Hilo - Saga Resident Evil

el RE1 hay que jugarlo como lo que es, un juego desarrollado en 1995 y puesto a la venta en 1996. Estamos hablando de un juego que tiene casi 20 años. No hace el mismo efecto que antaño, claro está, pero a mi todavía se me hace entretenido.

Y otra cosa, esperemos que el precio de esta reedición HD sea bastante barato porque si no...menudo timo.
baronluigi escribió:el RE1 hay que jugarlo como lo que es, un juego desarrollado en 1995 y puesto a la venta en 1996. Estamos hablando de un juego que tiene casi 20 años. No hace el mismo efecto que antaño, claro está, pero a mi todavía se me hace entretenido.

Y otra cosa, esperemos que el precio de esta reedición HD sea bastante barato porque si no...menudo timo.

Mínimo 20 pavos seguro.

Salu2.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
baronluigi escribió:el RE1 hay que jugarlo como lo que es, un juego desarrollado en 1995 y puesto a la venta en 1996. Estamos hablando de un juego que tiene casi 20 años. No hace el mismo efecto que antaño, claro está, pero a mi todavía se me hace entretenido.

30 euros en digital.

En Play-Asia el de PS3 que es el único que van a vender en fisico en Japón lo tienen a 26 euros puesto en casa con textos en inglés, el español no es seguro.
Todos los Resident salen caros en digital, pero luego son los que mas bajan de precio. Los Chronicles HD costaban 30 euros de salida (los dos juntos en un pack) y yo los compre por 10.

Lo mismo que el CV y RE4 que valian 20 euros cada uno y en una oferta los piye ambos por 10.

Es cuestion de tiempo que el Remake no vale ni diez euros y ese sera el momento idoneo para comprarlo [plas] (y espero que no se pasen mucho con los trofeos, aunque me da a mi que van a ser bastante jodidos [tomaaa] )
De todas formas es una cagada que no lo saquen en fisico, por lo menos para el coleccionista y seguidor de la saga.
A quien pueda interesar. Me parece buen precio: http://www.play-asia.com/biohazard-revi ... -7eg5.html

Recordad:
Envío gratuito a partir de pedidos de 25$
Solo está en inglés y japo.

Saludos!
¿30 euros por un juego de 2002, que no va a traer ningun extra ni nada.? Muy caro.
Aristoteles de barbaridad nada no es comparable un remake con el original de eso no se esta hablando ademas Revelations HD no es un remake

es un mismo juego al que se lo considera peor juego solo por salir en sobremesa siendo de portatil el juego es igual de bueno salvo en la parte tecnica que se quedas justo porque es lo que es pero eso no lo hace peor juego

otra cosa es como bien se dice que la version fuese un aborto injugable o estuviese programada con el culo como la version de pc de re4 pero eso son casos distintos y de nuevo no harian al juego ser peor juego solo hablariamos de que dicha version del juego es algo que nadie deveria comprar por ser una mierda mal hecha

eso no pasa con revelations

que es un juego de portatil? bien
que no aprovecha la potencia de una 360 o ps3? bien
que al ser un juego de portatil se quede corto en el tema visual etc ? bien
eso lo hace peor per se ? no
a alguien se le han salido o explotado los ojos por jugarlo en 360/ps3 ? no (al menos que yo sepa )
lo hace tener peor argumento ? no
lo hace peor juego ? no
tiene peor jugabilidad ? no

los God of War de psp tambien salieron en ps3 con un lavado de cara y YA ESTA y nadie va diciendo por ai que son peores juegos que sus homonimos de psp por ser de psp y salir en ps3

por esa regla de 3 la version de pc de resident evil 1 tambien es una caca de juego ? y la del 2 ? y la del 3 ? porque es lo mismo es cojer un juego y sacarlo tal cual en un sistema MUY superior a psx pero de largo resolucion subida y fuera NO mejoraron dichos juegos en ningun otro aspecto

silent hill 2 HD es peor juego que Silent hill de ps2 ? y encima hablamos de un port chapucero de cojones

es un juego igual de bueno otra cosa es de nuevo que la version Hd sea un pufo pero eso no hace que silent hill 2 HD sea peor juego

que un juego de portatil salga en sobremesa y se vea que es tecnicamente justito en sobremesa porque esta programado en base a la potencia de una portatil no lo hace que sea un peor juego

demasiada importancia pero de largo se le da cada dia mas a los graficos de las narices

PD: si el precio del port HD del Remake ronda los 30 es algo que me esperaba tranquilamente nada nuevo minimo esfuerzo maximo beneficio precio estafa y encima en digital madremia capcom como vas a "triunfar" con este juego en europa

Salu2
Cambiando de tema, hace unos cuantos años me descarge la radionovela de RESIDENT EVIL: EL DESTINO DE RACCOON CITY. son 3 volumenes y estan totalmente en japonés (por ello durante años los tuve ahi arrinconados), pero en uno de los WIKIS de RE que hay en la red alguien ya resumido en ingles el argumento de cada episodio

Imagen
.

En esta radionovela, los protagonistas son los ciudadanos de Raccoon City, y nos permite digamos que imaginarnos los eventos que acaecieron en la ciudad entre los meses de Julio (después del incidente de la mansión) y Septiembre.

Os recomiendo escucharla. Aunque suena raro que los protagonistas tengan nombres ingleses y hablen japonés xD

EDIT2: Aparte de esta radionovela, tenia otra (titulada TRAGEDIA EN PUEBLO MAKOBA, que sirve como precuela del primer juego) y acabo de descubrir que se editaron otras 2 radionovelas de RESIDENT EVIL 2, no canónicas, teniendo a Sherry y Ada como protagonistas. La de ADA me ha costado horrores conseguirla pero al fin la tengo. La de Sherry es facil de encontrar.
Jamas entendere como ese material nunca sale de japon Capcom se debe pensar que no hay fans de Resident evil fuera de su burbuja o algo asi porque tela Xd
Tukaram escribió:Jamas entendere como ese material nunca sale de japon Capcom se debe pensar que no hay fans de Resident evil fuera de su burbuja o algo asi porque tela Xd

Es su mentalidad para revitalizar el mercado interno xD

Es una pena que casi todos los dramas solo se pueden encontrar en 128 kbits online. No se nota mucho la perdida pero hoy en día si es mp3, a menos que sea de 320 kbits no me gusta bajar. xD
Bueno, pregunte esto en el hilo del REmake de ps3, pero no me han respondido. He pillado la versión Asia que viene con el ingles, pero pregunto si el 4 + CV viene también en ingles, al igual que el chronicles HD, pero nadie me responde. Alguien podría ayudarme??
Tukaram escribió:Jamas entendere como ese material nunca sale de japon Capcom se debe pensar que no hay fans de Resident evil fuera de su burbuja o algo asi porque tela Xd

Hombre, siendo sinceros, dudo mucho que tenga la más mínima tirada fuera de Japón.

Ho!

Es fácil de entender, lo de las radio novelas sólo se vende en Japón. Aqui no hay mercado para eso.
Petición para que Resident Evil HD Remaster salga en formato físico

Se pone en marcha una petición a Capcom para que Resident Evil HD Remaster sea lanzado también en formato físico, no sólo en digital. Si queréis saber más, o apoyar la iniciativa, seguid leyendo.

La popular plataforma Change.org acoge desde hoy una nueva iniciativa: ni más ni menos que una petición para que Capcom lance Resident Evil HD Remaster, también, en formato físico.

Imagen

Como seguro sabéis, Resident Evil HD Remaster será un port del juego de Gamecube, que a su vez era un remake del primer juego de la saga de terror, y -hasta el momento- Capcom sólo ha anunciado su lanzamiento para occidente en descarga digital, formato en el que llegará a PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Con esta petición, un grupo de usuarios (capitaneados por nuestros amigos de Resident Evil Center) quieren que la compañía recapacite y lance Resident Evil HD Remaster en formato físico. Así lo justifican:

"Estimados señores de Capcom,

Nosotros, como fieles seguidores de esta saga, estamos contrariados con el futuro lanzamiento digital de Resident Evil HD Remaster que no va a ser vendido físicamente en Europa y Estados Unidos. Todos los fans hemos sido leales tanto a ustedes como a la saga desde el principio, humildemente deseamos de tener la posibilidad de comprar una copia física del Resident Evil HD Remaster, al igual que en Japón. Desde los fansites brasileño y español, REVIL y Resident Evil Center, tenemos una gran masa de fans detrás conforme con esta petición, y estaríamos muy agradecidos si finalmente se escucha y se lleva a cabo por vuestra parte. No sólo para los fans de Europa y Estados Unidos, sería bienvenido en todo el mundo, incluido el continente Sudamericano. En conclusión, esperamos que tomen en consideración nuestra petición y escuchen a los fans que les han sido fieles a la serie desde el primer Resident Evil en 1996. Gracias por su tiempo y les deseamos muchos éxitos en el futuro".

Si estáis de acuerdo con elos y os apetece apoyar la iniciativa, podéis hacerlo a través de este enlace.

Fuente:
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/p ... sico-82862
yoyo1one escribió:

Es fácil de entender, lo de las radio novelas sólo se vende en Japón. Aqui no hay mercado para eso.

pues lo dudo mucho yo se de bastante gente que aunque solo fuese por colecionismo de Resident evil las compraria aunque no las escuchara jamas
Tukaram escribió:
yoyo1one escribió:

pues lo dudo mucho yo se de bastante gente que aunque solo fuese por colecionismo de Resident evil las compraria aunque no las escuchara jamas

¿Cuantas puede haber en toda españa? ¿10000? no da para cubrir gastos
mecavergil escribió:Bueno, pregunte esto en el hilo del REmake de ps3, pero no me han respondido. He pillado la versión Asia que viene con el ingles, pero pregunto si el 4 + CV viene también en ingles, al igual que el chronicles HD, pero nadie me responde. Alguien podría ayudarme??
ElSrStinson quien esta hablando de españa ? me refiero a sacarlas de JAPON

o acaso piensas que en francia inglaterra alemania usa china etc no hay fans de resident evil ?
¿Fans interesados en comprar eso? 4 gatos y por puro coleccionismo.
Y lo de 10.000 en España es una cifra tremendamente optimista :P

Ho!
Tukaram escribió:
yoyo1one escribió:

Lo de bastante gente son 4 gatos contados, yo mismo que soy fan de la saga no compraria esas rarezas.
Tu no pero yo si siempre y cuando no valieran un ojo de la cara claro
Tukaram escribió:Tu no pero yo si siempre y cuando no valieran un ojo de la cara claro

Pero tu no eres bastante gente como para que les interese sacarlo de Japón.
Si estuvieran en plataforma digital y a precio barato yo las compraría.

PD: Ojo, hay que tomar en cuenta que estos CDS son recopilaciones de radionovelas emitidas en Radio Osaka durante los años 1997 y 1999. Es como si aquí reeditaraan las radionovelas de RTVE y los pusieran a la venta.
yoyo1one escribió:
Tukaram escribió:Tu no pero yo si siempre y cuando no valieran un ojo de la cara claro

pero yo no soy solo yo que en el mundo aparte de los japoneses hay 7000 millones de personas mas seguro que entre todos hay suficiente gente como para sacar esas cosas fuera

pero en japon son muy raritos y mas estos temas todas las edicioes buenas se quedan en japon

o acaso los Wesker report por ej no hubieran interesado a mas de 1 poder tenerlos en su collecion de resident evil ?

ya no hablamos de rarezas
Estan a unos 12 euros cada una originales y completas con su spine card.

En lo que se refiere a coleccionismo no os imaginais las cosas que solo salen en japon y no llegan aqui de resident evil,siempre fue,es y sera asi,.tienen su cultura y su mercado.En europa tambien salen cosas de resident que no salen en japon,pero ellos nos ganan de goleada.

El wesker report se podia conseguir aqui con la reserva del code veronica
No recuerdo poder conseguirlo en su dia vamos yo no pude pero cambia wesker report por la enciclopedia resident evil ( RE Archives) y arreglao

y no solo pasa con resident evil solo hay que ver por ej la edicion collectors del Hyrule Warriors japonesa y la europea vergonzoso es quedarse corto

Salu2
Con la reserva del code de ps2 daban el wesker report.,se podia conseguiraqui en españa.Fuera de aqui se incluyo en formato cd tambien en el pack especial biohazard 5 aniversario.
Tambien se incluye de forma fisica(libro) en el biohazard collectors box de game cube que ademas incluye tambien el wesker report 2.

El resident archives es un gran libro.

Siempre fue asi,el caso de ese hyrule warriors es solo uno mas,no hay nada nuevo bajo el sol.Da rabia que muchas veces pagues lo mismo o mas y nos lleguen cosas asi pero es lo que hay.Queda la importacion..

Este libro no es oficial de capcom,esta hecho por un conocido coleccionista chino en el que muestra parte de su coleccion que esta enfocada a muchas rarezas,autenticos articulos de coleccion.El libro esta limitado a 100 unidades y tiene mucha calidad en las fotografias ademas de dar buena informacion.Esta a la venta en ebay por 26 euros mas envio.

Imagen

Mecavergil espero que esto te ayude..

Imagen

Imagen

PD:
Existen muchos coleccionistas de resident evil,quiza no muchos en españa como en otros paises,alemania,francia,inglaterra etc..pero puedo decir que la demanda de muchos de sus articulos como esos cds es muy alta,a veces tanto que no son faciles de encontrar,decir que solo lo quieren 4 gatos no es muy acertado porque esta saga puede decir que tiene uno de los mejores y mayores merchandising que se pueden coleccionar.¿por algo sera?No creo que saquen tanto material para 4 gatos..resident evil a la hora de coleccionar es mundo increible y a pesar de que muchas cosas nacen en japon tienen un mercado muy amplio y demandado a nivel mundial.Muchisimo mas de lo que mucha gente piensa.

un saludo
Estoy pensando en reservar la remaster fisica de playasia, pero estaba dudando si coger la normal o la coleccionista. Al parecer lleva un libretillo de arte y un mapa de la mansión hecho por el padre de Lisa Trevor
PS3 Game: Biohazard HD Remaster
Art Guidebook (B5 Size 48p)
Mansion Designer G Trevor Floor Map (B2 Size)

la diferencia es de unos 10 euros y viene en ingles tambien al ser region asia
Con los facil que seria sacarlo en fisico aqui en Europa......menudo estos de Capcom,vaya banda :o
Mirando en Play Asia, veo que las radionovelas estan agotadas.
Tukaram escribió:
yoyo1one escribió:

pero yo no soy solo yo que en el mundo aparte de los japoneses hay 7000 millones de personas mas seguro que entre todos hay suficiente gente como para sacar esas cosas fuera

pero en japon son muy raritos y mas estos temas todas las edicioes buenas se quedan en japon

o acaso los Wesker report por ej no hubieran interesado a mas de 1 poder tenerlos en su collecion de resident evil ?

ya no hablamos de rarezas

Para sacar esto Capcom tendrian que haber 500.000 o 1 millón de compradores y mucho me temo que son muchos menos de los que piensas, a lo mejor 500 en todo el mundo.

A todo esto ¿esas historias son canon o son como los cómic?
robert kendo escribió:Con la reserva del code de ps2 daban el wesker report.,se podia conseguiraqui en españa.Fuera de aqui se incluyo en formato cd tambien en el pack especial biohazard 5 aniversario.
Tambien se incluye de forma fisica(libro) en el biohazard collectors box de game cube que ademas incluye tambien el wesker report 2.

El resident archives es un gran libro.

Siempre fue asi,el caso de ese hyrule warriors es solo uno mas,no hay nada nuevo bajo el sol.Da rabia que muchas veces pagues lo mismo o mas y nos lleguen cosas asi pero es lo que hay.Queda la importacion..

Este libro no es oficial de capcom,esta hecho por un conocido coleccionista chino en el que muestra parte de su coleccion que esta enfocada a muchas rarezas,autenticos articulos de coleccion.El libro esta limitado a 100 unidades y tiene mucha calidad en las fotografias ademas de dar buena informacion.Esta a la venta en ebay por 26 euros mas envio.

Imagen

Mecavergil espero que esto te ayude..

Imagen

Imagen

PD:
Existen muchos coleccionistas de resident evil,quiza no muchos en españa como en otros paises,alemania,francia,inglaterra etc..pero puedo decir que la demanda de muchos de sus articulos como esos cds es muy alta,a veces tanto que no son faciles de encontrar,decir que solo lo quieren 4 gatos no es muy acertado porque esta saga puede decir que tiene uno de los mejores y mayores merchandising que se pueden coleccionar.¿por algo sera?No creo que saquen tanto material para 4 gatos..resident evil a la hora de coleccionar es mundo increible y a pesar de que muchas cosas nacen en japon tienen un mercado muy amplio y demandado a nivel mundial.Muchisimo mas de lo que mucha gente piensa.

un saludo

Muchas gracias. Me da que no lo cogeré, porque aunque las voces las pueda pillar, nos textos del juego serán imposibles para mi xD
robert kendo escribió:Existen muchos coleccionistas de resident evil,quiza no muchos en españa como en otros paises,alemania,francia,inglaterra etc..pero puedo decir que la demanda de muchos de sus articulos como esos cds es muy alta,a veces tanto que no son faciles de encontrar,decir que solo lo quieren 4 gatos no es muy acertado porque esta saga puede decir que tiene uno de los mejores y mayores merchandising que se pueden coleccionar.¿por algo sera?No creo que saquen tanto material para 4 gatos..resident evil a la hora de coleccionar es mundo increible y a pesar de que muchas cosas nacen en japon tienen un mercado muy amplio y demandado a nivel mundial.Muchisimo mas de lo que mucha gente piensa.

Igual no me he expresado bien cuando dije cuatro gatos.
No quiero decir que haya cuatro gatos coleccionistas, me refiero a que los coleccionistas no son suficiente mercado para rentabilizar este tipo de productos.
En Japón las radionovelas son bastante habituales y las consumen gente de todo tipo, no sólo los coleccionistas y fans de la saga, fuera de Japón no tiene ningún tipo de tirón salvo para los coleccionistas. Por lo que localizarlo y distribuirlo no es rentable cuando el mercado es tan reducido.

En cambio, las novelas sí las editaron fuera de Japón, porque tiene un mercado más amplio y las puede comprar cualquier persona, no sólo los coleccionistas y fans de la saga.

Ho!
Y el que de verdad quiera comprar estas frikadas para eso tiene la importación. Nadie que sea no sea coleccionista va a comprar radio novelas xD
yoyo1one escribió:Y el que de verdad quiera comprar estas frikadas para eso tiene la importación. Nadie que sea no sea coleccionista va a comprar radio novelas xD

Las novelas, los comics y las radionovelas no son canonicas

El unico comic teoricamente canonico es el que se sacó para promocionar el UMBRELLA CHRONICLES.
El comic/manga precuela del RE6 donde cuentan que pasa en la universidad de Tall Oaks tambien es Canon

Salu2
Sabio escribió:
robert kendo escribió:Existen muchos coleccionistas de resident evil,quiza no muchos en españa como en otros paises,alemania,francia,inglaterra etc..pero puedo decir que la demanda de muchos de sus articulos como esos cds es muy alta,a veces tanto que no son faciles de encontrar,decir que solo lo quieren 4 gatos no es muy acertado porque esta saga puede decir que tiene uno de los mejores y mayores merchandising que se pueden coleccionar.¿por algo sera?No creo que saquen tanto material para 4 gatos..resident evil a la hora de coleccionar es mundo increible y a pesar de que muchas cosas nacen en japon tienen un mercado muy amplio y demandado a nivel mundial.Muchisimo mas de lo que mucha gente piensa.

Igual no me he expresado bien cuando dije cuatro gatos.
No quiero decir que haya cuatro gatos coleccionistas, me refiero a que los coleccionistas no son suficiente mercado para rentabilizar este tipo de productos.
En Japón las radionovelas son bastante habituales y las consumen gente de todo tipo, no sólo los coleccionistas y fans de la saga, fuera de Japón no tiene ningún tipo de tirón salvo para los coleccionistas. Por lo que localizarlo y distribuirlo no es rentable cuando el mercado es tan reducido.

En cambio, las novelas sí las editaron fuera de Japón, porque tiene un mercado más amplio y las puede comprar cualquier persona, no sólo los coleccionistas y fans de la saga.

Ho!

Ese tipo de productos estan enfocados a coleccionistas y fans de la saga,al igual que el increible material que existe de estos juegos.En todo el mundo existen muchisimos fans y coleccionistas de esta saga que dan sentido al infinito mundo que abarca resident evil.Muchos objetos son limitados y otros incluso numerados,con lo que queda claro que no se trata de abarcar,masificar y rentabilizar estos articulos.Esas radio novelas estan amortizadas de sobra,el no sacarlas aqui no es por cuestion economica,simplemente no tendrian la acogida como en japon,al igual que la mayoria de objetos de esta saga,o un evento como por ejemplo biohazard the real,Tokyo Marui...aqui pasaria inadvertido o no se le daria el valor que merece,alli es algo importante.Eso no lo discuto ni lo pongo en duda,pero no quiere decir que los objetos de resident evil no tengan mucha demanda a nivel mundial,,aveces tienen tanta que se llega a pagar varias veces el precio original de muchas cosas.Quiza lo correcto seria decir que para los 4 gatos que conocen lo que hay para coleccionar de resident evil la cosa va muy bien,por eso llevan camino de 20 años haciendo un brutal merchandising.Logicamente esto no se centra solo en japon, en europa o usa tambien disponemos de ediciones exclusivas u objetos muy muy limitados que solo salieron aqui a la venta.

Me alegra haberte ayudado mecavergil.

un saludo
robert kendo escribió:Ese tipo de productos estan enfocados a coleccionistas y fans de la saga,al igual que el increible material que existe de estos juegos.En todo el mundo existen muchisimos fans y coleccionistas de esta saga que dan sentido al infinito mundo que abarca resident evil.Muchos objetos son limitados y otros incluso numerados,con lo que queda claro que no se trata de abarcar,masificar y rentabilizar estos articulos.Esas radio novelas estan amortizadas de sobra,el no sacarlas aqui no es por cuestion economica,simplemente no tendrian la acogida como en japon,al igual que la mayoria de objetos de esta saga,o un evento como por ejemplo biohazard the real,Tokyo Marui...aqui pasaria inadvertido o no se le daria el valor que merece,alli es algo importante.Eso no lo discuto ni lo pongo en duda,pero no quiere decir que los objetos de resident evil no tengan mucha demanda a nivel mundial,,aveces tienen tanta que se llega a pagar varias veces el precio original de muchas cosas.Quiza lo correcto seria decir que para los 4 gatos que conocen lo que hay para coleccionar de resident evil la cosa va muy bien,por eso llevan camino de 20 años haciendo un brutal merchandising.Logicamente esto no se centra solo en japon, en europa o usa tambien disponemos de ediciones exclusivas u objetos muy muy limitados que solo salieron aqui a la venta.

A ver, estamos mezclando muchos temas.
Una cosa son los productos limitados, un merchandaising caro por el reducido número de mercado al que va enfocado, y por el que los coleccionistas se pegan por él, muchas veces no es la alta demanda lo que cuenta para que se termine inflando el precio, sino el limitado número de unidades que sale (ley de la oferta y la demanda), y la especulación en la segunda mano.
Eso es una cosa, luego están los productos que van orientados a cualquier persona como es el caso de las radionovelas (en japón), las novelas, los cómics, camisetas, películas, tazas, figuritas, peluches, llaveros, etc., esos productos no buscan ni al coleccionista ni al fan de la saga, otra cosa es que el coleccionista quiera tenerlos, pero no es un producto orientado a ellos, y su funcionamiento y precio es el habitual del producto.

Las radionovelas seguramente estén amortizadas, pero localizarlas y sacarlas fuera de Japón es una nueva inversión (cuantos más países mayor inversión), y muy probablemente no les salga rentable teniendo en cuenta que es un producto que no genera ningún interés en el público mayoritario, y que los coleccionistas interesados quizás no sean suficientes para recuperar la inversión aún con el precio inflado por ser tratado como algo coleccionista.

Ho!
Sabio escribió:
robert kendo escribió:Ese tipo de productos estan enfocados a coleccionistas y fans de la saga,al igual que el increible material que existe de estos juegos.En todo el mundo existen muchisimos fans y coleccionistas de esta saga que dan sentido al infinito mundo que abarca resident evil.Muchos objetos son limitados y otros incluso numerados,con lo que queda claro que no se trata de abarcar,masificar y rentabilizar estos articulos.Esas radio novelas estan amortizadas de sobra,el no sacarlas aqui no es por cuestion economica,simplemente no tendrian la acogida como en japon,al igual que la mayoria de objetos de esta saga,o un evento como por ejemplo biohazard the real,Tokyo Marui...aqui pasaria inadvertido o no se le daria el valor que merece,alli es algo importante.Eso no lo discuto ni lo pongo en duda,pero no quiere decir que los objetos de resident evil no tengan mucha demanda a nivel mundial,,aveces tienen tanta que se llega a pagar varias veces el precio original de muchas cosas.Quiza lo correcto seria decir que para los 4 gatos que conocen lo que hay para coleccionar de resident evil la cosa va muy bien,por eso llevan camino de 20 años haciendo un brutal merchandising.Logicamente esto no se centra solo en japon, en europa o usa tambien disponemos de ediciones exclusivas u objetos muy muy limitados que solo salieron aqui a la venta.

A ver, estamos mezclando muchos temas.
Una cosa son los productos limitados, un merchandaising caro por el reducido número de mercado al que va enfocado, y por el que los coleccionistas se pegan por él, muchas veces no es la alta demanda lo que cuenta para que se termine inflando el precio, sino el limitado número de unidades que sale (ley de la oferta y la demanda), y la especulación en la segunda mano.
Eso es una cosa, luego están los productos que van orientados a cualquier persona como es el caso de las radionovelas (en japón), las novelas, los cómics, camisetas, películas, tazas, figuritas, peluches, llaveros, etc., esos productos no buscan ni al coleccionista ni al fan de la saga, otra cosa es que el coleccionista quiera tenerlos, pero no es un producto orientado a ellos, y su funcionamiento y precio es el habitual del producto.

Las radionovelas seguramente estén amortizadas, pero localizarlas y sacarlas fuera de Japón es una nueva inversión (cuantos más países mayor inversión), y muy probablemente no les salga rentable teniendo en cuenta que es un producto que no genera ningún interés en el público mayoritario, y que los coleccionistas interesados quizás no sean suficientes para recuperar la inversión aún con el precio inflado por ser tratado como algo coleccionista.

Ho!

Esos productos que nombras,tazas,libros,camisetas,figuras etc son para coleccionistas y fans,,¿,para quien si no?Si no lo compran fans de la saga quien lo va a comprar?Muchos de esos articulos son de tirada limitada,material promocional o not for sale,Se nota que no coleccionas resident evil.¿Quien va a tener figuras de palisades,neca o de moby dick si no es un coleccionista o fan de la saga?Cualquier objeto referente a esta saga de videojuegos es un articulo de coleccion,que valga mas o menos o sea mas facil o dificil de encontrar es otra cosa.
Ademas que muchas de esas cosas no llegan aqui,asi que el que las importe de fuera deja claro que es un fan o un coleccionista de resident evil.La alta demanda ademas de inflar precios hace que algunos objetos sean muy dificiles de encontrar no solo por un numero limitado de tirada.La especulacion no ayuda nada,es una lacra.Una cosa son los objetos para coleccionar mas simples y accesibles y otros mas limitados y caros,ambos tienen en comun que son consumidos por fans y coleccionistas de esta saga.

Las radio novelas al igual que la mayoria de cosas de resident no tendria cabida en europa,no se le valora aqui como en japon,no pretenden abarcar con el merchandising como si de un videojuego se tratara.Saben que es para un publico menor y ni se valora ni se gana nada sacando cosas en europa.Para eso ya tienen los juegos de resident evil.

un saludo
Copio y pego este avance del sucesor espiritual de Resident Evil.

Puede que no sea lo más imaginativo del mundo, pero francamente es lo que menos me importa a estas alturas de la película y con las inmensas ganas que tengo de hincarle un diente a un Resident Evil. Comencemos, si os parece bien, por lo básico: The Evil Within es un Resident Evil al uso, pero de esos de un tal Shinji Mikami, de esos que hace tanto que no vemos. Añádele a esa atmósfera y la jugabilidad de un Resident Evil 4 y regocíjate: creo que estamos ante el survival clásico del año.

Y digo clásico, ya que la batalla de Mikami, Tango y Bethesda no es tanto contra el miedo tradicional, contra Capcom o los últimos Silent Hill de Konami: la realidad es que el miedo ha cambiado una barbaridad desde la última entrega en la que el genio japonés estuvo involucrado. No hablemos ya si nos metemos en el territorio independiente y en las múltiples variantes en las que el horror dentro del videojuego se ha convertido en algo tan diferente a lo que estábamos acostumbrados cuando Tyrant o Nemesis eran los referentes del “sustito”.

Lo jugado en Colonia, una hora de demostración en la que pude comprobar, además, el gran doblaje en el que está trabajando Bethesda para su adaptación a nuestro país, es que la jugabilidad es más de sustituto que de terror clásico. Algo que no debería ser necesariamente negativo, pero que podría suponer un shock dentro de los consumidores del terror más loco de la actualidad. Pero si quieres encontrar lo que hipotéticamente debería haber sido Resident Evil 3.5, creo que no encontraremos nada más cercano que el presente Evil Within.

Lo he comentado varias veces en los últimos tiempos: creo que el hecho de que el título lleve la palabra Evil no es una casualidad, y aunque dudo que Mikami tenga algo contra Capcom o quiera, de alguna forma tomarse la revancha creativa de lo que quiso hacer y no le dejaron, mucho me temo que algo de eso hay, aunque sea en lo amistoso o por una hipotética deuda que el nipón crea tener con el propio usuario y que ahora quiere pagarnos bajo el nombre de Tango y la distribución de Bethesda, que como os decía, ha mimado su demostración como no lo ha hecho ninguna otra en toda la feria.

Lo que he jugado es el nivel 9 de la obra, jugado en una mansión (¡Sorpresa!) en la que teníamos una serie de puzles de lo más macabro que nos servía para conseguir una serie de llaves concretas que, oh, sorpresa, nos abría a nuevos escenarios del mapa en los que deberíamos volver a explorar y encontrar nuevas pistas para proseguir nuestra aventura. Más allá de los obvios elementos que vamos a encontrar en él, puede que desde Resident Evil: Code Veronica no haya visto un juego en el que haya tenido algo que ver tan duro con la munición.

Resident Evil cambió con la tercera parte. Con ese maravilloso asterisco que salió primero en Dreamcast y después en toda plataforma viviente, si nos fijamos, la mutación hacia la acción fue patente desde la entrega protagonizada por Jill Valentine. Allí la munición era prácticamente infinita en cualquier nivel de juego y con un uso obvio de nuestras habilidades, claro, no pasarías problemas de balas en ningún momento. El hecho de que el primer intento de llevar Resident Evil 4 a PlayStation 2 (con imágenes que confirmaban su desarrollo incluido) se acabase convirtiendo en Devil May Cry deja clara la intención y el camino que pretendía seguir la franquicia.

Resident Evil 4 es una de las experiencias más vibrantes que pudiste vivir a los mandos de Game Cube en su momento. Una auténtica maravilla digna del Olimpo del videojuego. Sin embargo, cambió a la acción, algo que algunos jugadores jamás perdonaron a la productora. Puede que esa disculpa sea Evil Within. Dudo que a alguien que no le gustase el devenir clásico de la franquicia de terror nipona no vaya a disfrutar a sus mandos y vea en él los paralelismos que llevan a pensar en el videojuego como la continuación natural de lo que pudo ser Resident Evil y por algún motivo, Capcom no quiso.

http://www.mundogamers.com/avance-the_e ... 4.307.html
robert kendo escribió:Esos productos que nombras,tazas,libros,camisetas,figuras etc son para coleccionistas y fans,,¿,para quien si no?Si no lo compran fans de la saga quien lo va a comprar?Muchos de esos articulos son de tirada limitada,material promocional o not for sale,Se nota que no coleccionas resident evil.¿Quien va a tener figuras de palisades,neca o de moby dick si no es un coleccionista o fan de la saga?Cualquier objeto referente a esta saga de videojuegos es un articulo de coleccion,que valga mas o menos o sea mas facil o dificil de encontrar es otra cosa
Ademas que muchas de esas cosas no llegan aqui,asi que el que las importe de fuera deja claro que es un fan o un coleccionista de resident evil.La alta demanda lo que hace ademas de inflar precios hace que algunos objetos sean muy dificiles de encontrar no solo por un numero limitado de tirada.La especulacion no ayuda nada,es una lacra.Una cosa son los objetos para coleccionar mas simples y accesibles y otros mas limitados y caros,ambos tienen en comun que son consumidos por fans y coleccionistas de esta saga.

Tazas, llaveros, camisetas... cuando hablamos de merchandaising puro y duro sin tiradas limitadas, ni material promocional, algunos incluso sin ser productos oficiales..., el fan es su principal mercado, pero buscan llegar a cualquier profano, y mucha gente lo compra sólo porque les gusta. En los salones del manga o del cómic muchos profanos de la saga consumen este tipo de productos (recuerdo un compañero de trabajo que tenía una camiseta de R.P.D. y no sabía ni de qué era). Es como cuando hace pocos años se pusieron de moda de nuevo camisetas de Mario en no recuerdo qué tienda de ropa, mucha gente las llevaba y a lo mejor no habían tocado un juego de Mario en su vida. O las mismas novelas y películas de 'Resident evil', las puede consumir cualquiera aún sin estar interesado en los videojuegos (a decir verdad, yo me niego a creer que ningún fan de la saga sea capaz de pagar ni un duro por las películas de Paul W.S. Anderson :P).

Y las figuras, las buenas suelen ser productos de serie limitada, suelen estar dirigidas a un público muy concreto, pero aún así en Asia sobretodo mucha gente las compra porque les gustan, sin necesidad de ser coleccionistas o fans de la saga. De todas formas yo me refería más a figuritas como las que sacaron aquí de Leon y Ada ('RE4'), articuladas de plástico barato, el de la tienda me dijo que a quien más se vendía era a padres que las compraba para el crío, como pasó hace años con las figuritas articuladas de 'Saint Seiya', que se vendían más a críos que a coleccionistas.

robert kendo escribió:Las radio novelas al igual que la mayoria de cosas de resident no tendria cabida en europa,no se le valora aqui como en japon,no pretenden abarcar con el merchandising como si de un videojuego se tratara.Saben que es para un publico menor y ni se valora ni se gana nada sacando cosas en europa.Para eso ya tienen los juegos de resident evil.

Exacto, es lo que se ha dicho desde el principio, fuera de Japón las radionovelas no tienen ningún tirón, y localizarlas sólo para los coleccionistas no creo que merezca la pena.

Ho!
Ya se conocen las protagonistas del Revelations 2, Claire Redfield y Moira Burton, la hija de Barry.

http://gematsu.com/2014/09/resident-evi ... ira-burton

Aqui estan los scans, tiene muy buena pinta:

http://www.push-start.co.uk/all/platfor ... rton-more/
Alteisen escribió:Ya se conocen las protagonistas del Revelations 2, Claire Redfield y Moira Burton, la hija de Barry.

http://gematsu.com/2014/09/resident-evi ... ira-burton

Aqui estan los scans, tiene muy buena pinta:

http://www.push-start.co.uk/all/platfor ... rton-more/

Me lo acaban de vender xD
¿El primer 'Resident evil' con dos protagonistas del mismo sexo?

Ho!
Esta claro las Revelations deeste juego se basaran en averiguar donde coño esta barry mientras vemos pasearse el culazo de Claire por la pantalla

sobre las novedades al loro con los puntos en negrita :

Claire Redfield will return as the playable lead and it is said that “In the time since we last saw her (Claire), she’s grown to be a seasoned veteran.”

Claire will be joined throughout the campaign with Moira Burton, daughter of the legendary Barry Burton.
The campaign will be playable in co-op or singleplayer.

When playing as Claire, her style will be more combat focused. Whereas Moira will be supplying Claire with health herbs, provided the flashlight and general support.
Claire will be the only player death that will result in a Game Over, one of Moira’s key roles will be to help keep Claire alive (though Claire can obviously heal herself).

The story will take place on an abandoned island detention facility.

The campaign will begin with Claire and Moira awakening after being abducted.

The events will take place between the events of Resident Evil 5 and Resident Evil 6.

Gameplay will be much more Survival Horror orientated (much like the first Resident Evil: Revelations), bringing the series back to its roots with less over the top action, unlike Resident Evil 5 and 6.

Fan feedback has played a part in the development of Resident Evil: Revelations 2. Producer Okabe said that “The project has been finding the line between listening to fan feedback and also doing something different to confound expectations.”

Okabe also said that “I want this to be both a game that doesn’t lose what made its predecessor great, while also bringing something new and exciting to the Resident Evil series.” He also added that “Achieving that lofty goal by bringing together past and future will make this an itchy-tasty prospect indeed.”

Resident Evil: Revelations 2 will feature a new “Afflicted” enemy type, which “may look like zombies, but are in fact something quite different.”

The Afflicted enemy will be both fast and able to deal heavy damage to the player. It is also said that they will force the player to decide whether to take them head-on, sneak up using stealth and applying a take-down or the player can run for the hills and “preserve ammo”.

Resident Evil: Revelations 2 will run at 1080p and 60fps (for the PC and new gen versions at least).

eso de que cierto pj se pueda CURAR SOLO que al llevar a Claire sea mas centrado en el combate y sobretodo la mania del cooperativo de los cojones no me hacen ni pizca de gracia es mas cuando narices aprenderan que el cooperavivo es la antitesis del survival horror clasico y la soledad que debe primar en el mismo ?

y lo de mas survival que antes demomento me sige oliendo a la manida frase de "volvemos a los origenes de re6 " asi que me lo creere cuando lo vea Capcom

es mas repasando la info han tenido los cojonazos de volver a soltar lo de vuelta a los origenes madre mia [+risas] [+risas]

Salu2
Pintaza!!!! [flipa]

Y por fin, Claire vuelve!!! [amor] con la hija de Barry?? :O

Por cierto, no se suponía que iban a ser nuevos protas y nueva historia? ¬_¬

Deseando ver la version PS4/One.
Vale, sold.

Había muchas probabilidades de que Claire fuese la protagonista (no sé por qué, tenía ganas y quería creerlo), pero está bien confirmarlo.

Parece que no van a ser zombis típicos sino más bien de tipo rápido. Por el momento pinta bien, sí señor...
Tiene muy buena pinta lo que es verdad es que lo de que Claire este más enfocado al combate veremos hasta que punto y lo de multiplayer yo no lo veo tan mal.

Sobre la fecha de salida ese early 2015.. marzo ??
Claire Redfield como personaje jugable. Se unirá a su campaña Moira Burton, hija de Barry Burton.

La campaña se podrá jugar en solitario o en cooperativo.

La historia se desarrollará en un Centro de retención de una isla abandonada.

Los acontencimientos tendrán lugar entre los acontecimientos de Resident Evil 5 y Resident Evil 6.

Estará orientado al Survival horror (al igual que el primer Resident Evil: Revelations), con un menor componente a la acción pura, a diferencia de Resident Evil 5 y 6

Imagen
19330 respuestas