Hilo - Saga Resident Evil

yoyo1one escribió:
baronluigi escribió:Juego que cerrara agujeros argumentales de un juego previo que en la práctica no cerraba ningún otro agujero argumental previo.

Desde luego, Revelations argumentalmente no tenia nada que ver con la trama principal. Así que revelaciones pocas.

Lo mismo que pasa con las pelis de Paul Anderson. Pone como personajes principales siempre a los personajes que aparecen en la entrega anterior xD, aún dejando algunos en el paso xD.
Estoy rejugando ahora mismo el RE2, y una cosa... No os parece que los perros hacen un daño jodidamente exagerado??
mecavergil escribió:Estoy rejugando ahora mismo el RE2, y una cosa... No os parece que los perros hacen un daño jodidamente exagerado??

3 mordiscos y luego al cuello. De eso me acuerdo yo.
baronluigi escribió:
mecavergil escribió:Estoy rejugando ahora mismo el RE2, y una cosa... No os parece que los perros hacen un daño jodidamente exagerado??

3 mordiscos y luego al cuello. De eso me acuerdo yo.

Es que estando en Bien, me han acorralado, 3 hostias y muerto.
Hoy he empezado el 6 a pachas con el mismo colega que me pasé el 5. Ambos somos fans de la saga desde enanos, así que conocemos bien la historia de los anteriores.

La idea es seguir el orden cronológico. De momento hemos jugado Chris 1 y 2, y bueno, bien. Veremos cómo y cuánto se desarrolla la trama, que es lo que nos interesa (dejando a un lado el gameplay).

De todas manera, a mí lo visto en 4 y 5 ya no me gustó apenas. Divertido, sí, pero la historia ya no me atrapa igual. Y no, no es la edad, que sigo jugando juegos que me atrapan como antes.

En fin, que me encantaría un reboot en condiciones, con una trama con principio y, sobre todo, FINAL. Un final digno y una trama consistente, cohones!
Alejandro_Tomas escribió:Hoy he empezado el 6 a pachas con el mismo colega que me pasé el 5. Ambos somos fans de la saga desde enanos, así que conocemos bien la historia de los anteriores.

La idea es seguir el orden cronológico. De momento hemos jugado Chris 1 y 2, y bueno, bien. Veremos cómo y cuánto se desarrolla la trama, que es lo que nos interesa (dejando a un lado el gameplay).

De todas manera, a mí lo visto en 4 y 5 ya no me gustó apenas. Divertido, sí, pero la historia ya no me atrapa igual. Y no, no es la edad, que sigo jugando juegos que me atrapan como antes.

En fin, que me encantaría un reboot en condiciones, con una trama con principio y, sobre todo, FINAL. Un final digno y una trama consistente, cohones!

Pues si has empezado el 6 y el 4 y 5 no te gustaron creeme que cuando lo acabes tu pensamiento seguira siendo el mismo.No es mal juego solo que como Resident le queda solo el nombre ya que es un "mata mata" mas de un mercado saturado de ellos.
En cuanto a la historia acabo con el Code Veronica,ese fue el ultimo juego en seguir un hilo argumental de la saga,el 4 todo cambio y se "inventaron" cosas nueva y en 5 y 6 ya es una patinada argumentalemte que no se sostiene por ningun lado.
Tecnocamente el ultimo en seguir el hilo argumental de la saga es el Umbrella Chronicles porque cierra la historia de umbrella del todo
Aprovechando la oferta de la PSN yo me he agenciado el pack que incluye el Umbrella Chronicles y el Darkside Chronicles. A ver qué tal están que en Wii jugué un poco y me molaba que se basase en los antiguos.

Por otra parte, todavía no he jugado al 6, pero con esos comentarios no dejo de pensar que no me pierdo nada. Lo acabaré jugando sí, pero porque me he jugado a todos y tengo esa obligación para con la saga, pero vamos, que por ahora no me interesa y no es una de mis prioridades.
FanDeNintendo escribió:Aprovechando la oferta de la PSN yo me he agenciado el pack que incluye el Umbrella Chronicles y el Darkside Chronicles. A ver qué tal están que en Wii jugué un poco y me molaba que se basase en los antiguos.

Por otra parte, todavía no he jugado al 6, pero con esos comentarios no dejo de pensar que no me pierdo nada. Lo acabaré jugando sí, pero porque me he jugado a todos y tengo esa obligación para con la saga, pero vamos, que por ahora no me interesa y no es una de mis prioridades.

Lo cierto es que si no juegas a Resident Evil 6, no te pierdes nada. Es más, te digo que el Darside Chronicles mismamente lo disfrutaras más xD
yoyo1one escribió:
baronluigi escribió:Juego que cerrara agujeros argumentales de un juego previo que en la práctica no cerraba ningún otro agujero argumental previo.

Desde luego, Revelations argumentalmente no tenia nada que ver con la trama principal. Así que revelaciones pocas.

hombre yo siempre he pensado que lo de las revelaciones se refiere a revelar la verdad de Terragrigia y tal no revelaciones de cara a la saga en general que a esas alturas pocas incognitas habia
Pero terragrigia era una ciudad creada solamente para dicho juego.

En lo de pocas incognitas...la cosa es que la saga "Umbrella" se finiquito de forma chapucera. El final de Code Veronica era totalmente abierto...pero luego se pasaron el argumento por el forro. Visto el fallo, intentaron tapar las lagunas argumentales con la mision de la antartida del UC y los files de las diversas entregas que salieron después.

Vale que la pela es la pela, pero Capcom debería saber que joder tu Propiedad Intelectual puede acarrear muchos efectos economicos negativos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
FanDeNintendo escribió:Aprovechando la oferta de la PSN yo me he agenciado el pack que incluye el Umbrella Chronicles y el Darkside Chronicles. A ver qué tal están que en Wii jugué un poco y me molaba que se basase en los antiguos.

Los 2 juegos son de lo mejor que hay de disparos de railes, en HD y encima con la historia y ambientación de los RE clásicos, no te vas a arrepentir.

El 6 tiene sus más y sus menos, a mi me gustó aunque se alejara mucho de las premisas de los antiguos al ser acción, tiene algo de eso en la campaña de Leon, sobre todo la ambientación de Tall Oaks que es parecida a Raccon City amenizada con algo de tensión en los sucesos que van aconteciendo a lo largo de su aventura y es largo, unas 32 horas si completas las 4 campañas.

Tukaram escribió:
yoyo1one escribió:

hombre yo siempre he pensado que lo de las revelaciones se refiere a revelar la verdad de Terragrigia y tal no revelaciones de cara a la saga en general que a esas alturas pocas incognitas habia

Supongo que será eso, pero el titulo incita a que te resolverá enigmas no resueltos de la saga. Y como dice baronluigi, la saga de Umbrella no se cerró correctamente y la tuvieron que cerrar de mala manera en Umbrella Chronicles que es posterior al 4 y es un juego que no era de los principales. Es más yo pienso que RE es Umbrella y no tenia que haber desaparecido para dar paso a otras corporaciones y terroristas que aparecen y desaparecen en un sólo juego.
eso es cierto el fin de umbrella ( y de Wesker de forma digna claro) deveria haber sido el fin de la saga luego si quieren que hagan todos los reboots shooter que les de la real gana con tanques terroristas chinos o los alien bailando la macarena pero que al menos Resident evil tuviera un final digno
Pero claro, les pillo el principio del siglo, con las consolas haciendo más y más famosas, con una IP todavia muy famosa que poder exprimir, y con un desarrollo cada vez más occidental y menos japones.
Yo estoy jugando toda la saga, ahora mismo estoy con el 2, y es que joder, ya no se hacen juegos como antes...
Yo es que me fijo, ahora en retrospectiva, que a peores graficos... mejor historia... acojonante... o sea llevo toda la noche enganchado con los prerrenderizados 2D a 50Hz del 2 y como si lo probara nuevo... en cambio aun me dices de coger el 5 por ejemplo y volverlo a jugar y no me motiva.
Yo me empece el Umbrella Chronicles en PS3 (benditas ofertas xD) y me esta gustando mucho, sobre todo lo bien adaptado que esta el control con el DS, aunque de momento, no me ha contado nada argumentalmente que no sepa (voy por la campaña de la mansion)

Eso si, veo super chungo sacar todos los archivos y superar todas las fases en S para completar el juego al 100 por 100 [tomaaa]
Matador_ escribió:Yo estoy jugando toda la saga, ahora mismo estoy con el 2, y es que joder, ya no se hacen juegos como antes...
Yo es que me fijo, ahora en retrospectiva, que a peores graficos... mejor historia... acojonante... o sea llevo toda la noche enganchado con los prerrenderizados 2D a 50Hz del 2 y como si lo probara nuevo... en cambio aun me dices de coger el 5 por ejemplo y volverlo a jugar y no me motiva.

El RE2 pese al tiempo que a pasado a envejecido muy bien y sigue siendo un juego "top"Yo cuando lo juego me sigo quedando flipando con la historia,ambientacion,banda sonora de esa puta obra maestra [sonrisa] Nunca cansa y me lo podria acabar 10 veces mas,en cambio el 5 no lo toco ni con un palo,una vez y adios [+risas]
Pues a mi el 5 me gustó mucho. Pude jugar con la mujer por primera vez en el cop XD

Pero es que el 2...una obra maestra en todos los sentidos. Puta banda sonora cuando estas en la comisaria, ruidos, golpes...bufff. Lo jugué hace poco en la Vita y uno de los mejores juegos que he jugado nunca, y el mejor Resident. KAMIYA VUELVEEEEE xD
ryo hazuki escribió:Yo me empece el Umbrella Chronicles en PS3 (benditas ofertas xD) y me esta gustando mucho, sobre todo lo bien adaptado que esta el control con el DS, aunque de momento, no me ha contado nada argumentalmente que no sepa (voy por la campaña de la mansion)

Eso si, veo super chungo sacar todos los archivos y superar todas las fases en S para completar el juego al 100 por 100 [tomaaa]

No te preocupes hasta que no te pasas los episodios resumen no empiezan a desbloquearse las partes argumentalmente nuevas procura revisar devez en cuando el menu de capitulos porque hay mucho tomate a desbloquear

aunque si ya te has pasado el resumen del Zero ya deverias haber llevado a Wesker por 1º vez

a si por cierto para desbloquear los ultimos capitulos el episodio de la comisaria te lo tienes que terminar como minimo con Rango A si no recuerdo mal

PD: si RE2 Obra maestra
Y aún siendo prerenderizados...me siguen pareciendo bastante realistas los gráficos del RE2 y RE3. Es como una ciudad en miniatura.
baronluigi escribió:Y aún siendo prerenderizados...me siguen pareciendo bastante realistas los gráficos del RE2 y RE3. Es como una ciudad en miniatura.

Bueno a ver... una ciudad con puertas. A mí me resultaba bastante poco creíble en su momento. Vale que es verdad que hay barricadas y tal, pero como ciudad no me terminaba de resultar creíble.

Ojo, no digo que no me gustase, me encantan, solo eso, que no me terminaba de resultar convincente. Tampoco me importaba, es un juego, se trata de que sea divertido.
ES-Cachuli escribió:
baronluigi escribió:Y aún siendo prerenderizados...me siguen pareciendo bastante realistas los gráficos del RE2 y RE3. Es como una ciudad en miniatura.

Bueno a ver... una ciudad con puertas. A mí me resultaba bastante poco creíble en su momento. Vale que es verdad que hay barricadas y tal, pero como ciudad no me terminaba de resultar creíble.

Ojo, no digo que no me gustase, me encantan, solo eso, que no me terminaba de resultar convincente. Tampoco me importaba, es un juego, se trata de que sea divertido.

Lo de las puertas ya lo dije yo anteriormente xD. A ver como pasaban los coches las puertas en una ciudad diseñada de ese modo.

En los Outbreak intentaron anular esa lógica. Quiero decir, había puertas, pero no eran el único modo de comunicación. Muchas veces cogias otros caminos que emulaban la acción de las puertas.
Sigo pensando que me parece mas horrendo diseñar una comisaria sin Vater [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Tukaram escribió:Sigo pensando que me parece mas horrendo diseñar una comisaria sin Vater [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Como para que le de un apreton en la oficina del jefe Irons y tenga que buscar uno XD
Lo de las puertas en la ciudad básicamente son para hacer las cargas de escenarios por la limitada memoria de la PSX. Como en su dia lo hicieron con la mansión lo tuvieron que trasladar a la ciudad en el 2 y sobre todo el 3. Que podian haber hecho las cargas sin puertas es cierto pero quedaria raro una pantalla en negro mientras carga la zona siguiente. Luego en la Gamecube aún con mejor especificaciones técnicas lo dejaron porque ya era una seña de identidad de la saga.
Lo de las puertas en su momeno vale, pero es que a dia de hoy seguimos en las mismas, uno pilla el Resident 6, se pone a analizar los escenarios, lo que hay en ellos y lo que se supone que representan y te encuentras con cosas como:

Una casa que solo tiene una habitacion que es salon donde esta toda la familia muerta delante de la tele, no hay mas puertas interiores "de mentira" y solo hay dos puertas que dan a sendos callejones cerrados que no tienen salida al exterior.

En china, carteles de negocios en puertas que dan a casas o escenarios que no tienen nada que ver, en una ocasion los protas acaban cayendo a una especie de patio trasero al lado de un rio, en ese patio hay dos contenedores de basura que piensas "y esto como se supone que lo recogen?", pero en la puerta que sale a ese patio tienes carteles de un negocio, abres la puerta y dentro no hay rastro de dicho negocio.

Escenarios absurdos, sin lógica, no pido que hagan como en Oni, que contrataron a un arquitecto de verdad para que diseñara los interiores de los edificios, pero coño, que los escenarios tengan sentido al menos.
Eso es cierto en RE6 el diseño de china y Tall oaks es mucho mas absurdo que Raccon city

es lo que pasa cuando tu priuoridad es el pim pam pum
Deberiais cambiar el titulo del hilo por el de Criticas Negativas Resident Evil.... porque madre mia [+risas] de casi 400 paginas que tiene, 300 estan llenas de bilis.
THumpER escribió:Deberiais cambiar el titulo del hilo por el de Criticas Negativas Resident Evil 6.... porque madre mia [+risas] de casi 400 paginas que tiene, 300 estan llenas de bilis.

Fixed. [oki]
Tukaram escribió:Eso es cierto en RE6 el diseño de china y Tall oaks es mucho mas absurdo que Raccon city

es lo que pasa cuando tu priuoridad es el pim pam pum

A mi Tall Oaks me gustó, en cambio China no me gustó nada.
Si me hubieran dejado explorar como minimo la universidad a placer te daria la razon (y no creo que les hubiera costado mucho hacerlo ) pero esque es todo tan lineal tanta puerta cerrada tan tira pa lante y guiado que bfff incluso lo de la lata canta demasiado

en vez de tanto tiro por la calle o las flipadiras explosiones y tal hubieran metido una universidad totalmente explorable que durase 3/4 horas a lo comisaria style hubiera sido muchisimo mejor

aun asi si tengo que elegir me quedo con Tall Oaks sobre china y sobre rusiakistan(o como sea Xd ) pero de largo XD

principalmente por el trozo de la gasolinera

locolor de nuevo no tienes razon y lo llevas todo al extremo para variar

el hilo lleva abierto varios años antes de la existencia del RE6 aunque no te lo creas no todo gira en torno al idem y no todo son criticas al susodicho aki se habla de todo hace poco se hablo de los outbreaks y los chronicles o incluso del revelations
Tukaram escribió:Si me hubieran dejado explorar como minimo la universidad a placer te daria la razon (y no creo que les hubiera costado mucho hacerlo ) pero esque es todo tan lineal tanta puerta cerrada tan tira pa lante y guiado que bfff incluso lo de la lata canta demasiado

en vez de tanto tiro por la calle o las flipadiras explosiones y tal hubieran metido una universidad totalmente explorable que durase 3/4 horas a lo comisaria style hubiera sido muchisimo mejor

aun asi si tengo que elegir me quedo con Tall Oaks sobre china y sobre rusiakistan(o como sea Xd ) pero de largo XD

principalmente por el trozo de la gasolinera

locolor de nuevo no tienes razon y lo llevas todo al extremo para variar

el hilo lleva abierto varios años antes de la existencia del RE6 aunque no te lo creas no todo gira en torno al idem y no todo son criticas al susodicho aki se habla de todo hace poco se hablo de los outbreaks y los chronicles o incluso del revelations

Pero qué me cuentas chaval? cuánto has hablado conmigo para decir que lo llevo todo al extremo como siempre? ten un poco de humildad y no me hagas hablar anda.

Por cierto si te refieres a mí o me citas escríbeme bien.
Vale te he confundido con otro forero mis discuplas
Tukaram escribió:Vale te he confundido con otro forero mis discuplas

Disculpas aceptadas, me había extrañado muy mucho. [oki]

Un saludo.
El puto calor que me reblandece el cerebro [+risas]
Yo no creo que sea todo soltar bilis. Creo que las cosas hay que hablarlas. Lo que ocurre, y creo que no soy el unico, es que de ser una de mis sagas favoritas como paso con final fantasy, ahora mismo le he dejado de seguir el rastro a la saga pk se la han cargado completamente. No hay por donde cogerla.
O sea lo unica que la salva es que en re 7 digan k desde re 4 todo fue una pesadilla imaginada pk vamos... esta la saga pa chaparla.
Lo que es harina de otro costal son los primeros titulos y lo que ha significado para la cultura del videojuego, que ves como pasa el tiempo, y te das cuenta de lo buenos juegos k fueron en su dia.
y lo buenos que siguen siendo

RE2 por muchos graficos del jurasico que tenga le pasa la mano por la cara a la mayoria del catalogo de esta gen
Las mismas criticas que tiene el 5 y 6,con el 2,Remake y alguno mas son todo buenas criticas por que sera :-|
Tengo pensado volver a acabarme la saga desde el principio hasta el 4.El 5 y 6 no los toco ni con un palo [+risas]
Una pregunta gente, el resident evil 1.5 que se libero, es jugable y tal?, me lo quiero poner en la psp para jugarlo en la playa, pero no se si paso de ser 4 pantallas mal puestas, o un juego casi completo.
Nuku nuku escribió:Una pregunta gente, el resident evil 1.5 que se libero, es jugable y tal?, me lo quiero poner en la psp para jugarlo en la playa, pero no se si paso de ser 4 pantallas mal puestas, o un juego casi completo.

Lo que yo pude jugar el año pasado era poco mas que "4 pantallas mal puestas".
Personalmente no me importo porque me dio la posibilidad de ver como iba a ser Resident Evil 2 originalmente, pero lo que es jugar se podia jugar poco.

He visto videos en los que se ve una version mucho mas avanzada y jugable, en la que incluso hay escenas con dialogos, pero no se si se podra conseguir facilmente esa version.
tauchachol escribió:
Nuku nuku escribió:Una pregunta gente, el resident evil 1.5 que se libero, es jugable y tal?, me lo quiero poner en la psp para jugarlo en la playa, pero no se si paso de ser 4 pantallas mal puestas, o un juego casi completo.

Lo que yo pude jugar el año pasado era poco mas que "4 pantallas mal puestas".
Personalmente no me importo porque me dio la posibilidad de ver como iba a ser Resident Evil 2 originalmente, pero lo que es jugar se podia jugar poco.

He visto videos en los que se ve una version mucho mas avanzada y jugable, en la que incluso hay escenas con dialogos, pero no se si se podra conseguir facilmente esa version.

Por eso, ¿alguien sabe si esa version esta disponible apra descargar?, recuerdo haber leido que un grupo de gente estba incluso trabajando en ella para terminar el juego y todo.
Residedent evil umbrella chronicles pasado, a falta de tres niveles secretos (que sacare en facil xD)

El juego me ha gustado mucho, pero la parte de la destruccion de racoon se pasa por el forro la historia de resident evil 3, porque entre otras cosas, Carlos conoce a Jill despues de estar esta en la comisaria (y el el UC entran juntos, cuando en re3 jamas pasa esto) y la pelea contra nemesis tampoco ocurre en la azotea de la comisaria como en el UC.

Por lo demas, me ha parecido bastante entretenido.
ryo hazuki escribió:Residedent evil umbrella chronicles pasado, a falta de tres niveles secretos (que sacare en facil xD)

El juego me ha gustado mucho, pero la parte de la destruccion de racoon se pasa por el forro la historia de resident evil 3, porque entre otras cosas, Carlos conoce a Jill despues de estar esta en la comisaria (y el el UC entran juntos, cuando en re3 jamas pasa esto) y la pelea contra nemesis tampoco ocurre en la azotea de la comisaria como en el UC.

Lo cierto es que los Chronicles se pasan un tanto por el forro la historia. ^^ Aunque bueno, personalmente, me gusta mas el Darkside Chronicles.
ryo hazuki escribió:Residedent evil umbrella chronicles pasado, a falta de tres niveles secretos (que sacare en facil xD)

Ese es el unico problema que para aprovechar los niveles de racoon aprovecharon los escenarios del Outbreak y no los del RE3 y por tanto es el resumen mas inconsistente de los 2 juegos (se justifica porque se supone que es lo que Wesker cree que paso pero bueno Xd ) por suerte al igual que todos los resumenes no es canonico lo canonico son las partes nuevas de la historia como las misiones con Wesker o la de rusia y los RE Zero 1 y 3 originales claro [+risas] [+risas]

porcierto te has pasado la parte de rusia con Wesker ? mas que nada porque si no no habras visto el final verdadero del juego

Salu2
Tukaram escribió:
porcierto te has pasado la parte de rusia con Wesker ? mas que nada porque si no no habras visto el final verdadero del juego

Esta tarde me puse y me saque los tres niveles secretos que me faltaban (el de Ada, Hunk y el ultimo de Wesker) aunque me ha costado sacarlos, porque necesitaba un rango A en la tercera fase de "destruccion de Racoon" y tuve que hacermela en facil, porque en normal no sacaba mas de rango B [carcajad]

Ahora he desbloqueado un nivel de bonus, donde hay que disparar a zombies, pero que de un golpe estas muerto...pero no paso de la oleada 5 :-|

Eso si, voy a pasar eones de sacar todos los niveles en S y sacar todos los documentos [reojillo]
Voy por el code veronica... sin guia no me lo paso ni de fly... hace siglos k no lo jugaba en gc y no me acordaba de nada... es un juegazo, eso si... a veces da la sensacion de estar vacio, ya k el juego este en 3d, los escenarios y tal.
Para mi code veronica es uno de los mejores juegos de la saga sin duda.Me gusto su ambientacion,su historia,la banda sonora es sublime..ademas de que claire redfield es uno de mis personajes favoritos de resident evil.Mencionar tambien que este juego posee un merchandising impresionante para coleccionar,con algunos objetos que son de los mas buscados y cotizados que existen de esta saga.

un saludo
Pues a mi Code Veronica ni fu ni fa, de hecho me parece el peor de los clásicos. Metieron una historia bizarra, ridícula y aburrida con la excusa de Umbrella, la ambientación bajo enteros ya que esos poligonos y niebla de los escenarios daban sensación de poco detalle para la época y como dice matador, de vacío. No tenian nada que hacer frente a los clásicos pre-renderizados y los modelados de los personajes eran bastante cutres y más si comparamos el conjunto con REmake y Zero que a dia de hoy han envejecido muy bien, en cambio CV ha envejecido fatal. No tuvieron que pasar ni 2 años para ver que el juego técnicamente y gráficamente ya estaba desfasado y superado por Devil May Cry, Onimusha, Project Zero, Silent Hill 2 y Metal Gear Solid 2.

Los modelados de zombis y monstruos estaban bastante descuidados e innovaban poco respecto a las anteriores entregas y ya no digamos de los RE de Gamecube. Yo creo que los primeros que le dieron tanto bombo fueron los usuarios de Dreamcast al ser un RE exclusivo, cuando el RE 3 de PSX ya era bastante mejor. En PS2 y GC, Code Veronica fué un RE que pasó sin pena ni gloria. Si, era clásico con su cámara fija, sus puzzles, sustos y la munición limitada, pero como todos hasta RE 4. Yo creo que es el RE que menos se trabajaron.
yoyo1one escribió:Pues a mi Code Veronica ni fu ni fa, de hecho me parece el peor de los clásicos. Metieron una historia bizarra, ridícula y aburrida con la excusa de Umbrella, la ambientación bajo enteros ya que esos poligonos y niebla de los escenarios daban sensación de poco detalle para la época y como dice matador, de vacío. No tenian nada que hacer frente a los clásicos pre-renderizados y los modelados de los personajes eran bastante cutres y más si comparamos el conjunto con REmake y Zero que a dia de hoy han envejecido muy bien, en cambio CV ha envejecido fatal. No tuvieron que pasar ni 2 años para ver que el juego técnicamente y gráficamente ya estaba desfasado y superado por Devil May Cry, Onimusha, Project Zero, Silent Hill 2 y Metal Gear Solid 2.

Los modelados de zombis y monstruos estaban bastante descuidados e innovaban poco respecto a las anteriores entregas y ya no digamos de los RE de Gamecube. Yo creo que los primeros que le dieron tanto bombo fueron los usuarios de Dreamcast al ser un RE exclusivo, cuando el RE 3 de PSX ya era bastante mejor. En PS2 y GC, Code Veronica fué un RE que pasó sin pena ni gloria. Si, era clásico con su cámara fija, sus puzzles, sustos y la munición limitada, pero como todos hasta RE 4. Yo creo que es el RE que menos se trabajaron.

+1
Me sorprende encontrar una opinion parecida a la mia sobre el code veronica xD
Es todo cuestion de gustos,para mi resident evil 3 es el que menos me gusta,nunca me llego a entrar a pesar de ser un gran juego.

Todos sabemos que code veronica fue un cambio radical grafico,una revolucion grafica para la saga y que las 3d envejecen mal con el tiempo.No es justo compararlo con juegos que usen graficos pre-renderizados.Aun asi,code veronica a dia de hoy sigue siendo jugable perfectamente,no son las pre-renderizaciones pero no dan vomitos.En su dia lucia unos graficos excelentes,con unos efectos de luz en tiempo real muy buenos y si lo comparamos con un silent hill 2 por ejemplo no tiene nada que envidiarle a pesar de estar realizado en una consola superior en cosas a dreamcast.

La historia de code veronica es muy buena y los ashford tienen mucho peso en la historia de resident evil.

este video explica el virus t-veronica y me parece muy interesante
https://www.youtube.com/watch?v=bqArLTstzUA

Los modelados de los zombis son buenos y novedosos,al igual que el de otros nuevos enemigos,no recuerdo ver un zombi del code en un resident evil anterior,pero seguro que se pueden ver zombis de resident evil 2 que salen en resident evil 3,,al igual que escenarios,hasta si me apuro,,Mr X debio serles de mucha inspiracion para nemesis en resident evil 3.Si los zombis y enemigos del code innovan poco mejor no hablar de otros juegos de la saga.

un saludo
19330 respuestas