Hilo - Saga Resident Evil

Ya podrian hacer una pelicula CGI con los personajes clásicos. En 2008 Mikami dijo que querría hacer uno sobre Rebbeca, y ya vemos que ha pasado...
baronluigi escribió:Ya podrian hacer una pelicula CGI con los personajes clásicos. En 2008 Mikami dijo que querría hacer uno sobre Rebbeca, y ya vemos que ha pasado...



Pues si y que no salga Leon joder que ese tio esta en todo

Salu2
Hombre, es el John Mcklein de Resident Evil, siempre acaba metido en algun fregao XD
Me gusto un comentario que dijo un usuario en un video

"Resident evil la cago en el momento en que se hizo famoso y amplió mercado. El falló fue preguntar a los americanos como hacer un juego japonés, que es al fin y al cabo lo que es"

Exactamente no lo dice así (lo dice en ingles) pero el sentido es el mismo. En los RE hasta el 4 se nota es toque "friki" yanqui que luego en el RE5 y RE6 se pierde bastante.
Estoy deacuerdo a medias RE famoso era muchisimo antes de querer ampliar mercado la cagada fue cuando lo casualizaron lo ultra shooterizaron y tiraron de modas como meter un puto online Y coop con calzador

ai fue cuando jodieron resident evil
Tukaram escribió:Estoy deacuerdo a medias RE famoso era muchisimo antes de querer ampliar mercado la cagada fue cuando lo casualizaron lo ultra shooterizaron y tiraron de modas como meter un puto online Y coop con calzador

ai fue cuando jodieron resident evil


Si, pero eso fue también por los Yanquis. Capcom America también tuvo mucho que ver en la casualización de la saga.
baronluigi escribió:
Tukaram escribió:Estoy deacuerdo a medias RE famoso era muchisimo antes de querer ampliar mercado la cagada fue cuando lo casualizaron lo ultra shooterizaron y tiraron de modas como meter un puto online Y coop con calzador

ai fue cuando jodieron resident evil


Si, pero eso fue también por los Yanquis. Capcom America también tuvo mucho que ver en la casualización de la saga.


Capcom America no fueron los responsables de esa cosa llamada Capcom Fighting Jam?

Por que la verdad, esto: https://www.youtube.com/watch?v=x_obV-z6Pa0 pintaba mucho mejor que esto: https://www.youtube.com/watch?v=ogdqn0CV_z4
De todas formas si el evil within se podria interpretar como un nuevo RE por su jugabilidad, ambientacion y mas estilo survival, me parece a mi que ya sabemos todos que pasara si hacen continuaciones de ese juego. Seguramente buscaran ampliar el publico, le meteran mas enemigos y accion y como no volveremos a las quejas de siempre. Vamos lo que paso con dead space pues lo mismo con The evil within. Se volvera al mismo bucle de siempre.
No comparemos a EA con la empresa de Mikami por dios [+risas] [+risas] [+risas]
Tukaram escribió:No comparemos a EA con la empresa de Mikami por dios [+risas] [+risas] [+risas]



El estudio de Mikami esta pertenece a Zenimax, igual que Bethesda y IdSoftware.
Tukaram escribió:No comparemos a EA con la empresa de Mikami por dios [+risas] [+risas] [+risas]


Y? te crees que no querra llegar a un publico mas amplio como todo el mundo? sea como sea si hay segunda parte de este juego sera para añadir novedades y estoy casi convencido que estas novedades haran que la gente que valoro el primer juego ya no les gustara este segundo. Lo mismo de siempre... el mismo bucle de toda la vida.

Tiempo al tiempo.
De querer hacer eso ya lo habria hecho asi con la 1º parte

no todos nos ven como billeteras ambulantes hay algunos que aun aman este mundillo y su trabajo
Tukaram escribió:De querer hacer eso ya lo habria hecho asi con la 1º parte

no todos nos ven como billeteras ambulantes hay algunos que aun aman este mundillo y su trabajo


Claro, igual que con el primer dead space, verdad? por tu regla de 3 siendo EA el primer dead space deberia haber sido lleno de accion y tal para llegar a un publico mas extenso,no?
En fin, ahi queda lo dicho y con el tiempo ya se vera.

PD: Resident evil 4 de mikami y de capcom y es un juego de accion a tutiplen. Sera juegazo y tendra buena ambientacion y lo que querais pero esta claro que no es como los primeros y tiene accion por doquier.
THumpER escribió:
Tukaram escribió:No comparemos a EA con la empresa de Mikami por dios [+risas] [+risas] [+risas]


Y? te crees que no querra llegar a un publico mas amplio como todo el mundo? sea como sea si hay segunda parte de este juego sera para añadir novedades y estoy casi convencido que estas novedades haran que la gente que valoro el primer juego ya no les gustara este segundo. Lo mismo de siempre... el mismo bucle de toda la vida.

Tiempo al tiempo.

Eso es mentira.Mismamente el RE2 es considerado como el mejor por la mayoria.El Assassind Creed 2 es el mejor de toda la saga etc etc
La novedades siempre son bienvenidas,lo que no es bienvenido es que si por ejemplo me voy a comprar el Fifa 2015,me encuentro con un Fifa de futbol sala en vez de campo,la gente se le echaria encima y con razon
Si los 2 primeros RE ya tenían bastante acción, con RE3 y RE:CV eso ya era el despiporre padre. Y ya con RE4 se terminó de encauzar hacia la total acción. Con exploración, pero acción a raudales. Y eso fue Shinji Mikami.

El que se espere algo diferente de un megamix de ambientaciones bajo el esquema de Resident Evil 4, se va a llevar un chasco.

Por cierto, no sabía que ahora Mikami tenía una ONG... Videojuegos sin fronteras... :-|
Buste escribió:
THumpER escribió:
Tukaram escribió:No comparemos a EA con la empresa de Mikami por dios [+risas] [+risas] [+risas]


Y? te crees que no querra llegar a un publico mas amplio como todo el mundo? sea como sea si hay segunda parte de este juego sera para añadir novedades y estoy casi convencido que estas novedades haran que la gente que valoro el primer juego ya no les gustara este segundo. Lo mismo de siempre... el mismo bucle de toda la vida.

Tiempo al tiempo.

Eso es mentira.Mismamente el RE2 es considerado como el mejor por la mayoria.El Assassind Creed 2 es el mejor de toda la saga etc etc
La novedades siempre son bienvenidas,lo que no es bienvenido es que si por ejemplo me voy a comprar el Fifa 2015,me encuentro con un Fifa de futbol sala en vez de campo,la gente se le echaria encima y con razon


Pero es que me hablas de una generacion pasada [+risas] Tienes que hacer los calculos con lo que se mueve hoy en dia. Y hoy en dia la accion manda por todos lados ya que es un hecho bastante evidente. Y me refiero en juegos de action horror o survival horror o lo que querais. No me metas en el saco otros juegos de distinto genero. Y aun asi por supuesto que tambien hay excepciones pero en estos juegos de terror donde hay accion, tiene un porcentaje bastante elevado que si hacen una segunda parte añadiran novedades mas amplias para llegar a un publico mas extenso. Y entonces vendran las quejas y sera otra vez lo mismo.

Esto es lo que yo creo ya que obviamente no soy adivino para saber el futuro, pero me huelo que la cosa ira por aqui. Y ojo! que a mi cambios como del dead space 1 al 2 no me molestaron ni un momento. A mi las novedades que metieron las vi acertadas y ni me parecio que hubiese un abismo entre ambos juegos. Pero se que si esto pasa de nuevo con evil within pues se volvera a lo de siempre.

PD: Otro juego seria el alan wake de remedy. Es un action horror pero con su dlc american nightmare tiraron muchisimo mas por la accion y eso que el primer juego ya tenia. Y porque esto? pues porque la gente lo pedia (asi lo aseguraron ellos). Es tan simple como esto. Y con evil within veremos un sistema y mecanica de juego. Y depende las ventas y la demanda tiraran por seguir el mismo camino o ampliarlo para que mas gente lo juegue y eso implica meterle aun mas dosis de accion.
Es cierto también que la industria del videojuego mueve mucha mas pasta ahora que en la década de los 90 y principios del 2000.

Los beneficios priman sobre la calidad del producto, pero a la vez creo que se puede desarrollar un juego que comercialmente sea exitoso y a la vez bien desarrollado, curioso o que no sea una "copia" más de lo que prima en el mercado.

Mismamente, la saga RE se desarrolló porque la primera entrega fue un éxito comercial. De ahí se debe que los endings fueran autoconclusivos. No pensaban seguir con la historia a menos que tuviera éxito.
baronluigi escribió:Es cierto también que la industria del videojuego mueve mucha mas pasta ahora que en la década de los 90 y principios del 2000.

Los beneficios priman sobre la calidad del producto, pero a la vez creo que se puede desarrollar un juego que comercialmente sea exitoso y a la vez bien desarrollado, curioso o que no sea una "copia" más de lo que prima en el mercado.

Mismamente, la saga RE se desarrolló porque la primera entrega fue un éxito comercial. De ahí se debe que los endings fueran autoconclusivos. No pensaban seguir con la historia a menos que tuviera éxito.


Por no mencionar las bajas ventas del REmake, que decidió que la saga tiraria a algo de accion abandonando la estetica clásica
ElSrStinson escribió:
Por no mencionar las bajas ventas del REmake, que decidió que la saga tiraria a algo de accion abandonando la estetica clásica


Son malas ventas pero con matices.
No hay que olvidar que era un juego exclusivo de Gamecube lo cual limita por fuerza el numero de ventas posibles.

La comparativa logica de ventas que puedes hacer es entre el Resident Evil Remake y el Resident Evil 4 de Gamecube.
1,69 millones de copias para el 4 y 1,42 para el Remake.
Vendio menos, pero tampoco tanto y para ser un juego de Gamecube fuera de los de la propia Nintendo esta bastante bien.
ElSrStinson escribió:
baronluigi escribió:Es cierto también que la industria del videojuego mueve mucha mas pasta ahora que en la década de los 90 y principios del 2000.

Los beneficios priman sobre la calidad del producto, pero a la vez creo que se puede desarrollar un juego que comercialmente sea exitoso y a la vez bien desarrollado, curioso o que no sea una "copia" más de lo que prima en el mercado.

Mismamente, la saga RE se desarrolló porque la primera entrega fue un éxito comercial. De ahí se debe que los endings fueran autoconclusivos. No pensaban seguir con la historia a menos que tuviera éxito.


Por no mencionar las bajas ventas del REmake, que decidió que la saga tiraria a algo de accion abandonando la estetica clásica

La malas ventas del Remake se debe solo a una cosa,GAMECUBE.Una consola que en todo el mundo vendio solo 20 millones de consolas,como comprenderas es imposible conseguir unas buenas ventas.
Si este juego hubiera salido en la PS2 como el RE4,ya te digo yo que hubiera arrasado en ventas.
Por partes Lo de las malas ventas es MUY relativo y hay que tener muchisimas cosas en cuenta pero muchisimas

REmake creo que vendio 1,5 millones en un parque de consolas de 20 1º hecho a tener en cuenta (y no vendio mas porque Capcom fue imbecil perdida y no lanzo una 2º remesa de copias aumentando la distribucion del titulo 2º hecho a tener en cuenta eso cuanto es un 7,5% del total de poseedores de la consola

es mas hay un dicho que viene a HUEVO la gente no sabe lo que tiene hasta que LO PIERDE 3º hecho a tener en cuenta para esa epoca la cube era la apestada en el mundillo y resident evil para los usuarios de ps2 "un survival mas" 4º hecho a tener en cuenta asi que no le prestaron la atencion requerida porque habia otros en su consola para suplir esa carencia como Silent hill 2 por ejemplo 5º hecho a tener en cuenta ademas yo diria que era si no la epoca dorada del genero la plateada XD por lo que jamas se pensaria nadie que solo una generacion despues de ser un genero en alza pasaria a estar literalmente agonizante 6º hecho a tener en cuenta

al no tenerse en cuenta todo eso paso lo que paso asi que realmente aparte de a capcom ya sabeis a quien culpar del fin de resident evil como survival horror XD

es mas si se hubiera tenido en cuenta como es devido RE2 y RE3 habrian sido remakeados TAMBIEN y no estariamos hoy por hoy dia si y dia tambien esperando a que Capcom anuncie dicho remake de una vez

Resident evl 4 en ps2 vendio 2.2 millones con un parque de 100 millones de consolas (en gamecube fueron 1,6) eso es un 2% del total de uususarios de la consola y una diferencia de ventas absurdamente ridicula con respecto a la cube y eso que no se limitaron a portearlo y ya le metieron 2º campaña extra

asi que ni la ps2 ni la accion son precisamente determinantes rotundos como para decir que la accion vende mas que el survival o que de salir en ps2 el Remake habria vendido 30 millones de copias como poco [carcajad]

eso por un lado por otro

hay novedades y "novedades" meter 2 escenarios alternativos puzles aleatorios o un sistema sencillo de decisiones es una Novedad de cara a Resident evil 2 y 3 con respecto al 1

meter cooperativo por cojones suprimir los puzles o centrarse en modos online y en el matamata coberturas etc porque estan de moda son "novedades" cierto pero solo estan pensadas con la avaricia en el coco no en como mejorar resident evil y su fan base que es lo 1º que siempre hay que tener en cuenta

hoy dia el pegatiros y la accion manda cierto pero eso no implica que por ello TEW 2 (en caso de hacerse) tenga que ser un gears con bichos es mas ironicamente los japoneses en ese sentido (no todos claro) son por suerte mas tradicionalistas que los yankis que son mas avariciosos y solo van detras de la pela tengan que llevarse por delante lo que sea necesario (vamos EA Style XD )


y por ultimo

lo del Alan Wake no me lo trago y jamas me lo tragare cierto que dijeron eso pero apesta a una justificacion barata de que el AN sea mas shooter por que tiraron por lo que esta de moda (igual que incluir una novedad jamas vista claro un MODO HORDA bieeeennn inaudito lo nunca visto el culmen de la originalidad [plas] [plas] ) yo jamas jamas jamas he visto a nadie decir "Alan wake necesita mas tiros " pero jamas en mi vida (lo contrario sin embargo si lo he visto decir ) pero algo tenian que decir ...

vamos que es una excusa barata al nivel casi de como la de "como es un arcade tiene poco presupuesto" o lo que viene siendo que basicamente" nos suda la poya doblarlo al castellano "


PD: cada vez que leo la afirmacion que los primeros residents tenian mucha accion me entra la risa floja


Salu2
Capcom también considero que el CODE VERONICA original de DREAMCAST tuvo malas ventas...y vendió un millon doscientas mil copias en todo el mundo.
Segun capcom con el RE6 no ha llegado a vender lo que ellos esperaban pero porque tenian las estimaciones muy elevadas con 7 millones. Pese a eso... el juego me parece que ha llegado a los 6 millones!! eso es un monton para un juego de estas caracteristicas. Obviamente no se puede comparar con titulos que estan a otro nivel en cuanto ventas como la saga cod o GTA5 ya que estas venden lo que no tiene nombre. Pero 6 millones el RE6... siendo un juego directamente de accion, esta clarisimo donde esta la demanda. Y es una compañia japonesa.

En fin, tiempo al tiempo y ya se vera por donde iran las cosas en un supuesto evil within 2. Quiza sigue la misma mecanica o quiza va a lo facil. Poco mas que hay que decir.
De 6 millones nada mas bien 4,5 y sus previsiones iniciales hablaban de superar facilmente los 8
es mas aun no ha alcanzado ninguna espectativas de ventas de todas las que han dicho
Pues 4,5 millones... sigue siendo bastante para lo que es el juego y enfocado totalmente a la accion. Otra cosa es lo que capcom esperaba vender porque se fliparon pensando que podrian llegar a tales cifras.
Cuando el juego es el mas caro de su historia reabajo en el un huevo de gente (supuestamente Xd) tuvo una publicidad del copon y salio multi son una basura de ventas

es comodecir que una pelicula que ha costaso 400 millones te tenido una taquilla de 100 y son buenas cifras ..-.
Capcom suele fliparse y mucho con las ventas que espera tener. Me acuerdo del caso Dark Void y DmC. [+risas]
Está claro que es importante apuntar alto, pero si no se consigue habría que mirar por qué... a Mikami se le metió entre ceja y ceja Gamecube y bueno, así le salió la jugada. Aunque está claro que lo que logró con GC fue impresionante.

El camino de RE tendría que haber sido el del Remake con la cámara del RE4. Yo creo que así habrían podido comerse un trozo de pastel gordo. Quizá no con RE4, pero sí con RE6, estando saturados de juegos de acción. Y ojo que a mí me encantó RE6, pero habría sido más inteligente desmarcarse de los juegos de acción y tirar hacia el estilo Remake con un control moderno y bueno. Le metes alguna fase de acción suelta para variar, y ole ole ole.

De todas formas las empresas no son ONGs, y tampoco creo que no hagan estudios de mercado antes de elegir cómo hacer los juegos. Es muy fácil hablar a tiempo pasado.
Supongo que eligió GameCube por que Dreamcast estaba muerta y la arquitectura PlayStation 2 no la quería ver ni en pintura (como todos los desarrrolladores en la época xD).
Tukaram escribió:Cuando el juego es el mas caro de su historia reabajo en el un huevo de gente (supuestamente Xd) tuvo una publicidad del copon y salio multi son una basura de ventas

es comodecir que una pelicula que ha costaso 400 millones te tenido una taquilla de 100 y son buenas cifras ..-.


No. Capcom hace una estimacion de venta acorde a la publicidad y lo que pueda gustar el juego al publico general. Apuntaron alto porque pensaron que podrian llegar a 7 o 8 millones ya que vieron que con el RE5 con una jugabilidad de RE4 y haciendo el juego de accion, vieron que vendio bastante superando los 5 millones. Entonces con RE6 pensaron en hacer el juego directamente de accion espectacular y pensaron que podria llegar a la cifra de 7 millones. Pero eso no significa que no haya generado beneficios mas que perdidas. Deacuerdo que es el titulo que mas gente ha trabajado en capcom pero con 5 millones ahi ya han ganado pasta para que les haya salido rentable y dentro de la serie RE no son malas ventas en absoluto. Lo que pasa que no es tanto como ellos se pensaban. Si coges y dices -venga va esperamos que supere a GTA5 en ventas.... entonces es tu problema por hacer una estimacion erronea en un hipotetico caso.

Con el nuevo dmc mismo tambien iban con la idea de que llegaria a la cifra de 2 millones porque gustaria el nuevo look y estilo del juego y superaria el primer devil may cry en ventas cosa que no paso.
Capcom no atina muy bien ultimamente cuando intenta prever lo que vendera un titulo.

Pero bueno no lo doy mas cuerda al tema.
ES-Cachuli escribió:
El camino de RE tendría que haber sido el del Remake con la cámara del RE4. Yo creo que así habrían podido comerse un trozo de pastel gordo. Quizá no con RE4, pero sí con RE6, estando saturados de juegos de acción. Y ojo que a mí me encantó RE6, pero habría sido más inteligente desmarcarse de los juegos de acción y tirar hacia el estilo Remake con un control moderno y bueno. Le metes alguna fase de acción suelta para variar, y ole ole ole.

De todas formas las empresas no son ONGs, y tampoco creo que no hagan estudios de mercado antes de elegir cómo hacer los juegos. Es muy fácil hablar a tiempo pasado.


Hombre, si se ponen a hacer un Resident del estilo del Remake, pero con camara como el 4, con un control mas moderno y van metiendo alguna fase de accion ... al final se les va la mano con la accion y ya tenemos otra vez el Resident Evil 6 XD XD XD .

Si hacen otro Remake de las entregas mas antiguas que no metan nada de accion por Dios.
Es mas, yo pediria camaras fijas y control clasico como el Remake.

En cuanto a los estudios de mercado poco estudio tenian que hacer en Capcom.
El R.E.5 vendio un autentico porron, asi que siguieron por ahi.
Si, luego hubo muchas quejas sobre que si el R.E.5 era el peor de la saga, que si ya no era Survival, bla bla bla ... habiendo vendido tanto no habia opcion a volver atras por parte de Capcom.
Pfff pues a mí me ponen otra vez cámaras fijas y les mando a la mierda, una rato quizá por la nostalgia está bien en plan guiño, pero es un sistema caduco, de dificultad aritificial, que yo personalmente ya no aguanto más.

Ni que con cámaras fijas no se pudieran hacer juegos de acción, ahí tienes de RE2 en adelante, o Dino Crisis 2. O juegos de terror con la cámara detrás del personaje, ahí tienes Project Zero 2 Wii Edition, o el principio de Dead Space 1 (luego ya tiene más tiros que la hostia y se va toda la atmósfera que tenía).

Decir que un control hace un género es como decir que las redes sociales tienen la culpa de la mala educación de la gente, o que los cuchillos son los culpables de los asesinatos.
Nadie dice que no haya juegos de accion con camaras fijas, ni que un control hace un genero.

Yo lo que no aguanto mas es otro Resident Evil como las ultimas entregas numeradas.
Quiero camaras fijas, control antiguo y a ser posible que sea en Racoon.
Que me den toda la nostalgia que quieran y tendran mi dinero.
lode las camaras es lo de menos pero que hagan un puto SURVIVAL HORROR que no es tan dificil joder
Yo creo que Capcom vio que a la gente le gustó el R.E.4 (normal, es muy buen juego) y que al mismo tiempo estabamos entrando en la generacion Shooter y solo sumó 2+2.

Quizas lo suyo habria sido sacar dos lineas de juego, los R.E. numerados (mas al estilo antiguo, o quizas como el 4) y los Resident Evil "de shooter" para que la gente flipe online volando cabezas, pero imagino que eso es mucho gasto y estoy seguro que los R.E. originales no venderian tan bien como los otros.

A mi me gusta mucho el estilo de Survival Horror de R.E. 4, tiene acción, pero tiene horror, no soy muy fan del control de los R.E. Clásicos ni tampoco de los shooters actuales, creo que el R.E.4 tenia un ekilibrio bastante bueno.

Y dicho esto os pregunto ¿recordais los primeros videos del R.E. 4 donde salian cosas sobrenaturales como fantasmas, hombres que salian en la niebla y cosas asi menos "cientificas" y mas "misticas"?

¿Os habria molado ese enfoque para la saga?

https://www.youtube.com/watch?v=h_5kwX0LZAc
A mi no graficamente y de ambientacion era brutal eso no lo niego pero meter fantasmas poltergeist espiritus y cosas dignas de Silent hill jamas le he visto ni le vere ningun sentido

prefiero 1000 veces la version final de resident evil 4 porque al menos seguia siendo un Resident evil

incluso la idea inicial de un castillo con monstruos (que luego derivo en Devil may cry) le veo mas sentido que un resident evil con fantasmas alucinaciones y poltergeist

elementos que rompen totalmente las "reglas" de dicho universo por mucho que molen siempre me parece lo peor que se puede hacer

es como si en vez de Aguilas gigantes en el retorno del rey aparecen Helicopteros apache molaran todo lo que quieras pero en ese contexto de universo no pintan nada igual y estan totalmente fuera de lugar al igual que elementos de silent hill no pintan nada en el universo resident evil

Salu2
LA verdad es que yo tambien opino que habria quedado raro todo lo sobrenatural, pero al mismo tiempo me mola la idea, lo que pasa esque no pega ni con cola con el T-VIRUS. Pero veo el video y me encanta. [carcajad]

Segun tengo entendido, en ese video Leon esta infectado y quizas es eso lo que provoca que vea "alucinaciones".

Para poder hacer algo así tendrian que inventarse alguna movida rara, como que Leon esta paranoico o que el Virus estuviese basado en alguna pocion rara usada por algun chalado chamanista para resucitar gente y asi poder justificar esos momentos "sobrenaturales".
tauchachol escribió:Nadie dice que no haya juegos de accion con camaras fijas, ni que un control hace un genero.

Yo lo que no aguanto mas es otro Resident Evil como las ultimas entregas numeradas.
Quiero camaras fijas, control antiguo y a ser posible que sea en Racoon.
Que me den toda la nostalgia que quieran y tendran mi dinero.
Rai_Seiyuu escribió:Supongo que eligió GameCube por que Dreamcast estaba muerta y la arquitectura PlayStation 2 no la quería ver ni en pintura (como todos los desarrrolladores en la época xD).


Un Outbreak FILE 3

Y Ryu, creo que lo de Nintendo fue por temas de financiación.
Skullomartin escribió:Y dicho esto os pregunto ¿recordais los primeros videos del R.E. 4 donde salian cosas sobrenaturales como fantasmas, hombres que salian en la niebla y cosas asi menos "cientificas" y mas "misticas"?

¿Os habria molado ese enfoque para la saga?

https://www.youtube.com/watch?v=h_5kwX0LZAc


Para empezar el diseño de Leon mola más [fumando] . Pienso que hubiera sido una buena transición para la saga, pero al final tendríamos lo que tenemos hoy, RE4, sería RE5 y así...

Es curioso que Mikami vaya a meter toda esta temática paranormal en su nuevo juego. No me extrañaría que Sebastian también estuviera contagiado o algo similar durante todo el juego.

Por cierto ninguna novedad de RE7 o el supuesto spin off. [buuuaaaa]
No es que el diseño mole más, es que esa versión es evidente que no estaba hecha en consola, sino en un ordenador más potente. Leon tiene un montón de soft body physics (el pelo, la chaqueta), mejores texturas (la chaqueta de nuevo)... Influye además que no parece que fueran a salir más de 2-3 enemigos a la vez, al menos de los grandes, por lo que podían "derrochar" más polígonos.

Súmale que la cámara fija te permite ocultar parte del escenario y no renderizarlo, para ahorrar recursos a la máquina. Eso con una cámara 3D es más complicado (aunque se hace igual, pero siendo fija la cámara, es más calculable lo que puede no mostrar).

No me había dado cuenta de que el enemigo es sensible a la luz de los relámpagos, cuando le da la luz se hace "material".

Me habría gustado que rescataran cosas de esa beta, quizá no para un RE, o incluso para un spin-off solo, me gusta la ambientación, un poco rollo RE:Remake (incluso me suena que la música es del Remake). Pero es evidente que se los habrían comido vivos de haber lanzado esa versión (los mismos que hoy dicen que les habría encantado y que ese es el rumbo que deberían haber tomado).

Supongo que Mikami habrá tomado cosas de esa versión para TEW (por ejemplo el tio que se teletransporta de la máscara, tiene más o menos el mismo mecanismo que el tío del garfio).
Lo mejor para evitarse criticas es sacarse una nueva ip y listos. A mi me gusto muchisimo lo que vi en ese video alpha y con cambiarle el nombre por uno nuevo que no tenga nada que ver con el universo de RE ya estaria.
Ademas le metes algunas novedades significativas para que no se parezca tanto a los RE y ya esta. Basicamente lo que han hecho con the evil within. Una lastima que capcom no apoye esa idea de juego.
Lo de la nueva IP es muy noble, pero el nombre vende y esto es un negocio.

Por ejemplo, si el R.E.4 se hubiese llamado "Leon" seguramente habría vendido bastante menos.

Se que suena estúpido, pero estas cosas pasan. [carcajad]
Skullomartin escribió:Lo de la nueva IP es muy noble, pero el nombre vende y esto es un negocio.

Por ejemplo, si el R.E.4 se hubiese llamado "Leon" seguramente habría vendido bastante menos.

Se que suena estúpido, pero estas cosas pasan. [carcajad]


No si tienes toda la razon xD el nombre llama mucho de cara a las ventas y ha pasado ya en muchas sagas. Quieren ir a lo seguro de cara a las ventas. Pero bueno siempre puede sacarse una ip nueva para ofrecer otro estilo de terror.
Yo me imagino que muchos desarrolladores quieren hacer nuevas IPs aunque solo sea por descansar de su juego principal y poder usar otros conceptos historias y ofrecer algo nuevo.

Pero luego se encuentran con el jefe que les ha de dar la pasta y los recursos y ... [poraki]
Pasado el único RE que me quedaba de la pasada generación (Operación Raccoon City) me he tirado un ratillo divertido, pero esos controles son imperdonables para este tipo de juegos, al menos las coberturas eran medio decentes y gráficamente lo he visto muy aceptable, que la otra mitad del juego venga vía dlc tiene tela. Para colmo creo que las misiones del otro equipo me habrían gustado más.
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No sé si se ha comentado ya pero se rumorea que el próximo RE no será el 7 y si un Revelations 2.

Por cierto, que pintaza tiene The Evil Within [babas]
No me importaria un Revelations 2 no

me acabo de pasar el Deadly Premonition como Evil Whitin sea la mitad de bueno sera un juegazo del copon

Salu2
Ya se que no viene al cuento pero me acabo de pasar el Outlast y que puto juegazo,esos sustos,ese ambiente,ese miedo a que pasara,esa tension...increible juegazo [babas]
Que bien le vendria a esta saga recuperara ese ambiente de "miedo" o tension,que habra detras de esa puerta,un enemigo saliendo de la ventana como en el 1 o 2...ese tipo de cosas que han echo grande a este saga....
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tukaram escribió:No me importaria un Revelations 2 no

me acabo de pasar el Deadly Premonition como Evil Whitin sea la mitad de bueno sera un juegazo del copon

Salu2


No creo que tengan mucho que ver. Deadly Premonition es una mezcla entre misterio, terror, aventura y sandbox con una historia bizarra y The Evil Within será un juego de acción y terror (psicológico o no) lineal, pero con una pinta genial.
TEW es un survival horror no un juego de accion eso lo 1º Xd

lo 2º ironicamente DP tiene mas parecido con un survival que RE 5 y 6 juntos incluso te comes algun que otro sustillo

lo 3º sea lo que sea DP es un juego de Zombies cojonudo (simplificando muchisimo claro) si TEW es simplificando mucho otro juego de zombies si es la mitad de bueno que DP sera un juego cojonudo igual

sobre la linealidad o no lo sabremos cuando lo jugemos
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