Hilo - Saga Resident Evil

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Sabio escribió:Pues a mí no me mola nada. Espero que si alguna vez hacen un remake del 2 lo hagan como hicieron el 'REmake'.

Ho!

Yo opino lo mismo, nada como los gráficos pre-renderizados y las cámaras estáticas. Luego hay que quitarle tanta iluminación y jugar más con las sombras y la luz de afuera.
Yo soy partidario de escenarios prerrenderizados por una razon muy sencilla, el nivel de detalle que se alcanzo en cube era sublime, imaginaros en 1080p...
Matador_ escribió:Yo soy partidario de escenarios prerrenderizados por una razon muy sencilla, el nivel de detalle que se alcanzo en cube era sublime, imaginaros en 1080p...

Pues ahora serian todavia mejores, ya no sólo el fotorealismo de esos escenarios junto con la iluminación y animaciones de por ejemplo la luz parpadeando, la luz de los disparos o la sombra del personaje sobre el escenario, los modelados de los personajes y monstruos y sus animaciones serian muy superiores.
A mí me encantan las cámaras fijas en los RE, son propicias para los sustillos y estresantes en los jefes. Aparte de que han contribuido al misticismo de los escenarios. En ps4/one un buen prerenderizado (¿con pre o sin pre?) tiene que ser apabullante.

Kikon me apunto la peli que nunca me has fallado recomendando [oki]
Yo, las cámaras estáticas de los RE clásicos las encuentro muy artesanales, te puedes quedar mirando cada cámara que siempre encuentras detalles por todos lados. Sobre todo las de REmake y Zero.
yoyo1one escribió:Yo, las cámaras estáticas de los RE clásicos las encuentro muy artesanales, te puedes quedar mirando cada cámara que siempre encuentras detalles por todos lados. Sobre todo las de REmake y Zero.

si este remake del RE2 por fans lo hiceran las camaras como el code veronica , le quedaria mucho mejor y eso que son escenarios full 3D
... menos mal que el autor del remake no piensa como vosotros, porque vamos... a mí que pongan una camara fija de vez en cuando en plan guiño, mira, pero todo el rato marea, es arcaico y una traba.

Y que los pre-renderizados harían que ahora subiera el detalle, lo dudo muchísimo.
Para hacer eso mejor que no hagan nada [tomaaa]
Yo creo que el hecho de camara en hombro lo convierte más en shooter que en Survival. Aunque me gusta, lo hace mas dinamico y menos cansino, pero no se, estaria todo el rato más orientado a la acción a mi parecer.
baronluigi escribió:Yo creo que el hecho de camara en hombro lo convierte más en shooter que en Survival. Aunque me gusta, lo hace mas dinamico y menos cansino, pero no se, estaria todo el rato más orientado a la acción a mi parecer.

Si hay la misma cantidad de enemigos y suministros... qué más dará la cámara? es que lo que me parece que das a entender es que si le pones al RE6 cámaras fijas, se convierte automáticamente en survival, aunque no cambie otra cosa.

Si quieren hacerlo survival, es survival con cámara en el hombro, fija, o en primera persona, eso es así. Claro, que tendrían que quitarle suministros por un tubo al RE2, porque vamos, iba sobradísimo de hierbas, balas... y creo que ha puesto la misma cantidad de balas que había en el de PSX.
ES-Cachuli escribió:
baronluigi escribió:Yo creo que el hecho de camara en hombro lo convierte más en shooter que en Survival. Aunque me gusta, lo hace mas dinamico y menos cansino, pero no se, estaria todo el rato más orientado a la acción a mi parecer.

Si hay la misma cantidad de enemigos y suministros... qué más dará la cámara? es que lo que me parece que das a entender es que si le pones al RE6 cámaras fijas, se convierte automáticamente en survival, aunque no cambie otra cosa.

Si quieren hacerlo survival, es survival con cámara en el hombro, fija, o en primera persona, eso es así. Claro, que tendrían que quitarle suministros por un tubo al RE2, porque vamos, iba sobradísimo de hierbas, balas... y creo que ha puesto la misma cantidad de balas que había en el de PSX.

Precisamente camara al hombro a mi me da un sensación como de linealidad. Esto en mi opinion, claro esta.
No, si me parece muy bien, pero no lo comprendo, el juego es exactamente el mismo...
ES-Cachuli escribió:No, si me parece muy bien, pero no lo comprendo, el juego es exactamente el mismo...

Igual me estoy refiriendo mas a un angulo como el que tiene en DEAD AIM. Camara al hombro pero, no se como decirlo, "no tan al hombro".

...no necesariamente si se reduce y mucho la munición, con respecto a la k tenía RE2, y se le da un aspecto y ejecución + realista de desarrollo...eso si...los sustos, por denominarlos de alguna manera, k tienen las camaras fijas...no serían igual, por contra, hay tienes los souls k siguen guardando sus sorpresas...

Yo si creo k daría para hacer una serie con RE, es + hasta podría ser buena de las del estilo de akellas k te dejan con la mierda en la boca (Prison break, perdidos), eso si, tocaría añadir crudeza y realismo, en comparación con las precitadas, y + survival del k tiene el juego, así como añadir flashbaks y desarrollo de personajes (los juegos carecen de).
Respecto al formato de desarrollo, ya lo enseña la saga, es ideal el de RE6 y Revelations, y se podría adaptar perfectamente a los clasicos, con el consecuente desarrollo de personajes de "esas partes" k faltan en los juegos.
Lo que está claro es que el mismo juego con cámara al hombro sería más sencillo, y menos agobiante, que con cámaras fijas.
Para que esta versión no resultara un paseo tendrían que ponerle más dificultad, ya sea con más enemigos, más resistencia de estos, menos munición, o cualquier tipo de handicap. Y desde luego tendrían que variar muchas cosas para conseguir que haya al menos algún susto (cosa que en las últimas entregas no han conseguido).

Ho!
Sabio escribió:Lo que está claro es que el mismo juego (en igualdad de condiciones) con cámara al hombro es más sencillo, y menos agobiante, que con cámaras fijas.
Para que esta versión no resultara un paséo tendrían que ponerle más dificultad, ya sea con más enemigos, que sean más resistentes, con menos munición, o con cualquier tipo de handicap.

Ho!

pero es un agobio completamente artificial. Es el equivalente a jugar con los ojos vendados, o sin una mano, o sin gafas y 5 dioptrías. La solución es endurecer el juego, no entorpecer al jugador.

Hacerlo más oscuro... sí, bueno, lo que has dicho, me parece correcto. Porque como podemos comprobar, RE2 es un paseo.

Y realmente, el control es el mismo (palanca adelante: avanzas, a los lados giras, atrás te mueves de espaldas...) lo único que cambia es la perspectiva y que puedes apuntar de verdad.
ES-Cachuli escribió:pero es un agobio completamente artificial. Es el equivalente a jugar con los ojos vendados, o sin una mano, o sin gafas y 5 dioptrías. La solución es endurecer el juego, no entorpecer al jugador.

¿Y?, también es artificial cerrar muchas puertas de una comisaría con puzles, y yo encantado de que los pusieran.
A mí las cámaras fijas nunca me entorpecieron, al contrario, me daban una estupenda sensación de espectador al ofrecerme una mayor ambientación a película del género.
Y el control "tanque" nunca me molestó (diría que me molesta más apuntar con un analógico que mover a un personaje siguiendo sus coordenadas y no las de la pantalla).

ES-Cachuli escribió:Hacerlo más oscuro... sí, bueno, lo que has dicho, me parece correcto. Porque como podemos comprobar, RE2 es un paseo.

Pues razón de más para no hacerlo más fácil eliminando los puntos que añadían un plus de dificultad (aunque sea artificial).

Ho!
No estoy de acuerdo, pero me parece absurdo discutir sobre gustos xD
Si k es absurdo, porke entraremos en lo de siempre, la diferencia entre clasicos y modernos, k a unos nos gusta y a otros no, poco hay k decir la verdad... XD
Un RE 2 con camara al hombro perderia toda la esencia. Esa formula funciono en RE 4 y paro de contar.
RE 2 Remake debe ser como el Remake de GC del 1.
Lo que pasa es que habria que dar mas opciones al personaje como en el outbreak de improvisar armas con cuchillo y palos de escoba y tbn la opcion de romper ventanas y puertas.
Los tiempos de carga no son un problema para mi en el outbreak pk asi tengo tiempo de comer doritos con salsa guacamole, jugar y comer, todo a la vez.
definitivamente, matador es un troll.
Matador_ escribió:Los tiempos de carga no son un problema para mi en el outbreak pk asi tengo tiempo de comer doritos con salsa guacamole, jugar y comer, todo a la vez.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por otro lado, yo creo que haciendo un remake del 2 de ese estilo tienen que conservar las cámaras originales. Si no le quitas toda la gracia al juego.

Por otro lado, me he leído hace nada la saga completa de libros de Resident Evil y bueno no están mal, aunque eso si, el último basado en Code Verónica es un timo. Se saltan más de la mitad del juego por el forro XD Es un resumen total de lo que pasa en el juego y saltándose cosas que daban bastante juego ein?
ES-Cachuli escribió:No estoy de acuerdo, pero me parece absurdo discutir sobre gustos xD

¿Pero en qué no estás de acuerdo?, entiendo que no te gusten las cámaras fijas, entiendo que te parezca una dificultad artificial, ¿pero estás de acuerdo conmigo en que un juego como 'RE2' tal cual, sin las cámaras fijas, sería muchísimo más fácil?, la única opción que a mí se me ocurre sería aumentar los enemigos y su resistencia, pero entonces estaríamos "shooterizando" el juego, porque reducir la munición creo que tampoco haría mucho ya que con cámara al hombro es mucho más fácil esquivar a cualquier zombi.

Matador_ escribió:Los tiempos de carga no son un problema para mi en el outbreak pk asi tengo tiempo de comer doritos con salsa guacamole, jugar y comer, todo a la vez.

Y luego los mandos directamente a un cubo de amoniaco xDDDD

Ho!
Matador_ escribió:Los tiempos de carga no son un problema para mi ... asi tengo tiempo de comer doritos con salsa guacamole, jugar y comer, todo a la vez.

[chulito] [sonrisa] XD XD [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No me has entendido, Sabio, en lo que no estoy de acuerdo es en que sea el camino a seguir. Claro que es más dificil con camaras fijas, igual que es más dificil con una mano atada a la espalda.

Lo que habría que hacer para que no fuera un aumento artificial, sería reducir la munición, que no haya cargas entre habitaciones, que tuvieses que cerrar tú las puertas para que no entren los zombis (lo que daría juego a que si te persigue un zombi y tu vas a cerrarle la puerta en la cara, éste meta el brazo para impedir que cierres, y tengas que forcejear o huir), que vuelvan los crimson heads y hacer a los zombis más resistentes (que tengas que apuntar exactamente al cerebro para matarles o si no, se conviertan en crimson heads), escenarios oscuros, linterna con batería limitada...

Para mí eso es un remake, lo otro simplemente es actualizarle los gráficos. Y para jugar a lo mismo exactamente...

Además, quien diga que no se puede dar miedo con una cámara al hombro, no ha jugado al Project Zero 2 de Wii.

EDIT: también le metería el sistema de municiones del Outbreak, que si quieres recargar, tienes que meter las balas una a una al cargador o preparártelos de antes.
Exacto, volver a las cámaras fijas sería un paso atrás y llovería mucha más mierda de la k les llueve a los modernos.
Otra cuestión distinta es sacar un remake facilon actualizando graficos, k tb molaría y entiendo sería dinero fácil.
ES-Cachuli escribió:No me has entendido, Sabio, en lo que no estoy de acuerdo es en que sea el camino a seguir. Claro que es más dificil con camaras fijas, igual que es más dificil con una mano atada a la espalda.

Lo que habría que hacer para que no fuera un aumento artificial, sería reducir la munición, que no haya cargas entre habitaciones, que tuvieses que cerrar tú las puertas para que no entren los zombis (lo que daría juego a que si te persigue un zombi y tu vas a cerrarle la puerta en la cara, éste meta el brazo para impedir que cierres, y tengas que forcejear o huir), que vuelvan los crimson heads y hacer a los zombis más resistentes (que tengas que apuntar exactamente al cerebro para matarles o si no, se conviertan en crimson heads), escenarios oscuros, linterna con batería limitada...

Para mí eso es un remake, lo otro simplemente es actualizarle los gráficos. Y para jugar a lo mismo exactamente...

Además, quien diga que no se puede dar miedo con una cámara al hombro, no ha jugado al Project Zero 2 de Wii.

EDIT: también le metería el sistema de municiones del Outbreak, que si quieres recargar, tienes que meter las balas una a una al cargador o preparártelos de antes.

¡Ah, vale!, es que yo pensaba que hablábamos de lo que ofrece el vídeo que han puesto, que a bote pronto sólo parece un lavado de cara con un cambio de jugabilidad que resta puntos a la dificultad original del juego.

Lo que tú apuntas tiene buena pinta, sí, pero yo tampoco le haría ningún asco a lo que hicieron con el 'REmake'.

Ho!
yo hablo de que prefiero el RE2 con la cámara nueva a la original, pero ya hablando de preferir, prefiero lo que he dicho, que sería jodidamente ideal.

Y eso, que son gustos, que no tiene sentido discutir sobre gustos porque cada uno tiene el suyo.

Opino lo mismo, si le ponen la cámara al hombro a un RE, se orienta más al shooter, a la facilidad para poder disparar y luego le quita tensión al poder ver lo que tienes delante.
yoyo1one escribió:

Opino lo mismo, si le ponen la cámara al hombro a un RE, se orienta más al shooter, a la facilidad para poder disparar y luego le quita tensión al poder ver lo que tienes delante.

Le da una sensacion a lo ·REC
ES-Cachuli escribió:definitivamente, matador es un troll.

¿Matatroll? ¿Qué troll? [qmparto]

Si seguís siguiéndole el juego normal que siga.

Salu2 y hacedle el arco.
yoyo1one escribió:

eso no tiene nada que ver por mucha camara al hombro que tuvieramos si es un interior lleno de pasillos habitaciones etc y por lo tanto muy reducido el campo de vision igual con poca municion etc podria dar la sensacion perfectamente de tension sin tener que orientarlo al shooter

la camara no orienta los juegos a nada si no el resto de game play por ej numero de enemigos armas y municiones

un RE con camaras fijas y el arsenal del RE5 seria igualmente shooter y un RE con camara al hombro y la escasez del 1º seria igualmente un survival

por ej PZ2
Tukaram escribió:un RE con camaras fijas y el arsenal del RE5 seria igualmente shooter

Ahi esta el ejemplo de Dino Crisis 2.
Algunos le dais demasiada importancia a las camaras o vision de personaje cuando eso no es el problema de esta saga venida a menos.Su mayor problema es que a pasado a ser un shooter y ahora mismo el mercado esta SATURADO de ellos!!!
Un Remake del 2 como lo hicieron del 1 seria lo mejor para esta saga ya que el 7 o como se llame sera un mata mata mas de tantos que hay.
Pues si el problema esque parece que Capcom no tiene huevos a hacerlo porque eso seria reconocer que la han cagado shooterizando la saga cuando no era necesario para vender una burrada de copias
Lo que acojonaba de los primeros (y esto en el REmake se acentúa) era el ir a girar una esquina y escuchar a un Crimson Head arrastrando los pies rápido y no saber si avanzar o no (por no saber si el bicho va a estar nada más girar la esquina o más alejado).
Forzimbras escribió:Lo que acojonaba de los primeros (y esto en el REmake se acentúa) era el ir a girar una esquina y escuchar a un Crimson Head arrastrando los pies rápido y no saber si avanzar o no (por no saber si el bicho va a estar nada más girar la esquina o más alejado).

Eso puede acojinar igual con una vista en el hombro, si oyes el crimson en la esquina, o incluso si ves su sombra o su silueta cuando lo ilumina un trueno, por ejemplo.

La cámara no va reñida con el género del juego.
Pero el elemento sorpresa lo pierdes con una cámara al hombro, ya que te pones en la esquina y puedes ver lo que hay al otro lado.

De la otra manera, no te queda más remedio que girar el pasillo para ver lo que hay.
Forzimbras escribió:Pero el elemento sorpresa lo pierdes con una cámara al hombro, ya que te pones en la esquina y puedes ver lo que hay al otro lado.

De la otra manera, no te queda más remedio que girar el pasillo para ver lo que hay.

Hay maneras de hacerlo, y sustos que se pueden hacer solo con una vista detrás, como que aparezca por la espalda o en un reflejo, te gires y ya no esté...

Doom 3 es un shooter y me ha dao unos sustos del copón, y FEAR igual.
Es como comparar peras con manzanas (¿de quién es esta frase, de espe o de la lista y preparada boca chocho´s cup que no es alcaldesa porque su marido sea aznar ¬¬?) Las dos están buenas (las frutas XD ) pero una no puede ser la otra. El encanto y los pros de una cámara fija no pueden compararse con una cámara al hombro y viceversa.

Un remake de los antiguos con cámara al hombro sería rematarlos del todo, porque dejarían de ser ellos, no podrían reproducirse las mismas situaciones. Ejemplo:

El primer licker del techo. Con una cámara al hombro o te hacen trampa (que no nos gusta a los jugadores y te deja con la mosca detrás de la oreja) o lo verías sí o sí nada más entrar al pasillo. Momento mítico a la basura con una cámara al hombro. Otro ejemplo, la llegada a los laboratorios que das dos pasos y ves de pronto 7 u 8 zombis despellejados. Con la cámara al hombro los verías desde la puerta. El propio principio del juego por las calles perdería toda la tensión. Los pasillos con la arañas que no sabes dónde van a estar. Las habitaciones con perros. La morgue, que al pasar las camillas resulta que todavía hay más zombis. Cámara al hombro sería matar las situaciones y experiencias del RE2 original, y un remake debe superarlas, no matarlas.

Un remake del 2 con cámara al hombro nunca podría ser un RE2. Sería un intento. Yo sinceramente no quiero un intento, quiero algo a la altura del REmake.

Si me decís que los jugadores de hoy en día no soportan la diversificación y quieren que todos los juegos salgan bajo sus ideas preestablecidas, pues vale, claro que sí, eso es así, pero así la mayor parte de la grandeza de los resident clásicos se perdería. Es que eso también es así nos guste o no. Otra cosa es que esos resident evil se sientan ya más o menos arcaicos.

La prueba la vamos a tener en el remake de este aficionado, a ver si nos da lugar a probarlo antes de que capcom lo amenaze y cierre el chiringuito.

¿Cuántos sustos de cámaras hay en los resident 4 y 5? Ninguno, y es algo imprescindible y seña de identidad de los antiguos.
ES-Cachuli escribió:
Forzimbras escribió:Pero el elemento sorpresa lo pierdes con una cámara al hombro, ya que te pones en la esquina y puedes ver lo que hay al otro lado.

Hay maneras de hacerlo, y sustos que se pueden hacer solo con una vista detrás, como que aparezca por la espalda o en un reflejo, te gires y ya no esté...

Doom 3 es un shooter y me ha dao unos sustos del copón, y FEAR igual.

doom 3 es otro tipo de terror. Resident evil estaba mas enfocado al factor sorpresa, avanzar poco a poco para no encontrarte de morros una bicha que te arrancase la cabeza. Doom era mas "saca la escopeta y estate atento. Cuida tus reflejos o ese mamon te revienta el culo"
purple wolf escribió:Es como comparar peras con manzanas (¿de quién es esta frase, de espe o de la lista y preparada boca chocho´s cup que no es alcaldesa porque su marido sea aznar ¬¬?) Las dos están buenas (las frutas XD ) pero una no puede ser la otra. El encanto y los pros de una cámara fija no pueden compararse con una cámara al hombro y viceversa.

Un remake de los antiguos con cámara al hombro sería rematarlos del todo, porque dejarían de ser ellos, no podrían reproducirse las mismas situaciones. Ejemplo:

El primer licker del techo. Con una cámara al hombro o te hacen trampa (que no nos gusta a los jugadores y te deja con la mosca detrás de la oreja) o lo verías sí o sí nada más entrar al pasillo. Momento mítico a la basura con una cámara al hombro. Otro ejemplo, la llegada a los laboratorios que das dos pasos y ves de pronto 7 u 8 zombis despellejados. Con la cámara al hombro los verías desde la puerta. El propio principio del juego por las calles perdería toda la tensión. Los pasillos con la arañas que no sabes dónde van a estar. Las habitaciones con perros. Cámara al hombro sería matar las situaciones y experiencias del RE2 original, y un remake debe superarlas, no matarlas.

Un remake del 2 con cámara al hombro nunca podría ser un RE2. Sería un intento. Yo sinceramente no quiero un intento, quiero algo a la altura del REmake.

Si me decís que los jugadores de hoy en día no soportan la diversificación y quieren que todos los juegos salgan bajo sus ideas preestablecidas, pues vale, claro que sí, eso es así, pero así la mayor parte de la grandeza de los resident clásicos se perdería. Es que eso también es así nos guste o no. Otra cosa es que esos resident evil se sientan ya más o menos arcaicos.

La prueba la vamos a tener en el remake de este aficionado, a ver si nos da lugar a probarlo antes de que capcom lo amenaze y cierre el chiringuito.

¿Cuántos sustos de cámaras hay en los resident 4 y 5? Ninguno, y es algo imprescindible y seña de identidad de los antiguos.

1º sustos en el 5 no hay con camara o sin ella eso es jugar sucio [+risas] [+risas]

y en el 4 alguno si habia por ej los regenerators o el puto "alien" que salia en el tunel oscuro o la parte con las armaduras

sobre lo del Licker no se podria eso considerar susto pero se podria hacer igual tu ves la gotera y usas la camara para mirar arriva y ves un manchrurron de sangre que gotea y de pronto ZAS te ataca el licker desde la ventana haciendo que donde antes no habia susto ahora si lo hubiese

o facil que el Licker estuviese pegado justo en el techo encima de la puerta (angulo muerto) y la gotera al estar mas adelante al acercarte a ella provocara que te saltara justo a tu espalda

o incluso que el Licker no saliese ai nada mas llegar si no cuando tu VOLVIERAS a ese pasillo

y lo de las calles igual quieres tension en vez de poner 2 zombies en la calle pon 20 aver si no hay tension llevar 13 balas y ver venir a 20 zombies y eso hoy dia no me digais que tecnicamente no seria posible ...

o incluso esconderlos hacer que saliesen de debajo de los coches o rompiendo las puertas de los idems saltando a traves del escaparate de un restaurante de fondo etc etc por posibilidades no sera no

hay muchisimas maneras de evitar "matar" dichas situaciones posea el juego camara en mano o no lo haga

es mas si las hicieran calcadas si las matarian de verdad independientemente de la camara elegida porque nos las conocemos todas de memoria y por lo tanto no tendrian ya gracia alguna

para superar dichas situaciones precisamente lo que hay que hacer es no calcarlas y repetirlas tal cual como hizo el Remake que lo cambio absolutamente todo las situaciones el mapa los sustos los puzles los enemigos ...

asi lograrias que por mucho que te supieses de memoria el original no sirviese de absolutamente nada con el Remake porque no sabrias jamas con que te vas a encontrar en tras siguiente puerta

el menor de los problemas realmente de un Remake del 2 mas que la camara (a mi me daria igual fija que no) seria realmente CUANTO conservaria de survival y eso no es cosa de la camara

Salu2
Por cierto que hay en el saco que se mueve en el dico 2 de re 4 antes de pasar por la carcel donde hay un regenerator, que lo acuchillas y ya no se mueve.
posiblemente algun pobre aldeano/campista/civil/prisionero para usarse como cobaya en los experimentos de dicho laboratorio
Mmjjjjmmmjjjjj... venga puede ser.

Pero no me convences del todo. La tensión de disparar a los jefes o a los perros sin verlos y que cuando te entran en cámara sepas que es casi seguro que te vas a llevar una ostia no lo veo yo reproducible con una cámara al hombro.

Y lo que es más importante para mí, aunque entiendo que esto a la mayoría de jugadores les pueda dar igual. LOS PLANOS CINEMATOGRÁFICOS. Hay un montón de primeros planos, a personajes, objetos, zonas... en el que aparte del diseño de lo que se está mostrando, el plano de cámara le suma un carisma increíble. ¿Nadie se acuerda de entrar a una zona y que la cámara muestre un primer plano del protagonista y la puerta, mientras se oyen ruidos de fondo?

Aparte de que el sistema de cámaras añade experiencias jugables. El mismo remake tenía una zona laberíntica donde es casi seguro de que allí tenías ya revividos, pues cruzabas por allí antes, de paso, y la segunda vez el tropel del zombi revivido te hacía escapar metiéndote en la zona laberíntica para descubrir que la habías cagado metiéndote por allí en cuanto la cámara cambiaba, y ya no había vuelta atrás. Con la cámara al hombro veo donde me voy a meter, y no me meto, prefiro morir a cuchillazos contra el zombi revivido.

Puede que sea sustituible el sistema de cámaras, pero sinceramente creo que se perderían muchas cosas en la traslación. Es muy jodido tener algo que funciona y cambiarlo de arriba abajo con otro sistema y que siga funcionando igual. Se puede hacer si el cambio lo hace mejor porque el nuevo sistema es más propicio, pero una cámara al hombro no es más propicia para dar sustos, tendrías que ir haciendo arreglos, y entre arreglo y arreglo algo se te pierde siempre. La cámara al hombro es propicia para la acción, y los puntos ciegos de las cámaras fijas son propicias para dar nerviosismo al jugador.

Vamos, que si tienes algo que funciona, y decides cambiarlo para mejor, y resulta que al nuevo sistema le tienes que ir haciendo apaños para que funcione al mismo nivel que el antiguo, es que probablemente no estés siguiendo el camino correcto para reconstruir lo que estés reconstruyendo.

PD: Otra cosa muy distinta es que a los jugadores de hoy en día todo esto se la sude, que sí, se la suda, cámara al hombro que es a lo que estoy acostumbrado y búscate la vida para que funcione. Y yo así veo muy jodido hacer un remake del 2/3. Code veronica lo intentó, le quedó muy bien es verdad, pero no era lo mismo, la tensión no era la misma ni por asomo, ni utilizaba tampoco el sistema de cámara al hombro que le estamos pidendo, no lo olvidemos. Era una mezcla de cámara libre, con planos y movimiento ortopédico RE style. Hoy en día se llevaría las mismas ostias, si no más, que los clásicos, y no tenía el mismo encanto ni virtudes, sólo era más... "avanzado para la época". Hoy en día el avance debería venir en el control, el sistema de cámaras para mí es correcto siendo el producto que es.
Pues yo sere raro pero a mi me provocaba tension el propio zombie o el perro simplemente por estar ai queriendo matarme no el verlo o no verlo [+risas] [+risas]

es mas teniendo en cuenta que con camaras fijas el apuntado es AUTOMATICO una vez oido al enemigo con afinar la oreja podias cargartelos sin necesidad de que la camara los llegase a mostrar por lo tanto la tension se volvia una vez localizado el enemigo a cero

y los planos cimenatograficos se pueden hacer igual con camara al hombro por ej haciendo zooms o acercando la camara cuando tocase girandola inclinandola etc algo en plan God of war vamos que eso no es algo que con una camara de ese tipo no se pueda hacer eh XD

mucha importancia le dais a la camara fija y como he dicho una camara fija no hace survival horror a un videojuego si no como se ha mencionado antes Dino Crisis 2 seria un Survival Horror cojonudo y por ende Project Zero 2 un pesimo survival horror

y va a ser que no eh [+risas] [+risas]

Salu2
El tema cámara lo he ampliado un poco en el PD del mensaje anterior, (se puede intentar, como el CV, pero no deja de ser un apaño que no raya al mismo nivel). El apuntado automático era configurable, era automático o no según tu eligieses en el menú. Sería el equivalente a cualquier autoapuntado de hoy en día (call of duty sin ir más lejos, que te centra la mira en el enemigo cuando sales y vuelves a apretar el gatillo izquierdo)

mucha importancia le dais a la camara fija y como he dicho una camara fija no hace survival horror a un videojuego si no como se ha mencionado antes Dino Crisis 2 seria un Survival Horror cojonudo y por ende Project Zero 2 un pesimo survival horror

No, no lo hace survival horror. Yo sólo digo que es más propicia y que precisamente en RE2 se le saca punta y se afina de narices. Si tienes algo que funciona recojonudamente bien en el estilo, y lo vas a cambiar por otro estilo que le vas a tener que andar metiendo parches para igualar al anterior por el beneficio de... de... de... contentar a los jugadores de shooters de hoy en día y nada más, pues puedes hacerlo, pero para mí es un error pues estás variando el "nucleo" que hacía grande al producto.

Pero que vamos sólo es una opinión.

En cuanto a Dino Crisis 2 molaba un montón. Pero al ser un juego de acción probablemente a él si le sentaría mejor el cambio de cámara hoy en día. ¿Porque, qué perdería? Casi nada, ganarías de hecho en apuntado. En RE2 perderías básicamente todo lo que hace interesante al juego, o tendrías que parchearlo (con mejor o peor fortuna).

Un saludo
asi algun dia sale un Remake veremos si el tema de la camara lo perjudicaria o no
Con el Remake del 2 hecho por fans lo podemos comprobar más menos... Aunque más que un Remake es una actualización de los gráficos y cambio en la cámara, jugablemente no hay muuuuchos más cambios (recargar si acaso).

Yo ya he dicho, prefiero que no me venden los ojos, que para eso, mejor los cierro y me imagino el juego, total es lo mismo y me ahorro una descarga.
Esta musica mas los zombies entrando

https://www.youtube.com/watch?v=qTGIpfIrlRA

Inmersion total.
19330 respuestas