Hilo - Saga Resident Evil

Normal porque ya ivas sobre aviso sobre ciertas cosas por ej argumentalmente ya sabias que te ivas a encontrar te conocias los jefes los enemigos por no decir la experiencia en el genero ..

si hubieras jugaro al Remake "virgen" las sensaciones que te hubieran producido serian las que te produjo en su dia el del 96

el 1º resident evil que juegas es el que mas te marca y sobretodo si lo haces en la epoca cuando salio (en mi caso fue el RE2 )

Salu2
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tukaram escribió:Normal porque ya ivas sobre aviso sobre ciertas cosas por ej argumentalmente ya sabias que te ivas a encontrar te conocias los jefes los enemigos por no decir la experiencia en el genero ..

si hubieras jugaro al Remake "virgen" las sensaciones que te hubieran producido serian las que te produjo en su dia el del 96

el 1º resident evil que juegas es el que mas te marca y sobretodo si lo haces en la epoca cuando salio (en mi caso fue el RE2 )

Salu2

Mi primer RE fué el RE Director's Cut y me gustó más el 2. Osea que eso que el primero que juegas marca más...
Tukaram escribió:

Salu2

En eso estoy de acuerdo, a mi el primero me impactó tanto que ya ningún otro juego de terror ha vuelto a conseguir asustarme de la misma manera. Jugar todo el rato en tensión constante hasta que llegabas a una sala de descanso y parabas unos segundos. Hasta los sonidos hacían mantenerte en tensión

El segundo fue mejor, pero ya no me asustaba como en primero, ya iba curado de espanto.

Despues de ese nada, ni FEAR, ni ningún otro juego de terror ha conseguido tener el mismo impacto.
Que te guste mas un juego que otro no es lo mismo que que te impacte o marque mas

tambien me gusta a mi michisimo mas Silent hill 2 que el 1 pero las sensaciones que me produjo el 1º silent hill que jugue no me las podra dar el 2º

la 1º vez de todo siempre marca mas porque es algo desconocido para uno mismo
Que no insistáis, que Tukaram siempre va a tener razón, da igual lo que sea. Os va a marcar más lo primero porque si, porque es LA VERDAD de Tukaram. Aunque el primer juego sea un ñordo y el segundo una obra de arte, da lo mismo.

A mi me impactó mucho más por ejemplo, MGS 2, y eso que el primero me lo pase mil veces, pero no, debo estar equivocado, Tukaram sabe más como la madre de Rapunzel, y me tiene que impactar más el primero, por huevos.
TUKARAM

hoy dia el canon es el Remake

Ya estás con el canon... :p Ni que el argumento de RE sirviese para algo [qmparto]

la version de NDS NO la recomiendo como el 1º opcion jamas principalmente por los cambios que hicieron a la jugabilidad (sobretodo en el manejo del cuchillo) facilitaron enormemente el juego y si juega a ese 1º jamas apreciara porque tiene tanta fama RE1 como survival horror ya que con la tactil y el cuchillo te despachas a los enemigos echando ostias y jamas jamas va a ir con el culo prieto por falta de suministros etc perdiendo gran parte de la gracia del juego

Eso no es verdad, estoy harto de jugarlos en ambos sistemas. El de NDS te deja elegir entre modo "clasico" y "renovado". El clásico es exactamente igual que el de psx, el otro añade el minijuego en primera persona con el cuchillo que a veces hace gracia, pero como influye en los enemigos que luego aparecen en la habitación bajando la dificultad como tu dices, pues no lo recomiendo. El caso es que te deja elegir, te deja elegir, y lo estás pasando totalmente por alto dando a entender que solo se puede jugar en "renovado", y no es así.

luego si en vez de jugar al de psx quieres jugar al de DS bien pero de primeras no lo recomiendo porque devido al tema del cuhillo y alguna otra cosa mas se arruina bastante la experiencia survival horror del original

Que va, ninguna "cosa más". En realidad está genial tio, no se por qué lo criticas tan ferozmente. ¿Por qué tukaram?

Ah por cierto, está en castellano, además del remake es el único resident evil 1 que está en castellano oficialmente.

y el de DS te lo vuelvo a decir siempre siempre deveria ser tu ultima opcion puesto que por las novedades tactiles como el uso del cuchillo recarga rapida o incluso poder curarse soplando al micro (lol) etc han facilitado mucho el juego y por ende es menos survival o mas bien es un survival mucho mas facil que las otros 2 versiones y por ende no lograras apreciar correctamente la fama de RE1 como es debido

¿Qué te curabas soplando? ¿Me he pasado el juego como 4 veces en la DS y me entero de eso ahora? ¿Que te curabas soplando y no con plantas? [sonrisa] [qmparto]

Explica eso bien porque me he quedado flipando, si no me lo he jugado 4 veces en DS es porque han sido más y ni he visto lo de soplar ni la recarga rápida ni nada... Que no digo que no esté, pero serán opciones extras a activar o no ¿no?

...

Como dice MrKARATEKYUKEN el director cuts viene sin censurar, que al final es algunilla escena más de las que parece que van a ser.

Yo mi recomendación personal es que empieces por el director cuts, porque es el que tiene las mecánicas más básicas y así los que vengan luego te sabrán mejor, y aún con las mecánicas básicas el juego es divertido. El remake está cambiado como para que lo quieras jugar también y así no te pierdes las situaciones hechas a posta para quienes ya jugaron el original ;)

...

Anoche empecé resident evil 6 XD Llegué hasta el checkpoint "tienda de armas" del primer capítulo. Ya comentaré por aquí, pero vamos como la cosa siga igual va a ser una crítica de motosierra en mano reventando el juego con maldad y alevosía [qmparto]
purple wolf escribió: El remake está cambiado como para que lo quieras jugar también y así no te pierdes las situaciones hechas a posta para quienes ya jugaron el original ;)

Es que es eso, cada cambio del primero está pensado para los que jugaron con el anterior, ya sea las cámaras, los objetos, los puzzles o los sustos.

Lo suyo seria jugar original > director's cut > REmake.
Lo de curarse en el RE de DS no es así, es un minijuego para reanimar a Richard cuando le muerde la serpiente.
Todos estos extras aparecen jugando el juego en modo Renacimiento.
yoyo1one escribió:
purple wolf escribió: El remake está cambiado como para que lo quieras jugar también y así no te pierdes las situaciones hechas a posta para quienes ya jugaron el original ;)

Es que es eso, cada cambio del primero está pensado para los que jugaron con el anterior, ya sea las cámaras, los objetos, los puzzles o los sustos.

Lo suyo seria jugar original > director's cut > REmake.

Totalmente de acuerdo con ambos. [oki]
Tukaram escribió:Que te guste mas un juego que otro no es lo mismo que que te impacte o marque mas

tambien me gusta a mi michisimo mas Silent hill 2 que el 1 pero las sensaciones que me produjo el 1º silent hill que jugue no me las podra dar el 2º

Hasta ahí puedo estár de acuerdo

Tukaram escribió:la 1º vez de todo siempre marca mas porque es algo desconocido para uno mismo

Pero esto no tiene porque , en mi caso particular yo jugué al Resident Evil 2 antes que ningún otro Resident Evil , y me lo reventé sacando casi todo del juego , es de mis juegos preferidos , pero después cuando jugué al 1 este me marcó más , me dejó mejores sensaciones que el 2 y me gustó más que su segunda entrega , eso sin menospreciar al 2 que como ya he dicho es de mis juegos preferidos

En el caso de Silent Hill lo mismo , aunque este si que jugué al primero antes que al 2 , el 2 también es de mis juegos favoritos , me gustó demasiado , la ambientación , la historia , los personajes , los diálogos , el cambio de generación que se nota bastante , la BSO , para mí uno de los mejores juegos de la PS2 ,

Pero el primer Silent Hill , yo creo que es de los juegos que más me han marcado en mi vida , me gustó más que 2 e incluso más que los Resident Evil de la PSX , lástima ver a día de hoy a donde han llegado con ambas sagas

Saludos
Pero que es lo que cambia del original al director's cut?
ES-Cachuli, tienes pie y medio fuera de Multiplataforma.

Yo me replantearía la forma de participar en los debates.
THumpER escribió:Pero que es lo que cambia del original al director's cut?

"La principal adición es la inclusión de un modo «Avanzado» con nuevos ángulos de cámara, diferentes enemigos, distinta disposición de enemigos y objetos, una versión más potente de la pistola por defecto y los nuevos trajes para Jill y Chris (así como Rebecca). También se incluye el juego original, con un nuevo modo "Principiante", donde la cantidad de municiones descubiertas por el jugador se duplica. Una de las nuevas funciones en el Director's Cut es una versión zombi de Forest Speyer, miembro del Equipo Bravo, más tarde se mantendrá en todas las re-emisiones y en el remake de GameCube". De Wikipedia.
Purple wolf

por partes [+risas] como diria Jack the ripper

puede que el argumento de RE no sirva para nada (y mas hoy dia) pero al menos en su dia tenia su gracia con ese toque de misterio y tal que poseia

lo de la DS no he dicho que no se pueda elegir he dicho que devido a esas modificaciones deveria ser la ultima opcion a elegir para jugar al modo original que menos que ponerte el propio Resident original de verdad no ?

la gracia del de la DS es jugarlo con esas mejoras que para eso las incluyeron

luiego decir que tiene novedades que facilitan al juego no creo que sea criticarlo duramente la verdad (a no ser que el termino critica dura haya cambiado en las ultimas 48 horas [carcajad] )

lo de soplar cierto que es para lo de richard no sobre ti mismo pero yo al menos lo vi como una facilidad con respecto a como hay que curarlo originalmente hablando nose si me explico

sobre la critica de RE6 estoy deseando verla aver porque si decir que el cambio del cuchillo de la DS es una critica dura lo que digas tu del RE6 puede ser nose apocalipticamente extremo ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

a porcierto te aconsejo jugarlo intercalando capituos y tal en el orden cronologico se hace mas llevadero yo no me inmagino la campaña de Jake del tiron la verdad [carcajad]

Salu2
Ya comentaré por aquí, pero vamos como la cosa siga igual va a ser una crítica de motosierra en mano reventando el juego con maldad y alevosía

Pues teniendo en cuenta que la camaña de Leon es la unica... decente...
puede que el argumento de RE no sirva para nada (y mas hoy dia) pero al menos en su dia tenia su gracia con ese toque de misterio y tal que poseia

Si pero ya sabes, se puede disfrutar la historia del primero de psx y luego más tarde poner el remake y refliparlo porque la parte argumental nueva casi impacta más que la de siempre. Y la primera ya molaba. Hay pocas oportunidades en el ocio como para poder disfrutar/vivir dos veces un mismo producto. Yo casi diría que los dos son el original en sí mismos. Uno el original del 96 y el otro el original del 2002 :p

o de la DS no he dicho que no se pueda elegir he dicho que devido a esas modificaciones deveria ser la ultima opcion a elegir para jugar al modo original que menos que ponerte el propio Resident original de verdad no ?

la gracia del de la DS es jugarlo con esas mejoras que para eso las incluyeron

luiego decir que tiene novedades que facilitan al juego no creo que sea criticarlo duramente la verdad (a no ser que el termino critica dura haya cambiado en las ultimas 48 horas [carcajad] )

lo de soplar cierto que es para lo de richard no sobre ti mismo pero yo al menos lo vi como una facilidad con respecto a como hay que curarlo originalmente hablando nose si me explico

Pues tio es que para mi la gracia era el antiguo, que ya era hardcoreta antes y me dí cuenta que al cuchillo le pillabas el truqui en nada (había una diagonal y tempo infalible) Te salía la habitación limpia de enemigos y 2 ó 3 balas en el suelo [reojillo] y dije, paso, lo jugué por verlo y el resto de 18 veces que me he jugado el juego, que casi siempre han sido en DS [sonrisa] he puesto el modo normal y punto. Pena de que no está "des-censurado" como el director cuts. Pero nada más, elegía este por jugar en la cama [sonrisa] y estar en español.

sobre la critica de RE6 estoy deseando verla aver porque si decir que el cambio del cuchillo de la DS es una critica dura lo que digas tu del RE6 puede ser nose apocalipticamente extremo ? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Me mola el término [qmparto] [plas] Pues por ahí van los tiros [qmparto]

Estaba flipando todo el rato no te digo más :O [666] Es que no quiero adelantar acontecimientos para no entrar a debatir apresuradamente con nadie, pero es que no dejaba pasar una [qmparto] aparte de que el juego en si mismo me hizo ponerme cabrón y jugar a sacarle fallos. El propio juego incitándome a divertirme criticándolo, una cosa increíblemente soporífera, se salvó un script con los zombis atrancando la puerta que la limpias a tiros [tomaaa] Vamos es que yo creo que no he vivido una cosa igual en videojuegos, fue una experiencia nueva [Ooooo]

Tal y como va, apocalipsis extremo sí [qmparto] tampoco me quiero adelantar porque no me he hecho ni la primera pantalla pero... pero no me quiero adelantar [666]

a porcierto te aconsejo jugarlo intercalando capituos y tal en el orden cronologico se hace mas llevadero yo no me inmagino la campaña de Jake del tiron la verdad [carcajad]

Ya te lo había leído [oki]

Nuku nuku escribió:
Ya comentaré por aquí, pero vamos como la cosa siga igual va a ser una crítica de motosierra en mano reventando el juego con maldad y alevosía

Pues teniendo en cuenta que la camaña de Leon es la unica... decente...

[Ooooo]

Saludos.
Si no te gusta el juego no se pa que juegas xD a mi no me gusta el fútbol y no lo veo xD

Otra cosa es que en realidad si te guste pero luego digas que no para no sentirte mal o algo, como los que ven Mujeres y viceversos esos y luego dicen que no, que lo ven para reírse de ellos, ya ya... XD

Vamos, es mi punto de vista xD
ES-Cachuli escribió:Otra cosa es que en realidad si te guste pero luego digas que no para no sentirte mal o algo, como los que ven Mujeres y viceversos esos y luego dicen que no, que lo ven para reírse de ellos, ya ya... XD

Me conozco alguno de esos... XD
Cachuli me molesta k digas k re 2 no es survival horror, y k pareces k nos llamas noobs pk dices k se va sobrao de municion.
En mi opinion NO se va tan sobrao como tu lo pintas.
Matador_ escribió:Cachuli me molesta k digas k re 2 no es survival horror, y k pareces k nos llamas noobs pk dices k se va sobrao de municion.
En mi opinion NO se va tan sobrao como tu lo pintas.

No se por qué te molesta, lo que yo diga no va a cambiar tu juego. Quizá lo que cambia es tu percepción del mismo al darte cuenta de lo que de verdad es, y eso te molesta.

Si no te gusta es tu problema, yo he dado mi opinión.
ES-Cachuli escribió:Si no te gusta el juego no se pa que juegas xD a mi no me gusta el fútbol y no lo veo xD

Otra cosa es que en realidad si te guste pero luego digas que no para no sentirte mal o algo, como los que ven Mujeres y viceversos esos y luego dicen que no, que lo ven para reírse de ellos, ya ya... XD

Joer sólo le hice la prueba, ya veré si me lo juego o no [risita] Si me he jugado los otros 15 resident evil habrá que darle una oportunidad a este.

Por otra parte me encanta ver pelis cutres para ver si tienen arte, o pelis reguleras para reirme de lo cutres que son. Creo que resident 6 va a ser este último ejemplo, pero give more time [risita]

ED: por lo pronto tendría que estar jugando y la verdad es que no me apetece, estoy por no jugar o probar bayonetta que lo compré hace 1000 años y ni lo he puesto :p (pero porque amo platinum y se que es apuesta segura [oki] )
Nada dejalo wolf que ese es capaz de decir que te obligo a jugarlo a punta de pistola o algo asi [+risas] [+risas] [+risas]

Pero bueno si hace falta voy buscando la pistola para que te motive y lo jueges tu diras amigo [+risas] [+risas] [+risas]

Matador_ no merece la pena por mas que se le intente demostrar que es un juego de accion y que es un survival horror y por nde a que genero pertenece RE2 jamas dara su brazo a torcer por muy errado que este

Porcierto ya que estamos en puertas del E3 pensais que se anunciara algo sobre Resident evil 7 ?

aunque la verdad yo mataria por un Onimusha nuevo [tadoramo]

Salu2
THumpER escribió:Pero que es lo que cambia del original al director's cut?

Mayor dificultad, más enemigos, objetos en distintos lugares, puzzles cambiados, cámaras desde otro ángulo, sustos cambiados.
purple wolf escribió:
ES-Cachuli escribió:Si no te gusta el juego no se pa que juegas xD a mi no me gusta el fútbol y no lo veo xD

Joer sólo le hice la prueba, ya veré si me lo juego o no [risita] Si me he jugado los otros 15 resident evil habrá que darle una oportunidad a este.

Por otra parte me encanta ver pelis cutres para ver si tienen arte, o pelis reguleras para reirme de lo cutres que son. Creo que resident 6 va a ser este último ejemplo, pero give more time [risita]

ED: por lo pronto tendría que estar jugando y la verdad es que no me apetece, estoy por no jugar o probar bayonetta que lo compré hace 1000 años y ni lo he puesto :p (pero porque amo platinum y se que es apuesta segura [oki] )

No hombre, si es que si te está pareciendo tan malo no se si merece la pena xD

Tienes Bayonetta y no lo has jugado? Eso si que debería ser permaban, pero del universo xD
Tienes Bayonetta y no lo has jugado? Eso si que debería ser permaban, pero del universo xD

Descarao que sí [jaja]

Puse el prólogo de bayonetta con el campanario cayendo y... [Ooooo] Mucha acción para las 11 de la noche :) El juego va a molar mil así que lo dejo para momentos de actividad [ok]

Al final eché otro rato de RE 6, lo voy viendo con otros ojos ya (mejores), es como venir de ver peliculas que te gustan (los otros RE y el 5 a medias) y ponerte ahora una teleserie de alto presupuesto, pero teleserie cutre al fin y al cabo.

Esto lo digo porque vas por un pasillo en línea recta y cada 2 pasos; se choca un coche en tus narices, revienta un camión, viene una ambulancia y se hace pedazos, vuelca un helicóptero... cada dos pasos para cortarte el camino y que sigas por tu * pasillo para delante... Todo como "waaaa q guay" pero la ambulancia, coches, etc, salen y llegan de sitios subrealistas e imposibles... carga poligonal regulera... y como que pierden el chiste. Es como el tren de la bruja.

Pero bueno entre que no se ve un carajo por lo oscuros que son los escenarios, que parece que leon va borracho perdido a la hora de apuntar, que los zombis resisten varios tiros a la cabeza y parecen inmunes si les das en el cuerpo... pues tiene su puntillo que sí me va gustando. Parece que sí va a ser disfrutable, aunque como resident evil sobra decir que es nefasto (por ahora, sólo llevo el capítulo 1)

Pero hay algún punto que cualquiera con un poco de recorrido en esto de los videojuegos podrá ver como muy negativo, que lastran muchísimo el juego tal y como está planteado. El primero y menos importante es que los diálogos son increíblemente absurdos y estúpidos, pero pasando por mucho de la raya, no es que estén ya al nivel de teleserie de mediaset, es que directamente están al nivel de películas estilo scary movie pero tomándose en serio a sí mismos [reojillo] [jaja] [qmparto] [plas] y eso para un juego que intenta tener así un estilo cinematográfico e intenta engancharte con las... cutscenes con quick time events de un solo botón [Ooooo] pues como que es una mierda muy grande. Pero se le perdonaría si la parte jugable fuese buena, el caso es que...

¿Y esa clase de cobertura de la ponzoña? [mad] Lo de las coberturas es... [mad] Para eso no las pongas. Ni sabe uno dónde se puede cubrir, ni en el sitio donde le resulta al jugador lógico cubrirse se puede cubrir tampoco, es ortopédico nada intuitivo, pierdes el control al estar cubierto, o sea que sirve para cubrirse y ya, no puedes hacer ninguna filigrana desde allí (apuntar, disparar, saltar, moverse...) Es una tontuna muy gorda, porque tu te cubres de los tiros y a la hora de responder te tienes que poner a pecho descubierto otra vez... Pues para eso ahórrame el mal rato y tu ahórrate la programación, me pones una caja grande para esconderme andando detrás y ya está. Sería más jugable pienso yo.

Pero lo peor para mí y que espero que se solucione con las "mejoras de personaje" (que paso de hablar de ellas ahora porque ya me está quedando esto ladrillo e iba a ser un breve seguimiento de lo jugado anoche [sonrisa] pero vamos, mal las mejoras) Es que la sensación de dar tiros es horrorosa, está horriblemente mal hecha. ¿En que cojones pensaba capcom? ¿Un juego de TIROS donde no mola dar TIROS? ¿En que cojones pensaban? Espero que se arregle muchísimo mejorando ["contundencia de las armas" [facepalm] ]

Quiero decir, que leon apunte mal mola, pero el impacto de las balas es jodidamente insustancial y soso, joder es que es sosísimo ¿Cómo es posible que el operation rancoon city tuviese el impacto de las balas más logrado? ¿Cómo cojones es posible que en un juego basura como el matt hazard, basurísima, se sientan los disparos más contundentes y disfrutables? ¿Un juego de la basura contra una superprodución franquicia de capcom, y un su punto clave, gana la súper basura? ¿Qué me estás contando?

[noop] [noop] [noop] [noop] [noop]

Espero que cambie (por las mejoras) porque lo es todo para el juego. Los tiros.

Gráficos flojos y escenarios apagados para que no te fijes, glitches para parar un tren, físicas ridículas (madre mía los globos de la fiesta [qmparto] [qmparto] y te ponen uno para que le des la patada y veas lo cutre que es [plas] [oki] [qmparto] ) quick time events de ejecución más allá de lo ridículo, la historia por ahora (capítulo 1) inexistente, diálogos ya no estúpidos sino súper esperpénticos [facepalm]

Cuando te rodean en espacios pequeños (cada 2x3) NO SE DISFRUTA, porque el sistema de apuntado, la cámara, el control y el movimiento del personaje no están adecuados para ello. Pero bueno ahí voy intentando apreciar esos momentos con el botón de dar ostias (que tampoco está bien resuelto porque la mitad de las ostias se las pegas al aire [+furioso] )

Estoy jugando a este juego porque se llama resient evil 6, es muy triste pero es así. Ojalá el rollete de dar tiros se subsane con las mejoras y pase a disfrutar jugando porque si no sintiéndolo mucho (por mí mismo) no voy a ser capaz.

Que a lo mejor me acaba molando pero vamos, guantadas se le pueden dar unas cuantas [Alaa!]

Y por cierto (aquí me dais alguna seguro [sonrisa] ) esto no es resident evil. Es probable que lo vaya a disfrutar, pero yo ya voy a borrar de mi mente que esto se llama resident evil, para mi es algo como "city ​​destroyed with flies" y por Dios por lo que más quieras capcom no se te ocurra anunciar nunca jamás un resident evil 7, reinicia, remakea, reinvéntalo en nueva franquicia, hazlo spin off, lo que te salga de los cojones, pero por favor no hagas un resident 7 [triston] [buuuaaaa]

Bueno y ese es el breve resumen de la primera pantalla [jaja]

Un saludo.

ED: y hablando de bayonetta, ¿qué pasa capcom, que kamiya no daba el nivel , no? AAAhhh ajjajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
Yo tampoco he jugado al Bayonetta y eso que lo tengo en mi estanteria en su bonita edicion especial [ayay]
Todo como "waaaa q guay" pero la ambulancia, coches, etc, salen y llegan de sitios subrealistas e imposibles..

Aqui quiero comentar algo que empece a pensar a raiz de este juego y que ya pasaba en los resident antiguos, y bueno es algo que encontramos en casi todos los juegos, los entornos subrrealistas, me hace gracia como se intenta alcanzar el fotorealismo, las texturas casi reales de todo, el numero de poligonos enorme hasta para el cojin del sofa, pero luego la estructura en si de los escenarios, casas, habitaciones sea rematadamente absurda, estupida e irreal, y en este juego hay escenarios completamente ridiculos que si vas a todo correr no notaras, pero que si haces como yo, de ir poco a poco y observando los escenarios dices "espera espera ¿QUE?.

Tu jugabas al shenmue y todo te lo creias, las casas, las calles, las tiendas, todo era "realista" con sus graficos, pero aqui por ejemplo en la campaña de leon entras desde un callejon a una casa, supuestamente por la puerta de atras, un pasillo que te lleva al salon donde todos estan muertos delante de la tele, que triste, otro pasillo, otra puerta y sales a otro callejon... entonces te paras y dices, "espera espera, ¿como?", la casa solo tiene dos puertas, que dan a dos callejones cerrados, y tiene solo una habitación, el salon, no hay "puertas decorativas" que puedas decir "seguro que esto da a la calle, o al piso de arriba", no, dos puertas que dan a dos callejones y un salon, y pretenden hacerte creer que eso es una casa... pero el juego esta lleno de escenarios asi, en cierto punto caes a un pequeño callejon que esta lleno de contenedores de estos que tienen que levantar los camiones de basura, una puerta con un cartel doble en el suelo creo recordar de un "nails saloon" o una foto de una tia buena como si fuera un bar, entras y es una habitacion cochambrosa de pobre con una cama sucia, basura y ropa colgada que luego da a una tienda o algo asi o no se que y piensas "esto no era un salon de uñas? ¿por que hay publicidad del local en la puerta de fuera que da a un callejon al que no se puede acceder si no te caes desde un puente? ¿por que hay contenedores grandes de basura en un callejon que no tiene salida y que da al rio donde nadie puede recoger dicha basura?, y asi constantemente en todos los escenarios.

Joder, a mi me quita credibilidad, es como en Pokemon, una casa sin habitaciones, con una cama para 3 personas, sin baños, pueblos con 3 casas y una tienda pero con 20 NPC, escenarios que pretenden representar entornos realistas como una officina pero que son absurdos completamente (FEAR y esas oficinas enormes llenas de accensores y puertas que tardas horas en atravesar), pocos juegos te hacen entornos logicos y realistas como Shenmue, Yakuza o un juego que hasta presumia de haber contratado a arquitectos reales para crear los entornos como era ONI.

No se, en el momento en el que me di cuenta de este detalle la ambientación murió, por que veía los escenarios tan absurdos que ya no me metía en ellos.
Imagen

NUKU NUKU, estos escenarios irreales son debido a linealidad del juego. Así garantizan que el jugador no se pierda.

Ojo, que Raccoon City tambien estaba diseñado como el culo (Puertas en mitad de la calle. ¿Como coño pasaban los coches? xD) pero al menos era más realista. Tu elegias el camino a seguir. Yo muchas veces daba vueltas por hacer "turismo".
Wolf que ganas tengo de que empieces a trastear con los capitulos de Jack sparda aver que opinas

y si lo de los escenaruos del RTE6 es parea acerselo mirar porque tela [+risas] [+risas]

otra de las consecuencias de hacer pasillos en vez de ESCENARIOS

todavia recuerdo el estadio ese que sale muy grande muy bonito y muy tal pero hay una puta PARED INVISIBLE a mitad de las gradas a am bos lados ni siquiera tuvieron los cojonazos de hacer que pudieras dar la vuelta completa por el estadio que pasa tan imbeciles piensan que soy que me voy a perder en un circulo gigante ?

en serio capcom en serio ?

PD: ya me ha llegado el paquete Revelations por 15 euretes puesto en casita ya tengo la colecion completa de la saga otra vez
Estoy jugando al gun survivor 1 y no se... el juego tiene ese algo retro k me encandila.
Me esta molando mucho el juego, tenia las expectativas de k iba a ser una birria...
Se llevo muchos palos porque la psx y las 3d nunca fueron amigas pero es un juego mas que decente y rejugable de la ostia hay 3 finales un monton de rutas alternativas y por ende tiene batante exploracion etc

vamos que para variar la putillas graficas hicieron mucho daño again
Buenas. He buscado un poco en el hilo y no he encontrado respuesta a mi duda, así que la planteo:

Estoy pensando en hacerme con el Resident Evil: Revelations, y me gustaría saber cuál os parece la mejor versión, tanto en opciones y modos de juego, como gráficamente (aunque esto último me parece secundario si la diferencia no es muy grande). Poseo todas las plataformas en las que ha salido el juego.

Gracias. :)
Papitxulo escribió:Buenas. He buscado un poco en el hilo y no he encontrado respuesta a mi duda, así que la planteo:

Estoy pensando en hacerme con el Resident Evil: Revelations, y me gustaría saber cuál os parece la mejor versión, tanto en opciones y modos de juego, como gráficamente (aunque esto último me parece secundario si la diferencia no es muy grande). Poseo todas las plataformas en las que ha salido el juego.

Compra la que te salga mas barata, porque todas son muy similares. A nivel tecnico la peor es la 3DS pero por contra el efecto 3D es buenisimo y luce muy bien en la portatil. Lo malo de esta version es que el uso del circle pad es casi obligatorio.

En las versiones de sobremesa no hay diferencias, pero yo tiraria por las de ps3 o 360 por los logros/trofeos, aunque la version de wiiu hace un buen uso del tabletomando. Las tres versiones de sobremesa tienen mejoras en el modo asalto de 3DS y los graficos estan mejorados, pero lucen peor que en portatil.

Yo lo jugaria primero en 3DS porque a dia de hoy es la version mas barata y las diferencias graficas son leves y lo compensa con el 3D y si te gusta, juega mas adelante en sobremesa.
ryo hazuki escribió:A nivel tecnico la peor es la 3DS pero por contra el efecto 3D es buenisimo y luce muy bien en la portatil. Lo malo de esta version es que el uso del circle pad es casi obligatorio.

Yo lo jugué sin circle pad y no lo eché de menos en ningún momento.

Ho!
Sabio escribió:
ryo hazuki escribió:A nivel tecnico la peor es la 3DS pero por contra el efecto 3D es buenisimo y luce muy bien en la portatil. Lo malo de esta version es que el uso del circle pad es casi obligatorio.

Ho!

Pff yo intente jugar sin el y casi muero de dolor de mano. A mi se me hizo indispensable.
ryo hazuki escribió:
Papitxulo escribió:Buenas. He buscado un poco en el hilo y no he encontrado respuesta a mi duda, así que la planteo:

Compra la que te salga mas barata, porque todas son muy similares. A nivel tecnico la peor es la 3DS pero por contra el efecto 3D es buenisimo y luce muy bien en la portatil. Lo malo de esta version es que el uso del circle pad es casi obligatorio.

En las versiones de sobremesa no hay diferencias, pero yo tiraria por las de ps3 o 360 por los logros/trofeos, aunque la version de wiiu hace un buen uso del tabletomando. Las tres versiones de sobremesa tienen mejoras en el modo asalto de 3DS y los graficos estan mejorados, pero lucen peor que en portatil.

Yo lo jugaria primero en 3DS porque a dia de hoy es la version mas barata y las diferencias graficas son leves y lo compensa con el 3D y si te gusta, juega mas adelante en sobremesa.

Gracias. Sabiendo que son similares miraré ofertas y veré cual me sale a mejor precio.

si tiene suerte aun puedes sacarlo por 16 eurillos en Zavii version 360 o si pillas el 2 x31 aun te saldra mas barata

PC.
Sabio escribió:

Ho!

Cuando juegas con el circle pad, cuesta horrores acostumbrase a jugar sin el xD

Es cierto que sin el circle hay muchas combinaciones para configurar el control, pero ninguno esta a la altura del control con los dos analogicos y hay en zonas de "transito de Hunters" donde moverse y disparar a la vez es mucha mejor opcion que disparar sin poder moverse (Si, te puedes mover mientras disparar, pero no puedes apuntar)

Jugar sin circle no se hace tan insufrible como en el metal gear solid 3, pero puestos a elegir, no hay color entre jugar con los dos analogicos
ES-Cachuli escribió:Pff yo intente jugar sin el y casi muero de dolor de mano. A mi se me hizo indispensable.

¿Dolor de mano?, si el control es absolutamente igual salvo que para moverte mientras apuntas has de pulsar el L o el R (ahora no me acuerdo).

Ho!
Yo tambien me lo pase sin el y no senti dolor de mano en ningun momento
Me remito a lo que ha dicho ryo hazuki que lo ha explicao muy bien hahaha.

Además es que yo tengo las manos muy grandes (ancha y los dedos muy largos) y la 3DS se me hace pequeña xD el mando de la ps3 por ejemplo no lo puedo agarrar bien, lo cojo casi con los dedos solo.

Por eso, el circle pad que encima agranda la consola, me fue una bendición.

Además una cosa es que sea jugable sin el bicho ese, que eso dependerá de cada uno, y otra que sea la mejor opción.
Bueno, pues yo me he terminado otra vez el Resident Evil Zero y la verdad es que te pones a pensar y argumentalmente no está mal, pero creo que está un poco desaprovechado, podián haber explicado más lagunas que hubieran podido quedar con los juegos publicados hasta ese momento. Eso si, una pena que hayamos perdido la historia original en los Residents modernos y sobre todo esa ambientación.

Ahora a seguir con el orden, asi que me queda lo mejor aún :)
Purple...haber...k te he leído por encima.
Sobre RE6:
En tª, para alguien no cool, y ya sabemos por dónde van los tiros, si le gustan los RE últimos o modernos o de las dos últimas generaciones, le gustarán, o deberían si no es persona muy influenciable, los tres, 4,5 y 6. Al k no, obviamente, NO. De esos 3, el k peores sensaciones da en los primeros compases de juego es, con mucha diferencia, el 6, pero luego mejora enteros, como para poder considerarse de similar calidad e incluso diría k más k la del 5.

Unos consejos y luego haz lo k te venga en gana:

¿Malos tiros?: Cambiate en opciones el sistema de apuntado por el de RE4-5. A mi el k sale por defecto NO me gusta. Para mi gusto, el sistema con la mirilla laser roja es el mejor k existe.

La cámara: Yo jugué la 1ª vez k me pasé la campaña con la k viene por defecto, y, de hecho, me gusta y la considero la mejor opción, peeeero estúdiatela k es muy configurable.

Orden cronológico: Aunke lo juegues para cebarte criticando, como más de uno, es muy recomendable seguirlo...¿porqué?...porque en eso este juego ofrece una experiencia única similar a seguir una serie k mola un huevo, así, por lo menos, aunke te diviertas igualmente criticándolo, disfrutarás de ese aspecto en k el juego ofrece una experiencia única y viene a ser válida, sobre todo la 1ª vez.

Yo sigo diciendo k ya me lo he pasado 2 veces, en 2 consolas, y es el mejor juego de la generación...si uno se deja llevar por lo k ofrece [poraki] .
Mi experiencia con resident evil 6 no fue nada buena,de hecho solo jugue 3 capitulos de la campaña de leon,no pude mas.No consigo que el juego logre engancharme en ningun aspecto.Ni como juego, ni como resident evil.Pero entiendo y respeto que le guste a otras personas.
kikon venía a darle la ostia definitiva al juego XD pero después de esto:
Yo sigo diciendo k ya me lo he pasado 2 veces, en 2 consolas, y es el mejor juego de la generación...si uno se deja llevar por lo k ofrece [poraki]

Me lo voy a repensar un poco más.

El sistema de apuntado tengo puesto el bueno [oki] eso fue lo que salvó mis primeras impresiones :) y la cámara la estudiaré un poco, aunque ya me voy acostumbrando a ver lo justo y necesario.

Por cierto el juego subió un poco cuando
el pestoso de la iglesia [oki]
está poco mimado pero muy guay. Ya voy disfrutando más con más potencia de las armas y los zombis pelícano me gustan también, aunque sean monguer.

He jugado muy poco, la culpa la tiene el puzzle de "012","120", etc...

Y es que... se supone que el juego se basa en mantener un ritmo ágil que te mantenga todo el rato en actividad...

Llego, abro 5 ó 6 puertas de esas para todos los públicos, me da por guardar y salir. Cargo, a hacerlo todo desde el principio... Abro 6 ó 7 puertas y me mata un zombi, de vuelta al principio... Me mató otro poco después, al principio... Cada vez 6 ó 7 puertas...

El juego se basa en tener un ritmo demencial e incluso en eso me da la sensación de que falla... :-|

Pero vamos siendo justos todavía no he visto nada y aunque me gustaría que las armas fuesen más contundentes si compensa con los bichos que salen... bueno.

Pero esto... como resident evil deja mucho que desear eh, sobre todo lo poco "pulido", lo poco mimado que está el juego en general. Podrían arreglársele glitchs a manta. Una pena.

Saludos.

ED: Coño se me olvidaba [+risas]
la historia dentro de la estupidez suprema acaba de ganar un millón de puntos con los clones en pelotas de ada, muy buen detalle sí señor [qmparto]
Creo haber leido en neogaf que el proximo RE no sera un RE7 pero si sera estilo RE revelations lo cual para mi es una buena noticia interpretando que volverán al horror aunque sea un poco al menos. Pero bueno todo esto es cogido con pinzas con lo cual de momento es mejor esperar a que capcom diga algo.
robert kendo escribió:Mi experiencia con resident evil 6 no fue nada buena,de hecho solo jugue 3 capitulos de la campaña de leon,no pude mas.No consigo que el juego logre engancharme en ningun aspecto.Ni como juego, ni como resident evil.Pero entiendo y respeto que le guste a otras personas.

Pues si con los 3 primeros capitulos de Leon(la mejor campaña del juego y sobre todo el principio,luego se vuelve accion 100%)no te convencio,has echo bien en no seguir pues las otras campañas son peores y como Resident solo queda el nombre.
Buste escribió:
robert kendo escribió:Mi experiencia con resident evil 6 no fue nada buena,de hecho solo jugue 3 capitulos de la campaña de leon,no pude mas.No consigo que el juego logre engancharme en ningun aspecto.Ni como juego, ni como resident evil.Pero entiendo y respeto que le guste a otras personas.

Pues si con los 3 primeros capitulos de Leon(la mejor campaña del juego y sobre todo el principio,luego se vuelve accion 100%)no te convencio,has echo bien en no seguir pues las otras campañas son peores y como Resident solo queda el nombre.

Las otras campañas no las probe ni tengo interes alguno en jugarlas.Lo intente con la de leon pero no soy capaz,como resident evil me parece un juego lamentable y si le quitas el titulo de resident me parece un juego vulgar y del monton.

Para mi esta saga esta muerta,vive del nombre,de lo que un dia fue...y con cada nuevo resident evil que anuncian hacen mas el ridiculo,con el 6 de manera estrepitosa ya que ni en ventas les fue bien,intentando contentar a todos,incluidos viejos fans con la aparicion de unos zombis en el juego..me parece muy triste

Tengo un amigo que es un fan de metal gear,fui con el a buscar el prologo el dia que salio a la venta y lo probamos juntos.El ver que ese prologo cumplia con sus expectativas y la ilusion con que mi amigo lo jugo, hizo que sintiese envidia videojueguil ya que yo no puedo decir lo mismo de mi saga favorita desde hace años,es mas,me tengo que poner a temblar cada vez que se escuchan rumores de un nuevo resident..
19330 respuestas