Hilo - Saga Resident Evil

[Barcha] escribió:Tiene muy buena pinta lo que es verdad es que lo de que Claire este más enfocado al combate veremos hasta que punto y lo de multiplayer yo no lo veo tan mal.

Sobre la fecha de salida ese early 2015.. marzo ??

Lo de Claire es porque Moira no ataca, solo Claire puede luchar, de ahí que digan que Claire está "enfocada al combate". Moira es solo una ayudante.

Lo que no me gusta es que a Moira por lo visto no la van a atacar ("solo Claire puede morir"). Como mecanismo para evitar que la (previsiblemente) tonta IA de Moira nos joda la partida, pues oc, pero la solución no es esa, sino hacer que la IA sea más lista y no nos joda la partida. Es como en TLOU, que Ellie se ponga delante de los enemigos y no la vean. Esa no es la solución, tendrían que hacer que Ellie fuese más lista. Pero vamos, que siendo un juego de PS3 llevando tan al límite la consola, bastante lista es... pues aquí lo mismo, saliendo en PS360 hacen lo que pueden.
Esta historia será cánon según Capcom?

Supongo que es muy pronto para saberlo y además, desconozco si la del primer Revelations lo es.
Claire esta ya como una cuarentona con tetas caídas, espero que el culo este todavía en su sitio [+risas], la hija de barry ¿no tendría que ser mas mayor?, la veo demasiado joven.

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Dios!!! por fin un RE con 2 tias [sonrisa] De puta madre y encima tiene pinta de ser mas survival horror que el revelations 1 por decirlo de una forma. Parece que finalmente capcom escucho [carcajad]
Deduzco que para el TGS o incluso un par de dias antes ya estara el trailer colgado en inet.
Alejandro_Tomas escribió:Esta historia será cánon según Capcom?

Supongo que es muy pronto para saberlo y además, desconozco si la del primer Revelations lo es.



Todos los Resident evil salvo 2 son canon y por desgracia ORC no esta entre los RE no canon

Revelations si esta entre los canon


sobre la hija de barry como tampoco sabemos la edad poco se puede espècular supongo que rondara la veintena
Tukaram escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Esta historia será cánon según Capcom?

Supongo que es muy pronto para saberlo y además, desconozco si la del primer Revelations lo es.



Todos los Resident evil salvo 2 son canon y por desgracia ORC no esta entre los RE no canon

Revelations si esta entre los canon


sobre la hija de barry como tampoco sabemos la edad poco se puede espècular supongo que rondara la veintena


Vaya, pues no tenía ni idea. Solo he ido prestando atención del 0 al 6, y al Code Verónica.

Voy a revisar las subsagas, pues.

Gracias [oki]
Me encanta la sutileza de capcom, ni me había dado cuenta que la hija de barry era un clon de ellie, ya tuvimos Clon de Gears Of War, ahora toca de Last of us y luego, quizá para RE7, clon de the evil within.

Bien capcom, siempre copiando un paso por delante de los demás
Un detalle que me he fijado ambas llevan la pulsera pero Claire la lleva en verde y la cria en rojo vamos que me huelo que habra que buscarle un antidoto antes de que se vuelva zombie o algo

y sobre otro apunte nose si reir o llorar

me refiero al "pedigri" de la hija de barry aludiendo a su habilidad para abrir cerraduras y que si no se vuelve una maestra en ello por dicho peigri seria muy decepcionanate tiene delito la maga de las cerraduras que siempre ha sido JILL vamos nose quien la ha pifiao ai pero desde luego es un conocedor de la saga del copon esta claro [+risas] [+risas]
¿Centro de detencion en una isla abandonada? ¿Alguien dijo Rockfort? xD

Y Claire de cuarentona nada. Si el juego se ambienta entre 2008 (RE5) y 2012-2013 (RE6), claire tiene que estar entre 30-34 años. En ese franja de edad, puesto que es de 1979.
Joder esa Claire me parece feisima xDDD

La del Dark Chronicles está mejor incluso. No sé qué le pasa a capcom con los diseños de los RE.
O a lo muñeca hinchable, como en degenerations (en donde tiene 26)

Imagen
Veo cosas que me gustan y cosas que me no sobre este Revelations 2, pero cuando menos han despertado mi curiosidad.

Tukaram, ¿Que dos Residents no son canon?.
Imagino que Gaiden es uno pero no caigo en el otro, ¿Gun Survivor 2?.
baronluigi escribió:¿Centro de detencion en una isla abandonada? ¿Alguien dijo Rockfort? xD

Yo también he pensado en la isla de Rockford.
El rollo de los afligidos, viendo a Moira apuntando a uno con la linterna, y que este parece que queda aturdido por ella, me ha recordado a Alan Wake.
Y sobre el "game over", si muere Moira, ¿Es que se va a seguir como si nada? es que da a entender ya que es un puro relleno [facepalm]
Al parecer Moira no puede morir solo Claire o al menos eso han dado a entender

tauchachol acetate gaiden ni se considera un RE por capcom y GS2 es un sueño de resines redfield asi que tampoco cuenta para el canon

Salu2
Tukaram escribió:Al parecer Moira no puede morir solo Claire o al menos eso han dado a entender

tauchachol acetate gaiden ni se considera un RE por capcom y GS2 es un sueño de resines redfield asi que tampoco cuenta para el canon

Salu2


No jod...

No sabia lo de Gun Survivor2, no tuve el placer de jugarlo.
Que cutre. Voy a echar un ojo en youtube.
Mientras sale algo mas de info del Revelations 2 y aclaran ciertas cosas mosqueantes copio las 25 razones para comprar The Evil Whitin que ha puesto alguien espues de jugarlo

solo por el punto donde habla de de PUZLES con diferentes soluciones dependiendo dela dificultad y ubicacion de items ALEATORIA tambien ya me lo han vuelto a vender asi si joder


01.) The game is littered with developer veterans. Shinji Mikami, the father of Resident Evil and director of Dino Crisis, Resident Evil 4, & Vanquish, is the most obvious one. But a series of other people from Shinji's past are involved, including staff that worked on RE1-RE4 (including the lead environment artist from REmake), a few people who worked on Haunting Ground, a few from Platinum Games who worked on Bayonetta 1 and Vanquish, and people from Grasshopper Games who worked on Michigan: Report From Hell, Killer7, and Shadows of the Damned. This has also been measured out with fresh blood to the industry who the staff at Tango have been reaching and training during the game's development.

02.) The game is legitamitely challenging. People often complain about games being too hand-holding, easy these days, and for a horror or action game want to be challenged, and Evil Withon is just that. The game is even challenging on its Normal difficulty, though there are two difficulties higher than that available. This is coming from someone who commonly plays most games on hard difficulty the first time through, The Evil Within on normal alone challenged me.

03.) The enemies are intelligent and deceiving. The main force of enemies in this game are beings known as The Haunted, they make creepy noises, strange and creepy animations, and are tough to take down. They work together, pointing you out to others with loud noises when spotted, using odd signals to tell others to corner or crowd you at the right time. Some will decide to hide around comer to ambush you, duck or side-step your aim if you're trying to take that perfect shot, or madly charge at you with a weapon to induce your reaction time. Some even try to sneak up on you and grab you to let others get at you, and if you manage to hide or evade them after alerting them, they'll still scour the level hunting for you actively rather than just forgetting you were ever there.

04.) A mechanic similar to Crimson Heads from REmake is present in this game. Enemies are not killed in this game just by shooting them. Just like Shibito from the Forbidden Siren series, the enemies will just revive after a while after being shot down. Some almost immediately, some after a period of time. Some will come back faster, stronger, and more aggressive once back from the dead and be a force to reckon with. The only way to destroy a body is to get a headshot, or burn the body. Buuut...

05.) Headshots are hard. A lot of games make headshots instant gratification and an easy task to do even with a casual player. Evil Within's headshots are hard. The enemies have way smaller Hitbox's for their 'weak points' than say, Resident Evil 4 or 5, Dead Space, or the like. They're very precise where you must shoot them. Simply shooting the head won't do it, you can shoot off their jaw or chunks of their skull, and they'll still keep marching, unphased. And Sebastian's aim is not perfect, shakey and he doesn't always hit the mark. Headshots are hard, but rewarding as they send out juicy amounts of gore and feel, sound, and look satisfying. Speaking of that...

06.) The gore is satisfying. When Sebastian gets a particularly gruesome kill, gore will spray from the enemy an coat nearby walls and furniture, and even Sebastian itself. It looks cool, and feels good.

07.) And the game has satisfying death scenes. Two I've witnessed is Sebastian being blown up, his body limbs tearing apart as scattering around, and one where an enemy with a knife grabbed me and slit my throat. Blood poured out as Sebastian clenched at his throat and fell to the ground. They're gruesome and morbid, but awesome.

08.) The game will punish you. Trying to hide when an enemy see's you will prompt then to drag you out and get a free hit on you. Trying to be an idiotic and run up and melee an enemy will get you killed very quickly (on not so they take 15-25 melee strikes to kill, and they can kill you way before that if you attempt it like an idiot).

09.) Ammo is scarce. You will run out of ammo, only get 1-2 billets when you do find ammo usually, and finding it is a lot rarer than most all games of its over-the-shoulder style. You need to choose when to fight, run, sneak, hide, or set up traps.

10.) The game has puzzles, and their difficulty scales to difficulty. The puzzles have differences based on what difficulty you play the game in. Playing the game on Easy/Normal/Hard/Akumu will provide different twists on the puzzles to make them more challenging the harder difficulty you play on.

11.) The game has randomized elements. I've played the demo 7 times, and each time things changed. The items you get from boxes always changed (most boxes give you nothing, but sometimes drop things like ammo, green gel, trap pieces, and the like), enemy placement changed (sometimess when entering a room in a Playthrough there's be no enemies in a certain room, sometimes a ton. Sometimes there'd be an enemy waiting for you around the corner in this hallway, sometimes there wouldn't be. It changed per Playthrough), and some random atmosphere building spooky scenes and noises that only sometimes happen.

12.) The game has a save-room hub area. Through the game, you'll find glowing mirrors you can stare into and transport into, and find yourself in a hub area with multiple unlockable rooms, a strange nurse character, a place to upgrade using green gel, and other little Doo-dads and the like.

13.) The game had an interesting collectible element. Finding and breaking Goddess statues found in the game reveals a key inside. You can use keys found in these statues to open up lost locker drawers in the morgue in your hub area save room for extra goodies

14.) Upgrading is diverse and useful. The game has an upgrade system, letting you upgrade with green gel you collect in your save room area. You can upgrade everything from character abilities like health or stamina, individual weapon stats as efficiency, capacity to carry things, ability to make traps from collected parts, and more. They each can be upgraded by level, have a cap, and get more ad more expensive to upgrade by the level, but can help players in the style they did to play te game.

15.) The nurse is emotionless, observant, and amusing. She watches over the hub area you visit, and often will start with a comment about the state of which you're visiting (if you're carrying a lot of green gel, she may ask if you plan to use it, if you enter in a few times shortly after each other, she'll accuse you of being paranoid, etc). She has a dry sense of humor and speaks with little to no emotion. An amusing re-occurring character, ad the closest thing to a friend you have.

16.) The HUD is completely adjustable. From the options menu, you can turn everything on/off, and many onto fade. You could play with absolutely no sor of UI on the screen at all if that's what you desire.

17.) Screen grain/noise is also adjustable from the options menu and can be turned off. Thought I should mention.

18.) Sound design in this game is absolutely terrific. Really good 3D sound, creepy, atmospheric, and unnerving tunes, the music does it's jump perfectly and is somewhat undertoned or completely silent to let the the environment sounds take over. Adds a whole lot to the experiences, the best sound design I've personally seen in a game since Among the Sleep.

19.) The environments are detailed, moody, gothic, varied, and creepy. There are a variety of objects to hit and destroy, drawers to open up, places to hide user beds, tables, in cabinets, etc. Weird but interesting art direction and unique designs to attribute to different rooms. And the variety of locations you visit in the game are varied, ranging from a mental hospital, a forest, a ruined city, a cave, a church, and more. Lighting is also a very well handled.

20.) Game has a variety of different 'stalker' enemies, ranging from a crazed chainsaw maniac who appears multiple times in the game with a distinctive chainsaw sound as you either try to sneak past or run past him, or take him on. Re-bone Laura, a multi-armed black-haired girl who comes out of blood and corpses. The Keeper, a strange box-headed man with a hammer. Ruvik, a randomly appearing hooded man who cause a screen effect as he appears and disappears to stalk you down. They have different functions, are intimidating and panic inducing, and play fun, varied roles in gameplay and function.

21.) Game doesn't rely on cheap scares overly, and instead works with a lingering tension that puts you on edge and uncertainty. An atmosphere that is strong and effective in making you paranoid and fascinated.

22.) Some fun and challenging achievements for those who like to be challenged, ranging from completing the game without upgrading, overcoming situations with self-pertained odds against you, and more.

23.) Game has a well thought-out Post-game. From what we know, the game has unlockables, including new weapons once completing the game, and a New Game+ mode, though can only do this mode for te difficulty to beat the game on a d lower (not higher).

24.) Game includes areas off the beaten path, exploration, and levels with multiple paths and ways to approach a situation, even though it does go over a linear path. Good thought put into the design, layout, and pacing.

25.) The game comes off and plays as its own thing, inspired by other things from film snd its own developer history, but their talent shows, in a game that has a legitamete survival element and tense atmosphere.

I think it'll surprise people from what I've played, but to be seen how it all comes out. I think this game gets a lot of negativity because of misunderstandings people have on the game due to bad marketing early on and it being hard to get a demo down for the game until more recent, complete ad polished builds.
Maybe just the part of the game I've experienced is fantastic and the rest is shit, but if the rest of the game can be as good as the part I and a few other GAF'er have played at recent events, it could be very much a surprise hit I feel, though one can hope it can find some more success than niche cult title in the future.


Salu2
WOWOWOWOOWOWOWOWOOWOWOWOWO me lo acaban de vender!! :D
A mí me lo han vendido sin 25 motivos.
Buena pinta, ya el anterior si en el barco en vez de esos bichos a lo SH hubieran salido zombies clásicos hubiera sido la caña. Lo que no me ha gustado demasiado es como decís también el diseño de los protagonistas, esa cara nueva de Claire... ya pasó con la cara de Jill en el anterior.
Lolocor1984 escribió:Buena pinta, ya el anterior si en el barco en vez de esos bichos a lo SH hubieran salido zombies clásicos hubiera sido la caña. Lo que no me ha gustado demasiado es como decís también el diseño de los protagonistas, esa cara nueva de Claire... ya pasó con la cara de Jill en el anterior.


jill tendrá sus habilidades? weskerianas
NewDump escribió:
Lolocor1984 escribió:Buena pinta, ya el anterior si en el barco en vez de esos bichos a lo SH hubieran salido zombies clásicos hubiera sido la caña. Lo que no me ha gustado demasiado es como decís también el diseño de los protagonistas, esa cara nueva de Claire... ya pasó con la cara de Jill en el anterior.


jill tendrá sus habilidades? weskerianas


Jill no sale.
Mi mente empezó a imaginar cosas raras xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
De momento tengo más esperanzas en The Evil Within sabiendo quien lo ha hecho que en Revelations 2.

Respecto a lo de Claire no se que le veis que os parece fea, es normal que cambien el modelado de la cara y le pongan más texturas y poligonos y por ende más detalle si lo hacen en un hardware superior a Dreamcast y Wii.
Podrían haber hecho como en Zero la verdad... pero no :-|
Me gusta el aspecto de Claire, al menos no es un cambio tan radical como el de Jill.

También me gusta la ropa que lleva, más en plan dectetive o policia me ha recordad a Julie Kid de The Evil Within

También parece más gore y tétrico [hallow]

Y llevando una niña al lado no creo que abuse de los disparos. Con suerte sera una mezcla de The last of Us y Evil Within.

Graficamente lo veo parecido al anterior. Lo que era de esperar.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Gráficamente parece muy de 3DS, no se si es para que siguiera la linea del anterior, pero no tiene lógica que se vea como en una portátil podiendo aprovechar mejor las consolas de sobremesa
Los graficos van en relación con el presupuesto, siendo un spin-off o juego no numerado no creo que se pueda ver mejor que la primea parte o el Operation Racoon City, una pena.
La cosa es que argumentalmente, la relación "Padre-hija" se daba entre Barry y Jill. No sé que sentido tiene meter a Claire en esto, si no conocía a Barry xD.

Claire es el reflejo de relación "Madre-hija" xDDDD
Quien quiera supergraficazos tendrá que esperar al Residen Evil 7 (todavía estoy esperando ver las bondades del nuevo motor gráfico de Capcom, el Phanta Rey).

. El Revelations se programó para una portátil, luego hicieron un port a PS360 y apenas mejoraron los gráficos. Pero este se está programando directamente para consolas de sobremesa, y sale para next gen, así que lucirá bien seguro.

Yo supongo que esas fotos que se han publicado serán de la versión PS360...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tim Kaufman escribió:Los graficos van en relación con el presupuesto, siendo un spin-off o juego no numerado no creo que se pueda ver mejor que la primea parte o el Operation Racoon City, una pena.


Pues a ver si reflejan el menor presupuesto en el precio :D

OscarKun escribió:Quien quiera supergraficazos tendrá que esperar al Residen Evil 7 (todavía estoy esperando ver las bondades del nuevo motor gráfico de Capcom, el Phanta Rey).

. El Revelations se programó para una portátil, luego hicieron un port a PS360 y apenas mejoraron los gráficos. Pero este se está programando directamente para consolas de sobremesa, y sale para next gen, así que lucirá bien seguro.

Yo supongo que esas fotos que se han publicado serán de la versión PS360...


No se distanciará mucho la versión next-gen.
Yo tengo una teoria. Tal como dice él título, en revelations se "revelará" información relacionada de la saga.

Quizas en el caso de Claire se revele una duda que supongo le reconcome durante años: el paradero de Steve. Estaria guapo que constara en el juego.
Una ayuda gente.

Cuando salió lo del Outbreak online en el emu de ps2 lo probé y me funcionaba bastante bien a 60fps y tal. Creeis que me iría el code veronica igual de bien o tiene más carga gráfica o algo de eso?

Es el único RE de los "antiguos" que me falta por jugar. La otra opción es jugarlo en la wii.
Steve supuestamente fue secuestrado por wesker no?
Sonikero escribió:Una ayuda gente.

Cuando salió lo del Outbreak online en el emu de ps2 lo probé y me funcionaba bastante bien a 60fps y tal. Creeis que me iría el code veronica igual de bien o tiene más carga gráfica o algo de eso?

Es el único RE de los "antiguos" que me falta por jugar. La otra opción es jugarlo en la wii.


El code veronica tiene mucha menos carga grafica que el outbreak, asique te deberia ir igual de bien. Eso si, la version de PS2 es la peor de todas, si puedes prueba la version HD, que esta bastante mejorado a nivel grafico o directamente, tira de la version de GC y juegalo en wii.
¿Y porque no jugar la versión DREAMCAST via NULLDC?
ryo hazuki escribió:
Sonikero escribió:Una ayuda gente.

Cuando salió lo del Outbreak online en el emu de ps2 lo probé y me funcionaba bastante bien a 60fps y tal. Creeis que me iría el code veronica igual de bien o tiene más carga gráfica o algo de eso?

Es el único RE de los "antiguos" que me falta por jugar. La otra opción es jugarlo en la wii.


El code veronica tiene mucha menos carga grafica que el outbreak, asique te deberia ir igual de bien. Eso si, la version de PS2 es la peor de todas, si puedes prueba la version HD, que esta bastante mejorado a nivel grafico o directamente, tira de la version de GC y juegalo en wii.


Pues no me va no sé por qué. Pega alguna rascada de fps en las secuencias (cosa que me da un poco igual) pero me han salido dos perros y parecía slowmotion así que nada. No lo entiendo porque el outbreak me iba a 60fps sin ninguna bajada D:

Al HD no puedo jugar porque tengo la ps3 rota xDD

baronluigi escribió:¿Y porque no jugar la versión DREAMCAST via NULLDC?


Si no me va en el emu de ps2, me irá en el de dreamcast?

PD: No sé cuales son las diferencias entre versiones la verdad D:
Sonikero escribió:PD: No sé cuales son las diferencias entre versiones la verdad D:
La version de Dreamcast es la normal, por tanto faltan cosas que si estan en las versiones posteriores de PS2 y GC, como los diez minutos extra de secuencias y alguna pijotada como el cambio de peinado de Steve xD

Esta version ampliada esta tambien en dreamcast, pero solo salio en japon y dudo que exista algun parche para traducirla xD
La de Dreamcast es la version "original" del CODE VERONICA. Requiere mucho menos que le emu de PS2.

Otra cosa, a día de hoy, ALYSON COURT (Claire) dice que Capcom no se ha puesto en contacto con ella para interpretar el personaje de Claire. Todavía no se sabe seguro, pero quizás sea la primera vez en la que Claire tenga una voz diferente en Inglés.
Ningún personaje de la saga a tenido un doblador fijo. A Jill le han cambiado la voz un montón de veces, a Chris y Leon lo mismo...
Sonikero escribió:Una ayuda gente.

Cuando salió lo del Outbreak online en el emu de ps2 lo probé y me funcionaba bastante bien a 60fps y tal. Creeis que me iría el code veronica igual de bien o tiene más carga gráfica o algo de eso?

Es el único RE de los "antiguos" que me falta por jugar. La otra opción es jugarlo en la wii.



juegalo en la wii y ahorrate quebraderos de cabeza con el emulador
OscarKun escribió:Ningún personaje de la saga a tenido un doblador fijo. A Jill le han cambiado la voz un montón de veces, a Chris y Leon lo mismo...


Pero estamos hablando de Alyson Court, que SIEMPRE ha doblado a Claire desde el principio. Es más, usaron su aspecto físico para el diseño del personaje en CODE VERONICA.

No es lo mismo que con los demás personajes.
baronluigi escribió:
OscarKun escribió:Ningún personaje de la saga a tenido un doblador fijo. A Jill le han cambiado la voz un montón de veces, a Chris y Leon lo mismo...


Pero estamos hablando de Alyson Court, que SIEMPRE ha doblado a Claire desde el principio. Es más, usaron su aspecto físico para el diseño del personaje en CODE VERONICA.

No es lo mismo que con los demás personajes.


Pues a estas alturas, si no la han llamado ya... ein? desde luego sus motivos habrán tenido, puede que haya sido por temas económicos, ya pasó con la modelo que ponía el rostro a Jill, que pedía mucha pasta y la mandaron a paseo, por eso en Revelations cambiaron su cara.
A mi el doblador me da igual la verdad.
pongo sub en castellano y ya xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Tukaram escribió:
Sonikero escribió:Una ayuda gente.

Cuando salió lo del Outbreak online en el emu de ps2 lo probé y me funcionaba bastante bien a 60fps y tal. Creeis que me iría el code veronica igual de bien o tiene más carga gráfica o algo de eso?

Es el único RE de los "antiguos" que me falta por jugar. La otra opción es jugarlo en la wii.



juegalo en la wii y ahorrate quebraderos de cabeza con el emulador


Pero el Code Veronica salió en Gamecube, a dia de hoy es imposible encontrarlo original a menos que lo encuentres a precio de especulador.
Bueno pero eso son cosas que pasan quien sabe igual lo encuentra a buen precio mejor que en cualquier emulador te va a funcionar fijo
OscarKun escribió:
baronluigi escribió:
OscarKun escribió:Ningún personaje de la saga a tenido un doblador fijo. A Jill le han cambiado la voz un montón de veces, a Chris y Leon lo mismo...


Pero estamos hablando de Alyson Court, que SIEMPRE ha doblado a Claire desde el principio. Es más, usaron su aspecto físico para el diseño del personaje en CODE VERONICA.

No es lo mismo que con los demás personajes.


Pues a estas alturas, si no la han llamado ya... ein? desde luego sus motivos habrán tenido, puede que haya sido por temas económicos, ya pasó con la modelo que ponía el rostro a Jill, que pedía mucha pasta y la mandaron a paseo, por eso en Revelations cambiaron su cara.


Puede. Capcom tiene predilección por los actores no sindicados.
A mi la voz de Claire siempre me ha parecido muy infantil-juvenil. Recordemos que la dobladora es experta en doblar dibujos animados. Tal vez se hayan basado también es eso para reemplazarla.
¿Y dónde pone que Alyson Court no volverá a doblar a Claire?
Seguramente para la semana que viene ya saldra el trailer del juego. A ver con que nos sorprenden esta vez.
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