de repente te enteras de que esta al servicio del malo, y que es como su nuevo padre y luego te cascan una escena "deberia haberlo sabido" y te preguntas ¿como???, si no se ha dado informacion, si no se ha trabajado la escena ni la conexion entre tu y el, me parece una escena ridicula que acentua aun mas la sensacion de "campaña hecha a base de pastiches".

No se, muy muy floja, ahora estoy con la de Ada a ver como conectan todo, pero ya estoy sufriendo la eleccion de armas y el sistema de coberturas para las partes Metal Gear XD.

Eso si, una cosa tengo que destacar, lo increiblemente abusivo e injusto que es el juego, del palo acabarse una escena de video y tal cual aparecer caerte al suelo por los disparos y perder 2 cuadrados de vida, enemigos que si te enganchan en una esquina o en una plataforma te quitan facilmente 5 cuadrados en un "combo", el que no te den ni un segundo de "inmunidad" y puedan hacerte combos entre varios que no te permiten ni levantarte ni hacer nada, o luego partes donde simplemente dices "iros a la mierda" por ejemplo:

Con Leon y la otra en las catacumbas, la chica cae y tiene que llegar a una palanca, por el camino te cruzas tu sola y con la poca municion que tengas con: 1 zombie de los gordos, un Zombi de los que gritan, 2 zombies de esos blindados que corren mucho, y varios zombies normales que andan mas rapido de lo normal, y tienes que matarlos con lo que tengas, por que correr, esquivar e intentar accionar la palanca antes de que lleguen no funciona. U otro momento con Ada, en el subnmarino hundiendose, con el tipo de armamento que tiene que te saquen a 5 o 6 enemigos de esos que son moscas y tienes que matar a las abejas reinas, he sudado sangre y por que me ha ayudado un angel que si no...
Pues a mí no me hicieron nada de lo que te hicieron a tí de eso que mencionas injusto. Y estaba en dificultad alta (veterano, profesional se desbloquea luego).

Sí que es verdad que podrían haber desarrollado mejor la historia, pero lo decís como si RE destacase por su trama...

No sé, yo lo disfruté muchísimo y me parece un reto justo, pero para gustos los colores.
Lo peor de esa campaña de Jake argumentalmente hablando para mi siempre sera que
De estar secuestrasda en manos de Wesker pasa magicamente y porque si a estar en manos del capuyo ese del gobierno y YA ESTA asi sin mas porque lo hizo un mago y los santos cojones del guionista y encima en ningun momento se menciona dicho secuestro y todo lo que le paso en su infancia lo pasan por alto de forma tan superficial y nimia que los que hayan jugado al 6 sin oler el 2 podrian perfectamentre asociar sus poderes a la magia y se quedarian igual ...
eso me parecio vergonzoso en vez de tanto chupiescena espectacular inncesaria y tanta mierda podrian haberse preocupado mas en ese tema mas de 12 años sin saber nada de Sherry y te la presentan asi ? iros a cagar señores de capcom
yoyo1one escribió:
ElSrStinson escribió:¿soy el unico que le gustó la campaña de jake (sin comparar con los RE antiguos, claro) y le asqueó la de chris?

Para mi la campaña de Jake es de lo peorcito que ha dado esta saga. La de Chris a su lado es buena, en la de Jake te la pasas dando hostias, secuencias scripteadas a lo Uncharted, un clon de Némesis persiguiéndote que ya quisiera dar miedo y con un protagonista muy falto de carisma y lo mismo se podria decir de Sherry, que a su lado Ashley era la alegria de la huerta. Totalmente prescindible y de relleno para alargar el juego.

Chris era un jodido militar, que lo mandan de aqui y alla. Yo con jake no sabia ir dando ostias (con los puños como armas) y las pasé putas. El clon de nemesis es un guiño, porque habia unos cuantos (como el final, que quien haya jugado al RE0 lo entenderá (supongo, yo lo vi en el chronicles XD).

Lo que a mi me gustó de Jake es que no está por ser "el hijo de wesker" y ahí se acaba. Desarrolla algo de personalidad, pasando de ser un aprovechado de la situacion que trabaja de mercenario al mayor postor, a darse cuenta de lo que siente por sherry y "guiarse por el bien" (como demuestra al final). A mi, personalmente chris no me gusta, me parece excesivamente plano y predecible
ES-Cachuli escribió:Pues a mí no me hicieron nada de lo que te hicieron a tí de eso que mencionas injusto. Y estaba en dificultad alta (veterano, profesional se desbloquea luego).

Sí que es verdad que podrían haber desarrollado mejor la historia, pero lo decís como si RE destacase por su trama...

No sé, yo lo disfruté muchísimo y me parece un reto justo, pero para gustos los colores.

Una trama de Serie B...pero vamos, al menos, se podian haber dignado en continuarla o finiquitarla decentemente...

En la trama tambien influye el concepto de SH. De ser una representacion en videojuego de las clasicas pelis de terror serie B/Serie Z ahora son representaciones de la tipica pelicula de accion de Hollywood.
baronluigi escribió:
ES-Cachuli escribió:Pues a mí no me hicieron nada de lo que te hicieron a tí de eso que mencionas injusto. Y estaba en dificultad alta (veterano, profesional se desbloquea luego).

Una trama de Serie B...pero vamos, al menos, se podian haber dignado en continuarla o finiquitarla decentemente...

En la trama tambien influye el concepto de SH. De ser una representacion en videojuego de las clasicas pelis de terror serie B/Serie Z ahora son representaciones de la tipica pelicula de accion de Hollywood.

Yo aún tengo esperanzas de que el 7 sea el carpetazo final de RE.
yo espero que no acabe. que no siga la trama principal, vale, el chicle se ha estirado mucho.

pero el universo RE da para mucha historia.

baronluigi escribió:

Por supuesto, deberían haberle dado algo de coherencia y ya que intentaban mejorar lo de la trama, haberlo hecho bien.

SH no me parece mala historia en absoluto. Vale que la primera entrega tampoco se sale demasiado de lo convencional, pero la segunda ya tiene bastante miga.
Tukaram escribió:
De estar secuestrasda en manos de Wesker pasa magicamente y porque si a estar en manos del capuyo ese del gobierno y YA ESTA asi sin mas porque lo hizo un mago y los santos cojones del guionista y encima en ningun momento se menciona dicho secuestro y todo lo que le paso en su infancia lo pasan por alto de forma tan superficial y nimia que los que hayan jugado al 6 sin oler el 2 podrian perfectamentre asociar sus poderes a la magia y se quedarian igual ...

Siempre me he preguntado de donde salio lo de Wesker secuestro a Sherry? xD

Porque en el RE3 obtienes los epilogos de Leon, Claire y Sherry despues de el RE2 y todos encajan perfectamente con la historia hecha
Leon hablando con el agente del gobierno y Sherry siendo interrogada por alguien del ejercito

Imagen Imagen

Creo que eso es fanfiction sacado del reporte de Wesker en donde el expresa su interes por Sherry, pero de ahi a que la haya secuestrado...lo unico que hay para apoyarse es el trailer de RE5 que igual es lo que le gusta pensar a la gente creo xD

A ver si alguien tiene el dato oficial donde Sherry secuestrada por Wesker sea algo canonico para que lo comparta
Dios el epílogo de Sherry es super triste, porque
Claire nunca vuelve por ella. Se olvida de su culo.

Yo también tengo curiosidad por ver de dónde sale eso de que Sherry fue secuestrada por Wesker, que será verdad pero no sé dónde sale xD
Pues entre otros sitios en uno de los Wesker report lo menciona el propio Wesker y me quiere sonar que en algun file de otro juego tambien hacen mencion a que el "tio del gobierno" que esta con ella en el epilogo del 3 es el propio Wesker con una falsa identidad y de ai procede al rapto

donde creeis que Wesker obtiene la muestra del G virus ?

Salu2
Tukaram escribió:donde creeis que Wesker obtiene la muestra del G virus ?

De Ada?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RUMOR: Alice podría ser un personaje jugable en Resident Evil 7.

La rumorología sobre la próxima entrega de la serie se ha desatado en fechas recientes, y ahora hay uno más, el cual segura podremos utilizar a este personaje hasta ahora exclusivo de la continuidad cinematográfica de la saga.

Primero se dijo que el juego sería una exclusiva de Xbox One; más tarde se aseguró que su presentación ocurriría durante la conferencia de Sony en este E3 2014; y ahora esto: Alice como personaje seleccionable.

Este nuevo rumor surge a raíz de un tweet de un empleado de Capcom, la compañía detrás de la serie, donde se menciona que Alice, este personaje creado especialmente para ser el protagonista que nos lleve de la mano en las películas de Resident Evil, saldrá por primera vez de la pantalla de cine para formar parte de la séptima entrega de la serie (hablando de los videojuegos), y lo hará como personaje jugable en el modo “Mercenarios”.

Por otra parte, el mismo miembro de la compañía comenta que el actor encargado de prestar su voz a el clásico villano de la franquicia, Albert Wesker, acudiría a los estudios para grabar unas cuantas lineas de diálogos, por lo que su aparición en esta nueva entrega podría estar semi-confirmada, ya sea que “regrese del más allá”, o bien, únicamente tengamos “flashbacks” de los actos cometidos por el villano a lo largo de las anteriores iteraciones.

http://www.tierragamer.com/rumor-alice- ... nt-evil-7/
Yo opino que a cada entrega deja atras a la altura del betun a las demas, y el resident evil 6 es un juegazo,
19330 respuestas